[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Necesito vuestra ayuda Eolianos!

Se me ha jodido el save del juego, justo antes del ultimo boss (creo)
Baldanders por tercera vez y que después de matarlo se convierte en el Huerfano

¿Podría pasarme alguien un save más o menos por ahí? Me va a tocar hacerme otra vez medio juego sino. [snif]

Muchas gracias!.
Puto ascazo de viejo!!!!!!!!! En el primer enfrentamiento no tengo cojones de matarlo. Si es que en japonés me costó menos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ni guia ni pollas en vinagre y encima no puedo salir de esa zona que los enemigos son un puto coñazo y cuesta un cojon matarlos.
-JeY- escribió:
Firehunter escribió:Aclaradme el truco de cactilio no entiendo la habilidad de aturdir como vosotros decis...
no se a que os referis

Hay ciertos objetos, creo que casi todo que tienen una habilidad extra. Por ejemplo equipando a un personaje con dos de estos accesorios: Revista de caza, faja temporal, faja energetica, facil eleccion o medalla triunfal, que tienen todos la habilidad extra Empatia, consigues la Habilidad Aturdidor, que te da un tanto % de que el enemigo se aturda de un solo golpe.

GRacias jeje ya me lo e cargado era mas facil de lo que parecia...
aora a por el neochu de oerba... pfffffff! jajjaa
Estoy subiendo critarium antes de ir a por el neochu... y estoy en la zona de misiones de titan.. i ai que dar demasiada vuelta... para conseguir pc... aunke los cactilios en flor te dan bastante... :S algun otro sitio que te den mas?
Buena señores!

Estoy ya por el final, y no he modificado apenas las armas, y querría ponerme a ello... pero es que me lío un poco la verdad... lo que hago es, utilizar 36 huesos macizos para tener "x3" y luego usar "Acelerador de Partículas" y "Reactor Ultracompacto" que son los dos objetos que más experiencia dan... sigo así? o me dais algún consejo? es que como ya digo me rallo tela con esto =S...

Por otro lado... el tema de siempre... ¿Qué arma es la más recomendada para cada personaje? googleando rescate esto:

Lightning: Lionheart
Snow: Power Circle
Vanille: Belladonna Wand
Hope: Otshirvani
Fang: Pandoran Spear
Sazh: Antares Deluxes

¿Cómo lo veis?
Bueno bueno.... ya no se me resiste ni una.... Con 5 necros fuera neochu del huevito :P
Aora ya tengo mi huevo :P aora a pillar PC :P jaja
Hoy me lo he terminado y me ha encantado el final. Ahora quiero ponerme con las misiones secundarias y a conseguir el cristarium pero no tengo ni idea de con que seria mejor empezar y donde ir, algun consejo?
Manji_Rock escribió:Hoy me lo he terminado y me ha encantado el final. Ahora quiero ponerme con las misiones secundarias y a conseguir el cristarium pero no tengo ni idea de con que seria mejor empezar y donde ir, algun consejo?

Pues... Claramente empieza por el principio... empieza por la primera mision asta las 11 i luego en la 12 empezaras cn chocobos ;) suerte
(mensaje borrado)
la tia esta bastante bien... da para paja, aunque tiene las tetas mal operadas.... la derecha se le nota mucho el saco de silicona...

oye gracias eh! dios te lo pague con un buen baneo.
Ayer empecé con las misiones estaba un poco indeciso sobre si ponerme con ellas y al final me he animado. De las armas finales que recomendásteis en el hilo sólo tengo la Lionheart de Lightning, he visto en la guía que las otras las venden en tiendas pero todavía no tengo esas en las que están, ¿cómo se sacan?

En cuanto a las misiones, ayer intenté la misión 2 y no tengo narices de conseguir 5 estrellas, lo máximo que llegué a conseguir fueron 4. ¿Qué puedo hacer para conseguir las 5? Entrenar y subir el cristarium y volver a enfrentarme o es que planifico mal el combate con las formaciones. De momento tengo el cristarium al máximo salvo la última expansión que se te abre al acabar el juego...

Gracias!
forekandebisi escribió:
Puto ascazo de viejo!!!!!!!!!
En el primer enfrentamiento no tengo cojones de matarlo. Si es que en japonés me costó menos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ni guia ni pollas en vinagre y encima no puedo salir de esa zona que los enemigos son un puto coñazo y cuesta un cojon matarlos.

Si quieres experiencia fácil, antes del viejales tienes arrinconado a un bicho con muchos brazos y una katana (tiene un nombre raro, creo que wyenceslao aunque a saber xDDD) pues te pones a lightning de cas-ful, sazh de ins y vanille de san-obs y lo matas en un periquetillo en cuanto sazh te pone el arma elemental y vanille le ha puesto debilidades, 35k de exp que da el tío.
A mi los monstruos finales, ahora que tenía todo en castellano, me han resultado de lo más fácil.
(mensaje borrado)
Menos mal que han borrado los mensajes de éste ser, que me han dao el almuerzo...

Volviendo al tema, todavia estoy subiendo el nivel con el zamarrajo y galimatazo, llevo dos dias (teniendo en cuenta que solo juego unas horas al dia) espero hoy completar de una vez lo que me falta y a por el boss final, que me apetece ya meterme en las misiones de caza
chibisake escribió:
forekandebisi escribió:
Puto ascazo de viejo!!!!!!!!!
En el primer enfrentamiento no tengo cojones de matarlo. Si es que en japonés me costó menos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si quieres experiencia fácil, antes del viejales tienes arrinconado a un bicho con muchos brazos y una katana (tiene un nombre raro, creo que wyenceslao aunque a saber xDDD) pues te pones a lightning de cas-ful, sazh de ins y vanille de san-obs y lo matas en un periquetillo en cuanto sazh te pone el arma elemental y vanille le ha puesto debilidades, 35k de exp que da el tío.
A mi los monstruos finales, ahora que tenía todo en castellano, me han resultado de lo más fácil.

La putada de esa cabrón es que una vez que te pasas el juego ya no puedes volver a luchar contra él, o hay algún sitio donde puedes encontrarlo ? xq si lo llego a saber me saco 900k de PC luchando contra él antes de terminar el juego :( :(
yo al menos no conozco manera, pero él que aún no se lo ha pasado puede meterle caña. Es lo que yo hice para tener PC suficientes para cuando se expandiese el crystarium xD
chibisake escribió:yo al menos no conozco manera, pero él que aún no se lo ha pasado puede meterle caña. Es lo que yo hice para tener PC suficientes para cuando se expandiese el crystarium xD

Un bicho con brazos??? Me parece que no hablamos del mismo boss. El que yo digo es el viejo pero el primer enfrentamiento en el capitulo 9. He conseguido con mucho sudor y lagrimas llegar hasta que me lanza maldicion pero no me da tiempo a matarlo. Me puedes decir una buena equipacion? Tengo de equipo a Lightning, Hope y Fang que segun la guia son lo mejor. El cristarium lo tengo bastante bien asi que no se cual puede ser el problema.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
wenas, las misiones secundarias te las puede pasar antes de pasarte el juego o tiene que ser cuando te lo pases???
me voy por el capitulo 7 y la verdad es que se me esta haciendo el juego bastante corto, ya que he leido que son solo 13 capitulos, joe con lo que me esta gustando el juego :(
En la estepa hay muchos cofres que estan en montañas y en medio de lagos que tienen un circulo de accion para llegar a ellas pero no puedo, ¿que hay que hacer? ¿que se llega con chocobo, porque levo mas de 20 misiones y aun no me han salido, que tengo que hacer las del monstruo gigante?
labor escribió:wenas, las misiones secundarias te las puede pasar antes de pasarte el juego o tiene que ser cuando te lo pases???
me voy por el capitulo 7 y la verdad es que se me esta haciendo el juego bastante corto, ya que he leido que son solo 13 capitulos, joe con lo que me esta gustando el juego :(

Es bastante más sencillo hacerlas cuando termines. Aunque puedes hacer algunas cuando tengas oportunidad.
Y sibre la duración, tranquilo que no todos los capitulos duran lo mismo.
forekandebisi escribió:
chibisake escribió:yo al menos no conozco manera, pero él que aún no se lo ha pasado puede meterle caña. Es lo que yo hice para tener PC suficientes para cuando se expandiese el crystarium xD

Un bicho con brazos??? Me parece que no hablamos del mismo boss. El que yo digo es el viejo pero el primer enfrentamiento en el capitulo 9. He conseguido con mucho sudor y lagrimas llegar hasta que me lanza maldicion pero no me da tiempo a matarlo. Me puedes decir una buena equipacion? Tengo de equipo a Lightning, Hope y Fang que segun la guia son lo mejor. El cristarium lo tengo bastante bien asi que no se cual puede ser el problema.

El bicho con brazos te lo aconsejaba farmearlo por si ibas regular con el crystarium xD pero si vas bien servido nada. Yo al que tu comentas lo maté con los mismos que te dije antes. Echo libra, espero a que Sazh dope y vanille eche hechizos que debiliten al enemigo.... y cas-ful-ful / ful-ful-ful. Cuando se necesite, paso a san-ins-san para recuperar rápido y a seguir con ello. Saqué 4-5 estrellas sin ningún problema. Puedes intentar probar este método, o si no a ver si alguien que los haya usado más puede aconsejarte, porque yo Hope lo tengo abandonado ya que Sazh es bastante mejor en habilidades y más resistente
labor escribió:wenas, las misiones secundarias te las puede pasar antes de pasarte el juego o tiene que ser cuando te lo pases???

Los capitulos 1 hasta el 9 duran 1 hora o 2 cada uno, los del 10 hasta el 13 duran 10 horas cada uno, o sea que no te preocupes
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
MaXiMo87 escribió:

Los capitulos 1 hasta el 9 duran 1 hora o 2 cada uno, los del 10 hasta el 13 duran 10 horas cada uno, o sea que no te preocupes

ok gracias, menos mal porque al ritmo en el que estaba avanzando el juego me creia que me lo iba a pasar en na y menos xDDDDDD
pues a mi el juego, haciendo tan sólo 5 misiones de las esfinges y pateandome algo de esa "zona" de principios del capitulo 11 (no lo digo para no revelar spoilers), me ha durado sólo 43 horas, aunque también es cierto que apenas he muerto salvo alguna invocación y la zona final, que estaba hecha a mala leche con los dagones todo el día patinando cawento
darzia escribió:Ayer empecé con las misiones estaba un poco indeciso sobre si ponerme con ellas y al final me he animado. De las armas finales que recomendásteis en el hilo sólo tengo la Lionheart de Lightning, he visto en la guía que las otras las venden en tiendas pero todavía no tengo esas en las que están, ¿cómo se sacan?

En cuanto a las misiones, ayer intenté la misión 2 y no tengo narices de conseguir 5 estrellas, lo máximo que llegué a conseguir fueron 4. ¿Qué puedo hacer para conseguir las 5? Entrenar y subir el cristarium y volver a enfrentarme o es que planifico mal el combate con las formaciones. De momento tengo el cristarium al máximo salvo la última expansión que se te abre al acabar el juego...

Gracias!

Me cito para ver si alguien puede echarme una mano.
Darzia en ese lvl es muy difícil tener 5 estrellas, hasta que no tengas el crystalium a lvl5 y el reloj de oro de la ultima misión no te comas la cabeza por eso.
Gracias por el consejo tio pero es aun peor que antes XD

Joder, si es que tenia que haber luchado mas antes de llegar
al puto viejo del inserso.
creo que puedes salir de la habitación esa a lo Kingdom Hearts no? (la blanca) intentalo a ver, que creo que nada más salir hay un bicho de esos que te decia antes y te dan un buen pico de exp. Asi puedes ir rellenando un poco más los 3 roles principales de los personajes.
Slevin217 escribió:

Es bastante más sencillo hacerlas cuando termines. Aunque puedes hacer algunas cuando tengas oportunidad.

hola,aprobecho este post para preguntar por tercera vez o asi..es posible volver atras para hacer misiones etc durante los capitulos 12 y 13???
gracias
Joder con zirnitra...intenté ayer esa misión por probar y me mataba enseguida a hope [+furioso] voy a tener que subir 2 roles mas a nivel 5 creo...porque con 3 roles a nivel 5 veo que los boss de las ultimas misiones de caza enseguida te funden...
darzia escribió:
darzia escribió:Ayer empecé con las misiones estaba un poco indeciso sobre si ponerme con ellas y al final me he animado. De las armas finales que recomendásteis en el hilo sólo tengo la Lionheart de Lightning, he visto en la guía que las otras las venden en tiendas pero todavía no tengo esas en las que están, ¿cómo se sacan?

Gracias!

Me cito para ver si alguien puede echarme una mano.

Yo, por ejemplo, con Lightning uso la Lionhearth mejorada a Arma Artema, con Fang la Gae Bold mejorada a Gungnir y con Hope Ojo de alcón mejorada a Garra de águila. De los demás personajes no he mejorado ningún arma a parte de Vanille con la Belladona.

Las misiones puedes hacer unas cuantas en el capítulo 11, pero es más recomendable hacerlas cuando te has pasado el juego (hay algunas realmente complicadas) y esperar a completar el cristarium entero, conseguirte Tetratiaras, Botines raudos, etc, ya que para conseguir 5 estrellas dependen muchos factores y la velocidad con la que derribas a un enemigo. De momento no te preocupes por las estrellas, no van a influir a la hora de darte las recompensas de las misiones ;)

Ah, no se si lo habrás leido por aquí o en la guía, pero antes de subir algún arma a su máximo nivel, consigue trapezoedros (catalizador necesario para hacer la tercera modificacion), con 1 que consigas basta (que cuesta lo suyo). Hay dos armas, que una vez estén mejoradas al máximo, las desmontas y te dan 3 trapezoedros, una es Nirvana (mejorándola desde la Garra de tigre, Báculo curativo, Belladona o Mistilteinn) y la otra es la Lanza de Kain (mejorándola desde la Lanza dragontina, Lanza chamánica, Lanza del castigo o Gae Bold).
Misstic escribió:Yo, por ejemplo, con Lightning uso la Lionhearth mejorada a Arma Artema, con Fang la Gae Bold mejorada a Gungnir y con Hope Ojo de alcón mejorada a Garra de águila. De los demás personajes no he mejorado ningún arma a parte de Vanille con la Belladona.

Las misiones puedes hacer unas cuantas en el capítulo 11, pero es más recomendable hacerlas cuando te has pasado el juego (hay algunas realmente complicadas) y esperar a completar el cristarium entero, conseguirte Tetratiaras, Botines raudos, etc, ya que para conseguir 5 estrellas dependen muchos factores y la velocidad con la que derribas a un enemigo. De momento no te preocupes por las estrellas, no van a influir a la hora de darte las recompensas de las misiones ;)

Ah, no se si lo habrás leido por aquí o en la guía, pero antes de subir algún arma a su máximo nivel, consigue trapezoedros (catalizador necesario para hacer la tercera modificacion), con 1 que consigas basta (que cuesta lo suyo). Hay dos armas, que una vez estén mejoradas al máximo, las desmontas y te dan 3 trapezoedros, una es Nirvana (mejorándola desde la Garra de tigre, Báculo curativo, Belladona o Mistilteinn) y la otra es la Lanza de Kain (mejorándola desde la Lanza dragontina, Lanza chamánica, Lanza del castigo o Gae Bold).

Gracias por los consejos. Entonces empezaré a hacer misiones sin más, decir que ya me he pasado el juego y tengo desbloqueado el último nivel del cristarium. En cuanto a las tiendas, ¿cómo se van conseguiendo más? Todavía me falta la Lanza Nimrod de Fang y el Malphas de Hope, ¿dónde los consigo una vez pasado el juego? ¿Qué objetos me recomendáis para las misiones?
Es malo tener solo 1 de buena eleccion y 1 de sabia eleccion equipado? :-?
-Danyss- escribió:
Slevin217 escribió:

hola,aprobecho este post para preguntar por tercera vez o asi..es posible volver atras para hacer misiones etc durante los capitulos 12 y 13???
gracias

Puedes volver, pero
después de irte de Oerba no podras volver hasta el final.
[/quote]hola,aprobecho este post para preguntar por tercera vez o asi..es posible volver atras para hacer misiones etc durante los capitulos 12 y 13???
gracias[/quote]

Puedes volver, pero
después de irte de Oerba no podras volver hasta el final.
[/quote]

gracias,creo que entiento lo que dices..
acabo de llegar a Oerba por primera vez
quieres decir que si continuo la historia a partir de aqui ya no podre volver hasta que vea el final?
darzia escribió:
Misstic escribió:Yo, por ejemplo, con Lightning uso la Lionhearth mejorada a Arma Artema, con Fang la Gae Bold mejorada a Gungnir y con Hope Ojo de alcón mejorada a Garra de águila. De los demás personajes no he mejorado ningún arma a parte de Vanille con la Belladona.

Gracias por los consejos. Entonces empezaré a hacer misiones sin más, decir que ya me he pasado el juego y tengo desbloqueado el último nivel del cristarium. En cuanto a las tiendas, ¿cómo se van conseguiendo más? Todavía me falta la Lanza Nimrod de Fang y el Malphas de Hope, ¿dónde los consigo una vez pasado el juego? ¿Qué objetos me recomendáis para las misiones?

Si no me equivoco, las consigues en la tienda Emporio Gilgamesh. Para desbloquearla tienes que completar la misión 46.

Saludos!
mjsb83 escribió:Es malo tener solo 1 de buena eleccion y 1 de sabia eleccion equipado? :-?

El efecto de las elecciones no es acumulativo, así que ponerte mas de una del mismo tipo es malgastar un hueco que podrías aprovechar para otro accesorio.
Saviola_7 escribió:Buena señores!

Estoy ya por el final, y no he modificado apenas las armas, y querría ponerme a ello... pero es que me lío un poco la verdad... lo que hago es, utilizar 36 huesos macizos para tener "x3" y luego usar "Acelerador de Partículas" y "Reactor Ultracompacto" que son los dos objetos que más experiencia dan... sigo así? o me dais algún consejo? es que como ya digo me rallo tela con esto =S...

Por otro lado... el tema de siempre... ¿Qué arma es la más recomendada para cada personaje? googleando rescate esto:

Lightning: Lionheart
Snow: Power Circle
Vanille: Belladonna Wand
Hope: Otshirvani
Fang: Pandoran Spear
Sazh: Antares Deluxes

¿Cómo lo veis?

Haber si podéis comentarme algo sobre esto, plis! que ando perdido... Gracias!
K4ng escribió:
mjsb83 escribió:Es malo tener solo 1 de buena eleccion y 1 de sabia eleccion equipado? :-?

El efecto de las elecciones no es acumulativo, así que ponerte mas de una del mismo tipo es malgastar un hueco que podrías aprovechar para otro accesorio.

Entonces o me equipo con buena eleccion (para conseguir objetos raros) o sabia eleccion (para conseguir objetos muy raros) no?

Yo he leido que tener mas de 1 buena eleccion y mas de 1 de sabia eleccion no se acumulan pero no sabia que estos 2 objetos no se sumaban su efecto, gracias ;)
Buenas...
Ami me gustaria ya ir empezando cn los tropezaedros y ir evolucionando .. que tengo que acer para conseguir los 3 tropezaedros de una de las armas de fang? no se cual es... i no se en que nivel es dadme detalles porfavr
Firehunter escribió:Buenas...
Ami me gustaria ya ir empezando cn los tropezaedros y ir empezando a evolucionar cositas...
Ya tengo un 92% de misiones y el equipo no lo tengo mal... Donde pillais los tropezaedros , ¿ lo pillais de los bichos grandes ?

Los trapezoedros lo sueltan como botín raro los Adamantaimai
(tanto los del Gran Paals como el de Edén)

Yo me he conseguido uno hoy; tenía como líder a Vanille.
El equipo de esta: Bastón mólbol ★ (evolución de Belladona), un Sabia elección ★ y 2 Fajas temporales (ambas juntas aceleran la barra BTC un 10%).
Empieza la pelea con alguien en el grupo que te haga Prisa, en cuanto Vanille tenga Prisa invocas a
Hecatónquiro xD

entonces el monstruo caerá al suelo. Hazle Aquiles y a continuación Necro a discreción.
No dejes de hacerlo, ignora al eidolón, no entres en Modo Empatía.
Así hasta que Necro surta efecto.
Si mientras tanto llevas a Fang también como OBS también ayudará.

Es muy normal que no suelte ningún objeto.
Carga la partida o usa un vapor de éter e intenta de nuevo.
Naelo escribió:
Ami me gustaria ya ir empezando cn los tropezaedros y ir empezando a evolucionar cositas...
Ya tengo un 92% de misiones y el equipo no lo tengo mal... Donde pillais los tropezaedros , ¿ lo pillais de los bichos grandes ?

Los trapezoedros lo sueltan como botín raro los Adamantaimai
(tanto los del Gran Paals como el de Edén)

Yo me he conseguido uno hoy; tenía como líder a Vanille.
El equipo de esta: Bastón mólbol ★ (evolución de Belladona), un Sabia elección ★ y 2 Fajas temporales (ambas juntas aceleran la barra BTC un 10%).
Empieza la pelea con alguien en el grupo que te haga Prisa, en cuanto Vanille tenga Prisa invocas a
Hecatónquiro xD

entonces el monstruo caerá al suelo. Hazle Aquiles y a continuación Necro a discreción.
No dejes de hacerlo, ignora al eidolón, no entres en Modo Empatía.
Así hasta que Necro surta efecto.
Si mientras tanto llevas a Fang también como OBS también ayudará.

Es muy normal que no suelte ningún objeto.
Carga la partida o usa un vapor de éter e intenta de nuevo.

Ok pero me gustaria saver que arma de fang tengo que subir asta conseguir los 3 tropezaedros desmontandola...
Creo que cualquiera, porque todas acaban como Lanza de Kaín. Pero claro, para llegar a la forma final (de cualquier arma) hace falta al menos un trapezoedro.
Naelo escribió:Creo que cualquiera, porque todas acaban como Lanza de Kaín. Pero claro, para llegar a la forma final (de cualquier arma) hace falta al menos un trapezoedro.

Claro pero mientras ganas una ganas luego 3 desmontandolas i x eso te llevas 2 y es menos lo que tienes que gastar
cres que podria ya ir a por los trapezoedros de los adamantais o cmo se llamen xd con 13375 con ligh , 14525 fang , 11145 hope?
de vida
Firehunter escribió:
Naelo escribió:Creo que cualquiera, porque todas acaban como Lanza de Kaín. Pero claro, para llegar a la forma final (de cualquier arma) hace falta al menos un trapezoedro.

Claro pero mientras ganas una ganas luego 3 desmontandolas i x eso te llevas 2 y es menos lo que tienes que gastar
cres que podria ya ir a por los trapezoedros de los adamantais o cmo se llamen xd con 13375 con ligh , 14525 fang , 11145 hope?
de vida

la vida no es lo mas importante, centrate en los accesorios y en las habilidades
(mensaje borrado)
Ami me gustaria ya ir empezando cn los tropezaedros y ir evolucionando .. que tengo que acer para conseguir los 3 tropezaedros de una de las armas de fang? no se cual es... i no se en que nivel es dadme detalles porfavr

Solo valen estas ; lanza dragontina,chamanica, castigo, pandora y gao bolg ;) son las quedan 3 tropezaedros, las otras creo que solo 2 ;)
Triara escribió:
Firehunter escribió:

de vida

la vida no es lo mas importante, centrate en los accesorios y en las habilidades

Dices que la vida no importa? pues lo e intentado y le tire... le inche de necross y se levanto... xd i me mato ;)
Triara escribió:
Firehunter escribió:

de vida

y un huevo siempre viene bien.... para obtener 40.000 X2 de PC en menos de 30 segundos...
Ok, leí tu mensaje me podrías facilitar una lista de accesorios? dices que hay que centrarse en eso, es que no sé cuáles pueden valer para poder con ellos de la forma "natural" y no con Necro. De vida ya voy sobrado tengo 20.000 má so menos peor me sigue pareciendo una batalla demasiado dura
me acabo de cargar a uno... pff con la suerte que ai que tener para ke el necro funcionee.. i encima no me dan nada...xdd
17193 respuestas