[HILO OFICIAL] Final Fantasy X | X-2 HD Remaster

itzaltxo escribió:Buenas, tengo un problema para cazar al tomberi de la cueva del barranco, tengo todo cazado menos ese tomberi q ademas solo tengo uno. Ya tengo casi todo subido y me falta eso y alguna cosilla mas por no spoilear. La carrera del templo remien como es q ni lo he probado y aparte del tomberi es lo q me falta. Si alguien me dice en q parte de la cueva sale el tomberi le agradeceria un monton.
Para las materias oscuras q matais en el entrenamiento??EL ojo porq se mata rapido o alguna creacion mas. Tengo casi todos los stats a tope.
Un saludo y gracias

Yo también tuve problemas con el tomberi, pero lo tienes fácil de sacar en la cueva del barranco, en la segunda explanada, en la pared derecha de la parte izquierda (con el personaje mirando hacia la izquierda). Me salían dos, salia de la cueva y volvía a entrar.

PD: Ya sé que no lo he explicado muy bien, pero es que no se me ocurre otra manera de explicartelo...
Buenas famlia como puedo recuperar el diccionario 6???? por que sin darme cuenta me lo salté :(

Saludos [sati]
Xebastron escribió:Buenas famlia como puedo recuperar el diccionario 6???? por que sin darme cuenta me lo salté :(

Saludos [sati]

En el suelo de los vestuarios de Luca Goers.

y si quieres saber la ubicacion de los demas aqui estan:
1º- En el suelo del Barco Zalvage de los Albhed, cerca de la Esfera del Viajero, al otro lado del barco.
2º- En el suelo del Albergue de la región de Besaid, cerca de la entrada.
3º- En el suelo de la Sala de Propulsión del Ferry Liki.
4º- En el mostrador del bar de Kilika.
5º- En el suelo del puesto de mando del Ferry Winno.
6º- En el suelo de los vestuarios de Luca Goers.
7º- En el suelo del Auditorio de Luca.
8º- Te lo da Rin en su tienda.
9º- Se le caerá a Shelinda al bajar del chocobo.
10º- En el suelo de la Senda de las Rocas Hongo, en uno de los caminos de la izquierda antes de ir a la plataforma Yevon.
11º- En el suelo del camino de Djose, a la derecha, detrás de un pilar de piedra.
12º- En el Shupaf Norte, subiendo la rampa.
13º- En el suelo en una de las habitaciones de Guadosalam.
14º- De Rin en la Llanura de los Rayos, si le contestas que vas bien en los estudios.
15º- En el bosque de Macalania, frente a Oaka.
16º- A la izquierda de la puerta de la tienda del lago Macalania.
17º- Cogiendo el camino de la izquierda en el desierto de Sanubia.
18º- Cogiendo el camino de la derecha en el desierto de Sanubia.
19º- En el hogar Albhed, a la izquierda de la Esfera del viajero del principio. (*Cuidado, no podrás volver a atrás a por él)
20º- En el hogar Albhed, en la habitación de la izquierda del pasillo principal. (*Cuidado, no podrás volver a atrás a por él)
21º- En el hogar Albhed, desde la bifurcación en el camino de la derecha. (*Cuidado, no podrás volver a atrás a por él)
22º- En el puente antes de entrar en el recinto de la prueba de Bevelle.
23º- En la esquina de la izquierda, al norte, de la Llanura de la Calma.
24º- A la izquierda del Templo Remiem, sin entrar.
25º- En la cueva del Orador Robado.
26º- Ruinas Omega, en la sala con los cuatro cofres, antes de la lucha contra Arma Artema.
sanray escribió:
Xebastron escribió:Buenas famlia como puedo recuperar el diccionario 6???? por que sin darme cuenta me lo salté :(

Saludos [sati]

1º- En el suelo del Barco Zalvage de los Albhed, cerca de la Esfera del Viajero, al otro lado del barco.
10º- En el suelo de la Senda de las Rocas Hongo, en uno de los caminos de la izquierda antes de ir a la plataforma Yevon.
11º- En el suelo del camino de Djose, a la derecha, detrás de un pilar de piedra.
14º- De Rin en la Llanura de los Rayos, si le contestas que vas bien en los estudios.
19º- En el hogar Albhed, a la izquierda de la Esfera del viajero del principio. (*Cuidado, no podrás volver a atrás a por él)
20º- En el hogar Albhed, en la habitación de la izquierda del pasillo principal. (*Cuidado, no podrás volver a atrás a por él)
21º- En el hogar Albhed, desde la bifurcación en el camino de la derecha. (*Cuidado, no podrás volver a atrás a por él)
26º- Ruinas Omega, en la sala con los cuatro cofres, antes de la lucha contra Arma Artema.

El problema está que yo estoy por la zona
que hay que matar a un monstruo que se come a los chocobos, de hecho ya he visto la escena entre Yuna y Tirus cuando el sol se pone.

Intenté volver atrás y al llegar donde estan las escaleras para ir a Luca, Tirus me dice que no.... ¿he perdido para siempre el diccionario?.....
Xebastron escribió:
sanray escribió:

Saludos [sati]

que hay que matar a un monstruo que se come a los chocobos, de hecho ya he visto la escena entre Yuna y Tirus cuando el sol se pone.

Intenté volver atrás y al llegar donde estan las escaleras para ir a Luca, Tirus me dice que no.... ¿he perdido para siempre el diccionario?.....

No, mas adelante(pero mucho mas adelante) podras volver cuando quieras a lucas.

[/quote]

[/quote]
No, mas adelante(pero mucho mas adelante) podras volver cuando quieras a lucas.
[/quote]

Saludos [sati]
Por fin!

Imagen

Creo que ya va siendo hora de que descanse un poco de tanto fainal fantasi ... XD
Carr_Delling escribió:Por fin!

Imagen

Creo que ya va siendo hora de que descanse un poco de tanto fainal fantasi ... XD

Yo llevo mas de 130 horas en el X y todavía me queda subir stats a 255, recoger todos los diccionarios y matar a los dos bicharracos del juego... El X-2 todavía ni tocarlo hoyga...
Lo mismo digo, yo estoy aun en proceso de subir a 255 los stat.
Me falta llegar en poder mágico a 255 y vitalidad 99.999 (el gran flan se me hace pesadísimo de matar y lo dejé para el último sin contar la vitalidad que ahí es farmeo puro y duro xD)

Me falta algun que otro eon escuro, verdugo y la final xD
Buenas, he pasado por la zona ésa donde no paran de caer rayos y tienes que ir resguardándote bajo los pararrayos.
El caso es que ahí hay como una especie de tumbas de Cactuars donde tienes que rezar y tras hacerlo en cuatro o cinco de ellas, aparece un fantasma de Cactuar que te lleva a otro pararrayos donde aparece un cofre.

El problema es que (no se si es que he hecho esto demasiado pronto...) cuando trato de abrir el cofre, me indican que "It can't be opened yet". ¿Cuando se supone que puedo abrirlo y bajo qué circunstancias?.

Gracias!
Gyzmo escribió:Buenas, he pasado por la zona ésa donde no paran de caer rayos y tienes que ir resguardándote bajo los pararrayos.
El caso es que ahí hay como una especie de tumbas de Cactuars donde tienes que rezar y tras hacerlo en cuatro o cinco de ellas, aparece un fantasma de Cactuar que te lleva a otro pararrayos donde aparece un cofre.

El problema es que (no se si es que he hecho esto demasiado pronto...) cuando trato de abrir el cofre, me indican que "It can't be opened yet". ¿Cuando se supone que puedo abrirlo y bajo qué circunstancias?.

Gracias!

Necesitas el espejo de los 7 astros para poder abrirlo, y para conseguir este tendrás que conseguir previamente el espejo empañado, se encuentra en una zona opcional, por la que no pasas en la historia principal, si quieres te digo donde, no sea que te lo diga ahora y quisieses descubrirlo solo xD
XD

Gracias, pero si no es algo que me pueda perder según avance la historia y mientras pueda volver atrás, prefiero que no me lo digas ;)
Por eso he querido preguntar primero, que no quería chafar nada que este juego es una joyita y mola descubrir cosas XD

Podrás volver ahí en cualquier momento así que palante sin temor.
¿Qué tal funciona FFX en Vita? (el X-2 me da igual) Sé que los modelados y la resolución son (obviamente) inferiores, pero en su momento escuché que también era un port inestable, ¿es cierto?
PHANTASIA escribió:¿Qué tal funciona FFX en Vita? (el X-2 me da igual) Sé que los modelados y la resolución son (obviamente) inferiores, pero en su momento escuché que también era un port inestable, ¿es cierto?

Quien halla dicho eso de debe estar o loco o hablo de otro juego, por que este juego es una maravilla en todos los sentidos. Cero crash, frames estables (aunque me dicen que tuvo un bajón en una escena del inicio, te pago para que lo encuentres) y nada mas, este si un 'port' de calidad, lo recomiendo mas que su versión de sobremesa por el hecho de ser portátil.
sanray escribió:
PHANTASIA escribió:¿Qué tal funciona FFX en Vita? (el X-2 me da igual) Sé que los modelados y la resolución son (obviamente) inferiores, pero en su momento escuché que también era un port inestable, ¿es cierto?

Quien halla dicho eso de debe estar o loco o hablo de otro juego, por que este juego es una maravilla en todos los sentidos. Cero crash, frames estables (aunque me dicen que tuvo un bajón en una escena del inicio, te pago para que lo encuentres) y nada mas, este si un 'port' de calidad, lo recomiendo mas que su versión de sobremesa por el hecho de ser portátil.

Perfecto, gracias por la info.
Como dice sanray, este port es mas que bueno, bajadas de frames tiene menos incluso que en ps2.
Van a poner ahora en la Store de Vita una oferta en la que X y X-2 salen por 18.99€ digital. Teniendo en cuenta que el X-2 sale siempre digital, el ahorro es importante.
Rafadebesa escribió:son crossbuy?

No, cross-save nada mas.

Con respecto a la barata, es un ofertazo, el que no la tenga que aproveche que este port vale la pena.
Pues nada, acabo de cumplir las 100 horas de juego y justo acabo de terminar con los Eones oscuros, me queda todavía subir los pjs no principales (coñazo con la suerte y el Cometierra), los 200 rayos y el trofeo Cinéfilo.

Decir que cuando lo jugué las dos veces que lo hice en PS2 no pasé del Monte Gagazet y descubrir este juego casi completamente, no sabía ni lo de la caza de monstruos ni conseguí las armas ni demás secretos que tiene el juego, ha sido una delicia la verdad.

Saludos.
AgumonDX escribió:Van a poner ahora en la Store de Vita una oferta en la que X y X-2 salen por 18.99€ digital. Teniendo en cuenta que el X-2 sale siempre digital, el ahorro es importante.

A que te refieres con sale siempre digital?
cristan escribió:
AgumonDX escribió:Van a poner ahora en la Store de Vita una oferta en la que X y X-2 salen por 18.99€ digital. Teniendo en cuenta que el X-2 sale siempre digital, el ahorro es importante.

Si te compras el juego en fisico, el X-2 no esta incluido, sino que te viene un codigo de descarga.

El juego me lo he comprado ayer, que creo que es un buen precio. Ademas, teniendo en cuenta de que por aqui (Alemania) el juego sigue estando en todas las tiendas a 39,99.
teje3 escribió:
cristan escribió:

Si te compras el juego en fisico, el X-2 no esta incluido, sino que te viene un codigo de descarga.

El juego me lo he comprado ayer, que creo que es un buen precio. Ademas, teniendo en cuenta de que por aqui (Alemania) el juego sigue estando en todas las tiendas a 39,99.

Alemania? Joder, en serio?

Sin mal royo... te envidio no te imaginas cómo.

Respecto al juego, sólo jugué al VIII emulado y parte del XIII.

Merece la pena este juego-oferta?

Es que escuché algo de que el sistema de juego era diferente a otros final por el tema de "esferas". No sé, no tengo ni idea

Gracias
A ver, acabo de terminarlo de nuevo el X

Sin lugar a dudas, fue uno de las entregas que me encantó por su historia, sus personajes y....bueno todo en conjunto.

Varios peros he visto en este remaster:

-La OST, vale esta bien remasterizada pero....¿acaso no podían haber dejado una opción para escuchar la ost original?
-Voces. Hace 6 años o 5 hubiera dicho que me enamoraban las voces, pero no se, ahora me parece horrible (sin ofender a nadie), pero en algunos momentos si que me he sentido metido cone se "This is my story" o "I hate you"

-Final Fantasy -Will- En serio....¿que fumada es esa? con perdón de Square Enix, pero no me gustaría ver una X-3, ni me llamaría la atención a voz de pronto

Por otro lado, empezé el X-2, y no llevaré ni 8 horas, estoy al 32 con todas (Paine al 34), y no he pasado del primer capítulo, solo farmeando, haciendo cosas secundarias....pero es que me da como "grima" el juego, diria que es el juego que menos me ha gustado de la compañía. Ya veré si lo sigo o no
se que no viene a cuento pero lo tengo que poner xDD un tio esquivando los 200 rayos

http://www.vrutal.com/humor/14675-video ... ingenieria
Gizumhi escribió:Alemania? Joder, en serio?

Es que escuché algo de que el sistema de juego era diferente a otros final por el tema de "esferas". No sé, no tengo ni idea

Gracias

Envidia por que? Si aqui la gente habla muy raro y los juegos de PS Vita estan mas caros!. :-)

Yo tambien solo he jugado el FF8. Todos los demas los tengo comprados y no los he jugado. Bueno, me jugue bastante al FF1, pero creo que ya es muy diferente.

Dicen que el FF X es de los buenos, y que el port esta perfecto, asi que merecera la pena si o si.
teje3 escribió:
Gizumhi escribió:Alemania? Joder, en serio?

Gracias

Envidia por que? Si aqui la gente habla muy raro y los juegos de PS Vita estan mas caros!. :-)

Yo tambien solo he jugado el FF8. Todos los demas los tengo comprados y no los he jugado. Bueno, me jugue bastante al FF1, pero creo que ya es muy diferente.

Dicen que el FF X es de los buenos, y que el port esta perfecto, asi que merecera la pena si o si.

Pero en Alemania teneis buen tiempo, y la cerveza no la sirven calentorra (espero). Algo de envidia si que dais, mas que los de UK. ;)

Respecto al FF-X, no os preocupeis por el sistema: Es de los mejores. Obviamente, habra gente que tenga sus gustos particulares (a mi por ejemplo me gusta mucho mas el sistema del FFV), pero en general este no os va a defraudar.

Lo unico que, si vais a por los platinos, preparaos, porque son juegos muy laaaaargos (para mi han sido unas 105 horas el FF X y 95 el FF X-2). Pero se disfrutan [oki]

Klarth Ontarian escribió:Por otro lado, empezé el X-2, y no llevaré ni 8 horas, estoy al 32 con todas (Paine al 34), y no he pasado del primer capítulo, solo farmeando, haciendo cosas secundarias....pero es que me da como "grima" el juego, diria que es el juego que menos me ha gustado de la compañía. Ya veré si lo sigo o no

El nivel en el X-2 no importa tanto, importa mas como lleves de entrenadas las esferas, realmente.

Este juego es el "perro verde" de la saga: No por la tematica (que es lo que todo el mundo critica), sino mas bien por el formato. Digamos que es un 10% historia principal, y un 90% sidequest, las cuales tienes que completar si quieres sacar el 100% y el platino. Y encima hay mucho contenido perdibles, con lo que al final hace falta tirar de guias estrictas y/o hacer el new game +.

Pero tambien tiene muchas cosas interesantes: El sistema de combate es muy bueno, bastante dinamico, y con mucha variedad. Hay side quests para todos los gustos, mazmorra "infinita", un minijuego adicional bastante chulo (Last Mission, un Rogue like). A mi me ha gustado bastante, aunque que verdad que algunos casos se hace pesado con tanta quest....
Una duda, veo en la Store pone juego interplataforma ps3 ¿qué significa eso¿
balbu14 escribió:Una duda, veo en la Store pone juego interplataforma ps3 ¿qué significa eso¿

Supongo que se referira al cross-save, porque no tiene ni cross-buy ni (obviamente) cross-play
Chicos estuve mirando el hilo y por lo que comentan y hablan es del F-X viene en español, el que hay que bajar despues tambien viene en Español?

Cuantas horas puede darles los dos juegos?
Escorpio100 escribió:Chicos estuve mirando el hilo y por lo que comentan y hablan es del F-X viene en español, el que hay que bajar despues tambien viene en Español?

Si, el segundo tambien viene en español y con respecto a tiempo uff, eso depende mucho, yo llevo 60hrs y llevo como máximo un 40% realizado (y cuidado si menos) pero eso se debe que de busco el platino con el juego, pero vamos que ambos juegos a sin el platino te pueden llevar unas 180hrs (que alguien me confirme si es cierto) y con el platino seguro que pasas las 250 hrs(fácilmente el primero te puede llevar eso) osea ambos juegos son laaargos como los viejos FF.

@Dinoegg96 mas bien quiere decir las plataformas que son compatibles con el juego.
sanray escribió:
Escorpio100 escribió:Chicos estuve mirando el hilo y por lo que comentan y hablan es del F-X viene en español, el que hay que bajar despues tambien viene en Español?

Si, el segundo tambien viene en español y con respecto a tiempo uff, eso depende mucho, yo llevo 60hrs y llevo como máximo un 40% realizado (y cuidado si menos) pero eso se debe que de busco el platino con el juego, pero vamos que ambos juegos a sin el platino te pueden llevar unas 180hrs (que alguien me confirme si es cierto) y con el platino seguro que pasas las 250 hrs(fácilmente el primero te puede llevar eso) osea ambos juegos son laaargos como los viejos FF.

@Dinoegg96 mas bien quiere decir las plataformas que son compatibles con el juego.

Depende mucho de quien juegue. A mi han sido 100+95 horas ambos platinos, mas o menos.
sanray escribió:

Ok gracias a los dos por sacarme las dudas, me lo voy a pillar hace rato que no juego un FF y siempre me gustaron.
Necesito consejos para completar el tablero al 100% y conseguir esferas para rellenarlo de nv3 y 4, gracias

Lo de los rayos es imposible! [mamaaaaa]
Guanakoko escribió:Lo de los rayos es imposible! [mamaaaaa]

No te rindas, yo casi lo hago con lo chocobo y al final lo logre [+risas]
sanray escribió:
Guanakoko escribió:Lo de los rayos es imposible! [mamaaaaa]

No te rindas, yo casi lo hago con lo chocobo y al final lo logre [+risas]

Así es, aprovecha el suspendido que tiene la consola para hacerlos de 10 en 10 o de 20 en 20. Al final sale, mas desesperado y ansioso que yo no hay nadie, y lo conseguí.
He hecho 89 del tirón, poco a poco, luego probaré otra vez, te salta el trofeo o tienes que estar contando los rayos?
Yo lo pille el otro dia por la oferta de la store y habiéndolo pasado en ps2 debo decir que el HD le sienta realmente bien. De momento ando intentando que en cada batalla participen todos los personajes asi van subiendo experiencia a la vez. Ahora voy por el templo de Djose pero tengo ganas de llegar a cierto dragoncito que me hizo la vida imposible de pequeño seguro q ya sabéis de que jefe hablo xD
Guanakoko escribió:He hecho 89 del tirón, poco a poco, luego probaré otra vez, te salta el trofeo o tienes que estar contando los rayos?

Tienes que hacer la cuenta tu mismo, y en la tienda de la llanura de los rayos hay un libro que vas consultando para saber tus estadisticas con los rayos. El tofeo salta cuando coges el premio del cofre en la entrada de la tienda.
Algún truco para que Yojimbo haga ultraesgrima contra los eones oscuros? Lo invoco con Invocación + de Yuna y el tío hace una mierda de ataque y ya...
hola tengo un problema , me compre hace tiempo el final fantasy x en la store americana porque salia mas barata
Ayer me compre el de la vita en la store europea por la oferta y tal.
al pasar la partida de la ps3 a la ps vita, sorpresa no me deja! dice que es diferente region
Hay alguna solución?
Guanakoko escribió:Algún truco para que Yojimbo haga ultraesgrima contra los eones oscuros? Lo invoco con Invocación + de Yuna y el tío hace una mierda de ataque y ya...

Tienes que pagarle mucho dinero pero tambien hay otra forma de que siempre haga ultraesgrima que es subiendo su (no recuerdo su nombre) 'compatibilidad' con yuna, que seria algo asi como sacarlo mucho en las batallas osea al estilo pkm, búscalo en internet que lo dicen bastante.

algarete escribió:hola tengo un problema , me compre hace tiempo el final fantasy x en la store americana porque salia mas barata
al pasar la partida de la ps3 a la ps vita, sorpresa no me deja! dice que es diferente region
Hay alguna solución?

Solución posible no le veo, quizás alguien de aquí le halla pasado lo mismo pero ambos son digitales??
Qué os parece la oferta de 19 euros de la store? Lo comprariais aun sabiendo que no vais a jugarlo ahora mismo?

Me siento tentado porque la oferta es buena pero tengo juegos pendiente pero no se cuanto tardare en ver una oferta asi otra vez.

Por cierto, cuánto ocupa?
La verdad, la oferta me sorprendió mucho. No creo que vuelvan a bajarlo hasta dentro de algunos meses y a lo sumo pienso que te ahorrarías 3 euros o así. Yo iría a por él, aún a riesgo de perder dinero.
CloudStrifeFF7 escribió:La verdad, la oferta me sorprendió mucho. No creo que vuelvan a bajarlo hasta dentro de algunos meses y a lo sumo pienso que te ahorrarías 3 euros o así. Yo iría a por él, aún a riesgo de perder dinero.

Eso me parecía, sabes lo que ocupa? Estoy un poco escaso de espacio ya...
algarete escribió:hola tengo un problema , me compre hace tiempo el final fantasy x en la store americana porque salia mas barata
Hay alguna solución?

Creo que no puedes, debido a que son de distintas regiones también son diferentes los códigos de juego, por ello las partidas son diferentes. Creo que es por eso pero espera que alguien te confirme.

Saludos
Servasky escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:La verdad, la oferta me sorprendió mucho. No creo que vuelvan a bajarlo hasta dentro de algunos meses y a lo sumo pienso que te ahorrarías 3 euros o así. Yo iría a por él, aún a riesgo de perder dinero.

Eso me parecía, sabes lo que ocupa? Estoy un poco escaso de espacio ya...

Un poco más de 3GB cada uno. Los puedes bajar por separado para no tener más de 6GB entre ambos.
Algún truco para conseguir materia oscura rápidamente?

Es que ralla un poco que te den 2 al azar en las creaciones de la llanura de la calma. Es para ponerle cinta a todos los personajes, por eso no me sirve capturar a todos los monstruos del juego para que me den las 99, necesito 99 para cada una de las armaduras.

Gracias
6101 respuestas