[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

[Barcha] escribió:
Dragonssss escribió:
raysanxyxx escribió:A mi el XII no me termino de convencer y ni lo terminé... Pero éste es muy bueno, seguro.
Si que es algo lineal, pero en gran pulse vas por donde te de la gana, es algo increible ya vereis...


Hombre, es que si te parece te hacen la ciudad recta tambien, Gran pulse es como el "instituto" de FF8 vamos...

No puedes negar que muchas mazmorras son "un pasillo recto" y nada mas y eso es una gran cagada.


Eso tambien pasa en final fantasy X y en muchos jrpgs que son rectas y no recuerdo tantas quejas, el tema ya es algo cansino no se puede juzgar a un jrpg porque es lineal porque la mayoria lo son, digo yo que habra que valorar la historia, personajes, musica, ambientación, combates y otros factores.

Sigue pareciendome increible gente que juzga el juego sin haberlo probado tanto para lo bueno como para lo malo menos mal que la semana que viene estaremos jugandolo y ya se podra hablar con conocimiento de causa.


Yo ya lo jugue en la version Japo, desde luego que no me pongo a hablar por hablar ;)
wenas señores, os traeis una medio pelea con el temita k vaya tela XD [oki] , k si un JRPG tiene k ser esto.... k si ya no se respira el ambiente ffantasy... k si tal k si cual. obvio k se respetan todas las opiniones pero no os dais cuenta de k cada dia mas el disfrutar jugando a cualkier juego es mas subjetivo que nunca? Esto está evolucionando a unas mezclas, a veces interesantes, a veces no; de rpg´s con tokes de accion o juegos de accion con tokes rpg que yo ya no me planteo a qué tipo de juego me enfrento sino mas bien a enterarme mas o menos de ké va y si me voy a divertir o no con él y os lo dice uno que se ha pasao siete de los trece finals.

En resumen, así le voy a meter mano a este, k le tengo muxas ganas, voy a mirar si me divierte y me entretiene o no.

PD a los offtopic k han ido saliendo

-Lost Odyssey es un muy buen juego, pero para mi no sé... le falta algo..
-Respecto a lo del espiritu final y los combates por turnos, hace tiempo lei una entrevista a Sakaguchi y decia k al principio los odiaba a muerte pero k era la mejor manera de salvar las carencias tecnicas (FFI, II..) de la epoca y darle un poco de espectaculo(supongo que despues cambio de opinion, viendo el resto de FFs y el Lost Odyssey o square no le dejo cambiar xk si una formula funciona.. ), intentare buscar la fuente xk yo me kede pelin flipao cuando lo lei. kizas se lo inventó el redactor, kien sabe...
_Del FFXII podeis saber lo k pienso mirando mi firma, XD
-La igen k toxo....
fenix_supremo escribió:
Dragonssss escribió:
raysanxyxx escribió:A mi el XII no me termino de convencer y ni lo terminé... Pero éste es muy bueno, seguro.
Si que es algo lineal, pero en gran pulse vas por donde te de la gana, es algo increible ya vereis...


Hombre, es que si te parece te hacen la ciudad recta tambien, Gran pulse es como el "instituto" de FF8 vamos...

No puedes negar que muchas mazmorras son "un pasillo recto" y nada mas y eso es una gran cagada.



Final Fantasy X
Imagen

¿Te parece eso un pasillo?

Y gran pulse es muchisimo mas grande que Balamb (el instituto que comentas de FFVIII) pero 5 6 hasta 7 veces, porque tiene un plano aun mayor.

no es por nada pero esa imagen del mapeado no es precisamente la mejor defensa de que el 10 no es pasillero jejeje
Dragonssss que si que vale, que todos nos hemos enterado de que no te gusta, pero yo tambien tengo importado el juego y a mi me gusta muchisimo y me da exactamente lo mismo que sea lineal o no, la cuestion es que me gusta todo de él.
Aqui estamos para dar la opinion de cada uno que tenga la version japo, no a convencer de que se lo compren o dejen de comprarselo...
Si tu dices que Gran Pulse es el jardin de Balam pues allá tu, pero no se asemeja al tamaño que tiene gran pulse ni por asomo...
Tampoco ay que ser asi, como bien decis estamos para opinar y a Dragonssss no le gustado demasiado pues lo dice, yo en ningun momento e visto que haya escrito que no os lo compreis,
Que madre mia como alguien opine disitinto a ustedes vais casi a machete XD
Y vuelta a si es pasillero... jajajaja menudos bucles tiene este hilo.... la siguiente discusión será por las invocaciones-transformers, la siguiente será por el cutreport PS3-->360, la siguiente será por lo de las tiendas en los puntos de guardado, luego a que no hay ciudades ni tiendas y luego volveremos a que es pasillero, invocaciones-transformers, cutreport, tiendas, ciudades, pasillero, invocaciones-transformers, cutreport, tiendas, ciudades, pasillero, invocaciones-transformers, cutreport, tiendas, ciudades, pasillero, invocaciones-transformers, cutreport, tiendas, ciudades, pasillero, invocaciones-transformers, cutreport, tiendas, ciudades, pasillero, invocaciones-transformers, cutreport, tiendas, ciudades, pasillero, invocaciones-transformers, cutreport, tiendas, ciudades, pasillero, invocaciones-transformers, cutreport, tiendas, ciudades, pasillero, invocaciones-transformers, cutreport, tiendas, ciudades, pasillero, invocaciones-transformers, cutreport, tiendas, ciudades, pasillero, invocaciones-transformers, cutreport, tiendas, ciudades, pasillero, invocaciones-transformers, cutreport, tiendas, ciudades, pasillero, invocaciones-transformers, cutreport, tiendas, ciudades, pasillero, invocaciones-transformers, cutreport, tiendas, ciudades, pasillero, invocaciones-transformers, cutreport, tiendas, ciudades, pasillero, invocaciones-transformers, cutreport, tiendas, ciudades, pasillero, invocaciones-transformers, cutreport, tiendas, ciudades, pasillero, invocaciones-transformers, cutreport, tiendas, ciudades, pasillero, invocaciones-transformers, cutreport, tiendas, ciudades, pasillero, invocaciones-transformers, cutreport, tiendas, ciudades, pasillero, invocaciones-transformers, cutreport, tiendas, ciudades, pasillero, invocaciones-transformers, cutreport, tiendas, ciudades, pasillero, invocaciones-transformers, cutreport, tiendas, ciudades, pasillero, invocaciones-transformers, cutreport, tiendas, ciudades, pasillero, invocaciones-transformers, cutreport, tiendas, ciudades, pasillero, invocaciones-transformers, cutreport, tiendas, ciudades, pasillero, invocaciones-transformers, cutreport, tiendas, ciudades, pasillero, invocaciones-transformers, cutreport, tiendas, ciudades, pasillero, invocaciones-transformers, cutreport, tiendas, ciudades, pasillero, invocaciones-transformers, cutreport, tiendas, ciudades, pasillero, invocaciones-transformers, cutreport, tiendas, ciudades, pasillero, invocaciones-transformers, cutreport, tiendas, ciudades, pasillero, invocaciones-transformers, cutreport, tiendas, ciudades, pasillero......

[alien] [alien] [alien]
raysanxyxx escribió:Dragonssss que si que vale, que todos nos hemos enterado de que no te gusta, pero yo tambien tengo importado el juego y a mi me gusta muchisimo y me da exactamente lo mismo que sea lineal o no, la cuestion es que me gusta todo de él.
Aqui estamos para dar la opinion de cada uno que tenga la version japo, no a convencer de que se lo compren o dejen de comprarselo...
Si tu dices que Gran Pulse es el jardin de Balam pues allá tu, pero no se asemeja al tamaño que tiene gran pulse ni por asomo...


Una cosa es que no haya gustado nada nada y otro ciertos aspectos del juego que es lo que realmente estoy diciendo.

Y es mis opiniones no se basan en hype, mas que nada xk no sigo nunca ningun video juego, no leo analisis, no leo entrevistas y si puedo ni veo videos para que no me vallan comiendo la cabeza con un erre que erre de que el juego es la leche y al final nada de nada, por eso me espero a probarlo y poder tomar mi decision y aun asi ni despues me veo los analisis xk no me van a hacer cambiar la opinion.

A mi lo que me asombra es que ciertas cosas de las que se quejan las personas lo haya dicho hasta los creadores del juego y aun asi querrais llevar la razon por que si.

Como dicen mas arriba, yo no stoy diciendo a nadie que no lo compre, pero los que lo hayan jugado deberian de ser sinceros, olvidarse de que el juego se llama Final Fantasy y decir de verdad los puntos flojos que tiene el juego.
Hombre cad uno tien su opinion y el juego puede gustar o no gustar o tener ciertos aspectos que no gusten, yo lo que no entiendo es porque hay gente que critica el juego sin haberlo probado o que se deja influenciar por lo que dicen otros, como tu dices lo ideal es juzgarlo uno mismo y punto lo demas no tiene que importar.

Y si no te gustan ciertas cosas pues oye es lo más respetable del mundo pero entiende tambien que igual cosas que a ti te parecen flojas o no te gustan pueden gustar a otros.

Una ultima cosa no veo que critiques historia, personajes, musica, combates ni nada imagino que te habran parecido buenos.
Aún no se sabe el idioma de la versión uk? quiero reservarlo ya que mi cumpleaños es mañana pasado y quiero tenerlo en cuanto salga =)
Dragonssss escribió:
raysanxyxx escribió:Dragonssss que si que vale, que todos nos hemos enterado de que no te gusta, pero yo tambien tengo importado el juego y a mi me gusta muchisimo y me da exactamente lo mismo que sea lineal o no, la cuestion es que me gusta todo de él.
Aqui estamos para dar la opinion de cada uno que tenga la version japo, no a convencer de que se lo compren o dejen de comprarselo...
Si tu dices que Gran Pulse es el jardin de Balam pues allá tu, pero no se asemeja al tamaño que tiene gran pulse ni por asomo...


Una cosa es que no haya gustado nada nada y otro ciertos aspectos del juego que es lo que realmente estoy diciendo.

Y es mis opiniones no se basan en hype, mas que nada xk no sigo nunca ningun video juego, no leo analisis, no leo entrevistas y si puedo ni veo videos para que no me vallan comiendo la cabeza con un erre que erre de que el juego es la leche y al final nada de nada, por eso me espero a probarlo y poder tomar mi decision y aun asi ni despues me veo los analisis xk no me van a hacer cambiar la opinion.

A mi lo que me asombra es que ciertas cosas de las que se quejan las personas lo haya dicho hasta los creadores del juego y aun asi querrais llevar la razon por que si.

Como dicen mas arriba, yo no stoy diciendo a nadie que no lo compre, pero los que lo hayan jugado deberian de ser sinceros, olvidarse de que el juego se llama Final Fantasy y decir de verdad los puntos flojos que tiene el juego.


Claro claro el Final X era clavadito al Final 6 verdad? Y sin embargo hay un grandioso cariño por el 10 (cual no comparto, la verdad).

En mi opinión leafar ha dejado muy claro en su primer parrafo algo muy básico, y es que no todo es igual para siempre. Pero dime, si has jugado en japones lo único que has hecho, a menos que hables de forma nativa el idioma, es ver las escenas... Y para que engañarnos los Jrpg's no son más que corre escenarios de punto A a punto B con escenas y batallas intercaladas. Para llegar a una meta.

Que si, que en este FF13 es más drastico, pero es que lo que la propia Square ha dejado claro y tu no dices, es que lo importante es que se han querido centrar en su historia. Lo que es más importante en un RPG. Pero parece que no, que si ya no trae tiendas, ciudades y demas, ya no es un FF tendría que llamarse "En linea recta por Pulse" y tal... Pues no estoy deacuerdo para nada, lo que define un Final Fantasy es unos personajes carismaticos que estan totalmente ligados con el argumento y que rapidamente te encariñas de ellos. Eso y multitud de escenas y dialogos... Anda! Fijate, de lo que más tiene este juego, no?.

Enserio que tu opinión es bien valida, pero me parece que ya intentas dar una cara de la moneda muy sucia [+risas]. Habrá que valorar su argumento, por que el LO fue un RPG clásico 100% copy/paste de la saga final fantasy (para algo hay quien hay detras) y ya ves tu, sinceramente no tiene un argumento muy solido (eso si, de los mejores de esta generación, pero vamos, algo no muy dificil xD).
[Barcha] escribió:Hombre cad uno tien su opinion y el juego puede gustar o no gustar o tener ciertos aspectos que no gusten, yo lo que no entiendo es porque hay gente que critica el juego sin haberlo probado o que se deja influenciar por lo que dicen otros, como tu dices lo ideal es juzgarlo uno mismo y punto lo demas no tiene que importar.

Y si no te gustan ciertas cosas pues oye es lo más respetable del mundo pero entiende tambien que igual cosas que a ti te parecen flojas o no te gustan pueden gustar a otros.

Una ultima cosa no veo que critiques historia, personajes, musica, combates ni nada imagino que te habran parecido buenos.


Solo los combates me parecieron un poco "raros" la verdad.

Lo demas ninguna critica ;)

Para Xinaige:

Mientras jugaba miraba la pagina esa que tiene traducido el juego para saber que iva pasando, desde luego me habria parecido una estupidez haberlo jugado por jugar la verdad XD.
9 dias señores!!!!!!!! 9 dias y sigo sin poder reservar la versión UK pq nadie sabe en que idioma viene!! ME acabaré comiendo la mesa de nervios! (las uñas hace dias que desaparecieron....LAS 20!!!)
Dragonssss escribió:
[Barcha] escribió:Hombre cad uno tien su opinion y el juego puede gustar o no gustar o tener ciertos aspectos que no gusten, yo lo que no entiendo es porque hay gente que critica el juego sin haberlo probado o que se deja influenciar por lo que dicen otros, como tu dices lo ideal es juzgarlo uno mismo y punto lo demas no tiene que importar.

Y si no te gustan ciertas cosas pues oye es lo más respetable del mundo pero entiende tambien que igual cosas que a ti te parecen flojas o no te gustan pueden gustar a otros.

Una ultima cosa no veo que critiques historia, personajes, musica, combates ni nada imagino que te habran parecido buenos.


Solo los combates me parecieron un poco "raros" la verdad.

Lo demas ninguna critica ;)

Para Xinaige:

Mientras jugaba miraba la pagina esa que tiene traducido el juego para saber que iva pasando, desde luego me habria parecido una estupidez haberlo jugado por jugar la verdad XD.


hola dragonss^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^.

Esta semana ya se filtrará la copia por p2p no?xd.

PD: hola dragons^^.
rokyle escribió:9 dias señores!!!!!!!! 9 dias y sigo sin poder reservar la versión UK pq nadie sabe en que idioma viene!! ME acabaré comiendo la mesa de nervios! (las uñas hace dias que desaparecieron....LAS 20!!!)


Bueno mas bien asi:

Si no contamos el dia de salida:
Quedan
Imagen
Dias

Pero si contamos el dia de salida:
Quedan
Imagen
Dias
takuma-kun escribió:
Dragonssss escribió:
[Barcha] escribió:Hombre cad uno tien su opinion y el juego puede gustar o no gustar o tener ciertos aspectos que no gusten, yo lo que no entiendo es porque hay gente que critica el juego sin haberlo probado o que se deja influenciar por lo que dicen otros, como tu dices lo ideal es juzgarlo uno mismo y punto lo demas no tiene que importar.

Y si no te gustan ciertas cosas pues oye es lo más respetable del mundo pero entiende tambien que igual cosas que a ti te parecen flojas o no te gustan pueden gustar a otros.

Una ultima cosa no veo que critiques historia, personajes, musica, combates ni nada imagino que te habran parecido buenos.


Solo los combates me parecieron un poco "raros" la verdad.

Lo demas ninguna critica ;)

Para Xinaige:

Mientras jugaba miraba la pagina esa que tiene traducido el juego para saber que iva pasando, desde luego me habria parecido una estupidez haberlo jugado por jugar la verdad XD.


hola dragonss^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^.

Esta semana ya se filtrará la copia por p2p no?xd.

PD: hola dragons^^.


Supongo que entre el Viernes y el Domingo como mucho de la semana que viene.

Alguien hace unos dias hizo creer que ya estaba el juego en varios sitios y era un Fake de la leche XD
Yo era super fanático de la saga, pero desde el X-2 han conseguido que recuerde los grandiosos días que me tiraba con el FF VII, el VIII.. porque ahora le tengo un poco de asco a Square Enix por joder la saga. Espero el XIII con muchas ganas, para lo bueno y para lo malo, ya es hora de que un FF vuelva a ser un juegazo. A ver si con este Final Fantasy consigo sacar de la bandeja de la consola el Mass Effect 2, que es que el vicio que tengo a éste ya es demasiado [carcajad]
este no nos defraudará y seguro que más adelante añadirán material descargable como buen negocio que es jajaj (ya lo tendrán incluso hecho y pensado seguro) Y yo me lo descargaré pro supuesto aunque jode pagar jajaj. Si no mirad resident evil 5 que todos decían que era lineal también y que no se qué, que no parecía un re pero a mí me encantó a pesar de ser distinto. (pro cierto han sacado material neuvo pagando jeje de eso s evalen ahora las compañías)
Espero que el spoiler que han puesto por ahi sea falso.
Sinceramente, a mi me dicen que es lineal, que pitos y flautas... y yo pregunto ¿Qué tiene eso de malo? En un JRPG (que no RPG occidental clásico) la linealidad es algo normal, y todo se cimenta en la historia y los personajes, y en un sistema de combate que enganche y sea accesible a la vez que profundo. Estas cualidades aún están por verse (por mi parte, claro está, los afortunados que lo hayan importado y sepan japo ya se habrán hecho su juicio y su impresión), pero a una producción de esta talla se le presupone calidad en estos aspectos.

Si falla todo esto, seguro que me llevo una gran decepción. Si es lineal o no... no es algo que me fije si, en resumidas cuentas, me divierto jugando al juego.
Ni se os ocurra pasar por el hilo de ps3 que hay un cafre que esta creando hilos destripando el final del game asi que mucho ojo
aki tb lo han hexo y he pikao.panda d hijos d p....aunke lo jugare igual,x supuesto
i quien os dice que eso puede ser real ?

A lo mejor se lo ha invetado todo
kastelen escribió:i quien os dice que eso puede ser real ?

A lo mejor se lo ha invetado todo


Pero puede que sea mentira? o lo estas diciendo para consolarnos? tambien he leido el spoiler de la peli y la vi en el cine y ese si es real... xD
Y cómo es que ya tienen el juego?? si es que son cierto los spoilers...
kastelen escribió:Ni se os ocurra pasar por el hilo de ps3 que hay un cafre que esta creando hilos destripando el final del game asi que mucho ojo

gracias por el aviso
no se porque a saldio en japon y existe la importacion.(Ironico)

Bueno no quiero joder a nadie pero es un spoiler muy gordo y totalmente cierto,con gente asi de subnormal porke no tiene otro nombre
Lo que van a lograr es que no entremos en este foro,panda de jilipollas,algún niñato aburrido,que le da por dar por culo,menos mal que cuando me he metido en el hilo de la ps3 no estaba puesto el spoiler y no lo he leido.ya me estoy pensando si entrar más en el foro del juego.
Yo el hilo de PS3 ni lo miro ya k hay gente k lo sta jugando de importación. Ya keda menos muchachada! Mañana es Marzo :P
El spoiler es TOTALMENTE cierto. La palabra que han usado no es la adecuada, pero a efectos practicos es exactamente lo mismo.

A mi me da igual haberlo leido la verdad, este FF me interesa mas bien poco o menos.
Menos mal que no me paso por el subforo de PS3 y como vea algo raro, tampoco me pasare por este hasta que me pase el juego si eso [sonrisa]
AdventChild escribió:El spoiler es TOTALMENTE cierto. La palabra que han usado no es la adecuada, pero a efectos practicos es exactamente lo mismo.

A mi me da igual haberlo leido la verdad, este FF me interesa mas bien poco o menos.


no menciones nada mas del final que aqui hay gente que lleva muchos años esperando este gran juego y matarian a mas de un cabron por que les contaran el final de este gran juego aunque no es tu caso por suerte
joder... q ganitas de q salga ya el puñetero juego xDDD nunca se sabe señores lo mismo pasa = q con el call of duty mw2 , q lo empezaron a vender el viernes [boing] [360º] XD
RaidEnTk escribió:joder... q ganitas de q salga ya el puñetero juego xDDD nunca se sabe señores lo mismo pasa = q con el call of duty mw2 , q lo empezaron a vender el viernes [boing] [360º] XD


a ver si hay suerte a mi me llmaron el otro dia de la tienda pa confirmar la reserva que decia que habia mucha gente que estaba en la lista de espera pa la coleccionista, seguramente en edicion jack sparrow salga mucho antes del viernes
Me da que en breve va a aparecer alguien en este hilo spoileando el final del juego....que triste joder...ya hay que andarse con ojo cuando entramos al post.
eX-FeRNaL escribió:Me da que en breve va a aparecer alguien en este hilo spoileando el final del juego....que triste joder...ya hay que andarse con ojo cuando entramos al post.

 
pues espero que no haya nadie tan.... ya sabeis lo que sigue...no? pues eso, que vamos a ver si nos comportamos todos un poquito porque como bien dicen ay gente que lleva mucho tiempo esperando el juego.
 
Lo de que podamos verlo rulando por ay antes de que salga en venta no lo tengo tan seguro nose si con este juego podran hacerlo.
 
Ya quedan solo 8 dias :D
Pues yo estoy entrando habitualmente a leer este hilo y de momento no he pillao ningun spoiler pero ya me joderia.....que gentuza x dios [enfado1]
(mensaje borrado)
LOOOOOOL !!! Con dos cojones xD

Bueno os voy a espoilear el final del juego, el final del juego es cuando se acaba XD
Joder cuanta impaciencia XD yo creo que la liebre puede saltar ya en cualquier momento, en media hora, esta noche, mañana, pasado XD
Shinigami escribió:
LOOOOOOL !!! Con dos cojones xD

Bueno os voy a espoilear el final del juego, el final del juego es cuando se acaba XD

Weno, al menos no nos has dixo k muere el malo XD
Ese es el final alternativo XD

Y como todos sabeis el asesino es el mayordomo :P
viendo las movidas que se cuecen por aqui...otro mas que se retira de este post...una pena,pero paso de spoilearme un juego que llevo esperando años.
eX-FeRNaL escribió:viendo las movidas que se cuecen por aqui...otro mas que se retira de este post...una pena,pero paso de spoilearme un juego que llevo esperando años.

Nadie te stá spoileando nada. Aki tamos de wasa XD
Todos nosotros tmb esperamos el juego con ilusión y ganas, x eso no pasamos x el subforo de PS3...K bastante tngo con los spoilers d los trailers ¬¬
El final del juego no es cuando matabas a Sephirot? xDDD
ale, ya no me meto mas en el hilo, que para estar con miedo de leer posibles spoilers paso.... [mad]

Pues nada, a disfrutar del juego cuando salga.

Saludos!
Lotush escribió:El final del juego no es cuando matabas a Sephirot? xDDD



Si pero cuando muere, como si de la película de Alíen se tratase, desde las entrañas a Sephirot rajándole la barriga sale una mano, coño Aerith !!!!!
os voy a jorobar el finaaaaal


Aerith esta viva al final del juego XDD
Thebigbossman escribió:os voy a jorobar el finaaaaal


Aerith esta viva al final del juego XDD

La cual se transforma en Artemisa y resucita a Kuja y Kefka.
No veo lo del spoiler con el final del juego.

Pasarmelo y ya os digo yo si es verdad o no, sin contaros lo que hay en el spoiler claro ;)
yo tambien voy a retirarme del hilo porque ya voy con miedo de leer cualquier gilipollez que resulte ser cierta.
 
Asi que nada.
 
Saluds!
7493 respuestas