macdcai escribió:Llamadme iluso, pero yo tengo esperanzas de que no haya mucho tiempo de diferencia entre que lo saquen en Japón y en Europa, os recuerdo que ya no hay que hacer la conversión ntsc a pal, por lo que ya es un tiempo que se quitan de encima.
Saludos
Si pero hay que traducirlo completamente, voces (en ingles seguro), poner subtitulos, "occidentalizar" los nombres, hacer pruebas de compatibilidad del juego con televisores HD que los televisores si que siguen siendo JP-NTSC-PAL (mira lo que pasa con un Uncharted de NTSC, lo pones en EEUU y te va a 1080i, en televisores europeos 720p nada mas), hay que hacer cientos de miles de copias para la demanda americana, cuando este cubierta hay que pasar a la demanda europea (sí, en ese orden porque no son discos cd-r, son Blu-ray!! y eso tarda mucho mas), etc etc. Y si a todo eso añadimos que todos los juegos Square Enix nos vienen con la dificultad adaptada a los "no-japoneses", es decir, más dificil (picos de dificultad más altos, jefes de zona más duros, objetos más caros, avance de nivel más lento,...). Tb aprovechan japon para coger los fallos, pulirlos y presentarlos nuevitos en NTSC y PAL. Tb les gusta ponernos nuevos jefes secretos (eones oscuros de FFX los japos no lo tuvieron x ejemplo), nuevos objetos, armas,... Aunque esto ultimo ya creo que lo intentaran vender como actualizaciones meses más tarde del estreno.
Te llamaré iluso, pero es que yo tb lo soy. Y tb creo que no tardaran mucho