[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII-2

david19dh escribió:Me he pillado hace unos días este juego, ya que llevaba tiempo detrás de él pero estaba esperando que costase menos de 20€ en UK. No he leido apenas este hilo por no comerme ningún spoiler y quería hacer una pregunta que no se si estará resuelta ya. Va sobre el platino, ¿es muy chungo de conseguir? Tengo que decir que en su día conseguí el platino del FF13 y el trofeo coleccionista me costó sudor y lágrimas xDD. ¿Hay algún trofeo perdible? ¿Algún objeto que tengas que conseguir en un momento concreto si o si? Intentad responderme sin darme spoilers please que solo llevo una horilla de juego xDD

El único trofeo perdible es el de subir de nivel. Tienes que subir a Serah y Noel al nivel 99 de todos los roles antes de conseguir todos los fragmentos o se bloquea. Yo creo que el platino de este juego es menos difícil que el del FFXIII, aunque el fragmento monstruólogo se parece algo al trofeo coleccionista del FFXIII...
ap0kaLypsys escribió:
david19dh escribió:Me he pillado hace unos días este juego, ya que llevaba tiempo detrás de él pero estaba esperando que costase menos de 20€ en UK. No he leido apenas este hilo por no comerme ningún spoiler y quería hacer una pregunta que no se si estará resuelta ya. Va sobre el platino, ¿es muy chungo de conseguir? Tengo que decir que en su día conseguí el platino del FF13 y el trofeo coleccionista me costó sudor y lágrimas xDD. ¿Hay algún trofeo perdible? ¿Algún objeto que tengas que conseguir en un momento concreto si o si? Intentad responderme sin darme spoilers please que solo llevo una horilla de juego xDD

El único trofeo perdible es el de subir de nivel. Tienes que subir a Serah y Noel al nivel 99 de todos los roles antes de conseguir todos los fragmentos o se bloquea. Yo creo que el platino de este juego es menos difícil que el del FFXIII, aunque el fragmento monstruólogo se parece algo al trofeo coleccionista del FFXIII...

Bueno, pero ese trofeo no creo que sea capaz de perderlo alguien, mas que nada porque para cuando consigas todos los fragmentos deberias tener lvl 99 en todos los roles desde hace bastante tiempo xD Ademas que hay luchas jodidas que requieren estar a tope de nivel.
Conseguir el platino de este juego no es tan complicado como en el XIII, y respecto al fragmento monstruólogo,
no es para nada similar al de coleccionista de la anterior entrega, ya que en ese se debían tener todos las armas,
accesorios, etc. del juego mientras que este fragmento es solo haber peleado una vez con cada monstruo.
Si hubiese sido obtener todos los datos de los monstruos capturables ahí les creo que hubiera sido casi imposible XD
¿Creéis que sacarán una versión completa con los dlc como hacen con otros juegos?
wenasss ayer me pase el juego... y en el mapa donde elejir los sitios me sale komo k me faltan x visitar zonas... y e konseguido todos los artefactos maestros y todo... komo se desblokean esos sitios?
harrytxu escribió:wenasss ayer me pase el juego... y en el mapa donde elejir los sitios me sale komo k me faltan x visitar zonas... y e konseguido todos los artefactos maestros y todo... komo se desblokean esos sitios?

Al seleccionar una era antes de entrar en ella se te indica cuantos portales ahí y cuantos ahí abiertos, ve fijándote y los iras descubriendo.

Salu2
zackner escribió:
harrytxu escribió:wenasss ayer me pase el juego... y en el mapa donde elejir los sitios me sale komo k me faltan x visitar zonas... y e konseguido todos los artefactos maestros y todo... komo se desblokean esos sitios?

Al seleccionar una era antes de entrar en ella se te indica cuantos portales ahí y cuantos ahí abiertos, ve fijándote y los iras descubriendo.

Salu2

si ya se...peo la kuestion es k los tengo cerrados, k no puedo entrar vaya
harrytxu escribió:
zackner escribió:

Salu2

si ya se...peo la kuestion es k los tengo cerrados, k no puedo entrar vaya

Seran los portales que se abren para los desenlaces paradojicos... Debes ir cerrando portales y luchar contra jefes con el paradoscopio activado, por ejemplo, cuando luchas contra atlas ( no se si era uno de las peleas en las que podias utilizar el paradoscopio para un desenlace paradojico, creo que si xD) o contra el rey flan, pero en su version fuerte, ahi vas abriendo los portales que te faltan para los desenlaces paradojicos.

Ya consegui a valfodr, ya si que no me queda nada que hacer en este juego, mas de 110 horas en total, solo me quedaria hacerme un Snow perfecto y un Valfodr perfecto... Snow solo subido al nivel maximo ya me tenia mas de 20000 de vida, me ha sido superutil contra Valfodr.

A pesar de no ser un Final Fantasy como los de antes, me ha sorprendido como me sorprendio el XIII, el XIII en su dia pense que no seria gran cosa y vaya, que me lleve una sorpresa, me encanto muchisimo, y este mas de lo mismo, me ha encantado y los DLCs aunque cuestan su pasta los he disfrutado y aprovechado muchisimo.
El DLC de Lightning me lo he bajado hoy pero es todo el rato luchar con el tio ese (no me acuerdo el nombre ahora, hce tiempo que me lo pasé el juego [+risas] [+risas] [+risas] ) lo he matado ya varias veces, 1 una vez se me ha convertido en dragon y empieza a transformarse pero me es jodido matarlo, estoy en Nivel 5
estoy molesto con este juego [enfado1] [enfado1] [enfado1] , especificamente con los DLC que son caros y pocos relevantas }:/ , yo pase de que me lo prestaran pensando en los DLC, el juego bajó de precio y lo compré, y cuando voy a la psn store, mayor sorpresa al ver que no eran la gran cosa... dinero perdido comprando este juego pensando en que los DLC serian importantes [snif] [snif] [snif] , me habria salido mil veces mejor conseguirlo prestado }:/
victor2004 escribió:estoy molesto con este juego [enfado1] [enfado1] [enfado1] , especificamente con los DLC que son caros y pocos relevantas }:/ , yo pase de que me lo prestaran pensando en los DLC, el juego bajó de precio y lo compré, y cuando voy a la psn store, mayor sorpresa al ver que no eran la gran cosa... dinero perdido comprando este juego pensando en que los DLC serian importantes [snif] [snif] [snif] , me habria salido mil veces mejor conseguirlo prestado }:/

El unico DLC que vale la pena comprar es el de Réquiem por la diosa, y lo malo es que es bastante corto (2-3 horas), y son, 2 combates contra Caius, algunos retoques en los roles, y un poco mas de historia.

Pero aparte de ese, todos los demas son bastante olvidables xD
Una duda,estoy pensando retomar el juego,que creo que lo deje abandonado algo antes de la mitad,solo saber si me falta mucho aun,voy por la parte

En que te mandan ir a distintas epocas a por unos minerales,creo recordar.
lelouch95 escribió:
victor2004 escribió:estoy molesto con este juego [enfado1] [enfado1] [enfado1] , especificamente con los DLC que son caros y pocos relevantas }:/ , yo pase de que me lo prestaran pensando en los DLC, el juego bajó de precio y lo compré, y cuando voy a la psn store, mayor sorpresa al ver que no eran la gran cosa... dinero perdido comprando este juego pensando en que los DLC serian importantes [snif] [snif] [snif] , me habria salido mil veces mejor conseguirlo prestado }:/

El unico DLC que vale la pena comprar es el de Réquiem por la diosa, y lo malo es que es bastante corto (2-3 horas), y son, 2 combates contra Caius, algunos retoques en los roles, y un poco mas de historia.

Pero aparte de ese, todos los demas son bastante olvidables xD

ok, gracias... googlee un rato y vi review de los DLC.. no entiendo como alguien puede comprar "ropita" o armas :O :O , mañana comienzan a vender DLC para subir 10 niveles por 5$

hare como tu y comprare ese, el resto con los "supuestos" capitulos los vere por youtube, que frustrado me siento.. tocara jugarlo mañana, tarde y noche para ver si logro venderlo [360º] [360º] [360º]
yo estyo ahora con el dlc de lighting y no puedo matar al caius, siempre me mata en el 2º combate cuando se convierte en dragon
Yo para este juego compre bastantes DLC's, no todos >.> pero igual me arrepiento un poco ya que las
armas de DLC son basura comparadas con las finales del juego XDD
El dlc de Ligthing y el de Lighting Valkyria me gustaron porque el primero es a mi parecer la mejor
fulminadora del juego, y la segunda es sin dudas una bestia repartiendo golpes lol, si a esto
le sumas una build buena (hice una un tanto O.O) que ya no me gana nada en el juego XD
En resumen, esos 2 DLC's son los que recomiendo además que el segundo se supone que aclararía el
final pero dejo como más dudas >.>
Einishi escribió:Yo para este juego compre bastantes DLC's, no todos >.> pero igual me arrepiento un poco ya que las
armas de DLC son basura comparadas con las finales del juego XDD
El dlc de Ligthing y el de Lighting Valkyria me gustaron porque el primero es a mi parecer la mejor
fulminadora del juego, y la segunda es sin dudas una bestia repartiendo golpes lol, si a esto
le sumas una build buena (hice una un tanto O.O) que ya no me gana nada en el juego XD
En resumen, esos 2 DLC's son los que recomiendo además que el segundo se supone que aclararía el
final pero dejo como más dudas >.>

Yo recomiendo esos 2 (el de las 2 lightnings) y el de snow y valdfodr, mas que nada porque Snow es un pepino como protector, me sirvio muchisimo contra Valdfodr, y Valfodr porque si que es el mejor fulminador del juego. De trajes, pues tan solo descargarte el de serah que hay gratuito que en mi opinion es el traje mas molon que tiene xD
Karonte1976 escribió:Una duda,estoy pensando retomar el juego,que creo que lo deje abandonado algo antes de la mitad,solo saber si me falta mucho aun,voy por la parte

No te queda mucho de juego,estas apunto de llegar al tramo final que es la ostia en verso, 5-6 horitas muy muy intensas.
lelouch95 escribió:
Karonte1976 escribió:Una duda,estoy pensando retomar el juego,que creo que lo deje abandonado algo antes de la mitad,solo saber si me falta mucho aun,voy por la parte

No te queda mucho de juego,estas apunto de llegar al tramo final que es la ostia en verso, 5-6 horitas muy muy intensas.

Pues aun me quedan un monton de localizaciones por abrir,supongo que la recta final se visitaran muchas.

Gracias por contestar.
Karonte1976 escribió:
lelouch95 escribió:

Pues aun me quedan un monton de localizaciones por abrir,supongo que la recta final se visitaran muchas.

Gracias por contestar.

Que va, en la recta final vas a 3 o 4 epocas nuevas, las demas que te quedaran son para abrir con artefactos maestros y los finales paradoja
Ya me he pasado el DLC de Lighting y hay mas de 2 finales o estan esos solamente?
pasnake escribió:Ya me he pasado el DLC de Lighting y hay mas de 2 finales o estan esos solamente?

Solo estan los 2 finales del juego y el del DLC de lightning, no hay mas xD Tiene pinta de que podria haber un Final Fantasy XIII-3, porque vamos, ninguno de los finales dejan todas las cosas zanjadas, ya veremos aver...
Kengsama escribió:
pasnake escribió:Ya me he pasado el DLC de Lighting y hay mas de 2 finales o estan esos solamente?

Solo estan los 2 finales del juego y el del DLC de lightning, no hay mas xD Tiene pinta de que podria haber un Final Fantasy XIII-3, porque vamos, ninguno de los finales dejan todas las cosas zanjadas, ya veremos aver...

Hay un final en el DLC de lightining que
aparece ella sola en un campo desierto y dice algo pero no me acuerdo ahora
yo creo que si que habrá FFXIII-3 , no van a ahcer una nueva entrega para esta generacion de consolas , será otro remake , no van a gastarse millones de euros en una nueva entrega como seria FFXV
Gente a ver si me echáis un cable. Voy por el capítulo 5, justo después de
Mundo Desahuciado 700DH
. El caso es que me gustaría subir un poco los niveles del cristarium. En que zona me recomendáis hacerlo? Me recomendáis hacerlo ahora o esperar a algún capítulo posterior a que se abra alguna "zona nueva" en los que se consiguen más PC? Intentad responderme sin spoilers!!
Una pregunta rápida: Pasa algo si vendo las cosas que no me sirvan? Como armas, accesorios que no utilice, etc?

Puedo perder algún trofeo o algo?

Un saludo.
jamendoza escribió:Una pregunta rápida: Pasa algo si vendo las cosas que no me sirvan? Como armas, accesorios que no utilice, etc?

Un saludo.

En XIII-2 no hay trofeo/logro de objetos que yo sepa vamos XD tengo almenos infinidad de cosas repetidas y he vendido muchisimas
jamendoza escribió:Una pregunta rápida: Pasa algo si vendo las cosas que no me sirvan? Como armas, accesorios que no utilice, etc?

Un saludo.

No hay problema, no hay ningun trofeo de conseguir todos los objetos/armas, vende lo que quieras.
Perfe, muchas gracias. Joder, que de pasta voy a sacar.....

Y ahora que lo pienso, los materiales no sirven para nada, no? Los vendo todos también?
jamendoza escribió:Perfe, muchas gracias. Joder, que de pasta voy a sacar.....

Y ahora que lo pienso, los materiales no sirven para nada, no? Los vendo todos también?

A que te refieres? Si es lo que creo que dices, sirven para subir el nivel de los mosntruos, no los vendas, vienen bien.
Si es otros materiales, sirven para crear desterminadas armas y para misiones, guardalos por si acaso.
Es como te dicen, puedes vender armas y accesorios porque esta vez no esta ese molesto trofeo de coleccionista,
pero en relación a los materiales no los vendas porque luego estarás desesperado buscando los necesarios
para subir tus monstruos XD
Ah, joder, pensaba que sólo se subía el nivel de los monstruos con los catalizadores. Los materiales como "uña de pato", "pata de ave".... cosas de esas raras que creo que no he usado habiéndome pasado ya el juego. Pero también habláis de crear armas y yo no he visto eso en ningún momento XD Voy con la que compro en la tienda.

Bueno, pero vendiendo las armas y accesorios que no uso me saco ya unos guiles.

Thanks!
Ahora que lo dices me enrede XD, los catalizadores son para subir los monstruos y los materiales se usan para crear armas...
¿Cómo se crean las armas? veras, Chocolina vende accesorios y armas, pero hay algunas que te piden ciertos items para poder
ser creadas (obviamente también te cobrarán giles >.>), esos items son los materiales que encuentras en el juego así que intenta
no venderlos si no sabes cuales necesitaras luego ^^
Espero ser de ayuda.
Ja ne!!
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Ponisito escribió:
DavitinZ escribió:Buenas!

Me acabo de pillar el XIII-2,ya me pase en su dia el XIII y aunque me gusto,nunca llego a ser la experiencia de juego de otros final fantasy anteriores.

La cosa es,¿que tal esta el juego? Antes de empezar y sacar una conclusion por mi mismo,me gustaria saber que pensais por aqui...¿que tal la historia? ¿el combate a cambiado en algo?

En fin,como Final Fantasy,¿hace honor a su nombre? Detalles,detalles!! xD.

GrAcIaS!

Lo de la historia y tal no opino. Pero como juego es muchisimo mejor que el XIII. Por estos motivos totalmente objetivos:

-No es pasillero. <- Es un simple engañabobos, siempre vas a tener que ir de A a B.
-Puedes revisitar los escenarios. <- ¿Y?
-Hay muchas misiones secundarias. <- Casi todas de ir a matar a, o encuentra tal cosa por el mapa.
-Hay unos cuantos minijuegos. <- Los mejores, de pago. Y los que no lo son no los veo muy bien realizados que digamos
-No tarda tanto en cambiar de rol durante el combate. <- Una de las pocas mejoras que veo bien.
-Hay algunas miniciudades y una ciudad (la academia de día). <- Eso no es ni ciudad, sino una mazmorra con fondo de ciudad. Anda, como lo que tenía FFXIII.
En el XIII no había npcs ni nada. <- Sí que habían, otra cosa es que no pudieras darle a la X para que te dijeran la chorrada de turno

A eso añadir historia muy mala de relleno que no tiene final, cosas tan malas como el sangrado que no veo que plus tiene, peores gráficos, peor tasa de frames y juego menos cuidado que su antecesor, por mucha "variedad" que ofrezca.

Deberían haber hecho una expansión del XIII y ya está, no cargarse lo bueno que tenía el XIII creando el patio de recreo que es este juego.
Eso sin obviar el timo de los DLC.

Y solo diré que FFXIII-2, pocos meses después de su salida está ya a 10 libras, FFXIII nunca estuvo tan barato, y si lo estuvo por momentos fue por poco. Por algo será.
Bueno pues acabo de pasarme este juegazo. Que me aconsejáis ahora? Tengo muchos portales aún cerrados y muchas zonas que visitar. Me aconsejáis empezar por alguna concreta?

Respecto al final:
Se queda todo como un poco en el aire no? Hay algún DLC que complete la historia o me recomendéis pillarme?
Como dices, el final es algo WTF XDD
Ahora, se suponía que el DLC de Ligthning Requiem of the Goddess daría un final al juego pero
quedo igual de inconcluso >.> asi que toca esperar a ver si anuncian una tercera parte o nos
jodemos con ese final XD
Una vez terminado el juego solo queda una cosa por hacer, ir a por el platino :P
Lo primero que deberías hacer es buscar todos los artefactos maestros para abrir los portales
que te faltan y luego sacar todo lo que tenga (yo lo hice así XD)
Ja ne!!
Buenas, ¿alguien sabe si las versiones PAL UK de final fantasy 13 y 13-2 de zavvi.es traen subtitulos en español?

Son estos dos:
http://www.zavvi.es/games/platforms/ps3 ... 48635.html
http://www.zavvi.es/games/platforms/ps3 ... 08321.html

Imagino que al poner UK no lo traen, pero es que hasta la versión de amazon.es es esa ¬_¬ ¬_¬ En los comentarios hay gente que dice que viene en español, pero por las fechas no sé si se refieren a otra version que habia antes del juego o qué. Me he recorrido toda la isla (Gran Canaria) y no ha habido forma de encontrar el ffx13; el 13-2 si estaba en todos lados a 50-60 euros (35 de 2 mano) y lo mismo me ha pasado con otros juegos que son un pelin antiguos... Me iba a comprar la play principalmente por estos juegos, pero no hay forma de conseguir el 13 joer, y encima en zavvi, amazon y tal pone que tardan un mes en tener stock y seguramente otro en enviarlo. Perdonad por el tochazo, me voy a llorar al rincón [+risas] [+risas]
El Padrin0 escribió:Buenas, ¿alguien sabe si las versiones PAL UK de final fantasy 13 y 13-2 de zavvi.es traen subtitulos en español?

Son estos dos:

Imagino que al poner UK no lo traen, pero es que hasta la versión de amazon.es es esa ¬_¬ ¬_¬ En los comentarios hay gente que dice que viene en español, pero por las fechas no sé si se refieren a otra version que habia antes del juego o qué. Me he recorrido toda la isla (Gran Canaria) y no ha habido forma de encontrar el ffx13; el 13-2 si estaba en todos lados a 50-60 euros (35 de 2 mano) y lo mismo me ha pasado con otros juegos que son un pelin antiguos... Me iba a comprar la play principalmente por estos juegos, pero no hay forma de conseguir el 13 joer, y encima en zavvi, amazon y tal pone que tardan un mes en tener stock y seguramente otro en enviarlo. Perdonad por el tochazo, me voy a llorar al rincón [+risas] [+risas]

Si lees la descripcion que da zavvi de los 2 juegos fijo que sabes el idioma xDD pero va ya te lo aclaro yo, si estan con subtitulos en español.

Un saludo.
cR- escribió:
El Padrin0 escribió:Buenas, ¿alguien sabe si las versiones PAL UK de final fantasy 13 y 13-2 de zavvi.es traen subtitulos en español?

Son estos dos:

Si lees la descripcion que da zavvi de los 2 juegos fijo que sabes el idioma xDD pero va ya te lo aclaro yo, si estan con subtitulos en español.

Un saludo.

¿1 mes? Alucino... lo compré por mayo y me lo enviaron el día 9 de junio, a día de hoy todavía lo estoy esperando, no creo ni que me llegue (por segunda vez consecutiva que pido en zavvi no me llega un pedido) , encima que tendré que pedir reclamación me llegaría ya para agosto... si alguien sabe por algún sitio que esté barato...
Y sí, corroboro que viene en español, además lo ponen en la descripción y en algunas opiniones.
Joder, me lei el resumen en ingles y todas las opiniones y no vi esa descripcion xDDD

Lo del mes lo digo por quejas que he leido de otros juegos en este foro, hay otros que dicen que en 2 semanas te lo envian pero a saber... y mas a mi que vivo en el culo del mundo. A lo mejor merece la pena pagar 8 euros mas y comprarlo en amazon, que es mas fiable.
Rising_Hei escribió:-No es pasillero. <- Es un simple engañabobos, siempre vas a tener que ir de A a B.

No tiene nada que ver una cosa con la otra. No es pasillero y punto. Obviamente, siempre vas a tener que ir de un sitio a otro para hacer cosas, y si quieres desviarte de la historia tienes todos lo mundos secundarios. Ahora cuál es el problema?

Rising_Hei escribió:-Puedes revisitar los escenarios. <- ¿Y?

Pues que se ha usado como crítica al XIII, que todo rpg te tiene que permitir revisitar a tu antojo los escenarios. Ahora no vale como algo positivo?

Rising_Hei escribió:-Hay muchas misiones secundarias. <- Casi todas de ir a matar a, o encuentra tal cosa por el mapa.

Cómo la inmensa mayoría de juegos, no?

Rising_Hei escribió:-Hay unos cuantos minijuegos. <- Los mejores, de pago. Y los que no lo son no los veo muy bien realizados que digamos

Opinión subjetiva. Pero existen, otra cosa es que no te gusten. Y si, lo del DLC es una putada y un timo, pero la gente los compra en la inmensa mayoría de juegos que salen.... pues ese es el resultado.

Rising_Hei escribió:-Hay algunas miniciudades y una ciudad (la academia de día). <- Eso no es ni ciudad, sino una mazmorra con fondo de ciudad. Anda, como lo que tenía FFXIII.

Ahora el problema es que no está delimitada la ciudad y puedes encontrarte monstruos andando por ahí? Sino no lo entiendo.....

Rising_Hei escribió:En el XIII no había npcs ni nada. <- Sí que habían, otra cosa es que no pudieras darle a la X para que te dijeran la chorrada de turno

Vale, pero lo que se criticaba era que no podías hablar con ellos como en todos los FF (dándole a la X) y en este si está.

Rising_Hei escribió:cosas tan malas como el sangrado que no veo que plus tiene

Tiene que te baja la vitalidad máxima conforme te golpeen, al igual que las colas de fénix resucitan, pociones dan vida.... no se... cosas de los rpgs.....

Rising_Hei escribió: peores gráficos, peor tasa de frames y juego menos cuidado que su antecesor, por mucha "variedad" que ofrezca.

Nada que ver una cosa con la otra. Si, peor cuidado tecnicamente (cosa que no entiendo, ya que parece que el juego está terminado deprisa y corriendo) pero con mas variedad, si.

Rising_Hei escribió:Y solo diré que FFXIII-2, pocos meses después de su salida está ya a 10 libras, FFXIII nunca estuvo tan barato, y si lo estuvo por momentos fue por poco. Por algo será.

Si, porque ha pagado los platos rotos del XIII. Cosa que me parece injusta y no comparto. Pero es lo que ha pasado.

Decir que a mi, cada uno con sus cosas, me han gustado los 2, tanto uno como otro. Pero es que hay criticas que me parecen tan desproporcionadas que da la impresión que el juego se ha metido en la consola con la unica intención de buscarle pegas, sino no lo entiendo. Ni tampoco entiendo el tener que ponerlo por encima o por debajo del XIII. Es otro juego y punto.

Un saludo.
+10000 a todo lo que ha dicho jamendoza. De todas formas, yo no iría a contestar a lo que dice un hater con una opinión tan subjetiva e intentando autoconvencerse de negatividad. El juego tiene virtudes y defectos, pero negar que es mucho mejor jugablemente que el XIII, y de que es bueno lo de que puedas revisitar los escenarios y tenga misiones secundarias que se desarrollan de la misma forma EXACTA que FFX y cualquier otro jrpg es negar una realidad objetiva no discutible, porque es un hecho.

Y vamos, comparar la cantidad de npcs, mini ciudades y una ciudad grande (la academia cuando es de día, no me acuerdo de la fecha) y decir que es lo mismo que en el XIII pero sin darle a X ya supongo que es un chiste. ¿no? Porque menuda barbaridad.

Es que ya es un petardo ese aire de negatividad y prejuicios que la gente tiene a este juego debido a su predecesor. En fin, que cortos de miras y cerrados de mentes son la mayoría de gente... una pena. Ya puede ser XIII-3 el mejor juego de la historia que lo seguirán tachando de basura y diciendo que Versus será la salvación cuando todavía no sabemos ni como es jugablemente.
(mensaje borrado)
Ponisito escribió:+10000 a todo lo que ha dicho jamendoza. De todas formas, yo no iría a contestar a lo que dice un hater con una opinión tan subjetiva e intentando autoconvencerse de negatividad. El juego tiene virtudes y defectos, pero negar que es mucho mejor jugablemente que el XIII, y de que es bueno lo de que puedas revisitar los escenarios y tenga misiones secundarias que se desarrollan de la misma forma EXACTA que FFX y cualquier otro jrpg es negar una realidad objetiva no discutible, porque es un hecho.

Y vamos, comparar la cantidad de npcs, mini ciudades y una ciudad grande (la academia cuando es de día, no me acuerdo de la fecha) y decir que es lo mismo que en el XIII pero sin darle a X ya supongo que es un chiste. ¿no? Porque menuda barbaridad.

Es que ya es un petardo ese aire de negatividad y prejuicios que la gente tiene a este juego debido a su predecesor. En fin, que cortos de miras y cerrados de mentes son la mayoría de gente... una pena. Ya puede ser XIII-3 el mejor juego de la historia que lo seguirán tachando de basura y diciendo que Versus será la salvación cuando todavía no sabemos ni como es jugablemente.

Juhm.. pues yo me acabo de acabar el juego y... tengo que decir que mientras el XIII me gustó este me ha parecido un juego de "relleno".

lo del daño de sangre lo veo un poco tontería como comentaban, si, es una simple cosa del juego pero no creo que añada mucho, graficos peores mayormente y a veces hasta con caídas de frames, en cuanto a jugabilidad por rapidez y demás me quedaría con la del XIII-2 salvo la mesnada (Aunque esto es mas opinión que otra cosa) igual también quitaria los QTE en escenas y los "live events" ? que no hacen variar mucho el tema por lo que he visto..

Y sobre el final no diré nada que ya ha habido suficiente polemica [+risas] ..

Por otra yo diria que la mayoria de no-ventas y demás del FFXIII-2 van por otros temas y no por FFXIII
Gioeli escribió:
cR- escribió:

Son estos dos:

Un saludo.

¿1 mes? Alucino... lo compré por mayo y me lo enviaron el día 9 de junio, a día de hoy todavía lo estoy esperando, no creo ni que me llegue (por segunda vez consecutiva que pido en zavvi no me llega un pedido) , encima que tendré que pedir reclamación me llegaría ya para agosto... si alguien sabe por algún sitio que esté barato...
Y sí, corroboro que viene en español, además lo ponen en la descripción y en algunas opiniones.

A mi me lo mandaron el 8 de junio y me llego ayer,mucho tardo,mas de lo que me tienen acostumbrado,pero correos de UK tiene que tener un jaleo con las olimpiadas...asi que no desespereis que llegan,a mi me falta ahora un portal 2.
Mas o menos, cuanto tiempo se tarda en pasarselo?sin ir solo en la historia principal pero tampoco levelando ni nada por el estilo..
A ver si me echáis un cable gente. Me pasé el juego y ahora estoy buscando los fragmentos. El caso es que me falta uno de Nueva Bodhum (no pone fecha) y no sé como conseguirlo ya que voy al umbral y no me aparece como seleccionable esa ciudad, sin embargo en el menú del juego lo miro y me pone que tengo 2/3 fragmentos en esa parte. El fragmento en cuestión es "Dossier: Destino y libertad".
Es la parte en la que
Serah está en Nueva Bodhum y todo es perfecto. Aparece con Snow y también se reencuentra con su hermana. Según he leido hay un Decide y hay que contestar "Si" pero yo contesté no y ahora no se como volver a esa parte.
david19dh escribió:A ver si me echáis un cable gente. Me pasé el juego y ahora estoy buscando los fragmentos. El caso es que me falta uno de Nueva Bodhum (no pone fecha) y no sé como conseguirlo ya que voy al umbral y no me aparece como seleccionable esa ciudad, sin embargo en el menú del juego lo miro y me pone que tengo 2/3 fragmentos en esa parte. El fragmento en cuestión es "Dossier: Destino y libertad".
Es la parte en la que
Serah está en Nueva Bodhum y todo es perfecto. Aparece con Snow y también se reencuentra con su hermana. Según he leido hay un Decide y hay que contestar "Si" pero yo contesté no y ahora no se como volver a esa parte.

Ese es para un final paralelo. Como es una ilusión y no una época realmente, no puedes acceder directamente. Tienes que
cerrar la academia para poder empezar la historia de ese sitio, entrar y entregarles de nuevo las piedras a Hope, meterte en el cristal y volver a repetir toda esa parte de las Yeuls, luchar de nuevo con Caius, y decirle que si a Lightning cuando está en la playa
Ponisito escribió:
david19dh escribió:A ver si me echáis un cable gente. Me pasé el juego y ahora estoy buscando los fragmentos. El caso es que me falta uno de Nueva Bodhum (no pone fecha) y no sé como conseguirlo ya que voy al umbral y no me aparece como seleccionable esa ciudad, sin embargo en el menú del juego lo miro y me pone que tengo 2/3 fragmentos en esa parte. El fragmento en cuestión es "Dossier: Destino y libertad".
Es la parte en la que

Ese es para un final paralelo. Como es una ilusión y no una época realmente, no puedes acceder directamente. Tienes que
cerrar la academia para poder empezar la historia de ese sitio, entrar y entregarles de nuevo las piedras a Hope, meterte en el cristal y volver a repetir toda esa parte de las Yeuls, luchar de nuevo con Caius, y decirle que si a Lightning cuando está en la playa

Gracias!! Tengo que activar el paradoscopio en algún momento concreto?
david19dh escribió:
Ponisito escribió:
Es la parte en la que

Gracias!! Tengo que activar el paradoscopio en algún momento concreto?

No no hace falta, es mas si lo llevas en la batalla de caius te saldra otro final paradojico asi que mejor que lo desactives antes de empezar hacer la andanza hacia ese fragmento

Salu2
Hostia, otra vez el debate de FFXIII-2 malo, FFXIII-2 bueno.
El problema de TODO FFXIII es el siguiente, la gente que se queja quiere TRES COSAS FUNDAMENTALES que estos dos títulos no aportan:

1) PUNTO DE VISTA DE EXPLORACIÓN CON CÁMARAS FIJAS (es decir, como en los de PSX o FFX), que el escenario siga un cuidado diseño que lo pueda hacer divisible en pequeños segmentos cuyos fondos tienen el punto de vista fijo y varían en función de la situación, que vas explorando poco a poco con el plus de que pueden esconder objetos en plan "tramposillo" tras partes del escenario que lo tapan por lo cual la exploración y el ingenio de buscar en los lugares más impensables son una recompensa; lo que además tiende a elevar el número de escenarios visitables (leer abajo).

¿Pa qué quiero tener un una selva superbonita que se divisa el horizonte desde la otra punta con hermosas vistas naturales pudiendo manejar la cámara a mi antojo todo lo que quiera y más si al final tiene forma de tridente y me va a resultar en menos tiempo de juego, diversión y exploración realmente productivos que lo que podría ser? El manejar la cámara supone un verdadero problema a la hora de explorar. Con la cámara fija, una caja en el camino supone un obstáculo de visibilidad, supone algo NUEVO, supone un misterio que quieres desvelar, y algo hay que hacer para quitarla y ver qué hay detrás. Con la cámara controlada basta con girar el puto joystick y ya ves lo que se oculta tras ella, o girar alrededor. Se pierde este tipo de misterio totamlente fundamental. Y el hecho de diseñar todo ese material de adorno que se encuentra en las tres dimensiones del espacio requiere un tiempo precioso que se esfuma, aparte de que es totalmente imposible emular lo siguiente:

¿Qué sentido tienen las ciudades de antes, que te tirabas como 35 minutos en explorarlas enteras que tenías incluso que apuntarlas en un papel ahora? ¿Cuál? Girando la cámara, puedes obtener una vista mucho más eficiente, rápida, y completa en cinco minutos. Pero, ¿realmente merece la pena? ¿Es lo que quiere un jugador? ¿Dónde está el recorrerte la ciudad muchas veces para aprendértela porque con los cambios de pantalla no sabes a dónde te llevarán? Esa sensación de exploración (falsa exploración) por no poder ver lo que tienes delante SE PIERDE. Obviamente esto necesita muchas ciudades y mazmorras para que surja efecto. A menos cosas innecesarias que mostrar por mapa, más mapas. Pero eso no significa que trabajen menos, significa que saben aprovechar su tiempo. Con un buen diseño que sea capaz de mantener entretenido al jugador explorando, se puede ahorrar mucho trabajo. Pero ese es el problema, no hay buen diseño.

Vamos a poner un ejemplo. ¿Reconocéis este mapa?

Imagen

Es el gelnika, el avión hundido del FFVII. ¿Cuánto tardásteis en explorarlo entero la primera vez que entrásteis? ¿Media hora? Quizás más.
Imaginad las salas del gelnika (pero con la cámara fija), y todos los elementos que tiene, desarrollada con el motor de FFXIII.
¿En serio pensáis que tiene el mismo trabajo que media hora de juego de cualquier mazmorra de FFXIII o FFXIII-2 a pesar de que (si realmente os gustan más los antiguos, claro) posiblemente la exploración del gelnika os deje más satisfechos?

Y al que me diga que los juegos tienen que ser como son el FFXIII y FFXIII-2 para que no se queden atrasados, que mire el Lost Oddysey, por favor. El problema está en que se piensan que para que un mapa tenga algo que explorar tiene que ser GRANDE, VASTO, e INMENSO con recovecos y pasillitos. Y eso no es así. Cualquier FF entre el VII y el X conceptualmente es INMENSO, pero... ya véis el gelnika lo que tiene. Nada. Es muy pequeñito. Como el resto de mapas del juego.

2) VARIOS PERSONAJES EN TU GRUPO QUE SE DESARROLLEN. Esto no lo entiendo porque en el FFXIII lo hicieron bien (bueno, medianamente bien, porque nada más empezar tienes a todos los personajes menos a uno, pero en lo demás no hay queja posible, el desarrollo de personajes me gustó). Empezar con uno o dos, y a lo largo de un desarrollo variado de 30 horas o más de juego ir conociendo en tus aventuras a otros que se te vayan uniendo, descubrir sus motivaciones para luchar, que se cuenten sus historias, que evolucionen y solucionen sus problemas, que la mayor importancia la tengan los dos o tres con los que empezaste al principio... ¿Pa qué quiero luchar con los dos de siempre? ¡Quiero interacciones, diálogos, y situaciones absurdas o dramáticas entre los mismos personajes durante muchas horas! ¡Dadme historias con las que sentir empatía!

3) UN DESARROLLO JUGABLE DIVIDIDO EN PARTES. ¿Acaso no os acordáis de los FF antiguos? ¿No recordáis cómo tenían un desarrollo de la historia que claramente influenciaba el gameplay? Pues por si no lo sabéis, os lo diré. Todo final fantasy que ha pasado a la posteridad (post-psx) se divide en TRES PARTES claramente:

Primera parte: INICIO. No sabes nada del universo en el que estás, y mientras aprendes de él poco a poco, la parte jugable, a pesar de tener combates, tiene muchas situaciones absurdas, variopintas... que hacen que empiecen a conocer a tus personajes, con... como decirlo... tramos guiados de infiltración, con "minijuegos" de tanto en tanto, y objetivos, objetivos que no consisten casi nunca en matar a alguien.

Por ejemplo, infiltrarse en el edificio shinra de FFVII que ya trae unas cuantas situaciones con minijuegos por el camino como los intercambios de objetos en el mercado muro (el cual, puntualizando lo de antes podría explorarse en cinco minutos si tuvieses vista en tercera persona y sin embargo la primera vez te tiras como tres horas dando vueltas), las flexiones con el gran hermano, el cable colgando al que hay que saltar, colarte detrás de las estatuas de los soldados en el edificio shinra, el puzzle de midgar, luego el minijuego de escapar montado en moto... O en FFVIII sin ir más lejos el minijuego de los vagones para colarse en uno de ellos, o el ir intercalando entre laguna y squall son situaciones que dan mucha variedad... en el FFIX hay un montón de minijuegos continuamente con todo, en el FFX tienes los puzzles de los templos... Vamos, un cómputo de aspectos jugables para el jugador muy variados.

Lo realmente importante es: En la primera parte, el jugador no va a verse atado a caer en los dos mismos aspectos del motor del juego: Caminar de un lado para otro y el sistema de combate. Tendrá muchas más cosas que le irán interrumpiendo su avance todo el rato que le harán sentir soplos de aire fresco continuamente y un elaborado diseño que gira alrededor de pequeños eventos en sus primeras horas, lo único parecido en el XIII (por decir) es la parte en la que hope se monta en el robot y empieza a destruirlo todo, o reconstruir el robotito de vanille. El hecho de que solo haya dos en todo el juego te hace ver cuán segmentado ha estado el equipo, lo dispersas que estaban las ideas y lo que podría haber sido con una mentalidad más cerrada y del gusto local en lugar de hacerlo comercial para calar a todos y todas.

Segunda parte: NUDO. Aquí la trama empieza a cobrar madurez, ya sabes cómo funciona tu entorno, y el enemigo empieza a dar la tabarra masivamente a nuestros héroes. La situación se tuerce, aparecen menos situaciones variadas (jugablemente hablando como las que he mencionado antes), pero siguen habiendo. El punto fuerte de esta sección es el argumento y la aparición de problemas para nuestros héroes, lo que deben afrontar...

Ejemplo: Templo de los ancianos de FFVII, la (spoiler)
muerte de la reina brahne
en FFIX, o el desfile de edea en FFVIII.

Tercera parte: DESENLACE. El antagonista trata de finalizar su plan, y los héroes reforzados y entrenados durante toda su aventura deben impedirlo. COMBATES COMBATES COMBATES COMBATES COMBATES. Solía ser el último disco (y parte del penúltimo) de los FF de PSX.

Llegados a este punto habréis reconocido claramente que la trilogía gloriosa de PSX y el X tienen una estructura similar, ¿no?

Bien, ahora... ¿Puede alguien mirarme y decirme que FFXIII o FFXIII-2 cumple esos 3 puntos? Es más, ¿cumple más de uno? Sinceramente lo dudo.
Y como la gente quiere esas 3 cosas, y no las encuentra, se queja.
Estoy ya de las anomalías de Oerba hasta los mismísimos... xDDD
a veri si me podeis echar una mano..

lo he comprado ya en una tienda de UK, pero cuando lo meto dice que actualice de 3.55 (el cfw kmeaw que puse) a la 3.74 o superior creo. y esto no habia caido... que puedo hacer sin actualizar...?
7567 respuestas