[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII (#2)

Namco69 escribió:
ferdy_vk escribió:pues creo recordar el el chocobo gordo salia de vez en cuando... como Odin que tb salia cuando le salia de los webs xD

Lo de odin era en el VIII


OFFTOPIC: Si claro... y como la gran mayoria de invocaciones... salían en el VII y en el VIII... Odin salía en el VII, que dependiendo (creo) de la vida que le quedaba al enemigo, o lanzaba la mierda de la lanza q quitaba X de PG, o hacía el espadazo que los hacía desaparecer del mapa..

Un saludo!
FrijolitoPowa escribió:
Namco69 escribió:
ferdy_vk escribió:pues creo recordar el el chocobo gordo salia de vez en cuando... como Odin que tb salia cuando le salia de los webs xD

Lo de odin era en el VIII


OFFTOPIC: Si claro... y como la gran mayoria de invocaciones... salían en el VII y en el VIII... Odin salía en el VII, que dependiendo (creo) de la vida que le quedaba al enemigo, o lanzaba la mierda de la lanza q quitaba X de PG, o hacía el espadazo que los hacía desaparecer del mapa..

Un saludo!

pero el usuario ha dicho "odin salia cuando le salia de las webs" y eso ocurre en el FF VIII. En el VII era una invocación como otra cualquiera a la que tu llamabas
Que han dicho que cada personaje solo puede tener una invocación y está preestablecida?

Un FF sin un personaje animal no mola, siempre son los que más me gustan... Red XIII, Kimhari Ronso y la coneja del XII molaban... Por otra parte como invocación no puede faltar Bahamut, Shiva y Ifrit, son los imprescindibles
pues no es que enseñen mucho la verdad...
Nuevo nombre de personaje, si señores es la tetona rubia y se llama:

Jill Nabato

Imagen
MaXiMo87 escribió:Que han dicho que cada personaje solo puede tener una invocación y está preestablecida?

Un FF sin un personaje animal no mola, siempre son los que más me gustan... Red XIII, Kimhari Ronso y la coneja del XII molaban... Por otra parte como invocación no puede faltar Bahamut, Shiva y Ifrit, son los imprescindibles



Y Yojimbo de FFX!!, que gracias a Ultraesgrima, me ha salvado mas de una vez en un combate en apuros
Yo veo a los persnajes muy parecidos por no decir iguales en diseño que los del final fantasy XII supongo que será el mismo japo. Aunque insisto que me parecen mucho mejores los diseños de antaño... los que todos sabemos! saludos
Confiemos en que aparezca algún personaje 'no-humano', y cuando digo 'no-humano' no digo con forma humana, pero con cara de gato, sino algo más 'animal' (vease RedXIII o Caith Sith). Algo más extraño y original.

O por qué no?, un personaje anciano... ;)

Un saludo.
Albertales escribió:Confiemos en que aparezca algún personaje 'no-humano', y cuando digo 'no-humano' no digo con forma humana, pero con cara de gato, sino algo más 'animal' (vease RedXIII o Caith Sith). Algo más extraño y original.

O por qué no?, un personaje anciano... ;)

Un saludo.


Sólo por decir lo que acabas de decir ya me caes y bien y no te conozco absolutamente de nada.

La verdad esque a mi siempre me han gustado los final fantasy que "se salian de lo típico", a mi los rpg's me gustan pero si veo uno con personajes "extraños" y con un buen argumento, este me va a llamar mucho más que uno que tenga mas renombre y todos sus personajes sean personas normales y corrientes.

Ejemplos: El FF VII, ahi tenemos a Barret, un hombre con una recortada por mano, Caith Sith, Red XIII, Vincent, incluso contaría a Sefirot(aunque no sea jugable excepto en una parte del juego y por muy poco tiempo) sólo por ser algo mas de lo que parece a simple vista.

El FF VIII, en este sentido me decepcionó, y mucho, tanto que lo dejé a medias en el tercer disco y me lo pasé 3 AÑOS DESPUÉS, si señores, 3 malditos años xDDDDD (a pesar de que para nada es mal juego)

Llega el FF IX y me llevo una sorpresa... TODOS los personajes del juego recuperan esa magia que ya creia perdida, cada uno tiene algo "especial", no son simples humanos, excepto Steiner o Amarant, pero koño, algún tipo normal tendrá que haber, no?

Toda la parafernalia que vengo a soltar, esque estos juegos han sido tan buenos a mi modo de ver por haber sabido combinar un buen argumento con personajes variopintos y fuera de lo común y a partir del FF X esa esencia se fue perdiendo poco a poco (ahí como variopintos diriai que teniamos a Khimari y... creo que nadie mas :S) hasta llegar al FF XII en la que se perdió AL COMPLETO(si si, sale Fran la coneja, pero ya ves que ilusión una maldita coneja cuya historia no está intrinsecamente ligada al argumento del juego)

Esperemos que algún dia se decidan a hacer algun FF de esta manera pq yo creo que la compañia saldria ganando más que como está haciendo ahora, que se lia con los argumentos tipo star wars y su puta madre y tanto robot, nave, pirata y tanta historia que es una puta mierda, pq para ver piratas me veo "piratas del caribe" y para ver naves ya tengo "star wars" ¬_¬
Nueva info sacada de las impresiones de Meristation:

Novedades en combate
La demo comenzaba con Lightning atravesando un páramo helado. Como ya se había dicho, los enemigos aparecen en pantalla y se alertan cuando nos acercamos a ellos, como ya ocurría en Final Fantasy XII. Toriyama decidió aprovechar la situación para mostrar de nuevo el evolucionado sistema de combate que presentará el título, el clásico ATB (active time battle) de la serie, pero mucho más ágil, casi podríamos decir que en tiempo real. Una de las novedades de este sistema es el denominado Paradigm System, que permite cambiar de compañero en combate para aprovecharse así de técnicas diferentes y compartidas.


Novedades en la historia
Después del combate, aparecía una escena de vídeo en la que los protagonistas, Lightning, Snow Villiers, Oerba Dia Vanille, Hope Estheim y Sazh Katzroy se ponían a discutir sobre sus implicaciones en la historia del título, buscando una solución a sus problemas. Toriyama explicaba minutos más tarde, en una sesión de preguntas y respuestas, que por primera vez en la serie Final Fantasy, los protagonistas no son héroes sino villanos de cara a su mundo, pues no cuentan con ningún tipo de apoyo más allá de sus férreos ideales.


Novedades en personajes
Las invocaciones fueron otro punto tratado, al margen de lo que ya se explicó en la página anterior. Al preguntarle por el número total que se incluirán en el juego, se nos comentó únicamente que habrá una por personaje y que, dado que no todos están confirmados por ahora, no podían darnos una respuesta hasta más adelante. Pese a todo, si que se nos mostró a una nueva heroína, muy similar a Lightning y Yuna, con una trenza rosa y un traje bastante veraniego, un top blanco y una minifalda rosa. No se dijo su nombre, pero si que comentaron que en unas semanas todo será anunciado, probablemente en el Tokyo Game Show.


-> En el twiiter de Square-Enix se ha desvelado tambien otro personaje, el hijo de Sazh


Otros datos:
-> La historia durara entorno a las 50 horas
lo que se comentaba aqui, 1 Invocacion por personaje.

espero que SE no sea tan cabrona y nos hagan esperar hasta despues del TGS para ver los Trailers... y ver ese nuevo personaje.

Gracias por la info Fenix_Supremo, tambien se ha confirmado aunque a nosotros no nos interese, la de 360 vendra en 3Dvds.
Hibiki-naruto escribió:lo que se comentaba aqui, 1 Invocacion por personaje.

espero que SE no sea tan cabrona y nos hagan esperar hasta despues del TGS para ver los Trailers... y ver ese nuevo personaje.

Gracias por la info Fenix_Supremo, tambien se ha confirmado aunque a nosotros no nos interese, la de 360 vendra en 3Dvds.


En FFX aunque no lo pareciese es el FF que menos invocaciones tienes, no llega a las 10 invocaciones.

En este por ahora llevamos:
Snow
Vanille
Sazh
Hope Einstein
Lightning
La tipa nueva

un total de 6 invocaciones / personajes y hemos visto a:
Ifrit
Shiva
Odin
Sirena
Rubi

Osea hay invocaciones que no hemos visto
fenix_supremo escribió:Novedades en la historia
Toriyama explicaba minutos más tarde, en una sesión de preguntas y respuestas, que por primera vez en la serie Final Fantasy, los protagonistas no son héroes sino villanos de cara a su mundo, pues no cuentan con ningún tipo de apoyo más allá de sus férreos ideales.



Esto me ha encantado.....me parece algo poco convencional y que rompe con la imagen de muchos RPG´S en la que los héroes son queridos por todos. Por ahí va bien el tema, ya que yo lo único que espero de Final Fantasy XIII es una buena historia, que últimamente se le está olvidando a las compañías....muchas gracias por la información fenix.

PD: estoy volviendo a rejugar desde hace unos meses a los Final de play 1. Me he acabado el 7, el 8 y voy por la mitad del 9 y...joder....ahora entiendo porqué los tengo en un pedestal....que historias, que personajes, que carisma, todas las emociones que demuestran...que le den por saco a los megagráficos, a las animaciones de película y a las perfecciones técnicas....UNA BUENA HISTORIA, señores de square, que ya han demostrado que saben como hacerlas. Saludos.
Gracias :P

Bomba informativa:

Badaboom. FFXIII’s PS3 and 360 versions will release simultaneopusly next spring in Europe, producer Yoshinori Kitase told VG247 at GamesCom today, calling the info the “new announcement”.

“We don’t have the actual month down yet, but in Japan it’s scheduled for a winter release, and in Europe and North American territoriers it’s spring 2010,” said the developer.

He added: “For Europe and North American, the PS3 and 360 versions are going to be released simultaneously.”
Kitase ha dicho que la version Japonesa de PS3 lleva un 90% completado, mientras que la de Xbox360 lleva un 70%.
fenix_supremo escribió:Gracias :P

Bomba informativa:

Badaboom. FFXIII’s PS3 and 360 versions will release simultaneopusly next spring in Europe, producer Yoshinori Kitase told VG247 at GamesCom today, calling the info the “new announcement”.

“We don’t have the actual month down yet, but in Japan it’s scheduled for a winter release, and in Europe and North American territoriers it’s spring 2010,” said the developer.

He added: “For Europe and North American, the PS3 and 360 versions are going to be released simultaneously.”

Y todavia recuerdo la dichosa foto aquella con miles de dvd's, pues ahora a esperar que version es mejor y decantarme por esa.
fenix_supremo escribió:Otros datos:
-> La historia durara entorno a las 50 horas


Aquí ya si que me has matado, si hubiera un emoticono desmallandose sería el que pondría, buf que bajón [snif]

Y ahora, desempeñando mi papel de cabrón
que no le entra en la cabeza estos retrasos desde su salida en Japón
¿tanto tiempo se tarde en traducir 50 horas del historión?

Pues menudos vaguetes estos japonesetes
los de mistwalker lo hacen en un periquete.

Lo dicho otras veces, en japón la salida de Fallout 3 totalmente "localizado" hasta en Polaco en su "lanzamiento mundial" se estudia en la escuela de teología por que les parece un milagro, directamente sus empresas ni se plantean que exista esta posibilidad.

Menuda tela, que enfado más decepcionante tengo ahora mismo.... en fin me quedaré con el y punto, este es el hilo de todo EOL que menos alegrías me da.
De duracion no anda mal, de los ffs que mas duran.
Balthier escribió:De duracion no anda mal, de los ffs que mas duran.



Tu y yo no hemos jugado a los mismos FFs:

FF VII-------------------120 horas
FF VIII------------------96 horas
FF IX------------------- (a mi no me gusto y lo termino el que ahora es mi compadre) 110 horas
FF X--------------------104 horas
FF X-2------------------91 horas, un poco tediosas pero ese tiempo nos llevó pasarlo.
FF XII------------------- (desgraciadamente fue el año que fuí padre y este se lo termino el que ya si era mi compadre) 114horas

Vamos que estas 50 horas, más otras 20 de jueguecillos y leches te deja el juego en 70 horas, pues como que para un FF se me hacen pocas horas.

p.d: La cuenta de las horas ya las saqué en otro hilo y por eso me han salido tan bien [sonrisa] , l
a otra vez me miré las tarjetas de memoria y tal para poder sacarlo [rtfm]
jajajja, a mi sin aventurillas me duraban 40 horas mas o menos menos el VIII que si que me duro bastante la historia principal.
Balthier escribió:jajajja, a mi sin aventurillas me duraban 40 horas mas o menos menos el VIII que si que me duro bastante la historia principal.



Reconozco que lo que a mi me gusta de los juegos de rol japoneses es lo de estar dentro de los menús, equipar, esto, mejorar esto otro, combinar esto con esto para que salga esto... pero coñe 40 horas lo veo muy poco tío, estos juegos son más de hecharles horas aveces por que si, no sería la primera vez que he cargado la partida, me he tirado una hora en el menú mirando cosas y he salido y guardo para apagar la consola por que ese día no me apetecía jugar la historía y me miraba lo de las armaduras y eso que de verdad es lo que más me mola de los FF.

p.d: otra del cabrón que llevo dentro, normal que sean solo 3 DVD´, es más tendrían que ser dos... va a durar la mitad que Lost Oddyssey [qmparto]
Balthier escribió:jajajja, a mi sin aventurillas me duraban 40 horas mas o menos menos el VIII que si que me duro bastante la historia principal.

Es que es lo que duran las historias principales mas o menos. Despues obviamente puedes tirarte horas y horas subiendo niveles, jugando a las cartas o corriendo en chocobo.
lo de las horas es SEGUN el jugador tu te puedes hacer un FF en 40 horas y otro se lo puede hacer en 200 horas si se pone a subir de nivel, conseguir los secretos, etc... yo me hice el FFVII en unas 40 Horas la historia principal.

el XIII, 50 horas de historia no quiere decir 50 horas, ya que habra quien se lo haga en menos (40) y quien se lo haga en mas (80,100,200, 500, las que le des).
Nueva entrevista:

We chat to Square Enix's Yoshinori Kitase and Motomu Toriyama about the upcoming RPG
With Final Fantasy XIII finally in reach of a worldwide release, we chat to game director Motomu Toriyama and producer Yoshinori Kitase about the surefire hit RPG.

Can you talk about the personalities of the two protagonists, Snow and Lightning, in Final Fantasy XIII?
Motomu Toriyama: Lightning has a very cool personality. Snow, meanwhile is a little on the hot side, he’s very passionate about things and outspoken, so a lot of the exchanges between these characters has them not meeting eye-to-eye. A lot of the time, Lightning becomes annoyed because Snow is too passionate about certain things, so the way these two characters interact is going to be very entertaining for the players.

Were they designed to be opposites to increase the level of drama on-display?
MT: That was the original concept.

A lot of people on the Internet assume that Lighting is almost a female version of Cloud, from Final Fantasy VII – how true is this, really?
MT: The only two basic similarities are that they’re cool characters and have an ex-military [background]. Other than that, there’s no real connection between the two characters. Lightning really is her own person.

How do you think Final Fantasy XIII will affect the Japanese mentality towards RPG design?
Yoshinori Kitase: Japanese RPGs have traditionally always been command-based, and it’s all about really taking your time to strategise and work your way through the battles. That’s really what Final Fantasy has been as a series, but in XIII [there’s] more action. It’s still a command-based RPG at its core, but there’s a lot more speed, a lot more action – this might be the first step for the Final Fantasy series or Japanese RPGs as a whole to move out of the tradition solely command-based system into a more action-based system.


Final Fantasy games have always taken about a year to be translated for Europe – have you improved the process, this time?
YK: The development for the Japanese and European versions of the game are moving along, side-by-side, as the voice acting and subtitles are complete. Usually, we’d release the Japanese version and then begin localisation, meaning there was a big gap between the two releases, but we’ve announced Winter for the Japanese release and for North America and Europe, we’re targeting Spring, so it could be anything from a six-month gap to as small as a three-month gap. We’ll be bringing it to worldwide audiences much quicker than previous titles.

Is accelerating the localisation process key to making XIII a success, then?
YK: We definitely consider it important to decrease that gap. For Final Fantasy X, for example, players were scolding us for making it late. It’s definitely something we were looking into. We wanted to get the game out to overseas audiences as soon as possible.

The summon creatures are often based on religious figures – Shiva, for example – yet they appear very different to their recognised forms. What research goes into the summons? YK: It’s been a while since these summons were created, so we don’t go back to the original mythology and consider that, it’s become more about – because these summons reappear in Final Fantasy titles – how to design them so it’s a fresh experience for the player. Shiva, for example, is mentioned in the original mythology as a male, but now, beyond gender, she turns into a bike in Final Fantasy XIII.


What impact do you think the game will have on Xbox 360?
YK: Our whole point was to reach out to as many fans as possible. Knowing that the 360 has a large worldwide audience, our goal was to reach out to them, as well. We hope the users will enjoy Final Fantasy.

How will Final Fantasy XIII let you customise characters and weapons in the game?
MT: Just like there was the Sphere Grid in Final Fantasy X and the Licence Board in Final Fantasy XII, XIII has its own unique levelling-up system for the character. That information we haven’t really revealed in Japan, yet, but we will be revealing it in the Fall. And weapons, there’ll be some big customisation options available.


How is the pacing in Final Fantasy XIII? Were you ever conscious of Western RPGs in this regard?
MT: We weren’t necessarily affected directly by Western games. The aim of the Final Fantasy team was to make it as seamless as possible, to provide good pacing for the game, so I think we’ve been able to achieve that with XIII.

Is there any particular template you use for creating villains in Final Fantasy?
YK: For the enemy characters, we’re always careful to just create bad guys that aren’t all evil, that have their own motivations and beliefs over what their actions are. There’s no complete sense of evil, but everyone has their own way of thinking. That’s something that’s really important to designing the enemy characters.

What’s the size of the game world in XIII?
MT: The scale is similar to Final Fantasy X, in terms of world size, but in terms of the environments – we’ve only been showing a lot of the cityscapes and futuristic backgrounds, but that’s just in Cocoon. Within Cocoon, there’s also a lot of wilderness and natural forests. Outside of Coon, there’s the whole wilderness of Pulse, that’s all natural environments. There’s a lot of variety.

What lessons have you learned from recent Final Fantasy games like XII and FFVII spin-off Crisis Core?
YK: We did look to past Final Fantasy titles, like XII, not so much taking in ideas from past titles and putting them into XIII, but more looking at them and seeing what we could do differently. In the case of FFXII and XIII, you see a paradigm shift, actually changing the player’s role in the battle. In XII you do all of the role assigning before the battle, and being able to change everything during the battle is more exciting in our eyes.
MT: In Final Fantasy XII, it was seamless and realistic where you go into battle and it’s not so different from the field scenes. For me, whenever I work on a Final Fantasy title, I really want to have eye-catching visual effects and [make] the action really big. The field and battle [transition] is a little different.


Do you see DLC playing any role in the game?
YK: There are no firm plans for DLC, at the moment, but we’re looking at it and considering it. We’d like to provide additional maps and boss characters, but nothing is set in stone, yet.

Given Final Fantasy VII’s success after the PSN re-release, does this make you confident about the success of XIII?
YK: It’d definitely been a while since the last Final Fantasy was released, so with the success, as you mention, we were able to see that there were people out there waiting for the next Final Fantasy to come out and make us work extra hard for when [XIII] comes out.


Resumen:

Personalidades de Snow y Lightning:
-> Lightning es muy cool su personalidad , mientras que Snow tiene una personalidad mas apasionada. La intereaccion entre Lightning Y Snow va a ser muy divertida, ya que muchas veces ella se siente molesta ya que el es muy apasionado en las cosas que hace.

¿Fueron creados opuestos para aumentar el drama en el juego ?
-> Fue el concepto original.

Muchisima gente de internet ve a Lightning como el personaje femenino de cloud ¿ como es esto de cierto ?
-> Las unicas cosas que los unen esque son ex-militares y que los dos son verdaderamente cool, por lo demas son totalmente diferentes ademas de tener diferentes personalidades.

¿Como se sentiran los Japoneses con FFXIII ?
-> Asumen que los rpg japoneses son a base de comandos y esperar, pero esta vez tienen el nucleo ( Comandos ) pero esta vez le han dado mas accion y velocidad.

La saga Final Fantasy ha tenido siempre cerca de 1 año de espera para el lanzamiento europeo ¿ habeis mejorado esto ?.
-> Porsupuesto, las versiones Japones y Europea estan siendo desarrollado de parte en parte, actualmente estan terminados los Subtitulos y el doblaje, Normalmente se lanzaba el juego en japon ( los anteriores Final Fantasy ) y se ponian a localizar el juego una vez estaba siendo vendido, Hemos anunciado que saldra en japon en invierno y para America y Europa en Primavera
Hemos pasado de una brecha de 6 meses a solo 3 meses unicamente, esta vez hemos sido muchisimo mas rapidos que en anteriores titulos.

Entonces ¿ se ha acelerado el proceso de localizacion ?
-> Si se ha acelerado muchisimo, ya que con Final Fantasy X los fans criticaron el retraso,es algo que se estubo decidiendo para este, queremos que llegue a todas los fans lo antes posible.

¿ Que impacto cree que tendra Final Fantasy en Xbox360
-> Nosotros queriamos que Final Fantasy XIII llegase a todos los fans posibles, y hay muchisimos fans de Final Fantasy en Xbox360. Esperamos que disfruten del juego en xbox360.

¿ Como es la personalizacion de los personajes y armas en este FF ?
-> Hemos tenido muchisimas posibilidades de personalizacion en FFX y XII , con FFXIII aun no hemos revelado nada de esto, esperamos hacerlo durante otoño, Y las armas, que habrá grandes opciones de personalización disponibles.

¿ Cual es el ritmo de Final Fantasy XIII ?
-> El mejor posible, el objetivo del equipo de Final Fantasy era que sea lo más fluida posible, para proporcionar un buen ritmo para el juego, por lo que creo que hemos sido capaces de lograr que con FFXIII.


¿Hay alguna base de uso para la creación de villanos de Final Fantasy?
-> Por la creacion de villanos como personajes , estamos siempre atentos a crear malos que no son todos lo malos , que tienen sus propias motivaciones y creencias sobre lo que sus acciones son. No hay sentido de completar el mal, sino que cada persona tiene su propia manera de pensar. Eso es algo que es realmente importante para el diseño de los personajes enemigos.

¿Cuál es el tamaño del mundo de FF XIII?
-> La escala es similar a Final Fantasy X, en términos de tamaño del mundo, pero en términos medios - que sólo ha venido mostrando muchos de los paisajes urbanos y futurista como orígen, pero eso es sólo en Cocoon. Dentro de Cocoon, hay también mucho de la vida silvestre y los bosques naturales. Fuera de Cocoon, hay todo un Pulse, que tiene todo los ambientes naturales. Hay mucha variedad.

¿ Pensais poner DLC ?
-> Por ahora no hay nada firmado, pero nos gustaria añadir nuevas zonas y/o jefes, pero como lo dicho no hay nada decidido
What’s the size of the game world in XIII?
MT: The scale is similar to Final Fantasy X, in terms of world size, but in terms of the environments – we’ve only been showing a lot of the cityscapes and futuristic backgrounds, but that’s just in Cocoon. Within Cocoon, there’s also a lot of wilderness and natural forests. Outside of Coon, there’s the whole wilderness of Pulse, that’s all natural environments. There’s a lot of variety.

Mal vamos, a mi me parecio pequeñito.
Balthier escribió:
What’s the size of the game world in XIII?
MT: The scale is similar to Final Fantasy X, in terms of world size, but in terms of the environments – we’ve only been showing a lot of the cityscapes and futuristic backgrounds, but that’s just in Cocoon. Within Cocoon, there’s also a lot of wilderness and natural forests. Outside of Coon, there’s the whole wilderness of Pulse, that’s all natural environments. There’s a lot of variety.

Mal vamos, a mi me parecio pequeñito.

porque carecia de mapa mundi jugable, porque de localizaciones estaba bastante bien
Leman Rush escribió:
Balthier escribió:
What’s the size of the game world in XIII?
MT: The scale is similar to Final Fantasy X, in terms of world size, but in terms of the environments – we’ve only been showing a lot of the cityscapes and futuristic backgrounds, but that’s just in Cocoon. Within Cocoon, there’s also a lot of wilderness and natural forests. Outside of Coon, there’s the whole wilderness of Pulse, that’s all natural environments. There’s a lot of variety.

Mal vamos, a mi me parecio pequeñito.

porque carecia de mapa mundi jugable, porque de localizaciones estaba bastante bien


Correcto, de localizaciones tenia LA OSTIA, entre la llanura de los rayos, la llanura de la calma, el bosque de la macalania .... Zanarkand... el monte Gazath y demas....

No hay mapamundi.. pero hay muchisimas zonas...
haber... FFVII 120 horas? lol pero que estubistes dias por el mapa mundi sentado? a mi me duro 70 horas pillando todas las armas, bosses opcionales, lvl 99 etc...
y luego, el FFX tenia una partida de 230 horas y aun me quedaban cosas por hacer como terminar de subir la vit 99.999 etc etc...
y con el FFXII igual, hay 3000 cosas por hacer y las horas suben rapido.

Con esto digo que todos los FF y otros rpgs similares , rondan las 50 horas de historia mas o menos. Despues viene el conseguir todos los secretos o extras los cuales aumentan mas las horas. Es decir la duracion sera como siempre y por mi perfect.

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Eh leido bien? dicen que el juego saldra en invierno de ESTE año en japon y aqui lo tendremos pa primavera? si es asi, son buenas noticias xD me creia aun 1 o 2 años mas de espera....
Que pedazo de noticia lo del juego aqui en primavera!
Todo lo demas me parece bastante bien, excepto que a no ser que hayan bastantes personajes, habran muy pocas invocaciones... Y ademas, eso de que el caballo de Odin tenga solo 4 patas...

Y para los que dicen que este es corto con unas 50 horas de solo historia, decir que si ibas muy muy rapido, el FF IX te lo podias pasar en unas 15 o menos para conseguir la Excalibur II, yo ni lo intente, no puedo jugar a un RPG sin matarme a entrenar y conseguir armas, cosas opcionales, etc xD
Grata noticia lo del lanzamiento en primavera.
posible demo para descarga:

Right now, there's only one way to get an early hands-on with Final Fantasy XIII: own the Japanese Blu-ray release of Final Fantasy VII: Advent Children Complete. Heck, you can't even go to a gaming convention to get a proper hands-on!

Square Enix is undecided about releasing a playable demo of Final Fantasy XIII in the States, but if it does, it won't be available on disc form. Square Enix's Yoshinori Kitase commented, "we are thinking of providing it in a downloadable format," reiterating earlier sentiments. However, don't expect to play a localized version of the PS3 demo. Instead, "if we were to provide the demo overseas, it would be a completely new version." The game has progressed quite a bit since the release of the Japanese demo, meaning Square Enix would be more inclined to show something new ... if they decide on actually making one in the first place.
Pues estaria bien que sacasen la demo para descargar...
Yo creo que si la sacan, la sacaran cuando el juego salga en japon mas o menos, pero no se, ojala sea antes y la tengamos pronto :)
Estoy planteandome pedirle a mi primo mi FF12 que primero lo empecé en inglés y luego lo reempecé en español y no hubo manera de acabarlo... aunque en PS3+HDTV se vea como el culo y se oiga fatal pero me da cosa dejar un FF asi por la mitad... mi conciencia no esta tranquila... [+risas]
ferdy_vk escribió:Estoy planteandome pedirle a mi primo mi FF12 que primero lo empecé en inglés y luego lo reempecé en español y no hubo manera de acabarlo... aunque en PS3+HDTV se vea como el culo y se oiga fatal pero me da cosa dejar un FF asi por la mitad... mi conciencia no esta tranquila... [+risas]

A mi me ha pasado igual, lo tengo desde el principio en castellano, pero ahora ya me lo estoy pasando por no dejarlo a media, porque desde luego que por lo que motiva el jueguecito... :S
Espero que el XIII no se parezca en nada...
cfjuanky escribió:
ferdy_vk escribió:Estoy planteandome pedirle a mi primo mi FF12 que primero lo empecé en inglés y luego lo reempecé en español y no hubo manera de acabarlo... aunque en PS3+HDTV se vea como el culo y se oiga fatal pero me da cosa dejar un FF asi por la mitad... mi conciencia no esta tranquila... [+risas]

A mi me ha pasado igual, lo tengo desde el principio en castellano, pero ahora ya me lo estoy pasando por no dejarlo a media, porque desde luego que por lo que motiva el jueguecito... :S
Espero que el XIII no se parezca en nada...


Yo me lo termine hara 2 dias y la verdad a mi si me ha gustado el juego... no es tan profundo como otros pero esta bien me he divertido jugando XD

Por cierto, en una tele HD es perfectamente jugable.

Un saludo.
Si, yo también lo juego en una tele HD y no se ve tan mal, a ver si me lo paso de una vez, que ya he llegado al final, pero para hacer todas las busquedas adicionales...tela...
Y que quede claro, el juego no es malo, o a mi no me parece un mal juego vamos,el problema es cuando lo comparas con otros FF, este año me he pasado en la PSP el VII y el IX, que después de unos años, me apetecia re-jugar, y que quieres que te diga...esque no hay color...al XII le pesa el nombre, si no fuese un FF no se hubiese llevado tantos palos...
cfjuanky escribió:Si, yo también lo juego en una tele HD y no se ve tan mal, a ver si me lo paso de una vez, que ya he llegado al final, pero para hacer todas las busquedas adicionales...tela...
Y que quede claro, el juego no es malo, o a mi no me parece un mal juego vamos,el problema es cuando lo comparas con otros FF, este año me he pasado en la PSP el VII y el IX, que después de unos años, me apetecia re-jugar, y que quieres que te diga...esque no hay color...al XII le pesa el nombre, si no fuese un FF no se hubiese llevado tantos palos...


+1 El FF tuvo ke ser el Lost Oddysey con cosas de FF (chocobos, invocaciones..) menos se le parece más...eske el XII parece un juego diferente a los FF no se...
Yo pienso que si el XII se hubiera llamado de otra forma, la gente le hubiera gustado mas. El FFXII como juego esta wapo. Una buena ost, sistema de batalla original dentro de lo que es, buenos graficos, 3001 y cosas por hacer mas bosses para matar, y una historia con personajes mas enfocados a la politica de una guerra que se avecina.

Lo que pasa que claro, al llamarse FF pos la gente ya queria ver otro juego comparable a los FFs restantes.
Ah mi si que me gusto el FFXII, no es el mejor pero como juego esta wapo.
THumpER escribió:Yo pienso que si el XII se hubiera llamado de otra forma, la gente le hubiera gustado mas. El FFXII como juego esta wapo. Una buena ost, sistema de batalla original dentro de lo que es, buenos graficos, 3001 y cosas por hacer mas bosses para matar, y una historia con personajes mas enfocados a la politica de una guerra que se avecina.

Lo que pasa que claro, al llamarse FF pos la gente ya queria ver otro juego comparable a los FFs restantes.
Ah mi si que me gusto el FFXII, no es el mejor pero como juego esta wapo.


Si el FFXII ubiera tenido otro nombre es un GRAN RPG ,pero lleva como nombre FF y los FF necesitan... lo que es ....
fenix_supremo escribió:
THumpER escribió:Yo pienso que si el XII se hubiera llamado de otra forma, la gente le hubiera gustado mas. El FFXII como juego esta wapo. Una buena ost, sistema de batalla original dentro de lo que es, buenos graficos, 3001 y cosas por hacer mas bosses para matar, y una historia con personajes mas enfocados a la politica de una guerra que se avecina.

Lo que pasa que claro, al llamarse FF pos la gente ya queria ver otro juego comparable a los FFs restantes.
Ah mi si que me gusto el FFXII, no es el mejor pero como juego esta wapo.


Si el FFXII ubiera tenido otro nombre es un GRAN RPG ,pero lleva como nombre FF y los FF necesitan... lo que es ....


Exacto, por eso la gente lo critican a mas no poder... por el nombre FINAL FANTASY.
Pues a mi me habria parecido otra mierda aunque no se llamara FFXII, esa historia, esos pjs, esas mazmorras tan pesadas...
Quizas lo que quereis decir es que por el hecho de llamarse Final Fantasy se les exige mas.

Pues mira, yo tambien les exigiria, porque a partir del 6 hasta el 10 molaban bastante, y de ahi en adelante ha ido en decadencia. Es mi opinion personal.

El 7 para mi preferencia, es el que realmente me hizo sentir algo fuera de lo comun en este tipo de juegos..

Salu2
Bastante info pero parece que puede ser verdadera o falsa:

Apartir de hoy mismo Pondre en SPOILERS toda la informacion que aya sobre la historia y/o sus personajes.

Also whoever said Yaag Rosch is Lightning's rival is wrong. Toriyama said he was Lightning's former superior in the military, and he's the defender of Cocoon who will stop anyone who goes against it. So since Lightning is now out to destroy Cocoon, his mission is to stop her.

Serah was the name of the new girl artwork. She looked a bit like Sephorina, but I got a no comment to my personal question of if they had any relation. Serah is the chic Snow keeps metioning - which I think is Pulse's Fal'Cie, but that's a guess.

Paradigm shifts...in addition to switching the mode, you assign jobs to each character. Commando and Ravenger were two of the names I saw. It also looked like the weapons/outfits they had slightly changed (Vanille drew a bow instead of that club/horn thing).

Focus ability was described as a "vision" ability given to people with its power. Literally said it's like being given part of a sentence, and you have to complete it. It's how those given its power carry out the mission of the L'cie. In the demo, the "ice" area was actually frozen over by somebody turned to crystal due to their Focus ability. That area was inside Cocoon, too.

Toriyama likened it to the JOB system in past FFs, but it is only TEMPORARY (during the battle and for each Paradigm). Also, for those wondering about characters not used in the battle, you earn "points" to spend on characters, and you can spend them on any character to "level" them up.

One other nugget I remember is the benefit of getting a better rank in a battle. You can earn bonus TP that's needed to perform summons, and the star ranking will influence the game's AI - if you do poorly, the game gets easier. If you do great, it gets harder. Adaptive AI.
...



->> Las estrellas que consigues terminando los combates determinaran en los siguientes combates si la IA del Enemigo es mas Facil o Dificil... si consigues 1 estrella se volvera mas facil y si consigues 4-5 estrellas se volvera mas dificil.

-->> Esto supone que abra gente que quiere pasarse el juego mas rapido, pues ¿ como se hace para conseguir 1 estrella ? pues haciendo menos combos, siendo mas descuidado..

->> Segun la informacion ( Spoiler sobre Lightning )
Yaang Rosh es el antiguo jefe de Lightning , ya que esta se formo como militar en Cocoon , con esto Yaang Rosh tiene una conexion con Lightning, como Jill Nabato lo tiene con Vanille.


->> Ganas puntos en los combates, los cuales podran ser añadidos a los personajes que queramos incluidos a los que no esten en el grupo o en el subgrupo. ( Esto no lo tengo muy claro estoy buscando la fuente de la informacion para aclararlo )



Del twiiter de Square Enix ( su personal vamos )
SquareEnixSonia: LOL a bunch of SE staff including devs just packed themselves into the next FFXIII demo. Wish you all could see it too!

SquareEnixSonia: Oh wow, they're showing an area they didn't show anyone else (off record). Super awesome as well of course!

SquareEnixSonia: BTW: I kicked out Klee and joined @Andrewpfister & @louiethecat 's (who I think wet his pants) session. Team even gave them another demo!

SquareEnixSonia: I can't recall the last time I was this impressed w/ one of our games (maybe FFX?) I feel very lucky to be able to be a part of this.

SquareEnixSonia: OMG!!! Just got my mind blown watching the XIII demo. Confirmed new demo at TGS, I can't even begin to imagine what that's going be like...


-> En el TGS va a ver muchisimima informacion, sobretodo nueva demo.
-> Estan muy emocionados, parece que la gente no se habia impresionado asi desde FFX.
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
THumpER escribió:. El FFXII como juego esta wapo. Una buena ost.

NO.
[agggtt] no es una ost magistral, pero si que esta bastante bien, almenos para mi gusto.
Aqui la gente habla de pasarse los FF en 100 o 200 horas...cuando yo el VII y el X me los pasé en 32 y 30 horas respectivamente. Otra cosa es ya hablar del VIII el cual me llevó casi 60 horas...no sé si será porque es mi favorito y me entretube mas, pero soy de los que voy a saco y este FF me a durado el doble XD .

Los FF se me hacen cortos por eso, ya que lo que realmente quiero en un juego de este tipo es que la HISTORIA PRINCIPAL dure 100 horas, sin sumarle las secundarias; porque a mi eso de ir buscando espaditas y matando jefes ocultos no me gusta, y como a mi a mucha gente. Para mi el ejemplo claro de misiones secundarias es la del Oblivion, el cual me pasé en 130 horas y me gustaron casi mas las secundarias que la principal. Creo que el rol occidental es mejor que el japonés en este sentido, aunque los JRPGs tienen mejor principal (muchisimo mejor, pero corta :( ).
fenix_supremo escribió:Bastante info pero parece que puede ser verdadera o falsa:

Apartir de hoy mismo Pondre en SPOILERS toda la informacion que aya sobre la historia y/o sus personajes.

...


yo te lo agradezco... con la imagenes ya me llega...
Un par de detalles que he leido:

-- >> En esta entrega no habra los "Limites".

-- >> La semana que viene saldran las imagenes de los nuevos personajes.

Sobre los Limites, me temo que las Invocaciones al ser 1 por personaje pasaran a ser los "nuevos Limites" y lo de la semana que viene las imagenes de los nuevos personajes... pues ha esperar a la Famitsu XD
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