[HILO OFICIAL] Final Fantasy X | X-2 HD Remaster

Hola chicos!

Nunca he jugado un Final Fantasy alguien puede indicarme el idioma de estos dos juegos,vamos si esta en castellano.Y si merecen la pena!!

Saludos.
todos los FF estan en español (los principales, de los tactics y cosas de esas hay algunos que no). el X, bueno, pues si, mola. no es el mejor de todos, pero mola.
Ahora amargado con el trofeo de maestro chocobo, he visto vídeos y va mucho mas rápido el chocobo que en mi vita, sobretodo abriendo los cofres.
Parece mentira que yo jugara en su día (cuando salió en EEUU) al FFX en PS2...Lo estoy jugando en VITA y NO RECUERDO ABSOLUTAMENTE NADA de lo que estoy haciendo.

Vamos, que si me dicen que es otro FF (excepto por los personajes) me lo creo perfectamente.

No se si es que no le presté atención en su día o qué, pero me parece otro juego totalmente.
El truco del tablero de habilidades es por ejemplo si con Auron paso por una casilla de defensa mágica dejarla pasar porque para cosas de magia se las dejo a Yuna, Lulu .. no?

Dejar pasar las casillas de la que un personaje no es su especialidad, por ejemplo a Lulu no le voy a meter fuerza, porque ya me he comido varias de poder mágico sin querer con Tidus que no me sirven pa ná.
CP3 escribió:El truco del tablero de habilidades es por ejemplo si con Auron paso por una casilla de defensa mágica dejarla pasar porque para cosas de magia se las dejo a Yuna, Lulu .. no?

Dejar pasar las casillas de la que un personaje no es su especialidad, por ejemplo a Lulu no le voy a meter fuerza, porque ya me he comido varias de poder mágico sin querer con Tidus que no me sirven pa ná.

eso que estas haciendo es absurdo. Te explico:

si no recuerdo mal, cada pj tiene su tablero completo. asi que dejar pasar casillas con un personaje es absurdo, ya que debes activar todas. (tanto si quieres el trofeo, como si no lo quieres).

me explico mejor: el tablero completo (todas las casillas) son activadas por cada personaje. es como si tuvieras 6 tableros identicos.

saludos.
CP3 escribió:El truco del tablero de habilidades es por ejemplo si con Auron paso por una casilla de defensa mágica dejarla pasar porque para cosas de magia se las dejo a Yuna, Lulu .. no?

como te dicen, los personajes no comparten las casillas activadas, sino que cada uno puede activar la misma.
Gyzmo escribió:Parece mentira que yo jugara en su día (cuando salió en EEUU) al FFX en PS2...Lo estoy jugando en VITA y NO RECUERDO ABSOLUTAMENTE NADA de lo que estoy haciendo.

Vamos, que si me dicen que es otro FF (excepto por los personajes) me lo creo perfectamente.

No se si es que no le presté atención en su día o qué, pero me parece otro juego totalmente.

Me cago en la puta, no estoy solo. Me ha pasado exactamente lo mismo con el juego, de no recordar una mierda casi, excepto spoilers muy gordos. Por lo demás ni una mieja recordaba, ha sido casi como volver a jugarlo de nuevo.
XDD

En mi caso es muy curioso, colega, porque recuerdo infinitamente más del FF VI o del VII (también jugados en su día en versión USA en SNES y PS) que del X.

Puedo decir que hemos (re)descubierto un nuevo FF XD

Saludos ;)
gominio está baneado por "Game Over"
Gyzmo escribió:Parece mentira que yo jugara en su día (cuando salió en EEUU) al FFX en PS2...Lo estoy jugando en VITA y NO RECUERDO ABSOLUTAMENTE NADA de lo que estoy haciendo.

A mi me pasa por la edad tenia 13 años.. Y lo jugue muy poco los otros los rejugue mas.. Y este apenas hablaba con mis amigos de el
bueno, ya tengo las armas celestiales de auron y lulu, joder con los 200 rayos no me acordaba de lo chungo que es xD

para los que lo jugais por primera vez, si quereis levelear a tope os aconsejo la estrategia de
ixion oscuro
Yo ahora mismo voy casi terminando el juego, pero antes de eso me gustaría sacarme el tema de las armas y los eones. ¿Algún consejo sobre que arma sacar primero?, ahora estoy liado con la de Tidus, y no saco el 0.00 en la carrera ni por asomo. [+risas]
4lb3r1ch escribió:Yo ahora mismo voy casi terminando el juego, pero antes de eso me gustaría sacarme el tema de las armas y los eones. ¿Algún consejo sobre que arma sacar primero?, ahora estoy liado con la de Tidus, y no saco el 0.00 en la carrera ni por asomo. [+risas]

Las mas faciles son rikku y yuna, con diferencia [carcajad]
campa112 escribió:
4lb3r1ch escribió:Yo ahora mismo voy casi terminando el juego, pero antes de eso me gustaría sacarme el tema de las armas y los eones. ¿Algún consejo sobre que arma sacar primero?, ahora estoy liado con la de Tidus, y no saco el 0.00 en la carrera ni por asomo. [+risas]

Las mas faciles son rikku y yuna, con diferencia [carcajad]

Con la de Yuna tengo el problema de Valefor oscuro, y creo que ahora mismo me revienta. xD Gracias por responder. :)
de donde coño saco cosas con expansion de vit? no encuentro por ningun lado y las necesito ya, que si no no puedo enfrentarme a ningun bicho medianamente tocho y me dedico simplemente a corretear por las ruinas omega...
Bueno, ya estoy cerca del final del juego pero aun me queda juego por delante. Por suerte me he quitado varias tareas de encima como las carreras de chocobos, esquivar los 200 rayos y conseguir las ruletas de Wakka (además de su emblema) ganando ligas y copas. Ahora voy a capturar los pocos monstruos que me quedan de la zona de entrenamiento y a empezar a levear a todos mis personajes.
Buenas.

Siendo mi primera partida seria,voy mas lento que el desarrollo de una berza [carcajad] [carcajad] [carcajad] .Voy por la zona que sigue al enfrentamiento con
el monstruo que se zampa los chocobos,que me tiro por el desfiladero
,y por ahora creo que llevo bien los tableros de los personajes.
Decir que intento que todos ganen puntos en los combates,rotandolos en los propios combates,pero siempre tengo el problema de que con Yuna no se que hacer,ya que no tiene ataques propiamente dichos,salvo el de defecto,que no hace gran cosa.

Tengo unas cuantas dudas,que a buen seguro sabreis resolvermelas:

-Me han empezado a salir las esferas para desbloquear los caminos de nivel 1 de los tableros,y veo que todos los personajes tienen un camino que se deberia seguir para poder continuar con su evolucion,salvo Kimahri,que veo que puede meterse ya de lleno en otro tablero de otro personaje(si no me equivoco).Hacia donde me recomendais dirigir la evolucion de Kimahri?? Habia pensado meterle por ataques magicos,es decir,por la zona del tablero de Lulu,pero no estoy seguro(corregidme si me equivoco).

-He visto que algunas armas tiene mas ranuras para mas efectos.Por ahora voy alternando las armas con las que voy encontrando,dependiendo de si sus efectos me parecen mas interesantes.Mas adelante se pueden modificar las armas o conseguir armas mas potentes por personaje?

-Como hago para que los personajes o los Eones aprendan nuevos Turbos??y para cambiar la manera en que se puedee subir la barra de turbo?

Si se me ocurren mas,pasare por aqui.

Por lo demas,llevare unas 10 horas,poquisimo,pero es que voy con mucha calma,el juego me esta gustando,y los combates van poco a poco complicandose,a veces me siento un poco monguer intentando recordar que le afecta a cada enemigo [carcajad] [carcajad] .Un poco acojonado de encontrarme un primer jefe en condiciones,por ahora el unico serio ha sido el Ochu,y no me costo mucho.
Darxen escribió:de donde coño saco cosas con expansion de vit? no encuentro por ningun lado y las necesito ya, que si no no puedo enfrentarme a ningun bicho medianamente tocho y me dedico simplemente a corretear por las ruinas omega...

Realmente, no necesitas expansion de VIT para nada (salvo que te guste maximizar a los personajes a 99999 hp en lugar de a 9999 hp). Lo que si que te puede venir muy bien es autofenix (se mete en las armaduras con megaphoenix (los objetos para resucitar a todo el grupo, vaya)) y con eso en los 3 personajes basicamente eres inmortal a todo, salvo a los ataques que maten al grupo entero de un golpe ;)

Yo aun estoy pensando si ir a por 99999 hp al final, o pasar de ello completamente. Me da pena "desperdiciar" un hueco que se puede usar con autoprotect, autopotion o ribbon. Pero no tengo ni idea de que acabare haciendo al final...

Langdon escribió:-Me han empezado a salir las esferas para desbloquear los caminos de nivel 1 de los tableros,y veo que todos los personajes tienen un camino que se deberia seguir para poder continuar con su evolucion,salvo Kimahri,que veo que puede meterse ya de lleno en otro tablero de otro personaje(si no me equivoco).Hacia donde me recomendais dirigir la evolucion de Kimahri?? Habia pensado meterle por ataques magicos,es decir,por la zona del tablero de Lulu,pero no estoy seguro(corregidme si me equivoco).

Yo hice eso en mi primera partida, pero no acabe muy contento que digamos... para mi gusto, lo mejor es subir para la zona de arriba del tablero (la de Tidus) y, en cuanto consigas una esfera llave de nivel 2, abrirle el paso al camino de Auron. Asi consigues tener 2 malas bestias en el grupo, en lugar de una :D

Langdon escribió:-He visto que algunas armas tiene mas ranuras para mas efectos.Por ahora voy alternando las armas con las que voy encontrando,dependiendo de si sus efectos me parecen mas interesantes.Mas adelante se pueden modificar las armas o conseguir armas mas potentes por personaje?

El prepararse las armas (y las armaduras) es una de las cosas mas importantes dle juego, una vez que llegues al final de la historia. Pero durante la historia no te preocupes por eso, y usa lo que mas te guste ;)

Langdon escribió:-Como hago para que los personajes o los Eones aprendan nuevos Turbos??y para cambiar la manera en que se puedee subir la barra de turbo?

El unico eon que aprende un segundo turbo es Valefor, y si no vas a cogerlo justo cuando salgas de Besaid.... despreocupate hasta casi el final del juego :P

Sobre los personajes, depende de cada uno de ellos:

- Tidus: Gana nuevos turbos cada vez que usas un turbo de forma correcta (el ultimo requiere haber usado 80 turbos correctamente)
- Wakka: Los turbos se ganan jugando al Blitzbol (guauu.... :o )
- Lulu: Cada nueva magia que aprendas es una nueva opcion para sus turbos
- Yuna: Solo tiene un turbo
- Auron: Los turbos se ganan coleccionando esferas de Jetch
- Kimari: Los turbos se ganan usando Lancet (la habilidad para robar HP y MP) sobre ciertos enemigos. La unica "perdible" esta al final del juego, cuando vayas a ""saludar"" a las armas en las ruinas omega.
- Rikku: Cada combinacion de objetos que uses te puede dar un turbo diferente.
Gracias por responder Carr_Delling,seguire tu consejo con respecto a Kimari,llevas razon en lo de tener 2 personajes que golpeen fuerte.
Y del resto me despreocupo hasta casi el final del juego.

Supongo que me dare cuenta por mi mismo donde esta el punto de no retorno,no? [carcajad] [carcajad]
Langdon escribió:Supongo que me dare cuenta por mi mismo donde esta el punto de no retorno,no? [carcajad] [carcajad]

Bueh... esta algo mas lejos de lo que la gente suele pensar.

Sin hacerte spoilers.... digamos que cuando empieces a ver muros con garras que te ponen fino a base de estados alterados, reyes behemont tirando meteor al morir, molboles azules y cosas asi, es que estas en la ultima zona (una especie de ciudad antigua o algo asi). Si no quieres estar pendiente, sigue jugando hasta que veas un jefazo muy resulton con cuatro ruedas de colores detras que le van diciendo que hacer... una vez que lo mates, la siguiente zona es la ciudad esa. De esa ciudad no pases ;)
Carr_Delling escribió:
Langdon escribió:Supongo que me dare cuenta por mi mismo donde esta el punto de no retorno,no? [carcajad] [carcajad]

Bueh... esta algo mas lejos de lo que la gente suele pensar.

Sin hacerte spoilers.... digamos que cuando empieces a ver muros con garras que te ponen fino a base de estados alterados, reyes behemont tirando meteor al morir, molboles azules y cosas asi, es que estas en la ultima zona (una especie de ciudad antigua o algo asi). Si no quieres estar pendiente, sigue jugando hasta que veas un jefazo muy resulton con cuatro ruedas de colores detras que le van diciendo que hacer... una vez que lo mates, la siguiente zona es la ciudad esa. De esa ciudad no pases ;)

El último punto de guardado está justo antes de que te caiga como una especie de torre... si entras, no vuelves!
Carr_Delling escribió:
Darxen escribió:de donde coño saco cosas con expansion de vit? no encuentro por ningun lado y las necesito ya, que si no no puedo enfrentarme a ningun bicho medianamente tocho y me dedico simplemente a corretear por las ruinas omega...

Realmente, no necesitas expansion de VIT para nada (salvo que te guste maximizar a los personajes a 99999 hp en lugar de a 9999 hp). Lo que si que te puede venir muy bien es autofenix (se mete en las armaduras con megaphoenix (los objetos para resucitar a todo el grupo, vaya)) y con eso en los 3 personajes basicamente eres inmortal a todo, salvo a los ataques que maten al grupo entero de un golpe ;)

Yo aun estoy pensando si ir a por 99999 hp al final, o pasar de ello completamente. Me da pena "desperdiciar" un hueco que se puede usar con autoprotect, autopotion o ribbon. Pero no tengo ni idea de que acabare haciendo al final...

prefiero aguantar golpes que tener que andar reviviendo, aunque sea con autofenix. mas que nada porque las colas de fenix se acaban, si te matan a todos de golpe te jodes, si te ponen estados alterados no funciona el autofenix, las armas de los 7 astros funcionan segun la vida que tienes (si andas todo el rato reviviendo, vas a estar constantemente con poca vida). prefiero 99999 de vida.
A ver si me podeis dar algunos consejos para el postgame

Primero el equipo. ¿con que es recomendable rellenar las 4 ranuras de las defensas? había pensado autoprisa, autofénix y puede que expansión de VIT. Lo ideal seria meter Cinta también, pero conseguir cinta es una matada, ya que segun tengo entendido necesitas 99 materias oscuras, y solo las suelta una creación

¿como conseguís guiles rápidamente para los sobornos?

¿la mejor forma de conseguir UD rápidamente? Supongo que para esto es recomendable usar Turbo x PH, Turbo x3, y pH x 2. ¿Existe algún arma así o hay que fabricarsela?
HBJ5 escribió:A ver si me podeis dar algunos consejos para el postgame

Primero el equipo. ¿con que es recomendable rellenar las 4 ranuras de las defensas? había pensado autoprisa, autofénix y puede que expansión de VIT. Lo ideal seria meter Cinta también, pero conseguir cinta es una matada, ya que segun tengo entendido necesitas 99 materias oscuras, y solo las suelta una creación

¿la mejor forma de conseguir UD rápidamente? Supongo que para esto es recomendable usar Turbo x PH, Turbo x3, y pH x 2. ¿Existe algún arma así o hay que fabricarsela?

para los guiles, riku con guilesx2 y te vas a las ruinas omega. robas a los tesoros que salen junto a un saurio y si tienes suerte sale un mimico, que con riku al lado te da 100000. es lo mas rapido que he encontrado.

para UD, turbo por ph, turbo triple y phx3. si vences a la creacion "un ojo" te puede dar armas con phx3. el resto, debes farmearlo por tu cuenta a base de sobornos (es un putisimo coñazo). una vez tengas eso, equipate armaduras con autofenix, pon a un miembro del equipo con muy poca vit maxima y a los que quieras entrenar, con el turbo en modo furia. enfrentate a don tomberi y simplemente dedicate a atacarle hasta matarle.

Para conseguir cinta, cargate a los eones oscuros una y otra vez hasta que te suelten protecciones con cinta, es la forma más recomendable...
ps_vitero escribió:

Para conseguir cinta, cargate a los eones oscuros una y otra vez hasta que te suelten protecciones con cinta, es la forma más recomendable...

y como te cargas a los eones oscuros una y otra vez? o_O
Darxen escribió:
Carr_Delling escribió:

prefiero aguantar golpes que tener que andar reviviendo, aunque sea con autofenix. mas que nada porque las colas de fenix se acaban, si te matan a todos de golpe te jodes, si te ponen estados alterados no funciona el autofenix, las armas de los 7 astros funcionan segun la vida que tienes (si andas todo el rato reviviendo, vas a estar constantemente con poca vida). prefiero 99999 de vida.

No va a haber ningun combate en el que te maten 99 veces (espero!) y la mayoria de los combates TAN complicados suelen tener un vendedor cerca... El autofenix SI funciona con casi todos los estados alterados, y para los que no ahi esta Ribbon. Y, precisamente, tener 99999 de hp es contraproducente para las armas de los 7 astros, porque 9999 los curas en un solo turno (o en 0, con autopocion), mientras que para curar los 99999 necesitas varios (todas la curaciones estan capadas). Precisamente, el tema de las armas de los 7 astros es el que usa todo el mundo para intentar convencer de que NO hay que ponerse enpansion de VIT XD

De todas formas, el tema de las armaduras en este FF es un debate infinito.... (abajo sigo), pero por si te sirve: La mejor forma de conseguir Wings of discovery (el item para expansion de VIT, no me se el nombre en castellano) es hacerle overkills al dragon de la zona de entrenamiento, Shinryu. Pero como esto imagino que te quedara algo complicado, vas a tener que ganar la carrera de los chocobos con 3 cofres (eso te da items para mejorar 1 armadura), o sobornar a los Malboros (unos 540000 giles por 4 alas, y necesitas 30 por armadura). La ultima opcion seria sobornar a los great malboros, pero eso sale ya demasiado caro....

HBJ5 escribió:Primero el equipo. ¿con que es recomendable rellenar las 4 ranuras de las defensas? había pensado autoprisa, autofénix y puede que expansión de VIT. Lo ideal seria meter Cinta también, pero conseguir cinta es una matada, ya que segun tengo entendido necesitas 99 materias oscuras, y solo las suelta una creación

Como he dicho antes, este es un debate infinito. Pero mas o menos hay consenso en lo siguiente:

- Autoprisa
- Autofenix (las unicas pegas "reales" las pone la gente que tiene problemas con Penace y prefiere meter aqui otra cosa mas util para ese combate)

Luego va por gustos, pero se suelen meter las siguientes:

- Expansion de VIT (pero ojito al tema de las armas de los 7 astros y el daño)
- Cinta (las primeras 99 materias te las dan al cazar 5 de cada monstruo. Y para el resto, puedes farmear muertes de Yojimbo oscuro - a veces suelta armaduras con cinta y 3 huecos - o puedes hacer overkill a una plata pequeña de las creaciones de la zona de entrenamiento, e ir pillando materias poco a poco).
- Autoregen (buena si te pones expansion de VIT)
- Autopocion (buena si NO pones expansion de VIT). Si la tienes, y solo llevas pociones X en el inventario, cada vez que te golpeen tus personajes se curaran al 100% de vida solos (por lo que las armas de los 7 astros siempre iran al maximo, excepto la de Auron).
- Autocoraza: La mayoria de los combates realmente dificiles suelen ser a base de golpes fisicos.

Y, que yo recuerde, no hay ninguna habilidad mas que sea muy util. Yo ene sta partida estoy entre:

* Autoprisa/Autofenix/Autoregen/Expansion de VIT
* Autoprisa/Autofenix/Cinta/Autopocion

pero todavia no me he decidido.

HBJ5 escribió:¿como conseguís guiles rápidamente para los sobornos?

Yo conozco 3 formas:

* La de los mimic de las ruinas omega, que te han dicho arriba.
* Ir a kilika, comprarse los escudos de 4 huecos con 1 habilidad chorra, ponerles alguna otra habilidad chorra cuyos items no uses (HP+30%, por ejemplo), y venderlos.
* Matar sin descanso a "One eye", el ojo de la zona de entrenamiento, y vender las armas que suelta.

HBJ5 escribió:¿la mejor forma de conseguir UD rápidamente? Supongo que para esto es recomendable usar Turbo x PH, Turbo x3, y pH x 2. ¿Existe algún arma así o hay que fabricarsela?

La que te han dicho de don tomberi (o dark ixion, pero esta segunda es mas coñazo) va bien. Los personajes deben llevar armas con lo siguiente:

* Overdrive -> AP (obligatorio)
* Turbo x3 O Turbo x2 (Si no llevas ninguno no pasa nada, solo que iras algo mas lento)
* Ap x3 O AP x2 (Si no llevas ninguno no pasa nada, solo que iras algo mas lento)

Darxen escribió:
ps_vitero escribió:Para conseguir cinta, cargate a los eones oscuros una y otra vez hasta que te suelten protecciones con cinta, es la forma más recomendable...

y como te cargas a los eones oscuros una y otra vez? o_O

Yojimbo oscuro. Puedes matarlo 4 veces, escapar antes de la 5a, y volver a empezar como si nada. Es un gran sparring, el tio ;)
Darxen escribió:y como te cargas a los eones oscuros una y otra vez? o_O

Yojimbo sale 5 veces ( o 4 no recuerdo ), mientras no mates a la ultima sale las veces que quieras creo recordar

La creación Artema X suelta armas de ese tipo, o que al menos solo le falte uno de los atributos. A mi me soltó en 3 veces que la maté 2 armas con turbo x PH, Turbo x 3 y PH x 3.
He empezado a entrenar a mis personajes para terminar de recorrer el tablero de esferas y subir los parámetros al máximo. Ahora estoy usando al kactilio de la zona de entrenamiento para ganar UD y el "truco" de las armaduras con revitalia para conseguir pasta. A ver si en unos dias avanzo lo suficiente como para hacer frente a los eones oscuros sin que me humillen [+risas].
Chavales, ando un poco perdido ahora mismo.

Acabo de hacer el arma final de Rikku, la siguiente más fácil en hacer es la de Yuna, pero teniendo a Valefor oscuro por medio, pues como que se complica bastante el tema. Y ahora ando pensando en si subir los personajes en la zona del final o en la de entrenamiento, o conseguir otro arma...¿qué me recomendáis hacer?.
La mas facil es la de auron y si se te sa bien el blitzball la de wakka miralo en alguna guia online
victor5324 escribió:La mas facil es la de auron y si se te sa bien el blitzball la de wakka miralo en alguna guia online

Con la de Auron tengo el problema de que por el camino me encuentro a las hermanas Magus, y no conozco otra manera de ir por ahí sin el riesgo a encontrarmelas
4lb3r1ch escribió:
victor5324 escribió:La mas facil es la de auron y si se te sa bien el blitzball la de wakka miralo en alguna guia online

Con la de Auron tengo el problema de que por el camino me encuentro a las hermanas Magus, y no conozco otra manera de ir por ahí sin el riesgo a encontrarmelas

Yo tengo la espada de Auron al máximo y no he visto a las hermanas Magus aun. La única que me falta por maximizar es la de Yuna ya que no me he enfrentado a Belgemine para el emblema.
Para entrenar estoy usando la zona de entrenamiento ya que con el Kactilio y armas con PHx3 y Turbo por PH consigo UD por un tubo cada vez que me hace las 99999 espinas. También estoy sacando esferas "+4" contra los monstruos pertinentes.
4lb3r1ch escribió:

Si, es cierto que estan por ahi, pero si no te acercas, y pasas rapido, no tienes que enfrentarte a ellas (por ahora). Todo el mundo solemos hacerlo asi ;)

Y para el tema de Valefor oscuro.... te digo lo mismo que me dijeron unas paginas atras: Pidele ayuda a Yojimbo, y santas pascuas. Es hacer trampa, pero si prometes que solo lo vas a hacer contra ese eon oscuro, Yevon no chamuscara a ningun gatito :P

Kira-kun escribió:Para entrenar estoy usando la zona de entrenamiento ya que con el Kactilio y armas con PHx3 y Turbo por PH consigo UD por un tubo cada vez que me hace las 99999 espinas. También estoy sacando esferas "+4" contra los monstruos pertinentes.

Yo ando igual ahora mismo, cambiando Kactilio por Tomberi y PHx3 por PHx2 y Turbox2 (no tenia paciencia para buscar las versiones x3). La verdad es que, ahora que por fin he cazado a todos los bichos, el entrenamiento se me esta haciendo bastante mas suave de lo que pensaba ;)
Carr_Delling escribió:
4lb3r1ch escribió:

Si, es cierto que estan por ahi, pero si no te acercas, y pasas rapido, no tienes que enfrentarte a ellas (por ahora). Todo el mundo solemos hacerlo asi ;)

También hay otra forma de ir a por el arma de Auron sin cruzarte con las hermanas, solo usa el barco para ir al Camino de Djose y al sur de la misma zona en la que apareces hay un npc al lado de unas cajas por las que puedes subir y llegas al sitio por dónde esta la estatua para el arma.
4lb3r1ch escribió:

Si vas por la esquinita no pasa nada para luchar con ellaa tienea que rozarlas y por el camino djose tb puedes ir
Vaya, prues probaré esas cosas, muchísimas gracias por los consejos. :)

Carr_Delling escribió:Y para el tema de Valefor oscuro.... te digo lo mismo que me dijeron unas paginas atras: Pidele ayuda a Yojimbo, y santas pascuas. Es hacer trampa, pero si prometes que solo lo vas a hacer contra ese eon oscuro, Yevon no chamuscara a ningun gatito :P

¿Eso de pedir ayuda a Yojimbo es para que haga ultra esgrima?, si es así imagino que me queda un curioso entrenamiento para desarrollar la afinidad.
Existe alguna imagen con el tablero de esferas básico perfecto :-? :-? :-?
4lb3r1ch escribió:
Carr_Delling escribió:Y para el tema de Valefor oscuro.... te digo lo mismo que me dijeron unas paginas atras: Pidele ayuda a Yojimbo, y santas pascuas. Es hacer trampa, pero si prometes que solo lo vas a hacer contra ese eon oscuro, Yevon no chamuscara a ningun gatito :P

¿Eso de pedir ayuda a Yojimbo es para que haga ultra esgrima?, si es así imagino que me queda un curioso entrenamiento para desarrollar la afinidad.

Jeje, "curioso", si. Ese es el adjetivo ;)

Por si te sirve, al final la conclusión a la que llegué tras tragarme unas cuantas FAQs sobre el tema es que siguiendo 3 sencillas reglas se le "convence" facilmente:

- Al reclutarlo, decirle que quieres usarlo para vencer enemigos poderosos (esto sube la afinidad para los jefes, y la baja para los bichos normales; si ya no puedes "decirdir" tampoco importa ""demasiado""...).

- Bajo ningun concepto dejes de pagarle ni lo desinvoques sin que haya golpeado alguna vez por combate. Además, intenta que no te lo maten.

- Cada vez que le pagues, pagale 1024 giles (o 2048, o 4096 si vas muy sobrado.... o 512 si te falta pasta). Suelen ser los numeros optimos para que nunca use a daigoro, y casi siempre le de por sacar el Wakizashi (que es lo que sube la afinidad, realmente).

Vergilinho escribió:Existe alguna imagen con el tablero de esferas básico perfecto :-? :-? :-?

No, pero porque no hay tablero "perfecto". Al final cada se acaba montando su propio tablero con las esferas extra.

Lo dices por algo?
Vergilinho escribió:Existe alguna imagen con el tablero de esferas básico perfecto :-? :-? :-?

Yo busqué por la web la forma de montar el tablero de esferas perfecto, y sería una cosa así:

Las habilidades son las que son, no se pueden quitar, y el resto de casillas tienen que quedar tal que así:

Fuerza: 63 por 4 = 252
Defensa Física: 63 por 4 = 252
P. Mágico: 63 por 4 = 252
D. Mágica: 63 por 4 = 252
Rapidez: 63 por 4 = 252
Suerte: 60 por 4 = 240

VIT: 323 por 300 = 97.500
PM: 25 por 40 = 1.000

Eso es en el tablero avanzado. En el básico, como tienes algunos nodos más, puedes llegar a los 99.999 de VIT. La disposición de las esferas es la que tú quieras.
El orden importa solo para obtenerlas (por ejemplo, la fuerza es importante para poder matar a los enemigos más rápido).

Así que no existe una imagen de tablero perfecto, puesto que tú puedes poner las esferas como quieras, mientras que tengas la cantidad que te puse arriba. Si quieres la información con más detalle, te paso el enlace por un MP.

Un saludo :)
Uchigatame escribió:

Yo busqué por la web la forma de montar el tablero de esferas perfecto, y sería una cosa así:

Las habilidades son las que son, no se pueden quitar, y el resto de casillas tienen que quedar tal que así:

Eso es en el tablero avanzado. En el básico, como tienes algunos nodos más, puedes llegar a los 99.999 de VIT. La disposición de las esferas es la que tú quieras.
El orden importa solo para obtenerlas (por ejemplo, la fuerza es importante para poder matar a los enemigos más rápido).

Así que no existe una imagen de tablero perfecto, puesto que tú puedes poner las esferas como quieras, mientras que tengas la cantidad que te puse arriba. Si quieres la información con más detalle, te paso el enlace por un MP.

Un saludo :)

Gracias [oki] , esque es un lio ir cambiando las que no sean +4 al final te lias xD

Carr_Delling escribió:No, pero porque no hay tablero "perfecto". Al final cada se acaba montando su propio tablero con las esferas extra.

Lo dices por algo?

Solo por tener una "guia" de donde poner las esferas y eso, para que resulte menos lioso xD
Vergilinho escribió:Solo por tener una "guia" de donde poner las esferas y eso, para que resulte menos lioso xD

Vale, entonces estamos con el mismo problema. Que yo haya visto por ahi, aparte de un par de videos por youtube mostrando el tablero, hay poca cosa mas...

Yo lo que estoy haciendo es poner a todos los personajes en el mismo sitio, y , con uno solo, hacer que vaya de lider y los demas siguiendole. Toda esfera que encuentre que no sea de +4 la borro, y pongo otra que si sea de +4. Y el resto de personajes, pues a la cola siguiendole.

Uchigatame escribió:Las habilidades son las que son, no se pueden quitar, y el resto de casillas tienen que quedar tal que así:

Se puede trucar un poquito mas. Por ejemplo, si llevas autoprisa en la armadura, da lo mismo tener la rapidez a 170 que a 255 (excepto para el primer turno de combate, pero eso se arregla con "first strike"). Y luego la suerte me suena que era suficiente con tenerla a 100+la suerte de las hermanas magus (230 o asi). Al final lo de los espacios es mas estetica que que otra cosa ;)
Al final lo he comprado. Encontre una forma de conseguirlo por 25 pavos, y me lance. Ahora estoy dudando si empezar ese, o el ix en la psp.....me da miedo acabarmelo demasiado pronto y no tener que jugar en vacaciones!
manonegra escribió:Al final lo he comprado. Encontre una forma de conseguirlo por 25 pavos, y me lance. Ahora estoy dudando si empezar ese, o el ix en la psp.....me da miedo acabarmelo demasiado pronto y no tener que jugar en vacaciones!

Buenas compañero, yo ayer lo compre y la verdad que no he dudado en empezar primero por el 10, ya que en mi caso tengo el 9 pendiente también y así disfrutas con la vita. Sin lugar a dudas son juegos largos así que tienes vicio asegurado y por otro lado tienes el x-2 si te pasas el X. Saludos!
manonegra escribió:Al final lo he comprado. Encontre una forma de conseguirlo por 25 pavos, y me lance. Ahora estoy dudando si empezar ese, o el ix en la psp.....me da miedo acabarmelo demasiado pronto y no tener que jugar en vacaciones!

Preciazo ;) no te preocupes por la duracion, si vas a hacer todo lo que ofrece el juego te da para vida y media xDD

Juega primero al ix más que nada ara acostumbrarte a los gráficos, si juegas primero al x cuando vayas al ix vas a decir que... Además de que el IX es mi referido tras el 7 XD
santousen escribió:

Juega primero al ix más que nada ara acostumbrarte a los gráficos, si juegas primero al x cuando vayas al ix vas a decir que... Además de que el IX es mi referido tras el 7 XD

eso pienso yo, en pasarme antes el ix, y tambien tengo pendiente el viii, que lo tengo precintado, y en la psp se me queda pillado y no puedo terminarlo...

Pero es que buuuffffff me tienta infinito ponerme con el x
manonegra escribió:
santousen escribió:

eso pienso yo, en pasarme antes el ix, y tambien tengo pendiente el viii, que lo tengo precintado, y en la psp se me queda pillado y no puedo terminarlo...

Pero es que buuuffffff me tienta infinito ponerme con el x

Sinceramente, juega el que más te apetezca. No son juegos que echen para atrás por haber jugado a uno superior, puesto que son muy diferentes entre ellos.
Los gráficos son mejores en el X, pero el resto del juego es totalmente diferente. Es más, creo que el X es un poco más cortito (si solo jugamos la historia).

De todas formas, piensa con la mentalidad que yo digo siempre: Juega para disfrutar. Míralos todos, y el que más te guste es el que tienes que empezar. Los juegos no te los van a quitar, y estar jugando al IX pensando en "a ver si lo acabo para empezar el X" es lo peor que puedes hacer.

Eso sí, esto es solo mi consejo :)
Buenas, ya he llegado casi al final, he acabado con
Yunalesca y tengo el barco volador

Tras esto, que me recomendais? Ir a por las armas celestiales, cazar a los 10 monstruos de cada especie para la zona de entrenamiento(coñazo total xD) o que podria hacer?
He conseguido tambien a
Yojimbo y Anima

Mi duda esa en como subir nivel eficientemente y otra cosa super importante, tengo todas las esferas asi raras guardadas ya que no se utilizarlas para subir nivel en el tablero, como se hace para subir todos los stats a 255?

Gracias ^^
6101 respuestas