<<_Hilo Oficial Final Fantasy XII_>> (#2)

neowistrol escribió:para os ke vais mas adelantados,cuando se puede encontrar una espada de esas de 2 manos,de las tochas jeje


se consigue cuando llegas ha arcadis la capital imperial,alli se puede comprar.


la primera no es tan tocha pero revienta igual a ver como son las siguientes jeje

Saludos
Buenas, tengo este juego hace un par de dias y la verdad que no he jugado mucho, tengo los personajes a nivel 13 mas o menos. Por que si compro las licencias de Magia Negra de nivel 2 no puedo usar Piro+, Electro+...? Es porque tengo poco nivel o porque tengo que comprar algo por ahi?

saludos!
Frenetyk escribió:Buenas, tengo este juego hace un par de dias y la verdad que no he jugado mucho, tengo los personajes a nivel 13 mas o menos. Por que si compro las licencias de Magia Negra de nivel 2 no puedo usar Piro+, Electro+...? Es porque tengo poco nivel o porque tengo que comprar algo por ahi?

saludos!


Para poder usar magias, debes adquirir la licencia Y comprar la magia en la tienda.
Piro+, Electro+ y muchas otras no las venderán hasta más adelante en el juego.
_Kore escribió:
Para poder usar magias, debes adquirir la licencia Y comprar la magia en la tienda.
Piro+, Electro+ y muchas otras no las venderán hasta más adelante en el juego.

Gracias :D

he leido por el foro que no te van a dar una nave para recorrer el mundo, es eso cierto?? [enfa] espero que no sea del todo verdad


saludos!
Frenetyk escribió:Gracias :D

he leido por el foro que no te van a dar una nave para recorrer el mundo, es eso cierto?? [enfa] espero que no sea del todo verdad


saludos!


Ni idea, por ahora no se nada. Lo que si que hay son cristales que te permiten teleportarte a cualquier punto del mundo en el que hayas tocado un cristal de esos, y aviones "comerciales" los cuales puedes comprar un billete y viajar entre las ciudades.
por favor algun consejo para matar a paleodragon que esta despues de la aldea de elt, me anikila literalmente con su ataque ese de las esporas que te mete todos los estados alterados, sino tuviese ese atake si ke me le cargaba pero joder cuando me lo hace....
me pongo nervioso y no me da tiempo a kitarles los estados alterados joder...
toy con nivel 25 en todos, y con todos los personakes con dos sublimaciones y con belias en vaan.

algun consejo por favor por q me lo kiero cargar, de todas fortmas en la guia pone que hay una ruta alternativa y mi pregunta es: ¿ke me pierdo si no me cargo al paleodragon?

gracias
loko19x69 escribió:por favor algun consejo para matar a paleodragon que esta despues de la aldea de elt, me anikila literalmente con su ataque ese de las esporas que te mete todos los estados alterados, sino tuviese ese atake si ke me le cargaba pero joder cuando me lo hace....
me pongo nervioso y no me da tiempo a kitarles los estados alterados joder...
toy con nivel 25 en todos, y con todos los personakes con dos sublimaciones y con belias en vaan.

algun consejo por favor por q me lo kiero cargar, de todas fortmas en la guia pone que hay una ruta alternativa y mi pregunta es: ¿ke me pierdo si no me cargo al paleodragon?

gracias


Crea gambits para que los personajes se los quiten automaticamente, algo como:

Un amigo > Luz
Un amigo > Pura
Un amigo > Esna

O en vez de usar las magias, usa items para ello, ya que son instántaneos.
buff... yo recuerdo que al Paleodragon me lo encontre de coña amos... sali tan tranquilo de la aldea y lo priemr oque me encuentro es con ese bicho... no recuerdo que nivel llevaba pero la verdad esque lo mate a la primera, pasando dificultades eso sip.... yo te aconsejo que lo primero que hagas sea elimar a los 2 enemigos que le acompañan para que no molesten, y te equipes por lo menos con 2 arqueros o pistoleros, que ataque na distancia vaya, y otro que ataque de cerca... paciencia y sublimaciones, usa panaceas para los estados alterados, y si ves que no puedes sube unos niveles mas...

Respecto a lo de la ruta alternativa ni idea, yo pase por alli directamente.
Una pregunta, estoy a las puertas del palacio de Miriam y todavía no puedo comprar magias como cura+ o piro+. Llevo con sus licencias compradas más de media partida. ¿Es esto normal o todavía tengo que avanzar más para conseguirlas?. Lo digo porque a lo mejor puedo pillarlas ya y se me ha colado el sitio donde debo hacerlo. Gracias.
pues yo todavia no he llegado ahi y tengo cura+
Piro+, Hielo+, Electro+ y Prisa se consiguen en la aldea de elt, una vez conseguida la lagrima de Linte. Cura+ se consigue antes.
ayuda! estoy en el monte mosfora, alguien con guia puede ayudarme?

como me cargo a Exodus??? cuando le queda poca vida al atacarle pone "resiste"


es desesperante, supongo que necesitare mas nivel, no lo se, no me cuesta mucho, pero una ayudita iria bien xD
Durante 2 minutos no puedes hacerle daño, solo aguantar hasta que pase el tiempo y rematarle.


Saludos!! [oki]
Nocturnal escribió:Piro+, Hielo+, Electro+ y Prisa se consiguen en la aldea de elt, una vez conseguida la lagrima de Linte. Cura+ se consigue antes.


No me había dado cuenta de que el Moguri de la entrada de Elt también vende magias... :-?. Y yo aguantando el tirón como un campeón con cura a palo seco. Y la de viajes que he hecho a Rabanasta por ver si ampliaban los artículos en las tiendas, en fin...

Gracias a los dos, saludos.
que significa eso que aparece en laS batallas que pone nueva marca o algo asi????

y luego que hay que hacer durante las sublimaciones hay que pulsar algun boton o algo???
Nueva Serie?¿

Creo que sale cuando has matado muchos enemigos seguidos, y del mismo tipo o iguales, y a partir de que te lo ponga te dan mas objetos, mas raros y mas cantidad... y si sigues matando te dan ams cosas todavia, e incluso se te recupera la vida y el pm al matarlos...

Lo de las sublimaciones esta explicado en el primer post, por que todos preguntan lo mismo. Te lo resumo: trata de pulsar el boton X, O y [ ] cuando paarezcan en la pantalla, sino aparece ninguno pulsa R2 hasta que aparezcan... asi vas combinando sublimaciones. Cada boton correponde a un personaje, pero solo salen si pueden hacer las sublimaciones.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
He logrado hacer 12 sublimaciones seguidas, me ha costado sudor, sangre, y grandes dosis de chorra ^^ . Creo que otro colega forero habia echo 12, ¿alguien ha superado este numero? :-P
Quien me mandaria ponerme a ver las imagenes del primer post... [+risas] (algun pequeño spoiler me he zampado)
mi cadena maxima es de 14, con bastante potra porcierto...
21 para el caballero!!!... lo postee hace unos dias, y alguien mas dijo que su record tambien se situaba en 21...
Pues o yo soy muy torpe o no termino de pillarle el truco, porque me ya me cuesta hacer uno de siete para ponerme a pensar en veinte [ayay] y Sólo me queda por conseguir una sublimación de Vaan y otra de Fran...
KojiroSasaki escribió:He logrado hacer 12 sublimaciones seguidas, me ha costado sudor, sangre, y grandes dosis de chorra ^^ . Creo que otro colega forero habia echo 12, ¿alguien ha superado este numero? :-P

Hoy mismo he hecho una de 18 contra un boss, jeje X-D
Habeis conseguido armas de las buenas?? Parecen chungas de conseguir. Yo solo he conseguido la EXCALIBUR y he estado 2 horas dando vueltas...

Saludos!! [sonrisa]
¿Qué diferencia existe más o menos entre las armaduras pesadas y ligeras?
Es que yo tengo a Vaan y Bash como tanques, Fran y Balthier como ataque a distancia y Penelo y Ashe como magas, negra y blanca respectivamente. Entonces a Vaan y Bash los estoy "dirigiendo" por armaduras pesadas, a Penelo y Ashe por armaduras mágicas, pero a Fran y Balthier no se por donde hacerles tirar, si por armaduras pesadas o ligeras... ¿qué me aconsejáis?

Un saludo
Ambos ligeros y de largo alcance, es lo más sensato!!
spion escribió:El truco funciona, esta 100 % comprobado, lo que pase que es en la version USA y no me se los gambits que hace nfaltan, pero de aqui a un par de dias como mucho ya me los dan para probarlo... pero creo que no es en el Palacio de Sochen. creo que es en el Templo de Miriam... bueno, en ingles es Stilshrine of Myriam... pero sera el mismo lugar no?¿ o es otro sitio?¿

La prueba esta aqui: Imagen

Bueno, esta claro que no es la prueba mas evidente xDDD pero para haceros una idea... eso esta hecho en poco tiempo, 2-3 horas creo, y los personajes subieron unos 30 niveles segun tengo entendido...



weno, vayamos por partes k aki puede estar el mayor BUG beneficioso del juego [plas] lo pongo en SPOILERS por si alguien tiene ganas de no saberlo hasta llegar a la zona esta.....pero ke kede klaro........KON ESTO SUBIR DE NIVEL ESTA TIRADISIMO [jaja]

Ay ke ir a la sala: "Bastion del rey de la espada" en el Templo de Miliam, alli , antes de nada,ay ke matar a todos los enemigos exceptuando al Negarmul, porke este es el bichito k nos hara llegar si keremos al Nv 99....y porke?pues porke el kolega no para de krear zombies ke nos dan 1PL y casi 400EXP.Primero a prepararse tocan!!:Antes de nada grabar a las afueras del templo y matar (si si, matar :-p ) al aliado si se tiene y por dios, no revivirlo eeee :-p .Establecemos estos Gambits al lider, exclusivamente estos:

2º compañero-----lazaro
Amigo kon Vit < 40%------Cura+
Un amigo--------Esna
Amigo con Pm < 20%-----Eter
Enemigo con Vit < 3000------Atacar
3º compañero-----Lazaro


Luego kogemos al 2º del grupo y le ponemos estos Gambits exclusivamente:

Lider-----Lazaro
Amigo con Vit <30%-----Cura+
Enemigo con vit <3000----Atacar
3º compañero-------Lazaro


Y al 3er kompañero le ponemos solo estos:

Lider-----------lazaro
lider------------cura+
enemigo con vit <3000-----Atacar
2º compañero---------lazaro


y ahora.....mi konsejo es k lleveis puesto el manton bordado (Experiencia x2) asi suberies el doble de rapido de Nv.....


Lo jodido de este "BUG" es k el cawento del Negarmul tiene el rango de aparicion mas bajo del juego.....asi k armaos de paciencia, derrotad a los enemigos de la habitacion por kompleto, esperaos por donde aparece (ke dicho sea de paso en en la interseccion kon Forma de T) minimo media hora, acto seguido volver por el teletransportador, matar a los 2 bichos k ay al otro lado (noctambulo), volved por el teletransportador a la habitacion y ay vereis al susodicho.

kuando aparezka komprobar k el truco va al 100% e iros a dormi o a lo k kerais..... [sonrisa]

segun calculos hablamos de k por kada hora se saka la friolera de 108000 Exp y 360 LP......asi k es solo kuestion de esperar y ser pacientes [plas]



weno amigos, probad y flipad kon el chain de 999 y las subidas de nv k os dara esto

engaaaaaa [plas]
Curiosamente salgo ahora mismo de ese templo y acabo de matar a dicho enemigo, no se si tengo el de "enemigo < 3000", de todas formas paso de hacerlo porque prefiero alcanzar los niveles por mi cuenta.

KojiroSasaki escribió:He logrado hacer 12 sublimaciones seguidas, me ha costado sudor, sangre, y grandes dosis de chorra ^^ . Creo que otro colega forero habia echo 12, ¿alguien ha superado este numero? :-P


Logre 26 contra el primer muro demoniaco y logicamente murio al instante, fue puro potra de que los ultimos me salieran siempre para continuar, no se si volvere a ver eso cuando por general si paso de 10 soy feliz.
Lo del truco quita toda la gracia al juego, pq si llego a algun bixo que no me haga un poco de sombra para que juego? para eso miro el final directamente en el youtube....
Yo creo k el juego esta genial, pero hay una cosa que lo ensombrece, y eso son las sublimaciones. LLevo unas 26 horas y me acaban de dar el primer Esper.
Lo que encuentro k no esta muy bien es lo de las sublimaciones, porque con ellas los enemigos han perdido la gracia, aun no ha habido ningun boss que con 1 o 2 sublimaciones no haya muerto. Los bosses eran lo que hacia mostrar como iba la subida de niveles, para comprobar si pillas mas o menos el truco a las peleas, pero con esto es que los bosses me atacan menos que los enemigos normales. Vaya chusta, y es que tampoco se cargarmelos sin sublimacion, es una tentacion, las tendrian que haber quitado, jejeje.

PD: yo ayer hice una contra de 19. Por cierto solo que me dieron el ultimo personaje ya consegui todas las sublimaciones, recomiendo asignar a cada personaje un camino, y ir directamente hacia ellas y despues ya se vera lo k se sube.
Otra cosa, la luminiscencia es el ataque final de sublimacion mas fuerte?
djnardo escribió:Yo creo k el juego esta genial, pero hay una cosa que lo ensombrece, y eso son las sublimaciones. LLevo unas 26 horas y me acaban de dar el primer Esper.
Lo que encuentro k no esta muy bien es lo de las sublimaciones, porque con ellas los enemigos han perdido la gracia, aun no ha habido ningun boss que con 1 o 2 sublimaciones no haya muerto. Los bosses eran lo que hacia mostrar como iba la subida de niveles, para comprobar si pillas mas o menos el truco a las peleas, pero con esto es que los bosses me atacan menos que los enemigos normales. Vaya chusta, y es que tampoco se cargarmelos sin sublimacion, es una tentacion, las tendrian que haber quitado, jejeje.

PD: yo ayer hice una contra de 19. Por cierto solo que me dieron el ultimo personaje ya consegui todas las sublimaciones, recomiendo asignar a cada personaje un camino, y ir directamente hacia ellas y despues ya se vera lo k se sube.
Otra cosa, la luminiscencia es el ataque final de sublimacion mas fuerte?


te aseguro que eso mas adelante cambia. no te digo nada contra bosses ocultos las sublimaciones directamente se las pasan por ..... XD
a ver....lo del truco este es para gente komo yo, ke ya solo le kede subir niveles para enfrentarse a determinadas eskorias, etc


y klaro esta.....ya me he tirado 65 horas reales subiendo noblemente de nivel y me hacia falta un truco komo este para poder enfrentarme a una escoria y un jefe opcional

el k ya se joda el juego subiendo niveles por su kuenta y eso, ya no depende de mi, solo lo he komentado porke kreo k a gente k este en mi situacion le interesara :P
djnardo escribió:Yo creo k el juego esta genial, pero hay una cosa que lo ensombrece, y eso son las sublimaciones. LLevo unas 26 horas y me acaban de dar el primer Esper.
Lo que encuentro k no esta muy bien es lo de las sublimaciones, porque con ellas los enemigos han perdido la gracia, aun no ha habido ningun boss que con 1 o 2 sublimaciones no haya muerto. Los bosses eran lo que hacia mostrar como iba la subida de niveles, para comprobar si pillas mas o menos el truco a las peleas, pero con esto es que los bosses me atacan menos que los enemigos normales. Vaya chusta, y es que tampoco se cargarmelos sin sublimacion, es una tentacion, las tendrian que haber quitado, jejeje.


Ya verás qué opinan los próximos dos bosses de tu Esper y tus sublimaciones...
Jeje, como me gustan estas 2 respuestas de las sublimaciones, me habeis motivado a seguir con mas ganas este juegazo. Entonces a partir de ahora es cuando se vera mejor la esencia final fantasy.
Por cierto cuando llenas todo el cuadro de licencias se acaba ya todo lo que puedes tener, o puedes ampliarlo como en el final fantasy X?
Tengo una preguntilla, ya que lo de las sublimaciones no me queda del todo claro.

Yo solo tengo a tres personajes subidos, los otros tres son una patata xD. Que ago, le pongo todas las sublimaciones a los tres principales, o resparto entre los 6?

Saludos.
Zaguer escribió:Tengo una preguntilla, ya que lo de las sublimaciones no me queda del todo claro.

Yo solo tengo a tres personajes subidos, los otros tres son una patata xD. Que ago, le pongo todas las sublimaciones a los tres principales, o resparto entre los 6?

Saludos.


Hay un tope de 3 sublimaciones para cada personaje, y en el tablero hay 18, está diseñado para que los 6 personajes tengan 3 cada uno.
y si admites un consejo nivela a todos los personajes lo maximo posible...en algunas batallas va a ser necesario tener un equipo de relevo competente. saludos!!!!
Si, se que lo suyo seria tener a los 6 en buena forma, pero ahora mismos eria un suplicio... tengo a los 3 principales al 4x y a los otros al 12 el que mas.

Asiq que me pongo de momento todas en estos 3, y luego que no queda mas remedio pos en los otros 3 no?

Saludos y gracias.
Hombre si los otros ni los vas a subir de nivel ni a usar pues dales todas als sublimaciones que peudas a los tres que usas, asi al menos podras hacer cadenas mas largas y dañinas y tendran hasta el triple de PM.

Saludos!
djnardo escribió:Otra cosa, la luminiscencia es el ataque final de sublimacion mas fuerte?


el ataque mas fuerte con sublimacion es el agujero negro,mas atras puse un cuadro con todos los combos de sublimacion ,la fuerza y las sublimaciones que hay que hacer para que salga.

por cierto a alguien le ha salido el agujero negro?

saludos.
En la combinacion de gambits para aprovecharse del Bug, decir que faltaria uno, bueno, no necesariamente, pero es para asegurar, que seria... Pm<20% usar un eter o algo... pro que el enemigo tiene la habilidad de reducir los Pm a 0 y se te puede ir a la mierda la estrategia... es opcional, yo no lo he probado pero creo que con las licencias adecuadas, y moviendote un poco ya se te recargan los pms solos.... pero la idea esque no tengas que estar delante moviendote ni nada... solo es un consejo, por si acaso, aun asi seguro que funcionaria con un 90% de efectividad...
Q estrategia seria mejor para cada personaje?
Tanque, pronunciador y esas cosas, es q lo acabo de empezar y me gustaria saber cual es la mejor a la larga....
Gracias.
el truco esta bien,pero es lo ke dicen por ahi mola mas ganarte los levels con sudor y sangre jeje,aunke es mas pesao y lento si,pero es lo ke mola
La verdad esque yo he subido a los personajes hasta los alrededores del 60 y no se me ha hecho nada pesao... pero claro, el equipo de repuesto no supera el nivel 15 (Ashe y Penelo) y Fran (10)... y claro, yo se que en un par de horas los puedo subir hasta el 30 o asi en mazmorras fuertes y eso... pero esque subirlos hasta arriba... pufff... prefiero hacer el truco xDD
lo mejor es tener a los 6 personajes en los mismos niveles, para luego poder usar a los 6 contra los jefes que se te resistan un poco aunque claro si tienes a 3 personajes dopaos no hace falta usar a los suplentes, pero es mas emocionante usar a los 6 y que se te mueran 5 jajaja y matar al jefe cuando te queden 50 de vida jejeje
ferdy_vk escribió:lo mejor es tener a los 6 personajes en los mismos niveles, para luego poder usar a los 6 contra los jefes que se te resistan un poco aunque claro si tienes a 3 personajes dopaos no hace falta usar a los suplentes, pero es mas emocionante usar a los 6 y que se te mueran 5 jajaja y matar al jefe cuando te queden 50 de vida jejeje


O que te mate el jefe cuando le quedaban 50 de vida!! xDDDD
lo del truco es una pasada .. yo lo intentare esta noche.. pasa de perder muchas horas subiendo nivel.. sino para q estan los trucos

gracias por la info [plas]
El juego una vez acabado, es decir matado al jefe final deja guardar y continuar la partida? para ir haciendo sub-quest y otras cosas, para eso si que mereceria la pena el truco [poraki]
lo ke tienes ke hacer es,hacerlo todo antes de ir a la nave bahamut,ke es el final
A mi estos juegos por turnos no me hacen ni pisca de gracia.
Es como ver un juego sin terminar.
Si fuera un juego de libre jugabilidad... seria perfec.
Pero supongo que no es normal tener a todos los publicos contentos. [uzi] [uzi] [uzi]
En la guia, el mapa de las Minas de Henne pone que el cofre 22 contiene un "escudo maldito", pero no viene señalado en el mapa (el unico que no viene) es error de mi guia o es asi? Si es asi, alguien puede indicar donde esta el cofre?

Otra cosa

Como hago que el elemetalista Guguir abra la puerta sellada de las Minas Henne?? Dice que me falta "algo".


Saludos!! [toctoc]
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811