Señores y alguna señorita, ojala haya cambiado el juego verdaderamente, no porque tenga mas libertad va ser mejor(pero es exigible poder visitar almenos los sitios por los que has pasado), es mas mi juego favorito(con permiso de metal gear) es el final fantasy X el mas épico y con el final mas emocionante, es un poco pasillero pero tiene misiones secundarias y puedes volver a todas y cada una de las instalaciones que visitaste algo que se echa mucho en falta en final fantasy XIII, y sobre la parte mas abierta del juego el Gran Paals no me convenció en absoluto esta muy vacio de vida aunque vayan andando por ahi los adamanquelis y otros similares.. me hubiera gustado ver algún templo(es que esa gente no rezaba a nadie?) y se podia haber sacado mucho mas jugo por ejemplo de ciudades destruidas y tal y mas variedad de enemigos he echado en falta al apestoso morbol,faltan muchos objetos, las armas para que hablar, una cosa básica en este tipo de juegos es la figura del mercader inexistente en el juego y el sistema de mejora de las armas no me ha gustado nada,me hubiera gustado poder cambiar alguna prenda de los personajes como en el resonance of fate
, lo mejor del FF XIII los gráficos y escenas cinematográficas, el sistema de combate y la historia, desde mi parecer todo lo demas son carencias y es una pena porque soy un gran seguidor.
En definitiva me gustaria compartir con vosotr@s lo que me gustaria para este FF; lo de cumplir las misiones de los falcies caidos en FF XIII es muy entretenido pero estaria bien mayor dificultad , lejos del tipico aumento de la vida y la fuerza, ademas de otros tipos de misiones secundarias que desencadenaran otros acontecimientos como en el FF XII poder cambiar el líder en cualquier momento,los gambit del XII a mi parecer eran geniales dan un mayor nivel de estrategia y no dejan al libre albedrío las acciones de los demas personajes,cuantas veces no me habrá jodido que el del pelucon a lo afro no me hechara de primeras prisa y coraza(sazh) en algun momento crucial, lo del autoataque me parece demasiado fácil, atras queda esa tensión en un combate contra un jefe final y tu buscando entre la larga lista de habilidades la correcta antes de que te ataque el monstruo(quíen no ha sentido eso alguna vez?)esa sensación es una de las cosas que no se deberian perder,mejor sistema de mejora de armas, mas variedad de armas y que ninguno este atado a una fija, algún cambio de la vestimenta como antes he comentado, las invocaciones estilo ffx, no me gustan nada los transformer desde mi punto de vista eso "fuera". Paisajes mas completos y no tipo alfombra como Gran Paals, sobre todo en los paisajes salvajes se puede sacar mucho mas jugo y ellos saben como hacerlo, mas variedad de magias, ¿álguien dijo artema, santus,habilidades como magia doble? y más estados alterados. De la historia no tengo nada que decir es muy buena la actual.
Desde mi parecer FF XII(libertad,misiones secundarias,vestiario y muchas armas)posee todo lo que un le falta a FFXIII(historia y sistema de batalla muy dinamico y magias espectacularesy buenas invocaciones) y vicebersa, asi que 1..2...3... fuusioon! ya!
Si has llegado leyendo hasta aqui eres un gran fan de FF y sobre todo tienes mucho tiempo libre
Gracias y un saludo, esperemos grandes cosas de Final Fantasy
.