[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII-2

morfeon escribió:
Klonoa del Viento escribió:
morfeon escribió:Dios que pesado es Klonoa del Viento El juego ya ha vendido mas de 2 millones y todavía dice que ha vendido mal [qmparto], todavía estoy esperando que me diga que jrpg de la nueva generación Ps3, WII y xbox360 ha vendido mas que este en los ultimos 2 años.

Le dijo la sarten al cazo... Contestando a tu pregunta, ya te respondi en otro post hace tiempo:

Final Fantasy XIII-2(PS3/Xbox): 2,076,714
The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii): 3,140,263
(A 3 de marzo, datos de VGChartz)

Es la unica nueva entrega de una saga clasica de JRPG (que pueda ser comparable en proyeccion con FF), que haya salido para alguna de esas 3 consolas, en todo el mundo, en los ultimos 2 años*. Y le pasa mas de 1 millon de unidades por delante. No han salido mas, por tanto no puedes compararlo con ningun otro, y por tanto no puedes hacer la afirmacion de que FFXIII-2 es el que mas ha vendido en los ultimos 2 años, en todo caso seria el unico que ha salido (que cumpla esas condiciones). Si algun dia, Tales of Xillia (PS3) acaba saliendo en USA y Europa, ya hablamos. Saludos.

The The Legend of Zelda: Skyward Sword Es un juego de aventuras, y cuando salga Tales of Xillia recuérdamelo y veremos quien tenia razón, ten en cuenta que si han salido en estos 2 años jrpg muy buenos, sobretodo en wii.

Que en Wii, en estos 2 años han salido JRPGs muy buenos, lo sabemos todos, pero ninguno puede compararse en proyeccion a FF, puesto que ninguno es una nueva entrega de una saga clasica de JRPG que se haya vendido globalmente. No estamos hablando de mejores o peores JRPGs, sino de ventas (notese que separo claramente ambos conceptos) ya que fue el ejemplo que usaste en aquella frase de el mas vendido...; Pero por ejemplo, ya solo en Wii, no puedes comparar las ventas de:

Xenoblade (nuevo JRPG, no saga clasica)
Sakura Wars: So Long, My Love (port, solo USA y Europa, original PS2 solo en Japon y USA)
The Last Story (nuevo JRPG, no saga clasica, aun no ha salido en USA)
Inazuma Eleven Strikers (solo ha salido en Japon)
Rune Factory (solo ha salido en Japon y USA)
Pandora's Tower (nuevo JRPG, no saga clasica, aun no ha salido en USA/Europa)
Earth Seeker (nuevo JRPG, no saga clasica, solo ha salido en Japon)
Dragon Quest I·II·III NES & SNES 25th anniversary (port, solo en Japon)

con FFXIII-2.

Sobre Tales of Xillia, no te preocupes, que si sale, yo te lo recuerdo, aunque lo veo complicado. No entiendo la politica de NBGI, sacan antes el port de Tales of Graces (Wii) para PS3 en occidente (que me parece genial), que el propio Tales of Xillia (PS3). En el caso del port de Tales of Vesperia (360) para PS3, al menos sabemos que por contrato con Microsoft no podian, similar a lo que paso con el port de Tales of Symphonia (NGC) para PS2. Por eso, como ya digo, no entiendo la politica de NBGI.

De los ejemplos que has citado:

-Xenoblade (nuevo JRPG, no saga clasica)
-The Last Story (nuevo JRPG, no saga clasica, aun no ha salido en USA)
-Dark Souls (secuela de un nuevo JRPG, no saga clasica)
-White Knight Chronicles II (secuela de un nuevo JRPG, no saga clasica)
-Disgaea 4: A Promise Unforgotten
-Atelier Totori: The Adventurer of Arland
-Tales of Graces f (port, aun no ha salido en occidente)
-Tales of Xillia (solo ha salido en Japon)

¿De verdad me vas a comparar las ventas de un FF con un Disgaea o Atelier (juegos de estudios tan pequeños como NIS y Gust, con Square Enix)? Sin menospreciarlos ni mucho menos. Pero es evidente que no tienen la misma proyeccion, ni cantidad de gente detras, ni campaña de marketing masiva... Lo dicho, si finalmente sale Tales of Xillia ya hablamos.
Si todo lo que has puesto lo entiendo Klonoa, pero tu también tienes que entender que este FF no se puede comparar a los otros FF en ventas, primero porque es la continuación de un FF y segundo porque es la continuación de un FF que tuvo muy malas criticas que para mi fueron injustas, pero bueno eso es otro tema.
morfeon escribió:Si todo lo que has puesto lo entiendo Klonoa, pero tu también tienes que entender que este FF no se puede comparar a los otros FF en ventas, primero porque es la continuación de un FF y segundo porque es la continuación de un FF que tuvo muy malas criticas que para mi fueron injustas, pero bueno eso es otro tema.

En esto si estoy de acuerdo contigo morfeon. Klonoa tienes tus razones pero en este punto en especifico que dice morfeon es justificable su opinion.
morfeon escribió:Si todo lo que has puesto lo entiendo Klonoa, pero tu también tienes que entender que este FF no se puede comparar a los otros FF en ventas, primero porque es la continuación de un FF y segundo porque es la continuación de un FF que tuvo muy malas criticas que para mi fueron injustas, pero bueno eso es otro tema.

dem0801 escribió:

En esto si estoy de acuerdo contigo morfeon. Klonoa tienes tus razones pero en este punto en especifico que dice morfeon es justificable su opinion.

Las ventas de cada FF llevan comparandose toda la vida entre ellas (mas que comparandose con JRPGs de otras sagas), y tampoco es el primer FF que ha recibido criticas de algun tipo que han afectado a las ventas del siguiente, por ejemplo se dio el caso de que FFVIII tuvo muy buenas ventas debido al exito de FFVII, pero hubo cosas que no gustaron, que recibieron criticas negativas, y que se reflejaron en las ventas de FFIX. Cuando salio FFX-2, tambien tuvo buenas ventas, y tambien recibio muchas criticas negativas, que tambien se reflejaron en las de FFXII. Pero a pesar de ello, nunca se habian dado las cifras que se estan dando en este caso, por lo tanto de poco sirve esa excusa.
Klonoa del Viento escribió:Las ventas de cada FF llevan comparandose toda la vida entre ellas (mas que comparandose con JRPGs de otras sagas), y tampoco es el primer FF que ha recibido criticas de algun tipo que han afectado a las ventas del siguiente, por ejemplo se dio el caso de que FFVIII tuvo muy buenas ventas debido al exito de FFVII, pero hubo cosas que no gustaron, que recibieron criticas negativas, y que se reflejaron en las ventas de FFIX. Cuando salio FFX-2, tambien tuvo buenas ventas, y tambien recibio muchas criticas negativas, que tambien se reflejaron en las de FFXII. Pero a pesar de ello, nunca se habian dado las cifras que se estan dando en este caso, por lo tanto de poco sirve esa excusa.

Tienes que tomar en cuenta tambien la situación del mercado. Recuerda que por ser simples juegos tampoco se escapan de esa situación; de ahí las cifras actuales promedios de otros juegos tambien.
Pero bueno al fin de cuentas estamos dando vuelta como los perros tratándose de morderse la cola. No creo que sea necesario seguir con este debate. Son ventas bajas? si lo son; pero segun como se vea pueden considerarse altas de acuerdo a la poca aceptación y amplias críticas que ha recibido hasta la fecha su antecesor.
En lo que a mi respecta creo que no tendría mucho de que hablar, solo opino lo que pienso, el juego a penas me llego la semana pasada y por las horas de juego que llevo he disfrutado mucho del mismo. Una cosa es que la historia no sea lo suficientemente fuerte como ha sido la de otros, pero tampoco la veo mal, y en el gameplay tengo que admitir que me ha enganchado mucho mas que el propio XIII. Saludos.
dem0801 escribió:Tienes que tomar en cuenta tambien la situación del mercado. Recuerda que por ser simples juegos tampoco se escapan de esa situación; de ahí las cifras actuales promedios de otros juegos tambien.

Japon ha estado cerca de 20 años en recesion (se ha empezado a recuperar en los ultimos 2 años), y nunca un FF habia tenido unas ventas como estas por aquellos lares. Y actualmente, vendeconsolas como Monster Hunter 3D (1,29m en Japon), han vendido sin problemas, en comparacion con los 0,82m en Japon de FFXIII-2. Y aqui la excusa del parque de consolas tampoco sirve. ¿Crisis para unos juegos, pero para otros no? No tiene mucho sentido.

dem0801 escribió:Pero bueno al fin de cuentas estamos dando vuelta como los perros tratándose de morderse la cola. No creo que sea necesario seguir con este debate. Son ventas bajas? si lo son; pero segun como se vea pueden considerarse altas de acuerdo a la poca aceptación y amplias críticas que ha recibido hasta la fecha su antecesor.

Que FFXIII ha tenido amplias criticas, esta claro, pero eso de poca aceptacion... 6,60m en todo el mundo le avalan.

dem0801 escribió:En lo que a mi respecta creo que no tendría mucho de que hablar, solo opino lo que pienso, el juego a penas me llego la semana pasada y por las horas de juego que llevo he disfrutado mucho del mismo. Una cosa es que la historia no sea lo suficientemente fuerte como ha sido la de otros, pero tampoco la veo mal, y en el gameplay tengo que admitir que me ha enganchado mucho mas que el propio XIII. Saludos.

Ya en opiniones personales no entro, si te gusta, disfrutalo, y cuando te lo acabes haznos unas impresiones. Saludos
Ya me he cargado al boss final, ha costado un pelín más de lo esperado. El final me ha dejado flipado.

Saludos!
No es por nada, pero las batallitas de las ventas del juego las podríais llevar a cabo por privado ya que no creo que interese a mucha más gente que a vosotros 2 o 3.
A mi me las ventas tampoco me dicen mucho, lo importante es que te guste el juego y a mi me ha encantado, he jugado 26 horas más que en FFXIII que también me gustó pero menos que este, hablando en general claro por que por ejemplo en historia me gustó más el XIII.
Si ha vendido mal pues muy bien klonoa, ahora coges y haces un hilo para discutir lo de las ventas y criticar al juego, que a los demas no nos interesa ;)
Yo cada vez tengo mas dudas si es el hilo de un juego de Final Fantasy o el hilo de a ver quien es el mas tonto soltando cosas que no vienen a cuento en este hilo y allá el quien se de por aludido.

Es que menuda tontería mas grande hablar de ventas junto a cuales son mejores o peores, que poca personalidad y criterio hay que tener si para valorar algo tienes que ver quien o cuantos compran tal cosa.

A todo esto, el arco de Serah que esta en la store que devuelve vida al atacar no era el que iba a ser exclusivo de 360? Y otra cosa, recupera gran parte de vida o no vale la pena?
La verdad es que, aunque respeto bastante el XIII, creo que esta secuela es muchísimo mejor en todos los aspectos. A mi por lo pronto, me siento genial jugando, y la verdad es que me comi muchas opiniones de gente, y aqui estoy con la crystal edition muy contento, escuchando su bso, disfrutando poco a poco del juego, para conseguir el ¿platino? bueno, en cuanto me lo pase, ahora estoy con los fragmentos (Creo que llevo 40 y me falta muchisimo mas de la mitad). En definitiva, para mi gusto un juegazo, el unico pero es por los dlc's...aunque soy algo hipocrita, me los compraré ^^U
En definitiva, cada uno sus gustos.

off: ¿Sazh es inspirador?
Seguramente se habrá puesto ya:

Rumor

Leemos en Siliconera que Square Enix y BioWare, así como Electronic Arts, podrían haber llegado a un acuerdo para ofrecer contenido de Mass Effect 3 en Final Fantasy XIII-2. Esta información no es oficial, por lo que no está confirmado que este curioso crossover vaya a tenerl lugar. El DLC, de salir, lo haría para PS3 y Xbox 360.

El mencionado portal destaca que el DLC podría consistir en un traje basado en los que lleva el/la Comandante Shepard en la propuesta interactiva de BioWare. No sería el primer personaje ajeno a Square Enix en tener una curiosa aparición en Final Fantasy XIII-2, ya que existe un DLC con ropa especial de Ezio Auditore, protagonista de Assassin’s Creed

La información proviene de elrincondeurko.
Kengsama escribió:Si ha vendido mal pues muy bien klonoa, ahora coges y haces un hilo para discutir lo de las ventas y criticar al juego, que a los demas no nos interesa ;)

En principio yo solo me limito a poner los datos semanales, y digo en principio, porque si alguien hace algun comentario sobre el tema, dirigiendose directamente a mi, si te parece bien (y si no ajo y agua) tendre que responder. Respecto a hacer un hilo para discutir ese tema, si quisiera discutir ese tema, estaria de acuerdo, lo cual yo no he dicho. Lo que por cierto me lleva a la duda de, ¿cuantos hilos sobre un mismo juego pueden abrirse? (Ej: Oficial, Donde comprarlo, Seguimiento ventas, Propuestas de Bikini para Serah...) ¿Se pueden abrir todos los hilos que se quieran sobre un mismo juego? No encuentro nada referente a eso en las bases del foro.

Respecto a lo segundo, bueno, habla por ti. ;)

Luis_dAR escribió:Yo cada vez tengo mas dudas si es el hilo de un juego de Final Fantasy o el hilo de a ver quien es el mas tonto soltando cosas que no vienen a cuento en este hilo y allá el quien se de por aludido.

Es que menuda tontería mas grande hablar de ventas junto a cuales son mejores o peores, que poca personalidad y criterio hay que tener si para valorar algo tienes que ver quien o cuantos compran tal cosa.

Ya ves, parece que hay quien no puede disfrutar del juego si ve los datos de ventas, como si cuando compro el juego le gustase, y cuando ha visto los datos, de repente ha dejado de gustarle. Por no hablar de quien critica de lo mismo que peca, demostrando que nadie mejor que el para aplicarselo. Son cosas que no tienen mucho sentido.

En fin quisiera no seguir desvirtuando el hilo (y digo quisiera, porque no depende solo de mi ya que como he dicho, si alguien se dirige a mi directamente, no me voy a quedar sin responder evidentemente), limitarme a hacer el seguimiento habitual las 3 semanas que quedan, y aportar alguna novedad (siempre que no se me adelante alguien.)
Klarth Ontarian escribió:La verdad es que, aunque respeto bastante el XIII, creo que esta secuela es muchísimo mejor en todos los aspectos. A mi por lo pronto, me siento genial jugando, y la verdad es que me comi muchas opiniones de gente, y aqui estoy con la crystal edition muy contento, escuchando su bso, disfrutando poco a poco del juego, para conseguir el ¿platino? bueno, en cuanto me lo pase, ahora estoy con los fragmentos (Creo que llevo 40 y me falta muchisimo mas de la mitad). En definitiva, para mi gusto un juegazo, el unico pero es por los dlc's...aunque soy algo hipocrita, me los compraré ^^U
En definitiva, cada uno sus gustos.

off: ¿Sazh es inspirador?

Si, es Inspirador.

Salu2!!
takuma-kun escribió:Seguramente se habrá puesto ya:

Rumor

Leemos en Siliconera que Square Enix y BioWare, así como Electronic Arts, podrían haber llegado a un acuerdo para ofrecer contenido de Mass Effect 3 en Final Fantasy XIII-2. Esta información no es oficial, por lo que no está confirmado que este curioso crossover vaya a tenerl lugar. El DLC, de salir, lo haría para PS3 y Xbox 360.

El mencionado portal destaca que el DLC podría consistir en un traje basado en los que lleva el/la Comandante Shepard en la propuesta interactiva de BioWare. No sería el primer personaje ajeno a Square Enix en tener una curiosa aparición en Final Fantasy XIII-2, ya que existe un DLC con
ropa especial de Ezio Auditore, protagonista de Assassin’s Creed

La información proviene de elrincondeurko.

Vaya.
Yo eso no lo sabia... No me parece mal... Pero, el traje de Ezio aun se justifica porque su look es muy oscuro, propio del mundo de origen de Noel. Pero la armadura de Shepard para Noel... Eso ya me parece "raro"/"muy raro". Solo faltaría que Serah vaya vestida como Tali Vas Normandy jajaja. Aunque de Miranda no se Yo jajaja :)

En cualquier caso, espero que hoy haya buen DLC el de la semana pasada fue muy bueno. A ver si hoy llega por fin el traje de Ezio.

Un saludo.

Pd: ¿Alguien piensa como Yo, que la BSO de Caius cuando te enfrentas a el es una pasada? Me recuerda a la que tenía Sephirot en FF7 "One winged Angel."
Funcionario DEVA escribió:Pd: ¿Alguien piensa como Yo, que la BSO de Caius cuando te enfrentas a el es una pasada? Me recuerda a la que tenía Sephirot en FF7 "One winged Angel."

Bueno a mi no me recuerda, pero si, está bien. Yo creo que cuando te enfrentas a
Bahamut caos

Es el mejor tema de todo el juego, lo demás no destaca. Y bueno, el tema que comentas de Caius.

Por lo demás, el juego no me ha gustado N A D A.
Estoy en la pelea final con Caius, la que tu comentas, y me queda otro combate después, y ese caius me mata. Con lo que me gusta el juego y ahora me tengo que poner a entrenar para matarlo... Anda que tengo yo ganas... A la que me lo pase (como soy fan de final fantasy) guardaré el juego en la estanteria como coleccionista, pero el juego se va a pudrir ahi de asco...

Me gustaba muchisimo mas el XIII, el XIII-2 y el XII para mi, los peores sin duda. Y encima dura 18-20 horas tranquilamente... manda huevos también...

Mis esperanzas están en el versus. Ese si creo que será una pasada.
Tengo unas cuanta dudas, a ver si alguien me puede ayudar:

-Estoy farmeando en la estepa, para ir consiguiendo catalizadores. Veo que no dan muchos PC, a qué otro sitio podría ir?

-Respecto a la mesnada, una vez llegan a nivel 5, sólo se le puede subir mediante catalizadores prodigiosos? (suben todos los atributos).-> Veo que también hay cristal de maná, pues le he metido al chocobo verde 10 niveles con prodigiosos [+risas]

-Para conseguir guiles, a parte de matar Lon Gui (por ahora no puedo), algún otro sitio?

Gracias!
razor escribió:Tengo unas cuanta dudas, a ver si alguien me puede ayudar:

-Estoy farmeando en la estepa, para ir consiguiendo catalizadores. Veo que no dan muchos PC, a qué otro sitio podría ir?

-Respecto a la mesnada, una vez llegan a nivel 5, sólo se le puede subir mediante catalizadores prodigiosos? (suben todos los atributos).-> Veo que también hay cristal de maná, pues le he metido al chocobo verde 10 niveles con prodigiosos [+risas]

-Para conseguir guiles, a parte de matar Lon Gui (por ahora no puedo), algún otro sitio?

Gracias!

conseguir guiles= yomi

conseguir pc= yomi

conseguir trapezoedros= yomi

conseguir catalizadores=guiles=yomi

cristal prodigioso=se puede comprar a chocolina al final

cristal mana= no se puede comprar, horas y horas de farmeo.

saludos
Yo flipo de que llegues al final del juego sobradisimo en los combates, sin perder ni uno...y en la batalla final te peten el culo en el primer asalto... :(
Para quien le interese el dlc de Jihl Nabaat ya esta disponible en la store.

Salu2
Es un poco robo 2€ por un obstructor no?
Arkanodin escribió:Es un poco robo 2€ por un obstructor no?

Bueno, digamos que le da mucho Glamour y estilo con la Coronel en tu mesnada jajaja XD
personalmente no me desagrada... pero ya podrían haber puesto algo mas... aunque mucho me
temo que ya se haya agotado todo el DLC que hasta entonces se esperaba. Salvo el traje de Ezio que para mi que se lo están tomando con calma. (o a es que al final no va a salir. [buuuaaaa] )

Lo que si que leí en este foro es que habría un DLC de Lightning en el Valhalla pero... de momento solo es un mero rumor... Bueno se acabo el DLC para este FF13-2 de momento.

Cuando me vea con animo me las vete contra Lightning y Almodovar a ver que sale... Reclutar a Lightning es, por lo que he leído en el foro, muy difícil/complicado.

Os imagináis que en un hipotético y remoto futuro sacasen ub remake de Final Fantasy 7 y hubiese DLCs. Os aseguro que si fuese Sephirot o la posibilidad de
resucitar a Aeris
muchos comprarían ese DLC.
Funcionario DEVA escribió:
Arkanodin escribió:Os imagináis que en un hipotético y remoto futuro sacasen ub remake de Final Fantasy 7 y hubiese DLCs. Os aseguro que si fuese Sephirot o la posibilidad de
resucitar a Aeris

Por comentarios así entiendo que square-enix ni se replantee hacer un remake de final fantasy VII.

Sería hundir una obra maestra del jrpg.
takuma-kun escribió:
Funcionario DEVA escribió:
Arkanodin escribió:Os imagináis que en un hipotético y remoto futuro sacasen ub remake de Final Fantasy 7 y hubiese DLCs. Os aseguro que si fuese Sephirot o la posibilidad de
resucitar a Aeris

Por comentarios así entiendo que square-enix ni se replantee hacer un remake de final fantasy VII.

Sería hundir una obra maestra del jrpg.

Hablo en el campo de la hipótesis. Ni es mi deseo ni pretensión que hagan un remake de Final Fantasy VII.
Pero es innegable, que si se hiciese un remake del FF 7 con los tiempos actuales y como esta el mercado, inevitablemente
Final Fantasy VII acabaria teniendo DLCs y seguramente con cambios radicales. Personalmente no me gustaría que cambiasen
la historia del FF 7. Obra maestra o no, es un juego de culto como otros grandes JRPG de la primera generación de Sony.

Y si Square Enix no saca un remake, dudo mucho que sea por lo que acabo de decir. Sencillamente no quieren y punto.

Un Saludo
En poco veremos dlc con personajes de todos los final fantasy, ya vereis...
Kengsama escribió:Si ha vendido mal pues muy bien klonoa, ahora coges y haces un hilo para discutir lo de las ventas y criticar al juego, que a los demas no nos interesa ;)

En principio yo solo me limito a poner los datos semanales, y digo en principio, porque si alguien hace algun comentario sobre el tema, dirigiendose directamente a mi, si te parece bien (y si no ajo y agua) tendre que responder. Respecto a hacer un hilo para discutir ese tema, si quisiera discutir ese tema, estaria de acuerdo, lo cual yo no he dicho. Lo que por cierto me lleva a la duda de, ¿cuantos hilos sobre un mismo juego pueden abrirse? (Ej: Oficial, Donde comprarlo, Seguimiento ventas, Propuestas de Bikini para Serah...) ¿Se pueden abrir todos los hilos que se quieran sobre un mismo juego? No encuentro nada referente a eso en las bases del foro.

Luis_dAR escribió:Yo cada vez tengo mas dudas si es el hilo de un juego de Final Fantasy o el hilo de a ver quien es el mas tonto soltando cosas que no vienen a cuento en este hilo y allá el quien se de por aludido.

Ya ves, parece que hay quien no puede disfrutar del juego si ve los datos de ventas, como si cuando compro el juego le gustase, y cuando ha visto los datos, de repente ha dejado de gustarle. Por no hablar de quien critica de lo mismo que peca, demostrando que nadie mejor que el para aplicarselo. Son cosas que no tienen mucho sentido.

En fin quisiera no seguir desvirtuando el hilo (y digo quisiera, porque no depende solo de mi ya que como he dicho, si alguien se dirige a mi directamente, no me voy a quedar sin responder evidentemente), limitarme a hacer el seguimiento habitual las 3 semanas que quedan, y aportar alguna novedad (siempre que no se me adelante alguien.)

Lo de hacer otro tema lo digo porque llevais dando el coñazo con lo de las ventas ( que te vuelvo a repetir, no le interesa a nadie, ya lo puedes ver ) y entras al tema y lo unico que lees es si ha vendido mucho o poco. Y que? tiene que ver que un juego sea bueno o malo con que venda mas o menos, un juego puede vender una mierda y lo juego y me puede gustar, y otro vende mucho y es una castaña ( vease mw3, el mismo juego desde mw1, el mas vendido y es un juego reciclado).

En fin, pon lo que quieras, estas en tu derecho, pero no creo que a la gente le guste que cuando se metan al tema haya 20 paginas sobre si ha vendido mucho o no.

Respecto al que dice para conseguir guiles, lo mejor es Atila, 100000 guiles que da, no se cuantos dara yomi, pero no creo que de mas, corregidme si me equivoco.
Magix escribió:Yo flipo de que llegues al final del juego sobradisimo en los combates, sin perder ni uno...y en la batalla final te peten el culo en el primer asalto... :(

Pues si tio, pues si.
Hay como 4 o 5 combates, y yo he llegado al penultimo. Ese ya me rebienta.
El mejor Action Live que he visto hasta el momento es contra el Proto Fal Ciel, con todo y que el boss me parecio facil
.
Academia sin duda alguna es el escenario con mas detalle de todos los que he visto hasta ahora en el juego. Por ahora sigo disfrutandolo, quizas la única parte tediosa
Academia cuando vas siguiendo al falso Caius y no dejan de aparecer los cieth fastidiosos

Saludos
Kengsama escribió:

Lo de hacer otro tema lo digo porque llevais dando el coñazo con lo de las ventas ( que te vuelvo a repetir, no le interesa a nadie, ya lo puedes ver ) y entras al tema y lo unico que lees es si ha vendido mucho o poco. Y que? tiene que ver que un juego sea bueno o malo con que venda mas o menos, un juego puede vender una mierda y lo juego y me puede gustar, y otro vende mucho y es una castaña ( vease mw3, el mismo juego desde mw1, el mas vendido y es un juego reciclado).

En fin, pon lo que quieras, estas en tu derecho, pero no creo que a la gente le guste que cuando se metan al tema haya 20 paginas sobre si ha vendido mucho o no.

Respecto al que dice para conseguir guiles, lo mejor es Atila, 100000 guiles que da, no se cuantos dara yomi, pero no creo que de mas, corregidme si me equivoco.

+1, creo que esta frase que he remarcado es la clave, y lo vereis en final fantasy versus XIII, cuando la gente que lleva 8 años de hype contagie a gente que no tiene ni idea y que al final borregodirigira la critica hacia una critica casual, de gente que probablemente sea su primer juego de rpg, o no sea su tipo de juego preferido, pero la corriente los arrastrara hasta comprarlos y luego cuando vean que es mas de lo mismo, se sentiran estafados por que su propio hype no ha sido saciado, asi es como ha sido, es y seguira siendo, el problema es que este grupo de gente es un grupo de gente muy muy grande, por desgracia para muchos.

el mejor es atila si, pero en el caso de que tengas todos los pc o practicamente, tu mesnada este mucho mejor forjada( para mi el chocobo negro y el violeta son imprescindibles) y no te interesen los trapezoedros para hacer las armas finales de +1BTC, en ese caso si es mejor atila,no mucho pero es mejor en relacion guiles/tiempo.(atila da 100k de guiles +50k guiles en objetos, yomi da 100k guiles)

saludos
Kengsama escribió:Lo de hacer otro tema lo digo porque llevais dando el coñazo con lo de las ventas ( que te vuelvo a repetir, no le interesa a nadie, ya lo puedes ver ) y entras al tema y lo unico que lees es si ha vendido mucho o poco. Y que? tiene que ver que un juego sea bueno o malo con que venda mas o menos, un juego puede vender una mierda y lo juego y me puede gustar, y otro vende mucho y es una castaña ( vease mw3, el mismo juego desde mw1, el mas vendido y es un juego reciclado).

Vuelvo a repetir por enesima vez, yo solo me limito a aportar los datos semanales, y a responder si se me cita y/o si alguien se dirige directamente a mi. (Sobre lo de a quien le interesa o a quien no, te vuelvo a repetir, habla por ti).
Respecto a si ves eso cuando entras al tema, dudo que sea por mi post semanal, sino por los comentarios que la gente me hace (igual que has hecho tu) y a los que tengo que responder. Quiza si esa gente hiciera como las personas que postean sus dudas cuando se les atasca un boss y cosas asi, no pasaria. Y por si no te has dado cuenta, tu, ahora mismo, tambien estas colaborando a que eso pase (por tanto, te estas quejando de una cosa que tu tambien estas generando), y yo al tener que contestarte, tambien.
Respecto a la relacion ventas/calidad, si lo tienes tan claro, ¿entonces por que entras al trapo? ¿Acaso disfrutas menos el juego por ver las ventas semanales?. Es una actitud bastante contradictoria.

Por mi parte entono el mea culpa, por tener, una vez mas (por alusiones) que responder, y desvirtuar el tema. Espero que en las 3 semanas que quedan, pueda seguir haciendo el seguimiento semanal sin tener que estar constantemente justificandome o dando explicaciones, que lo unico que hacen es dificultar el acceso a datos concretos.
También puedes optar por las tres semanas que quedan y viendo lo que genera cada vez que los aportas por X o por Y, una vez sepas los datos quedártelos y no compartirlos aquí, con que los sepas tu, que parece que es al que le interesan esos datos, basta no? digo yo.
O en todo caso (porque no es la intención de impedir el derecho que tiene a postear) que a la tercera semana publique lo que sepa de las otras tres. Aunque como dicen por aqui para muchos ni nos interesen como tal esas cifras. Pero estas en tu derecho a hacerlo o no.
la solucion es esta: no citar , no hacer alusion, no contestar a klonoa, el como dice contesta por que los demas le hacemos alusion, para mi genera mas controversia los mensajes posteriores(la discusion, el "toma y daca") que las propias cifras, hay juegos que venden mucho y son basura recicladisima, y viceversa, no necesito la opinion de otras personas para saber cuando un juego es bueno o malo, sus carencias o defectos y sus puntos fuertes, cada uno busca algo distinto en cada juego, que ha vendido 2 millones pues 2 millones y que? el juego es el mismo, aunque hubiera vendido 1 copia para mi el juego seguiria siendo el mismo.

PD:lo que no podeis hacer es decidir sobre lo que podria hacer o no podria hacer klonoa, mas aun cuando los datos son veraces y lo hace con educacion, otra cosa es que, como a mi, me moleste esta atmosfera cada vez que trae cifras, es una estrategia para causar problemas? pondria las cifras si fuera al reves que hubiera vendido el doble en vez de la mitad? sus intenciones son puras y solo esta tratando de dar datos objetivos? la respuesta a estas preguntas solo lo sabe el, pero intentar no avivar la llama por el bien de todos!

PD2:sorry por el offtopic

saludos
wenas estoy intentando conseguir el platino del juego pero tengo una duda con el trofeo impacto brutal... hay alguna forma de conseguirlo k no sea consiguiendo el arma esa de noel de los trapezoedros?? pork yumi no los suelta ni pa tras... y otra cosa para el fragmento de monstruologo como se k enemigos me faltan??
(mensaje borrado)
kamuy escribió:wenas estoy intentando conseguir el platino del juego pero tengo una duda con el trofeo impacto brutal... hay alguna forma de conseguirlo k no sea consiguiendo el arma esa de noel de los trapezoedros?? pork yumi no los suelta ni pa tras... y otra cosa para el fragmento de monstruologo como se k enemigos me faltan??

Para el trofeo de Impacto Brutal, te recomiendo hacerlo con Long Gui, lo ideal sería hacerlo con Noel cuando tengas unos 800 de ataque fisico, y luego llevar alguno en la mesnada que te de bravura, y si puedes equipate con 4 escalavas de hierro para tener daño +10 cuando la barra de vit esta verde, luego pelea con Long Gui y cuando esté aturdido subele la cadena a 999% con 3 fulminadores lo antes posible y usa con Noel Jabalina Meteo, no tendrías que tener muchos problemas para conseguirlo así. Yo lo conseguí sin darme cuenta y sin las últimas armas peleando contra Lightning en el coliseo.

Para el fragmento de Monstruologo, compara tu lista con esta http://www.logros360.com/foro/final-fan ... 90599.html

Salu2!!!!
Buenas, estoy sacandome el fragmento de matar a todos los enemigos del juego...el caso es que segun la guia tengo ya todos los monstruos en el apartado enemigos y aun así no me dan el fragmento :S lo raro es que algunos me los marca con un visto bueno a la izquierda del nombre y otros no, puede ser ese el fallo? el caso es que hay enemigos que los he matado y no aparece tal visto bueno.

Un saludo y gracias.
Nhero10 escribió:Buenas, estoy sacandome el fragmento de matar a todos los enemigos del juego...el caso es que segun la guia tengo ya todos los monstruos en el apartado enemigos y aun así no me dan el fragmento :S lo raro es que algunos me los marca con un visto bueno a la izquierda del nombre y otros no, puede ser ese el fallo? el caso es que hay enemigos que los he matado y no aparece tal visto bueno.

Un saludo y gracias.

No hace falta que te ponga una v al lado con que hayas peleado una vez con cada uno te vale para el fragmento, un post por encima tuyo dan un enlace para que los compruebes uno a uno

Saludos
Buenas, queria pedir consejo:
Yo por mis circunstancias personales no puedo tener todos los titulos que me gustarian e incluso los que tengo no puedo mantenerlos sino que los cambio.
Partiendo de esa base... una vez que tenga el platino merece la pena mantener el juego? por los dlc? o por algo?
O me recomendais que lo cambie por algun otro titulo y poder seguir disfrutando de otros juegos, por el cual no puedo soltar 70€.

Gracias.
Nhero10 escribió:Buenas, estoy sacandome el fragmento de matar a todos los enemigos del juego...el caso es que segun la guia tengo ya todos los monstruos en el apartado enemigos y aun así no me dan el fragmento :S lo raro es que algunos me los marca con un visto bueno a la izquierda del nombre y otros no, puede ser ese el fallo? el caso es que hay enemigos que los he matado y no aparece tal visto bueno.

Un saludo y gracias.

Si ya tienes todos los de la lista y no te dan el fragmento seguramente te falten los raros que hay que conseguir lanzando a Mogu en sitios específicos, son estos:

http://www.trucoteca.com/guia-final-fan ... ultos.html
zatu_21 escribió:

Un saludo y gracias.

Si ya tienes todos los de la lista y no te dan el fragmento seguramente te falten los raros que hay que conseguir lanzando a Mogu en sitios específicos, son estos:

Siguen sin darmelo :S, si el enemigo aparece en la lista de enemigos quiere decir que lo has matado o tb sale por el mero hecho de haberte enfrentado a él? es que puede ser que aparezca en la lista y no lo haya matao, es decir haber huido del combate....otra explicación no puede tener :S

Un saludo.
Nhero10 escribió:
zatu_21 escribió:

Un saludo y gracias.

Siguen sin darmelo :S, si el enemigo aparece en la lista de enemigos quiere decir que lo has matado o tb sale por el mero hecho de haberte enfrentado a él? es que puede ser que aparezca en la lista y no lo haya matao, es decir haber huido del combate....otra explicación no puede tener :S

Un saludo.

Pus no se que te puede faltar la verdad, creo que si ya te aparece en la lista no hace falta nada más... se supone que solo con combatir aunque sea una vez ya vale.... siento no poder ayudarte más, espero que lo consigas!

Morpheo2k5, en mi opinión si ya tienes el platino y no eres muy fan de la saga como para guardarte el juego en la colección, vendelo, si sale algún dlc de historia será poca cosa y seguramente no merecerá la pena pagar por él, con ver en youtube el video ya es suficiente. Ahora si te encanta la saga yo lo guardaría, que es lo que voy a hacer... aunque no me compre dlc's y tenga el platino.

Salu2!!
zatu, antes si que era coleccionista pero por razones me tuve que quitar del medio casi todo el material.
Soy super fan de la saga, pero no puedo permitirmelo, el unico que si conservo es el final fantasy XI jajaja ya que me he llevao 6 años jugando y me da pena perder el char y no es lo mismo los juegos online siempre tienen mas probecho.

Muchas gracias un saludo
Hola perdonar alguien me puede decir donde sale el monstruo Chatria??? lei que en estepa de Archylte en clima nublado pero me es imposible encontrarlo no se que ago mal..creo que es el unico que me falta pero llevo mas de 3 horas y nada que no sale...si alguien me puede ayudar para saber exactamente donde sale y eso se lo agradeceria mucho.....
caracuel escribió:Hola perdonar alguien me puede decir donde sale el monstruo Chatria??? lei que en estepa de Archylte en clima nublado pero me es imposible encontrarlo no se que ago mal..creo que es el unico que me falta pero llevo mas de 3 horas y nada que no sale...si alguien me puede ayudar para saber exactamente donde sale y eso se lo agradeceria mucho.....

A mí me costó bastante que saliera, y ayer salió.. en el Erial Pedregoso (Al sur del poblado, cerca del portal con la estatua del Cactilión de piedra) salen.

Ayer saqué el trofeo de los 160 fragmentos y ya solo me queda el de "Pulso Firme" para el platino, que lo saco en un plis con el talento de acelerar el tiempo.
Gracias luego lo probare a ver si hay suerte porque no veas que desesperacion.....
Edito : muchisimas gracias a sido ponerme hay y al 4 combate salirme!!!!! muchisimas gracias me estaba desesperando jejeje un saludo y gracias!!

Arkanodin escribió:
caracuel escribió:Hola perdonar alguien me puede decir donde sale el monstruo Chatria??? lei que en estepa de Archylte en clima nublado pero me es imposible encontrarlo no se que ago mal..creo que es el unico que me falta pero llevo mas de 3 horas y nada que no sale...si alguien me puede ayudar para saber exactamente donde sale y eso se lo agradeceria mucho.....

A mí me costó bastante que saliera, y ayer salió.. en el Erial Pedregoso (Al sur del poblado, cerca del portal con la estatua del Cactilión de piedra) salen.

Ayer saqué el trofeo de los 160 fragmentos y ya solo me queda el de "Pulso Firme" para el platino, que lo saco en un plis con el talento de acelerar el tiempo.
7567 respuestas