[HILO OFICIAL] Final Fantasy X | X-2 HD Remaster

(mensaje borrado)
buenas, estoy pensando seriamente si cojerme este juego por lo que leo.. alguien sabe si las versiones pal UK o la version de USA trae los textos tambien en español? o solo pal españa.? os agradezco si me echais una mano
Yo me he cogido la versión ntsc por el tema de que tengo la cuenta configurada en el psnstore de allí, y claro, el código que te dan para descargar el x-ii solo funciona en la región de donde es el juego. Y, teniendo en cuenta que mi vita está configurada en inglés por defecto, no me sale opción para cambiar el idioma, inglés tanto para voces como subtitulos, en ningún lado.
juancava escribió:Yo me he cogido la versión ntsc por el tema de que tengo la cuenta configurada en el psnstore de allí, y claro, el código que te dan para descargar el x-ii solo funciona en la región de donde es el juego. Y, teniendo en cuenta que mi vita está configurada en inglés por defecto, no me sale opción para cambiar el idioma, inglés tanto para voces como subtitulos, en ningún lado.

Si configuras la vita en español el juego debe salirte en español.

No, si realmente lo prefiero todo en inglés, era una observación para el usuario que preguntaba si estaba solo en inglés, que por lo menos desde dentro del juego no deja cambiarlo. Lo que realmente debería tener en cuenta más que nada es que según la región donde tenga configurado su usuario de psn debería de elegir uk o usa.
juancava escribió:

No, si realmente lo prefiero todo en inglés, era una observación para el usuario que preguntaba si estaba solo en inglés, que por lo menos desde dentro del juego no deja cambiarlo. Lo que realmente debería tener en cuenta más que nada es que según la región donde tenga configurado su usuario de psn debería de elegir uk o usa.

Creo recordar que para conseguir el final secreto, al menos, en dificultad normal tienes que tener los diarios con los 3 personajes al 100% (todas las pegatinas y todos los cofres). Si te los pasas con experto o con maestro en los 3 personajes, te sale automáticamente.

A ver si alguien me resuelve mi duda, de porque me sale el juego en inglés y me salen los datos como corruptos :(
si yo lo pregunto por el tema de donde comprarlo para que me salgan subs en Spanish :)
Tiene dificultad fácil? XD
Lloyd_Banks escribió:Tiene dificultad fácil? XD

La normal seria la facil, tampoco tiene mucha dificultad, y si encima, buscas pasarlo al 100%, se te hara facil mirando cualquier guia para ver lo que esta "escondido"
Huesos95 escribió:
Lloyd_Banks escribió:Tiene dificultad fácil? XD

La normal seria la facil, tampoco tiene mucha dificultad, y si encima, buscas pasarlo al 100%, se te hara facil mirando cualquier guia para ver lo que esta "escondido"

Bien, gracias.
A alguien más le pasa que el doblaje se le hace insoportabe? Literalmente me he planteado dejar el juego como 2 veces, porque los diálogos cinemáticas no se pueden adelantar ni acelerar. Realmente ya no sé si el juego tiene buena historia o no, me gustan los Jrpg, pero a este "la actuación" lo destruye. Por suerte cuando llego a una fase de combates la cosa se pone muy buena y ahora que tengo la habilidad de ganar esferas de Habilidad, grindear se hace muy divertido. El tema es que llevo ás de 6 horas y los segmentos de combate han sido 3 y bien cortos. El resto ha sido, bla bla insoportable. Esto cambia mientras avanza el juego o sigue más o menos así todo el tiempo?
moyadark escribió:A alguien más le pasa que el doblaje se le hace insoportabe? Literalmente me he planteado dejar el juego como 2 veces, porque los diálogos cinemáticas no se pueden adelantar ni acelerar. Realmente ya no sé si el juego tiene buena historia o no, me gustan los Jrpg, pero a este "la actuación" lo destruye. Por suerte cuando llego a una fase de combates la cosa se pone muy buena y ahora que tengo la habilidad de ganar esferas de Habilidad, grindear se hace muy divertido. El tema es que llevo ás de 6 horas y los segmentos de combate han sido 3 y bien cortos. El resto ha sido, bla bla insoportable. Esto cambia mientras avanza el juego o sigue más o menos así todo el tiempo?

En la primera parte del juego los combates escasean algo en comparación con lo demás, pero eso va cambiando notablemente. A mi el doblaje me gusta(no sé como es en japo) lo que me mata es la pésima traducción de los subtítulos en español.
moyadark escribió:A alguien más le pasa que el doblaje se le hace insoportabe? Literalmente me he planteado dejar el juego como 2 veces, porque los diálogos cinemáticas no se pueden adelantar ni acelerar. Realmente ya no sé si el juego tiene buena historia o no, me gustan los Jrpg, pero a este "la actuación" lo destruye. Por suerte cuando llego a una fase de combates la cosa se pone muy buena y ahora que tengo la habilidad de ganar esferas de Habilidad, grindear se hace muy divertido. El tema es que llevo ás de 6 horas y los segmentos de combate han sido 3 y bien cortos. El resto ha sido, bla bla insoportable. Esto cambia mientras avanza el juego o sigue más o menos así todo el tiempo?

Si con "la actuación" te refieres a las animaciones de los personajes, recuerda que el juego tiene 10 años. Si te refieres a que no se pueda pasar las cinemáticas, si que es verdad que pondrían haber puesto un botoncito que no les costaba nada, en eso estamos de acuerdo.

Si de lo que te quejas es de otra cosa, ya no se a que te refieres...
A mi el doblaje salvo un par de personajes me parece bastante lamentable, pero bueno lo he jugado con el volumen en off asi que no hay problema :p
volcango escribió:A mi el doblaje salvo un par de personajes me parece bastante lamentable, pero bueno lo he jugado con el volumen en off asi que no hay problema :p

El unico doblaje malo quiza el de tidus, porque es exageradamente subnormal. Pero el resto:

Auron y Lulu no creo que pueda quejarse nadie, el primero es badass y el segundo es muy bueno
Wakka aunque parezca idiota, el doblaje esta clavado, tiene expresiones muy acertadas y un tono de voz que tiene curro detras
Rikku es una cria, no esperes mas
Yuna es la tipica calmada
Y kimahri....es kimahri XD

Eso si, para mi gusto el doblaje de seymour es malo, malisimo >< lo que es la interpretacion y voz que han cogido me parecen horrendas XD
javi0511 escribió:

Si con "la actuación" te refieres a las animaciones de los personajes, recuerda que el juego tiene 10 años. Si te refieres a que no se pueda pasar las cinemáticas, si que es verdad que pondrían haber puesto un botoncito que no les costaba nada, en eso estamos de acuerdo.

Actuación del doblaje, a eso me refiero. Realmente se me hace insoportable. Lo otro, creo que el juego se ve de maravillas, con 10 años y todo. En los jrpg estamos más que acostumbrados a las animaciones de cartón, así que no pasa nada.
rheed escribió:
volcango escribió:A mi el doblaje salvo un par de personajes me parece bastante lamentable, pero bueno lo he jugado con el volumen en off asi que no hay problema :p

El unico doblaje malo quiza el de tidus, porque es exageradamente subnormal. Pero el resto:

Auron y Lulu no creo que pueda quejarse nadie, el primero es badass y el segundo es muy bueno
Wakka aunque parezca idiota, el doblaje esta clavado, tiene expresiones muy acertadas y un tono de voz que tiene curro detras

Eso si, para mi gusto el doblaje de seymour es malo, malisimo >< lo que es la interpretacion y voz que han cogido me parecen horrendas XD

Concuerdo mas o menos, lo siento pero no sporto a Tidus, y el problema es que no se calla ni debajo del agua durante todo el juego. [sonrisa]
Wakka tampoco me gusta con su acento idiota XD [sonrisa]
El de Yuna y Auron me gustan y son los unicos que me parecen decentes.
Y en lo negativo tambien se puede destacar ya no a Seymur, que tambien, si no a la gran mayoria de personajes segundarios.

Pero bueno que el mal doblaje no impida a nadie disfrutar de este juegazo :)
volcango escribió:
rheed escribió:

Concuerdo mas o menos, lo siento pero no sporto a Tidus, y el problema es que no se calla ni debajo del agua durante todo el juego. [sonrisa]
Wakka tampoco me gusta con su acento idiota XD [sonrisa]
El de Yuna y Auron me gustan y son los unicos que me parecen decentes.
Y en lo negativo tambien se puede destacar ya no a Seymur, que tambien, si no a la gran mayoria de personajes segundarios.

Pero bueno que el mal doblaje no impida a nadie disfrutar de este juegazo :)

Trato de que no me lo condicione....lo jugaría en mute, pero es que la música es muy buena.

Sobre los doblajes, a mi gusto o "demanda" el único que es jodidamente bueno es el de Wakka, que es John Dimaggio, el mismo que da vida a Bender de futurama y a Jake de Hora de aventuras. Osea la mejor voz que puede tener un amigo fiel y ocurrente. Lamentablemente por más buen compañero que quiera ser Wakka, es tonto como un tronco. Y resulta un desperdicio de talento. La mejor voz con el personaje más insoportable.

Lo de Tidus no tiene nombre.

Igual, por suerte, como comentaron más arriba aumentan los combates con las horas...porque ya voy ocho horas de fumarme diálogos sin ton ni son.
moyadark escribió:
javi0511 escribió:

Actuación del doblaje, a eso me refiero. Realmente se me hace insoportable. Lo otro, creo que el juego se ve de maravillas, con 10 años y todo. En los jrpg estamos más que acostumbrados a las animaciones de cartón, así que no pasa nada.

Si es eso, entonces también estamos de acuerdo, me he cegado con lo de las cinemáticas y no he visto que estabas hablando del doblaje. La verdad es que la peor voz es la de seymour, no pega ni con cola, y tidus es el típico personaje japonés sobreactuado, que en ingles siempre queda como el culo.
No me quiero dejar en el tintero a Rikku con su "scary..." a la vez que mueve las manitas como si estuviera chapoteando en el agua.
Buenas gente, sabeis si en el avance del juego, si se deja cosas importantes se puede volver mas adelante en barco volador? Diccionarios Albhed, esferas, simbolos...
Recuerdo que para las invocaciones de anima y las hermanas hacia falta los cofres de las pruebas.
Por cierto, estoy en la parte que Yuna conoce a Belgemine donde le invita a una pelea de Eones (su Ifrit contra Valefor) y me ha aplastado a pesar de haber lanzado dos turbos de Valefor y una magia hielo -.- deberia seguir intentandolo? Lleva ya 3 veces que me ha ganado
Disculpen gente hace poco compre el juego y se ve increible en vita, mi duda recae en que si me pueden echar una mano para lo de las esferas esas de desarrollo soy super novato en eso, que le subo a tidus, wakka, yuna o lulu opiniones?
xLionheart88x escribió:Buenas gente, sabeis si en el avance del juego, si se deja cosas importantes se puede volver mas adelante en barco volador? Diccionarios Albhed, esferas, simbolos...
Recuerdo que para las invocaciones de anima y las hermanas hacia falta los cofres de las pruebas.
Por cierto, estoy en la parte que Yuna conoce a Belgemine donde le invita a una pelea de Eones (su Ifrit contra Valefor) y me ha aplastado a pesar de haber lanzado dos turbos de Valefor y una magia hielo -.- deberia seguir intentandolo? Lleva ya 3 veces que me ha ganado

Algunos de los objectos que mencionas son perdibles, asi que ten cuidado con eso. Y con los de los eones no te preocupes ahora por perder, mas adelante podras darle su correspondiente merecido, yo tambien perdi la primera vez y desde entonces siempre le gano, hasta ahora xD

@spartan800 Depende de que tableros hallas elegido, si es el basico solo avanza normalmente, pero si es el avanzado tu elegiras como quieres a tus personajes.

PD:
siguo sin poder hacer la mision del chocobo, ahora mismo lo tengo en pausa por exm, veremos en vacaciones como pinta mi suerte xD
Veo que no soy el único que le parece asqueroso el doblaje de este juego, estoy pensando en venderlo solo por esto...
Salme92 escribió:Veo que no soy el único que le parece asqueroso el doblaje de este juego, estoy pensando en venderlo solo por esto...

Sinceramente prefiero un churro de traduccion a que directamente no la traiga... Quizas para los que domineis mas el ingles os resulte una cutre traduccion, pero con la cantidad de juegos que nos quedamos sin traduccion al español, para la mayoria de la gente creo que le valdrá. Prefiero mil veces una traduccion "mal hecha" y que al menos puedas seguir la historia y te enteres de la mayoria de las cosas a pasar textos en ingles y jugar un juego sin enterarme de ná'.
Salu2
Javiyaury escribió:
Salme92 escribió:Veo que no soy el único que le parece asqueroso el doblaje de este juego, estoy pensando en venderlo solo por esto...

Sinceramente prefiero un churro de traduccion a que directamente no la traiga... Quizas para los que domineis mas el ingles os resulte una cutre traduccion, pero con la cantidad de juegos que nos quedamos sin traduccion al español, para la mayoria de la gente creo que le valdrá. Prefiero mil veces una traduccion "mal hecha" y que al menos puedas seguir la historia y te enteres de la mayoria de las cosas a pasar textos en ingles y jugar un juego sin enterarme de ná'.
Salu2

+1
Ya te digo yo que les cuesta lo mismo escribirlo bien que escribirlo mal, pero también por esa traducción mal hecha te condenas a entender mal la historia, como pasa con mil juegos mal traducidos.
¿Sabéis algún sitio para pillarlo barato?
Debleth escribió:¿Sabéis algún sitio para pillarlo barato?

En Carrefour los venden a 35€, en otros sitios está a 40€
No jugué a este juego en su momento, y acabo de pasarme el X disfrutándolo mucho. Pero al empezar el X-2, me acabo de llevar un "guantazo" enorme. ¿Qué narices pasó con este juego, para cambiar tantísimo de uno a otro? [facepalm]
Nayl escribió:No jugué a este juego en su momento, y acabo de pasarme el X disfrutándolo mucho. Pero al empezar el X-2, me acabo de llevar un "guantazo" enorme. ¿Qué narices pasó con este juego, para cambiar tantísimo de uno a otro? [facepalm]

Bueno, a ver ni es la ostia, ni es malo. Para mí, creo que quisieron hacer más un juego como si fuesen para tías en vez de global tanto como chicos como chicas.

Pero tampoco está tan mal llevar a las 3 tías cantantes y sacerdotisas, muy hentai todo XD
Nayl escribió:No jugué a este juego en su momento, y acabo de pasarme el X disfrutándolo mucho. Pero al empezar el X-2, me acabo de llevar un "guantazo" enorme. ¿Qué narices pasó con este juego, para cambiar tantísimo de uno a otro? [facepalm]

en zavvi.es esta a 25,19 pero nose si trae español, creo que si alguien lo confirma?
alberto_1023 escribió:

en zavvi.es esta a 25,19 pero nose si trae español, creo que si alguien lo confirma?

si pero lo tienen agotado [buuuaaaa]
El UK sí trae español.
Disculpar es que son demasiadas paginas para leer todas¿ si ya lo han preguntado antes me disculpo pero cabe Final Fantasy X-2 en una tarjeta de 4gigas? lo digo por que siempre es un poco menos espacio de lo que dice tarjeta
josemanuel1981 escribió:Disculpar es que son demasiadas paginas para leer todas¿ si ya lo han preguntado antes me disculpo pero cabe Final Fantasy X-2 en una tarjeta de 4gigas? lo digo por que siempre es un poco menos espacio de lo que dice tarjeta

si porque ocupa 3,3gb
victor5324 escribió:
josemanuel1981 escribió:Disculpar es que son demasiadas paginas para leer todas¿ si ya lo han preguntado antes me disculpo pero cabe Final Fantasy X-2 en una tarjeta de 4gigas? lo digo por que siempre es un poco menos espacio de lo que dice tarjeta

si porque ocupa 3,3gb

Ok gracias por la respuesta [ok] Es que he vendido unas cosas para poder comprarme la vita y poder jugar esta preciosidad(que este fue el Final Fantasy que me volvió fan de la saga) no me sobra mucho para comprarme una tarjeta de mas tamaño pero por lo menos una de 4 gigas me llega seguro [ayay]
alguien me puede decir como matar a seymour es que al eon anima si que lo mato con shiva pero cuando mato a anima...seymour ase un ataque multiple y me mata a todos los del grupo
esnorkell escribió:alguien me puede decir como matar a seymour es que al eon anima si que lo mato con shiva pero cuando mato a anima...seymour ase un ataque multiple y me mata a todos los del grupo

Facil...invoca a valefor turbo y si no a caido despues ifrit turblo, ya veras como cae [+risas]
ok gracias,voy a probar
En su dia me pasé el FFX/X-2 de PS2 y bien, siendo uno de mis juegos favoritos, quiero ahora volvermelos a pasar pero con la guia, para conseguir el 100%.

¿Creeis que para dedicar tantas horas la versión de PS Vita es recomendable? Es decir, ¿es comodo jugar durante largas horas en PS Vita? ¿O mejor espero y lo juego en PS3?

Un saludo
LaraRaider escribió:En su dia me pasé el FFX/X-2 de PS2 y bien, siendo uno de mis juegos favoritos, quiero ahora volvermelos a pasar pero con la guia, para conseguir el 100%.

¿Creeis que para dedicar tantas horas la versión de PS Vita es recomendable? Es decir, ¿es comodo jugar durante largas horas en PS Vita? ¿O mejor espero y lo juego en PS3?

Un saludo

Yo me los estoy pasando (bueno, solo me falta parte del X-2) por las noches, comodamente tumbado en la cama y bien arropado :cool:

Vamos, que no he encontrado ningun problema. Para mi es incluso mas comodo que en sobremesa [oki]
Carr_Delling escribió:
LaraRaider escribió:En su dia me pasé el FFX/X-2 de PS2 y bien, siendo uno de mis juegos favoritos, quiero ahora volvermelos a pasar pero con la guia, para conseguir el 100%.

Un saludo

Yo me los estoy pasando (bueno, solo me falta parte del X-2) por las noches, comodamente tumbado en la cama y bien arropado :cool:

Vamos, que no he encontrado ningun problema. Para mi es incluso mas comodo que en sobremesa [oki]

Igual que yo,me lo pille en vita y no me arrepiento,ademas,en ps3 hay cantidad de juegazos y este para vita es un imprescindible.
Le tengo demasiadas ganas a estos dos juegos, en cuanto le vea le cojo. Espero que no sean chungos porque no es la primera vez que dejo un FF sin terminar :(
Nada, soy incapaz de esquivar 200 rayos consecutivos. Me resulta imposible, solo he conseguido 70 y aun no se como lo he hecho...
javi0511 escribió:Nada, soy incapaz de esquivar 200 rayos consecutivos. Me resulta imposible, solo he conseguido 70 y aun no se como lo he hecho...

Y yo todavia con el chocobo, en vacaciones lo volveré a intentarlo. XD
Bueno, finalmente y después de horas y horas subiendo estadísticas y mejorando equipos, ya he derrotado al "Verdugo" y ahora voy directo a terminar el juego para que me den el platino. Ha sido una experiencia muy grata lo de este FF :).
Lo próximo será descansar un poco con otros juegos que tengo por empezar y en unos dias meterme con el X-2.
javi0511 escribió:Nada, soy incapaz de esquivar 200 rayos consecutivos. Me resulta imposible, solo he conseguido 70 y aun no se como lo he hecho...

Te recomiendo que encuentres un sitio donde te encuentres cómodo esquivando rayos y practiques hasta que te salga. Todas las guías en youtube dicen de ir a un cráter en la primera parte del mapa, pero yo me lo saqué justo después de la casa albhed, cerca de un pararrayos que hay donde se unen dos caminos.

Para mi es sin duda lo más difícil del juego, sobre todo porque a partir de cierto número, pierdes la cuenta. Lo mejor es que sepas que necesitas unos 15 minutos seguidos esquivando sin error para lograrlo...

Suerte, a mi se me hizo muuuy jodido [mad]
ps_vitero escribió:

Te recomiendo que encuentres un sitio donde te encuentres cómodo esquivando rayos y practiques hasta que te salga. Todas las guías en youtube dicen de ir a un cráter en la primera parte del mapa, pero yo me lo saqué justo después de la casa albhed, cerca de un pararrayos que hay donde se unen dos caminos.

Para mi es sin duda lo más difícil del juego, sobre todo porque a partir de cierto número, pierdes la cuenta. Lo mejor es que sepas que necesitas unos 15 minutos seguidos esquivando sin error para lograrlo...

Suerte, a mi se me hizo muuuy jodido [mad]

Ayer por la noche me puse y conseguí 178...casi...
FFX terminado y platino conseguido (al tener a mi personajes al máximo no me ha costado nada derrotar a los últimos enemigos XD) . Me ha gustado mucho el final y espero que al menos la historia del X-2 merezca la pena porque me gustaría disfrutarlo tanto como el X.
Una cosa respecto al FFX-2, que no recuerdo, el tema del bestiario, trampas y poder conseguir bichejos para introducirlos en nuestro grupo y usarlo en combate... esto venía en la versión normal de ps2 o es algo que trae nuevo el remaster? Es que no lo recordaba en absoluto y cuando lo he visto me ha sorprendido muchisimo, juraría que en mis 150 horas de FFX-2 de ps2 no he usado nunca eso ¬_¬ [+risas] [+risas]
6101 respuestas