[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII-2

tatiko escribió:hola a todos!
FFXIII-2 que desde mi punto de vista sera un buen juego quiza no al nivel de los ff de psx y ff10, soo tiene algunas pegas como lo de los personajes jugables deberian ser 3 en el equipo y 7 u 8 como minimo para poder controlar pero bueno y lo de los dlc es otra mierda a ver si se retractan xd
por cierto sabeis por que en la store no estan ffIII y FFIV? gracias un saludo a todos!

FFIV esta para psp asi que no van a subir el de psp y el 3 solo salio para nes y nintendo ds asi que no van a subirlo

Salu2
yavanna07 escribió:yo no se que coño le veis al versus sinceramente, vamos es que estoy seguro de que cuando salga lo vais a poner a parir [fumando]

VersusXIII tiene la jugabilidad de los Kingdom Hearts (ActionRPG) con estética oscura.
Te parece poco? Porque a mi me lo vendieron desde el primer video que vi, sin ver la jugabilidad.
Ethan2011 escribió:
yavanna07 escribió:yo no se que coño le veis al versus sinceramente, vamos es que estoy seguro de que cuando salga lo vais a poner a parir [fumando]

VersusXIII tiene la jugabilidad de los Kingdom Hearts (ActionRPG) con estética oscura.
Te parece poco? Porque a mi me lo vendieron desde el primer video que vi, sin ver la jugabilidad.

+1,la estetica oscura + la apariencia de los personajes y jugabilidad Kingdom Hearts masmola.Pero tambien hay que decir que el estilo de combate me recuerda al Crisis Core y eso para mi ya no mola tanto [+risas]
Gracias por intentar convencernos.. (notese la ironia...¬¬')

Creo que lo que comentas cualquier fan de FF que ha jugado a todos sabes que coutas de calidad aceptar. Si a ti no te gusta, punto, no hace falta que estes posts tras posts como segun dices " Intentar informarnos " aqui se ha puesto todo sobre el juego, y si no se pone nada de las opiniones japonesas porque (creo) es mejor esperar al lanzamiento dentro de poco el nuestro para que los usuarios pongan sus opiniones al respecto.

Y lo dicho, porfavor tranquilidad, intentar decir esas cosas cuando nosotros somos los mejores que lo sabemos.

Por cierto FF VS es la idea de Nomura, no tiene el sistema de combate que se espera (Turnos de toda la vida) y veremos todo lo que ha dicho con el tiempo.

Fenix a ver si bajamos un poco los humos, cada cual es libre de opinar lo que quiera. Lo que no es admisible es que a cada post con una critica negativa vengas tu a censurar, y de paso a inventarte cosas para tapar o justificar segun que (cuando se supone que hay cosas del juego que todavia no sabes, y digo se supone, porque es lo logico a menos que digas lo contrario, cosa que aun no ha pasado), dandolo como verdades totalmente absolutas y ciertas.

Como fan de la saga desde hace bastantes años considero que no veo que haya dicho nada tan descabellado como para que se le ataque de esta manera tan exagerada. Cierto es que no se que habra dicho en segun que otros hilos o foros, pero en lo que atañe especificamente a este, en las paginas que llevo leidas, no veo nada fuera de lo normal.

Sin embargo, en ti (y en algunos otros) si veo una actitud de ataque personal, que roza lo discriminatorio. Y como ya digo, es inadmisible.

No voy a entrar a reiterar mi opinion sobre el juego hasta que Square Enix haga nuevos anuncios con respecto a sus intenciones sobre el titulo, pero manejando la informacion que manejo, si veo afirmaciones tajantes de gente que ni se ha pasado/se ha macrospoileado el juego hasta el final, de cosas que no saben, obviamente no dudare en amablemente corregir esos aspectos. Y lo que tampoco voy a aguantar es que intenten "taparme la boca". ¿Ha quedado claro?
devil_boy escribió:
Ethan2011 escribió:

+1,la estetica oscura + la apariencia de los personajes y jugabilidad Kingdom Hearts masmola.Pero tambien hay que decir que el estilo de combate me recuerda al Crisis Core y eso para mi ya no mola tanto [+risas]

Más que el de Crisis Core a mi me recuerda al de Type-0. El cual está muy bien.
Klonoa del Viento escribió:

Creo que lo que comentas cualquier fan de FF que ha jugado a todos sabes que coutas de calidad aceptar. Si a ti no te gusta, punto, no hace falta que estes posts tras posts como segun dices " Intentar informarnos " aqui se ha puesto todo sobre el juego, y si no se pone nada de las opiniones japonesas porque (creo) es mejor esperar al lanzamiento dentro de poco el nuestro para que los usuarios pongan sus opiniones al respecto.

Y lo dicho, porfavor tranquilidad, intentar decir esas cosas cuando nosotros somos los mejores que lo sabemos.

Por cierto FF VS es la idea de Nomura, no tiene el sistema de combate que se espera (Turnos de toda la vida) y veremos todo lo que ha dicho con el tiempo.

Fenix a ver si bajamos un poco los humos, cada cual es libre de opinar lo que quiera. Lo que no es admisible es que a cada post con una critica negativa vengas tu a censurar, y de paso a inventarte cosas para tapar o justificar segun que (cuando se supone que hay cosas del juego que todavia no sabes, y digo se supone, porque es lo logico a menos que digas lo contrario, cosa que aun no ha pasado), dandolo como verdades totalmente absolutas y ciertas.

Como fan de la saga desde hace bastantes años considero que no veo que haya dicho nada tan descabellado como para que se le ataque de esta manera tan exagerada. Cierto es que no se que habra dicho en segun que otros hilos o foros, pero en lo que atañe especificamente a este, en las paginas que llevo leidas, no veo nada fuera de lo normal.

Sin embargo, en ti (y en algunos otros) si veo una actitud de ataque personal, que roza lo discriminatorio. Y como ya digo, es inadmisible.

No voy a entrar a reiterar mi opinion sobre el juego hasta que Square Enix haga nuevos anuncios con respecto a sus intenciones sobre el titulo, pero manejando la informacion que manejo, si veo afirmaciones tajantes de gente que ni se ha pasado/se ha macrospoileado el juego hasta el final, de cosas que no saben, obviamente no dudare en amablemente corregir esos aspectos. Y lo que tampoco voy a aguantar es que intenten "taparme la boca". ¿Ha quedado claro?

No creo que eso tenga mucho que ver, yo también soy fan de la saga y también sé que FFXIII-2 no será el FF definitivo, bueno yo y muchos más. Puede que yo sí me haya pasado, pero créeme, lo de este usuario en el otro foro rozaba lo absurdo, si ahora no está tan pesado es porque ya le han llamado la atención.

Yo al menos no te taparé la boca (de hecho puedes ver mis 200 posts echando bilis sobre los "maravillosos" protas y lo "bien" que me sentó que se colara antes del Versus XD ), se puede criticar pero tampoco ir en plan advertir lo "maligno" que es este juego, yo sé lo que me voy a encontrar (joder, creo que los que nos interesan ya sabemos lo que hay) y no necesito leer al mismo de siempre quejándose sobre un juego que le horroriza tanto. Es como si yo me meto en otros hilos echando bilis sobre un juego que no me pienso comprar, te preguntas, ¿por qué? puede llegar a molestar a la gente que sí le interesa.
tony stonem está baneado por "Troll"

+1 completamente,fenix,deja al chaval que opine lo que le de la gana y no vengas a hacerle callar que a muchos nos interesan tanto las opiniones buenas como las malas!Y si te cansa,ponle en ignorar,pero deja ya tu cruzada particular contra el!!
Es que al final resulta muy pero que muy cansino ver 20 posts de gente criticando a la gente que no piensa como el !
Ethan2011 escribió:

y la gente dira que no es un ff porque las batallas ya no son lo que eran y no se cuantos mas chorradas mas que se sacaran, cada juego es independiente, qué manía con compararlos con los anteriores coño
Lili_Fey escribió:

No creo que eso tenga mucho que ver, yo también soy fan de la saga y también sé que FFXIII-2 no será el FF definitivo, bueno yo y muchos más. Puede que yo sí me haya pasado, pero créeme, lo de este usuario en el otro foro rozaba lo absurdo, si ahora no está tan pesado es porque ya le han llamado la atención.

Yo al menos no te taparé la boca (de hecho puedes ver mis 200 posts echando bilis sobre los "maravillosos" protas y lo "bien" que me sentó que se colara antes del Versus XD ), se puede criticar pero tampoco ir en plan advertir lo "maligno" que es este juego, yo sé lo que me voy a encontrar (joder, creo que los que nos interesan ya sabemos lo que hay) y no necesito leer al mismo de siempre quejándose sobre un juego que le horroriza tanto. Es como si yo me meto en otros hilos echando bilis sobre un juego que no me pienso comprar, te preguntas, ¿por qué? puede llegar a molestar a la gente que sí le interesa.

Concretamente por ti no iba Lili_Fey, al igual que por ejemplo tampoco por Morfeon, podemos tener opiniones contrapuestas y debatirlas sin ningun problema (lo logico y lo que deberia ser lo normal en cualquier foro)

El decir que hablo como fan, primero es para que no se me tache como alguno ha intentado, de ser un hater o algo asi, y segundo concretamente porque en la respuesta de Fenix dice:

Yo considero que eso concretamente sobraba, porque una cosa es decir pues yo creo que esto va a ser asi o no, pero hay cosas que si no se saben a ciencia cierta, es mejor no afirmarlas tajantemente, y menos para usarlas como argumento para rebatir una critica negativa.

Y por ultimo, de verdad espero que no me malinterpretes Lili_Fey, yo no me creo mas ni menos fan que nadie, de mi no encontraras el tipico hilo de edredon cubierto de merchandising "a ver quien tiene mas cosas". No es mi estilo para nada, pero hay ciertas actitudes de superioridad que no me gustan, precisamente por eso, porque como yo no me creo menos ni mas que nadie, espero tener a mi alrededor esa misma actitud cordial, y sinceramente, ultimamente de algunos, no la estoy viendo.

Espero haberme explicado mejor ahora.
tony stonem escribió:

+1 completamente,fenix,deja al chaval que opine lo que le de la gana y no vengas a hacerle callar que a muchos nos interesan tanto las opiniones buenas como las malas!Y si te cansa,ponle en ignorar,pero deja ya tu cruzada particular contra el!!
Es que al final resulta muy pero que muy cansino ver 20 posts de gente criticando a la gente que no piensa como el !

Bueno, los que nos quejamos de el sabamos y le conocemos, no intentamos callarle la boca, sino intentar que no repita lo mismo que hizo donde lo vimos por pirmera vez.

Pero bueno. Cuando incendie el post y no deje de quemarlo con las cosas que hace... ya comentareis al respecto [boing] y lo que me resulta mas raro es que no soy solo yo el que se queja sino somos mas y envesde darnos la razon de dichas cosas, es un lol XD constante

Detodas formas Lili_Fey lo conoce y puede dar fe de lo que digo.

Yo considero que eso concretamente sobraba, porque una cosa es decir pues yo creo que esto va a ser asi o no, pero hay cosas que si no se saben a ciencia cierta, es mejor no afirmarlas tajantemente, y menos para usarlas como argumento para rebatir una critica negativa.

Sobraba ¿el que? decir que los que opinamos sobre las criticas que sabemos que las cosas negativas existen ¿que problema ai?

Edit: pero bueno, lo mejor es que dejemos que el hilo siga su recorrido normal y que hablemos mas del juego ... y menos de las pequeñas discursiones.
Señores, llevo días viendo el hilo sobre el juego y se ha convertido en un wrestling de a ver quien impone su concepto de lo que debía o debe ser un FF.

Nos lamentamos de lo que le falta a este juego para ser un FF, pero... y si jugaramos al FF I o al FF III (el original, no remake), ¿no diríamos que a los personajes les falta transfondo, que la historia es simple, que el camino es ir de X a Z pasando por Y...? Todos los FF tienen cosas en común (o parecidas), sea la ambientación, los enemigos, a veces las invocaciones, un sistema de juego... pero también muchas cosas que se diferencian; como decía antes, no podemos juzgar todo por las cosas que lo diferencian de otros FF.

Cierto es que el FF XIII no cumplio quizás con las expectativas que muchos tenían del juego, en mi caso, fue mejor de lo que me cabía esperar tras leer muchas críticas antes de su salida al mercado europeo, pero como comento, no cumplió todas las expectativas; pero bien es cierto, que no llueve siempre a gusto de todos. El juego fue desarrollado para intentar captar a nuevos jugadores y mantener a los que ya son seguidores de la franquicia. Para los nuevos se les presentaba un juego atrayente, con unos gráficos de última generación y cuidados al detalle, un sistema de juego innovador y una historia que en un comienzo no parecía muy allá, pero viendo los entresijos a lo largo del juego y con un poco de investigación acerca de la mitología de ese mundo pues logra enganchar... Para los seguidores, los más perjudicados creo yo, se quedó corto, una dificultad a veces mal calculada, un sistema de juego que a pesar de intentar 'evolucionar' el sistema por turnos a un nuevo sistema, quedó en un mero "DALE A LA X QUE TODO LO PIENSE EL JUEGO Y YA"... lo ya dicho por todos.

Ahora nos encontramos con esta segunda parte, que mejoran cosas que los fans habían criticado, otras cosas la han quitado y de nuevo mosquea a los fans... es la pescadilla que se muerde la cola, una y otra vez, arreglan para desarreglar y como siempre los eternos debates de si S-E está acabada, que si la franquicia está bajo mínimos... un poco de calma. Toriyama y Wada no son santos de mi devoción, porque son los más mercantilistas de S-E, pero confiemos en Nomura, tiene como aval otros juegos anteriores y confiemos en las expectativas puestas en juegos donde él esta involucrado 100%, de seguro y no lanzará una mierda si la mierda no tiene más de un 95% de calidad, vamos, que si es una mierda será una mierda con clase :P

Si S-E, con todo el personal que tiene, se dedicara a hacer un juego cada 4-5 años, para tener la calidad que todos queremos como en juegos pasados, también saltarían a decir que por qué tardan tanto en sacar juego, que si están acabados (ésta es la frase estrella), etc etc Esperemos acontecimientos antes de dar por muertos a alguien.

Tema DLC... de por sí me jode comprar un juego que no está completo, pocos DLC he comprado, pero es lo que se entiende ahora por 'aumentar' la vida de un juego, aunque sea a base de DLC. Por ejemplo del juego de este hilo, sé de los trajes, los enemigos para el coliseo, recientemente han confirmado que también habrá DLC de música, con algunos tracks más, supongo, ya que no lo he jugado aún pero tengo mi reserva hecha, y por lo que he leído, quizás metan algo más de historia, aunque sea por capítulos para aclarar cosas del juego y no darle al jugador la sensación de incompleto (esta es la parte que me jode, si meten algo extra como enemigos en el coliseo y armas, estupendo, pero la idea de que han cortado historia para después seguir sacando historia previo pago es la que más me puede molestar). Para qué discutir por cosas que vemos que es a donde lleva la tendencia ahora mismo, S-E no es la primera, ni será la última.

Menudo discurso, ni el presidente en su investidura jejeje, lo dicho, a disfrutar de lo que hay, todo es mejorable, ni los venerados FF VII, FF VIII o FF X eran perfectos, a veces hay que evolucionar en lo que tenemos de canon de juego perfecto (ni imaginarme lo que lloverá de críticas si modifican en algo el FF X para la PSVITA :P)
Bueno, los que nos quejamos de el sabamos y le conocemos, no intentamos callarle la boca, sino intentar que no repita lo mismo que hizo donde lo vimos por pirmera vez.

Pero bueno. Cuando incendie el post y no deje de quemarlo con las cosas que hace... ya comentareis al respecto [boing] y lo que me resulta mas raro es que no soy solo yo el que se queja sino somos mas y envesde darnos la razon de dichas cosas, es un lol XD constante

Detodas formas Lili_Fey lo conoce y puede dar fe de lo que digo.

De verdad, insisto yo no voy a opinar sobre lo que haya dicho en otros hilos/foros porque no lo he visto, en lo que yo llevo leido de este hilo no veo que haya dicho nada fuera de lo normal o aceptable en cuanto a modales o comportamiento. Pero si la cosa llegase a irse de madre como comentas.... Para algo estan los moderadores ¿no?

Sobre lo de "tapar la boca", me mantengo en lo dicho, es lo que veo, y no me gustan nada ciertas actitudes.

Sobraba ¿el que? decir que los que opinamos sobre las criticas que sabemos que las cosas negativas existen ¿que problema ai?

Pues que, puede que lo creas, pero quiza no sepas todas las cosas negativas que existen, y estes rebatiendo de forma tajante ciertas criticas argumentando sobre cosas que "se supone" que no sabes. Esto iba por ejemplo por lo de los nodos, cada vez que alguien saca el tema de los nodos te falta tiempo para solta cierta afirmacion como si fuera una verdad absoluta, cuando se supone, que eso no lo sabes.

Por eso digo que te calmes, y no te tires a la yugular a la primera de cambio. Simplemente.
Bueno pues tras leer lo que le han hecho a la Fabula Nova Crystallis (gracias a la gentileza de Klonoa) y asombrarme con la perfídia de Trolliyama, me despido para siempre de Lightning & Cia.

A mi no me vacilan con Historias Cruxes (si Chrono Trigger/Cross levantara la cabeza) que llevan a lo que llevan.....

Mi última esperanza es Versus, hasta que anuncien su multiplataformidad claro. [+risas]

Siempre quedará Type 0, quien no se consuela es porque no quiere....pero a mi me gustó (de aquella manera) FFXIII y tenia cierta ilusión de ver un JRPG no ya digno sino esplendoroso en lo que queda de Gen.

Todo parece indicar que por parte de Square DLC Enix no será posible.

Ni No Kuni allé voy!!!! [ginyo]
Joer poneis todo a parir y eso ke el juego aun no ha salido aki, pos cuando salga nose como va a estar este foro xD, a mi me sigue gustando y me lo voy a comprar y a disfrutar jugandolo por muchas malas criticas datos de ventas dlcs etc... ke solo es un juego no es el fin del mundo, disfrutadlo y ya esta.
Una duda existencial, después de andar mirando y remirando las imágenes de Lighting en este juego... ¿la armadura se la hicieron después del desguace de la Celsius (FF X-2)? Porque no sé porque extraña razón el adorno que le veo en el pecho se me asemeja a la gaviota que habia en el casco de la nave, en la cubierta :P
Jack Grensleaves escribió:Bueno pues tras leer lo que le han hecho a la Fabula Nova Crystallis (gracias a la gentileza de Klonoa) y asombrarme con la perfídia de Trolliyama, me despido para siempre de Lightning & Cia.

A mi no me vacilan con Historias Cruxes (si Chrono Trigger/Cross levantara la cabeza) que llevan a lo que llevan.....

Mi última esperanza es Versus, hasta que anuncien su multiplataformidad claro. [+risas]

Siempre quedará Type 0, quien no se consuela es porque no quiere....pero a mi me gustó (de aquella manera) FFXIII y tenia cierta ilusión de ver un JRPG no ya digno sino esplendoroso en lo que queda de Gen.

Todo parece indicar que por parte de Square DLC Enix no será posible.

Ni No Kuni allé voy!!!! [ginyo]

yo tambien me he leido el spoiler y me parece cojonudisimo, incluso un aliciente mas, asi que menuda perlita, no comprarte el juego porque no te gustan sus ultimos 5 minutos jajaajja [carcajad] me meo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

perla 2: que pasa, que si versus se hace multiplataforma ya no te lo compras? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] menos mal que esta gente solo existe en los foros y en la vida real son normalitos que si no [sonrisa]
Sigo sin entender como se da por hecho que X juego es mejor que Y en base a imagenes u opiniones de terceros. Ojalá el versus sea un juegazo que todos podamos disfrutar, pero cuantos años lleva en desarrollo? Normalmente cuando se postpone tanto el lanzamiento de un software... Malo
Jester escribió:Joer poneis todo a parir y eso ke el juego aun no ha salido aki, pos cuando salga nose como va a estar este foro xD, a mi me sigue gustando y me lo voy a comprar y a disfrutar jugandolo por muchas malas criticas datos de ventas dlcs etc... ke solo es un juego no es el fin del mundo, disfrutadlo y ya esta.

Ese es el verdadero razonamiento que deberiamos tener, pero parece que hoy día vale más la notita que le de un tio que tiene igual o menos idea que tú, que tu propia opinión tras jugarlo.
La de destapados que habré disfrutado por no fiarme de nada ni nadie...
En fin, yo seguiré disfrutando de la versión japonesa. Ya os iré comentando según vaya avanzando más. Si quereis info o capturas sobre algo en concreto, ya sabeis :)
cucus escribió:Sigo sin entender como se da por hecho que X juego es mejor que Y en base a imagenes u opiniones de terceros. Ojalá el versus sea un juegazo que todos podamos disfrutar, pero cuantos años lleva en desarrollo? Normalmente cuando se postpone tanto el lanzamiento de un software... Malo
Jester escribió:Joer poneis todo a parir y eso ke el juego aun no ha salido aki, pos cuando salga nose como va a estar este foro xD, a mi me sigue gustando y me lo voy a comprar y a disfrutar jugandolo por muchas malas criticas datos de ventas dlcs etc... ke solo es un juego no es el fin del mundo, disfrutadlo y ya esta.

Ese es el verdadero razonamiento que deberiamos tener, pero parece que hoy día vale más la notita que le de un tio que tiene igual o menos idea que tú, que tu propia opinión tras jugarlo.
En fin, yo seguiré disfrutando de la versión japonesa. Ya os iré comentando según vaya avanzando más. Si quereis info o capturas sobre algo en concreto, ya sabeis :)

cucus sobre la caza de mosntruos como se hace, basta con derrotarlos la primera vez?
al parecer se mejoran con objetos, eso objetos se compran o se consiguen en batallas? hacen falta muchos para subirles de nivel? se tarda mucho en llevarlos hasta el nivel maximo??
los monstruos se puede fusionar no? puedes explicarnos como funciona eso exactamente?

nada mas por ahora [poraki]
yavanna07 escribió:yo tambien me he leido el spoiler y me parece cojonudisimo, incluso un aliciente mas, asi que menuda perlita, no comprarte el juego porque no te gustan sus ultimos 5 minutos jajaajja [carcajad] me meo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Diria, que mas que la sucesion de hechos en esos "5 minutos", y la confirmacion de que argumentalmente no han cumplido para nada con lo que prometian, lo polemico mas bien son las consecuencias que conllevan. Evidentemente si eres de los que en otros juegos acepta o le gustan ese tipo de cosas, es logico que te parezca un aliciente.

Pero entenderas tambien que es algo inedito hasta ahora en la saga, un nuevo modelo de negocio que rompe bastante con el tradicional, y que no tiene por que gustar a los fans de siempre.
yavanna07 escribió:yo tambien me he leido el spoiler y me parece cojonudisimo, incluso un aliciente mas, asi que menuda perlita, no comprarte el juego porque no te gustan sus ultimos 5 minutos jajaajja [carcajad] me meo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Diria, que mas que la sucesion de hechos en esos "5 minutos", y la confirmacion de que argumentalmente no han cumplido para nada con lo que prometian, lo polemico mas bien son las consecuencias que conllevan. Evidentemente si eres de los que en otros juegos acepta o le gustan ese tipo de cosas, es logico que te parezca un aliciente.

Pero entenderas tambien que es algo inedito hasta ahora en la saga, un nuevo modelo de negocio que rompe bastante con el tradicional, y que no tiene por que gustar a los fans de siempre.

es que no se, tampoco lo veo tan gordo, que luego sacan una continuacion? pues si quieres la compras y si no pues nada, cuando anunciaron xiii-2 dijeron que iba a ser el final absoluto de la historia de los personajes? si lo hubieran dicho si estarian incumpliendo promesas, pero si no, entonces hay que entender el juego como un capitulo mas en una seria de a saber cuantos episodios [carcajad]

y ojo, que a mi tambien me gustaria que sacaran en esta generacion ff de un ambiente mas variado (molaria uno medieval) pero ya que lo hacen, por lo menos que nos sorprendan, no hay que tenerle miedo a las novedades, no se acaba el mundo [chulito]
y ojo, que a mi tambien me gustaria que sacaran en esta generacion ff de un ambiente mas variado (molaria uno medieval) pero ya que lo hacen, por lo menos que nos sorprendan, no hay que tenerle miedo a las novedades, no se acaba el mundo

A mi no la verdad. FFXII y el reciente FFType-0 son medievales. Creo que ahora tras el versus deberían hacer algo más neutro como el FFX.

yo tambien me he leido el spoiler y me parece cojonudisimo, incluso un aliciente mas, asi que menuda perlita, no comprarte el juego porque no te gustan sus ultimos 5 minutos jajaajja [carcajad] me meo

También depende de lo que valores más en el juego. Para mi, la trama es muy importante y si no me gusta pues ya puede pasarme como con los GTA recientes o el The 3rd Birthday, que ya pueden ser el mejor juego del mundo pero si su trama no me gusta pues no me lo pillo.

Tal y como acaba XIII-2 prefiero que hagan un XIII-3 en el que arregle las tonterías que han hecho con las fumadas que le han dado ahora a square de rollos de viajes en el tiempo. [+risas] ¿será cosa del experimento de los neutrinos? xDD
yavanna07 escribió:

es que no se, tampoco lo veo tan gordo, que luego sacan una continuacion? pues si quieres la compras y si no pues nada, cuando anunciaron xiii-2 dijeron que iba a ser el final absoluto de la historia de los personajes? si lo hubieran dicho si estarian incumpliendo promesas, pero si no, entonces hay que entender el juego como un capitulo mas en una seria de a saber cuantos episodios [carcajad]

y ojo, que a mi tambien me gustaria que sacaran en esta generacion ff de un ambiente mas variado (molaria uno medieval) pero ya que lo hacen, por lo menos que nos sorprendan, no hay que tenerle miedo a las novedades, no se acaba el mundo [chulito]

Con lo de las promesas me referia a que si tras la ilustracion de Lightning de Nomura con el mensaje "Ella no debe ser olvidada" insinuando que habria FFXIII-2 y luego tras la confirmacion, que el equipo hablase sobre que FFXIII-2 aclararia la duda de "si Lightning es verdaderamente feliz", estaras de acuerdo conmigo en que esto no tiene nada que ver.

Sobre una continuacion entendiendola como un FFXIII-3, pues hombre ya te digo, si FFXIII-2 no tiene nada que ver con lo que estaban vendiendo en un principio (a nivel argumental), quien estuviera esperando eso, ahora se encontrara en la situacion de que si finalmente trasladan esa idea a un FFXIII-3, para tener la historia completa no tendra que comprar 2 sino 3 juegos (a menos que se salte el XIII-2 y se deje coja la historia). Lo mismo puede aplicarse en caso de que lo hagan via DLC.

Entiendo que habra a quien le guste esa idea, pero entiende tambien que hay quien lo considera excesivo, y en cierta manera un chantaje emocional (no te obligan fisicamente, pero psicologicamente si).
Ponisito escribió:
y ojo, que a mi tambien me gustaria que sacaran en esta generacion ff de un ambiente mas variado (molaria uno medieval) pero ya que lo hacen, por lo menos que nos sorprendan, no hay que tenerle miedo a las novedades, no se acaba el mundo

A mi no la verdad. FFXII y el reciente FFType-0 son medievales. Creo que ahora tras el versus deberían hacer algo más neutro como el FFX.

yo tambien me he leido el spoiler y me parece cojonudisimo, incluso un aliciente mas, asi que menuda perlita, no comprarte el juego porque no te gustan sus ultimos 5 minutos jajaajja [carcajad] me meo

También depende de lo que valores más en el juego. Para mi, la trama es muy importante y si no me gusta pues ya puede pasarme como con los GTA recientes o el The 3rd Birthday, que ya pueden ser el mejor juego del mundo pero si su trama no me gusta pues no me lo pillo.

Tal y como acaba XIII-2 prefiero que hagan un XIII-3 en el que arregle las tonterías que han hecho con las fumadas que le han dado ahora a square de rollos de viajes en el tiempo. [+risas] ¿será cosa del experimento de los neutrinos? xDD

-bueno ffx yo creo que es mucho mas de futuro que de medieval lo que pasa es que era un mundo con mucho desequilibrio sociopolitico [carcajad] de los ultimos ff yo creo que solamente el 9 se puede considerar puramente medieval. uno inspirado en la época clásica (grecia-roma) molaría un cojon, con la mitologia como fuente principal ufff, demasiado occidental para ellos [triston]

-ya bueno llevas razón, para mí es que la trama no tiene mucha importancia.. pero es que ese final se te queda marcado en la memoria, los tipicos finales felizoides se olvida rápidamente, yo ya ni me acuerdo del final del 12 y no hace tantos años que me lo pasé... Aun asi te digo que probablemente el final no sea lo peor de la historia, seguramente su desarrollo sea bastante regulera, precisamente por lo que dices, que los viajes en el tiempo son un recurso demasiado facil... [carcajad]

-klonoa del viento: desconocia totalmente eso, yo sigo mas bien las informaciones de los juegos pero es que, ya te digo, lo digan o dejen de decir los creadores me da igual. la verdad es que si, menuda tontada eso de si "es feliz" [sonrisa] y encima claro, como tu dices, el juego no cumpliría en absoluta nada de eso...

si sí, si te entiendo perfectamente, pero es que eso es el "problema" de todos los juegos con continuaciones, si COD tuviese "algo" de historia también le pasaría lo mismo [carcajad] [carcajad] [carcajad] . yo más que un chantaje lo veo como una nueva característica derivada del cambio de condición (juegos independientes-juegos dependientes). ahora bien, no voy a ser tan benigno, esta estructura, formato, está pensada para aprovechar material de anteriores proyectos, reduciendo costes y sacando productos con una base de consumidores ansios. solo espero que no estiren la historia como un chicle y empiezan a convertirse en "recipientes de DLC's" porque sí, pero ya te digo, por ahora, no me preocupa, veremos como evolucionan estos japos [carcajad] (fijaos el tiempo que les esta llevando el versus, juego de nueva planta, de verdad creeis que por mucho que venda lo van a poder rentabilizar?)
Ponisito escribió:

Ponisito FF Type-0 Medieval? Tiene tokes de otros FF ambientados en un sitio más medieval... pero y esa tecnología como las naves, las pistolas, los láser y esas cosas? tiene mezcla, pero puramente medieval no, reminiscencias sí
yavanna07 escribió:
cucus escribió:Sigo sin entender como se da por hecho que X juego es mejor que Y en base a imagenes u opiniones de terceros. Ojalá el versus sea un juegazo que todos podamos disfrutar, pero cuantos años lleva en desarrollo? Normalmente cuando se postpone tanto el lanzamiento de un software... Malo

cucus sobre la caza de mosntruos como se hace, basta con derrotarlos la primera vez?
al parecer se mejoran con objetos, eso objetos se compran o se consiguen en batallas? hacen falta muchos para subirles de nivel? se tarda mucho en llevarlos hasta el nivel maximo??
los monstruos se puede fusionar no? puedes explicarnos como funciona eso exactamente?

nada mas por ahora [poraki]

Que yo haya visto, la forma de capturar un bicho es farmeandolo hasta que se convierta en cristal. Creo que no hay ninguna habilidad ni objeto que te permita cazarlo.
Como bien dices se mejoran a través de objetos haciendo uso del sistema crystalium, digamos que es el equivalente de los crystal points de los personajes pero para los monstruos y ,además, con la diferencia de que estos objetos potencian unos atributos u otros en función de cual elijas. Hay varios grados de objetos, los primeros niveles de un monstruo se pueden subir a partir de objetos comprados en tienda o por drop, sin embargo a niveles altos tendrás que usar objetos obtenidos en combate. La velocidad de leveleo va en función de lo rápido que saques los objetos necesarios para ello, asi que no soy capaz de hacerte una estimación, pero supongo que a niveles altos ( de los personajes) los conseguirás como pipas. Lo que si te puedo decir es que es cientos de veces más rapido que subir a noel y serah.
Luego respecto al tema de la fusión lo he investigado poco, pero basicamente consiste en sacrificar un monstruo y pasarle atributos que le hayas desbloqueado a traves del crystalium a un segundo monstruo.
Asi que te puedes montar una buena maquina de repartir hostias, o un buen support/healer :)
Luego les puedes poner chorraditas como nombres u objetos decorativos, yo tengo un chocobo con un osito montado en su lomo [carcajad]
Si averiguo algo más, o si tengo que rectificar algo por que al estar en japones cuesta un "poco" más, os actualizo[sonrisa]
Ponisito FF Type-0 Medieval? Tiene tokes de otros FF ambientados en un sitio más medieval... pero y esa tecnología como las naves, las pistolas, los láser y esas cosas? tiene mezcla, pero puramente medieval no, reminiscencias sí

Hombre, Excepto el 1, 2 y 3 ninguno es puramente medieval. Square en los FF nunca hace cosas como Oblivion o Baldur´s Gate en ese aspecto, siempre mezclan lo medieval con cosas avanzadas.

En FFIV hay cañones y bases metálicas. El FFVI parece una mezcla medievo-chatarrera. El IX es más como los primeros. El XII por ejemplo medieval con algo de estética de la India o musulmana, no tienen armas de fuego lo unico es que tienen naves voladoras, hay castillos, luchan montados en chocobo (sustituyendo a los caballos) y la gente viste de forma medieval.

Yo me he pasado el Type-0 y es medieval. Con algunos toques digamos "modernos" como pantallas alguna vez y toques armamentísticos imitando la 2ª guerra mundial. Pero las ciudades, las ropas de los personajes, ect. si lo es.

FFXIII es el más futurista de todos y Versus es el más parecido a nuestro presente en términos de ambientación. Yo echo en falta algo tipo FFX. Que es un término intermedio.

-ya bueno llevas razón, para mí es que la trama no tiene mucha importancia.. pero es que ese final se te queda marcado en la memoria, los tipicos finales felizoides se olvida rápidamente, yo ya ni me acuerdo del final del 12 y no hace tantos años que me lo pasé... Aun asi te digo que probablemente el final no sea lo peor de la historia, seguramente su desarrollo sea bastante regulera, precisamente por lo que dices, que los viajes en el tiempo son un recurso demasiado facil..

No, si a mi de hecho el mejor final de esta saga me ha parecido el del Crisis Core (que no es precisamente un happy end) sino que al menos los motivos por los que sucede me parecen feos, que se cargan el objetivo del primer juego, insustanciales y hechos con un dramatismo exagerado lleno de palabras vacías (cosa que lamentablente es casi la totalidad de diálogos por ejemplo el Dissidia). Una cosa es hablar poética, filosófica de forma magistral como hace Shenmue 2 o Soul Reaver y otra cosa es lo que lleva haciendo Square que parece que solo quieren hacerte llorar pero de forma mal hecha. Cosa que no sucedía en el final del XIII (aunque si en gran parte de su desarrollo) y que el XIII-2 está plagado de eso.

Otra cosa que temo, es que con el rollo de hacer continuaciones anuales imitando el modelo Assasins Creed es que van a retrasar mucho el Versus o FFXV (gracias a dios el equipo KH no esá involucrado). Mi opinión sobre esto es que tras ver las ventas no tan buenas de XIII-2 respecto al resto de FF en japón es que probarán una vez más con XIII-3 y sucederá lo mismo. Verán que eso no lleva a ninguna parte y seguirán con el ritmo normal de lanzamientos.
Pues a mi la ambientacion que mas me ha gustado de todos los FF ha sido la del XIII,es que me encanto XD
Me han dicho, "a lo mejor", el DLC exclusivo sea seguramente el traje de Ezio para el prota
Alguien podría hacerme un pequeño resumen de la opinión que se ha creado ( por japos y los importadores ) sobre esta entrega al final
yavanna07 escribió:perla 2: que pasa, que si versus se hace multiplataforma ya no te lo compras? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] menos mal que esta gente solo existe en los foros y en la vida real son normalitos que si no [sonrisa]

No, no me lo compraré y por desgracia estas equivocado, cierta "gente" y sus "perlas" tanto de sabiduria como de educación no solo se circunscriben en foros como este.
Vuelvo a repetir, respetad las opiniones de los demás, cualquier opinión es válida siempre y cuando se diga de buenas maneras.
Pues ojala ff15 fuera tipo ff9
yavanna07 escribió:si sí, si te entiendo perfectamente, pero es que eso es el "problema" de todos los juegos con continuaciones, si COD tuviese "algo" de historia también le pasaría lo mismo [carcajad] [carcajad] [carcajad] . yo más que un chantaje lo veo como una nueva característica derivada del cambio de condición (juegos independientes-juegos dependientes). ahora bien, no voy a ser tan benigno, esta estructura, formato, está pensada para aprovechar material de anteriores proyectos, reduciendo costes y sacando productos con una base de consumidores ansios. solo espero que no estiren la historia como un chicle y empiezan a convertirse en "recipientes de DLC's" porque sí, pero ya te digo, por ahora, no me preocupa, veremos como evolucionan estos japos [carcajad] (fijaos el tiempo que les esta llevando el versus, juego de nueva planta, de verdad creeis que por mucho que venda lo van a poder rentabilizar?)

Con lo de chantaje hacia los jugadores me referia a que el juego no tiene un final como el XIII tipo: si quisieran podrian continuarlo, sino un final tipo: EPIC FAIL es imposible que esto acabe de esta manera + mensaje tipo: sabes que va a continuar. Es un chantaje porque evidentemente los que quieran saber como termina la historia, se van a ver en la obligacion de comprar tambien lo que sea que saquen a modo de continuacion para ver como acaba, ya sea DLC o FFXIII-3.
Delnegado escribió:Pues ojala ff15 fuera tipo ff9

Pues yo creo que hasta el ff17 no tendremos un buen final fantasy....
Ya se han hecho publicas las ventas del juego en su 2ª semana:
La version de PS3 (incluyendo packs con la consola) ha vendido
118,816 (total: 643,033)
El juego baja al 5º puesto.
(La version de 360 no aparece en el Top 50)
por lo menos ha vendido mas que psvita [Ooooo]
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Klonoa del Viento escribió:Ya se han hecho publicas las ventas del juego en su 2ª semana:

Teniendo en cuenta que el que se ha comprado psvita se ha quedado sin pasta para comprar otra cosa i ha competido con monster hunter un fenomeno en japon cada vez mas grande, me parecen unas ventas aceptables para las 2 primeras semanas, ahora cuando baje de precio en japon aumentaran muchísimo las ventas del juego, la gente no tiene el dinero que tenia antes.
Las ventas son una soberana mierda y una debacle para la saga. Fin.

Final Fantasy en Japón siempre tiene una base de fans que hacen que sus números sean muy parecidos entre sus títulos. Este número se ha visto reducido a un tercio de manera drástica, en gran parte, por la critica (exagerada bajo mi punto de vista) que se llevó el XIII.

Ahora les queda arreglar la situación sacando algún título que sea rompedor (remake?) y que contente a todo el mundo, cosa harto difícil viviendo la situación que estamos viviendo donde las criticas que le llueven a la compañía son x1000.
morfeon escribió:
Klonoa del Viento escribió:Ya se han hecho publicas las ventas del juego en su 2ª semana:

Teniendo en cuenta que el que se ha comprado psvita se ha quedado sin pasta para comprar otra cosa i ha competido con monster hunter un fenomeno en japon cada vez mas grande, me parecen unas ventas aceptables para las 2 primeras semanas, ahora cuando baje de precio en japon aumentaran muchísimo las ventas del juego, la gente no tiene el dinero que tenia antes.

Sinceramente,si te interesa un juego te lo compras y ademas de salida,no hay que esperarse a que este rebajado y mas en Japon,que hacen colas interminables cuando un producto les atrae...los intentos de autoconvencimiento estan muy bien,pero solo sirven para engañarte [+risas] Si realmente les hubiera interesado el juego hubiera vendido igual que su predecesor.Solo hay que ver las ventas del X-2.

Los datos de venta estan ahi,no engañan a nadie,y si bien es un juego que ha vendido relativamente bien,comparado con las ventas del XIII e incluso con las de toda la saga es para troncharse.

Ventas 1 semana XIII:1.516.532
Ventas 1 semana XIII-2:524.000

Ha sido el FF que menos ha vendido de lejos en la 1º semana de salida,si a eso le sumamos que ha pegado un bajon en ventas en la 2º semana y solo ha vendido 118,816...aunque las ventas de la segunda semana de todos los FF siempre son muy bajas,similares a esta cifra:
Imagen
devil_boy escribió:
morfeon escribió:

Sinceramente,si te interesa un juego te lo compras y ademas de salida,no hay que esperarse a que este rebajado y mas en Japon,que hacen colas interminables cuando un producto les atrae...los intentos de autoconvencimiento estan muy bien,pero solo sirven para engañarte [+risas] Si realmente les hubiera interesado el juego hubiera vendido igual que su predecesor.

Los datos de venta estan ahi,no engañan a nadie,y si bien es un juego que ha vendido relativamente bien,comparado con las ventas del XIII e incluso con las de toda la saga es para troncharse.

Ventas 1 semana XIII:1.516.532
Ventas 1 semana XIII-2:524.000

Ha sido el FF que menos ha vendido de lejos en la 1º semana de salida,si a eso le sumamos que ha pegado un bajon en ventas en la 2º semana y solo ha vendido 118,816...aunque las ventas de la segunda semana de todos los FF siempre son muy bajas,similares a esta cifra.
Imagen

Que no tio, que las ventas son buenas teniendo en cuenta contra que ha competido, Psvita, mario kart3ds, Supermario3ds, monter hunter i asi i todo ha vendido mas que la competencia, los otros FF no tuvieron esa competencia en su dia de salida. Seguro que en squarenix pensarian que las ventas serian peores que estas, de eso no me cabe duda.
A mi lo de las ventas no me dice nada, el Ni No Kuni no ha vendido apenas nada en japón y para mi tiene una pinta de juegazo brutal y que caerá si o si en cuanto salga aquí (si no la lían con el idioma claro esta)
Si un juego gusta no deja de gustar porque lo compre mas o menos gente.
Luis_dAR escribió:A mi lo de las ventas no me dice nada, el Ni No Kuni no ha vendido apenas nada en japón y para mi tiene una pinta de juegazo brutal y que caerá si o si en cuanto salga aquí (si no la lían con el idioma claro esta)
Si un juego gusta no deja de gustar porque lo compre mas o menos gente.

Hombre,logicamente las ventas no tienen nada que ver en si un producto es bueno o no,de eso no hay duda.
Solo estamos hablando de cifras de ventas y para ser un FF,saga consolidada en Japon,ha vendido bastante menos que el resto de juegos de la saga.
El caso es que FFXIII-2 ha sido numero 1 en ventas en japon, cosa que otros buenos jrpg no pueden decir, que problema hay XD
Las ventas no reflejan si este juego XIII-2 es bueno o malo, pero lo que en mi opinión dejan bien claro es que MUCHA gente quedó decepcionada con el XIII y ahora le va a tocar pagar el pato a su secuela, siendo posiblemente mejor que el primero. Ironías de la vida.

Puede no ser justo, pero en parte me alegro porque espero que en Square Enix se den cuenta de esto.

Salu2.Tr0Y
morfeon escribió:El caso es que FFXIII-2 ha sido numero 1 en ventas en japon, cosa que otros buenos jrpg no pueden decir, que problema hay XD

Por desgracia, en mi opinión RPGs que le dan 1000 vueltas a FFXIII-2 tanto en calidad como en originalidad (sobre todo en Ps2) no han podido ser nº1 porque no han tenido ni la publicidad ni el nombre que tiene FFXIII-2, que en mi opinión gran parte de las ventas que ha tenido han sido gracias al nombre.
Tr0Y escribió:Las ventas no reflejan si este juego XIII-2 es bueno o malo, pero lo que en mi opinión dejan bien claro es que MUCHA gente quedó decepcionada con el XIII y ahora le va a tocar pagar el pato a su secuela, siendo posiblemente mejor que el primero. Ironías de la vida.

Puede no ser justo, pero en parte me alegro porque espero que en Square Enix se den cuenta de esto.

Salu2.Tr0Y

Puede que mucha gente quedara decepcionada con el XIII y hayan pasado olimpicamente de este al tratarse de una secuela directa,pero es que bajo mi punto de vista,el tema de capturar monstruos a lo pokemon y solo manejar a 2 personajes durante casi todo el juego,no creo que haya gustado mucho...

Este FF habra mejorado cosas respecto a la jugabilidad del XIII,pero en el apartado de personajes e incluso historia lo veo bastante por debajo de su predecesor.
Hola mas cosas sobre DLC... encima Trolliyama "trollea" él solo su propio juego... de verdad que este tío y SE no saben llevar el tema DLC y menos presentarlo por que vaya tela... gracias a Vashlaestampida por el vídeo e info.

FF13-2_えどさんがいくVol2.後編
Video entrevista entre uno de los beta-tester, Kitase, Toriyama y una chica. Está en japonés.

http://www.youtube.com/watch?v=-hNlY16p-bE

En este video Toriyama dice que el juego no está completo que hay cosas que quedan por ver en los DLC.

Fuente (sobre lo que dice Trolliyama ¬_¬ ): http://blog.esuteru.com/archives/5624547.html

No voy a repetir lo mismo que ya hemos dicho unos cuántos y unas cuántas veces... él solo esta haciendo "buena" publicidad del juego de cara a occidente, en JP ya está a la venta y el que tiene el juego pues ya está, lo tiene pero los que aun no hayan comprado allí no creo que esto incentive a comprar mucho mas... de cara a EEUU y EU va a dar muy buena imagen sí... madre mia...

Salu2 [risita]
Astral escribió:
morfeon escribió:El caso es que FFXIII-2 ha sido numero 1 en ventas en japon, cosa que otros buenos jrpg no pueden decir, que problema hay XD

Por desgracia, en mi opinión RPGs que le dan 1000 vueltas a FFXIII-2 tanto en calidad como en originalidad (sobre todo en Ps2) no han podido ser nº1 porque no han tenido ni la publicidad ni el nombre que tiene FFXIII-2, que en mi opinión gran parte de las ventas que ha tenido han sido gracias al nombre.

En este FF la gente ya sabia lo que compra, así que lo de la marca FF esto no valía para este, ya que es una segunda parte de uno bien conocido, por lo que veo eres seguidor si no me equivoco de la saga tales of, esos RPGs a mi me gustan mucho i ademas son muy seguidos en japon, que pasa que por no vender 1.000.000 la primera semana van a ser un fracaso i van a ser malos juegos pues NO, por mensaje anteriores se ve que hay gente que se cree eso, en mi opinión 600.000 en ventas para este FF en concreto esta muy bien.

Cetirizino escribió:de cara a EEUU y EU va a dar muy buena imagen sí... madre mia...

De cara EEUU y EU el tema DLC les da igual ya que el 90% de juegos de hoy en dia tienen DLC y se ve que la gente quiere que tengan DLC porque cada vez se venden mas DLC.
7567 respuestas