[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

fR1k0 escribió:
Master_Cloud escribió:Creo que de momento me iré a farmear Adamantaimais a Edén para conseguir lingotes de platino, que una vez pillas el truco son muy muy fáciles, en dos o 3 minutos caen, eso sí, pocas veces dan los lingotes (pero me han llegado a dar 8 trapezoedros ya [qmparto] ).

Una pregunta tonta. ¿Qué diferencia hay entre los Adamantaimais de Edén y los ¿Adamantamontes? (los de cuernos vamos) de Paals? Es que con estos ultimos de Paals son con los que no puedo, pensaba que los de Edén eran los mismos.

Que los Adamantaimais tienen 5.343.000 de vida y 356.000 en las patas, y los Adamantodontes 3.700.000 y 246.000 en las patas, porque tanto el drop de los lingotes (25%) y los trapezoedros (1%) es en los dos el mismo.
Thx -JeY-, entonces aparte de esos 2, cuando completas la ultima misión aparecen otros nuevos que son los Long Gui ¿no?
fR1k0 escribió:
Master_Cloud escribió:Creo que de momento me iré a farmear Adamantaimais a Edén para conseguir lingotes de platino, que una vez pillas el truco son muy muy fáciles, en dos o 3 minutos caen, eso sí, pocas veces dan los lingotes (pero me han llegado a dar 8 trapezoedros ya [qmparto] ).

Una pregunta tonta. ¿Qué diferencia hay entre los Adamantaimais de Edén y los ¿Adamantamontes? (los de cuernos vamos) de Paals? Es que con estos ultimos de Paals son con los que no puedo, pensaba que los de Edén eran los mismos.

Los Adamantamontes esos son los que tienen un (o los dos, no recuerdo) colmillo partido, y 3 millones de VIT, y los Admantaimai tienen los colmillos enteros y 5 millones, y ambos salen en Paals.
Yo prefiero el de Edén porque esta en un punto de guardar, y para que reaparezca solo salgo al menú cargo partida y ya, no tengo que ir hasta la mitad de la llanura y volver y teletransportarme a otro lugar, volver a la llanura y volver a la mitad para volver a pelear XD
Además, al guardar antes, los Vapores que uso para pelear con él, si no me da nada, no guardo después y así me los ahorro, solo guardo cuando me dan los lingotes XD

PD: sí, luego aparecen los Long Gui (como los admantaimais pero azulados) y los Shao Long Gui (como las tortugas pequeñas pero azuladas) reemplazando algunas de sus similares XD
fR1k0 escribió:Thx -JeY-, entonces aparte de esos 2, cuando completas la ultima misión aparecen otros nuevos que son los Long Gui ¿no?

Yep, como ha dicho master_cloud, long gui con nada mas y nada menos que 16.200.000 de vida y shaolong gui con 10.800.000.
Y no es al completar la ultima mision cuando salen, sino cuando completas la 51, la de Ronin Caido, que fastidia bastante porque cambia a todos los adamantaimais y adamantodontes menos a un adamantaimai, menos mal que quedaba el de eden xD.

Yo a ver si ahora que tengo todo el cristarium completo me hago el trofeo del long gui, que luche una vez con el, y me mato del primer artema que hizo nada mas empezar xD. ¿ Que recomendais anillos de 20% fisico para las patadas y y con defensa a tierra para el seismo? Porque no creo que de tiempo a matarlo al usar el eidolon y tirarlo, sera mejor usar esos pt en ultracura.
Ah leches, entonces ya me han aparecido los Long Gui a mi, porque esta noche maté al Ronin. Guardé tan rapido que ni me fijé XD.

Entonces el trofeo de matar a un coloso del infierno era un Long Gui? Yo pensaba que era un Adamantodonte XD
Bueno,ya voy por el cap 10 y llegue a
Raines

Algun consejo? No logro derrotarlo T_T
Mi equipo es Lightning,Snow y Hope...
Muchas gracias por los consejos con las armas, a ver si mañana me animo y me lio a mejorarlas.

Yo normalmente, por no decir siempre, uso a Light, Fang y Hope; siendo Light la más polivalente, Fang para ataques físicos y proteger, y Hope como fulminar y sanador (magia).
Gary_Lester escribió:Muchas gracias por los consejos con las armas, a ver si mañana me animo y me lio a mejorarlas.

Yo normalmente, por no decir siempre, uso a Light, Fang y Hope; siendo Light la más polivalente, Fang para ataques físicos y proteger, y Hope como fulminar y sanador (magia).

Yo desde el cap 10 siempre llevo a light,fang y hope...me han venido de perlas en todas las batallas y aunque hope sea el que menos vida tiene es el mejor sanador,por delante de vanille...

De vez en cuando pongo a snow como tanque,para que se lleve las "palizas" pero muy pocas veces...mi equipo ideal es ese...y la formación "fija" es Ful-Cas-San.
Yo igual que cloud, solo que mi formación fija o con la que empiezo siempre es FUL-CAS-FUL y ya cuando me tengo que curar cambio a FUL-CAS-SAN.
¿Alguien sabe como conseguir una Adamantita sin tener que comprarla? Quiero mejorar la Aceleradora pero no hay manera, me falta el material y estoy al final del cap 11 con lo cual estoy lejos de obtener la tienda que me de el objeto.
NeosKun escribió:Bueno,ya voy por el cap 10 y llegue a
Raines

Yo ahí usé otros personajes y otra técnica, recuerdo el combate porque se me puso algo duro de roer, pero vamos, cuestión de tiempo matarlo (no se si serían 5 minutos lo que tardé, no recuerdo). Yo usaba a Lightning, Sazh y Vanille. Primero de todo era CAS INS OBS / CAS INS FUL para coger dopes, le metía caña y si la cosa se ponía peliaguda cambiaba a CAS FUL SAN o CAS INS SAN, según requiriese el momento. Luego cuando le salen las alas es cuestión de prevenir y ponerse a recuperar vitalidad corriendo, doparse y quitarle los dopes a Cid con Vanille en OBS. Creo que aquí vanille es inprescindible, si no la tienes te va a meter una buena tunda en cuanto le salgan las alas. Y nada, cuando estaba en guardia y ya le había quitado todo y yo estaba dopado, pues a saco FUL FUL FUL para subir la barra de aturdimiento.

También puedes usar a Fang para que le eche freno, aunque a mi me fue bien las dos veces y la primera no recuerdo pero esta última logré 5 estrellas
chibisake escribió:
NeosKun escribió:Bueno,ya voy por el cap 10 y llegue a
Raines

Yo ahí usé otros personajes y otra técnica, recuerdo el combate porque se me puso algo duro de roer, pero vamos, cuestión de tiempo matarlo (no se si serían 5 minutos lo que tardé, no recuerdo). Yo usaba a Lightning, Sazh y Vanille. Primero de todo era CAS INS OBS / CAS INS FUL para coger dopes, le metía caña y si la cosa se ponía peliaguda cambiaba a CAS FUL SAN o CAS INS SAN, según requiriese el momento. Luego cuando le salen las alas es cuestión de prevenir y ponerse a recuperar vitalidad corriendo, doparse y quitarle los dopes a Cid con Vanille en OBS. Creo que aquí vanille es inprescindible, si no la tienes te va a meter una buena tunda en cuanto le salgan las alas. Y nada, cuando estaba en guardia y ya le había quitado todo y yo estaba dopado, pues a saco FUL FUL FUL para subir la barra de aturdimiento.

También puedes usar a Fang para que le eche freno, aunque a mi me fue bien las dos veces y la primera no recuerdo pero esta última logré 5 estrellas

Por cierto, con los dopes de Sazh sobre Lightning he quitado ya 50k de vida y aún no me he pasado el juego ¿es eso normal? xD(no uso guías, y la anterior ocasión jugué la versión japonesa)

Gracias por el consejo,ahorita voy a luchar de nuevo con el :D
Phlebiac escribió:
Gary_Lester escribió:Por cierto, como dije antes no he tocado las armas. ¿Qué armas me recomendariais para cada personaje y cual es a vuestro parecer la forma más eficiente de conseguirlas?

Camo ya han comentado una de las mejores para Light seria lionheart

Hope,
si le vas a usar como sanador, inspirador, fulminador la mejor seria "ojos de halcon" debido a que es la que mas magia tiene

Vanille
Belladona xq aumenta el % de inflijir estados alterados

de zack y snow ni idea.....

Cual es la mejor para Fang?
Drangontina o Nimrod? no importa mucho que pierda el arturdimiento?

Hombre, pretendes aturdir con un castigador? [qmparto] na en serio, la nimrod merece la pena, ya que aturdir, lo que se dice aturdir, solo lo harás con los fulminadores(sirven para eso, no? xD) y tendrás un poco menos de ataque fisico en cuanto a la dragontina(creo que la diferencia de ataque entre una y otra es de 43 puntos, cosa que tampoco se nota tanto), pero tendrás un ataque mágico bastante decente para hacer frente a enemigos que les afecten más las magias que los golpes físicos.
Si te sirve de ayuda, yo tengo la lanza de Nimrod en su segunda versión(lanza de Venus) a lvl46 y la verdad esque lo del prohibido aturdir apenas se nota, ya que los castigadores apenas suben la barra de aturdimiento, por eso merece la pena el arma.
Macari0 escribió:
Phlebiac escribió: Cual es la mejor para Fang?

Hombre, pretendes aturdir con un castigador? [qmparto] na en serio, la nimrod merece la pena, ya que aturdir, lo que se dice aturdir, solo lo harás con los fulminadores(sirven para eso, no? xD) y tendrás un poco menos de ataque fisico en cuanto a la dragontina(creo que la diferencia de ataque entre una y otra es de 43 puntos, cosa que tampoco se nota tanto), pero tendrás un ataque mágico bastante decente para hacer frente a enemigos que les afecten más las magias que los golpes físicos.
Si te sirve de ayuda, yo tengo la lanza de Nimrod en su segunda versión(lanza de Venus) a lvl46 y la verdad esque lo del prohibido aturdir apenas se nota, ya que los castigadores apenas suben la barra de aturdimiento, por eso merece la pena el arma.

XDD que llevo poquito en este juego que apenas he recibido a Fang

Pero lo de pretender aturdir con el castigador me referia a que si mantiene la barra de aturdir (como esa lanza anula la posibilidad) ????? que como dices ya estan los fulmis para ello

Dicho todo esto cojere la de Nimrod

Gracias [oki]
A la hora de mejorar las armas, qué materiales es mejor usar??
O da igual??

O simplemente basta con que sumen la exp. necesaria??

Saludos :)
Nevermore2 escribió:A la hora de mejorar las armas, qué materiales es mejor usar??
O da igual??

O simplemente basta con que sumen la exp. necesaria??

Saludos :)

Uso 36 huesos macizos o 36 gelatinas coloridas para obtener el multiplicador x3 (el máximo)
Luego uso los materiales mecánicos que dan más EXP, como el acelerador de partículas

Y así sucesivamante...
tttssssss,final fantasy sin ciudades ni mapamundis.pero esto que es¿?
ebenknot escribió:tttssssss,final fantasy sin ciudades ni mapamundis.pero esto que es¿?

Imagen
ebenknot escribió:tttssssss,final fantasy sin ciudades ni mapamundis.pero esto que es¿?

Es un juegazo en el que la trama te envuelve de tal manera que no echas en falta ni ciudades ni mapamunidi, y se suple bastante bien en el capítulo 11. Si quieres jugar a un FF con mapa mundi y ciudades píllate uno de la pasada generación. Pero deberías darle una oportunidad y no juzgarlo hasta que lo termines.

Un saludo.

Aparte del insignificante mapamundi para mi hay muchas cosas que mejorar.
pag.1123
Ditza escribió:

Es un juegazo en el que la trama te envuelve de tal manera que no echas en falta ni ciudades ni mapamunidi, y se suple bastante bien en el capítulo 11. Si quieres jugar a un FF con mapa mundi y ciudades píllate uno de la pasada generación. Pero deberías darle una oportunidad y no juzgarlo hasta que lo termines.

Un saludo.

Que razon tienes muchacho, Es un juegazo, ami tmb me gustan los mapamundis y que el juego me dure 4 años pa pasarmelo al 100% pero este juego me va a durar lo mismo tiene muxisimas cosas y esta guapisimo la historia es intrigante, y super guapa.
Como fan de FF que soy le doi un pedazo de 10.

Por cierto, voi por el bicho del capitulo 9, El ultimo que tiene 4 caras y luego se levanta i te tira ataques fuertes, bueno pos estoi matandolo de puta madre, y al final me tira condena cuando le quedan 150k de vida y me toca un monton los cojones algun truquillo o ayuda?

Gracias

¿Lo quieres para jugar o para irte de vacaciones?
jOse-23 escribió:
Ditza escribió:

Un saludo.

Que razon tienes muchacho, Es un juegazo, ami tmb me gustan los mapamundis y que el juego me dure 4 años pa pasarmelo al 100% pero este juego me va a durar lo mismo tiene muxisimas cosas y esta guapisimo la historia es intrigante, y super guapa.
Como fan de FF que soy le doi un pedazo de 10.

Por cierto, voi por el bicho del capitulo 9, El ultimo que tiene 4 caras y luego se levanta i te tira ataques fuertes, bueno pos estoi matandolo de puta madre, y al final me tira condena cuando le quedan 150k de vida y me toca un monton los cojones algun truquillo o ayuda?

Gracias

Pues menudo fan que eres si no tiras en falta cosas en este titulo.
ros escribió:

¿Lo quieres para jugar o para irte de vacaciones?

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
los3r escribió:Pues menudo fan que eres si no tiras en falta cosas en este titulo.

realmente no se echan en falta, es un juego totalmente distinto a los anteriores, al igual que FFX era totalmente distinto el mapamundi tampoco existia como tal ya que era un mapa en el que elegias donde ir. (las teleefigies hacen la misma funcion pero solo en paals)y era tambien super pasillero, la gente se queja de que en este se repiten los monstruos con diferente textura.. pues se repiten mucho menos que en el antes citado el cual simplemente le cambiaban de color... o es que nadie lo recuerda. sinembargo no deja de ser una joya por su historia.

No tiene nada que ver tio, soy un fan igual que lo puedes ser tu, pero no por que no tenga mapamundis como tu quieres tiene que ser una mierda de juego compadre cada 1 tiene su opinion, solo tienes que aprender a respetarla

Saludos
jOse-23 escribió:

No tiene nada que ver tio, soy un fan igual que lo puedes ser tu, pero no por que no tenga mapamundis como tu quieres tiene que ser una mierda de juego compadre cada 1 tiene su opinion, solo tienes que aprender a respetarla

Saludos

No es por el puto mapamundi, completalo al 100% y veras. En l apagina 1123 e puesto lo que pienso sobre el juego.
Es un juegazo y me encanta , pero faltan muchas cosas.Se han dejado mucho tiempo en los graficos y han descuidado cosas porque les pillaria el toro a saber porke.
los3r escribió:
jOse-23 escribió:

Saludos

No es por el puto mapamundi, completalo al 100% y veras. En l apagina 1123 e puesto lo que pienso sobre el juego.
Es un juegazo y me encanta , pero faltan muchas cosas.Se han dejado mucho tiempo en los graficos y han descuidado cosas porque les pillaria el toro a saber porke.

Acabo de leer tu post y tienes mucha razon en lo que dices, pero me imagino que el proximo Final Fantasy estará mejor lo que pasa que han querido acerlo tan espectacular que se an comido los mocarros, Leí en un articulo que decian:
"Con todas las cosas desechables de este juego, podriamos crear otro" Refiriendose que con todo lo que habian suprimido podian hacer otro juego.

Pero joder. Voi por el Capítulo 9, No se como sera el resto
el final fantasy XIII es un puto juegazo y se acabó [carcajad]
mertesacker escribió:
fR1k0 escribió:Gracias a los dos, al final justo al escribir el post me fui a jugar y lo descubrí XD.

Pues al Ronin lo he matado a la primera, casi 13min he tardado. Había leído que tenía 9millones de vida y andaba bastante cagadete con el combate, pero nada, 4 estrellas y todo que he sacado, por fin tengo los guantes de Genji para Fang y trofeo nuevo XD

Mertersaker, yo he usado:

Fang-Light-Hope
SAN-OBS-INS (Al inicio del combate, para desbufarlo todo lo que puedas y bufarte tu)
SAN-PRO-SAN (Para cuando te deje a punto de morir y recuperarte rapido)
FUL-FUL-FUL (Para cuando estas bufado, tienes desbufado al Ronin y andas bien de vida)
CAS-CAS-SAN (Para lo mismo de arriba pero necesitas recurarte de vida)

Como te digo con esta táctica he conseguido 4 estrellas en 13min. Tengo los 3 roles principales a lvl5, el 4º rol a lvl4 y los otros 2 roles a lvl0.

Ah y empieza el combate con los 2 vapores que te dan todos los bufos, muy importante ;)

Gracias tio!! ahora mismo intento haber que tal, pero creo que tu andas mas avanzado de Cristarium que yo.. puede ser que sea por eso que me este dando la lata el Ronin.

Tengo los 2 roles principales a lvl 5 y el 3º a lvl4... Ire a farmear un poco haber si puedo tirar para atrás y cuando esté más avanzado de cristarium iré a por el con la tactica que me has dicho.

Bueno después de estar farmenando y conseguir los 3 lvl's al 5 he conseguido derrotar a Ronin Caido, emplee tu táctica y me ha servido de gran ayuda! [sonrisa]

Duración del combate: 14 minutos 35 segundos, no ha estado mal me han dado 4 estrellas jeje :p
Haber si me podeis resolver una duda, ¿hay algun objeto o alguna accion que solo se pueda hacer en el momento que aparece y que no te deje llegar a todos los secretos? no quiero que me digais cual es ni donde esta, para no spoilearme [+risas] , solo necesito saber el episodio para ir con pies de plomo.

Gracias.
mertesacker escribió:Bueno después de estar farmenando y conseguir los 3 lvl's al 5 he conseguido derrotar a Ronin Caido, emplee tu táctica y me ha servido de gran ayuda! [sonrisa]

Duración del combate: 14 minutos 35 segundos, no ha estado mal me han dado 4 estrellas jeje :p

Yeah! Al final parece ser que el bicharraco no era tan dificil como nos lo pintaban XD
Ronin caido? Quien es ese? [sonrisa]

Sobre las criticas que ha tenido el juego, no es un Final Fantasy al uso pero es genial. La gente critica sobre todo la profundidad del juego, pero si un juego que para "hacerlo" entero necesitas cerca de 100 horas no es profundo...

En fin, el que le guste que lo juegue y el que no le gusto que no lo juegue.
sefivy escribió:
los3r escribió:Pues menudo fan que eres si no tiras en falta cosas en este titulo.

realmente no se echan en falta, es un juego totalmente distinto a los anteriores, al igual que FFX era totalmente distinto el mapamundi tampoco existia como tal ya que era un mapa en el que elegias donde ir. (las teleefigies hacen la misma funcion pero solo en paals)y era tambien super pasillero, la gente se queja de que en este se repiten los monstruos con diferente textura.. pues se repiten mucho menos que en el antes citado el cual simplemente le cambiaban de color... o es que nadie lo recuerda. sinembargo no deja de ser una joya por su historia.

No lo has completado al 100%, no ?
Claro que se echan en falta coño, tiene mas poca substancia que un bocadillo de pan.
Almenos podrian haber puesto telefigies para ir a donde nos saliera del alma, mas de medio juego de mapeados no se pueden ver si no lo juegas otra vez y eso es una puta mierda.La estepa , las montañas cagadas , la torre , oerba y las cuevas... eso se queda pequeño.
Ademas ahora q lo tengo todo que hago ? matar shaolong gui de esos sin parar? vaya puta mierda.
Y los videos que ? que costaria poner en extras todos los videos para poder verlos en HD cuando nos diera la gana? Para verlos otra vez me tengo ke pasar el juego otra vez? vamos hombre no me jodas.
etc etc etc.
¿Se puede luchar contra el gran titán de fuego que se ve por las llanuras de Paals? Es un monstruo que se en un vídeo como se come a una tortuga de esas XD
alojuanjo escribió:¿Se puede luchar contra el gran titán de fuego que se ve por las llanuras de Paals? Es un monstruo que se en un vídeo como se come a una tortuga de esas XD

Nop
los3r escribió:
alojuanjo escribió:¿Se puede luchar contra el gran titán de fuego que se ve por las llanuras de Paals? Es un monstruo que se en un vídeo como se come a una tortuga de esas XD

Nop

Que pena, molaría un combate ante semejante bestia [carcajad]
Mmm keria preguntar una cosa....

Tengo un 72 % de misione y me estoy aciendo las misiones del falcie titan...
y las ultimas misiones son demasiado dificiles... Algun sitio para entrenar y que te den muchos PCs?
Gracias..
Voy por el capitulo 11 y no se como se consiguen los chocobos para poder pasar por las aureolas amarillas,como se consiguen?
Buscado un listado de misiones, he encontrado uno bastante bien con las misiones numeradas, localizaciones y recompensas.

Dejo aquí el link, por si alguien no había encontrado un listado de misiones ;)

http://baseavalancha.mforos.com/1028628/9098250-spoiler-todas-las-efigies-recompensas-etc/
Bueno despues de muchas muertes me he logrado cargar a
Raines

Al final lo he vencido con Lightning,Fan y Hope...
Tengo un 72 % de misiones...
Donde puedo ir para entrenar.... no me paso las ultimas misiones de....
del falcie titan
Vaya problemones me está dando "El Piasa" antes del último capítulo.
ola se sabe cuando bajara de precio el juego?
(mensaje borrado)
Razgriz33 escribió:ola se sabe cuando bajara de precio el juego?

El juego solo lleva 3 semanas a la venta, asi que me imagino que para que pase eso todavia faltan algunos meses.
Phlebiac escribió:
Macari0 escribió:

Pero lo de pretender aturdir con el castigador me referia a que si mantiene la barra de aturdir (como esa lanza anula la posibilidad) ????? que como dices ya estan los fulmis para ello

Gracias [oki]

No te preocupes, que lo que anula la habilidad esque "aturdas" al bicho con ese personaje, pero si mantendrás la barra de aturdimiento alta para que no baje.
Bueno porfin he conseguido esta mañana el trofeo de mejorar cada tipo de rol al máximo,me vino de perlas la zona con los 2 enemigos que comentó fr1ko :p los combates duran entre 15 y 20 segundos y ganas 6660 Puntos PC XD

Ahora a farmear un poquito mas y a por las tortugas gigantes y a por mas misiones de caza [plas]
Firehunter escribió:Mmm keria preguntar una cosa....

Tengo un 72 % de misione y me estoy aciendo las misiones del falcie titan...
y las ultimas misiones son demasiado dificiles... Algun sitio para entrenar y que te den muchos PCs?
Gracias..

Mira unos post más atrás mios ;)
Phlebiac escribió:
Macari0 escribió:

Gracias [oki]

ainsss probar la que te quita el aturdimiento con algo de esto equipado:

-facil eleccion
-catalogo de caza
-faja temporal
-faja energetica
o
medalla triunfal

te aportara la habilidad aturdidor y si pones varios empatia/refuerzo PT

y podras aturdir de un golpe con suerte.
17193 respuestas