[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Madre mia, la misión 64, he sudado para pasarmela lo que nunca en este juego.
Y se supone que ahora ademas tengo que hacerla con cinco estrellas, para el trofeo? Claro, claro... [+risas]
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
fR1k0 escribió:
Kyle_92 escribió:ok gracias por la confirmacion.
y dices en ps3 pero que en xbox ira tb =...
es mas dice la gente que se ve mejor en ps3 en todos los aspectos comparado con la xbox, nose vosotros que lo habeis visto que direis...

Digo en PS3 porque en X360 es distinto, el juego corre a 576p y los videos a 720p según tengo entendido.

Va todo a 576p
Aku escribió:Madre mia, la misión 64, he sudado para pasarmela lo que nunca en este juego.
Y se supone que ahora ademas tengo que hacerla con cinco estrellas, para el trofeo? Claro, claro... [+risas]

Yo la he intentado... pero cuando le habia quitado 5,000,000 de vida me ha metido condena y me ha matado... supongo que por tirarme mas tiempo de la cuenta...
neoryu escribió:
Aku escribió:Madre mia, la misión 64, he sudado para pasarmela lo que nunca en este juego.

Yo la he intentado... pero cuando le habia quitado 5,000,000 de vida me ha metido condena y me ha matado... supongo que por tirarme mas tiempo de la cuenta...

Yo la he hecho con Lightning, Snow y Hope (me da igual que la gente use a Fang, yo me paso el juego con Snow si me da la gana xD), y he tardado 18 minutos... justo el tiempo base, mira [+risas] No me ha echado condena ni nada.

Lo que yo he hecho:
Básicamente ha sido casi todo el tiempo ful-cast-san, y cuando hace la barrera esa que no le quitas nada, pasar a san-prot-san para curarme a tope (los tres como sanadores habría sido mejor, pero no he subido eso aún con Snow, aquí estaba un poco haciendo nada [+risas]) , rapidamente a insp-insp-insp para ponerme en todos prisa y coraza/escudo, lo que dé tiempo.
En cuanto quita la barrera o ya te has puesto esas tres cosas, lo que ocurra antes, pasar a obs-obs-obs, y en cuanto hallan lanzado una "ronda" los tres, volver inmediatamente a ful-cast-san para seguir pegandole. Da igual los estados que le entren y los que no, lo mejor es que le entren muchos, claro, pero es basicamente para quitarle todas las movidas que se pone cuando hace la barrera, lo que le entre de más, bienvenido sea.

Cuando hace el ataque ese bestia que le da a todos, ponerte prot-prot-prot, es vital esto, o te destroza. Un par de veces se me ha ido la mano al hacer esto por querer hacerlo rápido y he elegido sin querer la otra formación que tenía de san-prot-san, y han aguantado por los pelos, así que ni tan mal. En cuanto acabe ese ataque, ponerte la formación "de curar" y seguir donde lo habías dejado.
Aunque sea imprevisible cuando va a hacer este ataque, tú en cuanto lo veas cambia a esa formación, que aunque ya halla empezado a pegarte cambias igual y si que recibes menos.

Básicamente es esa rutina, irle pegando con un sanador en el grupo para poder mantener el ritmo, aprovechar mientras tiene la barrera para curarte y buffearte, quitarle sus buffs en cuanto acabe con la barrera y ale, repetir.
También llevé una formación de ful-cast-ful para cuando coincide que llegas a hacer un break... que solo fue un par de veces, pero bueno.
Como puedo matarme a ESPARTANO... Es un robot que tienes que pelear en la torre de paals donde te mandan misiones y tienes que realizarlas :SS ayuda porfavor.

Otra cosa... tengo n arma con hope que la tengo en el 17 y me dijeron que evolucionaba... evoluciona sola o tienes ke acer algo?
Aku escribió:
neoryu escribió:

Yo la he hecho con Lightning, Snow y Hope (me da igual que la gente use a Fang, yo me paso el juego con Snow si me da la gana xD), y he tardado 18 minutos... justo el tiempo base, mira [+risas] No me ha echado condena ni nada.

Normal que hayas sudado xD
Legium2k escribió:
Aku escribió:Yo la he hecho con Lightning, Snow y Hope (me da igual que la gente use a Fang, yo me paso el juego con Snow si me da la gana xD), y he tardado 18 minutos... justo el tiempo base, mira [+risas] No me ha echado condena ni nada.

Normal que hayas sudado xD

No sé por qué, pero me da que seguramente el como tengo el cristarium haya influido bastante más :p Que Fang será todo lo buena que queráis, pero algunos la tienen que parece que va a resucitar al tercer día...
xddd fang tiene longinus y por esa skill es el pj mas burro (a mi me gustaria cambiarla por vanille pero lo pasaria fatal en algunos combates, ya que por muy buena que sea fang como personaje-transfondo no me mola tanto pero se nota esl desbalanceo de todos los CAS antes que ella).

es verdad que snow tiene una skill similar a longinus pero este al estar mas basado en proteccion no llega al ataque de fang.
Firehunter escribió:Como puedo matarme a ESPARTANO... Es un robot que tienes que pelear en la torre de paals donde te mandan misiones y tienes que realizarlas :SS ayuda porfavor.

Otra cosa... tengo n arma con hope que la tengo en el 17 y me dijeron que evolucionaba... evoluciona sola o tienes ke acer algo?

Espero esta respuesta desde esta tarde porfavor... ayudadme
Firehunter escribió:
Firehunter escribió:Como puedo matarme a ESPARTANO... Es un robot que tienes que pelear en la torre de paals donde te mandan misiones y tienes que realizarlas :SS ayuda porfavor.

A la primera pregunta ya te respondieron (neoryu, creo recordar), a la segunda, te respondió el juego cuando te explicó como se suben de nivel las armas, así que al parecer necesitas más ayuda con leer que con las dudas en si... Tienes que subirlas de nivel hasta que no suban más, y luego utilizar un catalizador, que es otro item. Si te vuelves a leer el tutorial seguro que te lo explica mejor que yo, que para eso está.
Aku escribió:
Firehunter escribió:

A la primera pregunta ya te respondieron (neoryu, creo recordar), a la segunda, te respondió el juego cuando te explicó como se suben de nivel las armas, así que al parecer necesitas más ayuda con leer que con las dudas en si... Tienes que subirlas de nivel hasta que no suban más, y luego utilizar un catalizador, que es otro item. Si te vuelves a leer el tutorial seguro que te lo explica mejor que yo, que para eso está.

No me an respondido como matar a ESPARTANO... perdona
Firehunter escribió:
Aku escribió:
Firehunter escribió:Espero esta respuesta desde esta tarde porfavor... ayudadme

No me an respondido como matar a ESPARTANO... perdona

neoryu escribió:
Firehunter escribió:Porfavor qe alguien me ayude y me diga como se mata al ESPARTANO es un bicho ke te tienes ke cargar en la torre donde ai unas estatuas que te envian misiones... porfavor es un robot.. tocho que no me cargo

Imagen
Es este? Si es asi centrate en el pasando de los otros pq si matas a los otros no parará de llamar a mas...
Metele con los fulminadores hasta que le hagas un break y rematalo con los castigadores... no deberia suponer mucho problema...
Firehunter escribió:

Pero si espartano es un tio mierdas normal :O

No se,usa un vapor evasivo si ves que te cuesta :S
Master_II escribió:
Firehunter escribió:

Pero si espartano es un tio mierdas normal :O

No se,usa un vapor evasivo si ves que te cuesta :S

Más que eso, te recomiendo entrenar bastante, porque no es nada del otro mundo...
Firehunter escribió:

A ver, intenta machacarle desde el principio de la batalla con FUL+FUL+CAS a saco y
cuando le quede poca a vida Light invoca a Odin. Cuando casi haya acabado el tiempo de invocación entra en modo empatía y sigue machacándole. Al volver con el grupo deberías tenerle casi aturdido y con muy poca vida.

[bye]
Narcyl escribió:neoryu, es practicamente le mejor sitio de farmeo de giles, lo que pasa que cuando tienes cierto nivel puedes matarlos sin necesidad de necro, yo tardaba en matarlos 1.20 min en matarlos.
el platino es facil solo necesitas mas de 10 horas de farmeo de estos bichos.

mi metodo rapido es:
usas a fang con lanza de kain(yo mejore la de nimrod para subirla a esta version) y varios items de +fuerza, cuando tengas unos 2900 de fuerza ya lo matas perfecto.
entonces empiezas la batalla con un grupo de 3 inspiradores, fang que se dope ella solita con bravura + y prisa.
cuando la tengas dopada invocas a bahamut, en ese momento tienes que convertir a fang en obstructora para lanzarle anticoraza, antiescudo y aquiles, cuando el bicho tenga estos 3 estados alterados, cambias a la formacion fang castigadora y los otros 2 fulminadores, pero claro aun esta bahamut pegando ostias a la tortuga, pues le acompeñas con fang de castigadora.
yo dejaba que bahamut se fuera sin usar el metodo de empetia, asi si no lo usas cuando entren tus otros 2 personajes en batalla la tortuga mantendra su cadena alta y ya solo tienes que pegarle sin parar, yo cuando tenia el bicho 1.4m lanzaba con fang longinus y le quitaba mas de la vida que le quedaba.
perdon si la explicacion no es muy buena, pero no puedo crear un video para mostrarlo es que asi tardaba 1.20 todos los combates, con necro tardaba desde 0.20 sec a 4 intentos lanzando necro....

Gracias a esa tecnica he conseguido matar a una tortuga por primera vez sin Necro y encima los objetos que llevaba equipados light han echo efecto vease el huevo nutritivo

salu2

XD
Yo no he llegado ni a terminar todas las de clase C [tomaaa] pero según tengo entendido, al equiparte con el objeto que te han dado (reloj de oro) el tiempo base de los combates se alarga y tienes más posibilidades de conseguir 5estrellas.

Y no tienes que conseguir 5estrellas en esta misión para el trofeo, tienes que
conseguir 5estrellas en TODAS las misiones de caza
y otro trofeo consiste en conseguir 5 estrellas
en el combate final contra el último enemigo de la historia (el huérfano en su segunda forma [+risas] )

[bye]
Pues estoy bastante decepcionado con el juego. No por la linealidad que eso me daba igual, sino por el sistema de combate. No entiendo como la gente lo puede alabar. A mi me gustaba mucho más el antiguo sistema por turnos en el que manejabas a todo el mundo y era más táctico. No sé, quizás sea que voy todavía por el principio, estoy en el lago helado. Pero es que el combate se limita poco más que aporrear simplemente a la x para darle a ofensiva y cambiar en algunos momentos la formación para curarte y poco más.
Muy decepcionante.
Blingerman escribió:Pues estoy bastante decepcionado con el juego. No por la linealidad que eso me daba igual, sino por el sistema de combate. No entiendo como la gente lo puede alabar. A mi me gustaba mucho más el antiguo sistema por turnos en el que manejabas a todo el mundo y era más táctico. No sé, quizás sea que voy todavía por el principio, estoy en el lago helado. Pero es que el combate se limita poco más que aporrear simplemente a la x para darle a ofensiva y cambiar en algunos momentos la formación para curarte y poco más.
Muy decepcionante.

Prueba de escoger las habilidades manualmente y no se te hara tan aburrido, aunque al principio tienes pocas habilidades, pero a medida que vayas avanzando iras teniendo mas, mas roles... veras que si no cojes una buena estrategia los monstruos no dudaran ni un segundo en matarte.
Blingerman escribió:Pues estoy bastante decepcionado con el juego. No por la linealidad que eso me daba igual, sino por el sistema de combate. No entiendo como la gente lo puede alabar. A mi me gustaba mucho más el antiguo sistema por turnos en el que manejabas a todo el mundo y era más táctico. No sé, quizás sea que voy todavía por el principio, estoy en el lago helado. Pero es que el combate se limita poco más que aporrear simplemente a la x para darle a ofensiva y cambiar en algunos momentos la formación para curarte y poco más.
Muy decepcionante.

Luego se complica la cosa, entonces dejará de ser X, X, X, X. Ahora te encuentras en un área bastante limitada del juego, dale y date tiempo.
Me estoy poniendo las pilas con las tortugitas ya me he cargado 5 y eso que utilizando Necro me cargaba a 2 por dia XD

salu2
esfinje escribió:Me estoy poniendo las pilas con las tortugitas ya me he cargado 5 y eso que utilizando Necro me cargaba a 2 por dia XD

salu2

Por "tortuguitas" os referis a los mastodontes enormes con cuernos o a los que no tienen cuernos y son más pequeños?? O no es ninguno de esos? :-?
BoB_69 escribió:
esfinje escribió:Me estoy poniendo las pilas con las tortugitas ya me he cargado 5 y eso que utilizando Necro me cargaba a 2 por dia XD

salu2

Por "tortuguitas" os referis a los mastodontes enormes con cuernos o a los que no tienen cuernos y son más pequeños?? O no es ninguno de esos? :-?

Me refiero a los grandotes con colmillos, osea estos

Imagen

Mirad como eran en FFVII XD

Imagen

salu2
Solo una dudillla...

Hay alguna manera de poder elegir a que jugador quieres llevar en los combates, o solo se puede llevar el que quiere el juego cuando quiere el juego?
Valvemi escribió:Solo una dudillla...

Hay alguna manera de poder elegir a que jugador quieres llevar en los combates, o solo se puede llevar el que quiere el juego cuando quiere el juego?

A partir de cierto punto puedes elegir tu a los combatientes pero solo puedes manejar a uno

salu2
Que armas estais mejorando?? Yo de momento voy por cap 8 y he mejorado la hoja candente hasta su maximo nivel (estrella). Pero no se si deberia de haber mejorado la Gladius que era mas potente.

Por cierto una vez que tengo la Hoja Candente con estrella, como puedo mejorarla mas o evolucionarla? tengo que esperar?

Que armas mejorar de los otros personajes?

Saludos.
Chancho_666 escribió:
Muy decepcionante.

Prueba de escoger las habilidades manualmente y no se te hara tan aburrido, aunque al principio tienes pocas habilidades, pero a medida que vayas avanzando iras teniendo mas, mas roles... veras que si no cojes una buena estrategia los monstruos no dudaran ni un segundo en matarte.

Tranquilo me dejáis. Lo que ocurre es que si lanzas las habilidades manualmente, pierdes mucho tiempo ¿no? Habéis bajado vosotros entonces la rapidez con la que se rellena la barra de TBA para tener más tiempo y así hacerlo más táctico?
esfinje escribió:
BoB_69 escribió:

salu2

Me refiero a los grandotes con colmillos, osea estos

Imagen

Mirad como eran en FFVII XD

Imagen

salu2

Los Adamantaimai, eran uno de los monstruos comunes más fuertes/duros junto con Bégimo
Blingerman escribió:
Chancho_666 escribió:
Muy decepcionante.

Te recalco, cuando lleves más horas de juego y tengas todas las opciones disponibles del combate y los enemigos sean más fuertes te volverás loco de lo táctico que es, deberás estar cambiando de formación y pensando que formación es mejor para cada momento del combate y los cambiarás cada 5 segundos porque sino en 2 golpes has muerto, muy táctico, confia en mi.
Voy por el cap 13, alguien me explica como se consigue poder llegar al rol numero 5? Y si es de historia luego podre volver atrás?
coconawe escribió:Voy por el cap 13, alguien me explica como se consigue poder llegar al rol numero 5? Y si es de historia luego podre volver atrás?

El nivel de rol 5 te lo dan al pasarte el juego, después de los créditos finales te da la opción de guardar y poder volver a Gran Paals o volver a enfrentarte al boss final para sacarle 5 estrellas.
Me lo imaginaba, pues nada voy a intentar hacermelo xD.........
solo hay 5 niveles de rol?
mingui escribió:solo hay 5 niveles de rol?

Si

salu2
mingui escribió:solo hay 5 niveles de rol?

Si, 5 niveles divididos en 10 etapas, pero la última etapa del cristalium, entre un cristal y otro necesitas entre 30.000 y 60.000 puntos PC, asi que no es poco XD
ya tengo los cristales al maximo,todos,con el huevo nutritivo es mas facil.
Blingerman escribió:
Chancho_666 escribió:
Muy decepcionante.

Tranquilo me dejáis. Lo que ocurre es que si lanzas las habilidades manualmente, pierdes mucho tiempo ¿no? Habéis bajado vosotros entonces la rapidez con la que se rellena la barra de TBA para tener más tiempo y así hacerlo más táctico?

Te cito porque sé un poco por lo que pasas xD! Te aseguro que el sistema de combate se hará muchisimo más profundo conforme vayas avanzando y luego no valdrá con atacar y ya. Tendrás que ir cambiando de formación cada dos por tres y algunos combates son hasta bastante tensos (y no necesariamente lo pasarás mal solo con jefes finales xD).

Sobre lo del comando manual, tendrás que usarlo a huevos mas adelante porque el automático te jugará malas pasadas. Conforme vayas avanzando en el juego, los enemigos tendrán caracteristicas más radicales con vulnerabilidades y puntos fuertes. Y tendrás que usar ataques concretos.

Para el problema que menciones de la incomodidad de tener que escoger el comando manual hay solución. La primera vez, tendrás que escoger que ataques vas a poner en la barra, pero a partir de la segunda vez, si pones el cursor encima del comando manual (lo siento no recuerdo ahora mismo que nombre tiene) y le dás a la derecha (con la cruceta) veras que te sale la opción "repetir". Si le dás, repetirás los comandos que introdujiste la anterior vez [oki]. Prueba y ya me cuentas.

Yo voy por el capitulo 9 y por ahora mis impresiones de este juego no pueden ser mejores. Y era de los que tenían bastante dudas sobre la calidad de este juego xD!
Aham gracias Solrack. Y otra cosa recomendáis poner el crecimiento de la barra de TBC en lento? O es mejor acostumbrarse al modo normal más rápido?
me regaLaron la ps3 en navidad con unos bluray

mi priimero compra ESTE FINAL FANTASY XIII

es como una peLicuLa madre mia que animaciones .AMEN

VOY POR EL CAPITULO 3 no tengo mucho tiempo para jugar pero poco a poco le doy..

compre la guia, pq me lio un poco en las luchas FULMINADOR . castigador me imagino que con eL tiempo

me hare con eLLo

GRAN JUEGO . obliglada compra!!
Blingerman escribió:Aham gracias Solrack. Y otra cosa recomendáis poner el crecimiento de la barra de TBC en lento? O es mejor acostumbrarse al modo normal más rápido?

Mejor en rapido porque si no en las batallas no vas a conseguir 5 estrellas ni por asomo!
Buenos días,

CAPÍTULO 11

Estoy liado con las misiones y solo llevo 4 o 5 por eso..

Pero bueno, veo que para sacarte algunos trofeos te tienes que sacar las misiones con 5 estrellas y tal...
Hay alguna forma de ver tu progreso en las misiones?
Quiero decir, ver de alguna forma cuantas misiones llevas, las estrellas que has sacado en esas misiones, etc?

Por mas que miro en el menú no lo veo, y no se si mas adelante me aparecerá..

Gracias y saludos,
Blingerman escribió:Aham gracias Solrack. Y otra cosa recomendáis poner el crecimiento de la barra de TBC en lento? O es mejor acostumbrarse al modo normal más rápido?

Ahora mismo si lo pones en lento creo que se te hará pesado. Si tienes alguna dificultad con un jefe y no das abasto, ponlo en lento pero creo que por norma general, se hace pesado ponerlo en lento.

Y otra cosa, resulta muy util en algunos casos no tener que esperar a que se llenen toda la barra para ejecutar todas las acciones programadas. Si por ejemplo tienes que curar a un personaje que anda muy mal de vida, a veces si esperas a que se llenen las tres barras, lo matan y pierdes la oportunidad de curarlo. Para eso, puedes darle a triangulo en lugar de equis y en ese caso se ejecutarán las acciones de los bloques que ya estén llenos. Esto es muy util si estás a punto de aturdir un enemigo o necesitas curar urgentemente a alguien..
Samalio escribió:

Mejor en rapido porque si no en las batallas no vas a conseguir 5 estrellas ni por asomo!

Ah porque el tiempo de combate no lo reescalan para valorar el resultado del combate... Bueno tendré que acostumbrarme pues.
para ver las misiones tienes que entrar en el mapa con el boton cuadrado y despues otra vez cuadrado para ver las misiones.
BoB_PMI escribió:Buenos días,

CAPÍTULO 11

Estoy liado con las misiones y solo llevo 4 o 5 por eso..

Pero bueno, veo que para sacarte algunos trofeos te tienes que sacar las misiones con 5 estrellas y tal...
Hay alguna forma de ver tu progreso en las misiones?
Quiero decir, ver de alguna forma cuantas misiones llevas, las estrellas que has sacado en esas misiones, etc?

Por mas que miro en el menú no lo veo, y no se si mas adelante me aparecerá..

Gracias y saludos,

Vete al menú MAPA y una vez dentro dale al botón "cuadrado" y te aparecerá la lista de misiones, con una "V" las completadas, con un simbolo de hoja ( [rtfm]  sin el smile XD) la misión que tienes en ese momento y sin nada la misión que has leido pero no has completado. Si estando ahí le das al botón de dirección "derecha" aparecerá un menú al lado diciendote las estrellas que has hecho en cada misión ;)

Si pones el juego en inglés además del nombre de la misión te aparece el número de cada una de ellas, en la versión en español no están numeradas, un gran fallo.
Aaah perfecto, con esto ya me queda la cosa un poco mas clara que si tenía que tirar de mi memoría...xD

Gracias a los dos!
Me parece que algo he hecho mal, me cepillan de 1 golpe las "tortugas gigantes", estoy acabando la ultima etapa del crisalium principal, llevo a Light, Vanille y Fang, quizas sea por que de ataque fisico solo tengo 1300?
ibero18 escribió:Me parece que algo he hecho mal, me cepillan de 1 golpe las "tortugas gigantes", estoy acabando la ultima etapa del crisalium principal, llevo a Light, Vanille y Fang, quizas sea por que de ataque fisico solo tengo 1300?

Hombre pues con Fang para ir bien tendrias que tener 3.000 que es lo que tengo yo ahora y llevo ya 15 tortugitas

salu2
esfinje escribió:
ibero18 escribió:Me parece que algo he hecho mal, me cepillan de 1 golpe las "tortugas gigantes", estoy acabando la ultima etapa del crisalium principal, llevo a Light, Vanille y Fang, quizas sea por que de ataque fisico solo tengo 1300?

Hombre pues con Fang para ir bien tendrias que tener 3.000 que es lo que tengo yo ahora y llevo ya 15 tortugitas

salu2

Y como se supone que llego a 3000 XD, accesorios de daño fisico?, estoy mejorando el gae bolg, pero ya no tengo un duro.
ibero18 escribió:
esfinje escribió:

salu2

Y como se supone que llego a 3000 XD, accesorios de daño fisico?, estoy mejorando el gae bolg, pero ya no tengo un duro.

Tendrias que aver mejorado la lanza de Nimrod que tiene el mayor daño fisico de todas las armas para Fang pero si tienes accesorios de aumento de daño fisico equipatelos

salu2
17193 respuestas