[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII-2

A mi si un juego me gusta no tengo inconvenientes en ke saken dlc. me pillare los dlc del final ke expandan la historia no me parece mal. Mas dlcs ke el neptune seguro kno tiene.
Cetirizino escribió:Hola mas cosas sobre DLC... encima Trolliyama "trollea" él solo su propio juego... de verdad que este tío y SE no saben llevar el tema DLC y menos presentarlo por que vaya tela... gracias a Vashlaestampida por el vídeo e info.

FF13-2_えどさんがいくVol2.後編
Video entrevista entre uno de los beta-tester, Kitase, Toriyama y una chica. Está en japonés.

http://www.youtube.com/watch?v=-hNlY16p-bE

En este video Toriyama dice que el juego no está completo que hay cosas que quedan por ver en los DLC.

Fuente (sobre lo que dice Trolliyama ¬_¬ ): http://blog.esuteru.com/archives/5624547.html

No voy a repetir lo mismo que ya hemos dicho unos cuántos y unas cuántas veces... él solo esta haciendo "buena" publicidad del juego de cara a occidente, en JP ya está a la venta y el que tiene el juego pues ya está, lo tiene pero los que aun no hayan comprado allí no creo que esto incentive a comprar mucho mas... de cara a EEUU y EU va a dar muy buena imagen sí... madre mia...

Salu2 [risita]

Por fin se da la confirmación definitiva que han capado historia.

s2
Yo creo que tampoco ha influido el nombre, lo que si ha influido es el número del que es secuela y para mal pues hay mucha gente que no ha perdonado los defectos del XIII. A mi también me decepcionó bastante, hubo un intervalo de 4 o 5 capitulos que me los hice deprisa y corriendo para llegar a
gran pulse
. De hecho me lo volví a comprar para xbox 360 hace poco por 9€ y no he sido capaz de aguantar unas pocas horas. ¿Qué haya podido influir ps vita y el monster hunter? Supongo, pero no creo que haya sido el 100% del mas de un millón de ventas que le distancia de otros FF.
AcePiNa escribió:Alguien podría hacerme un pequeño resumen de la opinión que se ha creado ( por japos y los importadores ) sobre esta entrega al final

Pues en general todos coincidimos en que sigue siendo fácil, que solo se llevan 2 personajes y que el sistema de los monstruos, pese a estar bien, no le va a gustar a todo el mundo. A mi tampoco me ha gustado que se repitan localizaciones, ni los bajones de fps puntuales. Ojalá las quejas sobre la dificultad hagan que SE saque un parche con un hard mode que te obligue a tener que juguetear más con los distintos roles.
un par de consultas:
1. El easy mode afecta el drop de items que sueltan los monstruos?
2. De ser asi, hay algun trofeo que este ligado a la recoleccion o al dropeo de items? (Como el treasure collector de FF13?)
Alguien que lo haya jugado que me pueda responder?
Muy emocionado por el juego me encunetro yo [buenazo]
Que pesados que sois todos con el final... ¿ya han analizado completamente el juego? Porque estoy seguro que ni han pillado porque todo termina así. O sea, en el juego se puede manipular el tiempo y habrá cosas como paradojas, creación de líneas temporales alternativas y todo esos términos que no entenderemos y por eso vamos a criticar el juego?

Además si viene el DLC para expandir la historia no tiene nada malo. ya dijeron que peor fue Neptune y a ver, a que muchos aquí se compran todos los dlc de fps descarados como gears of war, call of duty, battlefield y nadie se queja al parecer ¬¬
Hola, tengo una preguntita...

Ahora mismo estoy jugando al Final Fantasy XIII, me lo compre por probar a ver que tal y para cambiar de genero un poco. No me ha decepcionado por el momento (bueno quiza al principio que no tenia nada de magia ni esas cosas), aunque la verdad hay momentos que me desespera, es demasiado dificil en segun que cosas, pero en fin. Lo que mas me jode no es eso, sino la "obligacion" que tiene el jugador de comerse los ataques enemigos sin poder hacer nada al respecto por culpa de un sistema de combate tan poco "libre". Asi que nada, mi pregunta es si en este se podra esquivar o algo, porque la verdad eso mejoraria mucho las cosas. Aun asi me lo pillare, el XIII me esta gustando bastante.

Un saludo!!
Foo_Fighter escribió:
Cetirizino escribió:Hola mas cosas sobre DLC... encima Trolliyama "trollea" él solo su propio juego... de verdad que este tío y SE no saben llevar el tema DLC y menos presentarlo por que vaya tela... gracias a Vashlaestampida por el vídeo e info.

FF13-2_えどさんがいくVol2.後編
Video entrevista entre uno de los beta-tester, Kitase, Toriyama y una chica. Está en japonés.

http://www.youtube.com/watch?v=-hNlY16p-bE

En este video Toriyama dice que el juego no está completo que hay cosas que quedan por ver en los DLC.

Fuente (sobre lo que dice Trolliyama ¬_¬ ): http://blog.esuteru.com/archives/5624547.html

No voy a repetir lo mismo que ya hemos dicho unos cuántos y unas cuántas veces... él solo esta haciendo "buena" publicidad del juego de cara a occidente, en JP ya está a la venta y el que tiene el juego pues ya está, lo tiene pero los que aun no hayan comprado allí no creo que esto incentive a comprar mucho mas... de cara a EEUU y EU va a dar muy buena imagen sí... madre mia...

Salu2 [risita]

Por fin se da la confirmación definitiva que han capado historia.

s2

Entonces al final es cierto que han capado partes de la historia incluso del final para venderlos a parte? Pues conmigo que no cuenten hasta que no saquen una edicion GOTY,paso de completar los juegos a base de sacar la cartera cuando se supone que ya hemos pagado por el.
devil_boy escribió:Entonces al final es cierto que han capado partes de la historia incluso del final para venderlos a parte? Pues conmigo que no cuenten hasta que no saquen una edicion GOTY,paso de completar los juegos a base de sacar la cartera cuando se supone que ya hemos pagado por el.

Quizas parezca demasiado bueno, pero creo que se refieren a que el juego no esta acabado en el sentido de que se puede seguir expandiendo con contenidos descargables. No a la historia.
El juego ya tiene su final verdadero y luego los muchos what if. Esos DLCS de la historia "incompleta" pueden ser de por medio como el de Sazh y no que sea una final nuevo ni un epílogo necesariamente. Tipo los DLC del Folklore.

Entonces al final es cierto que han capado partes de la historia incluso del final para venderlos a parte? Pues conmigo que no cuenten hasta que no saquen una edicion GOTY,paso de completar los juegos a base de sacar la cartera cuando se supone que ya hemos pagado por el.

Pero si así son el 99% de los juegos que sacan ahora. Te vas a quedar sin jugar a ni uno xD Al menos no está la cosa tan mala como en pc con conexion obligatoria a internet para juegos offline, steamworks, 5 activaciones por juego, games for windows, ect. Me los compro en amazon y luego me veo obligado a descargármelos de taringa o vagos xD
fenix_supremo escribió:Quizas parezca demasiado bueno, pero creo que se refieren a que el juego no esta acabado en el sentido de que se puede seguir expandiendo con contenidos descargables. No a la historia.

Si son chorridlcs no me importan en absoluto,mientras no toquen la historia ni la capen a drede para sacar tajada por mi que saquen los dlcs que quieran,como hacen practicamente con todos los juegos que salen a dia de hoy.

Ponisito escribió:El juego ya tiene su final verdadero y luego los muchos what if. Esos DLCS de la historia "incompleta" pueden ser de por medio como el de Sazh y no que sea una final nuevo ni un epílogo necesariamente. Tipo los DLC del Folklore.

Pero si así son el 99% de los juegos que sacan ahora. Te vas a quedar sin jugar a ni uno xD Al menos no está la cosa tan mala como en pc con conexion obligatoria a internet para juegos offline, steamworks, 5 activaciones por juego, games for windows, ect. Me los compro en amazon y luego me veo obligado a descargármelos de taringa o vagos xD

Perdona pero no,no todos los juegos capan parte de la historia principal o la expanden,y con los juegos que siguen esa estrategia siempre me espero a que saquen sus respectivas ediciones Goty o completas y listo.Otra cosa es que practicamente todos los juegos a dia de hoy tengan dlcs,casi ninguno se salva,pero la gran mayoria son dlcs chorras que no afectan para nada a la historia,y por mi como si sacan los que quieran.
Me refiero a que todos los juegos tienen dlcs hechos desde antes de su lanzamiento y que nos lo venden incompletos. Unos online y otros offline. Dependiendo del tipo de juego. Un Call of Duty, White Knight Chronicles II tiene desde el día de su lanzamiento DLCS que caparon del modo online porque se basan en ese modo y por otro lado juegos centrados en el single player como por ejemplo Batman Arkham City, Fallout New Vegas, Castlevania Lords of Shadow, Gears of War 3, Prince of Persia Alan Wake, Mass Effect 2 que son juegos single player tienen partes de la historia capadas vendidas en dlc.

Luego hay casos muy raros, como Ninja Gaiden Sigma 2 y cosas así que solo son trajes o cosas sin trama, pero son casos, muy, muy concretos y de juegos de hace un par de años, antes de que se cebaran con esta práctica.

Pero veo muy bien que te esperes a la versión GOTY. Lo malo es que hay juegos que no sabes si llegará a existir esa versión.
En eso tienes razon,hay muchos juegos que no llegan a sacar ediciones completas como es el caso de Castlevania,que si quieres jugar a esos contenidos tienes que pasar por caja si o si,pero la gran mayoria las suele sacar...veremos que ocurre con este.
A ver si korpas o alguno de los que esteis jugando en japonés me podeis ayudar [buuuaaaa]
Leerlo si vais como mínimo por AF4XX
¿Qué narices hay que hacer con los gravity cores????

Saludos!
devil_boy escribió:En eso tienes razon,hay muchos juegos que no llegan a sacar ediciones completas como es el caso de Castlevania,que si quieres jugar a esos contenidos tienes que pasar por caja si o si,pero la gran mayoria las suele sacar...veremos que ocurre con este.

Lo mismo digo. Supongo que también depende de si les merece la pena sacar tal edición por uno o dos contenidos. Los bioshock tampoco han sacado ediciones completas... Eso sí, ahora mismo por ejemplo están los contenidos del Castlevania en oferta... Aunque ya sean 5€ más cada dlc, al menos el juego los merece :p . Y en el caso de los Bioshock, también han estado en oferta varias veces.
cucus escribió:A ver si korpas o alguno de los que esteis jugando en japonés me podeis ayudar [buuuaaaa]

Saludos!

Lo siento, pero no he llegado ahí todavía, no tengo mucho tiempo para jugar, si me entero de algo te aviso, mientras puedes mirar en los foros de Gamefaqs, que hay mucha gente que lo ha terminado y seguro que se ha resuelto ya tu duda.
Por desgracia no es el único con DLC. Pero vamos, pienso disfrutar del juego igual (lo que ví de streams me gustó) y no ser de esos frustrados que se lo pillan cuando les provoca una úlcera, hay que saber lo que uno compra ;) . Quién se espere un FF como los de antes se llevará un chasco, yo me lo tomaré más como un Tales of Symphonia 2.
Korpas escribió:
cucus escribió:A ver si korpas o alguno de los que esteis jugando en japonés me podeis ayudar [buuuaaaa]

Saludos!

Lo siento, pero no he llegado ahí todavía, no tengo mucho tiempo para jugar, si me entero de algo te aviso, mientras puedes mirar en los foros de Gamefaqs, que hay mucha gente que lo ha terminado y seguro que se ha resuelto ya tu duda.

Ya, es lo que he estado haciendo pero no he visto mucha info al respecto. Por cierto, me he topado con una página muy buena en la que estan todos los mapas del juego con las localizaciones de los cofres, fragmentos, OOparts..etc
http://final-fantasy.cc/13-2/map_fild/neo.html
Muchas gracias de todas formas :)
Una cosa,lo del reclutamiento de mosntruos y usarlos en batalla es obligatorio? O se pueden usar solamente a Noel y Serah en tu grupo sin necesidad de meter a un monstruo?
devil_boy escribió:Una cosa,lo del reclutamiento de mosntruos y usarlos en batalla es obligatorio? O se pueden usar solamente a Noel y Serah en tu grupo sin necesidad de meter a un monstruo?

Lo acabo de probar ahora mismo y si, se puede :)
cucus escribió:
devil_boy escribió:Una cosa,lo del reclutamiento de mosntruos y usarlos en batalla es obligatorio? O se pueden usar solamente a Noel y Serah en tu grupo sin necesidad de meter a un monstruo?

guay,asi me molara mas el juego XD Aunque quien sabe,si me veo flojillo puede que utilice alguno.
devil_boy escribió:
cucus escribió:

guay,asi me molara mas el juego XD Aunque quien sabe,si me veo flojillo puede que utilice alguno.

Hombre, yo espero que saquen un hard mode. No creo que les cueste mucho hacerlo, dependiendo de como esté programado claro.
Eso he leido por ahi,tan facil es enserio? Han rebajado la dificultad?
Yuluga escribió:Imagen

Joder, esque lo mires pon donde lo mires e scasi engañar a la gente, pones a lightning ahi bien grande , otra imagen de ella y caius, y a serah y noel ahi en un huequito, que no se les vea mucho xDDDD
Luego ira alguno que no se haya informado mucho y esque la carutula miente xD

En fin, tendre que esperarme al FF XIII-3 para jugar con lightning y su armadura badass
Joder,es que Lightning es demasiado carismatica para dejarla en un segundo plano...¿no podremos controlarla en todo el juego?¿es seguro ya?
Pero ya no es solo las imagenes. Leeros el texto. No mencionan a Serah y solamente de refilon a Noel como "extraño del futuro" (sin pronunciar su nombre) xD

Eso si, me mola que vuelvan a poner el art en las caratulas y que se dejen de renders.

Lo de jugar con Lighning es en muy contadas ocasiones. No es un personaje fijo en el grupo. Tienes mas tiempo a Edea en el FFVIII contigo que a Lightning en XIII-2 xD
Juas, es cierto, en el tetxo solo se habla de lightning, Noel no se pronuncia su nombre, y Serah ni eso, porque aparece en una imagen, que sino ni te enteras que sale en el juego. Joer, vaya tela xD
Editado por el moderador: Spoilers
Hay una cosa ke se llama spoiler chato, muchas gracias ...

Nota del moderador: Si lo quoteas y no metes la frase en spoiler es lo mismo. Tened cuidado con cosas así
Keyet, si ahora vas a venirme a trollear de buenas a primeras como en el privado de antes como un plasta pues alla tu. Que vida mas triste tienes. En serio, das mucha pena que un viernes por la noche en vez de estar con tus colegas pasandolo bien no tengas amigos y te pongas a trollear en un foro metiendote con gente que no te ha hecho nada solamente porque quieres llamar la atencion por tu falta de autoestima. [carcajad]

Por cierto, ya me se el final del juego desde hace tiempo y eso que has dicho no ocurre. Al menos la proxima vez asegurate de lo que dices. Puede verlo cualquiera en el board de gamefaqs para confirmarlo si lo desea. :) Asi que tranquilos que lo que ha dicho es falso.

Y no te molestes con privados, tras el primero he pasado de leerlos. Luego create mas clones y tonterias si quieres.
Ponisito escribió:Keyet, si ahora vas a venirme a trollear de buenas a primeras como en el privado de antes como un plasta pues alla tu. Que vida mas triste tienes. En serio, das mucha pena que un viernes por la noche en vez de estar con tus colegas pasandolo bien no tengas amigos y te pongas a trollear en un foro metiendote con gente que no te ha hecho nada solamente porque quieres llamar la atencion por tu falta de autoestima. [carcajad]

Por cierto, ya me se el final del juego desde hace tiempo y eso que has dicho no ocurre. Al menos la proxima vez asegurate de lo que dices. Puede verlo cualquiera en el board de gamefaqs para confirmarlo si lo desea. :)

Y no te molestes con privados, tras el primero he pasado de leerlos.

Buff menos mal que es mentira ya me iva a cagar en alguien, gracias... Hay gente ke se aburre mucho
nota del moderador: discusiones y faltas de respeto no, gracias.
Por lo que veo no hace falta instalacion como en el FFXIII original, eso esta muy bien. Tampoco me esperaba que apareciera la portada PAL antes que la usa. Eso si, como dijimos antes engaña un poco respecto al protagonista del juego. xD

PD:No se que me has dicho keyet porque te he puesto en ignorados y ya no me aparecen tus mensajes excepto tu nick cuando posteas. Y si quieres, cuando te crees otro clon pues lo hago otra vez.
Hay por Youtu algún video donde salga alguien controlando a los Chocobos en campo abierto ..... es que sigo sin ver ni uno xd
¿Dónde se puede conseguir la edición Crystal más barata? Yo el precio más bajo que he visto ha sido en Fnac por 84,58€.

Un saludo
_DeMenCia_ escribió:Juas, es cierto, en el tetxo solo se habla de lightning, Noel no se pronuncia su nombre, y Serah ni eso, porque aparece en una imagen, que sino ni te enteras que sale en el juego. Joer, vaya tela xD

Nunca entenderé esa decisión tan "inteligente" de dejarla en un segundo plano, si al menos se pudieran controlar 2 grupos durante el juego... Y además no han sabido vender a Noel, ni siquiera veo muchos fanarts de él y Serah juntos (ya veis, que en fanarts te encuentras hasta SnowxHope xDDDDDD), fijaos si tendrán poca química xDDDD

Me gustaría que del XIII-3 se encargase otro, está claro que Toriyama no sabe aprovechar el potencial de la FNC (en el XIII es un desperdicio el mundo, los secundarios). Yo lo dejaba para juegos de móviles o 3DS, vita...
Zeyckler escribió:¿Dónde se puede conseguir la edición Crystal más barata? Yo el precio más bajo que he visto ha sido en Fnac por 84,58€.

Un saludo

Web? si es ahi y no te importa NO tenerlo el dia de lanzamiento, es un buen sitio... si lo quieres para el dia de lanzamiento o antes, mira en otro sitio
Estoy viendo el walkthrough del juego en japo, y la verdad es que el inicio es muy espectacular, creo que hay un upgrad evidente en cuanto a gráficos, yo creo que es por familiarizacion con el motor y con el hardware de la máquinas, la pena es que yo no soy muy partidario de esto de XIII-2, X-2, XIII-1/3, vamos que a pesar de que creo que será un gran juego no lo pillaré, ya que tengo todas las esperanzas puestas en Final Fantasy versus XIII, creo que este juego, con lo aprendido en el XIII y en XIII-2, lo va romper todo, además que se acerca más a mis gustos personales, en cuanto a una estética un poco más oscura y adulta, por no hablar del tipo de control más a la par de Kingdom Hearts, sin turnos y con control absoluto del personaje.

A ver que nos espera, eso sí para los que os guste Final Fantasy, en sí este juego creo que es muy bueno.

DEW!!
Ponisito escribió:El juego ya tiene su final verdadero y luego los muchos what if. Esos DLCS de la historia "incompleta" pueden ser de por medio como el de Sazh y no que sea una final nuevo ni un epílogo necesariamente. Tipo los DLC del Folklore.

Aclarame eso,hay un dlc de Sazh? Ya decia yo que no aparecia en videos ni nada.
raysanxyxx escribió:
Zeyckler escribió:¿Dónde se puede conseguir la edición Crystal más barata? Yo el precio más bajo que he visto ha sido en Fnac por 84,58€.

Un saludo

Web? si es ahi y no te importa NO tenerlo el dia de lanzamiento, es un buen sitio... si lo quieres para el dia de lanzamiento o antes, mira en otro sitio

No me importa esperar un poco si me ahorro unos €uros. En Amazon sale por 2€ más, no se si merecerá la pena por el tema de tenerlo en el día, aunque en su momento con el Uncharted 3 me lleve un chasco con la reserva en Amazon.es.
Acabo de llegar al capitulo final del juego tras 28 horas. Supongo que me quedarán 5 o 6 horas más y me darán el peor final, pues voy con muy pocos fragmentos.
cucus escribió:Acabo de llegar al capitulo final del juego tras 28 horas. Supongo que me quedarán 5 o 6 horas más y me darán el peor final, pues voy con muy pocos fragmentos.

Estando en el capitulo final,¿solo manejamos a Serah y Noel?¿O ya se han unido los personajes del XIII y se quedan en nuestro grupo? Respondeme en spoiler por si acaso alguien no lo quiere leer :)
devil_boy escribió:
cucus escribió:Acabo de llegar al capitulo final del juego tras 28 horas. Supongo que me quedarán 5 o 6 horas más y me darán el peor final, pues voy con muy pocos fragmentos.

Estando en el capitulo final,¿solo manejamos a Serah y Noel?¿O ya se han unido los personajes del XIII y se quedan en nuestro grupo? Respondeme en spoiler por si acaso alguien no lo quiere leer :)

No se queda nadie del FFXIII. Solo se te unen en determinadas peleas. El grupo fijo es solo Serah, Noel y Monstruos que consigas.

Cucus podra confirmarlo si quieres.
No se une ningún otro protagonista de forma definitiva, solo en muy pero que muuuy contadas ocasiones como un cuarto miembro. No digo más por no joderte la historia
Se supone que mediante DLC si se podrá, como si fuera un skin para un bicho vamos...

Saludos!
Vale gracias a los 2,
Ya se puede confirmar que es un caso Tales Of Symphonia 2 claramente [+risas]
devil_boy escribió:Vale gracias a los 2,

Diria que no por que en ToS2,
Por lo menos los personajes del 1 se quedan todos por el final del juego, pero en este FFXIII-2 no...
NeosKun escribió:
devil_boy escribió:Vale gracias a los 2,

Diria que no por que en ToS2,
Por lo menos los personajes del 1 se quedan todos por el final del juego, pero en este FFXIII-2 no...

+1

Menudo lol en el Tos2...

Ir con 15 personajes por ahi X-D
Bueno, historia terminada en 32 horas. La verdad es que los combates finales me han gustado bastante, pero no han sido demasiado complicados. Respecto a la escena final real no me ha gustado mucho basicamente por el
To be continued

Ahora me dedicaré a desbloquear los finales alternativos
Saludos!!!
cucus escribió:Bueno, historia terminada en 32 horas. La verdad es que los combates finales me han gustado bastante, pero no han sido demasiado complicados. Respecto a la escena final real no me ha gustado mucho basicamente por el
To be continued

Saludos!!!

¿Ahora que ya has visto el final, consideras acertadas, logicas, entendibles, etc... las criticas, o enfados de los fans en ese aspecto concreto del juego?
cucus escribió:Bueno, historia terminada en 32 horas. La verdad es que los combates finales me han gustado bastante, pero no han sido demasiado complicados. Respecto a la escena final real no me ha gustado mucho basicamente por el
To be continued

Saludos!!!

No puede ser cierto tu spoiler :-? :-?
7567 respuestas