Los sistemas de lucha de los finals tienen sus pros y sus contras:
- Sistema por turnos: FFII,FFIII, FFIV, FFV, FFVI, FFVII, FVIII, FIX, FX, FX-2 ( el de toda la vida)
Pros: - Al tener tiempo para atacar podemos tener gran cantidad de ataues, magias, invocaciones,...
- En todo momento se ve todos los personajes y enemigos
- Principalmente es estrategia y recordar que ataques hace el rival.
Contras: - Se pueden hacer muy largos y lentos
- Si no recuerdo mal en todos estos juegos los combates salen al azar, esto puede cansar mucho y joderte mucho.
- Sistema FFXII: personaje y enemigos totalmente en movimiento
Pros: - Son más dinamicos y rapidos
- Hay un punto de habilidad, se puede esquivar moviendonos.
- Veías los enemigos en cada zona y podias gestionar mejor a quien ibas atacar en cada momento.
Contras: - No siempre ves a todos los enemigos ni amigos
- Al estar en movimiento a veces estas más en pendiente de esquivar en vez de los ataques que vas hacer.
- Al estar en movimiento a veces te puedes quedar enganchado con un enemigo sin estar pegandote con él.
Sistema FFVII Crisis Core: parecidos al FFXII
Pros: - Se basa en utilizar tu arma para ir haciendo combos en tiempo real y combinar magias, MUY DINÁMICO
- Mucha parte de habilidad de esquivar.
Contra: - Muy pocas magias
- Las magias poderosas o invocaciones son alazar
- Al final solo se acaba utilizando la espada.
- Solo utilizas un personaje
Sistema FFXIII ( de la demo): mezcla entre el de toda la vida y FFXII
Pros: - Los enemigos se mueven alrededor tuyo durante el combate, hace más entretenido el combate.
- Ves los enemigos en cada zona y podias gestionar mejor a quien ibas atacar en cada momento.
- Al tener tiempo para atacar podemos tener gran cantidad de ataues, magias, invocaciones,...
- En todo momento se ve todos los personajes y enemigos
Contras: - Los personajes estan quietos y pierde el punto de habilidad de FFXII