[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII-2

_DeMenCia_ escribió:
fenix_supremo escribió:
jamendoza escribió:Las reservas se pueden realizar ya para llevarse las cosas esas exclusivas que lleva? Estoy viendo que cuando vaya a hacerla ya se han agotado. [mad]


Tranquilidad XD las unicas tiendas por ahora que tienen el pack de reserva son:
La tienda de square-enix Francia
GameUK

En españa aun no se ha anunciado quien dara el pack de reservas.

Paciencia, el juego sale el 3 de febrero y estamos aun en Noviembre.

Tiene pinta que sera xtralife, lo digo porquees la unica que sale para reservar la edicion normal del juego en la web oficial, pero a saber.
Y podian darlo con todas y cada uno que se lo pille donde quiera.


Porque xtralife es la unica tienda de españa que ha abierto las reservas XD, cuando las abra gamestop, gameshop, game, mediamark ..etc...etc... pues creo que actualizaran la web. Mientras...
javqus escribió:Extraído de Vandal.net

''Final Fantasy XIII-2 incluirá un extra para los jugadores que hayan jugado con su primera parte, Final Fantasy XIII, y tengan una partida del juego guardada en la consola.

Square Enix ha desvelado que este extra será una película resumen de los hechos de Final Fantasy XIII narrada por varios de los protagonistas de ese juego.

Los jugadores que no tengan una partida guardada de ese juego, en cambio, verán un vídeo diferente que resume los eventos principales del juego.''

No pinta mal este Final Fantasy, nada mal...


qué putada xD yo esperaba un mejor bonus por mis 160 horas de juego! :P
fenix_supremo escribió:
Porque xtralife es la unica tienda de españa que ha abierto las reservas XD, cuando las abra gamestop, gameshop, game, mediamark ..etc...etc... pues creo que actualizaran la web. Mientras...

Shit, me lo veo las cosas de preorder en el game ¬ _ ¬
Siempre es en el game
a mi me da igual por donde mientras nos llegue esa version... k ganitas ya de final fantasy XIII me parece k lo voy a volver a jugar para sacarme todos los trofeos k aun me faltan algunos
feedeer escribió:a mi me da igual por donde mientras nos llegue esa version... k ganitas ya de final fantasy XIII me parece k lo voy a volver a jugar para sacarme todos los trofeos k aun me faltan algunos


Yo a ver si me pongo y lo hago al 100%

Aunque no se porqué chicos, pero algo por dentro me dice que va a tener algo que no me va a gustar tanto como el XIII, es que a mi el XIII me ha marcado. En serio. Yo soy un fan de Final Fantasy a muerte, es mi saga favorita por encima de cualquier otro juego. Y aunque la gente me dijese que el XIII era una puta mierda y esas cosas. Para mi (ya que yo en cuanto a juegos, soy mi propio critico, y mas si se trata de final fantasy) este final fantasy (el XIII) es uno de los que más me han gustado. Yo no se porque será, por la BSO, por el mundo, la historia sobretodo... Y que sea lineal me la pela, si el juego es lineal es porque la historia obliga a que deba ser así.

Y ya veremos si este final fantasy me va a conseguir enamorar como el XIII, ya que después del X-2... que me gustó, pero claro, no era lo mismo... Entonces ya veremos como será este... Yo lo pillaré en version japonesa para mi cumple y luego en versión coleccionista cuando salga aquí, en ps3.
Así que cuando tenga la versión japonesa me pasaré por aqui a dar mis impresiones.

De momento solo puedo decir que, el otro dia escuché el tema principal de los combates, y si... está chula, pero como la del XIII no, la del XIII era sublime.
Nuevas imágenes según Vandal http://www.vandal.net/noticia/62170/fin ... -imagenes/

No sé si algunas serán nuevas, estoy perdido en esto de las imágenes de este juego.
Imagen

Os habeis fijado que hay niveles? No se si se habia comentado por aquí.
En la foto hay una parte que pone, encima de lo de las formaciones: セラ (sera) HP: 558 ----- ATK ------ LV.07

Lo mismo para Noel. Me ha sorprendido.
OKGARCIA escribió:
feedeer escribió:a mi me da igual por donde mientras nos llegue esa version... k ganitas ya de final fantasy XIII me parece k lo voy a volver a jugar para sacarme todos los trofeos k aun me faltan algunos


Yo a ver si me pongo y lo hago al 100%

Aunque no se porqué chicos, pero algo por dentro me dice que va a tener algo que no me va a gustar tanto como el XIII, es que a mi el XIII me ha marcado. En serio. Yo soy un fan de Final Fantasy a muerte, es mi saga favorita por encima de cualquier otro juego. Y aunque la gente me dijese que el XIII era una puta mierda y esas cosas. Para mi (ya que yo en cuanto a juegos, soy mi propio critico, y mas si se trata de final fantasy) este final fantasy (el XIII) es uno de los que más me han gustado. Yo no se porque será, por la BSO, por el mundo, la historia sobretodo... Y que sea lineal me la pela, si el juego es lineal es porque la historia obliga a que deba ser así.

Y ya veremos si este final fantasy me va a conseguir enamorar como el XIII, ya que después del X-2... que me gustó, pero claro, no era lo mismo... Entonces ya veremos como será este... Yo lo pillaré en version japonesa para mi cumple y luego en versión coleccionista cuando salga aquí, en ps3.
Así que cuando tenga la versión japonesa me pasaré por aqui a dar mis impresiones.

De momento solo puedo decir que, el otro dia escuché el tema principal de los combates, y si... está chula, pero como la del XIII no, la del XIII era sublime.


si tio a mi me paso igual el juego me encantó y lo de la linealidad opino lo mismo k tu el juego su historia y su desarrollo obligan a que sea lineal hasta cierto punto,que todo el mundo sabe, a ver k pasara con este pero la musica de batalla del XIII para mi es la mejor de la saga junto a la del IX y el X
Y que sea lineal me la pela, si el juego es lineal es porque la historia obliga a que deba ser así.


Imagen
Pyro_eol escribió:
Y que sea lineal me la pela, si el juego es lineal es porque la historia obliga a que deba ser así.


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Imagino que lo has jugado no? Porque no ha de ser lineal a ver? Pongo el porqué en spoiler

En el juego los protagonistas son lu'cie y por lo tanto enemigos de cocoon. Entonces, tu te crees que se tienen que parar a comprar en pueblecillos? Cuando todo cocoon les está buscando y quieren matarlos? Y si hubieran pueblos todo el mundo les delataria? El mapa grande ya lo tienes en Pulse, que más quieres?


Y a quien no le guste pues nada... es lo que hay. A mi me encanta, y con eso ya me sirve.
OKGARCIA escribió:
Pyro_eol escribió:
Y que sea lineal me la pela, si el juego es lineal es porque la historia obliga a que deba ser así.


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Imagino que lo has jugado no? Porque no ha de ser lineal a ver? Pongo el porqué en spoiler

En el juego los protagonistas son lu'cie y por lo tanto enemigos de cocoon. Entonces, tu te crees que se tienen que parar a comprar en pueblecillos? Cuando todo cocoon les está buscando y quieren matarlos? Y si hubieran pueblos todo el mundo les delataria? El mapa grande ya lo tienes en Pulse, que más quieres?


Y a quien no le guste pues nada... es lo que hay. A mi me encanta, y con eso ya me sirve.



En FF VII Cloud y los demás eran de Avalancha, eran buscados y eso propiciaba encontronazos en pueblos con Shin-Ra. Por ejemplo Junon, Wutai, el Fuerte Condor o Corel del Norte (donde la gente hasta nos odiaba si lo hacíamos mal).
No creo que el que no hubiese pueblos en XIII sea por lo que has pensando.
tony stonem está baneado por "Troll"
REJE escribió:

En FF VII Cloud y los demás eran de Avalancha, eran buscados y eso propiciaba encontronazos en pueblos con Shin-Ra. Por ejemplo Junon, Wutai, el Fuerte Condor o Corel del Norte (donde la gente hasta nos odiaba si lo hacíamos mal).
No creo que el que no hubiese pueblos en XIII sea por lo que has pensando.

Esa es la excusa que puso SE para cubrirse las espaldas.
Que luego haya alguien que llegue a creerselo,es otro tema.
Para mi todo este cuento que nos han soltado,evidentemente,no cuela xD.Aunque ojo,me parecio muy buen juego,que quitando de algunas cosillas como los escasos extras,la linealidad y lo repetitiva y poco destacable que era la banda sonora,me encanto.
tony stonem escribió:
REJE escribió:

En FF VII Cloud y los demás eran de Avalancha, eran buscados y eso propiciaba encontronazos en pueblos con Shin-Ra. Por ejemplo Junon, Wutai, el Fuerte Condor o Corel del Norte (donde la gente hasta nos odiaba si lo hacíamos mal).
No creo que el que no hubiese pueblos en XIII sea por lo que has pensando.

Esa es la excusa que puso SE para cubrirse las espaldas.
Que luego haya alguien que llegue a creerselo,es otro tema.
Para mi todo este cuento que nos han soltado,evidentemente,no cuela xD.Aunque ojo,me parecio muy buen juego,que quitando de algunas cosillas como los escasos extras,la linealidad y lo repetitiva y poco destacable que era la banda sonora,me encanto.


Supongo que te referirás cuando me citas a lo que han comentado anteriormente a mi.
tony stonem está baneado por "Troll"
REJE escribió:
tony stonem escribió:
REJE escribió:

En FF VII Cloud y los demás eran de Avalancha, eran buscados y eso propiciaba encontronazos en pueblos con Shin-Ra. Por ejemplo Junon, Wutai, el Fuerte Condor o Corel del Norte (donde la gente hasta nos odiaba si lo hacíamos mal).
No creo que el que no hubiese pueblos en XIII sea por lo que has pensando.

Esa es la excusa que puso SE para cubrirse las espaldas.
Que luego haya alguien que llegue a creerselo,es otro tema.
Para mi todo este cuento que nos han soltado,evidentemente,no cuela xD.Aunque ojo,me parecio muy buen juego,que quitando de algunas cosillas como los escasos extras,la linealidad y lo repetitiva y poco destacable que era la banda sonora,me encanto.


Supongo que te referirás cuando me citas a lo que han comentado anteriormente a mi.

Si si.De hecho estoy de acuerdo contigo,el ff7(que has puesto de ejemplo) lo hicieron como tocaba y no tuvieron que inventarse excusas.Vamos,que yo soy de los que piensa que no hay justificacion alguna para la linealidad del XIII
tony stonem escribió:Si si.De hecho estoy de acuerdo contigo,el ff7(que has puesto de ejemplo) lo hicieron como tocaba y no tuvieron que inventarse excusas.Vamos,que yo soy de los que piensa que no hay justificacion alguna para la linealidad del XIII


Si que teneis razón en los argumentos que dais, no he caído en cuando a lo del Final Fantasy VII y si, teneis toda la razón. Aunque a mi me encanta. Simplemente eso.
Ahora estaba jugando un rato jejejeje

Por cierto, este es un nuevo tema de las luchas?
http://www.youtube.com/watch?v=g7-tiypvCNo

Este me gusta más que el otro (ese que era más rockero). Supongo que el juego tendrá varios temas para las batallas.

Uff eso tiene tiempo ya


Antes estaba mirando, y no, no tiene tiempo la noticia esa. La noticia es del 26 de octubre de 2011.
Tengo unas ganas que flipas del versus. Más que del XIII-2, cuando salga ese me va a dar algo... Madre mia. Ese final fantasy yo creo que va a ser uno de los mejores que se han hecho en mucho tiempo. Pienso yo. Solo por ver la jugabilidad, la pinta que tiene, y la banda sonora (la jugabilidad y BSO son de Kingdom hearts), pongo la mano en el fuego que serán de los mejores que se han hecho en mucho tiempo.
Hola!

Me gusta! Mucho mas que la de Lightning en portada, es el estilo clásico como en Japón, pero algo mas grande, y no queda nada mal la verdad, me gusta!

Salu2 [risita]
fenix_supremo escribió:Caratula Europea
Imagen


Ojala así sea, pero pueden poner el logo un poco más pequeño si eso XD
Lo mismo es la portada de la caja de la coleccionista porque, si mal no recuerdo, la portada sería otro render de Lightning.
No, es la portada Europea de FFXIII-2 nada de especial, supongo que será la portada para la edición normal del juego al menos eso ha dicho Square Enix Francia.

La caratula de Lightning en portada solo es para EEUU esta vez, a nosotros gracias a dios, a mi forma de ver al menos, nos ponen una mejor, que es el estilo clásico de las portadas FF, pero "innovando" al fin y al cabo es de lo que muchísima gente se quejó de la portada de XIII no clásica, aquí lo han arreglado como todo en este juego parece ser, muy bien SE, muy bien!!

Salu2 [risita]
Joder, para FFXIII quería la clásica porque no me gustaba la que nos llegó en la edición normal, pero me acabé acostumbrando. Pero ahora para FFXIII-2 ya que es una continuación habría preferido la del render para que haga pareja con la otra, y nos llega la clásica (o similar). [carcajad]
yo tambien prefiero la clasica XD
tony stonem está baneado por "Troll"
Cetirizino escribió:No, es la portada Europea de FFXIII-2 nada de especial, supongo que será la portada para la edición normal del juego al menos eso ha dicho Square Enix Francia.

La caratula de Lightning en portada solo es para EEUU esta vez, a nosotros gracias a dios, a mi forma de ver al menos, nos ponen una mejor, que es el estilo clásico de las portadas FF, pero "innovando" al fin y al cabo es de lo que muchísima gente se quejó de la portada de XIII no clásica, aquí lo han arreglado como todo en este juego parece ser, muy bien SE, muy bien!!

Salu2 [risita]

Hombre,no se yo hasta que punto es eso de "estilo clasico de las portadas FF".Lo digo porque las portadas de los primeros final fantasy,no eran las tipicas blancas con el logo.
A mi sinceramente me gusta mas del estilo del XIII,las otras las veo muy sosas,pero es cuestion de gustos.
La caratula de Lightning es en la version normal

las dos versiones limitadas traen la portada clasica


como en el Xlll
Esta bien que vuelvan a las portadas clásicas, pero joder, el logo de este juego es horrible xD
El logo es asqueroso desde luego xDDDDD
De verdad, amaría este juego si tuviese varios personajes manejables en lugar de serah y noel con bichitos, porque, para que negarlo, tiene una pinta bastante superior a su predecesor.
Pues me mola que dejen la portada clásica.

Después de ver la americana ya pensaba que aquí nos tocaría lo mismo.

Es muy rosita chillón pero bueno... ;P
jestolvi escribió:La caratula de Lightning es en la version normal

las dos versiones limitadas traen la portada clasica


como en el Xlll


La cosa esta asi:

Caratula Japones (Normal)
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Caratula USA (Normal)
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Caratula Europea (Normal)
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Caratula Edicion Europea Crystal/¿Limitada?
Imagen

Caja Metalica pack Reserva
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tokoro escribió:Esta bien que vuelvan a las portadas clásicas, pero joder, el logo de este juego es horrible xD

+1 tio +1

Lo que cuenta el argumento ya puede ser la ostia que a mi lo que me da a entender (la portada) es un
"uuhh yo soy el malo ...y yo la buena... va fostiemonos hasta la muerte"
NUEVA INFO
Motomu Toriyama y Yusuke Matsui, director y director de batalla de Final Fantasy XIII-2, respectivamente, han concedido una entrevista a Dengeki PlayStation a poco más de un mes de la salida del título en Japón.

Cambios de Formación
Ahora los cambios de formación son instantáneos, sin escena previa la primera vez que se realizan (como sucedía en Final Fantasy XIII). Es un punto a favor del ritmo de los combates casuales, que busca ser alto. Sin embargo, para acabar con jefes y enemigos raros algo más duros de pelar, necesitaremos cambiar de formación asiduamente y de forma estratégica.

Al sistema de formaciones se le añade ahora una gran mejora: el juego guardará automáticamente nuestras combinaciones, por lo que no habrá que construirlas continuamente.

Dificultad
Los jefes de XIII-2 serán más complicados que los de su predecesor. Pero, por otra parte, desde el principio contaremos con el llamado Modo Fácil que fue más tarde introducido en Final Fantasy XIII. Este ajuste de dificultad podrá ser alterado en cualquier momento, así que podremos reducir la dificultad si un jefe nos da problemas. Otra opción si nos quedamos atascados es dejarlo de lado y continuar por otra época disponible en el Umbral de las Eras, pues ya se comentó hace poco que habrá enemigos demasiado duros en principio y para los que será necesario regresar más adelante.

El sistema de Daño de Sangre ha sido añadido para arreglar una situación habitual en Final Fantasy XIII, y es que cuando se tenía un sanador en el equipo, era relativamente fácil superar cualquier combate con paciencia. Este sistema añade un nuevo medidor para cada personaje cuyos daños al mismo no pueden ser recuperados por sanadores, si bien habrá objetos especiales para restablecerlo.


Equilibrio
Equilibrar los combates no ha sido tarea fácil; en parte, debido a que la libertad de juego hace que sea complicado saber en que condición entra cada jugador a cada zona.

Para ello se ha implementado un sistema que decide en qué medida son complicados los nuevos enfrentamientos en base a datos que guarda sobre la actuación del jugador, como el procedimiento seguido para derrotar a un jefe.

Es posible, incluso, superar el juego derrotando únicamente a los jefes, pero, por supuesto, siempre estará el método tradicional de ir desarrollando a los personajes; más ahora que el Cristarium está enteramente disponible desde el principio.

Invocaciones
Habrá invocaciones en el juego, si bien de forma diferente a Final Fantasy XIII, pues los personajes ahora no son lu'Cie.

Actuación en combate
La actuación de los personajes en combate en función de su rol ha sido mejorada. Ello quiere decir que ahora los personajes se moverán de una forma u otra, dependiendo del rol que estén desempeñando. Por ejemplo, un protector avanzará para proteger a sus compañeros. Además, los combates contra jefes contarán con su propias cámaras fijas para aumentar el realismo de estos comportamientos.


Monstruos coleccionables
No todos los monstruos reclutables serán iguales, sino que habrá variedad dentro de la misma especie. Tendrán diferentes estadísticas de crecimiento, siendo algunos más rápidos para subir de nivel y otros no tanto. Aquellos que dominen el mismo rol tendrán habilidades diferentes.

Como supimos hace poco, habrá accesorios para monstruos únicamente destinados a cambiar su aspecto físico. Algunos serán bastante hilarantes, teniendo poco que ver con el universo del juego.

Nuestros monstruos podrán convertirse en poderosas bestias porque, además, también podremos hacer que hereden habilidades de otros.

Eso sí, si Noel y Serah caen debilitados en combate, no podremos controlar al monstruo y la partida se dará por finalizada. Es necesario que uno de los dos protagonistas siga vivo (con independencia de que sea o no el líder) para continuar.

Fuente | Andriasang Motomu Toriyama y Yusuke Matsui, director y director de batalla de Final Fantasy XIII-2, respectivamente, han concedido una entrevista a Dengeki PlayStation a poco más de un mes de la salida del título en Japón.

Cambios de Formación
Ahora los cambios de formación son instantáneos, sin escena previa la primera vez que se realizan (como sucedía en Final Fantasy XIII). Es un punto a favor del ritmo de los combates casuales, que busca ser alto. Sin embargo, para acabar con jefes y enemigos raros algo más duros de pelar, necesitaremos cambiar de formación asiduamente y de forma estratégica.

Al sistema de formaciones se le añade ahora una gran mejora: el juego guardará automáticamente nuestras combinaciones, por lo que no habrá que construirlas continuamente.

Dificultad
Los jefes de XIII-2 serán más complicados que los de su predecesor. Pero, por otra parte, desde el principio contaremos con el llamado Modo Fácil que fue más tarde introducido en Final Fantasy XIII. Este ajuste de dificultad podrá ser alterado en cualquier momento, así que podremos reducir la dificultad si un jefe nos da problemas. Otra opción si nos quedamos atascados es dejarlo de lado y continuar por otra época disponible en el Umbral de las Eras, pues ya se comentó hace poco que habrá enemigos demasiado duros en principio y para los que será necesario regresar más adelante.

El sistema de Daño de Sangre ha sido añadido para arreglar una situación habitual en Final Fantasy XIII, y es que cuando se tenía un sanador en el equipo, era relativamente fácil superar cualquier combate con paciencia. Este sistema añade un nuevo medidor para cada personaje cuyos daños al mismo no pueden ser recuperados por sanadores, si bien habrá objetos especiales para restablecerlo.


Equilibrio
Equilibrar los combates no ha sido tarea fácil; en parte, debido a que la libertad de juego hace que sea complicado saber en que condición entra cada jugador a cada zona.

Para ello se ha implementado un sistema que decide en qué medida son complicados los nuevos enfrentamientos en base a datos que guarda sobre la actuación del jugador, como el procedimiento seguido para derrotar a un jefe.

Es posible, incluso, superar el juego derrotando únicamente a los jefes, pero, por supuesto, siempre estará el método tradicional de ir desarrollando a los personajes; más ahora que el Cristarium está enteramente disponible desde el principio.

Invocaciones
Habrá invocaciones en el juego, si bien de forma diferente a Final Fantasy XIII, pues los personajes ahora no son lu'Cie.

Actuación en combate
La actuación de los personajes en combate en función de su rol ha sido mejorada. Ello quiere decir que ahora los personajes se moverán de una forma u otra, dependiendo del rol que estén desempeñando. Por ejemplo, un protector avanzará para proteger a sus compañeros. Además, los combates contra jefes contarán con su propias cámaras fijas para aumentar el realismo de estos comportamientos.


Monstruos coleccionables
No todos los monstruos reclutables serán iguales, sino que habrá variedad dentro de la misma especie. Tendrán diferentes estadísticas de crecimiento, siendo algunos más rápidos para subir de nivel y otros no tanto. Aquellos que dominen el mismo rol tendrán habilidades diferentes.

Como supimos hace poco, habrá accesorios para monstruos únicamente destinados a cambiar su aspecto físico. Algunos serán bastante hilarantes, teniendo poco que ver con el universo del juego.

Nuestros monstruos podrán convertirse en poderosas bestias porque, además, también podremos hacer que hereden habilidades de otros.

Eso sí, si Noel y Serah caen debilitados en combate, no podremos controlar al monstruo y la partida se dará por finalizada. Es necesario que uno de los dos protagonistas siga vivo (con independencia de que sea o no el líder) para continuar.

Fuente | Andriasang Motomu Toriyama y Yusuke Matsui, director y director de batalla de Final Fantasy XIII-2, respectivamente, han concedido una entrevista a Dengeki PlayStation a poco más de un mes de la salida del título en Japón.

Cambios de Formación
Ahora los cambios de formación son instantáneos, sin escena previa la primera vez que se realizan (como sucedía en Final Fantasy XIII). Es un punto a favor del ritmo de los combates casuales, que busca ser alto. Sin embargo, para acabar con jefes y enemigos raros algo más duros de pelar, necesitaremos cambiar de formación asiduamente y de forma estratégica.

Al sistema de formaciones se le añade ahora una gran mejora: el juego guardará automáticamente nuestras combinaciones, por lo que no habrá que construirlas continuamente.

Dificultad
Los jefes de XIII-2 serán más complicados que los de su predecesor. Pero, por otra parte, desde el principio contaremos con el llamado Modo Fácil que fue más tarde introducido en Final Fantasy XIII. Este ajuste de dificultad podrá ser alterado en cualquier momento, así que podremos reducir la dificultad si un jefe nos da problemas. Otra opción si nos quedamos atascados es dejarlo de lado y continuar por otra época disponible en el Umbral de las Eras, pues ya se comentó hace poco que habrá enemigos demasiado duros en principio y para los que será necesario regresar más adelante.

El sistema de Daño de Sangre ha sido añadido para arreglar una situación habitual en Final Fantasy XIII, y es que cuando se tenía un sanador en el equipo, era relativamente fácil superar cualquier combate con paciencia. Este sistema añade un nuevo medidor para cada personaje cuyos daños al mismo no pueden ser recuperados por sanadores, si bien habrá objetos especiales para restablecerlo.


Equilibrio
Equilibrar los combates no ha sido tarea fácil; en parte, debido a que la libertad de juego hace que sea complicado saber en que condición entra cada jugador a cada zona.

Para ello se ha implementado un sistema que decide en qué medida son complicados los nuevos enfrentamientos en base a datos que guarda sobre la actuación del jugador, como el procedimiento seguido para derrotar a un jefe.

Es posible, incluso, superar el juego derrotando únicamente a los jefes, pero, por supuesto, siempre estará el método tradicional de ir desarrollando a los personajes; más ahora que el Cristarium está enteramente disponible desde el principio.

Invocaciones
Habrá invocaciones en el juego, si bien de forma diferente a Final Fantasy XIII, pues los personajes ahora no son lu'Cie.

Actuación en combate
La actuación de los personajes en combate en función de su rol ha sido mejorada. Ello quiere decir que ahora los personajes se moverán de una forma u otra, dependiendo del rol que estén desempeñando. Por ejemplo, un protector avanzará para proteger a sus compañeros. Además, los combates contra jefes contarán con su propias cámaras fijas para aumentar el realismo de estos comportamientos.


Monstruos coleccionables
No todos los monstruos reclutables serán iguales, sino que habrá variedad dentro de la misma especie. Tendrán diferentes estadísticas de crecimiento, siendo algunos más rápidos para subir de nivel y otros no tanto. Aquellos que dominen el mismo rol tendrán habilidades diferentes.

Como supimos hace poco, habrá accesorios para monstruos únicamente destinados a cambiar su aspecto físico. Algunos serán bastante hilarantes, teniendo poco que ver con el universo del juego.

Nuestros monstruos podrán convertirse en poderosas bestias porque, además, también podremos hacer que hereden habilidades de otros.

Eso sí, si Noel y Serah caen debilitados en combate, no podremos controlar al monstruo y la partida se dará por finalizada. Es necesario que uno de los dos protagonistas siga vivo (con independencia de que sea o no el líder) para continuar.

Fuente | Andriasang
fenix_supremo escribió:NUEVA INFO
Motomu Toriyama y Yusuke Matsui, director y director de batalla de Final Fantasy XIII-2, respectivamente, han concedido una entrevista a Dengeki PlayStation a poco más de un mes de la salida del título en Japón.

Cambios de Formación
Ahora los cambios de formación son instantáneos, sin escena previa la primera vez que se realizan (como sucedía en Final Fantasy XIII). Es un punto a favor del ritmo de los combates casuales, que busca ser alto. Sin embargo, para acabar con jefes y enemigos raros algo más duros de pelar, necesitaremos cambiar de formación asiduamente y de forma estratégica.

Al sistema de formaciones se le añade ahora una gran mejora: el juego guardará automáticamente nuestras combinaciones, por lo que no habrá que construirlas continuamente.

Dificultad
Los jefes de XIII-2 serán más complicados que los de su predecesor. Pero, por otra parte, desde el principio contaremos con el llamado Modo Fácil que fue más tarde introducido en Final Fantasy XIII. Este ajuste de dificultad podrá ser alterado en cualquier momento, así que podremos reducir la dificultad si un jefe nos da problemas. Otra opción si nos quedamos atascados es dejarlo de lado y continuar por otra época disponible en el Umbral de las Eras, pues ya se comentó hace poco que habrá enemigos demasiado duros en principio y para los que será necesario regresar más adelante.

El sistema de Daño de Sangre ha sido añadido para arreglar una situación habitual en Final Fantasy XIII, y es que cuando se tenía un sanador en el equipo, era relativamente fácil superar cualquier combate con paciencia. Este sistema añade un nuevo medidor para cada personaje cuyos daños al mismo no pueden ser recuperados por sanadores, si bien habrá objetos especiales para restablecerlo.


Equilibrio
Equilibrar los combates no ha sido tarea fácil; en parte, debido a que la libertad de juego hace que sea complicado saber en que condición entra cada jugador a cada zona.

Para ello se ha implementado un sistema que decide en qué medida son complicados los nuevos enfrentamientos en base a datos que guarda sobre la actuación del jugador, como el procedimiento seguido para derrotar a un jefe.

Es posible, incluso, superar el juego derrotando únicamente a los jefes, pero, por supuesto, siempre estará el método tradicional de ir desarrollando a los personajes; más ahora que el Cristarium está enteramente disponible desde el principio.

Invocaciones
Habrá invocaciones en el juego, si bien de forma diferente a Final Fantasy XIII, pues los personajes ahora no son lu'Cie.

Actuación en combate
La actuación de los personajes en combate en función de su rol ha sido mejorada. Ello quiere decir que ahora los personajes se moverán de una forma u otra, dependiendo del rol que estén desempeñando. Por ejemplo, un protector avanzará para proteger a sus compañeros. Además, los combates contra jefes contarán con su propias cámaras fijas para aumentar el realismo de estos comportamientos.


Monstruos coleccionables
No todos los monstruos reclutables serán iguales, sino que habrá variedad dentro de la misma especie. Tendrán diferentes estadísticas de crecimiento, siendo algunos más rápidos para subir de nivel y otros no tanto. Aquellos que dominen el mismo rol tendrán habilidades diferentes.

Como supimos hace poco, habrá accesorios para monstruos únicamente destinados a cambiar su aspecto físico. Algunos serán bastante hilarantes, teniendo poco que ver con el universo del juego.

Nuestros monstruos podrán convertirse en poderosas bestias porque, además, también podremos hacer que hereden habilidades de otros.

Eso sí, si Noel y Serah caen debilitados en combate, no podremos controlar al monstruo y la partida se dará por finalizada. Es necesario que uno de los dos protagonistas siga vivo (con independencia de que sea o no el líder) para continuar.

Fuente | Andriasang



¿¿Invocaciones?? ¿Pero se refieren a las de toda la vida o a los monstruos?... Bien pensado creo que se refieren a apariciones como las de Dark Bahamut, me da a mi que no serán manejables.
Lo del daño de sangre me parece caca, si quieren que el juego sea difícil que equilibren las cosas, no que añadan chorraditas como esa. No se, no me ha gustado.
Madre mía cada día tengo mas ganas de que llegue ya Febrero! Quiero probar ya mismo un FF bien echo y este (a expensas de Versus [sonrisa] ) se lleva por ahora la palma, desde hace unos añitos. Lástima que no hayan tenido mas tiempo y hubieran echo algo parecido a lo que parece que será el mapamundi de Versus, aún así este juego con los viajes temporales etc no lo necesita, pero hubiera estado bien!

Lo de las invocaciones ya se veía en el último trailer a tres de las de XIII, al menos aparecerán y eso, yo pensé que ni las íbamos a ver, solamente a Odín y Bahamut... Aunque podrían meter alguna nueva, total Valhalla esta llena de Eidolones... estaría bien.

A ver que nueva info nos dan el día 16... esperándola con ganas!! [risita]
El sistema de Daño de Sangre ha sido añadido para arreglar una situación habitual en Final Fantasy XIII, y es que cuando se tenía un sanador en el equipo, era relativamente fácil superar cualquier combate con paciencia. Este sistema añade un nuevo medidor para cada personaje cuyos daños al mismo no pueden ser recuperados por sanadores, si bien habrá objetos especiales para restablecerlo.

Entonces para que vaen los sanadores.

Que le peten al juego.

No se que leches ahcen, cuando dicen; Oh sime scuchamos las quejas del público.

En serio? Y por eso sacais tonterias como estas?.


Eso sí, si Noel y Serah caen debilitados en combate, no podremos controlar al monstruo y la partida se dará por finalizada. Es necesario que uno de los dos protagonistas siga vivo (con independencia de que sea o no el líder) para continuar.



Y seguimos... :-|
Es que es una basura, me parece absurdo.
Y si el daño de sangre resulta ser un asco, en vez de reformar los propios sanadores para el próximo juego añadirán varios tipos de daños de sangre o algo así, en serio, menuda mierda [+risas]
En el FFXIII después de cada batalla te curabas instantáneamente la vida entera, no veo el problema, así son más difíciles, que la verdad los combates del XIII eran muy sencillos.
Madre de dios...... ¬_¬ pero cuantas cagadas estan metiendo otra vez..... se van a estrellar de nuevo. El juego venderá por supuesto pero diria que va a recibir nuevas criticas y seguramente con razones. Es pronto para juzgar pero es lo que preveo.... y no me extraña en absoluto viendo la info.
Pues a mí me gusta la forma que está tomando.

Que problema hay con los daños de sangre? Simplemente nos obliga a ser más rápidos. Los sanadores devolverán vida pero no el 100%... así el juego se hace más exigente.

Si los humanos mueren es normal que sea game over. Hay que ser un poco consecuentes con la historia. Al menos no es como antes donde si moría el líder se acababa la partida.

A mí me parece que puede estar muy bien. Yo le tengo unas ganas locas.
A mí me gustaría que echasen al tipo este que no hace más que cagarla :O , que pongan a alguien que sepa tomar decisiones menos tontas, que parece que le da cosa hacer un juego en condiciones (que este tiene buena pinta, pero podría ser mejor, más teniendo en cuenta que no hemos podido ver nada del Versus por su culpa).
THumpER escribió:Madre de dios...... ¬_¬ pero cuantas cagadas estan metiendo otra vez..... se van a estrellar de nuevo. El juego venderá por supuesto pero diria que va a recibir nuevas criticas y seguramente con razones. Es pronto para juzgar pero es lo que preveo.... y no me extraña en absoluto viendo la info.


La primera pega que preveo y encima dicen " Cuantas cagadas estan metiendo otra vez ".. osea meten el juego todo lo que uno pedia... misiones secundarias, cosas para buscar, enemigos poderosos, variedad de situaciones, rejugabilidad, minijuegos, mapas grandes.

Lo del daño de sangre se sabe hace ya un poco, pero bueno.. es para dificultar el juego.. por aqui nadie creo que lo ha podido probar a fondo como para sacar una conclusion.
fenix_supremo escribió:
THumpER escribió:Madre de dios...... ¬_¬ pero cuantas cagadas estan metiendo otra vez..... se van a estrellar de nuevo. El juego venderá por supuesto pero diria que va a recibir nuevas criticas y seguramente con razones. Es pronto para juzgar pero es lo que preveo.... y no me extraña en absoluto viendo la info.


La primera pega que preveo y encima dicen " Cuantas cagadas estan metiendo otra vez ".. osea meten el juego todo lo que uno pedia... misiones secundarias, cosas para buscar, enemigos poderosos, variedad de situaciones, rejugabilidad, minijuegos, mapas grandes.

Lo del daño de sangre se sabe hace ya un poco, pero bueno.. es para dificultar el juego.. por aqui nadie creo que lo ha podido probar a fondo como para sacar una conclusion.


Pero es que es lo que dije paginas atras...... arreglan algo para cagarla en otras cosas. 2 miserables personajes es muy poquita cosa para un FF..... y no me cuentes el FFX-2 porque eran 3 y ya vistes las duras criticas que recibio y una de ellas eran los pocos personajes. Ahora esta el tema del daño de sangre este que sera otra invencion made in square.... luego el tema de volver a diferentes epocas lo cual no me suele gustar mucho ese tema. Las invocaciones veremos...... lo pongo en duda para saber que nos tienen preparado, de limites ya ni hablo porque realmente nose si los han metido. Y la historia pues.... ni fu ni fa sinceramente. Viendo los trailers y demas info, no me atrae nada en comparacion con el FF13.

Todo lo que comento es en base de mi opinion personal. Opino sobre lo que veo y dicen. Que despues resulta que es un juegazo del 15? pos entonces rectificare mis palabras y me quitare el sombrero pero de momento...... no tengo una buena opinion de todo lo que estoy viendo sinceramente... [+risas]
Si subimos en un chocobo nuestro acompañante tambien lo hace
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Pues buen detalle lo del chocobo para el acompañante, total no les costaba mucho por que solo son dos, aparte de Lightning... que pedazo chocobo madre mía, ya no los recordaba tan grandes, aunque las coletas me siguen sin gustar mucho, pero el resto vamos de los mejores chocobos.

Me gustaría ver el Gran Paals a ver como lo han "renovado", y verlo en diferentes épocas... puff me gustaría ver Gran Paals en el futuro ese dónde esta nevado... que ganas dios...

Salu2 [risita]
Perdonad mi ignorancia ¿que puñetas es eso del daño de sangre que os parece tan mal? Me está entrando miedo que cometan otro fallo gordo habiendo corregido otras cosas.

Madre mía cada día tengo mas ganas de que llegue ya Febrero! Quiero probar ya mismo un FF bien echo y este (a expensas de Versus [sonrisa] ) se lleva por ahora la palma, desde hace unos añitos.

Mis ansias de FF en esta gen se han saciado con el Type-0. Juegazo total, con sus ciudades, mapamundi, chocobos, ect.
Solo va a haber 2 personajes jugables???
Kengsama escribió:Solo va a haber 2 personajes jugables???

Es tipo al Tales of Symphonia 2 de Wii. 2 protagonistas jugables que pueden usar a enemigos "cazados" a lo pokemon como un 3er.

Desperdiciando a los verdaderos protagonistas de la historia como Lightning, Snow, Fang, Vanille, Sazh y Hope dejándolos como personajes secundarios.

Ya ves, han arreglado las cagadas importantes del anterior juego como la linealidad, que no hubieran ciudades, carencia de minijuegos, no poder cambiar de lider, ect. pero han metido otras nuevas no menos importantes xD
Kengsama escribió:Solo va a haber 2 personajes jugables???

Que sepamos si

Ponisito escribió:Perdonad mi ignorancia ¿que puñetas es eso del daño de sangre que os parece tan mal? Me está entrando miedo que cometan otro fallo gordo habiendo corregido otras cosas.

Madre mía cada día tengo mas ganas de que llegue ya Febrero! Quiero probar ya mismo un FF bien echo y este (a expensas de Versus [sonrisa] ) se lleva por ahora la palma, desde hace unos añitos.

Mis ansias de FF en esta gen se han saciado con el Type-0. Juegazo total, con sus ciudades, mapamundi, chocobos, ect.


Sobre el daño de sangre es basicamente que un daño que jode la vida maxima durante el combate (creo) mas o menos lo que pasaba con el estado alterado ilness en el tales of vesperia. Vease tienes 3000 de vit puedes pasar a 2900 por un ataque normal y recuperarte o pasar a esos 2900 por daño de sangre que sera tu nuevo maximo durante el combate hasta que te recuperes

Este daño sera recuperable con ciertos objetos y no podran hacer nada contra el los sanadores (que sepamos)

La verdad no se si me he explicado bien XD

Yo lo veo bien la verdad

Salu2
zackner escribió:
Kengsama escribió:Solo va a haber 2 personajes jugables???

Que sepamos si

Ponisito escribió:Perdonad mi ignorancia ¿que puñetas es eso del daño de sangre que os parece tan mal? Me está entrando miedo que cometan otro fallo gordo habiendo corregido otras cosas.

Madre mía cada día tengo mas ganas de que llegue ya Febrero! Quiero probar ya mismo un FF bien echo y este (a expensas de Versus [sonrisa] ) se lleva por ahora la palma, desde hace unos añitos.

Mis ansias de FF en esta gen se han saciado con el Type-0. Juegazo total, con sus ciudades, mapamundi, chocobos, ect.


Sobre el daño de sangre es basicamente que un daño que jode la vida maxima durante el combate (creo) mas o menos lo que pasaba con el estado alterado ilness en el tales of vesperia. Vease tienes 3000 de vit puedes pasar a 2900 por un ataque normal y recuperarte o pasar a esos 2900 por daño de sangre que sera tu nuevo maximo durante el combate hasta que te recuperes

Este daño sera recuperable con ciertos objetos y no podran hacer nada contra el los sanadores (que sepamos)

La verdad no se si me he explicado bien XD

Yo lo veo bien la verdad

Salu2


Joer, pues si es como dices tampoco lo veo para tanto, como un estado alterado, ya se critica todo, si eso ya esta en el FF XII :-|

Yo todavia confio que lightning sera jugable, no me jodas, si es la prota, sale en la puta portada no me jodas xDD
Lo que me escama, esque esta gente spoilea todo, y si fuera jugable te lo habrian reventado en el primer trailer : /
Entonces no es algo tan horrible. Peor me parece en el FFXIII que a partir de cierta parte todos los jefes te hacen condena y te veias obligado a matarlos a tiempo si o si. Eso si que era un rollo.
_DeMenCia_ escribió:
zackner escribió:Parrafada infumable


Joer, pues si es como dices tampoco lo veo para tanto, como un estado alterado, ya se critica todo, si eso ya esta en el FF XII :-|

Yo todavia confio que lightning sera jugable, no me jodas, si es la prota, sale en la puta portada no me jodas xDD
Lo que me escama, esque esta gente spoilea todo, y si fuera jugable te lo habrian reventado en el primer trailer : /


Si Lightning es jugable en el prologo del principio(o eso creo recordar que dijeron) a lo mejor cuela y la ponen mas

Y yo sigo diciendo que lo del daño de sangre lo veo bien aunque luego cuando juegue me cagare en los cuernos de SE XD

Ponisito escribió:Entonces no es algo tan horrible. Peor me parece en el FFXIII que a partir de cierta parte todos los jefes te hacen condena y te veias obligado a matarlos a tiempo si o si. Eso si que era un rollo.

No te lanzan condena a no ser de que tardes demasiado, si vas por encima de la media por donde vas pues no te lo suelta
como me paso con bladanders en oerba


Salu2
fenix_supremo escribió:Si subimos en un chocobo nuestro acompañante tambien lo hace
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¿Eso significa que también nos podremos montar encima de Snow? XD
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