[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Voy por el capítulo 10 en la zona de los túneles y en la guía indican un buen sitio para subir PC al lado de una capsula de tesoro, un grupo de babosas que tienen un respawn bastante bueno. El grupo da 640 PC y si los pillas por sorpresa con Seismo te las cargas a todas en 6 segundos contados. ¿Cuántos PC me recomendáis subir ahí? De momento llevo 30.000 pero habiendo leído que el próximo nivel de rol es muy caro no sé si seguir entrenando un poco más antes de avanzar. ¿Vosotros os parasteis mucho tiempo ahí?

Si alguien cree que lo que he puesto es un spoiler que avise y lo edito.
Problema con el final del capi 9:

El boss final, el bicho feo con las 4 cabezas que dan mas miedo todavía, no hay cojones de matarlo, el pulsión final ese tiene 80% de posibilidades de reventarme a lightining, la primera vez lo aguanté 1-2 veces, ahora ya me mata a la primera... No sé si es que mis personajes apestan y tengo que subirle más el cristarium buscandole vida, pero me dejan a 1 deo de vida o directamente al suelo... La guia oficial pone que me ponga en solidaridad, vale, fang aguanta el trago pero light cae... vamos es que no cae ni hope (tiene un anillo de oro dicho sea de paso), ¿que aconsejais? Farmeo?
Yo sigo en el capitulo 11 dando vueltas XD, ahora seguire la historia un poco, pero si quiero mejorar armas q objetos le pongo a cada arma? los q yo quiera? o hay algunos objetos mejores para cada arma..... no hay ninguna guia online?

saludos
Yo no me puse a farmear hasta el úlitimo capítulo, simplemente mataba a todo lo que me ponia por delante y no he tenido muchos problemas para seguir avanzando. Pero claro, si ahora te quedas ahí un poco puedes ahorrarte después horas de frustración frente a jefes y así.
TAIRON escribió:Yo sigo en el capitulo 11 dando vueltas XD, ahora seguire la historia un poco, pero si quiero mejorar armas q objetos le pongo a cada arma? los q yo quiera? o hay algunos objetos mejores para cada arma..... no hay ninguna guia online?

saludos

Yo tuve esa misma duda jeje, la guia oficial es una buena guia para ello, online pues no sé.

La idea es subir los multiplicadores al máximo (x3) y luego meterle objetos bastos.

Hay 2 tipos de objeto, los que tienne icono de tornillo y los otros. Los otros son para subir multiplicador, no suelen dar experiencia, los tornillos es para subir experiencia.

El tema del multiplicador es fácil.

Cada objeto que sube multiplicador da puntos, cada X puntos se sube el multiplicador y luego los objetos con icono de tornillo suben mucha exp pero cada objeto baja puntos de multiplicador lo cual irá bajando...

La idea es comprar 36 huesos macizos en la tienda (valen a 80), eso te ponen a x3 ya, luego usar dependiendo del arma, una cantidad de reactores ultracompactos o aceleradores de particulas para mejorar la exp. Hay muchos objetos, pero esto es una buena combinación.
buenas a ver yo tengo una pregunta, ya me lo termine el juego...
tengo todo el cristarium al maximo, incluido la ultima expansion q te dan al matar al ultimo boss, ademas de todos los roles con cada uno al maximo, osea lo tengo todo al maximo...
tengo todas las misiones con 5 estrellas, menos las 2 ultimas, q son las mas chungas, pero esq no consigo matar al puto cigentos ese,
alguien me da algun consejo o algo?¿ tengo la guia y sigo los pasos q dice pa matarlo pero es imposible, cuando hace el puto torbellino ese, me rebienta de lo lindo, y en la guia dice q te pongas los 3 con protectores, pero no da tiempo no se puede saber cuando lo va a hacer y no da tiempo a cambiar de formacion, siempre le bajo la mitad de la vida, de ahi no paso..
alguien q lo haya pasado me dice?¿.....esq tengo q matarlo pa conseguir el reloj q suelta y asi conseguir todas con 5 estrellas, q solo me faltan el ronin y el cabron este...
y otra cosa de q sirven los accesorios de mierda? tengo proteccion al daño fisico 40% q es lo q se necita pal torbellino con los 3 y al magico 39% y el tio me sige dando igual de caña, no se q sirve eso.. la verdad..no lo entiendo..
gracias..
Fox escribió:
TAIRON escribió:Yo sigo en el capitulo 11 dando vueltas XD, ahora seguire la historia un poco, pero si quiero mejorar armas q objetos le pongo a cada arma? los q yo quiera? o hay algunos objetos mejores para cada arma..... no hay ninguna guia online?

saludos

Yo tuve esa misma duda jeje, la guia oficial es una buena guia para ello, online pues no sé.

La idea es subir los multiplicadores al máximo (x3) y luego meterle objetos bastos.

Hay 2 tipos de objeto, los que tienne icono de tornillo y los otros. Los otros son para subir multiplicador, no suelen dar experiencia, los tornillos es para subir experiencia.

El tema del multiplicador es fácil.

Cada objeto que sube multiplicador da puntos, cada X puntos se sube el multiplicador y luego los objetos con icono de tornillo suben mucha exp pero cada objeto baja puntos de multiplicador lo cual irá bajando...

La idea es comprar 36 huesos macizos en la tienda (valen a 80), eso te ponen a x3 ya, luego usar dependiendo del arma, una cantidad de reactores ultracompactos o aceleradores de particulas para mejorar la exp. Hay muchos objetos, pero esto es una buena combinación.

Ufff lo veo un poco lio ajajjaajja, bueno ya me pondre a ello mas tarde y luego esta q armas subir Xd joder me hace falta la guia XD
darzia escribió:Voy por el capítulo 10 en la zona de los túneles y en la guía indican un buen sitio para subir PC al lado de una capsula de tesoro, un grupo de babosas que tienen un respawn bastante bueno. El grupo da 640 PC y si los pillas por sorpresa con Seismo te las cargas a todas en 6 segundos contados. ¿Cuántos PC me recomendáis subir ahí? De momento llevo 30.000 pero habiendo leído que el próximo nivel de rol es muy caro no sé si seguir entrenando un poco más antes de avanzar. ¿Vosotros os parasteis mucho tiempo ahí?

Sube mas si puedes que vendra muy bien.
por cierto una conculta
me podrias pasar un save de tu partida que yo estoy en el principio del capitulo 10 llebaba todo el cristalium subido y mas de 40.000 PC para subir y no habia luchado nada en este capitulo pero mi PS3 a pasado a mejor vida ( luz amarilla) pero no puedo salvar los datos y en la nueva PS3 me da rabia comenzar desde el principio ya que llebaba 28 horas, muchas gracias de antemano , si alguien mas eme lol pueda pasr mucho mejor
la verdad esq se pasaron con el rollo de subir las cosas, yo lo veo imposible..
el arma la tienes q subir 3 veces para llegar a la definitiva, primero a 50.000 de exp, despues a 450.000 exp, y la ultima a 1.500.000,
imagina hacer eso con los 6 personajes, y encima despues el material para sintetizarlas, q lo compras por 2 millones de guiles xDD, o lo suelta un bicho enorme de las estepas, con 1% de caida xDD, y ya te digo q son imposibles de matar, yo lo mate en la mision gracias vanille, con la habilidad de necro q tiene, q lo matas con la misma, me entro a la 4 vez q la hice tuve suerte, sino es imposible de matar ese tio, tengo todo al maximo y cada pisoton quita 10.000 y cuando hace el seismo esq te mata con la misma xDD
el q mas vida tiene es el rubio q llega a los 30.000, pero los demas nada de nada, y el rollo esq hope, q para mi es el mejor del juego es el q menos vida tiene, y lo q tienes q tener fijo, es el mejor curador, el tio me echa curaciones de casi 4000, se sale y mete unos pepinos de magias q flipa.., pero despues no aguanta nada.., y eso q tengo accorios de 1500 de vida, el maximo es uno q llega a 3000, pero pa sintetizarlo mucho dinero, se pasaron con la mierda esa de las subidas...
y la guia te la aconsejo, explican un monton de cosas calidad en la guia..
(mensaje borrado)
Yo estoy super atrapado,necesito ayuda en un combate del capitulo 8!

Contra el eidolon de Sahz,me echa condena y no me da tiempo a acabar el combate,por mas que lo intento.¿Que puedo hacer?
Jason_Bourne_20 escribió:Yo estoy super atrapado,necesito ayuda en un combate del capitulo 8!

Contra el eidolon de Sahz,me echa condena y no me da tiempo a acabar el combate,por mas que lo intento.¿Que puedo hacer?

Siempre te puedes echar un vapor al empezar, suelen venir bien, yo creo que lo hice ful-ful y la cosa era subirle la barra de aturdimiento y eso le hacía coger mucha empatía, y al tener prisa con el vapor lo hacia más rápido y termino siendo fácil.
Fox escribió:
Jason_Bourne_20 escribió:Yo estoy super atrapado,necesito ayuda en un combate del capitulo 8!

Siempre te puedes echar un vapor al empezar, suelen venir bien, yo creo que lo hice ful-ful y la cosa era subirle la barra de aturdimiento y eso le hacía coger mucha empatía, y al tener prisa con el vapor lo hacia más rápido y termino siendo fácil.

Usando Insp-Ful aparte del Ful-Ful también subia la empatia muy rapido creo recordar
darzia escribió:Voy por el capítulo 10 en la zona de los túneles y en la guía indican un buen sitio para subir PC al lado de una capsula de tesoro, un grupo de babosas que tienen un respawn bastante bueno. El grupo da 640 PC y si los pillas por sorpresa con Seismo te las cargas a todas en 6 segundos contados. ¿Cuántos PC me recomendáis subir ahí? De momento llevo 30.000 pero habiendo leído que el próximo nivel de rol es muy caro no sé si seguir entrenando un poco más antes de avanzar. ¿Vosotros os parasteis mucho tiempo ahí?

Todo lo que puedas, ten en cuenta que el siguiente nivel del cristal suelen ser de 8000 a 10000 para llegar a cada uno, con lo que esos 30000 se te van a ir en 0' yo voy un poco mas adelante, intentando matar un boss y no hay manera al final cuando le queda poca vida me mata, así que voy a volver atrás (no se si donde las babosas) a pillar exp a saco.
Victor86 escribió:

Todo lo que puedas, ten en cuenta que el siguiente nivel del cristal suelen ser de 8000 a 10000 para llegar a cada uno, con lo que esos 30000 se te van a ir en 0' yo voy un poco mas adelante, intentando matar un boss y no hay manera al final cuando le queda poca vida me mata, así que voy a volver atrás (no se si donde las babosas) a pillar exp a saco.

Yo estoy ahora mismo con las babosas ésas.

No sé cuanto rato quedarme aquí, tengo los 3 roles principales de cada personaje al máximo y los 3 roles secundarios no los voy a tocar... por que con la formación que llevo puedo usar cada uno de los 6 roles.

Lightning, Fang y Hope... por si no os lo habiáis imaginado. XD
Yo ando atascadisimo en el capitulo 11, con:
Balthanters, el segundo encuentro, me produce Omnimus y Laxus y eso que tengo accesorios que me lo reducen un 45% en cada personaje. Produzco Anticoraza con Fang pero nada, con los rayitos y las laxus no hay ni quien ataque, ni quien se cure, ni quien suba aturidimiento. Tengo casi todos los roles al nivel 4 pero nada, parece que falla algo. Alguna ayudita de alguien que tenga la guia? :(
Luxord escribió:Yo ando atascadisimo en el capitulo 11, con:
Balthanters, el segundo encuentro, me produce Omnimus y Laxus y eso que tengo accesorios que me lo reducen un 45% en cada personaje. Produzco Anticoraza con Fang pero nada, con los rayitos y las laxus no hay ni quien ataque, ni quien se cure, ni quien suba aturidimiento. Tengo casi todos los roles al nivel 4 pero nada, parece que falla algo. Alguna ayudita de alguien que tenga la guia? :(

No se respondertelo, pero si lo pones en spoiler mejor. Una cosa es poner enemigos de las misiones y otras poner enemigos de la trama.
quiero este juego >.<'''
alguna ofertica way porai?
saludos
drneo escribió:la verdad esq se pasaron con el rollo de subir las cosas, yo lo veo imposible..
el arma la tienes q subir 3 veces para llegar a la definitiva, primero a 50.000 de exp, despues a 450.000 exp, y la ultima a 1.500.000,
imagina hacer eso con los 6 personajes, y encima despues el material para sintetizarlas, q lo compras por 2 millones de guiles xDD, o lo suelta un bicho enorme de las estepas, con 1% de caida xDD, y ya te digo q son imposibles de matar, yo lo mate en la mision gracias vanille, con la habilidad de necro q tiene, q lo matas con la misma, me entro a la 4 vez q la hice tuve suerte, sino es imposible de matar ese tio, tengo todo al maximo y cada pisoton quita 10.000 y cuando hace el seismo esq te mata con la misma xDD
el q mas vida tiene es el rubio q llega a los 30.000, pero los demas nada de nada, y el rollo esq hope, q para mi es el mejor del juego es el q menos vida tiene, y lo q tienes q tener fijo, es el mejor curador, el tio me echa curaciones de casi 4000, se sale y mete unos pepinos de magias q flipa.., pero despues no aguanta nada.., y eso q tengo accorios de 1500 de vida, el maximo es uno q llega a 3000, pero pa sintetizarlo mucho dinero, se pasaron con la mierda esa de las subidas...

Prefiero la guia de Dragonsss la verdad, mucho mas organizado y la misma informacion, e incluso algunas cosas que no dice la guia oficial XD
an_interlude escribió:quiero este juego >.<'''
alguna ofertica way porai?
saludos

En zavzi esta a 43,50
En Thehut esta a 45,50

ya depende si te lo quieres pedir de importacion o si prefieres recurrir a tienda fisica en españa...
Clubwar escribió:
drneo escribió:la verdad esq se pasaron con el rollo de subir las cosas, yo lo veo imposible..

Prefiero la guia de Dragonsss la verdad, mucho mas organizado y la misma informacion, e incluso algunas cosas que no dice la guia oficial XD

Lo mejor es que cotejéis información de las dos guías, así lo hago yo y me va de maravilla.
Acabo de terminarlo... y tengo que decir que el final me ha encantado. Mira que el juego no había llegado a engancharme, pero el final lo ha redimido :)

Siempre disfruto los finales de los finals jejeje (valga la redundancia)
Me queda poco para acabar ARGGGGGGGGGGGGG y me quedé atascado ARGGGGGGGGGGG

Me encanta el juego por cieto
Una cosa.... cuando valla a coger la lionnheart para ligth... mmm DEsmonto la gladius nv 12?
alguien me dice donde se activa la mision 55,gracias.
Acabo de terminarlo (ahora mismo pasan los créditos). Increíble, la verdad. Preparad kleenex, a mí se me han saltao las lágrimas... a mis 29 tacos.

EDIT: sobre todo cuando...
...se abrazan Dajh y Sazh...

Mi equipo final ha sido Lightning/Sazh/Hope... Tenía que incluir a Sazh en el último combate, me parece el mejor personaje.
mingui escribió:alguien me dice donde se activa la mision 55,gracias.

Según la guía:
Misión 55: Oerba: Asamblea (tejado)
Albertales escribió:Acabo de terminarlo (ahora mismo pasan los créditos). Increíble, la verdad. Preparad kleenex, a mí se me han saltao las lágrimas... a mis 29 tacos.

EDIT: sobre todo cuando...
...se abrazan Dajh y Sazh...

Mi equipo final ha sido Lightning/Sazh/Hope... Tenía que incluir a Sazh en el último combate, me parece el mejor personaje.

Tranquilo tio que yo tengo 18 y tambien llore de lo lindo cuando vi el final [buuuaaaa]

salu2
No se que me ha pasado con el juego, que lo epseraba con tantas ganas, que no me esta enganchando, cuando juego me gusta muchísimo, pero no me ha enganchado. No he sentido eso de que cuando no juegas necesitas jugarlo. Lo tengo aparcado desde el lunes, tampoco me voy a forzar.Quizá lo jugue demasiado los primeros dias, no se...
A ver si me echais una mano, estoy bastante perdido en esto de subir las armas y accesorios (no he gastado ni un minuto en estos ultimos, ni creo que lo haga de momento)
Estoy terminando el Capitulo 10, y practicamente puedo decir que no he tocado las armas de ningun personaje, basicamente por que es que no se cual equiparles, una vez que le equipe una lo subiria lo que pudiera, pero ya digo, nose pro donde empezar. El sistema para subir la experiencia de las armas con los multiplicadores y eso creo que si lo he entendido perfectamente, en eso no tengo problema, la cosa es basicamente que me ayudeis con que arma equipar y mejorar directamente! Gracias un saludo!
Prefiero la guia de Dragonsss la verdad, mucho mas organizado y la misma informacion, e incluso algunas cosas que no dice la guia oficial XD[/quote]

De que Guia de Dragonsss hablas? Cual es esa guia?
Vyk7oR escribió:
Victor86 escribió:

Yo estoy ahora mismo con las babosas ésas.

No sé cuanto rato quedarme aquí, tengo los 3 roles principales de cada personaje al máximo y los 3 roles secundarios no los voy a tocar... por que con la formación que llevo puedo usar cada uno de los 6 roles.

Lightning, Fang y Hope... por si no os lo habiáis imaginado. XD

Yo de momento he estado subiendo lo que dice la guía para Lightning castigador, para Fang protector y para Hope inspirador. Seguiré un par de horas más si decís que conviene para luego ir con más soltura en los jefes. Por cierto, ¿cuándo vuelve a expandirse el cristal de nuevo? ¿Después del siguiente jefe?
Firehunter escribió:Una cosa.... cuando valla a coger la lionnheart para ligth... mmm DEsmonto la gladius nv 12?

Tengo la misma duda xD tengo la gladius al 24 y estoy a puntito de llegar donde la lionheart...la rompo y mejoro la nueva?
por favor algun consejo para matar a neochu,porque me tiene ya desesperado y he visto 30 videos pero nada que no hay manera.
mingui escribió:por favor algun consejo para matar a neochu,porque me tiene ya desesperado y he visto 30 videos pero nada que no hay manera.

Lo mejor es lanzarle la habilidad Necro de Vanille hasta que caiga

salu2
¿Cuánto os ha durado el juego? Yo voy por el 8 y llevo 17 h.
Aver si me podeis responder a Lo de la gladius.. la desmonto... la dejo... xd no se

Otra cosa muy importante... estoy asta la ... xd de el bicho : juggernaut
sale en el cap 11 en las cuevas de paals pff imposible
en que momento podre comenzar a hacer SIDEQUESTS o misiones fuera de historia...

yo voy por el capitulo 9.

en donde sazh y vanille llegan a NAUTILUS.
Zero XxX111 escribió:en que momento podre comenzar a hacer SIDEQUESTS o misiones fuera de historia...

En el 11
Madre mia 8 veces me ha matado el jefe final...
el huerfano en primera forma
siempre me mata con castigo impio o me lanza muerte al lider buf estoy desesperado ya...he probado de todas las maneras,varias formaciones y componentes del equipo buf... [buuuaaaa]
esfinje escribió:
mingui escribió:por favor algun consejo para matar a neochu,porque me tiene ya desesperado y he visto 30 videos pero nada que no hay manera.

Lo mejor es lanzarle la habilidad Necro de Vanille hasta que caiga

salu2

Exactamnete, y para los pequeñajos (que mas de una vez me mataron a mi tras que acertara el necro al neochu, utiliza la invocacion para que los mate o los deje para sentenciar.

Firehunter, ese dejalo para el final... sus ataques de fuego son demasiado todabia... lo que en el 12 o 13 hay uno que no se puede evitar...

Zero XxX111, en el capitulo 11.
borjadj escribió:¿Cuánto os ha durado el juego? Yo voy por el 8 y llevo 17 h.

A mi para completar la historia me duro 56h

salu2
borjadj escribió:
Zero XxX111 escribió:en que momento podre comenzar a hacer SIDEQUESTS o misiones fuera de historia...

En el 11

gracias por responder- [+furioso] [+furioso]
Me dio por ponerme en la mision de VERCINGETORIX... sin saber cual era... y aun es demasiado grande para mi [qmparto] [qmparto]

Le quito ~5,000,000 de los 16,000,000 de vida que tiene... pero del rato que me tiro me acaba poniendo condena por pasarme de tiempo [tomaaa]

Lo dejare para cuando tenga todos los personajes al maximo, que llevo el 85% de las misiones con 5 estrellas y aun me quedan unas cuantas.
¿En que capitulo exactamente y mas o menos donde se encuentra la lionheart de lightning? Por cierto subi laespada de light "hoja candente" al nivel 14, ¿la desmonto?
esfinje escribió:

salu2

Pues ya tienen que ser largos el 8, 9, 10, 11, 12, y 13.
Firehunter escribió:Aver si me podeis responder a Lo de la gladius.. la desmonto... la dejo... xd no se

AYUDADMECON JUGGERNAUT UN ROBOT GRANDE EN LOS TUNELES DE PAALS :(
le lanzo necro muchas veces pero no cae,hace falta algun objeto o algo?
borjadj escribió:
esfinje escribió:

salu2

Pues ya tienen que ser largos el 8, 9, 10, 11, 12, y 13.

Ya te digo que lo son, yo tambien pensaba que no me iba a durar nada pero al final 56h me duro

P.D: Ahora estoy machacando "yetis" para conseguir guiles porque no tengo casi XD

salu2
Firehunter escribió:
Firehunter escribió:Aver si me podeis responder a Lo de la gladius.. la desmonto... la dejo... xd no se

AYUDADMECON JUGGERNAUT UN ROBOT GRANDE EN LOS TUNELES DE PAALS :(

Ya te han contestado, olvidate de él. No tienes por qué matarlo, y es normal que a estas alturas no puedas con él.
17193 respuestas