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La escena final me ha puesto los bellos de punta, es muy emotiva pues deja entrever porque muere Serah y se cristaliza Lightning.
fenix_supremo escribió:Ya me lo he pasado el episodio, he tardado toda la mañana y parte de la tarde.
Lightning como nivel maximo tiene 10 y los stats son I M P R E S I O N A N T E S, Ataque Fisico 999, Ataque Magico 999 y VIT maxima 99 999. Luchar con Light con los stats al maximo es muy grande.La escena final me ha puesto los bellos de punta, es muy emotiva pues deja entrever porque muere Serah y se cristaliza Lightning.
Es de lo mejorcito del juego .
Ahora a mejorar a FULL POWER Lightning Valkiria que la mia ha comenzado con 659 de ataque, 569 de ataque magico. Va a ser sin duda alguna la mejor castigador del juego.
fenix_supremo escribió:Ya me lo he pasado el episodio, he tardado toda la mañana y parte de la tarde.
Lightning como nivel maximo tiene 10 y los stats son I M P R E S I O N A N T E S, Ataque Fisico 999, Ataque Magico 999 y VIT maxima 99 999. Luchar con Light con los stats al maximo es muy grande.La escena final me ha puesto los bellos de punta, es muy emotiva pues deja entrever porque muere Serah y se cristaliza Lightning.
Es de lo mejorcito del juego .
Ahora a mejorar a FULL POWER Lightning Valkiria que la mia ha comenzado con 659 de ataque, 569 de ataque magico. Va a ser sin duda alguna la mejor castigador del juego.
Ponisito escribió:fenix_supremo escribió:Ya me lo he pasado el episodio, he tardado toda la mañana y parte de la tarde.
Lightning como nivel maximo tiene 10 y los stats son I M P R E S I O N A N T E S, Ataque Fisico 999, Ataque Magico 999 y VIT maxima 99 999. Luchar con Light con los stats al maximo es muy grande.La escena final me ha puesto los bellos de punta, es muy emotiva pues deja entrever porque muere Serah y se cristaliza Lightning.
Es de lo mejorcito del juego .
Ahora a mejorar a FULL POWER Lightning Valkiria que la mia ha comenzado con 659 de ataque, 569 de ataque magico. Va a ser sin duda alguna la mejor castigador del juego.
¿Y te da a entender algo de XIII-3 o termina la historia?
Kengsama escribió:Los que lo teneis y lo habeis jugado y pasado ya lo teneis en xbox no? porque en ps3 mire y en la store europea no esta, en cambio en la americana y japonesa si que estan. Europa es el culo del mundo
_DeMenCia_ escribió:Kengsama escribió:Los que lo teneis y lo habeis jugado y pasado ya lo teneis en xbox no? porque en ps3 mire y en la store europea no esta, en cambio en la americana y japonesa si que estan. Europa es el culo del mundo
En xbox ya esta, si, y de ps3 solo japon, creo.
El DLc de light es jodidisimo, supongo que hay que ir subiendo de nivel varias veces, porque sino te pegas la vida para matarlo. Mañana sigo , gracias a dios que se guarda
fenix_supremo escribió:_DeMenCia_ escribió:Kengsama escribió:Los que lo teneis y lo habeis jugado y pasado ya lo teneis en xbox no? porque en ps3 mire y en la store europea no esta, en cambio en la americana y japonesa si que estan. Europa es el culo del mundo
En xbox ya esta, si, y de ps3 solo japon, creo.
El DLc de light es jodidisimo, supongo que hay que ir subiendo de nivel varias veces, porque sino te pegas la vida para matarlo. Mañana sigo , gracias a dios que se guarda
Nose como será consigue pasarte el episodio con Lightning al nivel 0 debe de ser jodido.
fenix_supremo escribió:_DeMenCia_ escribió:Kengsama escribió:Los que lo teneis y lo habeis jugado y pasado ya lo teneis en xbox no? porque en ps3 mire y en la store europea no esta, en cambio en la americana y japonesa si que estan. Europa es el culo del mundo
En xbox ya esta, si, y de ps3 solo japon, creo.
El DLc de light es jodidisimo, supongo que hay que ir subiendo de nivel varias veces, porque sino te pegas la vida para matarlo. Mañana sigo , gracias a dios que se guarda
Nose como será consigue pasarte el episodio con Lightning al nivel 0 debe de ser jodido.
Uchiha-Axel escribió:EOLianos... Cuándo piensa actualizar Chony su store???
-No aparece escrito "continuará".
-Conclusion - ¿Continuará?
Lightning se despierta y está en el futuro.
Ponisito escribió:-No aparece escrito "continuará".
-Conclusion - ¿Continuará?
-edit-
Tras verlo yo si que creo que queda claro que acaba en continuará, aunque no aparezcan las letras.Lightning se despierta y está en el futuro.
Ponisito escribió:-No aparece escrito "continuará".
-Conclusion - ¿Continuará?
-edit-
Tras verlo yo si que creo que queda claro que acaba en continuará, aunque no aparezcan las letras.Lightning se despierta y está en el futuro.
Klonoa del Viento escribió:Ponisito escribió:-No aparece escrito "continuará".
-Conclusion - ¿Continuará?
-edit-
Tras verlo yo si que creo que queda claro que acaba en continuará, aunque no aparezcan las letras.Lightning se despierta y está en el futuro.
Cuando digo, conclusion: hablo del mensaje que se saca de todo lo que ocurre en el DLC, diseñado claramente para dejar la duda. No se confirma claramente que habra algo despues (simplemente se deja la puerta abierta). Tras el ending original, Square-Enix tenia la oportunidad de arreglarlo de alguna manera en los DLC, de atar todos los cabos sueltos etc, sin embargo han decidido simplemente dejarlo todo como estaba, y mantener la formula del cliffhanger, es una decision de marketing como cualquier otra.
¿Que conociendo a Square-Enix, y viendo la politica empresarial que esta llevando actualmente, podamos sospechar que haran una continuación? Probablemente. De hecho el escenario que planteas me parece bastante factible, dados los acontecimientos.
Aunque personalmente opino que con lo dañada que esta en estos momentos la imagen de la franquicia, seria mas recomendable que en diciembre sacasen una version INTERNATIONAL con todos los DLC en el disco, mas combates en el coliseo, voces en ING/JAP... , extendida (a lo Tales of Graces F) con horas de trama adicional, donde arreglasen todo, y pusiesen punto final.
Romcol escribió:He matado en el lvl 1 a Caius y solo he coseguido un rango de 2 estrellas y 100 PC que me han hecho subir hasta el lvl 4.
Hasta que lvl se puede subir?
El combate contra Bahamut Chaos es aleatorio? por que la primera vez que he ganado a caius me salio y contra bahamut aguante bn pero acabo matandome y ahora que lo he vuelto ha derrotar a caius solo ha desaparecido esta vez le he apalizado gracias a una habilidad del rol chaman que hace que el aturdimiento suba como la espuma
zackner escribió:Romcol escribió:He matado en el lvl 1 a Caius y solo he coseguido un rango de 2 estrellas y 100 PC que me han hecho subir hasta el lvl 4.
Hasta que lvl se puede subir?
Segun he leido hasta el 10.
zackner escribió:Una cosa que pasa despues del combate contra caius que tengo dudasEl combate contra Bahamut Chaos es aleatorio? por que la primera vez que he ganado a caius me salio y contra bahamut aguante bn pero acabo matandome y ahora que lo he vuelto ha derrotar a caius solo ha desaparecido esta vez le he apalizado gracias a una habilidad del rol chaman que hace que el aturdimiento suba como la espuma
Ni zorra, a mi me ha desaparecido Caius y ya esta, no sabia ni lo de Bahamut. xD
Es un final abierto donde lo mas lógico es una continuación, aunque pedirían dejarlo así y que la gente se coma la cabeza. Yo de todas maneras veo un XIII-3 en camino porque se le puede sacar mucho jugo.
Donde creo que SE ha metido la pata es al final hablando de Bhunivelze y metiendo toda la mitología Fábula Nova de manera tan relevante. En fin, se despejan algunas dudas pero se abren otras nuevas. Tengo bastante intriga por ver si siguen la línea y a donde lleva todo.
Para el primero basta con acabar con Caius y Bahamut Caos, yo lo he hecho en el nivel 7 y me han dado un rango de 4 estrellas. Para el segundo, despues de matar a BC por primera vez, te dan el nivel 10 (y el 0 de regalo xD), pues te vuelves a cargar a los dos de nuevo en el nivel maximo (a mi solo me han dado una estrella y una puntuacion de -10000000 o algo asi, supongo que sera normal) y despues de los creditos saltara el segundo video.
Si matas a Caius en el lvl 0 te dan algo? o solo consigues una puntuacion mejor?
Romcol escribió:Ya he visto los dos finales.Para el primero basta con acabar con Caius y Bahamut Caos, yo lo he hecho en el nivel 7 y me han dado un rango de 4 estrellas. Para el segundo, despues de matar a BC por primera vez, te dan el nivel 10 (y el 0 de regalo xD), pues te vuelves a cargar a los dos de nuevo en el nivel maximo (a mi solo me han dado una estrella y una puntuacion de -10000000 o algo asi, supongo que sera normal) y despues de los creditos saltara el segundo video.
Por cierto, no se supone que Lighting con armadura se incorporaba a tu mesnada al completar el DLC? o lo he soñado?
Y por ultimo:Si matas a Caius en el lvl 0 te dan algo? o solo consigues una puntuacion mejor?
Romcol escribió:He matado en el lvl 1 a Caius y solo he coseguido un rango de 2 estrellas y 100 PC que me han hecho subir hasta el lvl 4.
Hasta que lvl se puede subir?
Manaka Jumpei escribió:Una pregunta para los que sé Lo han pillado,merece la pena por el precio que tiene el DLC de ligthning?? Y termina la historia o me espero a un XIII-3?? Thanks al que conteste.
Tiex escribió:Romcol escribió:He matado en el lvl 1 a Caius y solo he coseguido un rango de 2 estrellas y 100 PC que me han hecho subir hasta el lvl 4.
Hasta que lvl se puede subir?
Ummm dudo mucho sobre tus palabras, primero, me parece chunguisimo matarlo en nivel 1 y se que no lo has hecho, porque con 100 Pc, no subes al nivel 4 ni de coña, yo estoy en el 3 y tengo mas de 300 Pc...
Diria que me costo mas cuando te lo tienes que cargar con Serah y un bicho de la mesnada con el paradoscopio.
El truco esta en meterle un soplamocos justo antes de que se acabe de vaciar la barra de aturdimiento. Una vez aturdido iba cambiando de rol y le metia una de chaman una de paladin, asi hasta lo que he dicho antes, cuando ves que le queda poco barra, te pones paladin e intentas que justo antes de que se le vacie esta, lighting le meta un ataque, y lo manda para abajo de golpe del sopapo que le mete, creo que le quita unos 40 y pico mil puntos al impactar contra el suelo.
Cuando le da por chascar los dedos te pones el rol caballero y rapidamente les das para que sea inmortal. Y cuando te haga los ataques rapidos, pues depende, tienes que ir controlando la barra para aturdirlo, asi que tendras que cambiar rapido de rol, entre paladin y chaman para irla subiendo y caballero para protegerte.
Aun asi, he tenido que gastar el elixir y 3 o cuatro pociones.
Lo repites unas cuantas veces y si te sale bien lo del el golpe final antes de que se vacie la barra de aturdimiento, en 20/30 minutos lo tienes liquidado.
Ahora probare en el nivel 0, que va a ser dificil, pero lo veo superable. xD
Romcol escribió:Tiex escribió:Romcol escribió:He matado en el lvl 1 a Caius y solo he coseguido un rango de 2 estrellas y 100 PC que me han hecho subir hasta el lvl 4.
Hasta que lvl se puede subir?
Ummm dudo mucho sobre tus palabras, primero, me parece chunguisimo matarlo en nivel 1 y se que no lo has hecho, porque con 100 Pc, no subes al nivel 4 ni de coña, yo estoy en el 3 y tengo mas de 300 Pc...
Claro, como que antes de cargarmelo, me ha matado el unas 5 o 6 veces. A ver si te crees que me lo he cargado a la primera. xD
Que te lo creas o no, es cosa tuya. Pero no es tan chungo como parece, o por lo menos a mi no me lo ha parecido.Diria que me costo mas cuando te lo tienes que cargar con Serah y un bicho de la mesnada con el paradoscopio.
El truco esta en meterle un soplamocos justo antes de que se acabe de vaciar la barra de aturdimiento. Una vez aturdido iba cambiando de rol y le metia una de chaman una de paladin, asi hasta lo que he dicho antes, cuando ves que le queda poco barra, te pones paladin e intentas que justo antes de que se le vacie esta, lighting le meta un ataque, y lo manda para abajo de golpe del sopapo que le mete, creo que le quita unos 40 y pico mil puntos al impactar contra el suelo.
Cuando le da por chascar los dedos te pones el rol caballero y rapidamente les das para que sea inmortal. Y cuando te haga los ataques rapidos, pues depende, tienes que ir controlando la barra para aturdirlo, asi que tendras que cambiar rapido de rol, entre paladin y chaman para irla subiendo y caballero para protegerte.
Aun asi, he tenido que gastar el elixir y 3 o cuatro pociones.
Lo repites unas cuantas veces y si te sale bien lo del el golpe final antes de que se vacie la barra de aturdimiento, en 20/30 minutos lo tienes liquidado.
Ahora probare en el nivel 0, que va a ser dificil, pero lo veo superable. xD
Romcol escribió:Tiex escribió:Romcol escribió:He matado en el lvl 1 a Caius y solo he coseguido un rango de 2 estrellas y 100 PC que me han hecho subir hasta el lvl 4.
Hasta que lvl se puede subir?
Ummm dudo mucho sobre tus palabras, primero, me parece chunguisimo matarlo en nivel 1 y se que no lo has hecho, porque con 100 Pc, no subes al nivel 4 ni de coña, yo estoy en el 3 y tengo mas de 300 Pc...
Claro, como que antes de cargarmelo, me ha matado el unas 5 o 6 veces. A ver si te crees que me lo he cargado a la primera. xD
Que te lo creas o no, es cosa tuya. Pero no es tan chungo como parece, o por lo menos a mi no me lo ha parecido.Diria que me costo mas cuando te lo tienes que cargar con Serah y un bicho de la mesnada con el paradoscopio.
El truco esta en meterle un soplamocos justo antes de que se acabe de vaciar la barra de aturdimiento. Una vez aturdido iba cambiando de rol y le metia una de chaman una de paladin, asi hasta lo que he dicho antes, cuando ves que le queda poco barra, te pones paladin e intentas que justo antes de que se le vacie esta, lighting le meta un ataque, y lo manda para abajo de golpe del sopapo que le mete, creo que le quita unos 40 y pico mil puntos al impactar contra el suelo.
Cuando le da por chascar los dedos te pones el rol caballero y rapidamente les das para que sea inmortal. Y cuando te haga los ataques rapidos, pues depende, tienes que ir controlando la barra para aturdirlo, asi que tendras que cambiar rapido de rol, entre paladin y chaman para irla subiendo y caballero para protegerte.
Aun asi, he tenido que gastar el elixir y 3 o cuatro pociones.
Lo repites unas cuantas veces y si te sale bien lo del el golpe final antes de que se vacie la barra de aturdimiento, en 20/30 minutos lo tienes liquidado.
Ahora probare en el nivel 0, que va a ser dificil, pero lo veo superable. xD
Yo lo he matado y no sale nada al final.... para ver el final bueno hay que hacer algo en particular?
_DeMenCia_ escribió:No gracias, no quiero tener que comprarme el juego otra vez solo para ver el final, si han dejado el final abierto, que hagan otro juego y punto. A MI , personalmente, de puta madre, me encanta la subsaga XIII, mientras me sigan divirtiendo tanto como estos 2, que hagan un 3 si quieren. Yo apuesto por anuncio en el TGS, como tarde.
Y francamente , lo que ocurre al final del XIII-2 no se soluciona en 5 horas extras, creo yo.
zackner escribió:Como dice DeMenCia yo tampoco quiero una versión internacional con contenido adicional, si sacan una que sea con los dlc que hay pero no con algo que no hay ni en el juego original ni en dlc, yo quiero un juego mas que termine esta saga y a ser posible cuanto antes pero casi prefiero que lo dejen reposar en barrica de roble al menos 1 añicos y dejar que los proyectos de SE que esten empezados terminen.
Salu2
_DeMenCia_ escribió:Y bueno, esperando el XIII-3, apuestas? yo digo en el TGS xD
Tiex escribió:Ok, lo había entendido mal, culpa mia...
Lo mejor, es que en el lvl 1 despues de matarlo desaparecia y ya me daba la puntuacion, en el 0 no, despues de cargartelo te sale el hijo de su santa madre Bahamut Caos, y no le he llenado ni media barra de aturdimiento. xD Y encima solo me quedaba una pocion. Me habre cargado a Caius en unos 20 minutos porque con el BC solo he durado 5.
Vamos, que venga toriyama a mi casa y se lo pase el si quiere, porque yo lo doy por finiquitado.
Intentare en el lvl 6 o 7 conseguir las 5 estrellas para la lightning y a tomar viento el DLC.
Tiex escribió:Yo lo he matado y no sale nada al final.... para ver el final bueno hay que hacer algo en particular?
Pues para que no desaparezca y te salga el Bahamut Caos, ni idea de si es aleatorio, si es por puntuacion o depende del lvl que tengas.
El primer video lo podras ver una vez luches contra los dos y los venzas, para el segundo tendras que volvertelo a pasar en el lvl 10.
Yo creo que despues de esto, en cuanto saque el Versus, y en 2-3 años mas con el mismo motor haga el KHIII, se larga de la compañia.
A largo plazo: Lanzaran la version International de XIII-2, (con un coste de produccion mucho mas bajo que una nueva secuela) añadiran todos los extras y horas de trama adicional suficientes como para cerrar la historia, mejorar la imagen de la franquicia (cosa que por ejemplo estan intentando con FFXIV 2.0), e intentar recuperar a ese sector, de cara a FINAL FANTASY Versus XIII y FINAL FANTASY XV, y de paso vender bastantes mas unidades de lo que suelen vender las versiones International habitualmente.
Ponisito escribió:Yo creo que despues de esto, en cuanto saque el Versus, y en 2-3 años mas con el mismo motor haga el KHIII, se larga de la compañia.
No veo a Nomura largándose de Square. Le dejan hacer muchos juegos de gran presupuesto como director, guionista y diseñador de personajes. Por su cuenta no podría hacer del tipo de juegos que le gusta. Y al igual que Kojima no es precisamente el tipo de persona que quiera acabar haciendo minijuegos para tablets. Y no le veo en una empresa occidental haciendo shooters. xD (o que le pase como a Itagaki).
Ponisito escribió:A largo plazo: Lanzaran la version International de XIII-2, (con un coste de produccion mucho mas bajo que una nueva secuela) añadiran todos los extras y horas de trama adicional suficientes como para cerrar la historia, mejorar la imagen de la franquicia (cosa que por ejemplo estan intentando con FFXIV 2.0), e intentar recuperar a ese sector, de cara a FINAL FANTASY Versus XIII y FINAL FANTASY XV, y de paso vender bastantes mas unidades de lo que suelen vender las versiones International habitualmente.
Sinceramente veo más posible que saquen un XIII-3 (ya sea en forma de juego, OVA en CG o lo que sea). Y en el imposible caso de que sacaran una versión international yo al menos me sentiría estafado si no sacaran ese contenido para quienes hemos sido fieles y no nos hemos dejado llevar por las malas críticas al primer XIII.
-¿Estafado como los que realmente creyeron a Square-Enix cuando dijo que FFXIII-2 iría sobre saber si Lightning es verdaderamente feliz (en alusión al ending de FFXIII) y que por tanto ataria los cabos sueltos, como ver que ocurre con 2 personajes concretos?
-¿Estafado como los que viendo los trailers o los posters promocionales (copados por Lightning) creyeron que podrían manejarla en el juego, en mas momentos aparte de la introduccion, o al menos verla mas a menudo y no solo en el cameo que hace en 2-3 escenas concretas?
-¿O estafado como los que no imaginaban el abuso de los DLC (minijuego bloqueado en el casino incluido)?
Los que han sido fieles, no se han dejado llevar por las malas críticas al primer XIII, y se han encontrado con esto en XIII-2, tambien pueden perfectamente sentirse estafados. La diferencia es que tambien hay gente que ya sabia todo esto cuando ha comprado el juego, ha elegido pasar por el aro, fomentar estas practicas, y por tanto se ha expuesto voluntariamente a que algo asi le pueda pasar (que no se si sera tu caso, o no).
¿Quien tiene mas derecho a sentirse estafado? Por supuesto cada uno es libre, pero tambien hay que ser consecuentes.
Largarse de la compañía no implica necesariamente dejar de trabajar para ella: Kazushige Nojima (Stellavista), Nobuo Uematsu (Smile Please), Masashi Hamauzu (Monomusik). Pero si le permite poder tener total libertad creativa y de decision en lo que quiere y no quiere hacer, ni estar atado a la agenda de accionistas de Square-Enix. Por poner un ejemplo, con un motor grafico ajeno a la compañía, y sin ataduras, en el tiempo que lleva metido con el Versus, ¿cuantas nuevas ip's podría haber creado (incluso aunque se las publicase la propia Square-Enix)?
Como creativo, debe ser frustrante y lo que es peor estresante, tener que estar metido en 4 o 5 proyectos (que parece que no se acaban nunca, y algunos hasta de la misma saga) a la vez, y encima no poder dar ni unas minimas y razonables explicaciones cada cierto tiempo, o enseñar algo mas que 1 trailer cada dos años (del mismo juego), porque le tapan la boca.
pgs90 escribió:cuanto vale el dlc de laightin?
Ponisito escribió:Pero me refería a quienes hemos sido fieles. A los que saben que XIII-2 jugablemente es mucho mejor que el XIII (tiene npcs con los que hablar, puedes revisitar los lugares, es mucho más variado de situaciones, ect.) y la mayoría de la gente ya habla de saga "muerta" o de que es una mierda sin saber realmente como es el juego, guiándose solo del XIII anterior creyéndose que es igual.
Es decir, sería una putada que quienes no se han dejado influir porque un unico juego de una saga con muchas entregas haya salido jugablemente sin exploración y se lo han comprado sin ese prejuicio y encima se hayan gastado 20€ en DLCs luego saquen una versión completa exclusivamente fisica.
Ponisito escribió:Como nunca he visto a Nomura quejarse sobre eso pues en ese aspecto no se como piensa. Solo digo, que ya se puede ir olvidando de hacer juegos AAA en los que tiene tanta libertad de control sobre ello. (aunque no sobre la prioridad de lanzamientos, ya que eso lo decide otro departamento).
Si hasta el idolatrado Sakaguchi lo está pasando mal. Primero hizo Lost Odyssey y Blue Dragon para 360 con el dinero de Microsoft, vendió poquisimo, le mandaron a paseo y tuvo que hacer un juego para la portatil con menos coste de desarrollo (DS) y el Blue Dragon DS vendió poco. Más tarde sacó The Last Story en Wii con el dinero de nintendo (y en una consola con costes de desarrollo muy bajos frente a PS360, como es Wii) y pese a la relativamente fuerte publicidad de nintendo y a que en la "prensa" lo ponen como lo mejor pues ha vendido unas míseras 260.000 unidades, hasta el Atelier Rorona ha vendido más.
Y ahora se pone a sacar un juego de Surf para móviles porque nadie quiere arriesgarse con él.
Nomura verá, si quiere ser Director-Guionista-Diseñador de Personajes de los más importantes juegos de una empresa grande a pesar de que por motivos comerciales le limiten (como pasa en todas las compañías) o si quiere montar un pequeño estudio y que con suerte trabaje como third party para otras compañías (aunque seguiría con esas limitaciones de fechas de lanzamiento y demás, puesto que serían unos mandados de la productora que es quien pone el dinero).
Klonoa del Viento escribió:Ponisito escribió:Pero me refería a quienes hemos sido fieles. A los que saben que XIII-2 jugablemente es mucho mejor que el XIII (tiene npcs con los que hablar, puedes revisitar los lugares, es mucho más variado de situaciones, ect.) y la mayoría de la gente ya habla de saga "muerta" o de que es una mierda sin saber realmente como es el juego, guiándose solo del XIII anterior creyéndose que es igual.
Es decir, sería una putada que quienes no se han dejado influir porque un unico juego de una saga con muchas entregas haya salido jugablemente sin exploración y se lo han comprado sin ese prejuicio y encima se hayan gastado 20€ en DLCs luego saquen una versión completa exclusivamente fisica.
Queda muy bien decir eso de "ser fieles", pero echandole toda la culpa (que si las criticas recibidas, etc) a FFXIII, puede que una parte de la bajada en ventas de FFXIII-2 se deba a eso, pero el propio FFXIII-2 por todo lo mencionado antes, ha hecho bastantes meritos para vender lo que ha vendido.
Aunque FFXIII a nivel jugable hubiera sido como FFXIII-2, las ventas de este ultimo, no variarian demasiado, porque el problema es que se han sacado una historia de la manga que no tiene nada que ver con la del XIII original (no han cumplido las expectativas que ellos mismos han creado) para hacer de puente, y poder justificar un XIII-3 (estirar el chicle), por no hablar del abuso con los DLC (como bloquearte un minijuego en el casino), eso, por mucho que lo hagan otras compañías, Square-Enix no lo hacía y tenía una fiel masa de publico. Se han pasado al lado oscuro, pues logicamente eso tiene sus consecuencias.
Y como ya digo, el que paga por DLC, se arriesga a que le hagan eso. Y puede tener el mismo derecho a sentirse estafado que los que han apoyado ciegamente a la compañia los ultimos 15 años, y han decidido por aqui no paso.Ponisito escribió:Como nunca he visto a Nomura quejarse sobre eso pues en ese aspecto no se como piensa. Solo digo, que ya se puede ir olvidando de hacer juegos AAA en los que tiene tanta libertad de control sobre ello. (aunque no sobre la prioridad de lanzamientos, ya que eso lo decide otro departamento).
Si hasta el idolatrado Sakaguchi lo está pasando mal. Primero hizo Lost Odyssey y Blue Dragon para 360 con el dinero de Microsoft, vendió poquisimo, le mandaron a paseo y tuvo que hacer un juego para la portatil con menos coste de desarrollo (DS) y el Blue Dragon DS vendió poco. Más tarde sacó The Last Story en Wii con el dinero de nintendo (y en una consola con costes de desarrollo muy bajos frente a PS360, como es Wii) y pese a la relativamente fuerte publicidad de nintendo y a que en la "prensa" lo ponen como lo mejor pues ha vendido unas míseras 260.000 unidades, hasta el Atelier Rorona ha vendido más.
Y ahora se pone a sacar un juego de Surf para móviles porque nadie quiere arriesgarse con él.
Nomura verá, si quiere ser Director-Guionista-Diseñador de Personajes de los más importantes juegos de una empresa grande a pesar de que por motivos comerciales le limiten (como pasa en todas las compañías) o si quiere montar un pequeño estudio y que con suerte trabaje como third party para otras compañías (aunque seguiría con esas limitaciones de fechas de lanzamiento y demás, puesto que serían unos mandados de la productora que es quien pone el dinero).
Dudo mucho que Nomura tuviese los problemas que esta teniendo Sakaguchi, ¿o crees que compañías como Namco Bandai, Sega, Capcom... no le darían libertad creativa en producciones AAA si les garantiza unas ventas jugosas?
El problema de Sakaguchi es que "se alió con el enemigo" y eso los japoneses no lo perdonan. Microsoft le proporcionó toda la ayuda y financiacion necesaria con Blue Dragon y Lost Odyssey (pensando que conquistarian Japon) pero en cuanto vieron que no funcionaban en Japon, pasaron tambien de darle la promoción adecuada en occidente. Y en cuanto consiguieron FFXIII, directamente le dieron la patada (¿o crees que es casualidad que "Cry On" se cancelase 4-5 meses despues del anuncio de que FFXIII saldria tambien en 360?)
Despues de eso ha estado un tiempo dando tumbos en DS etc, cierto. ¿Y te sorprende? ¿Que compañía japonesa de las grandes iba a querer apostar por alguien que su primer paso fuera de Square-Enix es irse con Microsoft en exclusiva? Evidentemente eso le ha dado mala imagen en Japon, lo que tambien afecta a las ventas. Quiza eso en occidente se vea como algo positivo, como que es un japones abierto que no tiene prejuicios con los americanos, etc, pero como ya digo, Japon no es occidente.
Finalmente, el apoyo de Nintendo (por fin, despues de tanto tiempo) ha sido simplemente saldar una deuda pendiente. ¿Cuantas NES y SNES vendió Nintendo gracias a Sakaguchi y sus Final Fantasy? Y tampoco ha sido una campaña tan fuerte que digamos, desde luego no la que la ocasion requeria. (Nintendo se gasta bastante mas en publicidad en juegos propios, que lo que se ha gastado en The Last Story). Por lo que no demasiada promocion en occidente, sumado a la mala imagen en Japon, acaba en pocas ventas.
Si desde el minuto uno, se hubiera aliado con Sony o Nintendo, o ambas, otro gallo cantaria.
Se arriesgo, jugo sus cartas asi, y asi le ha salido.
fenix_supremo escribió:Una puntualizacion...
Cry On no lo cancelo Microsoft, lo cancelo su desarrolladora AQ Interactive.
fenix_supremo escribió:El 80% del porque ha vendido mal FF XIII-2 es por FF XIII ni mas ni menos , nadie que compre el juego sin entrar en internet sabe que el final es el que hay, ni que hay DLC..., ese cupo de gente es el que compra el el 90% de los juegos, internet no es el centro del universo. El jugador de a pie no sabe eso que has puesto, ni la historia, ni nada basicamente.
Quien va a comprar el juego a la tienda mira la caratula y si tiene malas experiencias con FF XIII no va a comprarse XIII-2 por el simple echo de que no les ha gustado.
fenix_supremo escribió:Sino en Japon que hablen de Tales Of Xillia que tiene 200/300€ en DLC y han sido la entrega que ha recaudado mas.
1.Tales of Destiny (PSX - 1997): 0.83m
2.Tales of Destiny 2 (PS2 - 2002): 0.80m
3.Tales of Eternia (PSX - 2000): 0.66m (664,283)
4.Tales of Xillia (PS3 - 2011): 0.66m (657,407)
_DeMenCia_ escribió:Manaka Jumpei escribió:Una pregunta para los que sé Lo han pillado,merece la pena por el precio que tiene el DLC de ligthning?? Y termina la historia o me espero a un XIII-3?? Thanks al que conteste.
Sinceramente , no, no vale demasiado la pena. Si vas a hacer como yo y te empeizas una partida nueva y te lo pasas nada mas comenzarla, pues te pasas el juegas con light en el grupo, lo cual es un pasote, ROMPES el juego , se carga todo de un golpe, esto es un paseo xDDDDD
Igual intento cargarme a atlas tocho nada mas empezar xDDDDDd
Y bueno, esperando el XIII-3, apuestas? yo digo en el TGS xD
Ponisito escribió:No voy a poner otro tocho así que lo pongo resumido, pero no pienso como dices Klonoa. Yo creo que los japoneses y las personas de calle en general pasan de esas chorradas de "el enemigo" como hace (lamentablemente) la gente de internet. Simplemente vendieron mal los juegos de Sakaguchi porque salieron en las plataformas equivocadas. Una en la que prácticamente no existe en japón (360) y otra porque mayoritariamente sus compradores son los casuals (wii). No había cliente potencial en esas consolas.Pero claro, era en las únicas plataformas en las que podían financiarle sus proyectos. Nada de deudas pendientes, ni enemigos ni nada. Simplemente Sakaguchi va llamando a la puerta de cada compañía que quiera ser la productora de su juego y Microsoft y Nintendo querían un FF Killer para así ganar clientes que les gusten los jrpg. Y como los resultados no acompañaron pues le han dejado de producir juegos.
Y Nomura puede prometer lo que quiera. Pero aunque vaya de freelance eso no le garantiza la libertad creativa ni el poder que tiene en ese producto. Ni tampoco puede garantizar un éxito en ventas. Otros genios como Sakaguchi, Itagaki o Yu Suzuki les pasó eso.
Ponisito escribió:Y concuerdo con fenix en el motivo de que XIII-2 vendió menos ha sido porque la gente se decepcionó con el XIII y se creen que el XIII-2 tiene los mismos defectos jugables. Y no te tienes que irse a preguntárselo al cani que compra por el nombre. Pregúntale a cualquier persona que incluso se mire las webs de juegos todos los días y pensará eso. Como está de moda que square-enix es mala y como sacaron un único FF con relativamente mala jugabilidad, pues la mala fama la tienen para un tiempo. Aunque claro, son la misma gente desinformada que no han visto los juegazos que han hecho para DS y PSP.