[HILO OFICIAL] Final Fantasy X/X-2 Remastered

adriano_99 escribió:
carokix escribió:Lo que me parece raro es que no porten este FF a android/iOS, visto que sacan todo lo que pueden en estas plataformas incluso antes que en pc (FF IX por ejemplo) tiene que ser buena fuente de beneficios.

Supongo que por el salto generacional y la potencia de mas que necesitaría.

Sí, supongo que solo iría decentemente en tablets/ móviles de gama alta y eso se traduciría en menos compradores.
para cuando los 60 fps
kratos93 escribió:Que extras son perdibles?
Diccionarios siempre están en el lugar o hay alguno que no se puede conseguir?
Hablo de diccionarios pero hablo de todo en general. No quiero profundizar en guías que es la primera vez que juego a FFX

que yo sepa el unico perdible es un diccionario del hogar adbhel o como se escriba
Es imposible encontrar la guía oficial en castellano completa en pdf, hay versiones que están incompletas, incluso rellenadas con la guía de otras revistas.

Estoy intentando ver los objetos perdibles como estáis comentando, para hacerme una perfect run del juego y la guía sería útil, por lo que sé por ahora son estos, si alguno NO es perdible de la lista, se puede recuperar luego, decidlo y lo quito y si falta alguno avisad:

Algunos diccionarios albhed, el 19, 20, 21, 22 (los de hogar Albhed) . Este trofeo es perdible.

Diccionario albhed nº19
A las afueras del Hogar albhed, a mano izquierda. Si te olvidas de cogerlo lo habrás perdido para siempre sin posibilidad de recuperarlo, así que presta atención.

Diccionario albhed nº20
Después de acceder a los pasillos del Hogar Albhed y combatir contra dos Bicornios y un Guado tienes que dar media vuelta y entrar en la habitación de la izquierda. Lo encuentras encima de la cama. Es posiblemente el diccionario más fácil de pasar por alto, y si lo haces lo habrás perdido para siempre sin posibilidad de recuperarlo, así que presta atención.

Diccionario albhed nº21
Cuando estés en los pasillos del Hogar Albhed dirígete a la parte este y junto a una puerta encontrarás este diccionario. Si lo pasas por alto lo habrás perdido para siempre sin posibilidad de recuperarlo, así que presta atención.

Diccionario albhed nº22
Está en el pasillo inmediatamente anterior a la entrada del templo de Bevelle, justo después de bajar las escaleras. Si te olvidas de cogerlo lo habrás perdido para siempre sin posibilidad de recuperarlo, así que presta atención.

Escudete con la habilidad Contramagia que venden en la tienda móvil de la Llanura de la Calma sólo la primera vez que la visitas,

Arma para un personaje cualquiera con la habilidad Ningún Encuentro que la dropea el jefe opcional Josguein, pero no la dropea siempre, es el bicho acuático que ataca a Tidus en la intro del juego, luego podemos volver a luchar contra él.

Templo de bevelle, si no lo haces y coges el cofre, luego no podrás ir y perderás a Ánima y un trofeo, aunque hay gente que dice que es imposible de saltar ese cofre, cógelo por si acaso

NO PERDIBLES PERO ACONSEJABLES DE COGER ANTES, puedes no leerlos para no spoilear si no has jugado al juego antes o saltártelos sin querer y sufrir luego xd

El Símbolo del Sol tras derrotar a Yunalesca
Tras la pelea, antes de salir de la sala no te olvides de recoger el "Símbolo del Sol" (objeto necesario para el arma de los 7 astros de Tidus)
Si no lo coges luego tendrás que ganar a Bahamut Oscuro para cogerlo.

El segundo turbo de Valefor,

Antes de salir de Besaid durante la historia principal, vuelve al poblado y vete a la tienda de items, compra una poción (sólo cuesta 50 guils) y te dirá algo sobre el pero; pues ahora vete a la casa de más arriba a la derecha y habla con el perro para que te de el segundo turbo de Valefor. Si el perro no está en la tienda, puede estar en la parte de arriba a la izquierda del poblado, por donde la casa de la Legión. Es muy importante que lo hagas ahora, por que después tendrás que vencer al Eón oscuro para poder volver a entrar al pueblo.

Robar resplandor a Ente Omega con Khimari, lo puedes conseguir luego de Summum pero es mucho más difícil

Tesoro del templo de Besaid, si no lo coges luego tendrás a Valefor oscuro protegiéndolo y será más difícil conseguir a Ánima.

Para conseguir el Chut de Jecht, tienes 2 ocasiones, una es cuando subes al Ferry Winno, antes de desembarcar en Luca, y otra es cuando consigues el barco volador, que puedes volver al Ferry para volver a intentarlo todas las veces que quieras. Hazlo en el primero y te quitas de problemas.

Ayudad si queréis con esto :)
Gracias, aún no he llegado si quiera al poblado y ya llevo 22 horas [+risas] (el blitzbol me tiene ocupado) xDDDD
Nada. 3 días con el juego y ya me he vuelto a enganchar como cuando lo pillé en PS2 [facepalm]

No tengo remedio xD

PD: os aconsejo seguir este MOD. Se actualiza a diario: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =683802394
PD2: el reparto de voces japos me parece la hostia de bueno. Tenía que decirlo.
Drakanio escribió:Al final se dan los logros si estas utilizando las ayudas?

Si. Con cualquier tipo de ayuda.
SADVCF escribió:
ibero18 escribió:Por si os interesa. Juego probado en un tablet windows con una Z3735f y 2gb de ram y el juego funciona a 30fps 720p con todo en bajo (vamos tal como se veia en PS2). He probado sólo 40 minutos pero vamos que el juego parece bastante bien porteado.

Yo dejaría todo en bajo menos las texturas que las pondría en medio o alto. He probado las texturas en bajo y son horribles en las cinemáticas con el motor del juego, en ps2 se veían mucho mejor que aquí en bajo.

Respecto a los crasheos veo que no es cosa solo de mi versión del juego. Menos mal que he sido precavido esta vez tras mi cabreo con ff IX y algún que otro juego que había comprado anteriormente. Otra experiencia asquerosa a sumar a la infinidad de problemas que me ha dado el pc como plataforma de juego a lo largo de mi vida.

Y yo que llevo años sin sufrir crasheos en PC, que "suerte" tienen algunos.
Hola, cuando entro a cualquiera de los dos juegos desde el launcher no puedo iniciar Steam en el juego con Shift+Tab. Además tampoco está contando las horas que llevo jugadas ni se desbloquean los logros. He probado a comprobar la caché del juego y a descargarlo e instalarlo de nuevo y nada. Alguien tiene idea de qué puede ser?

Gracias
Abres el launcher desde steam?
Y añado, ¿juegas conectado o en modo sin conexión?
pero a la gente que os crashea no lo entiendo, yo creo que es algo de vuestro equipo. Este juego es la mejor conversión hecha por square en años y a lo referente de las guias:
Editado por quimico2008. Razón: Ese material es ilegal
Alejandro_Tomas escribió:Nada. 3 días con el juego y ya me he vuelto a enganchar como cuando lo pillé en PS2 [facepalm]

No tengo remedio xD

PD: os aconsejo seguir este MOD. Se actualiza a diario: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =683802394

Como se hace para que los botones en pantalla sean los de ps2?

No me entero en el enlace que pones.
elcapoprods escribió:Abres el launcher desde steam?

Sí, la clave la compré en greenmangaming. Por si sirve de algo, porque la verdad es que mosquea xD

edman escribió:Y añado, ¿juegas conectado o en modo sin conexión?

Modo conectado compañero.

Saludos y gracias por contestar
El FFX-2 es tan malo como se lee por internet?
kratos93 escribió:El FFX-2 es tan malo como se lee por internet?

Leyendas, paginas atrás se habla de ello.

Es...diferente. Rompe bastante con el concepto de juego del anterior. A mí personalmente me gusta mucho.

Personalmente hablando tiene una historia floja y muy japonesakawaii, pero tiene el mejor sistema de juego implementado en un rpg que he visto y es el más completo en cuanto a objetivos y rejugabilidad. Los jugué los dos de más joven, los estoy volviendo a jugar y si bien mi opinión en algunas cosas ha cambiado en esto sigo igual, FFX tiene una buena historia y se siente completo, pero peca de estático, el FFX-2 tiene una historia floja y unas escenas que pueden dar vergüenza ajena si no las esperas, pero se siente vivo y para ser un rpg, tiene mucha acción.
Sonikero escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Nada. 3 días con el juego y ya me he vuelto a enganchar como cuando lo pillé en PS2 [facepalm]

No tengo remedio xD

Es sencillo.

Descomprimes unx.zip en la raíz de instalación del juego ;)
Pues yo no trago el sistema de batalla del X-2 [+risas] me quedo mil veces mas con el del X y otros FFs antes que ese.
diego88_7iglesias escribió:pero a la gente que os crashea no lo entiendo, yo creo que es algo de vuestro equipo. Este juego es la mejor conversión hecha por square en años y a lo referente de las guias:

en ebay poned "final fantasy X guia" y por 1,40 tenéis una versión en pdf completa o así lo dice el anuncio.

Cuidado, porque tiene toda la pinta que es el pdf que anda por ahí, que no es más que el escaneo de un particular de la guía oficial.
Los pdf que circulan por hay de la guía del ffx están incompletos. El pdf completo creo que pesaba como 600 mb. De todas formas, quien quiera una buena guía hay una super completa, con incluso cosas que no salen en la guia oficial (con cálculos para el desarrollo de los personajes y cosas así) en 3djuegos. Yo diría que es mejor que la oficial.
Editado por quimico2008. Razón: No se permite enlazar a contenido con copyright
Editado por quimico2008. Razón: Editado por Moderación
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Ffmaniacs de jóveno era la web que yo visitaba asiduamente.
Por dios santo acabo de decir que mandéis vosotros los mp para no ensuciar el hilo queréis no ser tan vagos leches?
Me habéis hartado ya no mando mas enlaces y al próximo que lo pida en el hilo lo reporto.
Hay que decir que la guia si bien está completa pero por alguna razón las páginas de la 60 hasta a la 130 apenas se pueden leer de la baja resolución en comparación a las otras páginas por lo que te puedes perder consejos e información de la guia [decaio] aún así gracias ;)
MaXiMu escribió:Hay que decir que la guia si bien está completa pero por alguna razón las páginas de la 60 hasta a la 130 apenas se pueden leer de la baja resolución en comparación a las otras páginas por lo que te puedes perder consejos e información de la guia [decaio] aún así gracias ;)

Pues yo lo veo bien nose jajaja
Yo también, acabo de revisar de la 60 a la 90.
¿como haceis para que os funcione el turbo de Lulu?

porque es como si no funcionasen los joystick del gamepad al hacerlo, en el resto del juego el mando me va perfecto

mi mando es el gtx530 y tiene funcion de hacer como que se reconozca como mando de xbox y ps3 pero si hago eso el mando deja de funcionar
Muchas gracias a todos por el interés de pasar la guía PERO no hay por ahora ninguna bien escaneada. A la que tiene todo el mundo le falta el recorrido completo y esta última que estáis pasando es la misma solo que han añadido el recorrido a una calidad perruna.
Flipo conque a nadie se le haya ocurrido escanear en alta calidad la guía oficial de este juego mítico :O y peor aún, que Piggyback no la venda ya de forma oficial ni en PDF

Al menos en inglés es fácil de encontrar
Editado por quimico2008. Razón: No se permite enlazar a contenido con copyright
Alejandro_Tomas escribió:
Sonikero escribió:

No tengo remedio xD

Es sencillo.

Descomprimes unx.zip en la raíz de instalación del juego ;)

Gracias! Pensaba que iba suelto y veo que es un pack.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Tixe_ escribió:
MaXiMu escribió:Hay que decir que la guia si bien está completa pero por alguna razón las páginas de la 60 hasta a la 130 apenas se pueden leer de la baja resolución en comparación a las otras páginas por lo que te puedes perder consejos e información de la guia [decaio] aún así gracias ;)

Pues yo lo veo bien nose jajaja

Es como si esas paginas se hubieran cogido de otro scan diferente

Imagen
mogurito escribió:¿como haceis para que os funcione el turbo de Lulu?

porque es como si no funcionasen los joystick del gamepad al hacerlo, en el resto del juego el mando me va perfecto

mi mando es el gtx530 y tiene funcion de hacer como que se reconozca como mando de xbox y ps3 pero si hago eso el mando deja de funcionar

A mí me pasa lo mismo. No consigo llegar ni a la mitad de la barra llena.

He usado tanto mando de ps3 como de 360.
Recapitulando un poco,
los logros perdibles son el de ánima y el de los diccionarios, verdad?
Yo aún tengo la guía que regaló Hobby Consolas. Puede que no sea tan completa como la de Piggyback, pero te explica bastante bien donde están las armas especiales, eones ocultos, etc.
Sonikero escribió:

tamos apañaos, alguna solucion tendrá.

Por cierto sobre el tema del mod , ¿que ofrece ademas de lo de cambiar el idioma? porque he leido las notas del mod y no me ha quedado muy claro que hace con respecto al gamepad
mogurito escribió:
Sonikero escribió:

tamos apañaos, alguna solucion tendrá.

Por cierto sobre el tema del mod , ¿que ofrece ademas de lo de cambiar el idioma? porque he leido las notas del mod y no me ha quedado muy claro que hace con respecto al gamepad

puedes cambiar los iconos de xbox por los de ps, a mi me ha sido muy util porque los botones del mando de xbox no los tengo bien cogidos, y por ejemplo usando el turbo de auron que tienes que pulsar rápido una combinación si no estas hábil...
puedes cambiar los iconos de xbox por los de ps, a mi me ha sido muy util porque los botones del mando de xbox no los tengo bien cogidos, y por ejemplo usando el turbo de auron que tienes que pulsar rápido una combinación si no estas hábil...

bueno, entonces en mi caso no sirve para nada. Me gustaria encontrar alguna forma para poder hacer el turbo de lulu
ayer 77 rayos esquivados, hoy toca la revancha, he perdido callo.
Que equipo principal recomendais?
Estoy dudando entre riku waka y yuna o riku waka y tidus.
adriano_99 escribió:Que equipo principal recomendais?
Estoy dudando entre riku waka y yuna o riku waka y tidus.

Error. En este juego debes usarlos todos. Cada personaje tiene sus propias caracteristicas y el planteamiento de los FFs anteriores de escoger a un equipo de 3 personajes, ya no funciona en este juego porque llegara un boss que te pondra la cosas dificiles y necesitaras tirar de X personaje pero al no tenerlo mejorado, las pasaras canutas.

En los combates debes intentar que todos participen en batalla y para que todos obtengan experiencia. De hecho ya se ve cuando te aparece el enemigo fuerte para auron, el volador para wakka, el ente magico para lulu, el rapido para tidus, el enemigo grande para las invocaciones de yuna y esta mismo como sanadora, los cofres y la habilidad robar para rikku y kimarhi como refuerzo segun para la clase que lo estes usando.
1039 respuestas