[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII (#2)

Por fin me ha llegado hoy la demo (es lo ke pasa cuando te ahorras el coste del envio!)

La demo genial, aunque un poco capada en cuanto a graficos... por suerte muchos de los errores que he visto los van a corregir, y mejorar algunos aspectos.

Tiene muy buena pinta, la ambientación lograda etc... por lo "poca cosa" que es la demo, no está nada mal.
A ver cuando la ponen en el Store, y ojala pongan una demo más actual (aunque lo dudo...)

La peli AC se ve de LUJAZO a 1080p.
Jur...

Según la información que habeis posteado, los responsables del juego han dicho que irá a 720p 30 frames.

Aún así, la demo sale de PS3 perfectamente a 1080p (lo he comprobado); otro tema es que ésta no sea su resolución nativa.

Un saludo.
forekandebisi escribió:No es por trollear pero la culpa de este retraso la tiene microsoft. Bueno y S-E por hacer el port [+risas]

la culpa del retraso es sólo nuestra, por haber nacido en europa, si fuesemos japoneses esto no hubiera pasado
Ferdopa escribió:Jur...

Según la información que habeis posteado, los responsables del juego han dicho que irá a 720p 30 frames.

Aún así, la demo sale de PS3 perfectamente a 1080p (lo he comprobado); otro tema es que ésta no sea su resolución nativa.

Un saludo.

Seguramente harán como con otros juegos, la grafica trabaja a 720p, se reescala luego a 1080p y todo el rato se ve a '1080p' (no reales pero si de salida de video, y esto 'ayuda' a que por ejemplo si los videos estan a 1080p reales no notemos 'el corte' al cambiar de modo de resolucion). A mi personalmente me da igual que no esté a 1080p, de hecho preferiria que incluso usaran menos de 720p si por ello se ha de ganar 'calidad y espectacularidad grafica', sin olvidar ademas que la tasa de frames sea constante, excepto para los juegos de velocidad, los 60fps son bastante prescindibles.
256k escribió:Verlos con la version de QTS de 1080p xD

Que version es esa??? Yo tengo la peli original..
Ferdopa escribió:Jur...

Un saludo.

Lastima... si va a 30FPS será muy my facil que bajen durante un combate o en otras circunstancias, a la que baje a 25FPS se va a notar muchisimo... puede que hayan limitado tantisimo al juego para poner más efectos y hacerlo más bonito, a ver que sale al final :/

Desde que juego a Killzone 2, he forzado la resolución de PS3 a 1080p en cualquier juego, y desde entonces lo veo todo mejor, además, los videos de la Demo parecen 1080p nativos.
¬_¬

FFXIII producer Yoshinori Kitase has told Videogamer that the European version of FFXIII should release within a year of the game hitting Japan.

“Obviously we would like to release it over here as soon as possible,” he said. Traditionally the Final Fantasy numbered series, it takes about half a year between the release in Japan and the release in North America, and another half a year before it’s released in Europe. But we would like to minimise this, this time.

“For example we have already started recording English voices, and also the text localisation has been in progress, too. Normally we complete the Japanese version first, then move on to the US and EU versions, but this time there are some tasks that are happening simultaneously. So this time we’re hoping to release sooner than a year later than the Japanese release.”

That’s Christmas 2010, European people. If you speak English you’ll be able to get your US imports on sooner from the sound of it. If you don’t, looks as though you’ll just have to wait.

fuente:
http://www.vg247.com/2009/05/05/kitase-ffxiii-to-hit-europe-sooner-than-a-year-later-than-the-japanese-release/

pd: cawento
Yo envesde cabrearme, esperaria XDXDXD, y pondria como plazo " Hasta 6 meses ", ya que dicen que estan haciendo las cosas diferentes que ya estan con las voces y textos en ingles.

“For example we have already started recording English voices, and also the text localisation has been in progress, too. Normally we complete the Japanese version first, then move on to the US and EU versions, but this time there are some tasks that are happening simultaneously. So this time we’re hoping to release sooner than a year later than the Japanese release.”

PD: Recomiendo antes de que os vallais a quemar algo que eso eran simplemente suposiciones, que estan haciendo lo maximo posible por que tarde menos.

Leeros esto: http://www.videogamer.com/news/fxiii_re ... japan.html
Yo he leido que parece que estan empezando ya los procesos de doblaje de las voces al ingles y los textos a los diferentes idiomas que va a tener, sin nisiquiera estar concluida la version japonesa, eso esta bien, aunque yo me pregunto los usuarios de xbox360 cuanto tendremos que esperar :-?, ya que 2010 la version ps3, me da a mi que hasta el 2011 nada con lo que habrá perdido gran parte de su interes creo yo.
P.D: ni se os ocurra cuando lo saquen en Japón y a los 3 días(si ya sabéis como son de viciados) este colgado el final del juego en youtube verlo ok?
P.D 2:Ah y no empeceis a que el retraso es culpa de la version de xbox 360 que si no sufririais de amnesia, anda que los anteriores final fatasy no han tardado lo suyo desde que salen en Japón hasta que aparecían en Europa y esos si que no tenían excusas de tener a gente trabajando en un port a otra plataforma etc, etc.
Saludos!
Navidad del 2010 para Europa??? Yo no puedo esperar tanto.
al final se van a dar tanta prisa que nos vamos a comer el juego en EUR totalmente en ingles [+risas]
Valkyrjur escribió:Yo he leido que parece que estan empezando ya los procesos de doblaje de las voces al ingles y los textos a los diferentes idiomas que va a tener, sin nisiquiera estar concluida la version japonesa, eso esta bien, aunque yo me pregunto los usuarios de xbox360 cuanto tendremos que esperar :-?, ya que 2010 la version ps3, me da a mi que hasta el 2011 nada con lo que habrá perdido gran parte de su interes creo yo.
P.D: ni se os ocurra cuando lo saquen en Japón y a los 3 días(si ya sabéis como son de viciados) este colgado el final del juego en youtube verlo ok?
P.D 2:Ah y no empeceis a que el retraso es culpa de la version de xbox 360 que si no sufririais de amnesia, anda que los anteriores final fatasy no han tardado lo suyo desde que salen en Japón hasta que aparecían en Europa y esos si que no tenían excusas de tener a gente trabajando en un port a otra plataforma etc, etc.
Saludos!

Las 2 versiones saldran a la vez en america y europa ;)
Hibiki-naruto escribió:al final se van a dar tanta prisa que nos vamos a comer el juego en EUR totalmente en ingles [+risas]

Hombre no creo xD [bye]
Hasta ahora la diferencia entre la fecha de puesta a la venta de los Final Fantasy desde el VII hasta el XII (descontando el XI) ha venido siendo entre 7 y 11 meses.

Estas son las fechas y retraso de los FF que han salido hasta ahora en las diversas playstation.

Final Fantasy VII Japón: 31/01/1997 USA: 03/09/1997 Europa: 17/11/1997 - 9 meses 18 días
Final Fantasy VIII: Japón 11/02/1999 USA: 07/09/1999 Europa: 27/10/1999 - 9 meses 8 días
Final Fantasy IX: Japón 07/07/2000 USA: 13/11/2000 Europa: 16/02/2001 - 7 meses 9 días
Final Fantasy X: Japón 19/07/2001 USA: 17/12/2001 Europa: 24/05/2002 - 10 meses 6 días

El Final Fantasy X fue el último juego de la serie que distribuyó Sony para los territorios fuera de Japón.

Final Fantasy X-2: Japón 13/03/2003 USA: 18/11/2003 Europa: 20/02/2004 - 11 meses 10 días
Final Fantasy XII: Japón 16/03/2006 USA: 31/10/2006 Europa: 23/02/2007 - 11 meses 8 días

Los dos últimos publicados por Proein en España siendo ya Square-Enix la encargada de la localización y edición.

Un saludo
silenthill escribió:Hasta ahora la diferencia entre la fecha de puesta a la venta de los Final Fantasy desde el VII hasta el XII (descontando el XI) ha venido siendo entre 7 y 11 meses.

Estas son las fechas y retraso de los FF que han salido hasta ahora en las diversas playstation.

Final Fantasy VII Japón: 31/01/1997 USA: 03/09/1997 Europa: 17/11/1997 - 9 meses 18 días
Final Fantasy VIII: Japón 11/02/1999 USA: 07/09/1999 Europa: 27/10/1999 - 9 meses 8 días
Final Fantasy IX: Japón 07/07/2000 USA: 13/11/2000 Europa: 16/02/2001 - 7 meses 9 días
Final Fantasy X: Japón 19/07/2001 USA: 17/12/2001 Europa: 24/05/2002 - 10 meses 6 días

El Final Fantasy X fue el último juego de la serie que distribuyó Sony para los territorios fuera de Japón.

Final Fantasy X-2: Japón 13/03/2003 USA: 18/11/2003 Europa: 20/02/2004 - 11 meses 10 días
Final Fantasy XII: Japón 16/03/2006 USA: 31/10/2006 Europa: 23/02/2007 - 11 meses 8 días

Los dos últimos publicados por Proein en España siendo ya Square-Enix la encargada de la localización y edición.

Un saludo

Hombre hoy en dia sabiendo lo que pasa en todo el mundo con un solo clic jode el tema de la tardanza de la llegada de los juegos a europa....pero en epocas pasadas (ff7,8 y 9), la verdad que por lo menos yo no me enteraba o directamente no se me hacia larga la espera por que no sabia que estaba ya en japon xD.

Un saludo.

PD: Espero que se curren la version europea al menos.
Y hay alguna remota posibilidad de que salga en USA con subtitulos en castellano? Es que si los ponen no dudo en pillarmelo de alli. Aun asi como salga varios meses antes alli que en Europa lo mismo ni me lo pienso.
Que les costara traducirlo y doblarlo todo al mismo tiempo, mejor sacarlo todo de golpe digo yo, no creo que se tarde un año en doblar y traducir un juego, ¿que van a frase por dia?
coconawe escribió:Que les costara traducirlo y doblarlo todo al mismo tiempo, mejor sacarlo todo de golpe digo yo, no creo que se tarde un año en doblar y traducir un juego, ¿que van a frase por dia?

los de SE al parecer no creen igual que tú :D
Parece ser que podria a ver demo en PSN y XBLIVE.
Kitase, who has worked as game director and producer on the Final Fantasy series since 1991, told VideoGamer.com during a recent Square Enix press event for Dissidia: Final Fantasy, the upcoming 3D fighting game for PSP, that the company was instead exploring the possibility of releasing a 360 and PS3 demo as a download.

He said: “The type of demo version we released in Japan, we currently have no plan of doing that abroad, partly because we are going to carry on with the project alongside the Xbox version, so we really can't just make it available only for the PS3.

“But we hear that the demo version normally means something that you can download in the West, so that is a possibility we would like to check.”
fenix_supremo escribió:Parece ser que podria a ver demo en PSN y XBLIVE.
Kitase, who has worked as game director and producer on the Final Fantasy series since 1991, told VideoGamer.com during a recent Square Enix press event for Dissidia: Final Fantasy, the upcoming 3D fighting game for PSP, that the company was instead exploring the possibility of releasing a 360 and PS3 demo as a download.

He said: “The type of demo version we released in Japan, we currently have no plan of doing that abroad, partly because we are going to carry on with the project alongside the Xbox version, so we really can't just make it available only for the PS3.

“But we hear that the demo version normally means something that you can download in the West, so that is a possibility we would like to check.”

Si es asi espero que este mas avanzada y sea mas larga que por la que tuve que pagar xD
fenix_supremo escribió:Parece ser que podria a ver demo en PSN y XBLIVE.

Me da a mi que este E3 sabremos algo, pq coño me la compré...?
Kitase en una entrevista a IGN ha confirmado que:

*Otra diferencia de PS3 y 360 es que la version de PS3 incluira las voces en Japones (ademas de Ingles) cosa que en Xbox360 no lo tendra.
Hibiki-naruto escribió:Kitase en una entrevista a IGN ha confirmado que:

*En esta entrega no existiran los Magos Negros y Magos Blancos
*Otra diferencia de PS3 y 360 es que la version de PS3 incluira las voces en Japones (ademas de Ingles) cosa que en Xbox360 no lo tendra.

Eso es un puntazo. Me estaba decantando por la version de PS3 por tener el juego en un solo disco, y esto hace que me decante todavia mas.

Te refieres a esto?
IGN: A number of people have asked whether the original Japanese voice track will be available in the Western release of the game.

Yoshinori Kitase: Regarding Dissidia, because it's a UMD, the voice takes alot of memory - if we wanted to make that choice available, we wouldn't be able to squeeze it onto one disk – so at the moment it's not possible.

IGN: And for Final Fantasy XIII might that be an option?

Yoshinori Kitase: Obviously, when we talk about XIII it's for PS3 and Xbox – with PS3 being on Blu ray there would be enough memory, but on Xbox probably not. At the moment we're thinking of releasing the voice in English only. Are there many people who would like to play with Japanese voices?

No dice eso ni mucho menos, le preguntan si traera las voces en japo y responde que la ps3 tendria mucha memoria pero la xbox no, y que solamente llegara con voces en ingles para ambas.
Y encima lanza al aire la pregunta 'hay mucha gente que quiere voces en japones?' pues si coño! si caben ponedlas!!!

1 punto a favor de la versión play 3. Al menos para mi es un detalle más que importante, ya que en un 90% de los casos suelo odiar las voces en inglés en los juegos (y más si es un RPG).
my_dying_bride escribió:

1 punto a favor de la versión play 3. Al menos para mi es un detalle más que importante, ya que en un 90% de los casos suelo odiar las voces en inglés en los juegos (y más si es un RPG).

+1
No dice que las vaya a llevar, pero creo que da a entender que si en occidente hay demanda de las voces japos posiblemente si las pondrian.

Saludos
Master_Cloud escribió:No dice que las vaya a llevar, pero creo que da a entender que si en occidente hay demanda de las voces japos posiblemente si las pondrian.

Saludos

Es una pregunta retórica como de ironia.
Yo solo espero que la versión japo tenga opción de textos en inglés, así me ahorraría la espera de la versión PAL, pero mucho me temo que no será así.

Sobre las voces japo, si PS3 tiene esa opción de capacidad extra, deberían incluirlas, ya que al menos en Europa fijo que hay gran demanda. De hecho prefiero voces japo a textos en castellano (con textos en inglés me conformo, aunque sacrifique un poco el entendimiento del idioma).
The Last Saiyan escribió:Yo solo espero que la versión japo tenga opción de textos en inglés, así me ahorraría la espera de la versión PAL, pero mucho me temo que no será así.

Sobre las voces japo, si PS3 tiene esa opción de capacidad extra, deberían incluirlas, ya que al menos en Europa fijo que hay gran demanda. De hecho prefiero voces japo a textos en castellano (con textos en inglés me conformo, aunque sacrifique un poco el entendimiento del idioma).

Es casi imposible que en un FF sacrifiquen los textos en castellano, piensa que es un juego que atrae a mucha gente que del genero RPG solo juega a los FF y estos si viene sin textos en castellano seguramente no lo comprarian. Hoy en dia la capacidad de almacenamiento no es excusa para no poner las voces japonesas tambien, y todo esto me huele a que las colgaran en la store/bazar como DLC y tengamos que pasar por caja si las queremos.
Balthier escribió:No dice eso ni mucho menos, le preguntan si traera las voces en japo y responde que la ps3 tendria mucha memoria pero la xbox no, y que solamente llegara con voces en ingles para ambas.

Como sea por eso, me voy a ca*** en la madre que pa*** a microsoft y su p*** DVD y en square-enix, ostias

carmelero escribió: las voces japonesas tambien, y todo esto me huele a que las colgaran en la store/bazar como DLC y tengamos que pasar por caja si las queremos.

Lo proximo que será, traer el juego sin ningun idioma y tener que pagar para bajarte de la store los sub en español, en frances, etc...?
carmelero escribió:
The Last Saiyan escribió:Yo solo espero que la versión japo tenga opción de textos en inglés, así me ahorraría la espera de la versión PAL, pero mucho me temo que no será así.

Es casi imposible que en un FF sacrifiquen los textos en castellano, piensa que es un juego que atrae a mucha gente que del genero RPG solo juega a los FF y estos si viene sin textos en castellano seguramente no lo comprarian. Hoy en dia la capacidad de almacenamiento no es excusa para no poner las voces japonesas tambien, y todo esto me huele a que las colgaran en la store/bazar como DLC y tengamos que pasar por caja si las queremos.

Obviamente la versión PAL tendrá textos en castellano, no obstante, en la versión japonesa, que es a la que me refería, me gustaría que hubiera textos en inglés, ya que personalmente sacrificaba textos en castellano a favor de voces japonesas. Por esa misma razón, me compraba la versión japo si tuviera textos en inglés, más que nada por la espera...
carmelero escribió:

Solo hay que ver los doblajes de: ( Fable II en ingles / Naruto: ROAN en japones ), asi que mucho no les costaria subirlo.
Namco69 escribió:
Balthier escribió:No dice eso ni mucho menos, le preguntan si traera las voces en japo y responde que la ps3 tendria mucha memoria pero la xbox no, y que solamente llegara con voces en ingles para ambas.

Como sea por eso, me voy a ca*** en la madre que pa*** a microsoft y su p*** DVD y en square-enix, ostias

carmelero escribió: las voces japonesas tambien, y todo esto me huele a que las colgaran en la store/bazar como DLC y tengamos que pasar por caja si las queremos.

Lo proximo que será, traer el juego sin ningun idioma y tener que pagar para bajarte de la store los sub en español, en frances, etc...?

Que poco entiendes a Square-Enix, eso es una excusa, nunca traen juegos con voces en japo.
JotaBe_Bcn escribió:
my_dying_bride escribió:

+1

+2 :cool:
zeusdeza escribió:
my_dying_bride escribió:

+2 :cool:

Imagen

P.D Leeis selectivamente o que?
LOL el Juego ya se esta promocionando al estilo GTAIV (y GTA CTW) en USA y en los Carteles se confirma el Coming 2010, lo mas probable que esta Promocion sea para un Posible nuevo Trailer Americano en el E3 (esto es suposiccion mia, ya que ¿por que su anuncio tan pronto?)

Imagen

Imagen

Imagen

Square Enix members has finally had an update which shows the construction of some huge Final Fantasy XIII advertisements in LA, GTA style. The posters clearly read "COMING 2010", which was fairly predictable. This also a nod towards an appearance at E3 and according to their post, they have "big things" planned .

Vanille, Snow, and Lightning from FINAL FANTASY XIII! Oh yes we did. A beauty, isn't it? We've been anxiously waiting for this day for months now, and to watch it finally materialize is a great feeling to say the least. These photos were taken a few days ago, but it is now completed. If you're in the area, we suggest you go to the corner of S. Figueroa Street and Olympic Boulevard in Downtown Los Angeles, and look up. You really have to see it for yourself.

With E3 right around the corner, it's pedal-to-the-metal mode for us here at Square Enix, which means very late nights (or early mornings, depending on how you see it) and more fast food than you can imagine. There are some big things planned for you, so we're all excited about this year's E3. We've got a great lineup of products to show and word in the office is that our booth will be quite the sight. No, I take that back. It's going to be AWESOME. It's a shame that we won't be able to share it with all of you, but if you're in the Los Angeles area, you definitely have to come check us out. From familiar heroes to new villains, soul-absorbing books to majestic keys, and floating cities to devilish towers, there's something for everyone. It's a good time to be a fan.

Anyway, that's all we can share with you today. We look forward to seeing you at E3! And be sure to check out MEMBERS during the first week of June. We'll keep you close to all the action

http://finalfantasy-xiii.net/
:O jo*** con los "cartelitos".
Yo quiero un cartel de esos para colgarlo en mi habitacion, aunque tendré qe conformarme con ponerlo en la fachada del edificio xD.

Me pregunto que resolución tenian las imágenes originales para poder hacer eso sin que salga pixelado
Joder que pedazo de carteles, la virgen..... [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] . IMPRESIONANTES...pero, ¿no es un poco pronto para empezar con las promociones?...si esto mismo fuera a 2 meses de su salida en USA lo entenderia, pero a 1 año (más o menos) de que aparezca....más hype para los americanos... XD
El texto que hay abajo dice que estemos atentos al E3.. que estara alli el juego ( es la actualizacion de los SQUARE-ENIX Members)

Anyway, that's all we can share with you today. We look forward to seeing you at E3! And be sure to check out MEMBERS during the first week of June. We'll keep you close to all the action
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
Namco69 escribió:Yo quiero un cartel de esos para colgarlo en mi habitacion, aunque tendré qe conformarme con ponerlo en la fachada del edificio xD.

Me pregunto que resolución tenian las imágenes originales para poder hacer eso sin que salga pixelado

Carteles asi lleva viendose toda la vida mucho antes de que se pusieran tan de moda las resoluciones.
Esto es publicidad y lo demas tonterias [+risas]

Hecho a prueba de miopes [+risas]
Hamza escribió:Esto es publicidad y lo demas tonterias [+risas]

Como tu firma?
Balthier escribió:
Hamza escribió:Esto es publicidad y lo demas tonterias [+risas]

Como tu firma?

[+risas] [+risas] [+risas]

Se me ha muerto la imagen, tendre que subirla a otro sitio XD
KURONOGANTZ escribió:
Namco69 escribió:Yo quiero un cartel de esos para colgarlo en mi habitacion, aunque tendré qe conformarme con ponerlo en la fachada del edificio xD.

Carteles asi lleva viendose toda la vida mucho antes de que se pusieran tan de moda las resoluciones.

Lo se, llevo viendo vallas de publicidad con carteles como ese pero mas pequeño desde qe era niño.

Pero ahora que se un poco de imagen me ha picado la curiosidad.
Que estemos atentos al E3? Cómo gran sorpresa me espero un lanzamiento simultáneo a principios de año nuevo para Europa y América, pero es demasiado pronto, asi que cómo nos van a sorprender? Nuevos trailers o gameplays? Espero que sea algo grande (como los carteles [sonrisa] ).
Por cierto, cuando empieza el E3? Y se sabe algo sobre Kingdom Hearts 3 o el FFvsXIII?
sith23 escribió:Que estemos atentos al E3? Cómo gran sorpresa me espero un lanzamiento simultáneo a principios de año nuevo para Europa y América, pero es demasiado pronto, asi que cómo nos van a sorprender? Nuevos trailers o gameplays? Espero que sea algo grande (como los carteles [sonrisa] ).
Por cierto, cuando empieza el E3? Y se sabe algo sobre Kingdom Hearts 3 o el FFvsXIII?

El E3 son los días 2, 3 y 4 de junio. Supongo que presentarán un nuevo trailer o algo por el estilo, el gameplay ya apareció en la demo. Respecto a FF Versus XIII como muy pronto aparecerá a finales del 2010 para Japón y KH 3 no se sabe nada de nada y se dijo que hasta que no acabaran con FF Versus XIII o estuvieran muy avanzados con él no lo empezarían.

Si han usado imagenes vectoriales en lugar de mapas de bits no deberian tener ningun problema en hacerlo del tamaño que quisieran :P
5313 respuestas