<<_Hilo Oficial Final Fantasy XII_>> (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 611
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
KojiroSasaki escribió:
Sera recordado como lo que es, una Obra Maestra, para la critica especilizada y para cientos de miles de jugadores.
smekma escribió:Pensad dentro de 5 años como van a recordar este juego.... "a si aquel q traia un sistema de combate nuevo..." algo mas?¿


Otra vez. Voy a llorar. Este sistema de combate no es nuevo. Es el del FFXI.
Turyx escribió:En otras palabras, has jugado a los FF que están tirados y como este vuelve a ser dificiles como los anteriores(o muchos otros RPG) pues da pena porque matan al señorito.
Imagen
¡¡ZAS!! En toda la boca
Queria decir q tengo el juego desde el marte y llevare unas 20 horas y el juego esta to wapo,solo queria decirlo porq hacia tiempo q no salia un juego de esta indole,y por fin ai gefes dificiles es un gran juego.... a ver como sigue; de momento un 9.5 [sonrisa] de nota.
La unica pega esq ,segun me dijeron,
no se puede viajar libremente por el mundo tipo FF7,8 o 9 por ejemplo.... q sera como FFX


Saludos
smekma escribió:pero la formula de los viejos FF funcionaba y vendian... creo q nadie se quejaba de q ubiese un mundo gigantesco q explorar con distintos vehiculos pej. y los combates por turnos ya eran algo cotidiano por decir algo, los menus tenian 6 o 7 apartados y no 52 como tienen ahora, q si q mucho elemento rol y tal y cual pero un FF nunca a sido puro rol, ademas lo he leido de mucha gente y es q los personajes no tienen carisma ninguno y q la historia tampoco esta a la altura


Si yap, este que pasa que no ha vendido nada no?¿
Acaso los combates no son por turnos?¿
52 apartados?¿ creo que estas jugando a otro juego....
Balthier no es carismatico?¿...
Seguro que tienes el FF XII?¿
PrOTuL escribió:La unica pega esq ,segun me dijeron,
no se puede viajar libremente por el mundo tipo FF7,8 o 9 por ejemplo.... q sera como FFX


Yo lo veo muy diferente el mapeado con respecto a FFX, donde los caminos eran eso, caminos, y no había casi libertad de exploración. Aquí los escenarios son bastante más amplios, no hay un mapa del mundo al uso, pero no se hace lineal por lo menos a mí no me lo está pareciendo.

Vaya viajes que me estoy haciendo desde Rabanasta hasta el final de Nam-Yensa. Ahora estoy subiendo de nivel en la pradera de Giza, con las tortugas esas gigantes. Y ahorrando, ahorrando [toctoc]
A ver si alguien con la guia me puede echar una mano rapidamente...
Estoy buscando a la escoria Fifi, se encuentra en el bosque de Salika, se en que zona esta pero no la veo... cuales son las condiciones y la zona exacta?? por ahi he leido que no mate a los conejos, pero ni aun asi aparece...
A quien le habeis enlazado el primer esper? tiene algo que ver enlazarlo a uno u otro?
Para spion:

FIFÍ: tendras que cumplir un requisito bastante inusual para encontrar a la escoria; desde el momento en que entres en el Bosque de Salika, no podras eliminar a un solo enemigo hasta que llegues a los Charcos del Sol. Por desgracia, si un Antares usa DEGLUCION para devorar a un monstruo mientras pasas junto a él eso se contara como si hubieses eliminado a un enemigo (recibiras un aviso al respecto) y por tanto tendras que salir del Bosque de Salika y comenzar de nuevo.


Saludos!!
Yo no se ustedes pero a mi el juego me tiene enganchado y me gusta. Para gustos colores. A mi por ejemplo el Vagrant Story me pareció un truñaco, siempre mismos escenarios y casi todos iguales, mismas paredes etc y sin embargo obtuvo grandes notas en las revistas. Este Final Fantasy pues por lo que oí iba a ser parecido al Vagrant pero la verdad es que me gusta, me parece un juego sobresaliente. Llevo aproximadamente 10 horas de juego, lo que sí que he notado es que el dinero cuesta conseguirlo xD Estoy super pobre...
Este FFXII ha heredado lo mejor y lo peor del FFXI , el sistema de combate del FFXI pero con un pequeño error no es lo mismo que la maquina controle los chars a que lo agan personas, y lo del dinero ya sabemos lo que le gusta putear a square en este apartado [bad] ,

Aun asi el juego es una pasada muy recomendable hasta que salga el blu dragon y el lost odysee :)

Saludos
Zinnet escribió:A quien le habeis enlazado el primer esper? tiene algo que ver enlazarlo a uno u otro?


Yo lo acabo de pillar y se lo he puesto a Ashe. Aparentemente a aquel que se lo consigues en el tablero de licencias es el único que puede invocar ese Esper concreto.

Por cierto, una pregunta importante... sabe alguien cómo poner el sistema de batalla en tiempo espera con todos los personajes? Me explico, en la demo aquella de hace años creo recordar que en 2º nivel (el del templo) la acción se paraba automaticamente cada vez que algun personaje de tu grupo podía meter una orden, de modo que todos los gambits estaban desactivados, pero automaticamente te salian las ordenes a ejecutar de cada personaje cada vez que podías meterles una entrada sin tener que estar pendiente de su barra de tiempo ni de darle a la X para introducir la orden. De esta manera podías tener el control total y comodo de todo tu grupo.

Es que para ciertos monstruos finales se agradecería usar ese sistema y no los gambits.
no se si sera un error del juego, pero tengo a penelo desde hace tiempo con mudez y no puedo curarla.
ni en cristales de guardar, ni con hierba del eco ni na...
jue macho, he gastao como 15 y siempre fallo...

tendre que convertirla en tanque, pero me jode que a las 10 horas del juego tenga que pasarme esto :(
shacktar escribió:no se si sera un error del juego, pero tengo a penelo desde hace tiempo con mudez y no puedo curarla.
ni en cristales de guardar, ni con hierba del eco ni na...
jue macho, he gastao como 15 y siempre fallo...

tendre que convertirla en tanque, pero me jode que a las 10 horas del juego tenga que pasarme esto :(


Ya no respondo más a esa duda. Leed un pokito, leches.
shacktar escribió:no se si sera un error del juego, pero tengo a penelo desde hace tiempo con mudez y no puedo curarla.
ni en cristales de guardar, ni con hierba del eco ni na...
jue macho, he gastao como 15 y siempre fallo...

tendre que convertirla en tanque, pero me jode que a las 10 horas del juego tenga que pasarme esto :(


Por favor, leed la descripcion completa de los objetos que os equipais...
sere lamer xD

merci xDDDDDDDDDDDDD

doy permiso a que me deis la bronca xD
shacktar escribió:doy permiso a que me deis la bronca xD


cawento cawento cawento cawento cawento cawento
Llevo ya unas 6 horitas y media, de momento me está gustando mucho salvo alguna cosilla.

Por cierto tengo una duda, no sé si se habrá dicho ya que no he podido leer todos los hilos.

Es sobre los gambits, resulta que no se si ponerlos atacar al primero que vean o atacar al que ataque el personaje principal.
Ahora mismo tengo puesto primero atacar a los que ataque el personaje principal y despues al primero que vean, pero no sé si asi desperdicio una casilla. Logicamente en la primera tengo los hechizos de cura.


Pues eso espero que me hayais entendido, a ver como lo haceis ustedes

Saludos ;)
Yo hago igual, al que ataque el personaje principal y en caso de que no ataque el lider pues que ataquen al que vean para que no se queden parados.

Curacion tengo en la maga y el tanque, en Balthier mi dañador no cura, solo magias de apoyo y alguna negra.

Saludos!
macdcai escribió:Llevo ya unas 6 horitas y media, de momento me está gustando mucho salvo alguna cosilla.

Por cierto tengo una duda, no sé si se habrá dicho ya que no he podido leer todos los hilos.

Es sobre los gambits, resulta que no se si ponerlos atacar al primero que vean o atacar al que ataque el personaje principal.
Ahora mismo tengo puesto primero atacar a los que ataque el personaje principal y despues al primero que vean, pero no sé si asi desperdicio una casilla. Logicamente en la primera tengo los hechizos de cura.


Pues eso espero que me hayais entendido, a ver como lo haceis ustedes

Saludos ;)


Eso de atacar al que vean a mi personalmente no me parece buena idea... te pueden armar una buena metiendose con... eso, cualquier cosa que vean :P Imaginate que es un bicho que te saca 20 niveles, no veas la diversión, depende de la situación puede que no te de tiempo a pararlos o se te desvíen por algún sitio, o que demonios, no tengo por qué estar pendiente de los miembros de mi party se pongan a luchar solos.
Yo de atacar, les tengo solo que ataquen al que ataque el líder, que a no ser que tu te duermas en la parra ellos no se van a quedar parados... Si acaso, antes les pondría ese de que ataquen al que les esté atacando, o al que esté atacando al líder... al menos que no busquen ellos bronca por su cuenta xD

Y sobre los espacios de los gambits... luego ya vas consiguiendo un montón de huecos para hacer combinaciones, al principio tienes pocos, si, pero total, tampoco tienes gran cosa de gambits para ponerles, así que no veo problema ahí.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Tengo un duda, quiero ir a cazar el Mousse Blanco en las alcantarillas de Rabanasta, pero no consigo llegar al Sector SurOeste que es donde indica la guia que se encuentra esta escoria, todos los caminos estan bloqueados de los 10 que hay a cada lado para avanzar porque estan llenos de agua casi todos los pasos. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias.
Tienes que pulsar un interruptor que hay en la zona principal si no me ekivoco
Hola, estoy haciendo el reto del paciente dalmasquino. Ahora estoy en epoca de lluvias, y he cogido y entregado tanto las gemas esas del acantalido (3) como la piel de serpiente de las minas Lushu. Sin embargo, no me ha salido el moguri. No se qué objeto me falta ni si podré conseguirlo ahora... He grabado justo antes, asi que no problem.
KojiroSasaki escribió:Tengo un duda, quiero ir a cazar el Mousse Blanco en las alcantarillas de Rabanasta, pero no consigo llegar al Sector SurOeste que es donde indica la guia que se encuentra esta escoria, todos los caminos estan bloqueados de los 10 que hay a cada lado para avanzar porque estan llenos de agua casi todos los pasos. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias.


Si que hay un paso, yo al principio tambien pensaba que esta todo cerrado pero puedes pasar por aqui:

Imagen
Buenas:

Ahora k leo lo de l mousse blanca..... a k nivel la habeis matado??
Yo tengo lvl 30 y no soy capaz de bajarle ni la mitad de la vida (eso con suerte). E probado un monton de tacticas (poner escudo en un personaje y k se lance piro para k le rebote a el moco con mas fuerza)

Hay alguna tecnica factible para matarle a este lvl?? o tendre k subir algun lvl mas para poder matarlo?

Ya e probado hacer cadenas de sublimaciones de 8 golpes y sacar a belias , pero aun asi estoy vendido contra este moco.

Gracias de antemano [bye]
vaer sin darme cuente e vendido la piel de serpiente de las minas Lushu,y ahora me e dado cuente ke me ahce falta para darselo a la mujer de Dantro para ke cuando haga la carrera sea con un moguri y me pueden dar la llave de Balheim y el amuleto de oro(se consigue doble de lp),entonces mi preguntas son,puede conseguir piel de serpiente en algun otro sitio??? o tambien puedo conseguir el amuleto de oro mas adelante??


gracias
El amuleto de oro te lo venden los mercaderes mas adelante asi que no le des vueltas.


Saludos!! [plas]
Buenas:

neowistrol: La piel de serpiente ""creo"" k no se puede volver a conseguir por k solo la tira la escoria , dudo k kualkier otro bixo te la tire.

En cuanto al amuleto SI lo puedes conseguir mas adelante (no mucho mas), pero esos LPs extras k te sacas hasta llegar al punto ese son muy bien recibidos.

Sigo palmando como un panchito con la mousse blanca... alguna ayudita? X-D

Un saludo. [bye]

P.D.: Como puedo poner eso del spoiler¿¿?? ratataaaa
vale pero hae un puñao ke venci a la eskoria y paso de empezer de nuevo,si se puede comprar mas adelante,estonces paso,muxas gracias a los 2,saludos
devilk escribió:
P.D.: Como puedo poner eso del spoiler¿¿?? ratataaaa


Con el botón "Spoiler" jejeje en la respuesta. Donde los botones de negrita, y tal.

P.D.: que alguien responda lo mio, que ademas está relacionado con lo de neowistrol.
devilk, pues cuando me la cargue creo que tenia sobre ese nivel, me costo un poco y mas que voy a saco, cuando se cargaba al equipo principal con el segundo revivia al principal, utilice bastantes eters para poder tirarle sublimaciones y al final palmo.
Tambien puede esperar a tener mas nivel porque tambien tienes que matar a Ultros (otra escoria) en la habitacion de al lado.

Una forma facil de matar al Mousse Blanco es tener equipado en los 3 personajes un abrigo vikingo (inmune al agua) y asi el bicho cada vez que haga agua+ perdera el tiempo.


Saludos!! [plas]
Sperman_1984 escribió:
Con el botón "Spoiler" jejeje en la respuesta. Donde los botones de negrita, y tal.

P.D.: que alguien responda lo mio, que ademas está relacionado con lo de neowistrol.


Yo esque lo tuyo nose a que te refieres, yo lo he hecho y no recuerdo que apareciera ningun moguri para hacer una carrera... despues de la piel de serpiente te pide otro objeto que lo tiene Dantro en el campamento del sur...
El juego esta muy bien pero lo peor de todo es Vaan, que hoy me he quedado flipado cuando en una escena tras la explosion del Shiva, en Rabanasta, Balthier le dice algo como "que te motiva a venir con nosotros" y el mismo no sabe que contestar y Penelo se va con el resto de personajes con aire de suficiencia dejandolo solo en la habitacion ( pero si Penelo no pinta nada!) . La union entre los personajes es ridicula, tendria mas sentido que el lider del grupo fuese Basch o la princesa y que Vaan fuese el tipico pesao que quiere ser piloto y no se que ostias y los siga porque no tiene otra cosa que hacer...

Otra cosa negativa es la ausencia de hoteles, el moverse por el mundo sin vehiculos, con teleportitas y si no tienes andar grandes zonas a pata.

Mi nota:

Graficos: 10
Banda Sonora: 9
Jugabilidad: 8
Duracion: 10
Diversion: 7'5 (se hace monotono en algunas ocasiones)

Global: 8
OmegaPS2 escribió:El juego esta muy bien pero lo peor de todo es Vaan, que hoy me he quedado flipado cuando en una escena tras la explosion del Shiva, en Rabanasta, Balthier le dice algo como "que te motiva a venir con nosotros" y el mismo no sabe que contestar


espera un poquito a ver que tal, las intenciones de Vaan mejoran con la historia. Y aprovecho esto para opinar sobre él. No se el por qué de la manía de introducir "personajes metrosexuales" en cualquier RPG, supongo que me estoy haciendo viejo, y veo a mariquitas malas por todos lados, si es la tendencia y lo que nos espera en el futuro, tito Phillias se corta las venas y le deja sitio a otro para que pueda aparcar el coche.

OmegaPS2 escribió:Otra cosa negativa es la ausencia de hoteles, el moverse por el mundo sin vehiculos, con teleportitas y si no tienes andar grandes zonas a pata.


Los hoteles o las posadas no existen porque es tan fácil como acercarte a un cristal azul y recargar energía, eliminar estados alterados y resucitar a los caídos. Y gracias a esto se hace más dinámico el desorrollo y debes controlar las teleportitas que gastas para subir de nivel. El equilibrio del juego es casi perfecto, lllevo unas 35 horas y esa es la impresión que me dá.

Saludos.
Creo que para juzgarlo deberíais por lo menos haberos pasado el 75% del juego. No quiero insertar spoilers...
Tengo una dudilla, aun no tengo la guia que compro con cada entrega desde el ff8, de piggyback. Mas que nada por que no la encuentro en ningun lado xD, la tengo pedida ya en game, pero conociendoles creo que antes tendre la ps3 que la guia.

Asi pues, coji el primer cofre del juego por lo que tube que rempezar, hay algo mas asi importante que deba saber sobre cofres y demas, para no tener que rehacer el juego cuando lleve 20 horas?? xDD.

Por cierto, yo es el primer final que estado mas desinformado, desinteresado y motivado... Y cuando de golpe me entero que ya esta a la venta me senti hasta raro, dios un final y yo ni me enterado? joder como pasan los años!

Pues resulta que este juego me esta encantando, mejora por momentos, sobretodo el argumento con aires vagrantianos xDDD, esta muy muy bien, me esta gustado mas de lo que me esperaba ^^.

Pos eso, que sin guia estoy desconcertado sobre secretos y extras, que me encantan conseguirlos todos los que pueda xD. Asi pues algo asi importante como lo del cofre que mas hay?

Saludos.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Clive escribió:
Si que hay un paso, yo al principio tambien pensaba que esta todo cerrado pero puedes pasar por aqui:

Imagen


Muchisimas, pero muchisimas gracias, esta noche lo voy a intentar. [oki]


Mi nota para el juego.

Graficos:10
Sonido:9
Jugabilidad:10
Banda sonora:10
Duración:10
KojiroSasaki basicamente para llegar al flan tienes que subir y bajar escaleras hasta que encuentres la ruta. No es muy chungo, aunque los bichos tienen nivel bastante alto por esa zona.

Saludos!! [oki]
Visto lo visto, estoy dando un repaso por inet y veo que la guia me va hacer falta si o si, el juego es xungote/hay que dedicarle tiempo, xD.

Alguien sabe por barcelona, por las ramblas, si puedo encontrar alguna guia aun? Joder, en todos lados esta agotada y estoy desesperando... :(
seguramente ya lo abreis comentado, pero me gustaria hacer una pregunta que puede ser interesante:
suponiendo k dejo a cada personaje con dos espers (k uno k se kedara con tres), que espers me recomendais k ponga a cada personaje?

merci i salu2
Xinaige escribió:Visto lo visto, estoy dando un repaso por inet y veo que la guia me va hacer falta si o si, el juego es xungote/hay que dedicarle tiempo, xD.

Alguien sabe por barcelona, por las ramblas, si puedo encontrar alguna guia aun? Joder, en todos lados esta agotada y estoy desesperando... :(


si no te importa pedirla x internet en esta web la tienen disponible

salu2
bueno despues de varios intentos consegui acertar con los gambits y equipacion contra Caos, ahora solo me queda ir a por el ultimo esper y dar caza a yiazmat y omega :D
imkoma escribió:bueno despues de varios intentos consegui acertar con los gambits y equipacion contra Caos, ahora solo me queda ir a por el ultimo esper y dar caza a yiazmat y omega :D


en ke level tienes tus personajes??pa hacerme una idea
HAMMER36Z escribió:
si no te importa pedirla x internet en esta web la tienen disponible

salu2


Muchas gracias! Ya esta pedida... Ojala sea cierto y tengan stock, y con suerte el martes la tenga, por que hasta entonces no jugare xDD.

No me quiero dejar nada suelto, saludos!
acabo de matarme al primer sper por favor me podeis decir aquein se lo aveis puesto? muchas gracias
La verdad esque yo creo que no tiene importancia a quien le pongas los Espers... yo no los he usado nunca, solo para verlos alguna vez... pero no hacen falta casi, pro lo menos de momento.
Muchas gracias yo la verdad es que no se a quien ponerselo lo tengo ai pendiente se lo pondre a vaan y una pregunta que nivel teneis y por donde vais
pues yo aora mismo tengo k luchar contra garuda y los tengo todos al nivel 16, ya mismo el primer esper XD

por cierto, alguien tiene ya la pica de poder?, es muy fuerte en comparacion con todas las demas armas?
Una duda sobre las gangas y vender los botines

¿Los botines que vendes se "acumulan" a lo largo del juego para que, una vez has vendido lo necesario para crear una ganga determinada, ésta aparezca, o hay que vender al mismo tiempo todos los ingredientes necesarios de cada ganga?

Es que me viene comiendo la cabeza desde el principio este detalle, así que no me decido a vender los botines que dan como premio en ciertas circustancias, o de los que excepcionalmente consigo alguna unidad suelta, las Mil espinas, el Huevo iridiscente, Electrum, los que tienen nombre de signos del zodiaco, etc
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611