[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII-2

morfeon escribió:
BSTCloud escribió:En serio, esto no hay por donde cogerlo, el juego es para enmarcarlo, vamos.
El hecho de que no metan más de dos personajes en todo el juego ya de por sí es un chiste (en serio, si alguno de vosotros prefiere tener pokemones en lugar de otros 5 o 6 personajes con distintas habilidades cuyas historias se van desarrollando a lo largo del juego y alargan la interactividad de las escenas intermedias mediante las charlas entre todos ellos como acostumbramos; es que tenemos un problema), y lo de lightning es de risa por no llorar. Para empezar, que sí, que monstruitos con habilidades seguro que son muy variados y tal y pascual, pero que no hay color entre tener flanes y chuchos, y perderte a snow o sazh en todo el juego. Y para continuar, seguro que si no hubiesen mostrado el trailer con lightning peleando contra bahamut oscuro o hubiesen metido el logo del XIII-2 deprisa y corriendo en la conferencia esa apestosa del 18 de enero ni lo habrían puesto a estas alturas.

Pero el tema de que te vayan a meter DLC's hasta para jugar a las cartas ya manda auténtico par de huevazos. Y ya si nos ponemos en el tema de los DLC's... buah.
Trajecitos chorra que a nadie le importa, pues okay, pero jugar con lightning en el equipo (supuestamente, y además con la ropa del XIII, es que no pueden ser más cutres [+risas] ) como único personaje jugable no happyflower y tercer miembro de un equipo de personajes humanos (tócatelos), perderte un combate contra omega, armas para los (lamentablemente) dos únicos personajes del juego... anda ya.

Seguro que los cambios jugables, los múltiples finales, las ciudades, la excesiva falta de linealidad, el parque temático... todo eso va a ser muy divertido y variado, pero si lo cagan en LO MÁS IMPORTANTE que es en tener un buen reparto de personajes y un character development a lo largo del juego a medida que avanza la historia, apaga y vámonos. Lo mejor del XIII, y lo quitan de enmedio. ¡Venga! ¡Fiesta!

Me gustaría saber qué mico ha tomado las decisiones que han hecho que el juego termine así.

Y no hay mucho más que decir, así que no tiene más sentido crear 20 páginas más de discusión sobre todo esto.

Te lo digo en pocas palabras, NO TIENES NI PUTA IDEA

vale, ya se quien eres tu, aparte de ser un defensor de pobres... argumentas mucho cuando criticas la opinion de otro. Por favor, no quiero mas follon vale? no te metas en algo que no tiene que ver contigo pliz ;). Estamos intentando relajarnos y parar de discutir no saltes para que haya mas juerga.
tony stonem está baneado por "Troll"
vyrushardlife escribió:
morfeon escribió:

vale, ya se quien eres tu, aparte de ser un defensor de pobres... argumentas mucho cuando criticas la opinion de otro. Por favor, no quiero mas follon vale? no te metas en algo que no tiene que ver contigo pliz ;). Estamos intentando relajarnos y parar de discutir no saltes para que haya mas juerga.

Al morfeon este ni caso,me lo cruce en el hilo del XIII antes de que saliera y era un trolaco.Veo que han pasado 2 años y sigue siendolo xD.
Recomiendo no quotearle o si la cosa se pone chunga,darle a ignorar,pero repito,es un trol que insulta a la gente que no piensa como el.
a mi el 13 me divirtio muchisimo, y siento que este sera aun mejor. El gameplay se ve impresionante (con eso de poder atrapar a los monstruos y levelearlos tipo pokemon), lo comprare apenas salga y sacare el platinum, asi como tengo el del 13.
saludos [360º]
tony stonem escribió:
vyrushardlife escribió:
morfeon escribió:

Al morfeon este ni caso,me lo cruce en el hilo del XIII antes de que saliera y era un trolaco.Veo que han pasado 2 años y sigue siendolo xD.
Recomiendo no quotearle o si la cosa se pone chunga,darle a ignorar,pero repito,es un trol que insulta a la gente que critica los juegos.

Claro como no tony stonem el trol que estropeo el hilo de FFXIII, insultando a la gente, lo que digo no vais a tener ni un minuto mas de fama por parte mía.
Entra uno aqui a informarse del juego y me encuentro con esta mierda ¿Pero esto que es macho?
¿Quereis dejar temas personales que no interesan a nadie?

REPORTAR E IGNORAR
tony stonem está baneado por "Troll"
morfeon escribió:
tony stonem escribió:Al morfeon este ni caso,me lo cruce en el hilo del XIII antes de que saliera y era un trolaco.Veo que han pasado 2 años y sigue siendolo xD.
Recomiendo no quotearle o si la cosa se pone chunga,darle a ignorar,pero repito,es un trol que insulta a la gente que critica los juegos.

Claro como no tony stonem el trol que estropeo el hilo de FFXIII, insultando a la gente, lo que digo no vais a tener ni un minuto mas de fama por parte mía.

Te has limitado a repetir lo que he dicho de ti,pero cambiando mi nombre por el tuyo,a ver si cuela xD.Que grande jajajajajajajaja.
No,ahora en serio.Sino te gusta la opinion de la gente me parece muy bien,pero no es problema nuestro que no tengas educacion y te limites a insultar a la gente por no pensar como tu.Y ya no te sigo el juego,a la puta mierda todas estas tonterias infantiles y que siga el hilo.
Derhelm escribió:Entra uno aqui a informarse del juego y me encuentro con esta mierda ¿Pero esto que es macho?
¿Quereis dejar temas personales que no interesan a nadie?

REPORTAR E IGNORAR

Ya lo se, pero ya me toca de los cojones que esta gente entre al hilo diciendo que es una mierda de juego sin tener argumentos, solo porque tienen que criticar porque si. por mi parte no pienso responder a ninguno mas, que los hilos están para informarse no para decir que el juego es una mierda sin haberlo jugado.
La verdad es que este hilo esta lleno de peleas adolescentes XD Que cada uno opine lo que quiera,lo suyo es que haya diversidad de opiniones...
Hola,

me paso por aquí para que recordéis que los hilos oficiales se abren para que la gente pueda dar y compartir su opinión sobre el juego, ya bien sea positiva o negativa, siempre y cuando lo haga de manera correcta, es decir respetando siempre la opinión de los otros usuarios y con unos mínimos de educación.

Quien no sea capaz de comportarse que después no se sorprenda si se lleva una falta

Salu2
(mensaje borrado)
Malas noticias para lo que lo compréis para ps3
Imagen
Mola el trailer,¿qué será the sazh?
y...
Yo creo que nos podemos ir olvidando de poder controlar a Vanille y Fang sinceramente
devil_boy escribió:Mola el trailer,¿qué será the sazh?
y...
Yo creo que nos podemos ir olvidando de poder controlar a Vanille y Fang sinceramente

Es curioso que al principio el juego se supone que iba ir de
Lightning rescatando a Fang y Vanille.

Si hay un XIII-3
espero que se puedan manejar a Snow, Hope y cía, es una verdadera lástima que por decisiones tontas de Toriyama (alias "latengoquecagarenalgo") este juego podría ser incluso mejor.
y...

Si hay un XIII-3
espero que se puedan manejar a Snow, Hope y cía, es una verdadera lástima que por decisiones tontas de Toriyama (alias "latengoquecagarenalgo") este juego podría ser incluso mejor.
sonk escribió:Malas noticias para lo que lo compréis para ps3
Imagen

Y cuales son esas malas noticias? Porque ya hay un video de comparativa donde la versión de 360 mueve menos imagenes por segundo que la de Ps3 (y ya salieron los usuarios de la máquina de M$ perjudicados en el XIII con videos comprimidos, cosa que no pasó en Ps3).
Lili_Fey escribió:
y...

Si hay un XIII-3

Pues si,lo suyo hubiera sido controlar a Lightning y rescatar a Vanille/Fang...bajo mi punto de vista esto no sigue la trama justo cuando acaba XIII,aunque habra que jugarlo para ver realmente si cuadra o no.
Ethan2011 escribió:
sonk escribió:Malas noticias para lo que lo compréis para ps3
Imagen

Y cuales son esas malas noticias? Porque ya hay un video de comparativa donde la versión de 360 mueve menos imagenes por segundo que la de Ps3 (y ya salieron los usuarios de la máquina de M$ perjudicados en el XIII con videos comprimidos, cosa que no pasó en Ps3).

Bueno en la comparativa podemos sacar que el juego en general da bastante pena porque no llega a los 30 Fps por segundo y la diferencia entre PS3 y 360 son de -3 frames.

Pero bueno, detodas formas se referira a que X360 recibe un arma exclusiva.

Imagen

Lili_Fey escribió:
y...

Si hay un XIII-3

Es lo que se suponia al principio, pero viendo la cg del principio y tal.., ademas de que se confirmo que era de la busqueda de Serah y Noel a Lightning
Sí, me refería al arma.. la imagen ahora no va :( se llama Azrael el arma, al que le interese....
fenix_supremo escribió:
Lili_Fey escribió:
y...

Si hay un XIII-3

Es lo que se suponia al principio, pero viendo la cg del principio y tal.., ademas de que se confirmo que era de la busqueda de Serah y Noel a Lightning

Lo sé pero
Hope, Snow y Sazh podrían haberse unido a la búsqueda, ya solo con eso el juego ganaría enteros. Como dije si hay un XIII-3 no me importaría siempre y cuando hubiesen más personajes (y no retrasase al Versus XD )
sonk escribió:Sí, me refería al arma.. la imagen ahora no va :( se llama Azrael el arma, al que le interese....

El arma es esta:
Imagen

El arco es exclusivo de 360. 80M$ points va a costar.
Ethan2011 escribió:
sonk escribió:Sí, me refería al arma.. la imagen ahora no va :( se llama Azrael el arma, al que le interese....

El arma es esta:
Imagen

no consigo ver la foto, pero me alegra que tengamos algo los usuarios de la 360 también, no en vano el juego es multiplataforma y no tenemos que por qué ser tratados como usuarios de segunda por mucho que los anteriores ff fuese exclusivos de sony [buenazo]

sobre los finales y tal, al parecer es muy abierto, eso junto al hecho de que registraron el dominio ffxiii-3 pues practicamente asegurado de que lo harán, espero que salgan fang y todos los otros que no se pueden controlar en este
yavanna07 escribió:
Ethan2011 escribió:

El arma es esta:
Imagen

no consigo ver la foto, pero me alegra que tengamos algo los usuarios de la 360 también, no en vano el juego es multiplataforma y no tenemos que por qué ser tratados como usuarios de segunda por mucho que los anteriores ff fuese exclusivos de sony [buenazo]

sobre los finales y tal, al parecer es muy abierto, eso junto al hecho de que registraron el dominio ffxiii-3 pues practicamente asegurado de que lo harán, espero que salgan fang y todos los otros que no se pueden controlar en este

Esto va a ser exclusiva temporal. Sino al tiempo.
Segun la nota de prensa que me ha llegado, va a ser exclusivo exclusivo XD

Madrid, 21 de diciembre de 2011 – SQUARE ENIX® ha anunciado un nuevo contenido descargable (DLC) para FINAL FANTASY® XIII-2. Este nuevo DLC, un arco para Serah llamado “Azrael”, es fruto de la colaboración entre Square Enix® y Microsoft, y estará disponible en exclusiva para la versión de Xbox 360® del juego a partir del 7 de febrero de 2012.

Arma exclusiva para la versión de Xbox 360®: “Azrael” para Serah

El arma lleva el nombre de un ángel que representa a los espíritus y a la muerte. Se cree que es capaz de cambiar el destino de su dueño y la bonificación por cadena del jugador obtiene mejora cuando lo equipa. Sólo Serah tiene la habilidad para portar esta legendaria arma. El jugador puede obtener este arma en el mercado de Chocolina, a partir del segundo episodio en adelante, por 80 Microsoft Points en el bazar de Xbox LIVE®
Tantas cosas habran dicho que eran exclusivas y luego se han vuelto multi...pero desde luego por una simple arma como si lo es XD
fenix_supremo escribió:Segun la nota de prensa que me ha llegado, va a ser exclusivo exclusivo XD

Madrid, 21 de diciembre de 2011 – SQUARE ENIX® ha anunciado un nuevo contenido descargable (DLC) para FINAL FANTASY® XIII-2. Este nuevo DLC, un arco para Serah llamado “Azrael”, es fruto de la colaboración entre Square Enix® y Microsoft, y estará disponible en exclusiva para la versión de Xbox 360® del juego a partir del 7 de febrero de 2012.

El arma lleva el nombre de un ángel que representa a los espíritus y a la muerte. Se cree que es capaz de cambiar el destino de su dueño y la bonificación por cadena del jugador obtiene mejora cuando lo equipa. Sólo Serah tiene la habilidad para portar esta legendaria arma. El jugador puede obtener este arma en el mercado de Chocolina, a partir del segundo episodio en adelante, por 80 Microsoft Points en el bazar de Xbox LIVE®

Exclusivo, pero pasando por caja. XD
Crees que SE no le va a dar otra exclusiva de arma para PS3? Quizás la de Noel?
alguien lo ha reservado en el MM

hoy he ido a recoger la tarjeta de reserva para la crystal y cuando he ido simplemente me han dado como una tarjeta regalo de 5 euros
no pone nada de final fantasy ni nada

luego el dia de sealida vas allí con eso y saben que es de la reserva del juego?
jestolvi escribió:alguien lo ha reservado en el MM

hoy he ido a recoger la tarjeta de reserva para la crystal y cuando he ido simplemente me han dado como una tarjeta regalo de 5 euros
no pone nada de final fantasy ni nada

luego el dia de sealida vas allí con eso y saben que es de la reserva del juego?

Lleva algún tipo de código de barras o número? Porque puede que vaya asociado a tus datos ya a la reserva que has hecho.
fenix_supremo escribió:Segun la nota de prensa que me ha llegado, va a ser exclusivo exclusivo XD

Todas estas armas que dan por exclusiva o reserva, pienso que son un cheto para el juego porque todas tienen habilidades muy buenas, seria mucho mejor que cada arma tuviera también alguna pega por equipartela.

Aqui teneis el trailer de este arma exclusiva:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vlN78qHsPog
Azrael no es el arco que le da vida a Serah cada vez que ataca no? al menos la imagen que yo he visto no se parece nada y no me mola nada, aunque tampoco se las características que tiene.
Luis_dAR escribió:Azrael no es el arco que le da vida a Serah cada vez que ataca no? al menos la imagen que yo he visto no se parece nada y no me mola nada, aunque tampoco se las características que tiene.

Sube la barra de cadena mas facilmente. XD

Teneis el efecto en la nota de prensa que he puesto arriba XD
La de Noel tambien servia para subir la barra de cadena no?
Si es así se puede casi medio confirmar que la de Noel sera exclusiva para PS3 y la de Serah para 360, digo yo.
Luis_dAR escribió:La de Noel tambien servia para subir la barra de cadena no?
Si es así se puede casi medio confirmar que la de Noel sera exclusiva para PS3 y la de Serah para 360, digo yo.

La de Noel¿? osea Murasama? si tiene el mismo efecto, pero por eso no significa que vaya a ser exclusiva.

Imagen

Si es la que esta dando game como exclusiva no tiene mucho sentido puesto que lo dan para las 2 plataformas. Que se sepa vamos, arma exclusiva no hay para PS3.
Joder yo es que tengo un lío con este juego.. que si DLCs por un tubo, que si pack reserva, que si las ediciones... xDDD
Luis_dAR escribió:Joder yo es que tengo un lío con este juego.. que si DLCs por un tubo, que si pack reserva, que si las ediciones... xDDD

Lo que tienes qeu hacer es obviar los DLC de japon... es tan facil como eso.

Para ti usuario español los DLC y comprador de ps3 supongo los DLC que deberian importarte son:

Pack de Reserva = 2 Trajes + Omega y si lo has reservado en Game pues ese.

Nada mas. Si fueras comprador de xbox 360 si quieres adquirir el arma cuando salga, pues eso XD.
fenix_supremo escribió:
Luis_dAR escribió:Joder yo es que tengo un lío con este juego.. que si DLCs por un tubo, que si pack reserva, que si las ediciones... xDDD

Lo que tienes qeu hacer es obviar los DLC de japon... es tan facil como eso.

Para ti usuario español los DLC y comprador de ps3 supongo los DLC que deberian importarte son:

Pack de Reserva = 2 Trajes + Omega y si lo has reservado en Game pues ese.

Nada mas. Si fueras comprador de xbox 360 si quieres adquirir el arma cuando salga, pues eso XD.

Supongo que todas estas armas de japon que no son exclusivas, las pondrán en un bonito dlc en la store, seria lo mas lógico vamos.
Dicen que el amargado de dross y su secta de lameculos están empezando a soltar spoilers del final. FFXIII-2 al menos le ha dado sentido a su vida XD
Joder, todavía me acuerdo de su nick por ser el que iba soltando spoilers tb cuando salió el XIII. A esta gente que le pasa?
Ya han puesto por meri las ventas en la primera semana de "vida" de XIII-2...

1./00. [PS3] Final Fantasy XIII-2 # <RPG> (Square Enix) {2011.12.15} (¥7.980) - 524.217 / NEW

Pocas, pocas, si lo comparamos con otros FF en su lanzamiento, y eso que JAP. es su territorio fuerte...

[PS1] Final Fantasy VIII (Square) - 2.504.044
[PS1] Final Fantasy VII (Square) - 2.034.879
[PS1] Final Fantasy IX (Square) - 1.954.421
[PS2] Final Fantasy XII (Square Enix) - 1.840.397
[PS2] Final Fantasy X (Square) - 1.749.737
[PS3] Final Fantasy XIII (Square Enix) - 1.516.532
[PS2] Final Fantasy X-2 (Square Enix) - 1.472.914

[+risas]

Salu2 [risita]
DARTH VADER ES EL PADRE DE LUKE.

Ya empiezan...
Pues el Type-0 vendió casi lo mismo,y siendo de la psp uno y el otro de PS3/360, parece que el XIII-2 se ha pegado un ostión.
El XIII-2 ha pagado los platos rotos del XIII y se ha pegado un hostión importante. Mazazo para la saga y lo que queda es ver si el juego logra tener piernas gracias al boca a boca.
tengo una duda no vengo siguiendo el hilo mucho, me gustaria saber si hay otros personajes jugabables o si solo sarah y Noel son jugables
Todavía tiene tiempo para remontar, de todas formas son muy buenas ventas siempre que no fuera un FF, vamos a rezar para que tenga mas ventas si no ya nos podemos olvidar de ciudades, extras y mapas amplios, si vende mas ffXIII esque la gente prefiere mas ese que este.

tengo una duda no vengo siguiendo el hilo mucho, me gustaria saber si hay otros personajes jugabables o si solo sarah y Noel son jugables

Solo 2 mas invitados que se van uniendo y se van, pero en cambio podras reclutar mas de 100 monstruos, no se yo prefiero esto para este juego que controlar otra vez los mismos personajes del XIII
morfeon escribió:Todavía tiene tiempo para remontar, de todas formas son muy buenas ventas siempre que no fuera un FF, vamos a rezar para que tenga mas ventas si no ya nos podemos olvidar de ciudades, extras y mapas amplios, si vende mas ffXIII esque la gente prefiere mas ese que este.

O que lamentablemente XIII-2 esta pagando por lo que fue XIII... :(
Cetirizino escribió:
morfeon escribió:Todavía tiene tiempo para remontar, de todas formas son muy buenas ventas siempre que no fuera un FF, vamos a rezar para que tenga mas ventas si no ya nos podemos olvidar de ciudades, extras y mapas amplios, si vende mas ffXIII esque la gente prefiere mas ese que este.

Si también puede ser, pero casi todo el mundo sabia como era el FFXIII antes de comprarlo, no se pero esta noticia de esta ventas van hacer mucho daño a squarenix, va haber mas de un despido dentro de la empresa.
morfeon escribió:
Cetirizino escribió:

Si también puede ser, pero casi todo el mundo sabia como era el FFXIII antes de comprarlo, no se pero esta noticia de esta ventas van hacer mucho daño a squarenix, va haber mas de un despido dentro de la empresa.

Despidos no, pero cambiar de rumbo algunas cosas si.

Esta pagando el pato el juego que no debia, pero FF XIII tuvo una suma de factores muy determinantes. No es que se supiera como era antes de comprarlo, es que FF XIII era el siguiente de la saga despues de 4/5 años sin saber nada, despues de varias CGS brutales , campaña de marketing y muchas cosas mas.

Lo dicho, despues de recoger el feedback, hacer las cosas bien...
Lo que si nos podemos olvidar ya para futuros FF son los combates por turnos, ya tenían ganas de quitarlos i después de esto mas todavía una lastima para mi, espero que el cambio de rumbo sea el correcto.
Puede que como FF decepcione, pero como JRPG lo veo bastante decente.

Además de lo de FFXIII (y el tema de los personajes, no sé como han podido cagarla ahí), creo que también la gente está muy cansada de esperar AÑOS el Versus, y si encima cada vez que piden que enseñen aunque sea una simple imagen Toriyama los manda a jugar al XIII-2... y eso por no hablar de rumores de posibilidad de un XIII-3, lo que significaría otro embargo de información del juego de Nomura by the face.
O quiza esas ventas tan bajas se deban a que:

1) a los fans tradicionales de la saga, todo el tema de los DLC no les haya sentado bien, mas teniendo en cuenta cosas como que hay minijuegos bloqueados que ciertos NPC te avisan de que debes comprar por DLC, DLC exclusivos para determinadas consolas (al menos 1 arma de momento), DLC solo disponibles reservando en determinados establecimientos, 3 nodos bloqueados tras acabar el juego al 100% (lo que parece suponer que habra que esperar 3 escenarios DLC), que el combate contra Lightning (FFXIII) en el coliseo sea DLC...

2) que tampoco les haya gustado ciertos aspectos posiblemente bastante polemicos del ending final del juego.

3) o a la calidad grafica, que a falta de ver comparativas de medios mas fiables quedaria asi: (FFXIII PS3 > FFXIII-2 PS360 > FFXIII 360, que aunque esta vez aparentemente sea practicamente igualitaria (ganando los FMV y ligeramente el framerate en PS3) para ambas plataformas, supone una mejora para los usuarios de 360 con respecto a al anterior, pero un deterioro para los usuarios de PS3 (grueso del publico que iba a comprar el juego en japon) respecto al anterior.

Cada cual que interprete esas cifras como quiera.
7567 respuestas