[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII-2

Entonces tendremos una light fulminadora y una light castigadora? xD

EDITO: Todavia no esta el dlc? xD
¿Alguien sabe como aguantar el puño atroz de Snow? Estoy al maximo y ni con protector y guardia ferrea puedo :S ¿Como puedo aguantar eso?.
Ya me lo he pasado el episodio, he tardado toda la mañana y parte de la tarde.

Lightning como nivel maximo tiene 10 y los stats son I M P R E S I O N A N T E S, Ataque Fisico 999, Ataque Magico 999 y VIT maxima 99 999. Luchar con Light con los stats al maximo es muy grande.

La escena final me ha puesto los bellos de punta, es muy emotiva pues deja entrever porque muere Serah y se cristaliza Lightning.

Es de lo mejorcito del juego :P.

Ahora a mejorar a FULL POWER Lightning Valkiria :P que la mia ha comenzado con 659 de ataque, 569 de ataque magico. Va a ser sin duda alguna la mejor castigador del juego.
Alguna recomendación para
el último boss, los tres Bahamut?
fenix_supremo escribió:Ya me lo he pasado el episodio, he tardado toda la mañana y parte de la tarde.

Lightning como nivel maximo tiene 10 y los stats son I M P R E S I O N A N T E S, Ataque Fisico 999, Ataque Magico 999 y VIT maxima 99 999. Luchar con Light con los stats al maximo es muy grande.

La escena final me ha puesto los bellos de punta, es muy emotiva pues deja entrever porque muere Serah y se cristaliza Lightning.

Ahora a mejorar a FULL POWER Lightning Valkiria :P que la mia ha comenzado con 659 de ataque, 569 de ataque magico. Va a ser sin duda alguna la mejor castigador del juego.

¿Y te da a entender algo de XIII-3 o termina la historia?
fenix_supremo escribió:Ya me lo he pasado el episodio, he tardado toda la mañana y parte de la tarde.

Lo que no entiendo es porque mato a al enemigo y luego se queda y tengo que volver a batallar ¿Hay que hacer algo en especial?

y ¿Te has hecho el dlc de Snow?.
Ponisito escribió:

¿Y te da a entender algo de XIII-3 o termina la historia?

Mitad y Mitad...

Es que es complicado de explicar sin spoilear XD
Los que lo teneis y lo habeis jugado y pasado ya lo teneis en xbox no? porque en ps3 mire y en la store europea no esta, en cambio en la americana y japonesa si que estan. Europa es el culo del mundo
Kengsama escribió:Los que lo teneis y lo habeis jugado y pasado ya lo teneis en xbox no? porque en ps3 mire y en la store europea no esta, en cambio en la americana y japonesa si que estan. Europa es el culo del mundo

En xbox ya esta, si, y de ps3 solo japon, creo.

El DLc de light es jodidisimo, supongo que hay que ir subiendo de nivel varias veces, porque sino te pegas la vida para matarlo. Mañana sigo , gracias a dios que se guarda
_DeMenCia_ escribió:
Kengsama escribió:Los que lo teneis y lo habeis jugado y pasado ya lo teneis en xbox no? porque en ps3 mire y en la store europea no esta, en cambio en la americana y japonesa si que estan. Europa es el culo del mundo

El DLc de light es jodidisimo, supongo que hay que ir subiendo de nivel varias veces, porque sino te pegas la vida para matarlo. Mañana sigo , gracias a dios que se guarda

Nose como será consigue pasarte el episodio con Lightning al nivel 0 XD debe de ser jodido.
fenix_supremo escribió:
_DeMenCia_ escribió:

Nose como será consigue pasarte el episodio con Lightning al nivel 0 XD debe de ser jodido.

Pero que pasa si te lo pasas con menos nivel? He leido en comentarios anteriores que si obtienes mejor puntuacion o algo asi, sirve para algo? xD
fenix_supremo escribió:
_DeMenCia_ escribió:

Yo he estdado un BUEN rato en nivel 1 y solo he llegado a la mitad de vida y me he dejado matar para subid de nivel, porque me pegaba hasta mañana sino xD

Lo de la puntuacion, esque tu puntuacion final la subes a los marcadores , como si fuera un modo arcade
Pues es facilisimo en el nv 2 me lo he cargado, luego no se porque ai se me queda y vuelve a la lucha ¿Hay que matarlo de alguna forma especial? porque yo lo he matado 2 veces y nada.
En resumen:

-Es una version extendida tanto del prologo como el ending del juego.
-No hay exploracion, solo combate y secuencias.
-Da un por que (aunque no aclara practicamente nada) a como acaba el juego.
-No cambia en nada la situacion en la que acaba el juego.
-No aparece escrito "continuará".
-Conclusion - ¿Continuará?

En minutos:

Combate 90min. aproximadamente
Cinematicas 12min
Video reciclado 3-4min
Secuencia de creditos 10min

Cada cual que saque sus conclusiones.
EOLianos... Cuándo piensa actualizar Chony su store???
Uchiha-Axel escribió:EOLianos... Cuándo piensa actualizar Chony su store???

Pues como siempre, Miércoles de 4 a 6 de la tarde (pueden ser las 4 y media, las 5, las 5 y media... ya me entendeis).

-edit-
Tras verlo yo si que creo que queda claro que acaba en continuará, aunque no aparezcan las letras.

Lightning se despierta y está en el futuro.
Ponisito escribió:

-edit-
Tras verlo yo si que creo que queda claro que acaba en continuará, aunque no aparezcan las letras.

Puede continuar de mil formas, novela, pelicula, un DLC extra mega tocho.

Pero sacar otra continuacion a mi modo de ver seria quemar la entrega XIII.
Ponisito escribió:

-edit-

Cuando digo, conclusion: hablo del mensaje que se saca de todo lo que ocurre en el DLC, diseñado claramente para dejar la duda. No se confirma claramente que habra algo despues (simplemente se deja la puerta abierta). Tras el ending original, Square-Enix tenia la oportunidad de arreglarlo de alguna manera en los DLC, de atar todos los cabos sueltos etc, sin embargo han decidido simplemente dejarlo todo como estaba, y mantener la formula del cliffhanger, es una decision de marketing como cualquier otra.

¿Que conociendo a Square-Enix, y viendo la politica empresarial que esta llevando actualmente, podamos sospechar que haran una continuación? Probablemente. De hecho el escenario que planteas me parece bastante factible, dados los acontecimientos.

Aunque personalmente opino que con lo dañada que esta en estos momentos la imagen de la franquicia, seria mas recomendable que en diciembre sacasen una version INTERNATIONAL con todos los DLC en el disco, mas combates en el coliseo, voces en ING/JAP... , extendida (a lo Tales of Graces F) con horas de trama adicional, donde arreglasen todo, y pusiesen punto final.
Klonoa del Viento escribió:
Ponisito escribió:

-edit-

Cuando digo, conclusion: hablo del mensaje que se saca de todo lo que ocurre en el DLC, diseñado claramente para dejar la duda. No se confirma claramente que habra algo despues (simplemente se deja la puerta abierta). Tras el ending original, Square-Enix tenia la oportunidad de arreglarlo de alguna manera en los DLC, de atar todos los cabos sueltos etc, sin embargo han decidido simplemente dejarlo todo como estaba, y mantener la formula del cliffhanger, es una decision de marketing como cualquier otra.

¿Que conociendo a Square-Enix, y viendo la politica empresarial que esta llevando actualmente, podamos sospechar que haran una continuación? Probablemente. De hecho el escenario que planteas me parece bastante factible, dados los acontecimientos.

Aunque personalmente opino que con lo dañada que esta en estos momentos la imagen de la franquicia, seria mas recomendable que en diciembre sacasen una version INTERNATIONAL con todos los DLC en el disco, mas combates en el coliseo, voces en ING/JAP... , extendida (a lo Tales of Graces F) con horas de trama adicional, donde arreglasen todo, y pusiesen punto final.

No gracias, no quiero tener que comprarme el juego otra vez solo para ver el final, si han dejado el final abierto, que hagan otro juego y punto. A MI , personalmente, de puta madre, me encanta la subsaga XIII, mientras me sigan divirtiendo tanto como estos 2, que hagan un 3 si quieren. Yo apuesto por anuncio en el TGS, como tarde.

Y francamente , lo que ocurre al final del XIII-2 no se soluciona en 5 horas extras, creo yo.
Ya tengo los dlc que me interesan, me ha encantado la miniescena de la presentacion del capitulo de snow cuando tienes a todos los demas contrincantes.

Sobre el capitulo de lightning cuantas veces hace falta derrotar a caius para ver el final del dlc?? lo digo por que aunque el componente estratégico de este combate es sencillo y brutal a la vez con eso de ir cambiando rápido de rol y me gusta he tardado en cargarmelo mas de 30 minutos en el nivel tres en niveles superiores se hace mas a meno?

Como dice DeMenCia yo tampoco quiero una versión internacional con contenido adicional, si sacan una que sea con los dlc que hay pero no con algo que no hay ni en el juego original ni en dlc, yo quiero un juego mas que termine esta saga y a ser posible cuanto antes pero casi prefiero que lo dejen reposar en barrica de roble al menos 1 añicos y dejar que los proyectos de SE que esten empezados terminen.

Salu2
He matado en el lvl 1 a Caius y solo he coseguido un rango de 2 estrellas y 100 PC que me han hecho subir hasta el lvl 4.
Hasta que lvl se puede subir?
Romcol escribió:He matado en el lvl 1 a Caius y solo he coseguido un rango de 2 estrellas y 100 PC que me han hecho subir hasta el lvl 4.

Segun he leido hasta el 10.

Una cosa que pasa despues del combate contra caius que tengo dudas

El combate contra Bahamut Chaos es aleatorio? por que la primera vez que he ganado a caius me salio y contra bahamut aguante bn pero acabo matandome y ahora que lo he vuelto ha derrotar a caius solo ha desaparecido esta vez le he apalizado gracias a una habilidad del rol chaman que hace que el aturdimiento suba como la espuma

Salu2
zackner escribió:
Romcol escribió:He matado en el lvl 1 a Caius y solo he coseguido un rango de 2 estrellas y 100 PC que me han hecho subir hasta el lvl 4.

Segun he leido hasta el 10.

Gracias.

zackner escribió:Una cosa que pasa despues del combate contra caius que tengo dudas

El combate contra Bahamut Chaos es aleatorio? por que la primera vez que he ganado a caius me salio y contra bahamut aguante bn pero acabo matandome y ahora que lo he vuelto ha derrotar a caius solo ha desaparecido esta vez le he apalizado gracias a una habilidad del rol chaman que hace que el aturdimiento suba como la espuma

Ni zorra, a mi me ha desaparecido Caius y ya esta, no sabia ni lo de Bahamut. xD
Por fin me he pasado el DLC de Lightning y he podido ver los 2 finales (antes y después créditos):

Cuidado spoilers gordos del DLC

Es un final abierto donde lo mas lógico es una continuación, aunque pedirían dejarlo así y que la gente se coma la cabeza. Yo de todas maneras veo un XIII-3 en camino porque se le puede sacar mucho jugo.

Donde creo que SE ha metido la pata es al final hablando de Bhunivelze y metiendo toda la mitología Fábula Nova de manera tan relevante. En fin, se despejan algunas dudas pero se abren otras nuevas. Tengo bastante intriga por ver si siguen la línea y a donde lleva todo.
Ya he visto los dos finales.

Para el primero basta con acabar con Caius y Bahamut Caos, yo lo he hecho en el nivel 7 y me han dado un rango de 4 estrellas. Para el segundo, despues de matar a BC por primera vez, te dan el nivel 10 (y el 0 de regalo xD), pues te vuelves a cargar a los dos de nuevo en el nivel maximo (a mi solo me han dado una estrella y una puntuacion de -10000000 o algo asi, supongo que sera normal) y despues de los creditos saltara el segundo video.

Por cierto, no se supone que Lighting con armadura se incorporaba a tu mesnada al completar el DLC? o lo he soñado? XD

Y por ultimo:

Si matas a Caius en el lvl 0 te dan algo? o solo consigues una puntuacion mejor?
Romcol escribió:Ya he visto los dos finales.

Para el primero basta con acabar con Caius y Bahamut Caos, yo lo he hecho en el nivel 7 y me han dado un rango de 4 estrellas. Para el segundo, despues de matar a BC por primera vez, te dan el nivel 10 (y el 0 de regalo xD), pues te vuelves a cargar a los dos de nuevo en el nivel maximo (a mi solo me han dado una estrella y una puntuacion de -10000000 o algo asi, supongo que sera normal) y despues de los creditos saltara el segundo video.

Por cierto, no se supone que Lighting con armadura se incorporaba a tu mesnada al completar el DLC? o lo he soñado? XD

Y por ultimo:

Si matas a Caius en el lvl 0 te dan algo? o solo consigues una puntuacion mejor?

Necesitas sacar 5 estrellas para conseguirla. Luego leo vuestras bandas negras, acabo de subir al nivel 7, a ver si ahora me lo puedo cargar... ¬ _ ¬
Una pregunta para los que sé Lo han pillado,merece la pena por el precio que tiene el DLC de ligthning?? Y termina la historia o me espero a un XIII-3?? Thanks al que conteste.
Ok, gracias _DeMenCia_
Y tranquilo que en mis spoilers tampoco cuento nada del otro mundo. Si fuera algo gordo lo habria avisado antes del spoiler. Vamos que de los finales solo digo como conseguirlos. [+risas]

Ummm dudo mucho sobre tus palabras, primero, me parece chunguisimo matarlo en nivel 1 y se que no lo has hecho, porque con 100 Pc, no subes al nivel 4 ni de coña, yo estoy en el 3 y tengo mas de 300 Pc... :P
Manaka Jumpei escribió:Una pregunta para los que sé Lo han pillado,merece la pena por el precio que tiene el DLC de ligthning?? Y termina la historia o me espero a un XIII-3?? Thanks al que conteste.

Sinceramente , no, no vale demasiado la pena. Si vas a hacer como yo y te empeizas una partida nueva y te lo pasas nada mas comenzarla, pues te pasas el juegas con light en el grupo, lo cual es un pasote, ROMPES el juego , se carga todo de un golpe, esto es un paseo xDDDDD
Igual intento cargarme a atlas tocho nada mas empezar xDDDDDd

Y bueno, esperando el XIII-3, apuestas? yo digo en el TGS xD
Tiex escribió:

Ummm dudo mucho sobre tus palabras, primero, me parece chunguisimo matarlo en nivel 1 y se que no lo has hecho, porque con 100 Pc, no subes al nivel 4 ni de coña, yo estoy en el 3 y tengo mas de 300 Pc... :P

Claro, como que antes de cargarmelo, me ha matado el unas 5 o 6 veces. A ver si te crees que me lo he cargado a la primera. xD

Que te lo creas o no, es cosa tuya. Pero no es tan chungo como parece, o por lo menos a mi no me lo ha parecido.

Diria que me costo mas cuando te lo tienes que cargar con Serah y un bicho de la mesnada con el paradoscopio.

El truco esta en meterle un soplamocos justo antes de que se acabe de vaciar la barra de aturdimiento. Una vez aturdido iba cambiando de rol y le metia una de chaman una de paladin, asi hasta lo que he dicho antes, cuando ves que le queda poco barra, te pones paladin e intentas que justo antes de que se le vacie esta, lighting le meta un ataque, y lo manda para abajo de golpe del sopapo que le mete, creo que le quita unos 40 y pico mil puntos al impactar contra el suelo.
Cuando le da por chascar los dedos te pones el rol caballero y rapidamente les das para que sea inmortal. Y cuando te haga los ataques rapidos, pues depende, tienes que ir controlando la barra para aturdirlo, asi que tendras que cambiar rapido de rol, entre paladin y chaman para irla subiendo y caballero para protegerte.
Aun asi, he tenido que gastar el elixir y 3 o cuatro pociones.

Lo repites unas cuantas veces y si te sale bien lo del el golpe final antes de que se vacie la barra de aturdimiento, en 20/30 minutos lo tienes liquidado.

Ahora probare en el nivel 0, que va a ser dificil, pero lo veo superable. xD
Romcol escribió:
Tiex escribió:

Claro, como que antes de cargarmelo, me ha matado el unas 5 o 6 veces. A ver si te crees que me lo he cargado a la primera. xD

Que te lo creas o no, es cosa tuya. Pero no es tan chungo como parece, o por lo menos a mi no me lo ha parecido.

Diria que me costo mas cuando te lo tienes que cargar con Serah y un bicho de la mesnada con el paradoscopio.

El truco esta en meterle un soplamocos justo antes de que se acabe de vaciar la barra de aturdimiento. Una vez aturdido iba cambiando de rol y le metia una de chaman una de paladin, asi hasta lo que he dicho antes, cuando ves que le queda poco barra, te pones paladin e intentas que justo antes de que se le vacie esta, lighting le meta un ataque, y lo manda para abajo de golpe del sopapo que le mete, creo que le quita unos 40 y pico mil puntos al impactar contra el suelo.
Cuando le da por chascar los dedos te pones el rol caballero y rapidamente les das para que sea inmortal. Y cuando te haga los ataques rapidos, pues depende, tienes que ir controlando la barra para aturdirlo, asi que tendras que cambiar rapido de rol, entre paladin y chaman para irla subiendo y caballero para protegerte.

Lo repites unas cuantas veces y si te sale bien lo del el golpe final antes de que se vacie la barra de aturdimiento, en 20/30 minutos lo tienes liquidado.

Yo tambien me lo he pasado al nivel 1, pero a la primera.Estuve unos 30 minutos. La puntuacion fue una mierda xD
Romcol escribió:
Tiex escribió:

Ok, lo había entendido mal, culpa mia...

Yo lo he matado y no sale nada al final.... para ver el final bueno hay que hacer algo en particular?
_DeMenCia_ escribió:No gracias, no quiero tener que comprarme el juego otra vez solo para ver el final, si han dejado el final abierto, que hagan otro juego y punto. A MI , personalmente, de puta madre, me encanta la subsaga XIII, mientras me sigan divirtiendo tanto como estos 2, que hagan un 3 si quieren. Yo apuesto por anuncio en el TGS, como tarde.

Y francamente , lo que ocurre al final del XIII-2 no se soluciona en 5 horas extras, creo yo.

zackner escribió:Como dice DeMenCia yo tampoco quiero una versión internacional con contenido adicional, si sacan una que sea con los dlc que hay pero no con algo que no hay ni en el juego original ni en dlc, yo quiero un juego mas que termine esta saga y a ser posible cuanto antes pero casi prefiero que lo dejen reposar en barrica de roble al menos 1 añicos y dejar que los proyectos de SE que esten empezados terminen.

Salu2

Generalmente las versiones International, estan orientadas al publico que por el motivo que sea no compro la version original, (al igual que las ediciones GOTY, etc,), coleccionistas aparte. Son bastante baratas de producir, ya que solo es cuestion de añadir algunos extras, y aunque tampoco vendan muchas unidades (puesto que la version original ya suele vender bastante), les sale rentable.

Respecto a cuantas horas serian necesarias para cerrar la trama, quiza 5 no, pero 15 (sin relleno) si.
Aunque todo depende de si Square-Enix esta pensando en el beneficio a corto o a largo plazo.

A corto plazo: Sacaran rapido FFXIII-3 aunque venda menos incluso que FFXIII-2 (compensando las ventas con mucho DLC), aun a riesgo de que el publico que compro FFXIII y no FFXIII-2 no solo tampoco compre FFXIII-3, sino que pierda el interes en la sub-saga XIII, en la Fabula (lo que afectaria a FFVersusXIII, ademas de costarle otro retraso) o incluso en la franquicia FINAL FANTASY en general (lo que acabaria afectando a FFXV)

A largo plazo: Lanzaran la version International de XIII-2, (con un coste de produccion mucho mas bajo que una nueva secuela) añadiran todos los extras y horas de trama adicional suficientes como para cerrar la historia, mejorar la imagen de la franquicia (cosa que por ejemplo estan intentando con FFXIV 2.0), e intentar recuperar a ese sector, de cara a FINAL FANTASY Versus XIII y FINAL FANTASY XV, y de paso vender bastantes mas unidades de lo que suelen vender las versiones International habitualmente.

_DeMenCia_ escribió:Y bueno, esperando el XIII-3, apuestas? yo digo en el TGS xD

E3, TGS, evento propio... quien sabe, todavia queda año por delante, habra que esperar al E3.
Si en el E3 no anuncian nada, y de ahi a septiembre no anuncian evento propio, posiblemente lo anuncien en el TGS.
Y mientras tanto Nomura pidiendo mas paciencia y pagando los platos rotos por tener que mantener la boca cerrada, solo para abrirla para anunciar un nuevo retraso y que le lluevan aun mas palos.
Yo creo que despues de esto, en cuanto saque el Versus, y en 2-3 años mas con el mismo motor haga el KHIII, se larga de la compañia. [+risas]
Tiex escribió:Ok, lo había entendido mal, culpa mia...

No pasa nada. Pero que sepas que me lo acabo de cargar en el lvl 0. [qmparto]

Y eso que no me ha salido ni una p**a vez lo del golpe final antes de que se le vaciara la barra, sin contar que me ha dado un par de veces despues de chascar los dedos.

Dejo unas fotos como refencia, porque no tengo capturadora para grabar el combate.

Imagen

Imagen

Imagen

Lo mejor, es que en el lvl 1 despues de matarlo desaparecia y ya me daba la puntuacion, en el 0 no, despues de cargartelo te sale el hijo de su santa madre Bahamut Caos, y no le he llenado ni media barra de aturdimiento. xD Y encima solo me quedaba una pocion. Me habre cargado a Caius en unos 20 minutos porque con el BC solo he durado 5. [+risas]
Vamos, que venga toriyama a mi casa y se lo pase el si quiere, porque yo lo doy por finiquitado. XD

Intentare en el lvl 6 o 7 conseguir las 5 estrellas para la lightning y a tomar viento el DLC.

Tiex escribió:
Yo lo he matado y no sale nada al final.... para ver el final bueno hay que hacer algo en particular?

Pues para que no desaparezca y te salga el Bahamut Caos, ni idea de si es aleatorio, si es por puntuacion o depende del lvl que tengas.
El primer video lo podras ver una vez luches contra los dos y los venzas, para el segundo tendras que volvertelo a pasar en el lvl 10.

EDITO:

Las fotos se veian enanas, puto picasa. [+risas]
Yo creo que despues de esto, en cuanto saque el Versus, y en 2-3 años mas con el mismo motor haga el KHIII, se larga de la compañia.

No veo a Nomura largándose de Square. Le dejan hacer muchos juegos de gran presupuesto como director, guionista y diseñador de personajes. Por su cuenta no podría hacer del tipo de juegos que le gusta. Y al igual que Kojima no es precisamente el tipo de persona que quiera acabar haciendo minijuegos para tablets. Y no le veo en una empresa occidental haciendo shooters. xD (o que le pase como a Itagaki).

A largo plazo: Lanzaran la version International de XIII-2, (con un coste de produccion mucho mas bajo que una nueva secuela) añadiran todos los extras y horas de trama adicional suficientes como para cerrar la historia, mejorar la imagen de la franquicia (cosa que por ejemplo estan intentando con FFXIV 2.0), e intentar recuperar a ese sector, de cara a FINAL FANTASY Versus XIII y FINAL FANTASY XV, y de paso vender bastantes mas unidades de lo que suelen vender las versiones International habitualmente.

Sinceramente veo más posible que saquen un XIII-3 (ya sea en forma de juego, OVA en CG o lo que sea). Y en el imposible caso de que sacaran una versión international yo al menos me sentiría estafado si no sacaran ese contenido para quienes hemos sido fieles y no nos hemos dejado llevar por las malas críticas al primer XIII.
Yo espero ke salga un XIII-3 y el versus ksalga cuando kiera tampoco le he tenido nunca muchas ganas ni me ha parecido ke vaya a ser el no va mas toy mas emocionado con la saga del 13 y 13-2.
Ponisito escribió:
Yo creo que despues de esto, en cuanto saque el Versus, y en 2-3 años mas con el mismo motor haga el KHIII, se larga de la compañia.

No veo a Nomura largándose de Square. Le dejan hacer muchos juegos de gran presupuesto como director, guionista y diseñador de personajes. Por su cuenta no podría hacer del tipo de juegos que le gusta. Y al igual que Kojima no es precisamente el tipo de persona que quiera acabar haciendo minijuegos para tablets. Y no le veo en una empresa occidental haciendo shooters. xD (o que le pase como a Itagaki).

Largarse de la compañía no implica necesariamente dejar de trabajar para ella: Kazushige Nojima (Stellavista), Nobuo Uematsu (Smile Please), Masashi Hamauzu (Monomusik). Pero si le permite poder tener total libertad creativa y de decision en lo que quiere y no quiere hacer, ni estar atado a la agenda de accionistas de Square-Enix. Por poner un ejemplo, con un motor grafico ajeno a la compañía, y sin ataduras, en el tiempo que lleva metido con el Versus, ¿cuantas nuevas ip's podría haber creado (incluso aunque se las publicase la propia Square-Enix)?

Como creativo, debe ser frustrante y lo que es peor estresante, tener que estar metido en 4 o 5 proyectos (que parece que no se acaban nunca, y algunos hasta de la misma saga) a la vez, y encima no poder dar ni unas minimas y razonables explicaciones cada cierto tiempo, o enseñar algo mas que 1 trailer cada dos años (del mismo juego), porque le tapan la boca.

Ponisito escribió:

Sinceramente veo más posible que saquen un XIII-3 (ya sea en forma de juego, OVA en CG o lo que sea). Y en el imposible caso de que sacaran una versión international yo al menos me sentiría estafado si no sacaran ese contenido para quienes hemos sido fieles y no nos hemos dejado llevar por las malas críticas al primer XIII.

-¿Estafado como los que realmente creyeron a Square-Enix cuando dijo que FFXIII-2 iría sobre saber si Lightning es verdaderamente feliz (en alusión al ending de FFXIII) y que por tanto ataria los cabos sueltos, como ver que ocurre con 2 personajes concretos?
-¿Estafado como los que viendo los trailers o los posters promocionales (copados por Lightning) creyeron que podrían manejarla en el juego, en mas momentos aparte de la introduccion, o al menos verla mas a menudo y no solo en el cameo que hace en 2-3 escenas concretas?
-¿O estafado como los que no imaginaban el abuso de los DLC (minijuego bloqueado en el casino incluido)?

Los que han sido fieles, no se han dejado llevar por las malas críticas al primer XIII, y se han encontrado con esto en XIII-2, tambien pueden perfectamente sentirse estafados. La diferencia es que tambien hay gente que ya sabia todo esto cuando ha comprado el juego, ha elegido pasar por el aro, fomentar estas practicas, y por tanto se ha expuesto voluntariamente a que algo asi le pueda pasar (que no se si sera tu caso, o no).

¿Quien tiene mas derecho a sentirse estafado? Por supuesto cada uno es libre, pero tambien hay que ser consecuentes.

De todas formas como ya digo, son 2 posibles opciones en funcion de si piensan a corto o a largo plazo, pero viendo la evolucion que han tenido y lo mucho que han cambiado en estos 6 años, la actitud que tienen actualmente etc, esta claro que estan en el cortoplacismo absoluto, dinero rapido y facil, tienen ya el chip occidental puesto del todo. Asi que yo tambien pienso que acabara saliendo un FFXIII-3.

Aunque tampoco es raro, la burbuja del videojuego tarde o temprano reventara igual (la crisis economica solo la esta ralentizando), la dificultad, coste y tiempo de programacion con cada salto tecnologico en cada generacion, los estudios pequeños que se quedan en el camino, las medidas cada vez mas restrictivas para exprimir al maximo al jugador... Es un ritmo cada vez mas dificil de seguir, tanto para programadores como para jugadores, y llegará un momento en que todo eso se una a un hastío generalizado por parte del publico. Esta claro que ya falta poco. No quiero decir que sea el fin de los videojuegos, pero que va a haber un importante cambio de ciclo, esta claro.

En países como Japon ya se estan notando algunos sintomas, por ejemplo los locales de videojuegos retro estan cada vez mas en auge, no es raro ver a gente de diferentes edades en ese tipo de locales, recordando otros tiempos, que todavia se saben de memoria la melodia del primer Super Mario, pero que sin embargo en cuanto le hablas de juegos de ahora, te miran mal, o te hacen comentarios de tipo (solo hablas de videojuegos) o cosas asi.

Bueno, que me salgo del tema, que yo tambien creo que habra FFXIII-3.
-¿Estafado como los que realmente creyeron a Square-Enix cuando dijo que FFXIII-2 iría sobre saber si Lightning es verdaderamente feliz (en alusión al ending de FFXIII) y que por tanto ataria los cabos sueltos, como ver que ocurre con 2 personajes concretos?
-¿Estafado como los que viendo los trailers o los posters promocionales (copados por Lightning) creyeron que podrían manejarla en el juego, en mas momentos aparte de la introduccion, o al menos verla mas a menudo y no solo en el cameo que hace en 2-3 escenas concretas?
-¿O estafado como los que no imaginaban el abuso de los DLC (minijuego bloqueado en el casino incluido)?

Los que han sido fieles, no se han dejado llevar por las malas críticas al primer XIII, y se han encontrado con esto en XIII-2, tambien pueden perfectamente sentirse estafados. La diferencia es que tambien hay gente que ya sabia todo esto cuando ha comprado el juego, ha elegido pasar por el aro, fomentar estas practicas, y por tanto se ha expuesto voluntariamente a que algo asi le pueda pasar (que no se si sera tu caso, o no).

¿Quien tiene mas derecho a sentirse estafado? Por supuesto cada uno es libre, pero tambien hay que ser consecuentes.

Yo fui el primero que dijo en su momento que engañaron con lo de que Lightning parecia ser la prota y luego no lo fue. Hasta en la carátula la nombran varias veces a ella y no a Serah. Lo de los DLCs ya es otra cosa, puesto que lo hacen el 99% de los juegos actuales (que conste que no apoyo esto xD)

Pero me refería a quienes hemos sido fieles. A los que saben que XIII-2 jugablemente es mucho mejor que el XIII (tiene npcs con los que hablar, puedes revisitar los lugares, es mucho más variado de situaciones, ect.) y la mayoría de la gente ya habla de saga "muerta" o de que es una mierda sin saber realmente como es el juego, guiándose solo del XIII anterior creyéndose que es igual.

Es decir, sería una putada que quienes no se han dejado influir porque un unico juego de una saga con muchas entregas haya salido jugablemente sin exploración y se lo han comprado sin ese prejuicio y encima se hayan gastado 20€ en DLCs luego saquen una versión completa exclusivamente fisica.

Largarse de la compañía no implica necesariamente dejar de trabajar para ella: Kazushige Nojima (Stellavista), Nobuo Uematsu (Smile Please), Masashi Hamauzu (Monomusik). Pero si le permite poder tener total libertad creativa y de decision en lo que quiere y no quiere hacer, ni estar atado a la agenda de accionistas de Square-Enix. Por poner un ejemplo, con un motor grafico ajeno a la compañía, y sin ataduras, en el tiempo que lleva metido con el Versus, ¿cuantas nuevas ip's podría haber creado (incluso aunque se las publicase la propia Square-Enix)?

Como creativo, debe ser frustrante y lo que es peor estresante, tener que estar metido en 4 o 5 proyectos (que parece que no se acaban nunca, y algunos hasta de la misma saga) a la vez, y encima no poder dar ni unas minimas y razonables explicaciones cada cierto tiempo, o enseñar algo mas que 1 trailer cada dos años (del mismo juego), porque le tapan la boca.

Como nunca he visto a Nomura quejarse sobre eso pues en ese aspecto no se como piensa. Solo digo, que ya se puede ir olvidando de hacer juegos AAA en los que tiene tanta libertad de control sobre ello. (aunque no sobre la prioridad de lanzamientos, ya que eso lo decide otro departamento).

Si hasta el idolatrado Sakaguchi lo está pasando mal. Primero hizo Lost Odyssey y Blue Dragon para 360 con el dinero de Microsoft, vendió poquisimo, le mandaron a paseo y tuvo que hacer un juego para la portatil con menos coste de desarrollo (DS) y el Blue Dragon DS vendió poco. Más tarde sacó The Last Story en Wii con el dinero de nintendo (y en una consola con costes de desarrollo muy bajos frente a PS360, como es Wii) y pese a la relativamente fuerte publicidad de nintendo y a que en la "prensa" lo ponen como lo mejor pues ha vendido unas míseras 260.000 unidades, hasta el Atelier Rorona ha vendido más.

Y ahora se pone a sacar un juego de Surf para móviles porque nadie quiere arriesgarse con él.

Nomura verá, si quiere ser Director-Guionista-Diseñador de Personajes de los más importantes juegos de una empresa grande a pesar de que por motivos comerciales le limiten (como pasa en todas las compañías) o si quiere montar un pequeño estudio y que con suerte trabaje como third party para otras compañías (aunque seguiría con esas limitaciones de fechas de lanzamiento y demás, puesto que serían unos mandados de la productora que es quien pone el dinero).
cuanto vale el dlc de laightin?
pgs90 escribió:cuanto vale el dlc de laightin?

Aqui tienes toda la información de los DLCs http://finalfantasy.wikia.com/wiki/List_of_Final_Fantasy_XIII-2_Downloadable_Content.
Saludos
Ponisito escribió:Pero me refería a quienes hemos sido fieles. A los que saben que XIII-2 jugablemente es mucho mejor que el XIII (tiene npcs con los que hablar, puedes revisitar los lugares, es mucho más variado de situaciones, ect.) y la mayoría de la gente ya habla de saga "muerta" o de que es una mierda sin saber realmente como es el juego, guiándose solo del XIII anterior creyéndose que es igual.

Es decir, sería una putada que quienes no se han dejado influir porque un unico juego de una saga con muchas entregas haya salido jugablemente sin exploración y se lo han comprado sin ese prejuicio y encima se hayan gastado 20€ en DLCs luego saquen una versión completa exclusivamente fisica.

Queda muy bien decir eso de "ser fieles", pero echandole toda la culpa (que si las criticas recibidas, etc) a FFXIII, puede que una parte de la bajada en ventas de FFXIII-2 se deba a eso, pero el propio FFXIII-2 por todo lo mencionado antes, ha hecho bastantes meritos para vender lo que ha vendido.

Aunque FFXIII a nivel jugable hubiera sido como FFXIII-2, las ventas de este ultimo, no variarian demasiado, porque el problema es que se han sacado una historia de la manga que no tiene nada que ver con la del XIII original (no han cumplido las expectativas que ellos mismos han creado) para hacer de puente, y poder justificar un XIII-3 (estirar el chicle), por no hablar del abuso con los DLC (como bloquearte un minijuego en el casino), eso, por mucho que lo hagan otras compañías, Square-Enix no lo hacía y tenía una fiel masa de publico. Se han pasado al lado oscuro, pues logicamente eso tiene sus consecuencias.

Y como ya digo, el que paga por DLC, se arriesga a que le hagan eso. Y puede tener el mismo derecho a sentirse estafado que los que han apoyado ciegamente a la compañia los ultimos 15 años, y han decidido por aqui no paso.

Ponisito escribió:Como nunca he visto a Nomura quejarse sobre eso pues en ese aspecto no se como piensa. Solo digo, que ya se puede ir olvidando de hacer juegos AAA en los que tiene tanta libertad de control sobre ello. (aunque no sobre la prioridad de lanzamientos, ya que eso lo decide otro departamento).

Si hasta el idolatrado Sakaguchi lo está pasando mal. Primero hizo Lost Odyssey y Blue Dragon para 360 con el dinero de Microsoft, vendió poquisimo, le mandaron a paseo y tuvo que hacer un juego para la portatil con menos coste de desarrollo (DS) y el Blue Dragon DS vendió poco. Más tarde sacó The Last Story en Wii con el dinero de nintendo (y en una consola con costes de desarrollo muy bajos frente a PS360, como es Wii) y pese a la relativamente fuerte publicidad de nintendo y a que en la "prensa" lo ponen como lo mejor pues ha vendido unas míseras 260.000 unidades, hasta el Atelier Rorona ha vendido más.

Y ahora se pone a sacar un juego de Surf para móviles porque nadie quiere arriesgarse con él.

Nomura verá, si quiere ser Director-Guionista-Diseñador de Personajes de los más importantes juegos de una empresa grande a pesar de que por motivos comerciales le limiten (como pasa en todas las compañías) o si quiere montar un pequeño estudio y que con suerte trabaje como third party para otras compañías (aunque seguiría con esas limitaciones de fechas de lanzamiento y demás, puesto que serían unos mandados de la productora que es quien pone el dinero).

Dudo mucho que Nomura tuviese los problemas que esta teniendo Sakaguchi, ¿o crees que compañías como Namco Bandai, Sega, Capcom... no le darían libertad creativa en producciones AAA si les garantiza unas ventas jugosas?

El problema de Sakaguchi es que "se alió con el enemigo" y eso los japoneses no lo perdonan. Microsoft le proporcionó toda la ayuda y financiacion necesaria con Blue Dragon y Lost Odyssey (pensando que conquistarian Japon) pero en cuanto vieron que no funcionaban en Japon, pasaron tambien de darle la promoción adecuada en occidente. Y en cuanto consiguieron FFXIII, directamente le dieron la patada (¿o crees que es casualidad que "Cry On" se cancelase 4-5 meses despues del anuncio de que FFXIII saldria tambien en 360?)

Despues de eso ha estado un tiempo dando tumbos en DS etc, cierto. ¿Y te sorprende? ¿Que compañía japonesa de las grandes iba a querer apostar por alguien que su primer paso fuera de Square-Enix es irse con Microsoft en exclusiva? Evidentemente eso le ha dado mala imagen en Japon, lo que tambien afecta a las ventas. Quiza eso en occidente se vea como algo positivo, como que es un japones abierto que no tiene prejuicios con los americanos, etc, pero como ya digo, Japon no es occidente.

Finalmente, el apoyo de Nintendo (por fin, despues de tanto tiempo) ha sido simplemente saldar una deuda pendiente. ¿Cuantas NES y SNES vendió Nintendo gracias a Sakaguchi y sus Final Fantasy? Y tampoco ha sido una campaña tan fuerte que digamos, desde luego no la que la ocasion requeria. (Nintendo se gasta bastante mas en publicidad en juegos propios, que lo que se ha gastado en The Last Story). Por lo que no demasiada promocion en occidente, sumado a la mala imagen en Japon, acaba en pocas ventas.

Si desde el minuto uno, se hubiera aliado con Sony o Nintendo, o ambas, otro gallo cantaria.
Se arriesgo, jugo sus cartas asi, y asi le ha salido.
square-enix debería plantearse volver a contratar a sakaguchi y su cuerpo técnico para intentar crear nuevos videojuegos con mucho futuro o revisión de actuales sagas de rol en declive (cómo final fantasy).

Creo yo que los errores con la fatídica película la fuerza interior están más que perdonados y olvidados.
A ver si alguien me puede ayudar, porque me he pasado el DLC de Lighting el de Requiem de la Diosa pero no me han dado a Lighting, ¿no se supone que al acabarte el episodio te la daban? ¿hay que hacer algo en especial?

P.D: Ya vi como hacerlo gracias :P
Klonoa del Viento escribió:
Ponisito escribió:Pero me refería a quienes hemos sido fieles. A los que saben que XIII-2 jugablemente es mucho mejor que el XIII (tiene npcs con los que hablar, puedes revisitar los lugares, es mucho más variado de situaciones, ect.) y la mayoría de la gente ya habla de saga "muerta" o de que es una mierda sin saber realmente como es el juego, guiándose solo del XIII anterior creyéndose que es igual.

Queda muy bien decir eso de "ser fieles", pero echandole toda la culpa (que si las criticas recibidas, etc) a FFXIII, puede que una parte de la bajada en ventas de FFXIII-2 se deba a eso, pero el propio FFXIII-2 por todo lo mencionado antes, ha hecho bastantes meritos para vender lo que ha vendido.

Aunque FFXIII a nivel jugable hubiera sido como FFXIII-2, las ventas de este ultimo, no variarian demasiado, porque el problema es que se han sacado una historia de la manga que no tiene nada que ver con la del XIII original (no han cumplido las expectativas que ellos mismos han creado) para hacer de puente, y poder justificar un XIII-3 (estirar el chicle), por no hablar del abuso con los DLC (como bloquearte un minijuego en el casino), eso, por mucho que lo hagan otras compañías, Square-Enix no lo hacía y tenía una fiel masa de publico. Se han pasado al lado oscuro, pues logicamente eso tiene sus consecuencias.

Y como ya digo, el que paga por DLC, se arriesga a que le hagan eso. Y puede tener el mismo derecho a sentirse estafado que los que han apoyado ciegamente a la compañia los ultimos 15 años, y han decidido por aqui no paso.

Ponisito escribió:Como nunca he visto a Nomura quejarse sobre eso pues en ese aspecto no se como piensa. Solo digo, que ya se puede ir olvidando de hacer juegos AAA en los que tiene tanta libertad de control sobre ello. (aunque no sobre la prioridad de lanzamientos, ya que eso lo decide otro departamento).

Dudo mucho que Nomura tuviese los problemas que esta teniendo Sakaguchi, ¿o crees que compañías como Namco Bandai, Sega, Capcom... no le darían libertad creativa en producciones AAA si les garantiza unas ventas jugosas?

El problema de Sakaguchi es que "se alió con el enemigo" y eso los japoneses no lo perdonan. Microsoft le proporcionó toda la ayuda y financiacion necesaria con Blue Dragon y Lost Odyssey (pensando que conquistarian Japon) pero en cuanto vieron que no funcionaban en Japon, pasaron tambien de darle la promoción adecuada en occidente. Y en cuanto consiguieron FFXIII, directamente le dieron la patada (¿o crees que es casualidad que "Cry On" se cancelase 4-5 meses despues del anuncio de que FFXIII saldria tambien en 360?)

Despues de eso ha estado un tiempo dando tumbos en DS etc, cierto. ¿Y te sorprende? ¿Que compañía japonesa de las grandes iba a querer apostar por alguien que su primer paso fuera de Square-Enix es irse con Microsoft en exclusiva? Evidentemente eso le ha dado mala imagen en Japon, lo que tambien afecta a las ventas. Quiza eso en occidente se vea como algo positivo, como que es un japones abierto que no tiene prejuicios con los americanos, etc, pero como ya digo, Japon no es occidente.

Finalmente, el apoyo de Nintendo (por fin, despues de tanto tiempo) ha sido simplemente saldar una deuda pendiente. ¿Cuantas NES y SNES vendió Nintendo gracias a Sakaguchi y sus Final Fantasy? Y tampoco ha sido una campaña tan fuerte que digamos, desde luego no la que la ocasion requeria. (Nintendo se gasta bastante mas en publicidad en juegos propios, que lo que se ha gastado en The Last Story). Por lo que no demasiada promocion en occidente, sumado a la mala imagen en Japon, acaba en pocas ventas.

Si desde el minuto uno, se hubiera aliado con Sony o Nintendo, o ambas, otro gallo cantaria.
Se arriesgo, jugo sus cartas asi, y asi le ha salido.

Una puntualizacion...

Cry On no lo cancelo Microsoft, lo cancelo su desarrolladora AQ Interactive.

El 80% del porque ha vendido mal FF XIII-2 es por FF XIII ni mas ni menos XD, nadie que compre el juego sin entrar en internet sabe que el final es el que hay, ni que hay DLC..., ese cupo de gente es el que compra el el 90% de los juegos, internet no es el centro del universo. El jugador de a pie no sabe eso que has puesto, ni la historia, ni nada basicamente.

Quien va a comprar el juego a la tienda mira la caratula y si tiene malas experiencias con FF XIII no va a comprarse XIII-2 por el simple echo de que no les ha gustado.

Sino en Japon que hablen de Tales Of Xillia que tiene 200/300€ en DLC y han sido la entrega que ha recaudado mas.
fenix_supremo escribió:Una puntualizacion...

Cry On no lo cancelo Microsoft, lo cancelo su desarrolladora AQ Interactive.

¿Donde he dicho yo que fuese Microsoft quien cancelo el juego?

fenix_supremo escribió:El 80% del porque ha vendido mal FF XIII-2 es por FF XIII ni mas ni menos XD, nadie que compre el juego sin entrar en internet sabe que el final es el que hay, ni que hay DLC..., ese cupo de gente es el que compra el el 90% de los juegos, internet no es el centro del universo. El jugador de a pie no sabe eso que has puesto, ni la historia, ni nada basicamente.

Quien va a comprar el juego a la tienda mira la caratula y si tiene malas experiencias con FF XIII no va a comprarse XIII-2 por el simple echo de que no les ha gustado.

Menudo argumento, como si el boca a boca no existiese de toda la vida, como si la gente antes de comprarse un juego o ir a ver una peli al cine, no le preguntase al amigo o vecino si mola o es un timo. Pero oye, no hay mas ciego que el que no quiere ver, si te sientes mejor cargandole el 80% [+risas] de la culpa a FFXIII (como si todo en el juego fuera malo) y dando a entender que FFXIII-2 tiene una maravilla de historia, y que ha sido injustamente castigado pues mejor para ti. Pero que eso a estas alturas de la pelicula, ya no se lo cree nadie.

fenix_supremo escribió:Sino en Japon que hablen de Tales Of Xillia que tiene 200/300€ en DLC y han sido la entrega que ha recaudado mas.

1) No se como sera el caso de Xillia, pero al menos en Vesperia, todos los objetos DLC pueden conseguirse gratuitamente (con esfuerzo) en el propio juego. Cosa que por ejemplo en FFXIII-2 no.

2) Si por entrega que mas ha recaudado quieres decir que mas unidades ha vendido en Japon, segun VGChartz:

1.Tales of Destiny (PSX - 1997): 0.83m
2.Tales of Destiny 2 (PS2 - 2002): 0.80m
3.Tales of Eternia (PSX - 2000): 0.66m (664,283)
4.Tales of Xillia (PS3 - 2011): 0.66m (657,407)

En tal caso sería el 4º que mas ha recaudado.
No voy a poner otro tocho así que lo pongo resumido, pero no pienso como dices Klonoa. Yo creo que los japoneses y las personas de calle en general pasan de esas chorradas de "el enemigo" como hace (lamentablemente) la gente de internet. Simplemente vendieron mal los juegos de Sakaguchi porque salieron en las plataformas equivocadas. Una en la que prácticamente no existe en japón (360) y otra porque mayoritariamente sus compradores son los casuals (wii). No había cliente potencial en esas consolas.Pero claro, era en las únicas plataformas en las que podían financiarle sus proyectos. Nada de deudas pendientes, ni enemigos ni nada. Simplemente Sakaguchi va llamando a la puerta de cada compañía que quiera ser la productora de su juego y Microsoft y Nintendo querían un FF Killer para así ganar clientes que les gusten los jrpg. Y como los resultados no acompañaron pues le han dejado de producir juegos.

Y Nomura puede prometer lo que quiera. Pero aunque vaya de freelance eso no le garantiza la libertad creativa ni el poder que tiene en ese producto. Ni tampoco puede garantizar un éxito en ventas. Otros genios como Sakaguchi, Itagaki o Yu Suzuki les pasó eso.

Y concuerdo con fenix en el motivo de que XIII-2 vendió menos ha sido porque la gente se decepcionó con el XIII y se creen que el XIII-2 tiene los mismos defectos jugables. Y no te tienes que irse a preguntárselo al cani que compra por el nombre. Pregúntale a cualquier persona que incluso se mire las webs de juegos todos los días y pensará eso. Como está de moda que square-enix es mala y como sacaron un único FF con relativamente mala jugabilidad, pues la mala fama la tienen para un tiempo. Aunque claro, son la misma gente desinformada que no han visto los juegazos que han hecho para DS y PSP.
_DeMenCia_ escribió:
Manaka Jumpei escribió:Una pregunta para los que sé Lo han pillado,merece la pena por el precio que tiene el DLC de ligthning?? Y termina la historia o me espero a un XIII-3?? Thanks al que conteste.

Sinceramente , no, no vale demasiado la pena. Si vas a hacer como yo y te empeizas una partida nueva y te lo pasas nada mas comenzarla, pues te pasas el juegas con light en el grupo, lo cual es un pasote, ROMPES el juego , se carga todo de un golpe, esto es un paseo xDDDDD
Igual intento cargarme a atlas tocho nada mas empezar xDDDDDd

Y bueno, esperando el XIII-3, apuestas? yo digo en el TGS xD

Gracias por la respuesta demencia,Lo aprovechare xa los DLC,s de Fallout NV que están ahora baratitos,apuesto Lo que tú que para el TGS sale el anuncio del XIII-3 O una versión internacional de este que nos ocupa pero cerrando la historia y se volverá a retrasar versusXIII,apuestas?? (OJalá y no [carcajad] )
Ponisito escribió:No voy a poner otro tocho así que lo pongo resumido, pero no pienso como dices Klonoa. Yo creo que los japoneses y las personas de calle en general pasan de esas chorradas de "el enemigo" como hace (lamentablemente) la gente de internet. Simplemente vendieron mal los juegos de Sakaguchi porque salieron en las plataformas equivocadas. Una en la que prácticamente no existe en japón (360) y otra porque mayoritariamente sus compradores son los casuals (wii). No había cliente potencial en esas consolas.Pero claro, era en las únicas plataformas en las que podían financiarle sus proyectos. Nada de deudas pendientes, ni enemigos ni nada. Simplemente Sakaguchi va llamando a la puerta de cada compañía que quiera ser la productora de su juego y Microsoft y Nintendo querían un FF Killer para así ganar clientes que les gusten los jrpg. Y como los resultados no acompañaron pues le han dejado de producir juegos.

Y Nomura puede prometer lo que quiera. Pero aunque vaya de freelance eso no le garantiza la libertad creativa ni el poder que tiene en ese producto. Ni tampoco puede garantizar un éxito en ventas. Otros genios como Sakaguchi, Itagaki o Yu Suzuki les pasó eso.

Japon es un mundo aparte, y lo que aqui parece normal alli parece raro, y viceversa, es dificil de entender si no lo ves directamente con tus propios ojos. Por lo que entiendo tu postura, simplemente, no es algo tan sencillo. Si entramos a analizar caso por caso: De Sakaguchi ya hemos hablado, de Itagaki simplemente diré que todos sabemos ya el caracter tan particular que tiene y lo que le gusta llamar la atencion, por no hablar de segun que follones, (algo que obviamente no esta bien visto y no inspira mucha confianza como para contratarle, para cualquier compañía Japonesa) y de Yu Suzuki, que no parece que vaya a meterse en ningun proyecto AAA que no sea continuar Shenmue, el proyecto de su vida. Y mientras tanto, juegos para moviles y cosas asi (baratos y rentables).

Ponisito escribió:Y concuerdo con fenix en el motivo de que XIII-2 vendió menos ha sido porque la gente se decepcionó con el XIII y se creen que el XIII-2 tiene los mismos defectos jugables. Y no te tienes que irse a preguntárselo al cani que compra por el nombre. Pregúntale a cualquier persona que incluso se mire las webs de juegos todos los días y pensará eso. Como está de moda que square-enix es mala y como sacaron un único FF con relativamente mala jugabilidad, pues la mala fama la tienen para un tiempo. Aunque claro, son la misma gente desinformada que no han visto los juegazos que han hecho para DS y PSP.

XIII-2 tiene peores defectos que XIII, empezando por la historia (por muy entretenido jugablemente que sea). Y lo de los canis ha sido el ejemplo que ha puesto Fenix (segun el la gente practicamente no sabe lo que es internet ¬_¬ , ni se guia por esas cosas). Evidentemente tanto internet como el boca a boca hacen mucho, y que se han cancelado muchas reservas a ultima hora (que se han tenido que comer las tiendas), señal de que el problema no era FFXIII sino las "desagradables sorpresas" de FFXIII-2.
Respecto a los juegazos de DS y PSP, te doy la razon (eso si, sus años les ha costado) aunque The 3rd Birthday peca de algunas cosas "discutibles", que han levantado cierta polemica (veremos como lo gestionan en futuras entregas).
7567 respuestas