[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Pregunta: ¿Hasta cuando se pueden hacer las misiones secundarias pudiendo compaginarlas con la aventura principal? Es decir: ¿sólo puedo hacerlas en el capítulo 11? O se puede en el 12 y 3

PD: Intuyo que por la historia
luego llegarán a Edén a liarla y por tanto no estarán en Pulse, así que pues eso ¿hasta dónde? No me spoiléis nada please!!!

Gracias.
Por fin, tengo el platino! [fies]
No soy yo mucho de ponerme a sacar trofeos, pero en los FF siempre he hecho todo lo que había que hacer, así que desde el principio se me había metido entre ceja y ceja que este lo sacaba si o si xD

El trofeo de tener todas las armas y accesorios ha sido el más pesado con tanto farmeo, es de calle el más pesado de sacar X_x
buenas, pues me compre el juego, y aunque sigo prefiriendo el poder controlar a todos los miembros del grupo en los combates y no me acaba de agradar el estilo "pasillero" este de ahora en el que ya no hay ni mapa-mundi ni nave voladora, ni puedes entrar en las ciudades a hablar con la gente, me sigue pareciendo un grandisimo juego, aunque alejado de lo que deberia ser un final... en fin tengo una mini-duda a ver si alguien me puede ayudar...

no se que hacer con las armas, tengo una a lo mejor en nv4, y ahora te dan otra que evidentemente tiene peores atributos, como haceis para saber si desmontando la de nv4 y metiendole materiales a la nueva esta va a ser mejor....

saludos
nadie la a hecho?

Alguien a hecho la mission llamada: EL PRECURSOR? donde se supone que esta el MOB? porque sale fuera del mapa y no hay manera de acceder alli..
Kensaiken escribió:nadie la a hecho?

Alguien a hecho la mission llamada: EL PRECURSOR? donde se supone que esta el MOB? porque sale fuera del mapa y no hay manera de acceder alli..

Hay una zona en esos tuneles a la que solo puedes acceder
montandote en Atomos una vez que has llegado al lago. En vez de seguir por el lago, te vuelves a montar en atomos y te deja en otra zona, a la que sino no puedes acceder.

No recuerdo si esa misión será allí, pero vamos, si dices que te sale fuera del mapa imagino que será eso.
alojuanjo escribió:Voy por la Torre que hay en el capítulo 11, en el tercer piso. He leído un par de veces por el hilo algo del robot de Vanille, y me suena de que era por esta torre. ¿Es así? ¿Qué hay que hacer?

Lo subo antes de que se pierda, que estoy matando monstruos por no pasar de la torre, no vaya a ser que luego no pueda hacer eso del robot mascota de Vanille :p
alojuanjo escribió:
alojuanjo escribió:Voy por la Torre que hay en el capítulo 11, en el tercer piso. He leído un par de veces por el hilo algo del robot de Vanille, y me suena de que era por esta torre. ¿Es así? ¿Qué hay que hacer?

Lo subo antes de que se pierda, que estoy matando monstruos por no pasar de la torre, no vaya a ser que luego no pueda hacer eso del robot mascota de Vanille :p

Puedes hacerlo cuando quieras, y no es ahí, es más adelante.
Aku escribió:
alojuanjo escribió:

Puedes hacerlo cuando quieras, y no es ahí, es más adelante.

Muchas gracias! [Ooooo]
Aku escribió:Por fin, tengo el platino! [fies]
No soy yo mucho de ponerme a sacar trofeos, pero en los FF siempre he hecho todo lo que había que hacer, así que desde el principio se me había metido entre ceja y ceja que este lo sacaba si o si xD

El trofeo de tener todas las armas y accesorios ha sido el más pesado con tanto farmeo, es de calle el más pesado de sacar X_x

donde solias entrenar para conseguir dinero y asi conseguir las armas del tercer nivel?
Alguien que me diga como matar a odin?esuqe por muco que lo intento no puedo.
Enarion escribió:Alguien que me diga como matar a odin?esuqe por muco que lo intento no puedo.

yo utilizaba mana del guerrero para mantener la barra y curar , y luego duo magico, para subirla muy rapido.
sefivy escribió:
Enarion escribió:Alguien que me diga como matar a odin?esuqe por muco que lo intento no puedo.

yo utilizaba mana del guerrero para mantener la barra y curar , y luego duo magico, para subirla muy rapido.

Lanza una lente libra de esas y dale al r1 y sigue las instrucciones...
Ya esta gracias a los dos.
Roxas01 escribió:

donde solias entrenar para conseguir dinero y asi conseguir las armas del tercer nivel?

Primero con Adamantoises, hasta conseguir los Trapezoedros que necesitaba, luego ya me mudé a
los Sacrificios del final de la zona de Eden, a por perfumes. Un pasillo con solo esos enemigos, y un punto para guardar al principio y al final? Ni a proposito, tú.

El dinero/hora que sacas es igual, y puedes desconectar totalmente mientras matas, con darle a la X ni tienes que mirar casi la pantalla... yo veía la tele mientras xD No es que los Adamantoises sean complicados de matar a esas alturas, que caen en dos minutos, pero entre invoca, elige ataque, haz reaparecer al bicho, pilla TP... bof, en la otra zona es andar y apretar X sin mirar, mucho mejor para mi [+risas]

Felicidades,yo ayer empeze con el tema de todas las armas y accesorios

Ayer ya consegui tene todas las armas al maximo,ahora solo me qyedan todos los accesorios

Ahora el problema es que necesito 4 materias oscuras que vals 800 y pico mil cada una.....unos 4 millones me haran falta o por ahi

A ver si garmeo un milloncejo al dia y para el lunes o martes lo tengo,el cas es que esyyo de estar siempre farmeando a la tortuga es muyyyyyyyyy cansino.

Ahora llevo unas 95 horas,a ver si acabo ya jejeje
Veréis, acabo de llegar al gran paals (he hecho una par de misiones) y me gustaría mejorar algún arma. He leído en la guía que vienen muy bien los conductores perfectos, pero aún no los venden en la Ferretería Lenora. Tengo que avanzar mucho en la historia para que les llegue el stock? XD O aparecen en la mision número X?

Gracias.
Master_II escribió:

Ayer ya consegui tene todas las armas al maximo,ahora solo me qyedan todos los accesorios

Ahora el problema es que necesito 4 materias oscuras que vals 800 y pico mil cada una.....unos 4 millones me haran falta o por ahi

A ver si garmeo un milloncejo al dia y para el lunes o martes lo tengo,el cas es que esyyo de estar siempre farmeando a la tortuga es muyyyyyyyyy cansino.

Por eso pasé del tortugón yo, quema mucho [+risas]

Yo farmee las materias oscuras también, en cuanto vi el precio pensé que ni de coña me iba a poner a farmear tanta pasta otra vez. Las sueltan los Shaolong Gui (las tortugas en versión "azulita" pero sin colmillos), son fáciles de matar a estas alturas ya, y el drop es mucho más decente que el de los trapezoideos. Además, el drop normal son pepitas de oro, así que aunque tengas mucha mala suerte, digamos que algo estás farmeando también xD
Aku escribió:
Master_II escribió:

Por eso pasé del tortugón yo, quema mucho [+risas]

Yo farmee las materias oscuras también, en cuanto vi el precio pensé que ni de coña me iba a poner a farmear tanta pasta otra vez. Las sueltan los Shaolong Gui (las tortugas en versión "azulita" pero sin colmillos), son fáciles de matar a estas alturas ya, y el drop es mucho más decente que el de los trapezoideos. Además, el drop normal son pepitas de oro, así que aunque tengas mucha mala suerte, digamos que algo estás farmeando también xD

Esta noche me voy a gran pals de cabeza a cargarmelas.No sabia que habia un enemigo que las soltase,si lo llego a saber me ahorro la del arma del negro [carcajad]

Igualmente ya te iba apreguntar esta noche por la ps3 si sabias si algun bicho te daba materia oscura jejje.Merci
En una guía salía que podías desmontar la "uraninita" y un tipo de blindaje y pasabas de:

lionheart->>Arma Artema(la 2ª)

Y yo he ido al taller(capítulo 13) y ni la uraninita ni el blindaje se pueden desmontar.De hecho solo se pueden desmontar armas y accesorios.Claro que tiene lógica no desmontar un material "puro" , pero entonces no sé por qué pone desmontar uraninita y cierto tipo de blindaje.
Hola que armas y accesorios me recomedais para cada personaje para mejorar su nivel y causar más daño?

Aun voy con los del principio, había leído comprar brazalete de guerra (sólo veo de lucha) y algo de bruo para la magia pero no lo encuentro.

ayuda please!!

DEW!!
DONDE ENCUENTRO A LOS CHOCOBOS NECESITO UNO PARA ACERME UNA MISION :( I NO LOS ENCUENTRO AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! xdd
lyces escribió:Pregunta: ¿Hasta cuando se pueden hacer las misiones secundarias pudiendo compaginarlas con la aventura principal? Es decir: ¿sólo puedo hacerlas en el capítulo 11? O se puede en el 12 y 3

PD: Intuyo que por la historia
luego llegarán a Edén a liarla y por tanto no estarán en Pulse, así que pues eso ¿hasta dónde? No me spoiléis nada please!!!

Gracias.

Antes del boss final podrás volver a Paals y una vez completado el juego también ;)
He matado ya unas 30 tortugazas y ni un trapezoedro menuda suerte.....
buenas a todos,
estoy en el capitulo 13, y me he ido a Paals a farmear, pero cuando me voy a por las tortugas gigantes, estas me dan pal pelo, tengo el cristalium a tope ( los tres roles principales ), aparte tengo arma artema con light level 25, tengo la lanza de Fang tambien similar de niver y el arma de Hope ( vidofnir ) , tambien bastante altita, pero cuando el puñetero tortugon me da un pisoton, me deja a los tres temblando, es mas a Hope me lo mata, y ya no me da tiempo a recuperarme del todo, antes del segundo pisoton. ¿ Teneis algun truquillo para machacar a las dichosas tortugas???

Gracias y perdonar por la parrafada. un saludo.
nexor escribió:buenas a todos,
estoy en el capitulo 13, y me he ido a Paals a farmear, pero cuando me voy a por las tortugas gigantes, estas me dan pal pelo, tengo el cristalium a tope ( los tres roles principales ), aparte tengo arma artema con light level 25, tengo la lanza de Fang tambien similar de niver y el arma de Hope ( vidofnir ) , tambien bastante altita, pero cuando el puñetero tortugon me da un pisoton, me deja a los tres temblando, es mas a Hope me lo mata, y ya no me da tiempo a recuperarme del todo, antes del segundo pisoton. ¿ Teneis algun truquillo para machacar a las dichosas tortugas???

Yo tengo un truco: Tener el Crystalium a tope en los 3 personajes XD.

Yo tengo en los 3 roles principales de cada uno lvl5 y en los 3 secundarios lvl3 con el arma de cada pj del grupo en su primera evolucion a falta de los trapezoedros esos en la LionHeart y lo único que consigo es rompele una pata y quitarle la mitad de la vida al bicho. Sacando a Odin y usando una ultracura.
fR1k0 escribió:

Yo tengo en los 3 roles principales de cada uno lvl5 y en los 3 secundarios lvl3 con el arma de cada pj del grupo en su primera evolucion a falta de los trapezoedros esos en la LionHeart y lo único que consigo es rompele una pata y quitarle la mitad de la vida al bicho. Sacando a Odin y usando una ultracura.

gracias fr1k0, pero ya tengo a tope el cristalium y la muy cabrona me cepilla. ¿ tengo que pasarme el juego y despues ir a por estos bichos? ¿o ya me puedo dedicar ahora?

un saludo.
Cuando te pasas el juego te terminana de desbloquear el crystalium, asi que si, es aconsejable pasarselo antes :)
nexor escribió:
fR1k0 escribió:

gracias fr1k0, pero ya tengo a tope el cristalium y la muy cabrona me cepilla. ¿ tengo que pasarme el juego y despues ir a por estos bichos? ¿o ya me puedo dedicar ahora?

un saludo.

Q va que va, necesitas pasarte el juego si o si, cuando te lo pases te darán el ultimo nivel del Crystalium, sin completar ese ultimo nivel te será imposible.

Ya te digo que yo tengo 18-19k de vida con Light, 20-21k con Fang y 18-19k con Hope y de un pisotón me deja a Hope con el culo torcio.

Para hacerte una idea, yo llevo 62 horas (10 horas después de pasarme el juego), me faltan unas 10 misiones de caza para tenerlas todas y terminar los 3 roles secundarios a lvl5 por personaje, y como te digo, de dos pisotones me mata y no consigo quitarle mas de media vida, asique aun te falta bastante para poder enfrentarte a ellos.

Lo primero, tienes que tener el cristarium a tope, y me refiero a tope (al acabar el juego te dan otra fase). Y no digo tener TODOS los roles, que no es que sea obligatorio, pero eso de "los tres roles principales"... tampoco. Ya tienes que estar metido en estar subiendo los demás, o no pintas nada matando tortugas.

Luego la tactica más común es
Nada más empezar, buffearse con los inspiradores y llamar a un Eidolon, que tirará a la tortuga al suelo automaticamente. Entonces tirarle todo lo que puedas como obstructor, y cuando ya esté bien debuffeada empezar a pegarle. No usar el eidolon y dejar que se le acabe el tiempo, para que no te baje la barra, y seguir pegandole... debería darte tiempo a matarla antes de que se levante, de calle.

Eso si, como ya te han dicho, cuando ya tengas prácticamente todo el cristarium completo, ahora es normal que te maten, te pongas como te pongas.
ok ok, ya lo he pillado, ahora lo que hacia era un suicidio si o si.

muchas gracias a todos por aclararme las dudas.
un saludo.
cuanto dura el capitulo 13?????
Terrymon escribió:Veréis, acabo de llegar al gran paals (he hecho una par de misiones) y me gustaría mejorar algún arma. He leído en la guía que vienen muy bien los conductores perfectos, pero aún no los venden en la Ferretería Lenora. Tengo que avanzar mucho en la historia para que les llegue el stock? XD O aparecen en la mision número X?

Gracias.

Nadie recuerda cuándo aproximadamente ponen a la venta los conductores perfectos? Es que para esperarme o mejorar el arma con otros materiales.
Hola, llevo 55 horas d ejuego más o menos, acabo de matar a
Baldanders muy fácilmente pro segunda vez, ya que tengo bastante desarrollados a los personajes, tengo los tres roles posibles hasta entonces de todos a tope y un nivel de uno de los roles de cada personaje (aleatorió lo pensé, a mi gusto, pro ejemplo a lighting la enseño como inspiradora y me viene de PM

Bueno cuando acabe el juego haré mi gran análisis de momento solo puedo decir que llevaba tiempo pero mucho tiempo sin escuchar una MUY BUENA HISTORIA, APASIONANTE DRAMÁTICA Y PERFECTA. Y eso que no esperaba NADA de este ff pero me está encantando y enamorando cada personaje cada uino tiene un por qué.
En ff xii recuerdo que Penelo, Fran no pintaban nada en la historia solo basch, balthier y vaan pintaban algo. Pero este ff es la ostia en ese sentido y la historia es antitópica y muy currada y los dos mundos están muy conseguidos. Tal vez tendrían que a ver hecho algo más espèctacular la llegada a Pulse pero buen.
De momento lo que no me gusta nada son: Los eidolons (no sirven para nada)
Bueno unas dudillas: ¿ME queda mucho de juego?
2) Hay una quest de coger aparatos para
un robot en oerba, ¿merece la pensa hacerla?

Dew
GtaDB escribió:Hola, llevo 55 horas d ejuego más o menos, acabo de matar a
Baldanders muy fácilmente pro segunda vez, ya que tengo bastante desarrollados a los personajes, tengo los tres roles posibles hasta entonces de todos a tope y un nivel de uno de los roles de cada personaje (aleatorió lo pensé, a mi gusto, pro ejemplo a lighting la enseño como inspiradora y me viene de PM

Bueno cuando acabe el juego haré mi gran análisis de momento solo puedo decir que llevaba tiempo pero mucho tiempo sin escuchar una MUY BUENA HISTORIA, APASIONANTE DRAMÁTICA Y PERFECTA. Y eso que no esperaba NADA de este ff pero me está encantando y enamorando cada personaje cada uino tiene un por qué.
En ff xii recuerdo que Penelo, Fran no pintaban nada en la historia solo basch, balthier y vaan pintaban algo. Pero este ff es la ostia en ese sentido y la historia es antitópica y muy currada y los dos mundos están muy conseguidos. Tal vez tendrían que a ver hecho algo más espèctacular la llegada a Pulse pero buen.
De momento lo que no me gusta nada son: Los eidolons (no sirven para nada)
Bueno unas dudillas: ¿ME queda mucho de juego?
2) Hay una quest de coger aparatos para
un robot en oerba, ¿merece la pensa hacerla?

Dew

Claro que merece la pena, es una forma de ganarse 450.000 gils y ademas de que existen trofeos que solo hablando con el robot te los dan.
Una pregunta gente: ¿sabeis si los ataques magicos cuerpo a cuerpo de los fulminadores (tipo lightning, que hacen la magia pero pegando cuerpo a cuerpo) se ven afectados por el ataque fisico o bien por el ataque magico del personaje?

Es decir, ¿que estadistica habria que mejorar para que lightning fuera buena fulminadora, su ataque fisico o su ataque magico?
yo creo que su ataque físicomágico. No en serio esos ataques sirven cuando:
un enemigo tiene resistencia a ataques físicos 8usas magais lógicamente, las que le sean vulnerables
* Cuando un enemigo es resisitente frente a la magia pero es vulnerable a un elemento, pues usas los golpes acuosos, ardientes, fulmíneos...
me autocontesto, he encontrado en la guia que esos golpes se ven afectados por el ataque fisico del personaje y no por el magico.

saludos
pero causan más daño que un físio normal alk tener elemento no? 8SI EL ENEMIGO ES VULNERAVLE CLARO
hombre pos no se yo hasta que punto se quita mas con un fulminador dandonle a un enemigo con su elemento vulnerable o dandole a atacar con un castigador, aun no he jugado lo suficiente para descubrirlo, pero yo creo que el castigador da mas caña aun asi.
hola estoy en la mission 45 del neochu y vi algunos videos donde los dejan aturdido en 1 segundo q arma usan y donde la consigo
al nochu ese yo he visto que lo parten con la habilidad necro de vanille
Hay alguien que tenga el platino por aqui?
Solo me falta el trofeo de coleccionista y queria saber si hace falta poner las 7 o 8 armas que tienen todos hasta el tope.
Hay alguna manera de conseguir lingotes de platino de forma mas segura ? Con los accesorios sabia y buena eleccion me salen rara vez y conseguir toda esa pasta es una historia ke flipas.
Si hay que ponerlas todas al tope son 99 millones de giles akjkajakjk.
Unas dudas sobre el cap 11:

Estoy por el principio (una vez derrotado el eidolon de Hope) para subir los roles farmeando y tengo los principales de todos al 4 y secundarios al 3 más o menos. ¿Es aconsejable subirlos lo máximo posible en Gran Paals? (osea al 4)
¿Cuándo se abrirá la siguiente fase del crystalium?
Otra cosa, la habilidad Necro de Vanille, esta en la rama "Obstructor" no? Esque no me aparece aún...

Saludos!
Acabo de empezar el capitulo 11 y aun no se como evolucionar las armas xD En que tienda venden los catalizadores para poder evolucionar a 2 fase y fase final las armas de los personajes?
sefivy escribió:
DarK-LaMoS escribió:A mi el sistema de combate no me gusta para nada... solo controlas a un personaje, te puedes limitar a pulsar constantemente un solo boton en las batallas... de vez en cuando cambias de clase... recuperas toda la vida despues de un combate... no ganas dinero... puede ser constantemente automatico todo... si es que solo falta que pulses start y el personaje vaya solo por el mapa!!!!

No se si mejorara como deciis a partir del capitulo 11 o no, voy por el 3 o 4 y he de decir que demomento juego durmiendo, hasta que llego a algun enemigo "grande"

Este juego ha hecho que valore mas el final fantasy 12, la verdad...

tu seras uno de los que probablemente luego entre desesperado preguntando como matar algun bicho... y si no al tiempo, te recomiendo que te estudies muy bien como funciona el tema de los roles por que lo vas a necesitar. llegara el momento en que los combates sean pura estrategia, y no podras limitarte a pulsar la x, que por otra parte si lo haces asi es por que quieres.

Es que si no le doy a la X, mis compañeros, que van solos, se los cargan por mi...

Y no te preocupes, problablemente no entrare preguntando nada sobre enemigos, quizas alguno final que sea el tipico que se atragante, pero tampoco desesperado como dices, hablas como si no me hubiera mirado como funciona el sistema de roles, se perfectamente como funciona, y el caso es que no me gusta nada, sobretodo, que el resto del grupo ataque automaticamente, es lo que mas me jode, como indico en el principio de este mensaje...
los3r escribió:Hay alguien que tenga el platino por aqui?
Solo me falta el trofeo de coleccionista y queria saber si hace falta poner las 7 o 8 armas que tienen todos hasta el tope.
Hay alguna manera de conseguir lingotes de platino de forma mas segura ? Con los accesorios sabia y buena eleccion me salen rara vez y conseguir toda esa pasta es una historia ke flipas.

Servidora :cool: xD
Solo hace falta subir un arma de cada personaje hasta el final. Como todas las armas de cada personaje en su ultima forma tienen el mismo nombre, con eso ya vale.
Te repito lo mismo que ya he dicho antes cuando me preguntaron que donde he farmeado:

Primero con Adamantoises, hasta conseguir los Trapezoedros que necesitaba, luego ya me mudé a
los Sacrificios del final de la zona de Eden, a por perfumes. Un pasillo con solo esos enemigos, y un punto para guardar al principio y al final? Ni a proposito, tú.

Prefiero eso a los lingotes de platino. El dinero/hora que sacas es igual, y puedes desconectar totalmente mientras matas, con darle a la X ni tienes que mirar casi la pantalla... yo veía la tele mientras xD No es que los Adamantoises sean complicados de matar a esas alturas, que caen en dos minutos, pero entre invoca, elige ataque, haz reaparecer al bicho, pilla TP... bof, en la otra zona es andar y apretar X sin mirar, mucho mejor para mi [+risas]
Además que el drop vale menos, si, pero cae con mucha más frecuencia y de forma constante, así que psicologicamente es más llevadero, que ver que matas cuatro tortugas y no te sueltan nada es muy desesperante, así estás todo el rato consiguiendo pasta y evitas la sensación de que has estado perdiendo el tiempo.

Es mi opinión, pero tras farmear tanto un montón de tortugas para los Trapezoedros como esto otro, yo desde luego lo prefiero.
una pregunta cuando te pasas el juego ke despues vuelves a gran paals puedes volver a ir al ultimo del juego y matartelo otra vez?
lo decia por el logro de matar al jefe final con 5 estrellas
Aku escribió:
los3r escribió:Hay alguien que tenga el platino por aqui?

Servidora :cool: xD
Solo hace falta subir un arma de cada personaje hasta el final. Como todas las armas de cada personaje en su ultima forma tienen el mismo nombre, con eso ya vale.
Te repito lo mismo que ya he dicho antes cuando me preguntaron que donde he farmeado:

Prefiero eso a los lingotes de platino. El dinero/hora que sacas es igual, y puedes desconectar totalmente mientras matas, con darle a la X ni tienes que mirar casi la pantalla... yo veía la tele mientras xD No es que los Adamantoises sean complicados de matar a esas alturas, que caen en dos minutos, pero entre invoca, elige ataque, haz reaparecer al bicho, pilla TP... bof, en la otra zona es andar y apretar X sin mirar, mucho mejor para mi [+risas]
Además que el drop vale menos, si, pero cae con mucha más frecuencia y de forma constante, así que psicologicamente es más llevadero, que ver que matas cuatro tortugas y no te sueltan nada es muy desesperante, así estás todo el rato consiguiendo pasta y evitas la sensación de que has estado perdiendo el tiempo.

Es mi opinión, pero tras farmear tanto un montón de tortugas para los Trapezoedros como esto otro, yo desde luego lo prefiero.

oooooo

a que zona te refieres? _____- no habia visto lo de la zona ,srry

Por cierto , sabes que te has viciado mucho no ? akjkjajak yo eske no e parado desde q salio.Algo procupante....XD
Gracias
una pregunta. si me descargo un saved game de itnernet con todos los items me dan el trofeo de todos los items?
es el ultimo q me falta.......
pulga_ttt escribió:una pregunta. si me descargo un saved game de itnernet con todos los items me dan el trofeo de todos los items?
es el ultimo q me falta.......

No. Este tipo de "trucos" con los saves descargados no funcionan en ningún juego.
17193 respuestas