[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

alguna estrategia para poder vencer al jefe del final del capitulo 11? badlanders creo q se llamaba... llevo a hope,fang y lightning en el equipo,y estan bastante entrenados,pero el combate se me hace eterno con eso de que me tire mil hechizos de estado y que encima no le baje nada y no pare de atacarme.. y al final claro,me mata o acaba con mi paciencia...
gavilan19 escribió:Alguien sabe alguna manera de conseguir un tropezaedro que no sea comprandolo por 2.000.000 guiles o matando a un adamantaimai?
Es que me he cargado ya 8 o 9 adamantaimais y no dejan caer ninguno los muy cabrones }:/

Hasta que mates 48 seguidos para conseguir uno, como yo... [+risas]
No hay más formas, es lo más pesado por algo.
Joder... ya has tardado en conseguirlo jaja...
pfff a este paso ni para la semana que viene conseguire evolucionar ninguna arma al maximo XD
vinin escribió:
alguna estrategia para poder vencer al jefe del final del capitulo 11? badlanders creo q se llamaba... llevo a hope,fang y lightning en el equipo,y estan bastante entrenados,pero el combate se me hace eterno con eso de que me tire mil hechizos de estado y que encima no le baje nada y no pare de atacarme.. y al final claro,me mata o acaba con mi paciencia...

Yo le tuve que aturdir 4 o 5 veces, pero no las pase putas ni me puso en muchos apuros.

Supongo que nada mas empezar pondrás a Fang de OBS y a Hope de INS, para coger algo ventaja.

Luego cuando puedas FUL FUL CAS, luego Tantalus para curarte, y cuando esté aturdido 2 castigadores y un FUL, alternando con Tantalus también.

Yo lo hago asi con casi todos los jefes y ninguno se me ha hecho especialmente difícil.

Saludos.
Aku escribió:
gavilan19 escribió:Alguien sabe alguna manera de conseguir un tropezaedro que no sea comprandolo por 2.000.000 guiles o matando a un adamantaimai?
Es que me he cargado ya 8 o 9 adamantaimais y no dejan caer ninguno los muy cabrones }:/

Cuando eres capaz de matarlos a hostias en 2 minutos, sin el necro de Vanille no se hace tan pesado... mas que nada pq tb vas consiguiendo lingotes de platino que se venden por 150,000
perdonad es cierto ke antes de enfrentarte al ultimo enemigo del juego hay un portal ke te permite volver al gran paals?
Jester escribió:perdonad es cierto ke antes de enfrentarte al ultimo enemigo del juego hay un portal ke te permite volver al gran paals?

Si, y al matarlo después de los créditos también.
fR1k0 escribió:
Jester escribió:perdonad es cierto ke antes de enfrentarte al ultimo enemigo del juego hay un portal ke te permite volver al gran paals?

Si, y al matarlo después de los créditos también.

Es mas, es recomendable pasarselo ya que asi se desbloquea la ultima parte del Crystalarium.
neoryu escribió:
Aku escribió:

Cuando eres capaz de matarlos a hostias en 2 minutos, sin el necro de Vanille no se hace tan pesado... mas que nada pq tb vas consiguiendo lingotes de platino que se venden por 150,000

Y por curiosidad, que nivel tienes para cargartelos asi a hostias facilmente? a ver si entreno hasta ese nivel y empiezo a darles caña xD
Ya somos 2 xD....

A mi todavia me queda para no tener que recurrir a vanille contra estos bichos...
Y los ultimos 4 que me he cargado ni me han dejado tan siquiera lingotes de platino... y eso que tengo equipada con vanille el item sabia eleccion... (que influira positivamente supongo...no?) [+risas]
Slasher escribió:Y por curiosidad, que nivel tienes para cargartelos asi a hostias facilmente? a ver si entreno hasta ese nivel y empiezo a darles caña xD

Basicamente debeis acabar podiendo hacer esto:
http://www.youtube.com/watch?v=Qpv9-roLxs4

Pero se necesita tener el arma final de Fang y tener unos 18,000 o mas de vida
Sobre el jefe final del capítulo 9
Tanta pregunta por aquí como superarlo que he llegado con miedo y todo. En menos de 15 minutos me lo he pulido, sin pasar casi apuros. También es verdad que he sido bastante prevenido y no he atacado a lo loco. Con estrategia es muy fácil. Y teniendo el tablero completo a esa altura, claro
neoryu escribió:
Slasher escribió:Y por curiosidad, que nivel tienes para cargartelos asi a hostias facilmente? a ver si entreno hasta ese nivel y empiezo a darles caña xD

Basicamente debeis acabar podiendo hacer esto:
http://www.youtube.com/watch?v=Qpv9-roLxs4

Pero se necesita tener el arma final de Fang y tener unos 18,000 o mas de vida

Vaya hostias que se gasta fang macho... algun dia no muy lejano llegare a repartir de esa manera [carcajad]

Actualmente los tengo a todos entre 9000 y 12000 aproximadamente...
gavilan19 escribió:Vaya hostias que se gasta fang macho... algun dia no muy lejano llegare a repartir de esa manera [carcajad]

Actualmente los tengo a todos entre 9000 y 12000 aproximadamente...

Yo sk pase de no haber tenido a Fang en mi equipo a pillarme su arma final y poder utilizar el Guante de Genji y meter hostias que no creia que podria dar...

Este video de Sazh matando un Adamantoise tampoco tiene desperdicio... (otro que nunca he llevado en mi equipo)
http://www.youtube.com/watch?v=OEsMOzCFJxY
muy wapo y largisimo , pero me gusta más este tipo de juego k los otros final
neoryu escribió:Este video de Sazh matando un Adamantoise tampoco tiene desperdicio... (otro que nunca he llevado en mi equipo)
http://www.youtube.com/watch?v=OEsMOzCFJxY

Que vídeo más animal [carcajad] [carcajad]
neoryu escribió:
Aku escribió:

Nah, si ya los mato así, cuando los mataba con necro no aguantaba matar tantos seguidos ni de coña, que era un calvario xDD
Pero macho, es que 48 se hacen pesados, los mates como los mates... y que es muy desmoralizante, más que nada, el ver que no dropean ni por casualidad. Yo ya me estaba plantenado comprarmelo, directamente.

Ahora ando repitiendo alguna misión en las que no saqué cinco estrellas, simplemente por desconectar un poco de ese tema, ya volveré con los tortugos más tarde. Es que sino veo que voy a acabar quemada del juego, y no es plan.
Aku, donde matas los Adamantinos? Sk ahora en Paals (tras hacer una mision) hay mas Long Gui que Adamantinos... estoy por irme a los dos que hay en Eden plaza...
neoryu escribió:Aku, donde matas los Adamantinos? Sk ahora en Paals (tras hacer una mision) hay mas Long Gui que Adamantinos... estoy por irme a los dos que hay en Eden plaza...

Lo que hago es repetir todo el rato la misión 63, que el objetivo es un Adamantino. Con los teletransportes total apenas hay que andar, y te dan de recompensa por la misión una pepita de oro, así que 60k los tienes fijos (y yo con mi suerte con los drops... xD).
alguno esta conectado ahora mismo que me pueda hechar una mano a pillar la demon brand y a matar al Flamelurker? [ayay]
Technosuke escribió:alguno esta conectado ahora mismo que me pueda hechar una mano a pillar la demon brand y a matar al Flamelurker? [ayay]

Me parece que te has equivocado de hilo, eh? Eso suena a Demon's Souls, no a FFXIII [+risas]
Que versión tienes, además? Que los de la asiática y los de la americana no pueden jugar juntos y eso la mía es la asiática :P
A ver si me sabeis responder una duda sobre las armas definitivas de Light, lo pongo en spoiler por si acaso:

¿A la Lionheart, no es mejor dejarla en Arma Artema que evolucionarla hasta Arma Omega? Me explico; tanto arma artema como lionheart pertenecen al grupo de extras Empatia, ademas de dar pronto aturdimiento, que si las juntamos con uno de estos accesorios: facil eleccion, catalogo de caza, faja temporal, faja energetica o medallatriunfal, que tambien pertenecen al grupo Empatia, nos proporcionan la habilidad extra Aturdidor, que da una posibilidad de llenar toda la barra de atudrimiento de un golpe.
Si usamos esto nos quedan ademas 3 huecos en accesorios para obtener por ejemplo velocidad BTC 15% o Defensa o lo que sea.
Pero si evolucionamos a Arma Omega, el arma se vuelve Independiente, por lo que se pierde Empatia y por lo tanto hay que usar otro hueco para poner Aturdidor y perder otro para otro posible beneficio. Si, se pierden 300 de ataque y magia si no se evoluciona, pero para eso estan Fang como castigadora y Vanille como fulminadora.

Siento la parrafada, pero es por saber que opinais y no gastar dinero y trapezoideos a lo tonto xD
-JeY- escribió:A ver si me sabeis responder una duda sobre las armas definitivas de Light, lo pongo en spoiler por si acaso:

¿A la Lionheart, no es mejor dejarla en Arma Artema que evolucionarla hasta Arma Omega? Me explico; tanto arma artema como lionheart pertenecen al grupo de extras Empatia, ademas de dar pronto aturdimiento, que si las juntamos con uno de estos accesorios: facil eleccion, catalogo de caza, faja temporal, faja energetica o medallatriunfal, que tambien pertenecen al grupo Empatia, nos proporcionan la habilidad extra Aturdidor, que da una posibilidad de llenar toda la barra de atudrimiento de un golpe.
Si usamos esto nos quedan ademas 3 huecos en accesorios para obtener por ejemplo velocidad BTC 15% o Defensa o lo que sea.
Pero si evolucionamos a Arma Omega, el arma se vuelve Independiente, por lo que se pierde Empatia y por lo tanto hay que usar otro hueco para poner Aturdidor y perder otro para otro posible beneficio. Si, se pierden 300 de ataque y magia si no se evoluciona, pero para eso estan Fang como castigadora y Vanille como fulminadora.

Siento la parrafada, pero es por saber que opinais y no gastar dinero y trapezoideos a lo tonto xD

Tienes razon en cuanto a lo del arma de Lighting, y que yo sepa no hay ningun accesorio que haga que un arma pueda Aturdir aleatoriamente... como bien comentas es el conjunto de cierta arma+accesorio. Pero con el arma final no hay forma de ponerle aturdidor aleatorio.

Por otra parte si quieres sacar el trofeo de todos los objetos, si no ese arma pq la quieres mantener con su habilidad especial, tendras que subir a Omega otra arma.
Aku escribió:
Technosuke escribió:alguno esta conectado ahora mismo que me pueda hechar una mano a pillar la demon brand y a matar al Flamelurker? [ayay]

Me parece que te has equivocado de hilo, eh? Eso suena a Demon's Souls, no a FFXIII [+risas]
Que versión tienes, además? Que los de la asiática y los de la americana no pueden jugar juntos y eso la mía es la asiática :P

AJAJAJAJAAAAJAJAA!! Es verdad, a mi tambien me suena eso al Demon's souls [carcajad]

Mola jugar a un FF y entender la historia XD

Llevare unas 5 horas o menos y ya tengo ganas de llegar al final para hacer todas las misiones extra y sacarlo todo. Voy pasandomelo con la guia sin dejar ni un solo "cofre".

Joder, a Vanille dan ganas de hostiarla hasta quedarte sin manos. El doblaje japones no era tan repelente.
el aturdir aleatorio lo puedes poner poniendo 2 items a cualquier personaje, al empezar es super util pero luego algunos combates necesitas tanta rapidez que posiblemente nunca llegues a aturdirlo y preferiras el daño que hace el ultimo arma, ademas que por tener un arma a su nivel final
ganas el sexto trozo de barra de ataque
que se hace casi imprescindible en algunos combates.
Duda sobre una esfijie
La numero 27, la que esta en la ultima plante despues de matar al Fal´Cie. Mi pregunta es si se puede volver al final del juego a ese nivel, porque lo he matado, pero sin estrellas (se ha hecho duro de roer) y quiero sacar las 5.
Y ya de paso que pregunto, hay alguna esfijie que si te la saltas, luego no puedes volver a ella? lo digo por el dichoso logro [+risas]
Gracias
tranquilo raysanxyxx podras volver a todas, ninguna se bloquea^^, si ves que ahora no puedes 5 estrellas posiblemente es que necesites volver mas tarde.
Narcyl escribió:tranquilo raysanxyxx podras volver a todas, ninguna se bloquea^^, si ves que ahora no puedes 5 estrellas posiblemente es que necesites volver mas tarde.

uf menos mal, las "obligatorias" las he sacado con 5, pero esta se me resiste, tengo 3 job al nivel 4 a tope y un puñao de PC, pero no los quiero gastar ahora, quiero esperar a desbloquear el ultimo nivel.
Por cierto, donde se consigue la siguiente arma
La ultima de Lightning?
Hola se q esta es un pregunta algo absurda a estas alturas de la partida, pero saber si la version ESTADOUNIDENSE no la Uk viene con subtitulos al espanol, alguien se ha comprado el juego en estados unidos o se lo han traido de alli para q me confirme esto??? o esa q la version uk se vende tambien es eeuu ppor favor saquenme de esta duda ya q lo voy a comprar el jueves. Salu2 de caracas venezuela!! [chulito] [chulito] [buenazo] [buenazo] :) :)
sepioes24 escribió:Buenas!

Ayudadme sobre el jefazo de la Palamecia:

El falcie. Me resulta IMPOSIBLE matarle, me cargo a sus 4 caras, pero luego le quito un cuarto de vida o así, y con el ataque de acumular energía me liquida con bastante facilidad, y eso que tengo a Hope poniendo Coraza y Escudo constantemente al grupo.
Mi grupo es:
Light: Fulminador
Fang: Castigador
Hope: Sanador
Fang de vez en cuando aplicando Freno+ con Obstructor, y como ya he dicho, Hope añadiendo Coraza, Escudo y Velo (por cierto que es Velo?)

Por favor dadme algun consejo y ayudadme

Nadie?
sepioes24 escribió:

El falcie. Me resulta IMPOSIBLE matarle, me cargo a sus 4 caras, pero luego le quito un cuarto de vida o así, y con el ataque de acumular energía me liquida con bastante facilidad, y eso que tengo a Hope poniendo Coraza y Escudo constantemente al grupo.
Mi grupo es:
Fang de vez en cuando aplicando Freno+ con Obstructor, y como ya he dicho, Hope añadiendo Coraza, Escudo y Velo (por cierto que es Velo?)

Por favor dadme algun consejo y
ayudadme

Cuando esta cargando energia atacale con un castigador y doa fulminadores, tienes que aturdirle o por lo menos acerle daño, dejara de cargarse y volvera a empezar.

Nadie?
borjadj escribió:
sepioes24 escribió:

Mi grupo es:

ayudadme

Cuando esta cargando energia atacale con un castigador y doa fulminadores, tienes que aturdirle o por lo menos acerle daño, dejara de cargarse y volvera a empezar.

Nadie?

Gracias jefe no lo habia leido
Ayer llegué al capítulo 12, el 11 me ha gustado como va planteando la historia, ha sido muy intenso. En cuanto al 12:
Debo ser un inútil porque el eidolon Alejandro, el de Hope me costó lo suyo. No había forma de llegar al modo empatía y lo intenté tres veces. Al final opté por meterme un vapor de los que dan prisa y escudo entre pecho y espalda y le vencí sin despeianrme [+risas]

He llegado a la llanura de Gran Paals y tiene pinta de ser imposible para el nivel de desarrollo en el que tengo los personajes ahora mismo. ¿Existe alguna zona recomendable en este capítulo para entrenar unos buenos PC para mis personajes?

En cuanto a las armas, alguien podría indicarme dónde encontrar las siguientes armas, para no saltármelas más que nada. Las dejo por aquí, son las que recomendasteis en un post de hilo hace unas cuantas páginas:

Sazh - Deneb
Snow - Rueda de la Muerte
Hope - Malphas
Vanille - Garra de tigre
Fang - Lanza dragontina

Ya hasta las 8 de la tarde no podré seguir dándole caña y mira que estoy deseando de ver cómo avanza la historia, de momento está muy interesante y los personajes tienen mucho carisma. Hasta Hope que al principio no me convencía demasiado se ve que evoluciona a lo largo de los capítulos. La única un poco más plana en cuanto a personalidad es Vanille pero aún así también me gusta.
borjadj escribió:
sepioes24 escribió:

Mi grupo es:

ayudadme

Nadie?

Yo me hice la formacion de PRO-SAN-SAN solo con el rol subido, ya que con esa proteges al grupo de daño... y hace la habilidad y no me mata a nadie, es mas, al ser 2 curanderos suben a los 3 bastante rapido..
Yo no consegui hacer eso de que dejara de cargarse..

Bueno, yo me lo pase anoche, y ..
Joder, estoy euforico, que pasada de final, que Bosses, que BURRACA que es la fang, y que mona es vanille.
Ahora supongo que queda hacer las misiones de gran paals, y levelear, y conseguir al chocobo! xD
Ay dios que tengo save justo antes del boss, para re-ver el final, que casi lloro!
raysanxyxx escribió:Por cierto, donde se consigue la siguiente arma
La ultima de Lightning?

Al inicio del capitulo 12, en el primer cofre ;)
fR1k0 escribió:
La ultima de Lightning?

Que por cierto no la compres en el punto de salvado pq la encuentras nada mas empezar dicho capitulo...
neoryu escribió:
fR1k0 escribió:
La ultima de Lightning?

Que por cierto no la compres en el punto de salvado pq la encuentras nada mas empezar dicho capitulo...

Exacto, al mismo empezar, das 4 pasos ves el cofre y ahi está.

Por cierto, este logro
Signo del elegido: Por superar todas las pruebas del gigante.

¿A que se refiere?
hola a todos, no suelo escribir nunca pero leo todo lo posible del foro [sonrisa] , weno a lo que iba.
Llevaba como 15 horas farmeando adamantaimai para conseguir el dichoso trapezoedro y al final ayer salio el maldito, yo tan contento me fui a subir a las armas y que decepcion cuando vi que costaban 1'2 millones de guiles subirlas [buuuaaaa], si ya las 15 horas se me habian hecho largas, veo que me quedan minimo otras 15 horas mas de farmeo, alguna idea innovadora para conseguir guiles? es que matar bichos basandome en la suerte que tenga es una putada

he leido en algunos comentarios que algunos cogeis la lionheart para lightning, yo en mi experiencia no la recomendaria, las ocasiones en las que el cambio de ataque implacable a avalancha es rentable no son muchas, y siendo fulminadora el 95% del tiempo ponerle un arma que tiene prohibido aturdir puede ser arriesgado, en vez de eso yo le pongo la misma variante pero de fang, que al ser castigadora no le afecta mucho y a lightning uso la aceleradora que le viene bien que alguien opine a ver :p

saludos
Alguien puede poner una miniguia de como mejorar armas que sea sencilla??? Es que estoy bastante perdido en este tema y necesito ayuda!!

Mil gracias!!!
Hola
Cuando controlas a un personaje, ya sea Inspirador o Sanador, no hay forma por ejemplo de aplicar Bravura o Fe a todos los personajes a la vez? Tiene que ser uno a uno?

Y es recomendable usar siempre Libra el inicio de las batallas? En la guía dice que puedes descubrir los puntos débiles el enemigo y asi tus compis actuarán acorde con la información. Pero hay que usarla siempre o una vez ya sepas la info del enemigo tus compis ya "saben" esta info y acutan ya automaticamente dondoles donde mas les duele?
fR1k0 escribió:
neoryu escribió:
fR1k0 escribió:

Gracias, aun estoy en el 11 pero ya empezaba a preocuparme [+risas]
playgames escribió:Hola
Cuando controlas a un personaje, ya sea Inspirador o Sanador, no hay forma por ejemplo de aplicar Bravura o Fe a todos los personajes a la vez? Tiene que ser uno a uno?

Y es recomendable usar siempre Libra el inicio de las batallas? En la guía dice que puedes descubrir los puntos débiles el enemigo y asi tus compis actuarán acorde con la información. Pero hay que usarla siempre o una vez ya sepas la info del enemigo tus compis ya "saben" esta info y acutan ya automaticamente dondoles donde mas les duele?

Dale a R1 si ves q te falta info lanza libra si no, no es necesario.
sepioes24 escribió:

Mi grupo es:

Por favor dadme algun consejo y ayudadme

Nadie?

cuando veas que esta cargando para hacerte el ataque, colocate con la formacion lakshim (creo que se llama asi ) o buhos del bosque , es decir sanador,sanador,protector o sandador,obstructor,protector.
ya que al tener el protector el ataque quitara menos y no llegara a matarte, si aun asi te mata farmea un poco mas.
Blingerman escribió:

Gracias.
Y lo de cuando controlas a un personaje, ya sea Inspirador o Sanador, no hay forma por ejemplo de aplicar Bravura o Fe a todos los personajes a la vez? Tiene que ser uno a uno?
playgames escribió:
Blingerman escribió:

Gracias.
Y lo de cuando controlas a un personaje, ya sea Inspirador o Sanador, no hay forma por ejemplo de aplicar Bravura o Fe a todos los personajes a la vez? Tiene que ser uno a uno?

Si, tiene que ser de uno en uno, lo que pasa que depende de quien lo lance y de la Barra BTC, en un turno puedes ponerle Bravura, Fe y Coraza por ejemplo al mismo.
Si, tiene que ser de uno en uno, lo que pasa que depende de quien lo lance y de la Barra BTC, en un turno puedes ponerle Bravura, Fe y Coraza por ejemplo al mismo.[/quote]

Gracias.
La verdad es q el juego me esta encantando, las batallas son muy divertidas pero la historia es muyyy enrevesadaaa. yo no me entero de nada. Que si el Nido q si Lu´cie , que jaleo por dios......
Si q es cierto q el juego es muy lineal y eso le quita puntos. Peca también de ser fácil y no muy estrategico.
Pero el juego a mi me ha enganchado
playgames escribió:Gracias.

Si, tiene que ser de 1 en 1.
fR1k0 escribió:
neoryu escribió:
fR1k0 escribió:Al inicio del capitulo 12, en el primer cofre ;)

Por cierto, este logro
Signo del elegido: Por superar todas las pruebas del gigante.

¿A que se refiere?

El trofeo ese:
son una serie de misiones de estas que están en un sitio donde solo puedes acceder con chocobo, en la llanura esa al norte a la derecha (un poco más a la derecha de donde hay un montón de efijies en circulo, por donde está el Ochú), que pasas unas ruinas y hay una serie de misiones donde esta el fal'cie ese gigante que se ve de fondo cuando te pasas el juego y vuelves a la llanura, las misiones están colocadas tipo supervivencia, tienes que hacer creo que son 4 seguidas y al final te dan un premio (solo lo he probado una vez y me mató uno de los últimos bichos xD).

PD: yo tengo dos lionhearts, a que no sabéis por que?? xDD
Master_Cloud escribió:
El trofeo ese:
son una serie de misiones de estas que están en un sitio donde solo puedes acceder con chocobo, en la llanura esa al norte a la derecha (un poco más a la derecha de donde hay un montón de efijies en circulo, por donde está el Ochú), que pasas unas ruinas y hay una serie de misiones donde esta el fal'cie ese gigante que se ve de fondo cuando te pasas el juego y vuelves a la llanura, las misiones están colocadas tipo supervivencia, tienes que hacer creo que son 4 seguidas y al final te dan un premio (solo lo he probado una vez y me mató uno de los últimos bichos xD).

PD: yo tengo dos lionhearts, a que no sabéis por que?? xDD

Gracias ya lo vi, es hacer las misiones de la 35 a la 51 gracias ;)
son una serie de caminos de 4 batallas tienes que hacerlas en total 7 veces para que te den el logro siempre iendo por las batallas que no hiciste en los caminos anteriores, supongo que te mataria el neochu, es uno de los pocos enemigos en el juego que vas a tener que darlo todo y aun asi... diviertete [sonrisa]
17193 respuestas