[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII (#2)

Se que aun es pronto para saberlo pero.... ¿se sabe o se rumorea si el juego va a llevar cartas?. Tipo Final Fantasy VII o IX

Sin duda eso es lo que alargaba mis partidas en dichos final fantasy, podia tirarme 1 semana en el mismo sitio sin avanzar nada mas que jugando a las cartas, como me gustaba.... [babas]

Por cierto, ¿La edicion coleccionista que llegara a Usa/Europa sera la misma que la que va a salir en Japon?. Que por cierto no se ni que lleva, a parte d elas latas esas..... [reojillo]
Hibiki-naruto escribió:¿y os seguis comiendo la cabeza con el Precio?

Eso sera alli en JAPON, en USA y EUR saliendo para PS3 y 360 se vendera al precio de 60-70€ como todos, pero eso de 80, 90 o 100€... dios dejad de flipar.

Edit:

este SI es el Tema del juego

hombre teniendo en cuenta como han trasladado el precio de la PS3 Slim es para preocuparse al menos un poquito con el precio que puede llegar a alcanzar este juego en el mercado europeo
Yo creo que lo vamos a pasar mal con el hijo de Sazh (se me vienen a la mente Michael y Walt de 'Lost'). Aunque personalmente lo pasaría peor si le ocurriese algo a la cría de Chocobo...

Un saludo.
Por lo que he visto en los vídeos han quitando la fanfarria de victoria... es solo un detalle pero no me ha hecho ninguna gracia... [buuuaaaa]
Soto_ST escribió:Por lo que he visto en los vídeos han quitando la fanfarria de victoria... es solo un detalle pero no me ha hecho ninguna gracia... [buuuaaaa]

Si que va a estar, si lo dices por el primer video de GAMEPRO donde es el unico video que he visto donde han terminado el combate, tenia sustituida la musica de fondo.
Hibiki-naruto escribió:¿y os seguis comiendo la cabeza con el Precio?

Eso sera alli en JAPON, en USA y EUR saliendo para PS3 y 360 se vendera al precio de 60-70€ como todos, pero eso de 80, 90 o 100€... dios dejad de flipar.

Edit:

este SI es el Tema del juego

¿Cuando los juegos han costado eso en Japon? Nunca, asi que me parece muy razonable que aqui TAMBIEN llegue a un precio superior al normal.
Por mi parte, si cuesta mas de lo normal lo va a comprar su padre. Me esperaré a que baje de precio, no sea que el resto de compañías le pillen el gusto y a partir de ahora todo este tipo de juegos AAA cuesten un mas caros, que 70EURAZOS ya esta bien compañeros.

Creo que este proyecto se le ha ido de las manos a Square-Enix. Tanto tiempo en sacarlo, ahora lo hacen a un precio abusivo.....no se que tal será la calidad del titulo, pero como finalmente no sea uno de los mejores juegos de esta generación mucha gente se va a enfadar por haberse gastado un pastos en algo que supuestamente tiene que ser lo superior a la exquisitez (su precio lo abala).

Square.....que estas haciendo.... :-? Tengo un mal presentimiento..... [triston]

Salu2.Tr0Y
Nueva info Famitsu:

http://i920.photobucket.com/albums/ad43/LascelleLegend/FF131.jpg

-Roles may appear to be similar to X-2's Dress Sphere system, but is much more extensive. Input commands will be executed properly
-Party member changes mid-battle is still under wraps
-90% complete
-A 15min playable of the product with difficulty turned down will be available at TGS
-Optima is an evolved ATB system; there's a strategic aspect in addition to chained command input and actions which are fused together.
-Really simply put, commands and jobs issued to the AI can be changed in real-time
-When the optima is changed, the characters will take a pose
-In-battle camera will emphasize "coolness" and while focusing on the player, will swap between an overhead and action view. Of course, you will be able to freely move it around as well.
-Flame/frost/etc effects will be displayed repeatedly (overlapped?) and in some situations, all effects will be rather chaotic (sorry crummy translation)
-Roles will have levels and based on characters, growth will be handled differently
-Enemy attacks will be unrelenting, so while auto-command will be selectable, you will be unable to adapt to the situations unless you handle the characters (i think?) because depending on the Optima, the fight may be easy or difficult.
-Difficulty is planned to be balanced so that if you don't change Optima, you will not win
-If you suck at playing, boost items which will allow you to win even with crummy playing, and if you're good at playing, rare items can be obtained.
-Weapon and character growth have a separate system, but that's still under wraps.
-Summons are extremely powerful..kinda like Odin is god of gods! (not sure how to appropriately translate)
-There are trash mobs of varying strength in one area. It's not necessarily just weak mobs at the beginning.
-You might encounter a large number of trash mobs and struggle quite a bit.
Hibiki-naruto escribió:4 Gameplay de la FFXIII Party

El "Dragón" del 4to video no os recuerda a Valefor o Quetzalcoatl?
fenix_supremo escribió:
Soto_ST escribió:Por lo que he visto en los vídeos han quitando la fanfarria de victoria... es solo un detalle pero no me ha hecho ninguna gracia... [buuuaaaa]

Si que va a estar, si lo dices por el primer video de GAMEPRO donde es el unico video que he visto donde han terminado el combate, tenia sustituida la musica de fondo.

Gracia tío, ahora me quedo más tranquilo [oki]

Thango escribió:El "Dragón" del 4to video no os recuerda a Valefor o Quetzalcoatl?

Se parece un montón a Valefor, de hecho si no me equivoco la forma de tirar la bola de energía es clavada.
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
Albertales escribió:Yo creo que lo vamos a pasar mal con el hijo de Sazh (se me vienen a la mente Michael y Walt de 'Lost'). Aunque personalmente lo pasaría peor si le ocurriese algo a la cría de Chocobo...

Un saludo.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Menos mal que la gente ha pasado de el coment,pero tiene tela poner eso para tener un rato de protagonismo.
es genial. que ganitas de jugarlo [+risas]
gracias por los videos.
Se sabe cuando van a liberar el trailer mostrado en la feria del XIII?? ya que solo hemos visto pequeños fragementos del youtube
Somnus escribió:Se sabe cuando van a liberar el trailer mostrado en la feria del XIII?? ya que solo hemos visto pequeños fragementos del youtube

En el TGS09 vamos del 24 al 27 de septiembre [ayay] [ayay] [ayay] que ganas de verlo
¿Soy al único al que en los vídeos los combates le han parecido muy sosos y repetitivos y las invocaciones y sus habilidades poco espectaculares?
The Last Saiyan escribió:¿Soy al único al que en los vídeos los combates le han parecido muy sosos y repetitivos y las invocaciones y sus habilidades poco espectaculares?

yo creo que aún no hemos visto nada de lo que nos puede ofrecer los combates como para juzgarlo.
buaaaaa que pasada!! el sistema de batalla es nice! es por turnos mas o menos pero me gusta la idea de que se van moviendo por el escenario. Las invocaciones pinta muy bien. Aunque espero que haya lo tipico, la invocas- viene- mete el atake desvastador y se va. Como en todos FFs vamos.

Aqui esta la web oficial que nose si ta puesta:

http://www.square-enix.co.jp/fabula/ff13/

Me encanta la ost que hay. Ademas de la song de batalla y boss . Bua sera un juegazo!!
Una cosa, entonces esta confirmado que solo seran 5 personajes?¿? lo veo muy justo pa un FF... normalmente acostumbran a ser 6 o 7.. a ver si, meten algun extra tipo yuffie o quina o vincent.
THumpER escribió:buaaaaa que pasada!! el sistema de batalla es nice! es por turnos mas o menos pero me gusta la idea de que se van moviendo por el escenario. Las invocaciones pinta muy bien. Aunque espero que haya lo tipico, la invocas- viene- mete el atake desvastador y se va. Como en todos FFs vamos.

Aqui esta la web oficial que nose si ta puesta:

http://www.square-enix.co.jp/fabula/ff13/

Me encanta la ost que hay. Ademas de la song de batalla y boss . Bua sera un juegazo!!
Una cosa, entonces esta confirmado que solo seran 5 personajes?¿? lo veo muy justo pa un FF... normalmente acostumbran a ser 6 o 7.. a ver si, meten algun extra tipo yuffie o quina o vincent.

Yo creo que seran 6

Lightning / Sazh / Snow / Vanille / Hope y el ultimo: Serah... o alguno secreto
Espero que tengas razon. Porque es un poco pobre 5 personajes, pero bueno. Realmente tengo ganas de que saquen el FFXIII en japon, para empezar a ver videos de batalla y de los propios japoneses.
me acuerdo cuando vi por primera vez, la invocacion de ifrit en un video parecido para ps2 (FFX), fue orgasm... [flipa]
la verdad que que el salto a esta generacion no me produjo mucho.
Solo pido que sea una buena historia acorde a los FF. (SALVANDO EL XII)
se k se ha confirmado en varias ocasiones, pero viendo los videos nose verlo xD
como controlamos a los otros dos eprsonajes con el optima change o ke¿? xD
Krystyan escribió:se k se ha confirmado en varias ocasiones, pero viendo los videos nose verlo xD
como controlamos a los otros dos eprsonajes con el optima change o ke¿? xD

Si, tu manejas a uno y mediante el Optima Change le dices a los compañero que tipo de IA tengan en combate.
vaya...cuando llegara el dia k los volvamos a cotnrolar los 3 por igual con todas sus posibildiades¿?¿?...

en fin, supongo k nos acabremos por acostumbrarnos

y por ceirto, en cuanto al menu del princiapl, no tiene mucha profundidad no¿? pareec k tenga 4 totnerias y fuera...
Me estoy dando cuenta, que la gente se queja muchisimo del juego, y aun ni siquiera lo han probado en profundidad.
No creo que nos decepcione, ningun FF troncal ha sido malo, aunque el 12 sea diferente, es un juego bueno y lleno de posibilidades, y este estoy seguro que tb lo será. Esta claro que como consumidores tenemos derecho a quejarnos, pero yo creo que Square-Enix por ser tan grande, se la está dinamitando con demasiadas críticas, solo es una opinión.

Tambien es cierto, que hay que innovar, y FF es una de las sagas J-RPG que más lo suele hacer, ya que los japos son muy conservadores para los RPG's, y los que mas han evolucionado son los RPG americanos o europeos.
Pero despues de 13 entregas...no he visto a nadie quejarse antes asi de verdad.

Enfin, salu2!
Kaim_07 escribió:Me estoy dando cuenta, que la gente se queja muchisimo del juego, y aun ni siquiera lo han probado en profundidad.
No creo que nos decepcione, ningun FF troncal ha sido malo, aunque el 12 sea diferente, es un juego bueno y lleno de posibilidades, y este estoy seguro que tb lo será. Esta claro que como consumidores tenemos derecho a quejarnos, pero yo creo que Square-Enix por ser tan grande, se la está dinamitando con demasiadas críticas, solo es una opinión.

Tambien es cierto, que hay que innovar, y FF es una de las sagas J-RPG que más lo suele hacer, ya que los japos son muy conservadores para los RPG's, y los que mas han evolucionado son los RPG americanos o europeos.

Enfin, salu2!

lo he dicho varias veces, nos encontramos en la generacion del lloriqueo, de la peña todo el dia protestando por cosas totalmente absurdas y de juegos que todavia no han salido siquiera.

No se vosotros pero este juego tenia mi dinero reservado hace mucho tiempo
Kaim_07 escribió:Me estoy dando cuenta, que la gente se queja muchisimo del juego, y aun ni siquiera lo han probado en profundidad.

Enfin, salu2!

Pues a mi ya me han vendido el juego [+risas] [+risas]
Leman Rush escribió:

Enfin, salu2!

lo he dicho varias veces, nos encontramos en la generacion del lloriqueo, de la peña todo el dia protestando por cosas totalmente absurdas y de juegos que todavia no han salido siquiera.

No se vosotros pero este juego tenia mi dinero reservado hace mucho tiempo

Ahí es donde quería llegar yo.
Que mi compra la tienen hecha desde hace tiempo, ya que nunca me han defraudado y confio en ellos, y los videos me parece que el juego es la hostia, hablando en plata.

Casi seguro que la mitad de gente que no para de quejarse de tonterias, son los primeros que se lo compran.

Salu2!
Ahora resulta que todos lo vamos a comprar y unas paginas atras lo iba a comprar su padre.... De verdad como sois.... [+risas]

Por cierto una de las cosas que mas me ha gustado es el tema principal. Si alguien lo quiere lo puedo subir en Mp3 a algun servidor, si no es ilegal claro.... :-|
CONTROLES
Imagen

Cruceta digital:

Normal: No se usa.
Batalla: Seleccionar objetivos y comandos.

Stick analógico izquierdo:

Normal: Mover al personaje.
Batalla: No se usa.

Stick analógico derecho:

Normal: Cámara.
Batalla: Cámara.

L1:

Normal: Ítems.
Batalla: "Cambio Optima”.

Select:

Normal: Mapa.

Start:

Normal: Menú Pausa.
Batalla: Pausa.

Círculo:

Normal: Botón “aceptar” (seleccionar cosas, tomar decisiones, etc..).
Batalla: Introducir comandos, seleccionar objetivos.

Cuadrado:

Normal: Abrir el área del mapa.
Batalla: Modo “Driving” (un tipo de ataque que puede ejecutarse en el modo Gestalt).

X:

Normal: Cancelar.
Batalla: Cancelar.

Triángulo:

Normal: Abrir menú.
Batalla: Introducir comandos.

--------------

Por cierto... vaya cagada que en Combate no se pueda usar el analogico...
Morda escribió:Ahora resulta que todos lo vamos a comprar y unas paginas atras lo iba a comprar su padre.... De verdad como sois.... [+risas]

Por cierto una de las cosas que mas me ha gustado es el tema principal. Si alguien lo quiere lo puedo subir en Mp3 a algun servidor, si no es ilegal claro.... :-|

Si lo tienes entero te lo agradeceriamos mucho y no no es ilegal....creo ;)

Saludos
Hibiki-naruto escribió:
CONTROLES
Imagen

Cruceta digital:

Normal: No se usa.

Normal: Mover al personaje.

Stick analógico derecho:

Normal: Cámara.
Batalla: Cámara.

L1:

Normal: Ítems.
Batalla: "Cambio Optima”.

Select:

Normal: Mapa.

Start:

Normal: Menú Pausa.
Batalla: Pausa.

Círculo:

Normal: Botón “aceptar” (seleccionar cosas, tomar decisiones, etc..).
Batalla: Introducir comandos, seleccionar objetivos.

Cuadrado:

Normal: Abrir el área del mapa.
Batalla: Modo “Driving” (un tipo de ataque que puede ejecutarse en el modo Gestalt).

X:

Normal: Cancelar.
Batalla: Cancelar.

Triángulo:

Normal: Abrir menú.
Batalla: Introducir comandos.

--------------

Por cierto... vaya cagada que en Combate no se pueda usar el analogico...

¿entonces en batalla no movemos al personaje?, a mi no me importa jugar con la cruceta en las batallas, incluso me parece más preciso que el stick para estos menesteres.

gracias por la info.
Hibiki-naruto escribió:CONTROLES
Cruceta digital:

:-? :-? :-? :-? :-?
Ni con cruceta ni con stick... No se podran mover los personajes??? Creia que tendria un sistema de movimiento parecido al del XII, pero esto me ha desconcertado... iran los personajes a atacar automaticamente a los objetivos que le digamos sin necesidad de dirigirlos nosotros o algo asi???

Bye, D-A.r.k.Angel
Lo de que no movamos a los personajes en el escenario, pues como el Grandia, que se movían los personajes por el escenario, al atacar y luego se colocaban en otro sitio y demás, pero aquí ya mas dinámico y con movimiento continuo claro esta.
Según tenía entendido yo desde hace algún tiempo tú solo eliges los ataques, como cualquier RPG clásico por turnos. El desplazamiento del personaje es automático.
Jack Grensleaves escribió:
Morda escribió:Ahora resulta que todos lo vamos a comprar y unas paginas atras lo iba a comprar su padre.... De verdad como sois.... [+risas]

Si lo tienes entero te lo agradeceriamos mucho y no no es ilegal....creo ;)

Saludos

Tengo el tema entero, el tema principal de Sayuri Sugawara. Ya lo he subido aqui esta:

Pincha Aqui para descargar

Pass:
elotrolado
Gracias por la song ;)

Nose de que os quejais si el juego sera por turnos mas o menos. Pero en vez de estarse quietos en el mismo sitio, se iran moviendo alrededor. Es lo que la gente pedia, no? xD claro que no es 100% estilo clasico, pero bueno. Yo creo que puede estar muy interesante ese modo de batalla.
¿ Deverdad no sabais que os personajes se movian solos por el escenario ?

Joder si es lo que mas me gusta a mi, centrarme en la estrategia de que hacer en el combate, no en mover + lo que tengo que hacer, los personajes se posicionan lo mejor posible.

El healer siempre va a estar detras curando, mientras el Ataker va a estar delante dando ostias a mansalva.
Emmm, o sea que la version USA seran 99$??? Pues viendo las conversiones guapas que suelen hacer y viendo tambien la caratula unas paginas mas atras me estan dando unas ganas de pillarme la version japonesa y ya me las apañare. Ya sacaran alguna guia traducida o algo xD
fenix_supremo escribió:¿ Deverdad no sabais que os personajes se movian solos por el escenario ?

Joder si es lo que mas me gusta a mi, centrarme en la estrategia de que hacer en el combate, no en mover + lo que tengo que hacer, los personajes se posicionan lo mejor posible.

El healer siempre va a estar detras curando, mientras el Ataker va a estar delante dando ostias a mansalva.

a mi tampoco me disgusta. para moverse más libre ya están los online.
Morda el tema que has subido no es el tema de FFXIII... es el primer singel que saco la chca esta, que tiene solo 19 años... el tema de FFXIII se titula Kimi ga Iru Kara, que será lanzado el 2 de diciembre. Sugawara tiene una segunda canción que aparece en el juego, titulada Eternal Love.

por cierto veo que nadie a puesto la imagen de este personaje nuevo...

Serah:

Imagen

soy yo... o se parece un huevo a lightning ???
Se rumorea que es su hermana pequeña
Kaim_07 escribió:Se rumorea que es su hermana pequeña

y novia de snow... no ???

lei algo de que snow aparecia en un nuevo video besandose con una tia mas joven que el... digo yo que sera esta...
onyvla escribió:

lei algo de que snow aparecia en un nuevo video besandose con una tia mas joven que el... digo yo que sera esta...

Es posible, aunque parece mas pekeña.

Por cierto, aqui hay un video con algunas escenas ingame interesantes, muy pocas y cortitas, pero suficinete para que me emocione jejeje

http://www.youtube.com/watch?v=r6PlhycPQbE

Y un video de el momento "orquesta": http://www.youtube.com/watch?v=z4Yd4zsUGiU
el hype por este juego me puede sentar mal...

yo desde luego es de los juegos que con mas ganas espero, y pinta muy de puta madre.
yo la verdad que no e tenido dudas de este final en ningun momento y ya la demo que salio en abril me gusto mucho. y lo que estoy viendo ahora todavia mas... creo que ya tenemos sucesor del X...
onyvla escribió:

hala hala hala!!!

Nada que no aprendo...
onyvla escribió:el hype por este juego me puede sentar mal...

yo desde luego es de los juegos que con mas ganas espero, y pinta muy de puta madre.
yo la verdad que no e tenido dudas de este final en ningun momento y ya la demo que salio en abril me gusto mucho. y lo que estoy viendo ahora todavia mas... creo que ya tenemos sucesor del X...

[beer]
onyvla escribió:Morda el tema que has subido no es el tema de FFXIII... es el primer singel que saco la chca esta, que tiene solo 19 años... el tema de FFXIII se titula Kimi ga Iru Kara, que será lanzado el 2 de diciembre. Sugawara tiene una segunda canción que aparece en el juego, titulada Eternal Love.

Pues entonces los de PS3P estan equivocados porque decian que ese era el tema principal del juegog.... ¬_¬
5313 respuestas