[HILO OFICIAL] Final Fantasy X | X-2 HD Remaster

Kira-kun escribió:
adri_bcn escribió:y como haceis para subir las estadisticas de los personajes al maximo por que yo voy por donde el monte gagatzet y no es que sean muy fuertes mis personajes la verdad... y el wakka ese es un paquete...y eso de las armas donde las conseguis... y el tablero de las esferas... que camino es el mejor para cada uno?

Para subir al máximo los stats tendrás que ir a la zona de entrenamiento en la llanura de la calma. Después de capturar todos los monstruos que te piden podrás ponerte a derrotar "creaciones" para sacarte esferas de atributos +4. Además también puedes conseguir armas con habilidades para ganar PH mas facilmente en menos tiempo.
Lo mejor es que te preocupes primero en avanzar en la historia y dejes para el final la mejora de los personajes ya que te será util contra los bosses extras.
Hay varias guias por internet donde puedes ver como levear al máximo a los protas y consejos para conseguir PH y Giles rapidamente.

GRacias compi, me has servido mucho de ayuda ! y lo de las armas legendaria esas o algo asi? es que nunca he jugado a este final fantasy XD y a mi me pilla pues nuevo

Volcango de una sola tirada el platino? xD que cabron! yo aun estoy perdido y encima los diccionarios esos creo que alguno me habre saltado
frajimma escribió:A ver si alguien puede ayudarme: ¿Cómo hago para conseguir esferas de nivel 3?

Ya he pasado
las ruinas de Zanarkand, de hecho ya tengo el barco volador. Había leído que ahí luchando contra los Golems X y matándolos con exterminio te daban esferas nº3, pero yo lo he hecho y a mi por lo menos solo me han dado nivel 2

Vilmente copiado de gamefaqs:

Level 3 Key Spheres are dropped by Defender Z (Zanarkand Ruins), Behemoth King (Inside Sin), Demonolith (Inside Sin), Machea (Omega Ruins). You can also Bribe Demonolith (Inside Sin, 900,000 gil for 40). They can be found in a chest in the Zanarkand Ruins Dome: Interior, and in a chest in Inside Sin: Sea of Sorrow. It's also the first prize in the Chocobo Minigame, and you have a chance at getting them in a chest in Omega Ruins.

Que, traducido al cristiano, viene a decir que si te sobran 900,000 gil te vayas al interior de sin o a las ruinas omega, busques al bicho ese que es un muro con garras, le sueltes la pasta sobornandole, y te olvides del problema. Sino, los rey behemont de dentro de sin a mi me dieron tambien suficientes....
Estoy intentando conseguir los turbos de wakka, acabo de conseguir la ruleta de estados,y la ultima ruleta, se supone que te la dan con la copa, pero al empezar la siguiente liga, no me sale como premio, como se pueden cambiar los premios de la copa, si empiezo la liga y juego 1 partido por ejemplo, los premios de la copa cambian o cual es la manera mas rapida?,
Otra cosa, segun leo hacen falta 450 combates para esta ultima ruleta,yo creo que los he conseguido de sobra ya,pero son 450 DESPUES de conseguir la ruleta de estados, o da igual?, es decir se pueden conseguir las 2 ultimas ruletas "seguidas"?,gracias.
Carr_Delling escribió:
frajimma escribió:A ver si alguien puede ayudarme: ¿Cómo hago para conseguir esferas de nivel 3?

Ya he pasado
las ruinas de Zanarkand, de hecho ya tengo el barco volador. Había leído que ahí luchando contra los Golems X y matándolos con exterminio te daban esferas nº3, pero yo lo he hecho y a mi por lo menos solo me han dado nivel 2

Vilmente copiado de gamefaqs:

Level 3 Key Spheres are dropped by Defender Z (Zanarkand Ruins), Behemoth King (Inside Sin), Demonolith (Inside Sin), Machea (Omega Ruins). You can also Bribe Demonolith (Inside Sin, 900,000 gil for 40). They can be found in a chest in the Zanarkand Ruins Dome: Interior, and in a chest in Inside Sin: Sea of Sorrow. It's also the first prize in the Chocobo Minigame, and you have a chance at getting them in a chest in Omega Ruins.

Que, traducido al cristiano, viene a decir que si te sobran 900,000 gil te vayas al interior de sin o a las ruinas omega, busques al bicho ese que es un muro con garras, le sueltes la pasta sobornandole, y te olvides del problema. Sino, los rey behemont de dentro de sin a mi me dieron tambien suficientes....

Gracias, lo probaré!
Bruce_Campbel escribió:Estoy intentando conseguir los turbos de wakka, acabo de conseguir la ruleta de estados,y la ultima ruleta, se supone que te la dan con la copa, pero al empezar la siguiente liga, no me sale como premio, como se pueden cambiar los premios de la copa, si empiezo la liga y juego 1 partido por ejemplo, los premios de la copa cambian o cual es la manera mas rapida?,
Otra cosa, segun leo hacen falta 450 combates para esta ultima ruleta,yo creo que los he conseguido de sobra ya,pero son 450 DESPUES de conseguir la ruleta de estados, o da igual?, es decir se pueden conseguir las 2 ultimas ruletas "seguidas"?,gracias.

Lo mejor que puedes hacer es jugar amistosos hasta que el torneo se reinicie y rezar para que te salga. A mi no me salia nunca, no se porque asi que lo que hize fue reinicializar el bliztball y me salio directamente el premio en el torneo, luego volvi a hacer lo mismo con la liga y tambien me funciono. Si que puedes
conseguirlos seguidos, son 450 combates en total.
Joder cuantas horas le estais echando,entre los dos hay para rato [360º] .
Ya me quedo tranquila xD

Imagen

Imagen
Dios se ha de estar mu mal pa sacarse el platino del X-2 XD Ese si es tocapelotas
rheed escribió:Dios se ha de estar mu mal pa sacarse el platino del X-2 XD Ese si es tocapelotas

xD un poco pesao el last mission pero al final se le pilla el punto y que es un ff, al igual que los XIII, habia que platinearlo xD
A mi me faltan unos 6 trofeos del X-2 (contando Last Mission) y estoy hasta los... [+furioso] Pero bueno, jugando poquito cada día voy haciendo y nose me hace TAN pesado. Quiero platinearlo [+risas]
Yo estoy en el proceso de subir los niveles de los personajes al 99 utilizando la vieja tactica de bloquear el boton X y la direccion XD
Pues a lo tonto han sido en el X 180h, el X-2 101h y last mission 22 o 23h
raysanxyxx escribió:Pues a lo tonto han sido en el X 180h, el X-2 101h y last mission 22 o 23h

Pues no han sido "tantas" en el X en mi opinión xd
Astral escribió:
raysanxyxx escribió:Pues a lo tonto han sido en el X 180h, el X-2 101h y last mission 22 o 23h

Pues porque no fui a por la maxima vitalidad, solo me centre en subir a 255 ataque fisico, defensa magica y fisica, rapidez y suerte una vez asi, ya me cargue a todos xD no quiero pensar cuanto hubiera tardao si hubiera ido a modo completista total [mad] xD

¿Juegas 6 horas diarias? Madre del amor hermoso [mad]
Recuerdo que tú eras de las que le ponían una goma elástica a los sticks de la Vita para los trofeos del Little King´s Story. ¿en este FF hay algunos trofeos de esos gilipollas?
raysanxyxx escribió:
Astral escribió:

Pues porque no fui a por la maxima vitalidad, solo me centre en subir a 255 ataque fisico, defensa magica y fisica, rapidez y suerte una vez asi, ya me cargue a todos xD no quiero pensar cuanto hubiera tardao si hubiera ido a modo completista total [mad] xD

Buff, pues yo estoy pensando en hacer lo mismo [+risas]. Ya tengo todos los parámetros de los personajes al máximo excepto la suerte (que solo se la he mejorado a Tidus) y se me están haciendo muy cansinos los combates contra el "cometierra" para sacar esferas de fortuna +4. Pensar que tengo que conseguir unas 60 esferas por personaje para la suerte me ha hecho replantearme la idea subir la vitalidad al máximo.
A ver si consigo al menos subir la suerte de todos lo mas pronto posible.
txusko escribió:donde se encuentra mejor de precio estos días?? anyone knows??

En el Media Markt está a 35 €.

Ayer me lo terminé yo, quería maximizar stats capturando todos los bichos por zona y me quedan realmente pocos, pero es que ya estaba hasta las narices. Luego encima falta grindear las esferas xD que con todos los juegos que tengo pendientes en vita lo dejaré para otro momento.
PharaunMizzrym escribió:

¿Juegas 6 horas diarias? Madre del amor hermoso [mad]
Recuerdo que tú eras de las que le ponían una goma elástica a los sticks de la Vita para los trofeos del Little King´s Story. ¿en este FF hay algunos trofeos de esos gilipollas?

Ahora que recuerde, nop. Hay pesados como el bestiario o buscar los cuadernos secretos del x-2 o el tablero del x pero todos requerian que mirase la pantalla xD

Solo me pasa en pocos juegos cuando me gustan mucho, no lo suelto hasta terminarlo
Acabado el X, que completaré más adelante porque tengo ganas de empezar el X-2, lanzo mis opiniones:

- Una maravilla en todos los sentidos. La historia muy bonita y que me ha emocionado (no me afectó mucho porque ya venía spoileado de antes xD), los escenarios muy bonitos, las cinemáticas muy chulas (sobretodo la parte final), los personajes muy carismáticos (y tópicos, pero eso es bastante habitual en el género) y muy bien todo. Es que se ve tan bien en Vita, parece un juego nuevo y todo, de hecho se ve mucho mejor que muchos juegos de Vita actuales.

- El sistema de combate para mi es perfecto, se adecua mucho a mis gustos. Soy más de turnos que de acción real (aunque no me desagrada).

- Y larguísimo encima. Porque conseguir todo debe dar muuuuuuchas horas de juego (y viendo los comentarios de arriba me reafirmo xD).

Muy contento con el juego, muy bonito de verdad. Y encima con calma se disfruta que da gusto, este tipo de juegos me gusta más en portátil.

El X-2 de momento me ha impactado por el cambio radical en cuanto al ''tono'', de una historia fantástica más digamos seria, a este tono más desenfrenado y fiestero con el que da inicio xD

El sistema de combate también cambia aunque con la experiencia de los XIII (que se parece mucho) me estoy adaptando bastante bien. No es un sistema que me desagrade (de hecho parece veo que dará mayor personalización este sistema de vestiesferas), pero me gusta más el del X de momento (aunque alomejor cambio de opinión luego cuando me adapte totalmente xD).
Joder que envidia me dais con el juego... Lo estoy deseando pillar pero pff 40€ se me hace caro para mi economia xD
Espero que pronto veamos una oferta aunque sea en digital o con el plus aunque rebajen 10 eurillos jeje
Slu2
Javiyaury escribió:Joder que envidia me dais con el juego... Lo estoy deseando pillar pero pff 40€ se me hace caro para mi economia xD
Espero que pronto veamos una oferta aunque sea en digital o con el plus aunque rebajen 10 eurillos jeje
Slu2

Creo que en Carrefour está 5€ más barato
Me recomendais coger el Tablero básico o el avanzado?? Soy novato en este juego, solo jugue al final fantasy vii y al ix pero hace mas de una decada!! Y ahora me hace ilusion retomar este tipo de juego!!
Talent_psv escribió:Me recomendais coger el Tablero básico o el avanzado?? Soy novato en este juego, solo jugue al final fantasy vii y al ix pero hace mas de una decada!! Y ahora me hace ilusion retomar este tipo de juego!!

El basico es el recomendable, el avanzado aunque parezca mas, no lo es
Alguien me puede recomendar un sitio para llorar? Entre mi mala suerte y lo manco que soy en juegos estilo mundo misterioso, estan haciendo que Last Mission sea un puto traumita.

Después de 25 plantas aparece un tipo y me echa de la torre... (Tal que así) menos mal que la ultima vez que guarde fue en la planta 20, que si no me pego traumatizado un dia.

Algunos Consejos o algo?
zackner escribió:Alguien me puede recomendar un sitio para llorar? Entre mi mala suerte y lo manco que soy en juegos estilo mundo misterioso, estan haciendo que Last Mission sea un puto traumita.

Después de 25 plantas aparece un tipo y me echa de la torre... (Tal que así) menos mal que la ultima vez que guarde fue en la planta 20, que si no me pego traumatizado un dia.

Algunos Consejos o algo?

Yo al principio estaba descolocada, despues se le pilla el punto

Yo lo que hice fue subir hasta la 50 o asi y usar un cuaderno de viajero para volver a la primera y asi subia a la 80 con un nivel decente para el boss
El que te ha tirao de la torre era porque has estado mucho tiempo en esa planta, tienes que fijarte en el texto y si te pone que se oye a alguien reir, vete corriendo a la siguiente.

Te aconsejo que subas de nivel a lord oscuro, querrera y un poco samurai, intentes conseguir un objeto que te de 1pm por paso y otro anti confu (esto es importante)

Luego te montas un equipo con guerrera como principal, maga blanca, cazadora, domadora y peluche (esto pa subir hasta la 80) y esos 2 objetos equipados, unos cuanto pliegues de noseque (dan 400 de vit cada uno) y un par de elixires, asi tienes muchas opciones de que sea un paseo

Intenta conseguir por el camino 3 cuadernos secretos para el trofeo de tomberi (yo lo dejaria para la siguiente subida porque el menu es muy limitado y te ocuparian espacio) y algunos objetos que sirvan para revivir (no me acuerdo ahora de como se llamaban)
El problema es que estuve mucho tiempo en la plata porque el ascensor estaba bloqueado y no paraba de dar vueltas matando enemigos y buscando la forma que se desbloqueara.

Nunca he encontrado uno de esos cuadernos de viajero. La verdad es que me extrañaba que no hubiese forma de volver atrás.

El accesorio anticonfu es un must have, porque los sustitos que me dieron los acorazados que me daban locura fueron gordos.

Y una cosa, al principio dice el juego que podrás seleccionar en otro momento a otra chica, eso cuando es, para posteriores subidas?

Salu2
Cuando jugue a este juego, no sabía mucho de inglés. Pero ahora con un ingles mejorado y jugandolo en Psvita, he de decir que la traducción de este juego en los vídeos es PÉSIMO.

Que asco, con el inglés tan fácil que tiene este juego...
como se cambia de tablero avanzado al basico?
adri_bcn escribió:como se cambia de tablero avanzado al basico?
adri_bcn escribió:como se cambia de tablero avanzado al basico?

Una vez empezada la partida no se puede.
Acabo de ver que por fin ha salido el juego, lo mismo me agencio una vita para pasarme este juego, al que le tengo unas ganas tremendas.
Que tal esta la remasterizacion, merece la pena?
Que es eso del tablero?

Un saludo!
El tablero avanzado es el mejor de todas formas :)
volcango escribió:El tablero avanzado es el mejor de todas formas :)

El básico es el mejor, de lejos además.
Astral escribió:

El avanzado tiene menos nodos para tener que completarlo, mas libertad para moldear a tus personajes y varias de las mejores tecnicas se puede conseguir antes. En que te basas para decir que es de lejos mejor el basico?
zackner escribió:El problema es que estuve mucho tiempo en la plata porque el ascensor estaba bloqueado y no paraba de dar vueltas matando enemigos y buscando la forma que se desbloqueara.

Nunca he encontrado uno de esos cuadernos de viajero. La verdad es que me extrañaba que no hubiese forma de volver atrás.

El accesorio anticonfu es un must have, porque los sustitos que me dieron los acorazados que me daban locura fueron gordos.

Y una cosa, al principio dice el juego que podrás seleccionar en otro momento a otra chica, eso cuando es, para posteriores subidas?

Salu2
el tema de la torre es que es todo a voleo, incluso las plantas ya que cada vez que las juegas, las plantas cambian y los objetos que hay en ellas, eso todo es cuestion de potra. En mi primera subida hasta la mitad, no encontre ningun cuaderno secreto, en la segunda solo uno y lo perdi por una trampa de bom y en la tercera encontre uno y 2 papiros de calco con los que copie ese item.

Las primeras plantas se desbloquean matando x bichos, las siguientes son x bichos mas tirar dos objetos con forma de libro o usarlos, lanzar o soltar objetos con dibujo de pocima, golpear al aire o dejar pasar turnos (circulo mas select) o incluso todos y ya casi al final es dejar que el tio ese te pille y te transforme en esbirro para poder subir y cosas asi

Te dicen que se puede, pero creo que es con objeto, la verdad es que nunca cambie de personaje y jugue con paine ya que tiene un ataque llamado "hay alpiste" que esta muy bien para los cactilios con esquivan mucho

Sobre el accesorio anti confu, solo lo llegue a encontrar una vez casi al final pero tambien una configuracion de vestiferas te da ese efecto, de las que te dije es quitando una (no recuerdo cual) y poner pistolera
la verdad es que esta bastante bien pero poder conseguir la edicion coleccionista tan barata....prefiero la d ps3 ejjejejejej una buena remasterizacion a un precio bastante razonable.
ahora a saber si hacen la del FF XII ...
volcango escribió:
Astral escribió:

El avanzado tiene menos nodos para tener que completarlo, mas libertad para moldear a tus personajes y varias de las mejores tecnicas se puede conseguir antes. En que te basas para decir que es de lejos mejor el basico?

tiene mas nodos vacios para rellenar, por lo tanto los personajes se podrán hacer más poderosos...
santousen escribió:
volcango escribió:
Astral escribió:

tiene mas nodos vacios para rellenar, por lo tanto los personajes se podrán hacer más poderosos...

Nop, como mucho podras tener un poco mas de vida porque es imposible llegar a los 99999 hp maximizando las demas caracteristicas (aunque juraria que tampoco lo puedes hacer en el basico) De todas formas te puedes pasar todo con 9999 hp asi que es una perdida de tiempo.
Otro con el Platino del X. 120 horas en mi caso.
Por cierto...
Que mierda es eso del Final Fantasy X Will...No tiene sentido alguno
volcango escribió:
santousen escribió:
volcango escribió:

Nop, como mucho podras tener un poco mas de vida porque es imposible llegar a los 99999 hp maximizando las demas caracteristicas (aunque juraria que tampoco lo puedes hacer en el basico) De todas formas te puedes pasar todo con 9999 hp asi que es una perdida de tiempo.

Si, si se puede teniendo cuidado al maximizar el resto. La agilidad con tenerla a 170 sobra, no tiene sentido subirla mas. Luego, la suerte, a efectos practicos (Eones Oscuros, Penace...) no hace falta que este por encima de 130. Y entre suerte+precision no necesitas que tenga mas de 255 (y lo mismo con suerte+evasion). Con eso se puede llegar a 99999 hp sin problema, teniendo el resto maximizado.

Ningun tablero es mejor que otro: Uno es mas flexible, y se completa mas rapidamente (de cara a los trofeos) y el otro es mas fluido mientras estas pasando la historia, y permite que los personajes sean todavia mas fuertes en el post-game. Es cuestion de gustos :D
Javiyaury escribió:Joder que envidia me dais con el juego... Lo estoy deseando pillar pero pff 40€ se me hace caro para mi economia xD
Slu2

En la web de MM lo tienes por 33,90 y sin gastos si pasas a recogerlo
Tentador el precio de MM!
Me compre por fin la version de psvita pero me surgido un problema, al hacer cross save y cargar la partida en el ff x-2, no tenia el look super de yuna y eso que guarde despues de conseguirlo, ademas de que unas cuantas losas de atuendo me salian de color gris como que las tengo pero no puedo equiparlas, le ha ocurrido a alguien mas? Empece desde el principio para resolverlo pero como la partida sigue en la nube, si alguien ha podido resolverlo me haria un favor ya que consegui mucho
Después de toda la tarde farmeando esferas de fortuna del cansino "cometierra" ya tengo la suerte de 3 de mis personajes en 255. Para que no se me hiciese tan pesado he estado cargandome también al "Hombre de hierro" para conseguir esferas de vitalidad y ya tengo a mis personajes con unos 30000 puntos.
Ya va quedando menos para tenerlos a todos al máximo (aunque para el platino tendré que empezar otra partida porque se me quedaron atrás los diccionarios albhed del refugio).
Tengo el FFX y X-2 en mi version de PS3, y hoy me he pillado la vita. Hay alguna forma de poderlo jugar desde la vita con la partida de la PS3 y sin el juego para la vita?
Ancient escribió:Tengo el FFX y X-2 en mi version de PS3, y hoy me he pillado la vita. Hay alguna forma de poderlo jugar desde la vita con la partida de la PS3 y sin el juego para la vita?

Nop, necesitas la version de vita ya que es solo cross save
Shephon escribió:Me compre por fin la version de psvita pero me surgido un problema, al hacer cross save y cargar la partida en el ff x-2, no tenia el look super de yuna y eso que guarde despues de conseguirlo, ademas de que unas cuantas losas de atuendo me salian de color gris como que las tengo pero no puedo equiparlas, le ha ocurrido a alguien mas? Empece desde el principio para resolverlo pero como la partida sigue en la nube, si alguien ha podido resolverlo me haria un favor ya que consegui mucho

EDIT: vale edito todo lo dicho, yo me confundí con lo que hice, no era el loock super de Yuna sino el de Paine pero mezcle recuerdos por que hace muy poco jugue a la versión de PS2 y al darme el luck super en el HD, mezcle el recuerdo de conseguirlo con el de usar el de Yuna en la versión de PS2, así que lo siento falsa alarma de bug, y yo creía que si pero en el menú de objetos importantes no sale dicha esfera, así que pido disculpas por cualquier molestia o cualquier susto que os haya podido causar
Bueno ya he conseguido los dos platinos, al final el last mission ha estado divertido XD
Si alguno tiene alguna duda sobre alguna cosa que pregunte p [360º]
Vaya owned me he comido hoy farmeando en el final, me tiro 50 minutos matando bicharracos ( molbols y demas ) y en uno me ataca primero, me tira aliento fetido, me confunde a dos, y 4 turnos mas tarde game over ¬¬ y eso que llevaba con esos 2 defensa confu ( no + T.T )
Bua! Me tiene frito el chocobo codicioso, dos horas intentandolo y solo consigo 0:8:9. No se me da nada bien.... Algun alma caritativa se lo pasaria por mi?
Pd: 0:4:7 en el ultimo intento. Lo tengo en vita y ps3 y este minijuego lo hago en ps3 por que hay veces que me dan ganas fe estrellar la vita contra el suelo... Si estrello el mando de ps3 es mad barato.
6101 respuestas