[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Un dato que quería comentaros a todos los que matéis Adamantodontes..

Si miráis la guía encontrareis que los ratios de drops de objetos raros se multiplica x3 o x5 si sacas buena puntuación en el combate, y también que se vuelve nula la probabilidad si sacas demasiada mala puntuación. Así que si estás buscando trapezoedros o estás buscando lingotes no vendría mal mirar que puntuación estás sacando de media en cada combate y ajustar la técnica (a pelo o Necro) para conseguir mejores ratios de un objeto o otro.

Saludos
mangafan escribió:Supongo que ya se comento, pero el tema de conseguir los trapezoedros y pasta hay un truco. De primeras tienes que conseguir al menos un trapezoedro y 1 millón y medio de giles, una vez hecho el resto según parece viene rodado. Lo siento si los nombres estan en ingles, todavía no me puse con el asunto.

Tienes que comprar una Mistilteinn en Plautus por 11.000 giles. Y luego los siguientes materiales: 159 Sturdy Bone, 89 Superconductor, 2 Particle Accelerator, 28 Ultracompact Reactor, 1 Scarletite y el dichoso trapezoedros. Luego actualizas el arma con los materiales en el siguiente orden:

36 x Sturdy Bone
50 x Superconductor

1 x Scarletite

36 x Sturdy Bone
2 x Ultracompact Reactor
15 x Sturdy Bone
27 x Superconductor

1 x Trapezohedron

36 x Sturdy Bone
26 x Ultracompact Reactor
36 x Sturdy Bone
2 x Particle Accelerator
12 x Superconductor

Con esto sacas la Nirvana. Tras eso la deshaces y te sale lo siguiente:

71 x Monstrous Fang
60 x Entrancing Tail
36 x Moonblossom Seed
10 x Tear of Woe
3 x trapezoedros

Y ya esta. Si quieres puedes vender un trapezoedro que me parece que te dan 2 millones y hacerte otro arma, y ya a partir de aqui es más facil, repites el proceso según necesites.

Solo te dan 10.000 Guiles por un Trapezoedro, 2 millones es lo que cuesta comprarlo
A mi todo el post me parece una chorrada increible

Es mas facil decir aumenta cualquier arma al maximo y desmontala para tener 3 trapezaedros

Ademas me prece una gilipollez

Tarde o temprano,si quieres el platino,tendras que acabar farmeando mucho para conseguir dinero y tarde o temprano tendras los trapezaedros

Yo tampoco conseguia,pero de tanto farmear tortugas para ganar pasta acabe con 8,o sea que me sobraron 2

Lo mejor es seguir jugando normal,no seais agonias que ya saldran
Wookiee escribió:Me estoy volviendo majara con las evoluciones de las armas.

Cuando evolucionas un arma a su forma definitiva, ¿los bonus/malus de cada una desaparecen? Es decir, si subo Organix a arma omega, ¿desaparece la penalizacion en la velocidad de recarga del BTC?

Un saludo.

Me autocito para ver si alguien me puede echar una mano.
Podriais explicarme un poco el mejor equipo y armas para maximizar el daño (sobre todo de Fang).

Normalmente llevo a Light, Fang y Vanille/Hope, pero me gustaria saber cual es el mejor equipo de cada uno para maximizar el daño.

Gracias
El Shaolong Gui me ha dado mi primera Materia oscura asi que ya solo me quedan 3

salu2
Ya llevo 8 misioncillas de nada. La putada es que voy a tener que farmear para ganar pasta y comprar vapores evasivos a casporro XD
Hola a todos. Llevo tan solo 15 horas de juego y aunque al principio me estaba dejando algo frio va ganando mucho conforme avanza la historia y te salen algunos combates mucho mas duros.

He ido siguiendo un poco este hilo y creo que la recomendacion general es no gastar materiales en evolucionar las armas, pero hasta cuando. Es decir ¿Cual es el mejor momento o mejores armas para empezar a evolucionarlas?.
Al principio evolucione un par de niveles las primeras armas de todos los personajes ¿un error no?.
Gracias a todos.
Morda escribió:
Map escribió:
Morda escribió: Retiro lo que dije de que subir el Cristalium es pesado.... Conseguir pasta es 8 veces peor. A falta de 19 armas por subir, 39 objetos por conseguir, 5 trapezoedros, otras tantas Materias Oscuras y mas o menos 1.000.000 G entre todo no se donde acabare pero pasandome otra vez el juego seguro que no [qmparto]

Definicion de la guia sobre este trofeo (copiado):

Recoge todos los objetos disponibles del juego.

Esto incluye todas las armas (aunque solo es necesaria un arma definitiva por personaje) y las modificaciones de los accesorios. No tienen que estar en tu inventario todos a la vez. Solo necesitas haberlos tenido en algún momento. Consulta el capitulo Inventario (pagina 204) para obtener una lista completa de todas las armas, accesorios, materiales y objetos. Se otorgara el titulo cuando hables con Brakti (consulta la pagina 127).

Yo no veo que mencione todas las armas de cada personaje, o me equivoco?

Definicion del trofeo (copiado):

Por haber poseído todas las armas y accesorios

Entonces, aparte de armas y accesorios, hacen falta tambien los objetos o no? Es que es el único trofeo que me falta y cuando creía que ya tenia todo no me han dado y he revisado pero no encuentro que se me haya colado ningun arma ni accesorio. Ando desesperao U_U

PD: Antes de que alguno me lo diga: Si, fui a Bhakti para que me diera el trofeo ^^U
Yo he llevado en toda la historia a un grupo y lo habre cambiado un par de veces solo. Las armas de ese grupo las empece a evolucionar al final del capitulo 12.
Como se sube de nivel al eidolon? tengo a Odin en el nvl 3 y a Bahamut al 1 :-?

Y mi necro esta roto [+risas] en serio lo he intentado y el bicho se rie de mi [+furioso]
raysanxyxx escribió:Como se sube de nivel al eidolon? tengo a Odin en el nvl 3 y a Bahamut al 1 :-?

Y mi necro esta roto [+risas] en serio lo he intentado y el bicho se rie de mi [+furioso]

Creo que el problema reside en que,tienes que subir la barra de empatia con el eidolon normal para que el modo empatia dure mas y tenga su ataque final en nivel 3,si lo llenas por la mitad nivel 2 y sino llenas nada nivel 1 y muy pocos puntos de empatia.
NeosKun escribió:
raysanxyxx escribió:Como se sube de nivel al eidolon? tengo a Odin en el nvl 3 y a Bahamut al 1 :-?

Creo que el problema reside en que,tienes que subir la barra de empatia con el eidolon normal para que el modo empatia dure mas y tenga su ataque final en nivel 3,si lo llenas por la mitad nivel 2 y sino llenas nada nivel 1 y muy pocos puntos de empatia.

Ahhh! luego mirare a ver si es eso
Después de 20 adamantais tengo 1 tropezaedro, solo faltan 5! [+risas]. Por lo menos he conseguido bastantes lingotes de platino, algo es algo.

Saludos
forekandebisi escribió:Yo he llevado en toda la historia a un grupo y lo habre cambiado un par de veces solo. Las armas de ese grupo las empece a evolucionar al final del capitulo 12.

Ok. Gracias. Entonces aguantare un poco mas antes de evolucionarlas.
esfinje escribió:El Shaolong Gui me ha dado mi primera Materia oscura asi que ya solo me quedan 3

salu2

las otras tres si quieres puedes comprarlas :)
Por fin puedo matar adamantais a porrazos sin el necro, increible cuando haces longinus y quitas 999.999.
Ahora estoy amontonando dinero y pc para ir a por cingetos. Recomendais tener las armas petadas del todo?
Solo estoy petando la de Fang.

Saludos
Que orden seguis para las misiones? La de la guia? Es que iba yo tan contento por la Estepa de Archylte y la siguiente mision esta a tomar por culo de ahi...
chibisake escribió:
esfinje escribió:El Shaolong Gui me ha dado mi primera Materia oscura asi que ya solo me quedan 3

salu2

las otras tres si quieres puedes comprarlas :)

Ahora me quedan 2 por conseguir pero si veo que el Shalong Gui no me las da me las compro y ya esta y luego mejoro las armas que me quedan pocas y me voy a ver a Bakti XD

salu2
la gracia que longinus no solo quita 999.999, sino que pega un golpe de 999999 y si te fijas en los numeros, posiblemente otro golpe de 500.000 alrededor, y otro de 250-300k
Aoel escribió:

Entonces, aparte de armas y accesorios, hacen falta tambien los objetos o no? Es que es el único trofeo que me falta y cuando creía que ya tenia todo no me han dado y he revisado pero no encuentro que se me haya colado ningun arma ni accesorio. Ando desesperao U_U

PD: Antes de que alguno me lo diga: Si, fui a Bhakti para que me diera el trofeo ^^U

AOEL has evolucionado tambien las armas que se compran en la tienda emprio gilgamesh o como se escriba, y supuestamente solo hace falta todas las armas y accesorios no objetos ni materiales, digo supuestamente porq yo aun no lo he lograo me falta mejorar aun 15 armas, que a ver si lo consigo este fin de semana
eso mismo, no hace falta los objetos o materiales que yo por una tonteria me dio un susto pensar que era el 100% de los objetos.
Buenas tengo una duda enorme. Ando por la tarre de taejin, aqui hay unas misiones como las de esfinges entonces para sacar el logro de todas las misiones a 5 estrellas es necesario hacerme estas tmb en 5 estrellas? es que resulta que no me deja repetirla y una no me la he podido sacar en 5 estrellas.... que hago?

Un saludo
Asaroth_asa escribió:Buenas tengo una duda enorme. Ando por la tarre de taejin, aqui hay unas misiones como las de esfinges entonces para sacar el logro de todas las misiones a 5 estrellas es necesario hacerme estas tmb en 5 estrellas? es que resulta que no me deja repetirla y una no me la he podido sacar en 5 estrellas.... que hago?

Un saludo

esas no cuentan porque van unidas a la historia
maiko_chan escribió:
Aoel escribió:

AOEL has evolucionado tambien las armas que se compran en la tienda emprio gilgamesh o como se escriba, y supuestamente solo hace falta todas las armas y accesorios no objetos ni materiales, digo supuestamente porq yo aun no lo he lograo me falta mejorar aun 15 armas, que a ver si lo consigo este fin de semana

Si que lo habia hecho. Al final encontré que se me coló evolucionar un paño tempranero en paño madrugador, supongo que lo anoté mal en la lista que me imprimí para llevar la cuenta por culpa de que estaba en inglés y el juego en español.
En fin, platino conseguido, 85 horas.
chibisake escribió:
Asaroth_asa escribió:Buenas tengo una duda enorme. Ando por la tarre de taejin, aqui hay unas misiones como las de esfinges entonces para sacar el logro de todas las misiones a 5 estrellas es necesario hacerme estas tmb en 5 estrellas? es que resulta que no me deja repetirla y una no me la he podido sacar en 5 estrellas.... que hago?

Un saludo

oook gracias
Asaroth_asa escribió:
chibisake escribió:

Un saludo

oook gracias

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Claro que cuentan,esas 5 misiones o por ahi,tambien estan entre las 64 misiones y tambien les tendras que hacer 5 estrellas,si no lo consigues ahora tranquilo,ya las haras mas tarde cuando te pases el juego,pero si las haces ahora con 5 estrellas pues eso que te ahorras no tener que repetirlas
Bueno pasito a pasito se va haciendo dinero.... He hecho calculos y necesito 5.045.000 G para mejorarlo todo sin contar los 5 trapezoedros que me faltan y contando que compro las Materias Oscuras, ya que he intentado matar los Shaolong Gui y son imposibles. Ahora me surge otra duda para abaratar costes: ¿La Perovskita y la Uraninita las da algún enemigo?, es que si supriera que enemigo las da podria abaratar mas de 1 millon el coste
Creo que el muchacho se refiere a las estatuas, no las efigies que hay por alli escondidas xD

[
Master_II escribió:
Asaroth_asa escribió:
chibisake escribió:esas no cuentan porque van unidas a la historia

oook gracias

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Claro que cuentan,esas 5 misiones o por ahi,tambien estan entre las 64 misiones y tambien les tendras que hacer 5 estrellas,si no lo consigues ahora tranquilo,ya las haras mas tarde cuando te pases el juego,pero si las haces ahora con 5 estrellas pues eso que te ahorras no tener que repetirlas
yo me refiero a las estatuas, las que son obligatorias. es que solo no hice una a 5 estrellas... Ahroa mismo no me deja repetir ninguna mision de las estatuas, que no se parecen en nada a las efigies. Por eso mi pregunta es: ¿Son necesarias estas misiones para el logro de todas las misiones a 5 estrellas y si lo son puedo volver mas adelante sin problema alguno?

Un saludo y graciassss
Morda escribió:Bueno pasito a pasito se va haciendo dinero.... He hecho calculos y necesito 5.045.000 G para mejorarlo todo sin contar los 5 trapezoedros que me faltan y contando que compro las Materias Oscuras, ya que he intentado matar los Shaolong Gui y son imposibles. Ahora me surge otra duda para abaratar costes: ¿La Perovskita y la Uraninita las da algún enemigo?, es que si supriera que enemigo las da podria abaratar mas de 1 millon el coste

yo me he dado cuenta de que hacer calculos para saber cuanto dinero necesitas no es util, a mi por ejemplo el arma de hope(ojo de halcon) me costo 1 millon de guiles, y la procion de sahz me costo 1.450.000 guiles, y otra cosa, subir todos los accesorios y armas necesitas unos 5 millones y pico sin contar las 6 armas definitivas...

PD:a mi me faltan ya solo 4 armas que tengo que comprarle a gilgamesh y ya tendre todo al fin,pero sobretodo esas 6 armas de normal nadie cuenta el millon y medio de guiles que cuestan, por que mas que nada nadie mira cuanto valen hasta que pruebas a hacer el logro de coleccionista...
PD2: materias oscuras, hiirokane y trapezoedros...el resto solo te los dan por los tesoros que encuentras de camino

saludos
forekandebisi escribió:Que orden seguis para las misiones? La de la guia? Es que iba yo tan contento por la Estepa de Archylte y la siguiente mision esta a tomar por culo de ahi...
La perovskita
Te la dan unos que se llaman pretorianos o algo asi en la cuna del huerfano, la uranita creo que toca comprarla.
Morda escribió:Bueno pasito a pasito se va haciendo dinero.... He hecho calculos y necesito 5.045.000 G para mejorarlo todo sin contar los 5 trapezoedros que me faltan y contando que compro las Materias Oscuras, ya que he intentado matar los Shaolong Gui y son imposibles. Ahora me surge otra duda para abaratar costes: ¿La Perovskita y la Uraninita las da algún enemigo?, es que si supriera que enemigo las da podria abaratar mas de 1 millon el coste

Fue el mismo calculo que hice yo, consegui 6 millones y me quede corta, ahora tengo que comprar las armas que no dan en el juego, y aun mejorar otras 15 armas y comprar sus catalizadores porq ya me quede sin ellos y calculo otros 4 millones, joer que asco...
Pues yo estoy matando el adamantai de eden y a su vez soldados y mas o menos voy sacando la experiencia para subir las armas al maximo, al menos la de Fang, para poder matar a Cingetos; recomendais subir todas las armas al maximo?

Trapezoedros solo necesito 1 mas, porque me salieron 3 matando bichos y saque 2 extras al petar un arma de fang y desmontarla.

Saludos
ortega182 escribió:

yo me he dado cuenta de que hacer calculos para saber cuanto dinero necesitas no es util, a mi por ejemplo el arma de hope(ojo de halcon) me costo 1 millon de guiles, y la procion de sahz me costo 1.450.000 guiles, y otra cosa, subir todos los accesorios y armas necesitas unos 5 millones y pico sin contar las 6 armas definitivas...

PD:a mi me faltan ya solo 4 armas que tengo que comprarle a gilgamesh y ya tendre todo al fin,pero sobretodo esas 6 armas de normal nadie cuenta el millon y medio de guiles que cuestan, por que mas que nada nadie mira cuanto valen hasta que pruebas a hacer el logro de coleccionista...
PD2: materias oscuras, hiirokane y trapezoedros...el resto solo te los dan por los tesoros que encuentras de camino

saludos

Bueno, a mi me gusta llevarlo siempre mas o menos todo calculado aunque luego necesite mas o menos, es una mania que tengo. Los Hihiirokane te los dan los Sacrificios ;)

polloloco escribió:La perovskita
Te la dan unos que se llaman pretorianos o algo asi en la cuna del huerfano, la uranita creo que toca comprarla.

Gracias, pues voy a tener que darme un paseo por alli, ya que de 30.000 en 30.000 se necesita mucha pasta...

maiko_chan escribió:

Fue el mismo calculo que hice yo, consegui 6 millones y me quede corta, ahora tengo que comprar las armas que no dan en el juego, y aun mejorar otras 15 armas y comprar sus catalizadores porq ya me quede sin ellos y calculo otros 4 millones, joer que asco...

Yo no es que vaya a empezar ahora, ya llevo un tiempo con el maldito trofeo Coleccionista. Me faltan 3 armas por catalizar una vez (para cambiarlas a su segunda forma) y 27 objetos por conseguir (la gran mayoria a base de perovskita y Uraninitas), todo esto sin contar los 5 Trapezoedros que me hacen falta
Bueno juego terminado!!!! Impresionante final y desde luego fácil (eso sí, después de llevar 70 horas como para no XD ).

Un cosa, hay algún lado dónde expliquen poco la hisoria? es que tengo algunas dudas...
lyces escribió:Bueno juego terminado!!!! Impresionante final y desde luego fácil (eso sí, después de llevar 70 horas como para no XD ).

Un cosa, hay algún lado dónde expliquen poco la hisoria? es que tengo algunas dudas...

Pues en el menu del juego, en base de datos. Te vas a hartar a leer XD

A ver si alguien que se haya pasado las misiones...

forekandebisi escribió:Que orden seguis para las misiones? La de la guia? Es que iba yo tan contento por la Estepa de Archylte y la siguiente mision esta a tomar por culo de ahi...
forekandebisi escribió:
lyces escribió:Bueno juego terminado!!!! Impresionante final y desde luego fácil (eso sí, después de llevar 70 horas como para no XD ).

Pues en el menu del juego, en base de datos. Te vas a hartar a leer XD

Ya, pero yo me refiero (por ejemplo) a NO LEAS SI NO TE HAS PASADO EL JUEGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Por qué Serah y dajh están vivos....?
Esos dos no estaban muertos, simplemente se habian convertido en cristal por realizar la mision de lu cie que se les habia asignado. Supongo que tras el sacrificio de Fang y Vanille y el haber acabado con los Fal cie volverian a normalidad. No estoy seguro, la verdad es que yo tampoco lo tengo muy claro XD

Yo si segui estrictamente el orden de la guia ;)

PD: Ya me he venido abajo en la busqueda de dinero.... Abandono el trofeo por unos dias hasta que me pase Heavy Rain, a ver si cuando vuelta estoy mas despejado y no me entra el aburrimiento extremo tan pronto.... [+risas]
forekandebisi escribió:
Esos dos no estaban muertos, simplemente se habian convertido en cristal por realizar la mision de lu cie que se les habia asignado. Supongo que tras el sacrificio de Fang y Vanille y el haber acabado con los Fal cie volverian a normalidad. No estoy seguro, la verdad es que yo tampoco lo tengo muy claro XD

cierto es!!! Otras más: (De nuevo Spoilers gordos para quién no se haya pasado el juego)

¿Cómo demonios vuelven de ser cieth a humanos Light & company?

Y el fallo más gordo que he encontrado:

Si los Fal cie querían ser destruidos.... ¿Porqué demonios tienen que luchar contra nosotros? ¿No es más fácil dejarse matar? ¿Acaso no corrían el peligro de matar a los lucie y tener que empezar a buscar otros humanos-marioneta de nuevo...?
Gracias tio. Yo es que flipo con la gente que tiene el platino con ochenta y pico horas con las caminatas que hay que pegarse de alguna mision a otra y farmear horas y horas...

Yo de 100 horas no bajo ni de coña.
joragu escribió:Por fin puedo matar adamantais a porrazos sin el necro, increible cuando haces longinus y quitas 999.999.
Ahora estoy amontonando dinero y pc para ir a por cingetos. Recomendais tener las armas petadas del todo?
Solo estoy petando la de Fang.

Saludos

Pues explicar como es esto? es que estoy hasta los cojones del necro para tirarme combates de 40 min hasta q sale 1...

¿que es longinus?
lyces escribió:
forekandebisi escribió:

cierto es!!! Otras más: (De nuevo Spoilers gordos para quién no se haya pasado el juego)

Si los Fal cie querían ser destruidos.... ¿Porqué demonios tienen que luchar contra nosotros? ¿No es más fácil dejarse matar? ¿Acaso no corrían el peligro de matar a los lucie y tener que empezar a buscar otros humanos-marioneta de nuevo...?

Ahi yo tambien me quede tonto, yo tampoco me explico eso. En cuanto a lo de
dejarse matar, creo que no esta en su naturaleza.
forekandebisi escribió:Gracias tio. Yo es que flipo con la gente que tiene el platino con ochenta y pico horas con las caminatas que hay que pegarse de alguna mision a otra y farmear horas y horas...

Yo de 100 horas no bajo ni de coña.

Yo llevo 101 horas y calculo que necesitare otras 6-7 si la cosa va mas o menos bien. Parece que no es mucho, pero 6-7 horas repitiendo la mision 63 o matando el Adamantaimai es un toston grande.... [+risas]
forekandebisi escribió:
lyces escribió:
forekandebisi escribió:

Ahi yo tambien me quede tonto, yo tampoco me explico eso. En cuanto a lo de
dejarse matar, creo que no esta en su naturaleza.

Bah, voy a dejar de rayarme. Sin duda, me esperaba algo más de la historia, pero aún así está muy bien. Como juego desde luego que recomendadísimo si tenéis mucho tiempo libre.
Desde luego, el sistema de combate es perfecto, estrategia pura y dura. Lo que más me ha gustado junto con el diseño de algunos niveles.
Lo que menos son las lagunas de la historia y el nivel
final del tetris gigante
que le daría un par de palmadas al tío que lo diseño!!! (Que horror por diosl!!!!)
Bueno pues ya tengo todos los accesorios. Ahora (mañana) a por las armas. Llevo 110 horas justas, ya queda menos [carcajad]
fR1k0 escribió:Bueno pues ya tengo todos los accesorios. Ahora (mañana) a por las armas. Llevo 110 horas justas, ya queda menos [carcajad]

¿Como lo estas haciendo al final, con el Adamantaimai o con la mision 63?
joder, tras farmear 1 poco y mejorar algunos accesorios por fin he derrotado a los zirnital, eso sí, mucho tiempo de batalla y de 0 a 2 estrellas de puntuación :( :( .
Creo que ya estoy preparado para derrotar ademantaimais, la guía dice que tire de accesorios de resistencia a tierra. Lo cierto es que sin estos accesorios ya le quité algo más de media vida, pero con 20% de resistencia de 3 pisotones me mata. }:/
17193 respuestas