› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Klonoa del Viento escribió:cucus escribió:Bueno, historia terminada en 32 horas. La verdad es que los combates finales me han gustado bastante, pero no han sido demasiado complicados. Respecto a la escena final real no me ha gustado mucho basicamente por elTo be continued
Ahora me dedicaré a desbloquear los finales alternativos
Saludos!!!
¿Ahora que ya has visto el final, consideras acertadas, logicas, entendibles, etc... las criticas, o enfados de los fans en ese aspecto concreto del juego?
Puedo entender que no haya un final feliz, de hecho de vez en cuando hasta mola, pero joder que se quede a medias y que lo continuen por DLC de pago no lo veo muy ético. Me hubiera parecido que te cagas historias alternativas o cualquier otra cosa mediante este sistema, pero esto es un poco gitano
Joder si es que hasta algunos paradox ending molan mas que el verdadero...
Klonoa del Viento escribió:cucus escribió:Bueno, historia terminada en 32 horas. La verdad es que los combates finales me han gustado bastante, pero no han sido demasiado complicados. Respecto a la escena final real no me ha gustado mucho basicamente por elTo be continued
Saludos!!!
¿Ahora que ya has visto el final, consideras acertadas, logicas, entendibles, etc... las criticas, o enfados de los fans en ese aspecto concreto del juego?
Lili_Fey escribió:Klonoa del Viento escribió:cucus escribió:Bueno, historia terminada en 32 horas. La verdad es que los combates finales me han gustado bastante, pero no han sido demasiado complicados. Respecto a la escena final real no me ha gustado mucho basicamente por elTo be continued
Saludos!!!
Creo que hay que mentalizarse de que no te encontrarás una gran historia (y más con esos 2 pedazo de protas), sino un juego entretenido. Y a la hora de la verdad mucho de los críticos están viciándose desbloqueando todos los finales y encontrando todos los fragmentos, hasta algunos que lo critican se han pegado una buena maratón
O están jugando con cara de "indignados" (esto me gustaría verlo xDDDD) o en el fondo están pasando un buen rato, pero eso dice mucho, yo un juego malo con ganas serían aquellos que no me anima siquiera a terminarlos. Puede que me pase como con RoF, historia mala y a veces repetitivo pero entretenido al fin y al cabo (aunque los protas de este sí que molan más, quiero secuela)
Lili_Fey escribió:Klonoa del Viento escribió:cucus escribió:Bueno, historia terminada en 32 horas. La verdad es que los combates finales me han gustado bastante, pero no han sido demasiado complicados. Respecto a la escena final real no me ha gustado mucho basicamente por elTo be continued
Saludos!!!
Creo que hay que mentalizarse de que no te encontrarás una gran historia (y más con esos 2 pedazo de protas), sino un juego entretenido. Y a la hora de la verdad mucho de los críticos están viciándose desbloqueando todos los finales y encontrando todos los fragmentos, hasta algunos que lo critican se han pegado una buena maratón
O están jugando con cara de "indignados" (esto me gustaría verlo xDDDD) o en el fondo están pasando un buen rato, pero eso dice mucho, yo un juego malo con ganas serían aquellos que no me anima siquiera a terminarlos. Puede que me pase como con RoF, historia mala y a veces repetitivo pero entretenido al fin y al cabo (aunque los protas de este sí que molan más, quiero secuela)
cucus escribió:El juego es muy divertido y muchisimo menos cansino que el XIII, de eso yo creo que no nos cabe ninguna duda a todos los que nos lo hemos pasado.
Klonoa del Viento escribió:cucus escribió:El juego es muy divertido y muchisimo menos cansino que el XIII, de eso yo creo que no nos cabe ninguna duda a todos los que nos lo hemos pasado.
Es bueno saberlo, pero me gustaria con sinceridad saber si en ningun momento has tenido esa sensacion que se tiene a veces con algunos juegos, tipo: Estoy harto de hacer tareas repetitivas/misiones relleno, si no fuera porque es un FF (y quiero ver el final) lo dejo en el cajon hasta el dia que este realmente aburrido/no tenga otra cosa mejor que hacer. Esa sensacion de que te sientes obligado a jugarlo por ciertos factores, pero que realmente no lo estas disfrutando.
Lili_Fey escribió:Cuando a un juego le echas tantas horas seguidas (ya te digo que algunos se han pegado maratones), intentando exprimirlo todo, es que en el fondo lo está disfrutando. Por lo menos yo sería incapaz de jugar tantas horas seguidas a un juego que no me guste, si no te gusta pues no lo compres y ya (y más teniendo opiniones sobre lo que te vas a encontrar), a no ser que seas masoca
cucus escribió:Para estas cosas soy demasiado imparcial. De hecho me encanta la saga Resident Evil y el 5 me parece una aberración, lo pongo de ejemplo por que es el primero que me ha venido a la cabeza cuando me has comentado lo de la sensacion de obligación, pues soporté horas y horas sólo por ver el final... Y por ponerte otro ejemplo de la saga FF, el XII no fuí capaz de hacermelo por que a veces me daba la sensación de estar en un MMORPG de las farmeadas que había que pegarse, y otros muchos detalles.
En este caso no me ha ocurrido, pese a que el juego no sea el colmo de la variedad, sigo insistiendo en que en ningún momento he jugado por obligación y , ahora que me lo he pasado, sigo teniendo muchas ganas de seguir subiendo de nivel, desbloquear los finales alternativos, conseguir las mejores armas y accesorios, los minijuegos de los chocobos, hacer las misiones secundarias, desbloquear las eras opcionales...etc
Para mí su nota es de 8 u 8.3, sin embargo, si para cuando salga en Europa hay un parche que solucione la dificultad en condiciones, reconsideraría subirle la nota sustancialmente.
Pero lo que dije varios post atrás, en esta saga siempre ha habido mucha controversia, a lo mejor para otros es un juego de 4 o de 9. Debeis probarlo por vosotros mismos, y para eso yo creo que lo mejor que podría hacer SE es sacar una demo
Despues de que Square Enix hablase de FFXIII-2 como la oportunidad de ver si Lightning puede llegar a ser feliz, y la forma tan masiva en la que se la ha mostrado en la campaña de marketing, ya sea en los trailers, en los carteles, la caratula del juego, el logo... Y ver que realmente solo es jugable unos 20 minutos en la espectacular introduccion y que luego solo aparece 4-5 veces en todo el juego... No se que impresion te habra causado, si ya lo sabias de antes o te ha pillado por sorpresa. Si te hubiera gustado que fuera mas en la linea de FFXIII o estas conforme en ese sentido. En cualquier caso:
Quizá el to be continued no se refiere a los DLC y tira mas para un proximo XIII-3 y los DLC solo son cosas como lo de Sazh o lo de Light.
Klonoa del Viento escribió:Lili_Fey escribió:Cuando a un juego le echas tantas horas seguidas (ya te digo que algunos se han pegado maratones), intentando exprimirlo todo, es que en el fondo lo está disfrutando. Por lo menos yo sería incapaz de jugar tantas horas seguidas a un juego que no me guste, si no te gusta pues no lo compres y ya (y más teniendo opiniones sobre lo que te vas a encontrar), a no ser que seas masoca
Es que es un tema complicado, FF es una saga a la que si llevas siguiendo muchos años, a la que le tienes cierto apego, no puedes valorar cada juego tan friamente como para reducirlo todo a que si no te gusta lo aparcas, o directamente no lo compras. Es algo que veo mucho en los foros "si no te gusta, no lo compres". Ojala fuese tan facil...cucus escribió:Para estas cosas soy demasiado imparcial. De hecho me encanta la saga Resident Evil y el 5 me parece una aberración, lo pongo de ejemplo por que es el primero que me ha venido a la cabeza cuando me has comentado lo de la sensacion de obligación, pues soporté horas y horas sólo por ver el final... Y por ponerte otro ejemplo de la saga FF, el XII no fuí capaz de hacermelo por que a veces me daba la sensación de estar en un MMORPG de las farmeadas que había que pegarse, y otros muchos detalles.
En este caso no me ha ocurrido, pese a que el juego no sea el colmo de la variedad, sigo insistiendo en que en ningún momento he jugado por obligación y , ahora que me lo he pasado, sigo teniendo muchas ganas de seguir subiendo de nivel, desbloquear los finales alternativos, conseguir las mejores armas y accesorios, los minijuegos de los chocobos, hacer las misiones secundarias, desbloquear las eras opcionales...etc
Para mí su nota es de 8 u 8.3, sin embargo, si para cuando salga en Europa hay un parche que solucione la dificultad en condiciones, reconsideraría subirle la nota sustancialmente.
Pero lo que dije varios post atrás, en esta saga siempre ha habido mucha controversia, a lo mejor para otros es un juego de 4 o de 9. Debeis probarlo por vosotros mismos, y para eso yo creo que lo mejor que podría hacer SE es sacar una demo
Creo que es mas o menos lo que queria saber en ese aspecto. Como ya dije antes, es bueno saber que en lo jugable cumple (a pesar de la excesiva facilidad en los combates).
Respecto a la trama:Despues de que Square Enix hablase de FFXIII-2 como la oportunidad de ver si Lightning puede llegar a ser feliz, y la forma tan masiva en la que se la ha mostrado en la campaña de marketing, ya sea en los trailers, en los carteles, la caratula del juego, el logo... Y ver que realmente solo es jugable unos 20 minutos en la espectacular introduccion y que luego solo aparece 4-5 veces en todo el juego... No se que impresion te habra causado, si ya lo sabias de antes o te ha pillado por sorpresa. Si te hubiera gustado que fuera mas en la linea de FFXIII o estas conforme en ese sentido. En cualquier caso:
¿consideras acertadas, logicas, entendibles, etc... las criticas, o enfados de los fans en ese aspecto concreto del juego? ¿Estas de acuerdo en que la campaña de marketing puede considerarse un tanto engañosa en ese aspecto en concreto? ¿Ha influido para ti, en la nota que le has puesto al juego?
Si, si que las entiendo, yo en un principio pensaba que Lightning iba a ser jugable en momentos puntuales liandose en combates espectaculares como el de la introducción. No me pilló por sorpresa por que cuando me llegó el juego ya llevaba una semana en japón y pude leer unas cuantas críticas al respecto. ¿Que si ha influido negativamente en mi crítica? Por supuesto, le hubiera dado más diversidad y emoción al juego. Así que sí, podría considerar engañosa la publicidad, pero parcialmente ya que Lightning sigue teniendo peso en la historia
Mira MGS2 con raiden, eso me traumatizó mucho más
Es que es un tema complicado, FF es una saga a la que si llevas siguiendo muchos años, a la que le tienes cierto apego, no puedes valorar cada juego tan friamente como para reducirlo todo a que si no te gusta lo aparcas, o directamente no lo compras. Es algo que veo mucho en los foros "si no te gusta, no lo compres". Ojala fuese tan facil...
cucus escribió:Klonoa del Viento escribió:
Respecto a la trama:Despues de que Square Enix hablase de FFXIII-2 como la oportunidad de ver si Lightning puede llegar a ser feliz, y la forma tan masiva en la que se la ha mostrado en la campaña de marketing, ya sea en los trailers, en los carteles, la caratula del juego, el logo... Y ver que realmente solo es jugable unos 20 minutos en la espectacular introduccion y que luego solo aparece 4-5 veces en todo el juego... No se que impresion te habra causado, si ya lo sabias de antes o te ha pillado por sorpresa. Si te hubiera gustado que fuera mas en la linea de FFXIII o estas conforme en ese sentido. En cualquier caso:
¿consideras acertadas, logicas, entendibles, etc... las criticas, o enfados de los fans en ese aspecto concreto del juego? ¿Estas de acuerdo en que la campaña de marketing puede considerarse un tanto engañosa en ese aspecto en concreto? ¿Ha influido para ti, en la nota que le has puesto al juego?Si, si que las entiendo, yo en un principio pensaba que Lightning iba a ser jugable en momentos puntuales liandose en combates espectaculares como el de la introducción. No me pilló por sorpresa por que cuando me llegó el juego ya llevaba una semana en japón y pude leer unas cuantas críticas al respecto. ¿Que si ha influido negativamente en mi crítica? Por supuesto, le hubiera dado más diversidad y emoción al juego. Así que sí, podría considerar engañosa la publicidad, pero parcialmente ya que Lightning sigue teniendo peso en la historia
Si en diciembre de este año 2012 saliese FFXIII-3:
·¿Te lo comprarias? ¿o no?
·En caso afirmativo, y de repetirse el modelo de negocio de los DLC
¿Lo comprarias de salida JPN y/o PAL? o ¿Esperarias a que bajase de precio?
Lili_Fey escribió:Yo también soy fan de los FF desde que era peque, por lo que también le tengo un cariño especial , pero también me gusta pensar si lo que compro merece la pena, por mucho que ame esa saga. Si veo que esta entrega puede entretenerme me la pillo, pero si veo que me aburre como el FFXII (aunque reconozco que es buen juego, pero no me gustó su estilo) no pienso malgastar horas jugando con algo que no disfruto.
Klonoa del Viento escribió:cucus escribió:Klonoa del Viento escribió:
¿consideras acertadas, logicas, entendibles, etc... las criticas, o enfados de los fans en ese aspecto concreto del juego? ¿Estas de acuerdo en que la campaña de marketing puede considerarse un tanto engañosa en ese aspecto en concreto? ¿Ha influido para ti, en la nota que le has puesto al juego?Si, si que las entiendo, yo en un principio pensaba que Lightning iba a ser jugable en momentos puntuales liandose en combates espectaculares como el de la introducción. No me pilló por sorpresa por que cuando me llegó el juego ya llevaba una semana en japón y pude leer unas cuantas críticas al respecto. ¿Que si ha influido negativamente en mi crítica? Por supuesto, le hubiera dado más diversidad y emoción al juego. Así que sí, podría considerar engañosa la publicidad, pero parcialmente ya que Lightning sigue teniendo peso en la historia
Mmmm ya veo, supongo que tambien es bueno saberlo dentro de lo que cabe, dadas las circunstancias.
Por ultimo:
Habiendote terminado ya el juego:
1. ¿Compraras la version española de salida? o ¿esperaras a que baje de precio?
2. ¿Compraras los DLC? o ¿Esperaras al lanzamiento de una posible version INTERNATIONAL/completa/GOTY?
3.Si en diciembre de este año 2012 saliese FFXIII-3:
·¿Te lo comprarias? ¿o no?
·En caso afirmativo, y de repetirse el modelo de negocio de los DLC
¿Lo comprarias de salida JPN y/o PAL? o ¿Esperarias a que bajase de precio?Lili_Fey escribió:Yo también soy fan de los FF desde que era peque, por lo que también le tengo un cariño especial , pero también me gusta pensar si lo que compro merece la pena, por mucho que ame esa saga. Si veo que esta entrega puede entretenerme me la pillo, pero si veo que me aburre como el FFXII (aunque reconozco que es buen juego, pero no me gustó su estilo) no pienso malgastar horas jugando con algo que no disfruto.
Entiendo, aunque en mi caso FFXII si me gusto en general (la unica gran pega para mi quiza fue su brusca recta final, probablemente debido al cambio de director del juego a mitad del desarrollo), si algun dia sacan un port HD en version extendida y arreglan esa parte, (y de paso meten todos los extras de la version INTERNATIONAL, como el ZODIAC JOB SYSTEM) desde luego seria redondo (para mi).
Dependiendo de lo que mejore al anterior, si se convierte en una saga "prostituta" a lo COD va a pagar 70€ por un pack de mapas Rita. De lo contrario si que caeria JAP, ya que hoy dia gracias a internet y sobre todo al impresionante curro que se pegan algunas personas en traducir el juego mientras juegan, es bastante más viable que antaño. Pero sinceramente miedo me daría que anunciaran un posible XIII-3 para este año, son muy pocos meses de desarrollo
manolo20 escribió:una pregunta hay invocaciones?
raysanxyxx escribió:Bueno, ya me ha llegado... por cierto, como se guarda? xD tengo que irme a currar y quiero dejar la consola apagada
Chula eh?
cucus escribió:raysanxyxx escribió:Bueno, ya me ha llegado... por cierto, como se guarda? xD tengo que irme a currar y quiero dejar la consola apagada
Chula eh?
Que guapa tio, que la disfrutes
Se guarda desde el menú de pausa, aunque también se guarda automáticamente pero muy de vez en cuando.
Estoy desde el curro pero te puedo poner mentalmente la traducción de las distintas opcione del menú:
-Volver al historia crux(Esto no aparece hasta que no has llegado por primera vez, si mal no recuerdo)
-Guardar partida
-Salir del juego
-Volver
El guardar partida del menú de pausa sobreescribe el save que estés usando en ese momento, es decir, no te permite especificar. Si quieres crear un nuevo save, por seguridad o lo que sea, puedes hacerlo desde el historia crux con el botón cuadrado y ya te saldrá el menú tipico del XMB.
Saludos!
la playa, justo en el primer contacto con el chocobo
Mareg escribió:....y yo aún esperando a mi super edición con dlc....
(lo de super va por superlenta en llegar xD)
raysanxyxx escribió:cucus escribió:raysanxyxx escribió:Bueno, ya me ha llegado... por cierto, como se guarda? xD tengo que irme a currar y quiero dejar la consola apagada
Chula eh?
Que guapa tia, que la disfrutes
Se guarda desde el menú de pausa, aunque también se guarda automáticamente pero muy de vez en cuando.
Estoy desde el curro pero te puedo poner mentalmente la traducción de las distintas opcione del menú:
-Volver al historia crux(Esto no aparece hasta que no has llegado por primera vez, si mal no recuerdo)
-Guardar partida
-Salir del juego
-Volver
El guardar partida del menú de pausa sobreescribe el save que estés usando en ese momento, es decir, no te permite especificar. Si quieres crear un nuevo save, por seguridad o lo que sea, puedes hacerlo desde el historia crux con el botón cuadrado y ya te saldrá el menú tipico del XMB.
Saludos!
Ahhh! vale, gracias. Lo he dejado enla playa, justo en el primer contacto con el chocobo
erzardia escribió:FIXED
Mareg escribió:....y yo aún esperando a mi super edición con dlc....
(lo de super va por superlenta en llegar xD)
alturasdecerobi escribió:En game te dan con cualquier edición la caja metálica, el dlc de omega y dos trajes para cada personaje, un libro y tres litografías.
En xtralife lo mismo, pero aparte te dan una figurita de lightning.
PD: yo lo tengo en game, por eso de que te dan más puntos y eso
raysanxyxx escribió:alturasdecerobi escribió:En game te dan con cualquier edición la caja metálica, el dlc de omega y dos trajes para cada personaje, un libro y tres litografías.
En xtralife que yo sepa, el pack de reserva solo lo da con la edicion normal y con todas la figura de Lightning
alturasdecerobi escribió:raysanxyxx escribió:alturasdecerobi escribió:En game te dan con cualquier edición la caja metálica, el dlc de omega y dos trajes para cada personaje, un libro y tres litografías.
En xtralife que yo sepa, el pack de reserva solo lo da con la edicion normal y con todas la figura de Lightning
Efectivamente, me he equivocado jajaja, en xtralife sólo la dan con la normal (hace tiempo que no me meto por allí)
Raithan escribió:Por ahora gana game que la ed que quiero pillar es la especial xD y en gamestop dan algo?
Luis_dAR escribió:Quizá el to be continued no se refiere a los DLC y tira mas para un proximo XIII-3 y los DLC solo son cosas como lo de Sazh o lo de Light.
Mete eso en espoiler...
raysanxyxx escribió:alturasdecerobi escribió:En game te dan con cualquier edición la caja metálica, el dlc de omega y dos trajes para cada personaje, un libro y tres litografías.
Thango escribió:raysanxyxx escribió:alturasdecerobi escribió:En game te dan con cualquier edición la caja metálica, el dlc de omega y dos trajes para cada personaje, un libro y tres litografías.
Yo hice la reserva hace mucho, pero lo pagué por completo, no tendré problema para que se considere reserva verdad?
Thango escribió:raysanxyxx escribió:alturasdecerobi escribió:En game te dan con cualquier edición la caja metálica, el dlc de omega y dos trajes para cada personaje, un libro y tres litografías.
Yo hice la reserva hace mucho, pero lo pagué por completo, no tendré problema para que se considere reserva verdad?
vivi666 escribió:Buenas,dan alguna recompensa por haberte pasado el 13 o slgo?
Saludos
Ethan2011 escribió:vivi666 escribió:Buenas,dan alguna recompensa por haberte pasado el 13 o slgo?
Saludos
No hay nada seguro al 100%, pero lo mismo dan algún wallpaper.
vivi666 escribió:Ethan2011 escribió:vivi666 escribió:Buenas,dan alguna recompensa por haberte pasado el 13 o slgo?
Saludos
No hay nada seguro al 100%, pero lo mismo dan algún wallpaper.
Gracias,es que cometi el gran error de comprar el 13 para xbox,si dieran algo interesante me lo pasaria en ps3
tatiko escribió:hay que tene el save de la partida o con el trofeo vale?
Ethan2011 escribió:tatiko escribió:hay que tene el save de la partida o con el trofeo vale?
Supongo que el savegame. Es como en Mass Effect, que con el savegame sigue con las decisiones tomadas anteriormente.
tatiko escribió:Ethan2011 escribió:tatiko escribió:hay que tene el save de la partida o con el trofeo vale?
Supongo que el savegame. Es como en Mass Effect, que con el savegame sigue con las decisiones tomadas anteriormente.
de xbox no? en ps3 no esta el 1 no?
tatiko escribió:hay que tene el save de la partida o con el trofeo vale?
de xbox no? en ps3 no esta el 1 no?