<<_Hilo Oficial Final Fantasy XII_>> (#2)

Unas paginas atras hable del accesorio Niho Palaoa, y os recomiendo que os hagais con el pues es una maravilla.

Una vez equipas este accesorio a un personaje todo objeto que lanze hace lo contrario, si tiras una Pocion quita vida, si tiras un antidoto envenena, si tiras una Cola de Fenix mata, si tiras una panacea pone varios estados alterados, etc.
Pues si te metes a alguna zona de enemigos dificels, por ejemplo si quieres ir a por el Mousse Blanco y los molbol de la zona te parecen dificiles solo tienes que lanzarles una Cola de Fenix y adios al molbol de inmediato, eso si con los entes no funciona! asi que dejarlos tranquilos.

Lo puedes comprar en el bazar del Clan cuando alcanzas el rango de Maestro Cazador.
Xinaige escribió:Visto lo visto, estoy dando un repaso por inet y veo que la guia me va hacer falta si o si, el juego es xungote/hay que dedicarle tiempo, xD.

Alguien sabe por barcelona, por las ramblas, si puedo encontrar alguna guia aun? Joder, en todos lados esta agotada y estoy desesperando... :(


hay un videoclub en consell de cent con sardeña creo (si no es esa es sicilia o napoles) que tenian dos en el escaparate. No creo que sea dificil de encontrar una guia no? :S
aqui en cadiz centro en el corte ingles ai un monton
neowistrol escribió:
en ke level tienes tus personajes??pa hacerme una idea


tengo a ashe balthier y bash en lvl 86. aunque quizas suba al 99 para ir con mas seguridad a por yiazmat. XD
hola llevo jugando pokito ,"no tengo guia",,
como o donde se consiguen las magias piro +,hielo + etc???

gracias por contestar
Alguien dijo en el hilo ke el habia ke kedarse en nivel 97 y no subir mas.

No lo recuerdo ahora, pero dio las razones, habia alguna especie de ventaja...

Solo como apunte...
Será porque suele ser natural que los monstruos tochos de FF sean más duros al nivel 99.

De todas maneras la diferencia en otros finals era poca -desconozco en este- y siempre es más bonito tenerlos en el número mágico, el 99.
Es porqué a nivel 97 no le afecta ningún ataque que dependen del nivel(por ejemplo en el FF6 existia un ataque que era Muerte 4 o algo así, que afectaba a todos los personajes con niveles múltiplos de 4)
Otra cosa.
Para el ke no encuentra guia en BCN.

Has mirado en el centro comercial diagonal mar?
En mediamarkt tenian a granel.
En el game tb tenian porron.
Pregunta tb en el interkits y me dijeron ke tb le traerian.
De esto hace unos dias.

Porke no te pasas por ahi e investigas, seguro ke encuentras.

Suerte!
Turyx escribió:Es porqué a nivel 97 no le afecta ningún ataque que dependen del nivel(por ejemplo en el FF6 existia un ataque que era Muerte 4 o algo así, que afectaba a todos los personajes con niveles múltiplos de 4)


si lo he leido, en el combate contra gilgamesh te aconsejan que vallan con un nivel que no sea multiplo de 2 y 3. Por cierto el combate contra gilgamesh me parece el mejor combate dentro del juego, y no por su dificulta si no por el propio gilgamesh que desde ahora para mi se ha ganado el calificativo de DIOS. XD
cuantas horas llevais de juego para tener a los personajes en nivel 97?
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo llevo 35 horas de juego y los tengo en lvl 24 :p
hola colegas algunos de ustedes ha probado pasar este juego a ntscs con paltontsc y le ha dado resultado,porque llevo tres intento y nada y ya esta bueno de estar bitando discos virgenes
Dikens escribió:cuantas horas llevais de juego para tener a los personajes en nivel 97?


yo ahora mismo los tengo en lvl 86 he terminado todas las misiones de cazeria menos la de yiazmat y omega, me faltan 4 o 5 monstruos raros . llevo unas 85 horas. y tengo el juego desde el 21 de febrero que lo recibieron en la tienda. XD
imkoma escribió:
yo ahora mismo los tengo en lvl 86 he terminado todas las misiones de cazeria menos la de yiazmat y omega, me faltan 4 o 5 monstruos raros . llevo unas 85 horas. y tengo el juego desde el 21 de febrero que lo recibieron en la tienda. XD


Eso da a mas de 7 horas cada dia durante 12 días!!!! :?
Y yo con mis dos o tres horas creía que jugaba demasiado... Qué pasada jajaj
¿Hay alguna manera de cambiar la cámara? Es decir, que la rotación de la vista no sea invertida, sino normal.

Es que así no hay manera, yo no estoy acostumbrado y no veo la opción.
No, la cámara no se puede cambiar. Solo ruletita derecha...
Yo tengo a penelope como maga y nada mas que maga, y no se si ponerle una escopeta, ballesta, baston, maza o vara...

Segun dice la guia, debido a la poca fuerza de penelope es recomendado que use pistolas y mazas... cuando si lleva vara o bastones le suele aumentar el poder magico...

Que hariais vosotros?

las ballestas dependen de la fuerza del que la usa o son como las pistolas?

A balthier como lo usais? con espada a dos manos o pistola?

Salu2
Yo tengo a mis pjs de esta manera, los suelo cambiar cuando me aburro de las armas:

Soy lvl 20-25

Vaan y Balthier ballesta
Fran arco le he puesto el primer esper
Penelo hacha (o.o)-> es healer, sí que pasa, un healer con hacha ^^
Basch Great Katana -> tanke que mete unos katanazos que pa qué
Ashe espada( a esta no sé que ponerle realmente).

Creo que no me dejo a ninguno.

Cuando pueda comprar espadones, si es que los hay, por lo menos hay un aliado que los lleva, se los pondré a todos.

Por cierto, ¿alguien sabe como hacer para que los pjs ataquen más de una vez? es flipante como a veces Basch se carga a un mob chungo de 4 katanazos seguidos.

Otra pregunta, hay katares o puños americanos en este Final? al menos en el Ivalice del TA los había para los monks, solo he visto accesorios y licencias para potenciar los golpes sin armas, es esto el "monk" del FF12?

Buena caza! Kupó.
Buen pues os voy a poner yo también mi configuración. Esta en pruebas, pero me está dando muy buenos resultados la verdad.

Mi equipo se compone de dos tanques (vaan y basch) con habilidades curativas y un dañador/mago (balthier) que ataca desde la distancia.

la idea surgió básicamente al quitar a la maga y poner un tanque más para subirle de nivel. De momento me está funcionando bien la estrategia y no echo de menos para nada a la maga, pues casi no usaba magias apra resrvar los PM para sublimaciones y espers.

A ver qué os parece.

Saludos!
Estoy después de matar a:

al Juez Ghis en el Leviatán y la verdad que lo pasé mal, lo maté por los pelos. Me lo cargé con nivel 10 en todos, sin magias ni sublimaciones xD. Se pone dificil el juego.


Por cierto, muy buen juego el FFXII éste xD
Oye que niveles llevabais cuando luchasteis contra Encedalus (o algo asi) la escoria que aparece en el Campo de Ozmon que hay que matar antes unos uhfs para que aparezca. Llevo nivel 24 y me ha dao dos veces pal pelo.
Yo llevo 24 horas de juego con level 26 y voy por:
Despues de hablar con el 'viejo' dormido que tengo que ir a por el 2º tesoro de la corona de dalmasca!


No tengo ni guia ni na, haber si esta semana me desemperro y voy a por ella, de las misiones de las cazas de los bichos no he hecho casi ninguna...
deberia de haberme cargado a las avestruces pero cuando fui me tupieron asi que lo deje y ahora como estoy en etapa de lluvia me tengo que comer los mocos, así que supongo me tendre que esperar


Yo de tacticas no entiendo mucho pero os veo que casi todos teneis a baltier k yo lo margine desde un principio xDD
Yo yevo a Vaan pa k le metan al pobre (hacha y escudo), con ekipo de oro, a Basch con un hacha y escudo, aunque toy por kitarle el escudo y meterle una arme de 2 manos para que atice bien, luego tambien tengo a Ash como maga y atacando a distancia con arco.
No se si lo tendre bien planteao [cartman]

Salu2!!
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Cada vez que leo por donde van algunos con el juego con las horas que le han dedicado y el lvl de sus personajes pienso que al ritmo con el que suelo jugar me va a durar el juego 6 meses [pos eso]
OmegaPS2 escribió:Oye que niveles llevabais cuando luchasteis contra Encedalus (o algo asi) la escoria que aparece en el Campo de Ozmon que hay que matar antes unos uhfs para que aparezca. Llevo nivel 24 y me ha dao dos veces pal pelo.


Pues yo me lo cargué ayer con lvl 24 de basch, con el compi que te acompaña (4 personajes), bastante fácil la verdad. No hice nada en especial... ni usé al esper, creo que usé un par de sublimaciones, una encadenada y yastá... creo que era basch 24, vaan 22, penelo 22 y el otro... sigue intentándolo y al final lo conseguirás, trata de usar omnicura y revitalía.

Comparado con el pollatriz+ 5 pollitos es bastante más facil el enkelado
Buenas llevo unas 12 horas de juego y voy por
antes de entrar a la tumba del rey esa

lo unico q veo esque de pasta ando siempre corto y no puedo comprar ni armas ni corazas para todos...
algún consejo para conseguir dinero??
es recomendable que venda todos los botines??
a ver si en la siguiente tienda ya puedo ekiparlos a tope

suelo ir con vaan y bash repartiendo y la ashe curando y eso
tienes que vender los botines, no te sirven para nada
ok, pero hay alguno en concreto q de mucha pasta?? o a algun monstruo que se le pueda robar algo valioso??
Yo estoy haciendome mi pequeña fortuna matando cadenas de 200 o mas esqueletos y coraceros oseos en las minas de bhujerba, donde el puente.

Los bichos estos sueltan huesos carcomidos que se venden a ciento y pico giles c/u. Aparte viene bastante bien apr subir de nivel y conseguir PL. Llevo 10 horas y tengo nivel 20 [666]

Saludos!
Bueno como no he visto en el post inicial ningun cuadro de las sublimaciones,visto que algunos no tienen la guia y yo que estaba aburrido xD
pues he hecho esta pequeña ayudita ;)
aqui teneis una tabla con los combos de las sublimaciones y su poder.
Imagen

P.D:he hecho un pequeño cambio con basch,le he puesto un espadon y ahora reparte como nunca [tadoramo] [tadoramo]

Saludos.
pery_soy escribió:Yo llevo 24 horas de juego con level 26 y voy por:
[spoiler] Yo de tacticas no entiendo mucho pero os veo que casi todos teneis a baltier k yo lo margine desde un principio xDD


Yo tambien lo tengo marginado ya que uso a Vaan, Fran Y Ashe unicamente, para que te hagas una idea estos tienen nivel 40 y el Balthier 15 xD, Penelo y Basch 21.

Aunque como personaje tambien me gusta, tendria que dedicar un poco mas de tiempo a subir a los suplentes porque mas de una vez me han sacado de un apuro sus limites en combates dificiles e imagino que mas adelante cuando los enemigos sean mas dificeles todavia los necesitare mas como apoyo.
La unica que no me ha salido nunca ha sido el agujero negro, de paso aprovecho para preguntar si son ataques elementales... todo apunta a que si, por los nombres y eso... pero yo me refiero a si me sale el Arco Voltaico y el enemigo absorbe rayo... pues le quito vida igual o se la doy?¿ ahi dejo la pregunta xDD

Y otra cosa, he visto un "truco" para dejar a tus personajes subiendo de nivel mientras tu te vas a dormir, a ver la tele, a tomar unas copas... en definitiva, mientras tu no estas en casa o jugando, dejas la Play encendida y mediante unas combinaciones de Gambits y un enemigo en concreto te puedes ir a dar un paseo mientras tus personajes siguen luchando y subiendo niveles, pro que el enemigo este no hace mas que hacer que aparezcan zombis y tu los vas matando, y al final haces una cadena de 999 y tendras 99 objetos de los que sueltan... y no esta mal la verdad xDD... lo que pasa que el truco lo he leido para la version USA y los gambits no se exactamente cuales son, un amigo ya lo ha hecho cuando le pregunte pues ya me informo... esque vendria bien xD
hombre eso podria ser porke
puedes enkontrar a ese enemigo en el palacio de sochen
peeeeeeeeeeeeeeero la idea es k no habria k activar ningun gambit k hiciese k le pegases al ke krea los zombis porke sino a tomar por kulo el truco


informate y nos dices :P
buenas, a ver si me podeis ayudar alguien que me he atrancado, bueno atrancado no, vereis voy por la aldea elt y quiero matar a la mousse blanca o como se llame la puñetera escoria esa. pues bien, esta en los acueductos de garamsais y bajo para allá pero no puedo llegar donde esta la escoria ya que esta cortado el camino y no puedo llegar.
aver si alguien me podeis ayudar a llegar por otro lado o algo de eso, grcias!
Que nivel me recomendais para derrotar a belias? y que tactica utilizasteis?, llevo nivel 18 con 2 personajes y el resto con 15,16.
Alguien sabe lo que es un "canope". Cuesta 250.000 gils en las gangas (vaso repugnante).

Saludos!! [sonrisa]
El truco funciona, esta 100 % comprobado, lo que pase que es en la version USA y no me se los gambits que hace nfaltan, pero de aqui a un par de dias como mucho ya me los dan para probarlo... pero creo que no es en el Palacio de Sochen. creo que es en el Templo de Miriam... bueno, en ingles es Stilshrine of Myriam... pero sera el mismo lugar no?¿ o es otro sitio?¿

La prueba esta aqui: Imagen

Bueno, esta claro que no es la prueba mas evidente xDDD pero para haceros una idea... eso esta hecho en poco tiempo, 2-3 horas creo, y los personajes subieron unos 30 niveles segun tengo entendido...
para os ke vais mas adelantados,cuando se puede encontrar una espada de esas de 2 manos,de las tochas jeje
dios me estoy desesperando, voy por la caza del mousse blanco ese y esq no encuentro la manera de llegar hasta el, los acueductos han cambiado, se han abierto otra puertas y no puedo volver por el camino normal hacia la escoria y no se por donde ir.

a ver si me podeis echar un cable.

un saludo
dikens:
lo mismo me pasa a mi tio me cago en la p... joder!
es una movida del copon no hay manera de llegar solo se podria entrando por otro lado, aver si alguien nos puede ayudar a los dos!
spion escribió:La unica que no me ha salido nunca ha sido el agujero negro, de paso aprovecho para preguntar si son ataques elementales... todo apunta a que si, por los nombres y eso... pero yo me refiero a si me sale el Arco Voltaico y el enemigo absorbe rayo... pues le quito vida igual o se la doy?¿ ahi dejo la pregunta xDD


Las sublimaciones no son ataques elementales, aunque su nombre pueda dar a entender que sí. Quitarán vida sin que importe el elemento al que seva inmune o vulnerable el enemigo.
y esque ademas no me lo puedo saltar xq en la guia pone que es imrescindible matarlo para obtener luego un esper oculto y no me quiero dejar nada sin hacer.. a ver si alguien nos ayuda xD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
loko19x69 escribió:buenas, a ver si me podeis ayudar alguien que me he atrancado, bueno atrancado no, vereis voy por la aldea elt y quiero matar a la mousse blanca o como se llame la puñetera escoria esa. pues bien, esta en los acueductos de garamsais y bajo para allá pero no puedo llegar donde esta la escoria ya que esta cortado el camino y no puedo llegar.
aver si alguien me podeis ayudar a llegar por otro lado o algo de eso, grcias!


Lee un poco mas atras en el hilo y veras un mapa que puso un colega forero con el camino a seguir. A mi me pasaba lo mismo no encontraba el camino. Un consejo te doy...ve con lvl muy alto o morderas el polvo.
llevo nivel 25 con todos y con la ayuda de larsa, no se...pero quiero intentarlo para conseguir el esper oculto, bueno voy a mirar aver si lo encuentro, de todas formas y si no es mucha mlestia podeis poner alguno el numero de la pagina donde se encuentra, gracias y al vicio!
Clive escribió:
Si que hay un paso, yo al principio tambien pensaba que esta todo cerrado pero puedes pasar por aqui:

Imagen


aki lo teneis lo del mousse blanco
puedes decir el level recomendado ? yo los tengo entre el 22 y el 25 a todos y tb voy con larsa AKA ultrapocionman xD me espero a cazar esta escoria o voy a por ella=?
muchas gracias voy al vicio otra vez aver si me le cargo, supongo q con un par de cadenas de sublimaciones e invocando a belias y luego unas ostias cae seguro coon nivel 25
imkoma escribió:
yo ahora mismo los tengo en lvl 86 he terminado todas las misiones de cazeria menos la de yiazmat y omega, me faltan 4 o 5 monstruos raros . llevo unas 85 horas. y tengo el juego desde el 21 de febrero que lo recibieron en la tienda. XD


Tengo una pregunta... los bosses opcionales son todos escorias? es decir, que una vez los derrotes ya no puedes volver a luchar contra ellos?
Tengo entendido que Yiazmat es el más fuerte... es verdad? [buenazo]
uf me cawen el mousee blanco, solo los molbols que tiene alrededor me han reventado en un plisplas, tendre que esperarme bastante mas por lo que veo para cazar esta escoria, no entiendo como en la guia te la meten en este momento, es imposible matarlo en los niveles recomendados por la guia
Para los que estáis intentando cazar a la escoria Mousse Blanco:

La guía os recomienda ir a por él cuando estéis con Larsa, pero es mucho mejor hacerlo después de la mazmorra donde consigues el segundo esper, ya que puedes comprar abrigos vikingos en la tienda. Los abrigos vikingos hacen inmune al agua el personaje que lo lleve puesto, y al Mousse Blanco le gusta mucho usar Aqua++...

En vez de cazar al Mousse blanco, podríais hacer la quest alternativa en la que te dan un Arco de Locksey, mirad la guia, está justo antes de la del Mousse blanco.

Y otro consejo, cuando llegas a la ciudad de la zona nevada (no recuerdo el nombre) podrás comprar escudos de hielo, y más adelante en otras ciudades, también podrás comprar escudos elementales. Éstos son MUY prácticos, es mejor no revenderlos ya que si en un futuro vas a por alguna ultraescoria que use ataques elementales, tendrás MUCHA ventaja con esos escudos...
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711