[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Slevin217 escribió:hola, podria decirme alguien donde encontrar un
Cactilio
?

En la llanura de Archylte los tienes "a punta pala"... jeje!
Arkanodin escribió:
Cactilio
?

Si? pero que salen aleatoriamente en cualquier sitio?
Slevin217 escribió:
Arkanodin escribió:
Cactilio
?

Salen en la Llanura de Archylte después de un evento en el que ves al primero. Lo que no se es que condiciones hay que cumplir para que salga el evento. A mi me salio despues de pasar en juego, cerca de una de las lagunas en la llanura (creo recordar).
Slevin217 escribió:
Arkanodin escribió:
Cactilio
?

Viste el mapa que puse unos post más atrás? Pues justo antes de bajar la rampa que muestro en el mapa, hay un cactilio pequeño, justo enfrente del chocobo y el punto de guardado.

Pero como te dice serch1982, salen después de un evento.
ah, OK. Pues a ver si lo encuntro por ahí.
Gracias ^^
Estoy leyendomucho sobre los guantes de Genji y un reloj de oro ¿para que sirven y donde se consiguen?
bujalance escribió:Estoy leyendomucho sobre los guantes de Genji y un reloj de oro ¿para que sirven y donde se consiguen?

Los guantes de Genji es un accesorio que te permite superar el límite de daño por personaje de 99.999 a 999.999. Solo hay 3 en el juego. Te lo dan en las últimas misiones, en la 51, 62 y 63.

El reloj de oro es otro accesorio que te lo dan en la última misión (64) y lo que hace es que aumenta el tiempo base de las batallas, para así conseguir más facilmente las 5 estrellas par el trofeo de 5 estrellas en todas las misiones de caza.
Tengo que conseguir los guantes de Genji como sea :p menudo accesorio [looco]
Slevin217 escribió:ah, OK. Pues a ver si lo encuntro por ahí.
Gracias ^^

Pues no hay manera eh... e recorrido la estepa de arriba a bajo y no lo encuentro....

Donde decias antes de la rampa es este lugar verdad?

Imagen

Es que no me sale por ningun lado. Quizas haya que hacer alguna mision antes... aunque solo me faltan esta, la de los 2 que tienen el escudo ese y el ultimo... no sé...
Ahí es, justo a la derecha de la pantalla que has puesto, unos 10-15 pasos a la derecha y ahí me sale un cactilio a mi.

¿Hiciste la misión 54 del cactilio grande?
fR1k0 escribió:Ahí es, justo a la derecha de la pantalla que has puesto, unos 10-15 pasos a la derecha y ahí me sale un cactilio a mi.

No, esa mision no está activa... primero necesito encontrar un cactilio xD [360º]
Hola, acabo de empezar este juego... con un poco de miedo la verdad, pero me equivocaba... no esta tan mal como creia!! y bueno, para ser sinceros... Vanille hace que el juego me guste mucho mas!!! (Que verde soy... ¿verdad?)

Saludos!
Slevin217 escribió:
fR1k0 escribió:Ahí es, justo a la derecha de la pantalla que has puesto, unos 10-15 pasos a la derecha y ahí me sale un cactilio a mi.

No, esa mision no está activa... primero necesito encontrar un cactilio xD [360º]

XD XD XD. Pues yo se que para ver los cactilios pequeños hacia falta activar un evento haciendo una misión antes o algo asi, pero la verdad es que ni idea...
¿Me podeis dar algun consejo para derrotar al Neochú?. Tengo los 3 roles principales de cada personaje a Nivel 5 y los 3 secundarios a medio camino. El caso es que hasta que no me echa el Bramido la cosa va bastante bien, le quito 1 millon de vida mas o menos pero despues del Bramido me deja a los personajes en rojo y mientras los recupero los Microchú acaban de rematarme..... He probado ya mil combinaciones de personajes y no hay forma. Con la que mejor se me ha dado ha sido: Fang (Castigador y principal) + Snow (Protector) y Hope (Sanador), pero no ha habido suerte.....
Morda escribió:¿Me podeis dar algun consejo para derrotar al Neochú?. Tengo los 3 roles principales de cada personaje a Nivel 5 y los 3 secundarios a medio camino. El caso es que hasta que no me echa el Bramido la cosa va bastante bien, le quito 1 millon de vida mas o menos pero desues del Bramido me deja a los personajes en rojo y mientras los recupero los Microchú acaban de rematarme..... He probado ya mil combinaciones de personajes y no hay forma. Con la que mejor se me ha dado ha sido: Fang (Castigador y principal) + Snow (Protector) y Hope (Sanador), pero no ha habido suerte.....

Puedes probar con Necro
Siempre puedes recurrir a usar necro, con un poco de suerte puede que entre, pones un protector, y un sanador, y a tirar necros el tiempo que aguantes, si no tocara subir todos los roles a tope y las armas, por que el maldito neo es bastante duro de pelar.

Saludos.
Slevin217 escribió:
Morda escribió:¿Me podeis dar algun consejo para derrotar al Neochú?. Tengo los 3 roles principales de cada personaje a Nivel 5 y los 3 secundarios a medio camino. El caso es que hasta que no me echa el Bramido la cosa va bastante bien, le quito 1 millon de vida mas o menos pero desues del Bramido me deja a los personajes en rojo y mientras los recupero los Microchú acaban de rematarme..... He probado ya mil combinaciones de personajes y no hay forma. Con la que mejor se me ha dado ha sido: Fang (Castigador y principal) + Snow (Protector) y Hope (Sanador), pero no ha habido suerte.....

Puedes probar con Necro

polloloco escribió:Siempre puedes recurrir a usar necro, con un poco de suerte puede que entre, pones un protector, y un sanador, y a tirar necros el tiempo que aguantes, si no tocara subir todos los roles a tope y las armas, por que el maldito neo es bastante duro de pelar.

Saludos.

He probado tambien con Necro pero no se muy bien la funcion que tiene porque probé con: Vanille (Obsturctor y principal) + Snow (Protector) + Hope (Sanador), pensando que al ehcarle varias veces Necro se moriria sin esfuerzo pero lo mas que hacia era quitarle 15.000 - 20.000 de vida. Me dejo echarle unos 15 Necros hasta que me mato y eso era lo mismo que si no hacia nada..... [+risas]
fR1k0 escribió:
Slevin217 escribió:

XD XD XD. Pues yo se que para ver los cactilios pequeños hacia falta activar un evento haciendo una misión antes o algo asi, pero la verdad es que ni idea...

Vale! ya lo he encontrado. el evento está en la zona donde hay un monton de atamannosekes (los más pequeños) y hay como unos escalones seguidos. Subes y ahí arriba. :)
Morda escribió:He probado tambien con Necro pero no se muy bien la funcion que tiene porque probé con: Vanille (Obsturctor y principal) + Snow (Protector) + Hope (Sanador), pensando que al ehcarle varias veces Necro se moriria sin esfuerzo pero lo mas que hacia era quitarle 15.000 - 20.000 de vida. Me dejo echarle unos 15 Necros hasta que me mato y eso era lo mismo que si no hacia nada..... [+risas]

La función de Necro es que tiene una probabilidad muuuuy baja de que el enemigo muera de un golpe. Yo por ejemplo en una misión de Gigante que había un Neochú tarde como 40 Necros en matarlo, sin embargo luego hay otra misión de otro tipo de Neochú de estos y murió al tercer Necro. Es cuestión de suerte.

Yo lo hice como lo estás haciendo: Vanille lanzando Necros a cascoporro + Snow de Protector + Hope de Sanador y si la cosa se pone fea cambia a Vanille por sanadora para subir vida y ya está, es probar hasta que se te aparece la virgen y muere. Muy importante tener Belladona con Vanille, que aumenta la probabilidad de acertar con Necro.

También hay un método para lanzar unos pocos más necros por combate, es ponerte la formación de OBS-PRO-SAN dos veces repetida y cada dos necros cambias la formación y así la barra BTC aparecerá llena y no tendrás que esperar que se llene, es un poco tontería pero puedes lanzar con este método de 5-10 Necros extras por combate, que al fin y al cabo puede caer en uno de esos XD

Slevin217 escribió:Vale! ya lo he encontrado. el evento está en la zona donde hay un monton de atamannosekes (los más pequeños) y hay como unos escalones seguidos. Subes y ahí arriba. :)

[oki] [oki] [oki]Es verdad, ya se donde dices, justó ahí es donde te enfrentas al Cactilio gigante de la misión 54 ;)
Morda escribió:
Slevin217 escribió:

Puedes probar con Necro

polloloco escribió:Siempre puedes recurrir a usar necro, con un poco de suerte puede que entre, pones un protector, y un sanador, y a tirar necros el tiempo que aguantes, si no tocara subir todos los roles a tope y las armas, por que el maldito neo es bastante duro de pelar.

Saludos.

He probado tambien con Necro pero no se muy bien la funcion que tiene porque probé con: Vanille (Obsturctor y principal) + Snow (Protector) + Hope (Sanador), pensando que al ehcarle varias veces Necro se moriria sin esfuerzo pero lo mas que hacia era quitarle 15.000 - 20.000 de vida. Me dejo echarle unos 15 Necros hasta que me mato y eso era lo mismo que si no hacia nada..... [+risas]

Necro tiene una probabilidad (muy baja, creo que del 1%) de matar instantáneamente. Esta probabilidad se puede subir con las armas de Vanille Belladona o Bastón Molbol (mejor la segunda). Además puedes ponerle autoprisa y equipamiento para BTC + 20%. Y la estrategia es simple, usando Vanille de Obstructor, un Protector y un Sanador, y a hechar Necro sin parar. Luego asegurate de llevar una formación ofensiva (FUL+CAS+FUL) o semiofensiva (FUL+CAS+SAN ó FUL+PRO+FUL) para cargarte a los pequeñines (que son bastante duros también).
Ten en cuenta que dado que Necro es aleatorio, si te matan da igual, vuelves a empezar y en realidad sigues donde lo dejaste. Tarde o temprano cae.
fR1k0 escribió:Yo lo hice como lo estás haciendo: Vanille lanzando Necros a cascoporro + Snow de Protector + Hope de Sanador y si la cosa se pone fea cambia a Vanille por sanadora para subir vida y ya está, es probar hasta que se te aparece la virgen y muere. Muy importante tener Belladona con Vanille, que aumenta la probabilidad de acertar con Necro.

También hay un método para lanzar unos pocos más necros por combate, es ponerte la formación de OBS-PRO-SAN dos veces repetida y cada dos necros cambias la formación y así la barra BTC aparecerá llena y no tendrás que esperar que se llene, es un poco tontería pero puedes lanzar con este método de 5-10 Necros extras por combate, que al fin y al cabo puede caer en uno de esos XD

serch1982 escribió:Necro tiene una probabilidad (muy baja, creo que del 1%) de matar instantáneamente. Esta probabilidad se puede subir con las armas de Vanille Belladona o Bastón Molbol (mejor la segunda). Además puedes ponerle autoprisa y equipamiento para BTC + 20%. Y la estrategia es simple, usando Vanille de Obstructor, un Protector y un Sanador, y a hechar Necro sin parar. Luego asegurate de llevar una formación ofensiva (FUL+CAS+FUL) o semiofensiva (FUL+CAS+SAN ó FUL+PRO+FUL) para cargarte a los pequeñines (que son bastante duros también).
Ten en cuenta que dado que Necro es aleatorio, si te matan da igual, vuelves a empezar y en realidad sigues donde lo dejaste. Tarde o temprano cae.

Muchisimas gracias a los 2. Es que como habia probado tantisimas veces Necro y ninguna de ellas caia de 1 golpe pues pensaba que algo hacia mal, pero ya veo que hay una probabilidad muy baja de que muerta asi. Tengo Belladona asi que probare subiendola un poco el nivel y esperar a ver si suena la camapana.... jeje

Un saludo ;)
Yo a Neochú lo maté con Necro y solo tuve que tirarselo 3 veces, sin ambargo a Zirnitra que es el otro bicho que maté con Necro se lo tiré entre 95-110 veces [+risas]

Por cierto, decis de los Guantes de Genji pero como el Huevo Nutritivo no hay nada XD
Pregunta:

¿Para el trofeo de coleccionista hacen falta todas las armas y accesorios o también hacen falta tener todos los materiales (chips, alas, colmillos, cueros...)?
fR1k0 escribió:Pregunta:

¿Para el trofeo de coleccionista hacen falta todas las armas y accesorios o también hacen falta tener todos los materiales (chips, alas, colmillos, cueros...)?

No, solo hace falta tener/haber tenido todas las armas y accesorios, los materiales no hacen falta
Morda escribió:

No, solo hace falta tener/haber tenido todas las armas y accesorios, los materiales no hacen falta

Uf menos mal, es que estoy mirando la guia y si accesorios hay muchos, materiales había mas y me había entrado el bajón XD
fR1k0 escribió:
Morda escribió:

Uf menos mal, es que estoy mirando la guia y si accesorios hay muchos, materiales había mas y me había entrado el bajón XD

Los accesorios parecen muchos pero ayer me puse a tachar en la guia los que tenia (no he vendido ni uno desde que empece el juego) y tengo mas del 90 %, los que me faltan puedo conseguirlos catalizando algunos que ya tengo, asi que por los accesorios no le temo. Lo que si hay que temerle es para conseguir todas las armas, el maldito trapezoedro me esta dando dolores de cabeza..... [+risas]
Una pregunta que tengo respecto al trofeo medalla de gysahl:

Para conseguir este trofeo es necesario desenterrar los 20 tesoros seguidos :-? Es que yo juraria que he desenterrado 20 tesoros pero no seguidos y no me han dado el trofeo aún.
mertesacker escribió:Una pregunta que tengo respecto al trofeo medalla de gysahl:

Para conseguir este trofeo es necesario desenterrar los 20 tesoros seguidos :-? Es que yo juraria que he desenterrado 20 tesoros pero no seguidos y no me han dado el trofeo aún.

No, no es necesario que sean seguidos. Para que te den este trofeo necesitas desenterrar una Cinta que casualmente te la dan cuando desentierras 20 tesoros pero no se si hay una probabilidad pequeña de que te salga antes o no. Lo mejor es apuntar los que llevas desenterrados y asi no tienes problemas, yo fui haciendo rayitas en un folio con los que llevaba desenterrados y cuando llegue al de 20 me dieron la Cinta y el trofeo, no tiene mas misterio ;)
Tras 95 horas de juego, las últimas 20 siendo insoportables matando Adamantoises para conseguir diner, tengo por fin el trofeo de Platino "Ultimate Hero" [sonrisa].

Sólo hace falta tener las armas y los accesorios, pero tienes que mejorar todas las armas a Lv.2, y construir un arma definitiva por cada personaje (es decir a Nivel 3). Los accesorios hay que mejorarlos todos a su tier 2 o 3.

mertesacker escribió:Una pregunta que tengo respecto al trofeo medalla de gysahl:

Cuando hayas excavado 20 veces seguidas desenterrarás automáticamente un objeto especial llamado en inglés Tetraedric Tiara, una tiara que te da Auto-protect, shell, veil, etc... Es la única vez que excavando encontrarás un objeto equipable, asique es fácil saber si has excavado las 20 veces o no.
A mi igual, cada vez que me montaba en chocobo y me salia el aviso de tesoro lo desenterraba y a los 20 me salió, no tiene más misterio. Si no tienes suerte y te sale la Cinta antes, a los 20 tesoros te sale al 100%.

Morda lo que estoy haciendo ahora mismo es apuntarme en un papel todos los acesorios y ahora cuando se termine de actualizar la PS3 me meto al inventario del juego y tacho los que ya tengo, aunque según estoy leyendo para mi que tengo entre un 70%-80% ya.

Las armas ya es otra historia si XD

Edit: Minty lo del lvl de armas y lvl de accesorios ya lo sabía si, gracias de todas formas :P
Me corrijo: al excavar 5 veces consigues la Tetradic Crown y a las 20 veces la Tetradric Tiara. Pero no puedes desenterrar equipo aleatoriamente, igualmente es fácil saberlo.
ok mersi por las respuestas ahora mismo me pongo a desenterrar tesoros, a ver si de una vez sale la cinta XD

Edito: Acabo de conseguir La cinta XD me faltaban solo 2 tesoros [qmparto]
Una pregunta sobre el amigo neochú, si te lo cargas con necro, los microchus esos siguen vivos, no? faltaría que matara al neochú y me mataran las crias, dejo de jugar, por mi madre [carcajad] [carcajad]
Pff yo sigo diciendo que necesito un sitio para entrenar :S
Friko que me dijo un sitio pero... ai te dan pcoo
Uff, al fin! xD ayer me pase el juego, lo que me sorprende..., es que el boss final me lo pase a la primera :S y con 5 estrellas y a todo el mundo le cuesta :S, por si le sirve de ayuda a alguien lo que hice fue

Mi equipo es Light, fang y hope, mi primera posicion de ataque fue, sanador/obstructor,y el doperas que no me sale nombre ahora xD, puse prisa a todos, escudo,etc,y a partir de ahi, fulminador/castigador/fulminador, le deje ''tonto'' y lo mate todo seguido, no le deje respirar xD, solo le deje ''tonto'' una vez y la unica, me quede en plan...joder que facil no? (Tengo el trofeo de las 5 estrellas a la primera por eso me sorprendio)

Ahora haber si me pongo a hacer las misiones estas de cazar bichos haber que equipo consigo xD

Me esperaba muchisimo menos del juego la verdad, habiendo vista las criticas recibidas por otros jugadores, Saludos!
Fox escribió:Una pregunta sobre el amigo neochú, si te lo cargas con necro, los microchus esos siguen vivos, no? faltaría que matara al neochú y me mataran las crias, dejo de jugar, por mi madre [carcajad] [carcajad]

Sí, siguen vivos... en cuanto te cargues al Neochú cambiate a Lakshmi, cúrate a saco y vuelve a la carga con Ataque Implacable.
Firehunter escribió:Pff yo sigo diciendo que necesito un sitio para entrenar :S

6600PC por un combate de 20-25 seg está muy bien, pocos sitios encontrarás en los que la relación PC obtenidos-duración combate-dificultad combate sea tan buena.

El Adamantomontes este da 40.000 PC si, pero para enfrentarte a el hasta que no tengas al menos 4 roles a lvl5 del crystalium olvidate de hacerle nada.
fR1k0 escribió:

6600PC por un combate de 20-25 seg está muy bien, pocos sitios encontrarás en los que la relación PC obtenidos-duración combate-dificultad combate sea tan buena.

El Adamantomontes este da 40.000 PC si, pero para enfrentarte a el hasta que no tengas al menos 4 roles a lvl5 del crystalium olvidate de hacerle nada.

Ligthning CAS nvl 5 FUL nvl 4
Fang CAST nv 5
Hope FUL nvl 5
Con los accesorios "malos" que tengo repetido, tipo aro de hierro y cosas asi, que sale mas a cuenta, mejorarlos y desmontarlos? desmontarlos directamente? o venderlos?

Un saludo.
fR1k0 escribió:

[flipa]

¿Donde esta ese sitio?

Yo estoy entrenando en las pruebas del gigante, sigo este camino: Primera mision obligatoria -> Derecha (Bichos que parecen flores y son faciles de matar) -> Izquierda (Ochú) -> Izquierda (Capitan Espantajo). Dependiendo de si me cargo a mas o menos cactilos en flor consigo en torno a 70.000 - 85.000 de Pc en 10 minutos. Pero ahora quiero conseguir el huevo nutritivo para que esa cantidad se duplique [sonrisa]
Morda escribió:
fR1k0 escribió:

[flipa]

¿Donde esta ese sitio?

Yo estoy entrenando en las pruebas del gigante, sigo este camino: Primera mision obligatoria -> Derecha (Bichos que parecen flores y son faciles de matar) -> Izquierda (Ochú) -> Izquierda (Capitan Espantajo). Dependiendo de si me cargo a mas o menos cactilos en flor consigo en torno a 70.000 - 85.000 de Pc en 10 minutos. Pero ahora quiero conseguir el huevo nutritivo para que esa cantidad se duplique [sonrisa]

donde cnsigo l huevo nutritivoo
Morda escribió:¿Donde esta ese sitio?

Mira unos post más atrás, colgué una imagen de la ubicación exacta. Te la pongo que la he buscado:
Imagen

Ese combate dura 20-30seg porque los enemigos luchan entre si y siempre los pillas por ataque sorpresa y los aturdes de un golpe. Dan 6600PC (13200PC a mi xq tengo el huevo nutritivo). Luego vuelves al principio del camino donde está el punto de guardado y se regeneran los enemigos y otra vez. Yo me he sacado alrededor de 300.000PC en 15-20min.

El huevo nutritivo se consigue al terminar todas las pruebas del gigante, al tener todas te dan una última prueba de matar a un Cie'th, pues su recompensa es el huevo.
fR1k0 escribió:

Mira unos post más atrás, colgué una imagen de la ubicación exacta.

El huevo nutritivo se consigue al terminar todas las pruebas del gigante, al tener todas te dan una última prueba de matar a un Cie'th, pues su recompensa es el huevo.

Me faltan 3 de las pruebas del titan por eso quiero entrenar

Neoochu.. zirnitra...los dos rjtavija...
Firehunter escribió:donde cnsigo l huevo nutritivoo

Completando la mision 55. La efigie esta en Oerba: Asamblea (en el tejado) y el enemigo en La Estepa de Archylte: Pastos de Agra (donde estan las ovejas que les quitas la lana por primera vez). Lo malo de esta mision es que el objetivo es un Neochú uno de los enemigos mas fuertes de FF XIII. En general no da problemas pero tiene una ataque (Bramido) que te quita el 80-90 % de la vida, ademas de otros ataques para causar estados perjudiciales. La mejor estrategia es echarle Necro con Vanille y esperar a tener suerte para que caiga de un golpe, pero hay que tener mucha paciencia.... Matarlo con el metodo tradicional es muy dificil y para hacerlo necesitas un equipo muy muy mejorado
He dicho antes que el huevo nutritivo te lo da el enemigo de la misión E7 de las pruebas de gigante y me he equivocado, ese da los guantes de Genji que son para quitar el límite de daño de 99.999 a 999.999. El huevo nutritivo lo dan donde dice Morda [sonrisa]
fR1k0 escribió:

Mira unos post más atrás, colgué una imagen de la ubicación exacta. Te la pongo que la he buscado:
Imagen

Ese combate dura 20-30seg porque los enemigos luchan entre si y siempre los pillas por ataque sorpresa y los aturdes de un golpe. Dan 6600PC (13200PC a mi xq tengo el huevo nutritivo). Luego vuelves al principio del camino donde está el punto de guardado y se regeneran los enemigos y otra vez. Yo me he sacado alrededor de 300.000PC en 15-20min.

Ok gracias, lo probare cuando tenga el huevo (que voy a intentar conseguirlo ahora mismo). Me faltan solo 2 pruebas del gigante, el E1 (Neochú) y la E7..... Despues ire a por el Cactilion que tambien tiene huevos.... [+risas]
Donde dice fR1k0 subí yo bastante el nivel del crystalium. Esque son 6600 en nada de tempo, aunque la 1º vez que fuí me costaba la batalla unos 40 segundos y a medida que mejoraba los roles bajaba el tiempo XD

Saludos
hay alguna forma de ver las armas que ya he poseido?? otra cosa, tengo la version japonesa y e gustaria saber si existe una traduccion de las armas del japones al español.
Morda escribió:
fR1k0 escribió:

Imagen

Ok gracias, lo probare cuando tenga el huevo (que voy a intentar conseguirlo ahora mismo). Me faltan solo 2 pruebas del gigante, el E1 (Neochú) y la E7..... Despues ire a por el Cactilion que tambien tiene huevos.... [+risas]

Pues tendrás una sorpresa cuando veas el enemigo para conseguir el huevo xDD [looco]
Slevin217 escribió:Pues tendrás una sorpresa cuando veas el enemigo para conseguir el huevo xDD [looco]

Si ya lo he visto y mas de 10 veces..... Hemos tenido una amistosa charla en la que me ha mandado a freir esparragos las 10 veces consecutivas..... [+risas]

Edito: Acabo de matar al Neochú!!!! [beer]
17193 respuestas