[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII-2

fenix_supremo escribió:
Por cierto para los que vieron las primeras opiniones que se estaban dando en amazon.jp, que las vean ahora:

Al principio eran de 4/5 o 5/5 estrellas incluso y ahora ya hay opiniones de 2/5 estrellas, 1/5 estrellas.... han empeorado mucho en estos dias, y es que es logico, no es lo mismo opinar del juego llevando 10 horas, que tras terminarselo y valorarlo globalmente.

Estan asi
Imagen

Las de FF XIII tambien hay malas eh? y es un juego que a mi me ha gustado, he disfrutado desde el minuto 1 XD Que tenga mas o menos estrellas no ara que no me lo compre XD

Lo mejor que podriamos hacer el hablar a finales de febrero cuando el juego este aqui traducido y yo porlomenos me lo aya pasado.

Y no hace falta que me lo destripes, ya me frustrare yo con 100 horas de juego. Si te has destripado involuntariamente el juego, pues nada mala suerte.

Si, ¿pero de esas opiniones cuantas son recientes de como mucho 2 dias, y son altas? ¿Cuantas opiniones son de gente que se ha terminado el juego al 100% y cuantas son de gente que las dio el mismo dia o al dia siguiente de comprar el juego, con 10-15 horas?

La cosa cambia mucho (a peor) considerando esos factores.

Sobre lo de mala suerte, tampoco te creas. Pensandolo ahora yo creo que hubiera sido peor el susto despues de la inversion tanto de tiempo como de pasta.
Yo lo que veo ahí es que el juego a gustado bastante a los japos que se lo han comprado, no se klonoa pero igual a ti no te ha gustado algo o lo que sea pero no intentes convencernos de que a los japos no les ha gustado, porque lo que veo en análisis y comentarios de japos el juego ha gustado mas que a los que no les ha gustado.
como te he indicado las estrellas de FFXIII tambien hay mas bajas que altas.. mirate tambien las de FFXII por poner otro ejemplo que vengo a decir que tenga malas notas no significa que no me guste al reves me gista comoFF13 que las tiene y he disfrutado como un enano
Pero bueno los japoneses puede opinar lo que quieran que al fin y al cabo la opinion final sera mia y creo que predisponermela no seria nada bueno
Si te duele que el final sea como lo has visto pues nose para ti ... tampoco hace falta que nos convenzas de que el juego es malo .. creo yo.. a ti no te ha gustado pues nose mala suerte
viendo que a salido en japon voy a ir retirandome hasta finales de febrero que me pase por aqui a dejar mi opinion sobre el juego hablar de algo que no me he pasado ni tengo fisicamente para valorar no lo suelo hacer hasta entonces xdxd
morfeon escribió:Yo lo que veo ahí es que el juego a gustado bastante a los japos que se lo han comprado, no se klonoa pero igual a ti no te ha gustado algo o lo que sea pero no intentes convencernos de que a los japos no les ha gustado, porque lo que veo en análisis y comentarios de japos el juego ha gustado mas que a los que no les ha gustado.

A ver una cosa es intentar convencer y otra es dejar que a los que tienen dudas se les intente vender una moto, que probablemente este rota (no literalmente).

A ver si con este ejemplo alguien lee entre lineas y entiende lo que estoy intentando decir.

¿Alguien ha jugado o tiene el MGS3? Pues plantearos esta especie de acertijo

1) Coge el juego e introducelo en la consola
2) Empieza a jugar
3) De repente entras en el modo Time Paradox, en un momento en que te sea imposible evitarlo
4) Aparece el mensaje correspondiente
5) Ahora imagina que las opciones a continuacion dejan de estar disponibles

¿Y ahora que haces?¿Te pareceria bien? ¿Te parecia mal? ¿Te daria igual?
Me he pasado el MGS3 varias veces pero el punto 5 no acabo de pillarlo, ¿rumoreas que hay un game over final sin opción a continue? No creo, aunque eso he entendido...
Lo de las valoraciones de los juegos es una gilipollez la de peña que vota negativo por votar solo por criticar y ni ha jugado.
Luis_dAR escribió:Lo de las valoraciones de los juegos es una gilipollez la de peña que vota negativo por votar solo por criticar y ni ha jugado.

Esto venia a decir yo.
Pasa lo mismo en Metacritic ,en muchos juegos , mayormente exclusivos , se les puntúa con notas bajísimas en un intento de desprestigiar.
javitherapper escribió:Me he pasado el MGS3 varias veces pero el punto 5 no acabo de pillarlo, ¿rumoreas que hay un game over final sin opción a continue? No creo, aunque eso he entendido...

El final clasico, en CG, con la cancion del juego etc etc etc, seria el equivalente a un:
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Time Paradox.
Yo no lo se a ciencia exacta lo de si el final esta capado, pero como sea asi..... buf que se prepare S-E porque me los cargo!!! [enfado1] y si es cierto, les deseo que se estrellen de nuevo. Es de muy ladron capar el final de un juego.... ya no solo nos venden dlcs que ademas te capan el final del juego.

De momento en esta gen con FF a sido [noop] el FF14 se estrello a 200kh/h contra la pared.... y ahora intentan arreglar algo que esta totalmente siniestro xD y con el FF13 no tubo malas ventas creo pero porque se apoyo con xbox y el nombre de un nuevo FF de nueva generacion ayudo mucho. Pero de las quejas y las criticas no se han librado. Y con el 13-2 pues..... no veo un camino muy claro la verdad.... [+risas]

Sinceramente... el FFXII les pega 1000 vueltas a lo que han mostrado esta gen de FF para mi gusto... (quitando el versus que ya veremos). Sera aburrido en historia, prota soso o sistema de combate aburrido a la larga, pero me gustó muchisimo mas y era muchisimo mas completo que lo de ahora. En mi opinion claro esta... xD
Klonoa pero es que ya sabemos lo de los DLC y lo que nos vamos a encontrar, pero si el juego pinta entretenido al menos caerá (barato o no). El problema es que la gente se tome tan en serio este juego, no creo ni que pretenda superar a los de antes, simplemente ser un buen juego.

Tú deja que lo demás se compren lo que les dé la gana, no creo que haya que discutir tanto si al fin y al cabo no te lo vas a pillar, es como si yo me meto en otros hilos de juegos llenos de DLCs que ni me pienso comprar discutiendo con la peña que se lo quiere pillar. No te estoy echando de este hilo que conste xDDD, pero estas discusiones se alargan mucho cuando al fin y al cabo los interesados somos los demás [+risas]
Lili_Fey escribió:Klonoa pero es que ya sabemos lo de los DLC y lo que nos vamos a encontrar, pero si el juego pinta entretenido al menos caerá (barato o no). El problema es que la gente se tome tan en serio este juego, no creo ni que pretenda superar a los de antes, simplemente ser un buen juego.

Tú deja que lo demás se compren lo que les dé la gana, no creo que haya que discutir tanto si al fin y al cabo no te lo vas a pillar, es como si yo me meto en otros hilos de juegos llenos de DLCs que ni me pienso comprar discutiendo con la peña que se lo quiere pillar. No te estoy echando de este hilo que conste xDDD, pero estas discusiones se alargan mucho cuando al fin y al cabo los interesados somos los demás [+risas]

Que cada uno se compre lo que le da la gana, faltaria mas, ahora si entra alguien con dudas y le van a vender la moto de algo de lo que puede arrepentirse bastante despues, no voy a callarme, evidentemente. Lo minimo es que la peña este avisada de lo que hay, y si con todo, sigue interesada, adelante.

Los que hayan entendido la comparacion con MGS3, sabran a lo que me refiero, el resto, pues lo siento, es lo mejor que se me ha ocurrido para explicar la situacion sin caer en spoilers.
Yo lo comprare, eso si, esperare a que baje de precio ya que no creo que merezca comprarselo por 50/55euros . Además, no creo que se agoten sinceramente. Del FFXIII hay juegos en GAME a puñados no creo que sea algo diferente con este.
en Febrero mientras muchos soltáis bilis y espuma criticando lo que es y diciendo todo lo que podría haber sido yo estaré dándole caña y disfrutando con un enano, juntando bichos y potenciándolos... etc menuda diferencia del jugador de verdad al crítico de palo, ufff que mal rollo :(
Me acaba de llegar mi versión japo!!!!! Ya comentaré impresiones :)
Muy buena página nippon-yasan , gracias raysanxyxx por la ayuda!!!
Un saludo!!!
Un saludo!!!

Animo y que lo disfrutes al maximo en la medida de lo posible ;)

yavanna07 escribió:en Febrero mientras muchos soltáis bilis y espuma criticando lo que es y diciendo todo lo que podría haber sido yo estaré dándole caña y disfrutando con un enano, juntando bichos y potenciándolos... etc menuda diferencia del jugador de verdad al crítico de palo, ufff que mal rollo :(

/facepalm
cucus escribió:Me acaba de llegar mi versión japo!!!!! Ya comentaré impresiones :)
Un saludo!!!

Bajate de la store japonesa el dlc de omega si no lo tienes que es gratis, que envidia me das cabron, espero impresiones. Un saludo.
yavanna07 escribió:en Febrero mientras muchos soltáis bilis y espuma criticando lo que es y diciendo todo lo que podría haber sido yo estaré dándole caña y disfrutando con un enano, juntando bichos y potenciándolos... etc menuda diferencia del jugador de verdad al crítico de palo, ufff que mal rollo :(

.___. tranquilo tio y que lo disfrutes xD
Klonoa del Viento escribió:
Un saludo!!!

Animo y que lo disfrutes al maximo en la medida de lo posible ;)

/facepalm

Gracias no lo dudes, llevo pasandome juegos en japones desde la psx, creo que el primero fue el MGS. Puedo con este también [+risas]
vyrushardlife escribió:

.___. tranquilo tio y que lo disfrutes xD

gracias xD y por cierto aclarar que este mensaje solo va dirigido a alguno por ahí que no para de meterse con el juego de forma destructiva e ilógica, no quiero decir que sea malo criticar al juego XD
Bueno, yo ya si que tengo motivos para ir poniendo criticas:
Jugablemente me gusta más que el otro, los QTE me parecen un buen añadido y la dificultad ya desde el principio se nota que es más alta. Por lo menos es más complicado pasarse un combate machacando el auto.Pero no lo uso ya que no tengo problemas con los menús ni los nombres de las habilidades, por que son practicamente iguales que los del XIII y aún me acuerdo.
El poder saltar pues bueno, ni me entusiasma ni me disgusta, es parecido al del FFX-2, solo que ahora te puedes subir libremente sobre algunos objetos sin necesidad de estar en la esferita esa que te lo automatiza.
Tecnicamente me ha decepcionado que se ralentice, no es una barbaridad pero se hace molesto, espero que pasado el principio la cosa mejore
Ya iré comentando más cositas cuando esté mas avanzado
Un saludo!
Quiero pasarme el 13 antes de este,haber si me da tiempo XD .
cucus escribió:Bueno, yo ya si que tengo motivos para ir poniendo criticas:
Jugablemente me gusta más que el otro, los QTE me parecen un buen añadido y la dificultad ya desde el principio se nota que es más alta. Por lo menos es más complicado pasarse un combate machacando el auto.Pero no lo uso ya que no tengo problemas con los menús ni los nombres de las habilidades, por que son practicamente iguales que los del XIII y aún me acuerdo.
El poder saltar pues bueno, ni me entusiasma ni me disgusta, es parecido al del FFX-2, solo que ahora te puedes subir libremente sobre algunos objetos sin necesidad de estar en la esferita esa que te lo automatiza.
Tecnicamente me ha decepcionado que se ralentice, no es una barbaridad pero se hace molesto, espero que pasado el principio la cosa mejore
Un saludo!

Tienes la version de ps3 verdad,graficamente es igual de bueno que el FFXIII? y el control del personaje y la camara es igual que el otro o cambia?.
morfeon escribió:
cucus escribió:Bueno, yo ya si que tengo motivos para ir poniendo criticas:
Un saludo!

Tienes la version de ps3 verdad,graficamente es igual de bueno que el FFXIII? y el control del personaje y la camara es igual que el otro o cambia?.

Graficamente lo noto igual de bien a excepción de las ralentizaciones como he dicho antes. El control, por lo que he visto, es igual exceptuando que puedes saltar cuando quieras con el circulo, y la forma de entrar en combate como se ha visto ya en muchos videos.
Gracias por el aviso del DLC ahora lo miraré
morfeon escribió:
cucus escribió:Me acaba de llegar mi versión japo!!!!! Ya comentaré impresiones :)
Un saludo!!!

Bajate de la store japonesa el dlc de omega si no lo tienes que es gratis, que envidia me das cabron, espero impresiones. Un saludo.

Yo tengo a Omega y le acabo de dar un tiento, por verlo más que nada, porque sé que no tengo nivel suficiente para vencerle, y, como era de esperar, me ha "oneshoteado"... [+risas]

I´ll be back... :cool:
Un saludo!!!

Que suerte! la mia sigue perdida en algun pais xD solo se que salio el dia 20, a saber lo que estara viendo mi paquete [carcajad]
Entonces me quedo mas tranquilo si gráficamente es igual de bueno, lo de las ralentizaciones lo veo normal con esos graficos, siempre i cuando no sean muy molestas. El control de la cámara y del personaje me hubiera gustado que mejorase pero bueno no pasa nada.

Lo ves klonoa como no tenias razon, hay que jugar al juego por tu mismo para juzgar un juego y no por vídeos o ver como juegan los japos.
Ahora que me han dejado libre me está gustando más, llevo "farmeando" la zona inicial un buen rato para probar el nuevo crystalium, por lo que veo ahora solo hay un solo tablero (en forma del arma del personaje) que seguir y tú decides que rol mejorar en cada esfera. En función del tipo de esfera recibes vida en pequeños incrementos y mejora del rol que has seleccionado, una habilidad nueva...etc No sé si se podra terminar teniendo nivel 99 de todos los roles o habrá un limite. También me gusta que los bichos salgan de la nada me recuerda a los FF antiguos, eso si, está tiradisimo salir echando patas de ellos y al rato desaparecen aunque estén recibiendo toñas de la peña XD . Mola también la forma nueva de entrar en combate en modo ataque preventivo.
Korpas escribió:
morfeon escribió:
cucus escribió:Me acaba de llegar mi versión japo!!!!! Ya comentaré impresiones :) Muy buena página nippon-yasan , gracias raysanxyxx por la ayuda!!!Un saludo!!!
Yo tengo a Omega y le acabo de dar un tiento, por verlo más que nada, porque sé que no tengo nivel suficiente para vencerle, y, como era de esperar, me ha "oneshoteado"... [+risas] I´ll be back... :cool:

Gracias por la info, me lo bajaré pero le dejare ahi tirao un rato entonces [carcajad]
Bien, mola leer impresiones de alguien que está jugando de verdad al juego :)
Yo ya sé como va a acabar FF Versus XIII. Y lo sé antes de que lo hayan terminado. (Ojo spoiler del XIII-2, Dissidia 012, Type-0, The 3rd Birthday, ect.)

Van a morir Noctis y Stela. ¿que por qué? Porque en los últimos juegos de Square no se curran mucho la cabeza y le han dado por dramones en los que mueren todos. Pero no en plan que muera el prota bien y con sentido como FFX o la película La Vida es Bella (por decir una), sino de forma absurda e insustancial para... ¿hacerte llorar mucho?.

Dissidia 012, The 3rd Birthday, FF Type-0 y muchos otros, todos estos juegos seguidos que llevan haciendo. Parece como si tras el perfecto final de Crisis Core (que me encanta) a Square le ha dado por creer que matar a todo dios en los finales y meter sangre y gore les hace parecer más cool o algo. No es que esté en contra de los finales malos. Pero en este sobra o al menos en la forma en la que está desarrollado. Y todo el rollo del XIII de salvar a Serah y esa chorrada para que al final se muera pues se carga un poco el mensaje y objetivo del anterior juego. Es como si el sacrificio de Fang y Vanille fuese en vano.

Y encima de nosecuantos finales el canónico tiene que ser ese, casi hubise preferido el de que se convierten en flanes xDD

Yo he cancelado mi reserva, a espera del posible XIII-3 (por lo que parece con el tema de los créditos) y que rectifiquen eso con la fumada de los viajes en el tiempo-
raysanxyxx escribió:
Un saludo!!!

Que suerte! la mia sigue perdida en algun pais xD solo se que salio el dia 20, a saber lo que estara viendo mi paquete [carcajad]

No habia visto tu respuesta, espero que te llegue pronto!
Edit: Le prometi a raysanxyxx subir alguna fotillo
Aquí la tenéis:
http://imageshack.us/photo/my-images/85 ... 31126.jpg/
Una pregunta, en qué web me recomendáis reservar el juego y qué edición? Por eso de los extras y tal... es que no me aclaro lol Gracias

ED: Eso de que dura 20 h es cierto? o.o
LAOP escribió:Una pregunta, en qué web me recomendáis reservar el juego y qué edición? Por eso de los extras y tal... es que no me aclaro lol Gracias

Se rumorea que la trama principal si, con misiones secundarias y demas 100hr
LAOP escribió:Una pregunta, en qué web me recomendáis reservar el juego y qué edición? Por eso de los extras y tal... es que no me aclaro lol Gracias

La trama principal, desviandote un poco consiguendo algunos fragmetos y tal se te puede ir a las 40 horas. Lo de las 20 horas es un Rush para ver el final, saltandose cutscenes, con muy pocos fragmentos y al fuegazo
Ya se ha dicho en este mismo hilo que no, que jugando normal, sin dedicarse a saltarse todo, no dura eso.

Edit: Eso.
morfeon escribió:Entonces me quedo mas tranquilo si gráficamente es igual de bueno, lo de las ralentizaciones lo veo normal con esos graficos, siempre i cuando no sean muy molestas. El control de la cámara y del personaje me hubiera gustado que mejorase pero bueno no pasa nada.

Lo ves klonoa como no tenias razon, hay que jugar al juego por tu mismo para juzgar un juego y no por vídeos o ver como juegan los japos.

A ver, yo no he dicho que sea algo tan abismal como para que a lo mejor alguien que haga tiempo que ha jugado al XIII, que jugando ahora al XIII-2 no tenga por que estar fijandose tanto en esos detalles (encima en movimiento) tenga que notarlo.

Las pongo en spoiler por el tamaño para no desvirtuar el hilo:

Abridlas a tamaño completo en el navegador, para apreciar mejor los detalles.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yo se lo que yo veo, y hay cosas que simplemente chirrian, algo que no es logico cuanso se supone que parten del mismo motor que el XIII en PS3. Y si encima, hay ralentizaciones y algun que otro fallo de sincronizacion labial, peor me lo pones.

Antes de que salte alguien:
1) No voy a entrar a valorar que cada quien le de mas o menos importancia a esas cosas, eso es cosa de cada uno.
2) Conste que si hablo otra vez del tema graficos es por alusiones, ya que Morfeon se ha dirigido a mi directamente.

Que viendo como estan los humos y lo subiditos que estan algunos (no va por Morfeon) parece que hay que aclararlo todo para que no se te tiren al cuello, y te juzguen como jugador o fan por criticar cosas del juego.
cucus escribió:
raysanxyxx escribió:
Un saludo!!!

No habia visto tu respuesta, espero que te llegue pronto!
Edit: Le prometi a raysanxyxx subir alguna fotillo
Aquí la tenéis:
http://imageshack.us/photo/my-images/85 ... 31126.jpg/

Uaah!! que ganas horribles de que me llegue (o por lo menos que se actualice el estado de por donde va)

PD: se me queda raro a la vista el eol en verde xD
De los DLC me ha gustado el traje de Ezio de Assassins Creed para Noel
en cuanto a personajes descargables estaría bien que pusieran a los miembros del equipo NORA a mi Lebreau me encanta. Ya no queda nada para que nos llegue este nuevo FF. A los compañeros que tenéis la versión JAP. ¿podríais comentar un poco vuestras impresiones sobre el juego?
Ponisito escribió:Yo ya sé como va a acabar FF Versus XIII. Y lo sé antes de que lo hayan terminado. (Ojo spoiler del XIII-2, Dissidia 012, Type-0, The 3rd Birthday, ect.)

Van a morir Noctis y Stela. ¿que por qué? Porque en los últimos juegos de Square no se curran mucho la cabeza y le han dado por dramones en los que mueren todos. Pero no en plan que muera el prota bien y con sentido como FFX o la película La Vida es Bella (por decir una), sino de forma absurda e insustancial para... ¿hacerte llorar mucho?.

Dissidia 012, The 3rd Birthday, FF Type-0 y muchos otros, todos estos juegos seguidos que llevan haciendo. Parece como si tras el perfecto final de Crisis Core (que me encanta) a Square le ha dado por creer que matar a todo dios en los finales y meter sangre y gore les hace parecer más cool o algo. No es que esté en contra de los finales malos. Pero en este sobra o al menos en la forma en la que está desarrollado. Y todo el rollo del XIII de salvar a Serah y esa chorrada para que al final se muera pues se carga un poco el mensaje y objetivo del anterior juego. Es como si el sacrificio de Fang y Vanille fuese en vano.

Y encima de nosecuantos finales el canónico tiene que ser ese, casi hubise preferido el de que se convierten en flanes xDD

Yo he cancelado mi reserva, a espera del posible XIII-3 (por lo que parece con el tema de los créditos) y que rectifiquen eso con la fumada de los viajes en el tiempo-

Personalmente, desde el FFXII he visto que la saga y todo lo que hacen (menos TWEWY) se ha vuelto absurdamente sentimentaloide y para mi es como si trataran al jugador de simplón inculto. A mi modo de ver, hace tiempo que no juego a un RPG con personajes e historia "serios", es decir, personajes que se mueven por algo más que sentimentalismos baratos, llenos de razones.

A otra cosa, ¿alguien más que lo haya probado para comentar el juego? XD
Yo lo tengo reservado en xtralife, y después de ver el video de Omega y ver que es como es FFXI uff y muy parecido al omega original, está genial, ya tengo ganas de partirme la cara con él.

Vamoooos, porque es tan larga la navidad, que llegue febrerooooo.
Klonoa del Viento escribió:
morfeon escribió:Entonces me quedo mas tranquilo si gráficamente es igual de bueno, lo de las ralentizaciones lo veo normal con esos graficos, siempre i cuando no sean muy molestas. El control de la cámara y del personaje me hubiera gustado que mejorase pero bueno no pasa nada.

A ver, yo no he dicho que sea algo tan abismal como para que a lo mejor alguien que haga tiempo que ha jugado al XIII, que jugando ahora al XIII-2 no tenga por que estar fijandose tanto en esos detalles (encima en movimiento) tenga que notarlo.

Las pongo en spoiler por el tamaño para no desvirtuar el hilo:

Abridlas a tamaño completo en el navegador, para apreciar mejor los detalles.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yo se lo que yo veo, y hay cosas que simplemente chirrian, algo que no es logico cuanso se supone que parten del mismo motor que el XIII en PS3. Y si encima, hay ralentizaciones y algun que otro fallo de sincronizacion labial, peor me lo pones.

Antes de que salte alguien:
1) No voy a entrar a valorar que cada quien le de mas o menos importancia a esas cosas, eso es cosa de cada uno.
2) Conste que si hablo otra vez del tema graficos es por alusiones, ya que Morfeon se ha dirigido a mi directamente.

Que viendo como estan los humos y lo subiditos que estan algunos (no va por Morfeon) parece que hay que aclararlo todo para que no se te tiren al cuello, y te juzguen como jugador o fan por criticar cosas del juego.

Bueno ya tenemos clara tu postura y se respeta tu opinion, aunque no la comparto, de todas formas cuando salga el juego lo alquilas i lo pruebas y ya me contaras si te ha gustado o no. Feliz Navidad a todos.
nara_soul escribió:
Ponisito escribió:Yo ya sé como va a acabar FF Versus XIII. Y lo sé antes de que lo hayan terminado. (Ojo spoiler del XIII-2, Dissidia 012, Type-0, The 3rd Birthday, ect.)

Dissidia 012, The 3rd Birthday, FF Type-0 y muchos otros, todos estos juegos seguidos que llevan haciendo. Parece como si tras el perfecto final de Crisis Core (que me encanta) a Square le ha dado por creer que matar a todo dios en los finales y meter sangre y gore les hace parecer más cool o algo. No es que esté en contra de los finales malos. Pero en este sobra o al menos en la
forma en la que está desarrollado. Y todo el rollo del XIII de salvar a Serah y esa chorrada para que al final se muera pues se carga un poco el mensaje y objetivo del anterior juego. Es como si el sacrificio de Fang y Vanille fuese en vano.

Y encima de nosecuantos finales el canónico tiene que ser ese, casi hubise preferido el de que se
convierten en flanes xDD

Personalmente, desde el FFXII he visto que la saga y todo lo que hacen (menos TWEWY) se ha vuelto absurdamente sentimentaloide y para mi es como si trataran al jugador de simplón inculto. A mi modo de ver, hace tiempo que no juego a un RPG con personajes e historia "serios", es decir, personajes que se mueven por algo más que sentimentalismos baratos, llenos de razones.

A otra cosa, ¿alguien más que lo haya probado para comentar el juego? XD

La "vena homicida" de $quare €nix no es nada nuevos solo hay que ver los antecedentes de
otros títulos como:
Vagrant Story (donde muere el antagonista), en FF4 que empiezan a sacrificarse personajes para que el protagonista pueda seguir/escapar o como no la tan recordada muerte de Aeris en FF7. En cuanto al the 3rd Birthday, no sabría yo que decirte es mas un final que tiene mas sentido y carga dramática para quienes hemos seguido la serie desde sus inicios
Que a $quare €nix se esta pasando un poco con el tema de las muertes es posible... Pero en toda buena historia tiene que haber un poco de dramatismo y que si deben morir personajes claves de la historia por exigencia del guión me parece bien. Ejemplo: Tidus o Yuna en FF10 (que luego en FF10-2 se cargasen la historia es otra cosa). Aunque hay muertes sin sentido como Gabranth de FF12 que es la cosa mas descafeinada que hay ya que apenas hay contacto con el personaje.

Resumiendo que si tienen que morir personajes para mayor dramatismo me parece genial. Siempre que lo exiga el guión y que la muerte del personaje tenga un mínimo de sentido y
provoque algún tipo de reacción en el jugador. Así que si en este FF13-2 tienen que morir personajes o alguno de ellos debe morir no me parece mal siempre que este justicicado y tenga un mínimo de sentido.
Mmm una pregunta si el tema de roles en FFXIII era a causa de ser Lu'Cie entonces ahora porque Serah, Noel Lightning e incluso los monstruos pueden tener roles?? XD a mi lo unico que se me llega a pasar es que tras ser Lu'Cie te quedas con los poderes de por vida XD (Noel supongo que lo habria sido o algo asi como no se nada ni quiero hasta que salga XD) pero vamos que causa extrañeza que ahora los roles no sean exclusivos de los Lu'Cie XDD
joder que envidia, estoy por bajarmelo pa la 360 XD nah bueno esperare a la version española XD
y si, parece que el juego luce mas a la hora de farmear y hacerte un equipo tocho que en la historia en si XD
Para los que estéis jugando en Japones, cutscenes traducidas integramente al inglés hasta el episodio 5
http://www.gamefaqs.com/boards/619315-f ... ?mob_off=1
Ahora me leere todo hasta que llegue por donde voy y a partir de ahí voy leyendo a la par XD
Estaría bien hacer capturas de los menús y traducirlas a inglés con photoshop. Yo ya me sé practicamente todo, exceptuando algunas de las cosas que puedes mejorar al subir el nivel de crystalium.

:o
morfeon escribió:Bueno ya tenemos clara tu postura y se respeta tu opinion, aunque no la comparto, de todas formas cuando salga el juego lo alquilas i lo pruebas y ya me contaras si te ha gustado o no. Feliz Navidad a todos.

Lo intentare, la verdad es que despues de aquella review que os hice por aqui cuando salio el FFXIII en Japon, se me hace raro no hacer lo propio esta vez, pero bueno, cosas que pasan. Feliz Navidad a ti tambien.
LAOP: Una pregunta, en qué web me recomendáis reservar el juego y qué edición? Por eso de los extras y tal... es que no me aclaro lol Gracias

xdd
T cuento tanto en game como xtralive como en gamestop dan exactamente lo mismo.
Caja metalica con juego y mondainas extras. El problema es q son unidades limitadas.
Si escoges una tienda que ya las agoto, puesssssss.... t comes uno de los extras que traen asi de reserva.

Yo de ti escogía la edición (según la pasta que te quieras dejar) y despues la tienda mmmmm....
bueno quien te caiga mejor, más barato, más cerca de casa xD
En Game dan un dlc exclusivo que debe ser un arma o algo parecido
Luis_dAR escribió:En Game dan un dlc exclusivo que debe ser un arma o algo parecido

La caja metalica me llama la atención... espero que este "decente" y no sea una mera carcasa de latón pintada que si se cae al suelo se rompe.
en cuanto al DLC... seguramente sera un arma. No veo yo muy claro que te puedas descargar un ARMA exclusiva... no es normal que te puedas equipar
desde el principio con un arma muy destructiva.

un saludo
Una duda para los que estéis jugando, se pueden maximizar todos los roles al 99???
7567 respuestas