[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Al final encontre el que me faltaba +20 magia... [+risas]
MaXiMo87 escribió:¿Me puedo cargar al Neochu ya o tengo que esperar?

Hombre probar puedes probar.... Hazlo con Necro, aunque puede que te cueste ya que lo importante es ir bien de vida para que los bichitos pequeños no le quiten la vida a tu protector demasiado rapido, aunque si tienes suerte con Necro puede que caiga en uno de los primeros intentos

Suerte ;)
Morda escribió:

Hombre probar puedes probar.... Hazlo con Necro, aunque puede que te cueste ya que lo importante es ir bien de vida para que los bichitos pequeños no le quiten la vida a tu protector demasiado rapido, aunque si tienes suerte con Necro puede que caiga en uno de los primeros intentos

Suerte ;)

Pues pongo a Vanille de obstructora, Snow de protector que tiene 18.000 de vida y Hope de sanador con aros de vida a tutiplen
tony stonem está baneado por "Troll"
MaXiMo87 escribió:
Morda escribió:

Suerte ;)

Pues pongo a Vanille de obstructora, Snow de protector que tiene 18.000 de vida y Hope de sanador con aros de vida a tutiplen

Si empiezas con prisa en vanille,lanzando necros,y los otros personajes en ins+obs,en un rato te pasas a san+san y te iran curando.Luego ya,cuando el necro lo mate,te encargas de los pequeños,con alguien que ataque,pero curandote tambien,no vaya a ser que te maten.
MaXiMo87 escribió:
Morda escribió:

Suerte ;)

Si, esa puede ser una buena configuracion, prueba a ver que tal ;)

Ojo!, no te olvides de poner una configuracion fuerte para matar luego a los pequeñitos, que tambien tienen tarea....
Necros a saco sin duda. A lo mejor tardas un ratejo largo pero tarde o temprano lo conseguiras y esos PCx2 se notan muuuuucho.

Acuerdate de en cuanto matar al Neochú con necro tirar de Eidolón que no hay cosa que joda más que matar con necro y que los bichos te den un susto XD
Morda escribió:
javitherapper escribió:Pues 119 casi justitas, porque perdí mucho tiempo en conseguir PCs por mi cuenta, ya que el huevo nutritivo tardé bastante en conseguirlo, cuando es una de las misiones más faciles, en la guía podían haberla puesto de las primeras y así poder equiparla cuanto antes, no que te la dejan para el final, yendo con 2 sanadores y la belladona cae seguro... en fin, 100% ya, parece mentira, pero estoy hasta contento, gran juego si señor

Edit: para comprar la ultima materia negra para la cinta-->supercinta lo vendí TODO, me he quedado pelado, sólo con las armas, menos mal que no lo grabé, para conseguir el trofeo da igual, mi superpartida sigue intacta

Por mera curiosidad.... ¿Donde te pusiste a conseguir la pasta?

Se que llego tarde, la pasta una vez pasado el juego la saqué del adamantaimai de la plaza de eden, con buena eleccion y reloj de oro y me soltaban los lingotes al menos 1 por cada 3 combates, a veces 2 de cada 3 combates, y trapezoedros me sobraron varios que los vendí todos menos uno, ya que tenia todas las armas finales ya. No te engaño si te digo que en total habré conseguido 14 o 15 trapezoedros, los ultimos sin sabia eleccion. Eso si, para sacar pasta NO os equipeis con sabia eleccion, sólo buena eleccion, que es la que hace sotar los objetos normales. Tambien me equipé con la medalla triunfal para recuperar rapidamente puntos de invocacion y volver a luchar con los adamantaimais, por cada 2-3 combates con soldados ya tenia las 3 barras necesarias, y encima los soldados te van soltando chips de credito y bonificacion, que cuando juntas varios sale una buena pasta...
La tactica es lucha con la tortuga, que te sale lingote, pues recuperas puntos de invocacion luchando con soldados, grabas y reinicias la partida y así sucesivamente. Si no sale lingote, reinicias la partida y así una y otro y otra y otra y otra...... vez
Yo estoy haciendo lo mismo que tu en Edén ahora mismo, pero no grabo partida y reinicio, directamente al entrar al tunel donde está el punto de guardado, si vuelves a salir ya está el Adamantaimai regenerado. Solo reinicio cuando no me sale lingote.
fR1k0 escribió:Yo estoy haciendo lo mismo que tu en Edén ahora mismo, pero no grabo partida y reinicio, directamente al entrar al tunel donde está el punto de guardado, si vuelves a salir ya está el Adamantaimai regenerado. Solo reinicio cuando no me sale lingote.

Yo tambien hacia eso a veces cuando tenía que ir a por los soldados del fondo, ya que estaba allí entraba por la puerta y volvía y aparecía otra vez, pero a veces con los 2 combates de la entrada ya me rellenaba la barra y me daba pereza ir hasta el fondo, es lo que tiene hacer lo mismo 20 veces, que cansa
fR1k0 escribió:Necros a saco sin duda. A lo mejor tardas un ratejo largo pero tarde o temprano lo conseguiras y esos PCx2 se notan muuuuucho.

Acuerdate de en cuanto matar al Neochú con necro tirar de Eidolón que no hay cosa que joda más que matar con necro y que los bichos te den un susto XD

Pues lo he probado 3 o 4 veces y no he durado ni un minuto... Me mata enseguida, primero voy a farmear un poco o hacer misiones antes
Bueno, pues uno más que se une a este juegazo. Me parece que la mitad ya vais por el final ! jajaja Me servirá para pedir ayuda cuando me quede pillado, xD Un saludo. ;)
para activar la misión que te lleva al angustias este que te da el reloj de oro (de verdad es el más dificil del juego? xD es lo que he leido en los foros de AVALANCHA) que efijie había que completar?
chibisake escribió:para activar la misión que te lleva al angustias este que te da el reloj de oro (de verdad es el más dificil del juego? xD es lo que he leido en los foros de AVALANCHA) que efijie había que completar?

Completar las misiones 27 y 51 (es lo que pone en la guía)
chibisake escribió:para activar la misión que te lleva al angustias este que te da el reloj de oro (de verdad es el más dificil del juego? xD es lo que he leido en los foros de AVALANCHA) que efijie había que completar?

Si, es el más dificil del juego (tiene 16millones de vida), aunque no es tan complicado, con hacerle daño constante con Bio, tener las 6 formaciones adecuadas, saber cambiarlas rápidamente según el momento y lo más importante, protegerte bien en su ataque tocho cae sin muchos problemas en unos 15 minutos.

Lo que me he reído xD El pobre bicho se ha ganado el mote de angustias a pulso eh? No hay bicho que de mas por saco en todo el juego de verdad xD
Ahora que tengo todos al nivel maximo, vuelvo a mi grupo normal Lightning, Fang y Hope y cuando me pongo a pelear contra algun bicho me da la sensacion de que son menos fuertes que antes :-? tardan un montor en pringar los enemigos y los de caza nivel A me dejan KO
Algun consejo de mejora?
Al fin me solto otro trapezoedro el puñetero adamantaimai, ya tengo dos armas finales completadas completamente. A ver si me sueltan otro, mejoro la de Lightning y voy a por Cingetos. ¿El reloj de oro ayuda a que suelten lingotes y trapezoedros? Normalmente saco 18600 puntos.
Alex-Redfield escribió:Al fin me solto otro trapezoedro el puñetero adamantaimai, ya tengo dos armas finales completadas completamente. A ver si me sueltan otro, mejoro la de Lightning y voy a por Cingetos. ¿El reloj de oro ayuda a que suelten lingotes y trapezoedros? Normalmente saco 18600 puntos.

Yo les saco 19300 o asi y no me dan naaaa! :(
javitherapper escribió:
Morda escribió:
javitherapper escribió:Pues 119 casi justitas, porque perdí mucho tiempo en conseguir PCs por mi cuenta, ya que el huevo nutritivo tardé bastante en conseguirlo, cuando es una de las misiones más faciles, en la guía podían haberla puesto de las primeras y así poder equiparla cuanto antes, no que te la dejan para el final, yendo con 2 sanadores y la belladona cae seguro... en fin, 100% ya, parece mentira, pero estoy hasta contento, gran juego si señor

Edit: para comprar la ultima materia negra para la cinta-->supercinta lo vendí TODO, me he quedado pelado, sólo con las armas, menos mal que no lo grabé, para conseguir el trofeo da igual, mi superpartida sigue intacta

Por mera curiosidad.... ¿Donde te pusiste a conseguir la pasta?

Se que llego tarde, la pasta una vez pasado el juego la saqué del adamantaimai de la plaza de eden, con buena eleccion y reloj de oro y me soltaban los lingotes al menos 1 por cada 3 combates, a veces 2 de cada 3 combates, y trapezoedros me sobraron varios que los vendí todos menos uno, ya que tenia todas las armas finales ya. No te engaño si te digo que en total habré conseguido 14 o 15 trapezoedros, los ultimos sin sabia eleccion. Eso si, para sacar pasta NO os equipeis con sabia eleccion, sólo buena eleccion, que es la que hace sotar los objetos normales. Tambien me equipé con la medalla triunfal para recuperar rapidamente puntos de invocacion y volver a luchar con los adamantaimais, por cada 2-3 combates con soldados ya tenia las 3 barras necesarias, y encima los soldados te van soltando chips de credito y bonificacion, que cuando juntas varios sale una buena pasta...
La tactica es lucha con la tortuga, que te sale lingote, pues recuperas puntos de invocacion luchando con soldados, grabas y reinicias la partida y así sucesivamente. Si no sale lingote, reinicias la partida y así una y otro y otra y otra y otra...... vez

Gracias. Asi es como lo he echo esta tarde y he conseguido toda la pasta que necesitaba para mejorarlo todo. Ya solo necesito 5 Trapezoedros y 3 Materias oscuras. Yo llevo puesto Buena y sabia Eleccion pero reloj de oro no. Voy a probar a poner el reloj de oro a ver si paso de los 18.500 puntos por combate y tengo mas posibilidades de que salga algun trapezoedro que no cae ni uno jeje. Podria probar a quitarme Buena eleccion pero es que me arriesgo a que no me salga nada muchas mas veces y de la otra forma por lo menos me llevo dinero y a las malas acabo comprando 1 trapezoedro para luego desmontar la nirvana y asi sacar 3 trapezoedros, pero no se.... Ya mañana vere como me lo monto para sacar los dichosos trapezoedros
Alex-Redfield escribió:Al fin me solto otro trapezoedro el puñetero adamantaimai, ya tengo dos armas finales completadas completamente. A ver si me sueltan otro, mejoro la de Lightning y voy a por Cingetos. ¿El reloj de oro ayuda a que suelten lingotes y trapezoedros? Normalmente saco 18600 puntos.

Directamente no, pero indirectamente si, ya que el reloj de oro te aumenta el tiempo base de la batalla y entonces tendrás más probabilidad de conseguir 5 estrellas, y por esto más probabilidad de que salgan botines normales y raros. Pero yo aparte del reloj lo que te recomiendo es que te pongas buena elección y sabia elección que estos si que aumentan la probabilidad del botin directamente.
Llevo equipados Fácil, Buena y Sabia elección en nivel máximo. Tardo en matarlos unos 2 minutos y medio con 5 estrellas siempre.
Una cosa que me viene a la mente: ¿El aumentar la probabilidad de un objeto raro y un objeto normal (llevar sabia y buena eleccion), hace que uno se pise al otro a la hora de obtener alguno de los 2 objetos?. Vamos que si tiene mas posibilidades de salir un lingote que un trapezoedro, siempre va a salir el lingote. Digo esto por ver si es mejor para que salgan trapezoedros ponerme solo Sabia Eleccion en vez de llevar los 2

Vivan las teorias especulativas! [+risas]
Buenas!
Otra duda que añado al Post... el Cactilión (Cactilio Gigante) es susceptible a Necro? es que lo he intentado un poco pero no muere... y no sé si es que tal vez no le afecta.
Si no le afecta, ¿algún consejo?

Saludos!
Saviola_7 escribió:Buenas!
Otra duda que añado al Post... el Cactilión (Cactilio Gigante) es susceptible a Necro? es que lo he intentado un poco pero no muere... y no sé si es que tal vez no le afecta.

Saludos!

Si le afecta si ;)

Morda, si solo quieres Trapezoedros y los lingotes ya no te importan mucho entonces si que me pondría solo el de Sabia Elección, por si acaso.
fR1k0 escribió:

Saludos!

Si le afecta si ;)

Gracias!
Otra cosita... ¿Cómo habéis ido "apuntando" los objetos que conseguíais para el Trofeo? por la guía? alguna lista de alguna web? de ninguna manera? xD etc... es para ir mirando que me falta y demás...

Saludos!
Yo con la guía, me los apunté en un papel y los iba tachando.
Olé!! Otro trapezoedro más y con una puntuación de 17000 y pico, ya tengo mi grupo principal con las armas finales, sólo me queda mejorar Arma Omega a tope XD
Buenas, he estado haciendo misiones para sacar 5 estrellas y lo he dejado solo en cactilion y cingetos, mañana probare a matarlos.
Despues de eso solo faltaria el trofeo de objetos, bastante largo jeje, el de matar al jefe con 5 estrellas y matar un long gui.

Estos dos ultimos son complicados?

Saludos
Cual es vuestra tecnica para sacar en las misiones de caza 5 estrellas cuando el enemigo es mas de uno como gelatitan?
94 horas llevo ya... desde luego que podrían haber puesto otro modo de conseguir dinero y trapezoedros. Cuando por fin consiga el platino volveré a pasarme el final del juego para volver a ver el video y tras eso lo devolveré a la estantería, después a celebrarlo [+risas]
raysanxyxx escribió:Cual es vuestra tecnica para sacar en las misiones de caza 5 estrellas cuando el enemigo es mas de uno como gelatitan?

Con el vapor evasivo. Los aturdes al mismo empezar el combate y duran muy poco.
Morda escribió:Una cosa que me viene a la mente: ¿El aumentar la probabilidad de un objeto raro y un objeto normal (llevar sabia y buena eleccion), hace que uno se pise al otro a la hora de obtener alguno de los 2 objetos?. Vamos que si tiene mas posibilidades de salir un lingote que un trapezoedro, siempre va a salir el lingote. Digo esto por ver si es mejor para que salgan trapezoedros ponerme solo Sabia Eleccion en vez de llevar los 2

Vivan las teorias especulativas! [+risas]

no, no, de especulativa nada, de hecho, cuando deciis x aqui siempre de llevar las dos, yo nunca digo nada, pero siempre llevo SABIA elección. Obviamente si llevas una que aumenta unos drops y otros que aumenta otro tipo de drops diferente, es OBVIO que el item que más probabilidades tiene de salirte es el que mayor porcentaje de drop tiene, ya que realmente, solo hará efecto un accesorio.Me explico... si los lingotes de platino(drop común) tienen un drop, x ejemplo, de un 5% y los trapezoedros(drop raro) un 1%, si te equipas BUENA elección(aumento de drops comunes) y SABIA elección(aumento de drops raros), al tener los lingotes más drop, obviamente, el accesorio que casi siempre tendrá efecto es el de BUENA elección... x eso siempre os salen lingotes y ningún trapezoedro, pq al tener buena elección equipada, los lingotes tienen aún más porcentaje de drop de lo normal y x eso seguirán saliendoos más lingotes que trapezoedros. Básicamente, un accesorio "anula" al otro, ya que los drops comunes tienen bastante más porcentaje que los raros. Por eso, para sacar trapezoedros no conviene llevar un accesorio que aumente el drop de los items comunes, sino, llevar uno que pueda "igualar" el drop de los items raros al de los comunes.

Según yo lo veo, lo mejor para sacar trapezoedros es llevar reloj de oro y sabia elección.
Lo que dice Macari0 tiene sentido, pero yo tengo mucha suerte porque he llevado toodo el rato sabia eleccion junto a buena eleccion y de unas 60-70 Adamantaimais-Adamantodontes tengo 8 trapezoedros XD
por eso, yo de ti, si quieres trapezoedros, prueba a quitarte la buena elección, solo x si acaso xD
Saviola_7 escribió:
fR1k0 escribió:

Saludos!

Si le afecta si ;)

Pues al parecer no le afecta, lo dejo por si a alguien le ocurre lo mismo
No entiendo muy bien lo de las armas. Se que con los materiales organicos subes mayormente el multiplicador, y con el otro la exp, pero no entiendo bien lo del catalizador y como evolucionar el arma, yo empiezo a meterle materiales y va subiendo el nivel del arma y punto, ¿o hay que meterle antes el catalizador ese para que cambie? (todavía tengo que conseguirlo, creo que se pilla en el capitulo 12 que es donde estoy)

Gracias ^^
mangafan escribió:No entiendo muy bien lo de las armas. Se que con los materiales organicos subes mayormente el multiplicador, y con el otro la exp, pero no entiendo bien lo del catalizador y como evolucionar el arma, yo empiezo a meterle materiales y va subiendo el nivel del arma y punto, ¿o hay que meterle antes el catalizador ese para que cambie? (todavía tengo que conseguirlo, creo que se pilla en el capitulo 12 que es donde estoy)

Gracias ^^

Una vez que el arma ha alcanzado su máximo nivel ( sale una estrella en lugar del nivel ) tienes que usar su catalizador para que evolucione a su versión siguiente.
buenas queria saver donde pillo el huevo nutritivo se que se pilla en una mision pero me podeis concretar cual es o donde se encuentra y eso de savia elecion donde lo compro??
gracias de antemano.
Saviola_7 escribió:
Saviola_7 escribió:
fR1k0 escribió:Si le afecta si ;)

Pues al parecer no le afecta, lo dejo por si a alguien le ocurre lo mismo

echale libra y mira si tiene resistencia a muerte

Saludos!

El truco para este combate con 5 estrellas es tener la habilidad aturdidor y paciencia. En cuanto la encadenas el catilion gigante muere en tiempo record.
Buenas!!

A ver si me podeis echar un cable con algo que no me acabo de aclarar. Voy por el capitulo 10 y aun no me queda claro si evoluciono las armas de cada personaje lo que pueda o me espero a encontrar armas mejores y no gasto los materiales que tengo...

Un saludo.
Saviola_7 escribió:Pues al parecer no le afecta, lo dejo por si a alguien le ocurre lo mismo

Si que le afecta. 100% seguro, tanto como que yo lo maté la primera vez a necros XD

Para las 5 estrellas te pones la habilidad de aturdidor en los 3 pj y te pones cas-cas-cas y en 20seg ha caido.
Buenas a todos...

1...Estoy ahora mismo en la quinta arca.. justo cuando te desbloquean todos los roles para todos los personajes... hasta ahi tenia los 3 roles de cada personaje al maximo en el cristalium... el caso es que ahora que hago? me aconsejais subir algun rol nuevo a algun personaje? porque ahora cuesta 3000PC

2...Necesito tambien algun consejillo con los personajes que llevais para los combates principales, yyo llevo a Lightning como principal, a Hope y a Fang.. que roles les poneis?

3...Tambien tengo un poco de dudillas con la mejora de armas... hasta ahora estoy con las armas que tiene cada uno desde el principio, he mejorado las de mis 3 personajes principales subiendolas un poco de nivel.... pero tengo algun arma mas que no se si son mejores que las que lleva cada uno desde el principio....

4...Si desmonto un arma.. que me vuelve a dar todos los materiales que he usado para ese arma??
kaski escribió:Buenas a todos...

1...Estoy ahora mismo en la quinta arca.. justo cuando te desbloquean todos los roles para todos los personajes... hasta ahi tenia los 3 roles de cada personaje al maximo en el cristalium... el caso es que ahora que hago? me aconsejais subir algun rol nuevo a algun personaje? porque ahora cuesta 3000PC

2...Necesito tambien algun consejillo con los personajes que llevais para los combates principales, yyo llevo a Lightning como principal, a Hope y a Fang.. que roles les poneis?

3...Tambien tengo un poco de dudillas con la mejora de armas... hasta ahora estoy con las armas que tiene cada uno desde el principio, he mejorado las de mis 3 personajes principales subiendolas un poco de nivel.... pero tengo algun arma mas que no se si son mejores que las que lleva cada uno desde el principio....

4...Si desmonto un arma.. que me vuelve a dar todos los materiales que he husado para ese arma??

1 - No, sigue subiendo los 3 roles principales. Esos 3 roles secundarios no los subas hasta que no tengas completos los 3 principales al lvl5 en cada personaje, después de pasarte el juego.

2 - Según la guía esa es la mejor combinación de personajes, yo también los uso al igual que mucha gente, las formaciones que yo tengo por lo general con lider a Light (a no ser que se necesite cambiar a alguna específica en algun combate) son:

FUL-CAS-FUL (Para pegar normalmente)
FUL-CAS-SAN (Para pegar y curarte mientras)
FUL-FUL-FUL (Para aumentar rápidamente la barra de aturdimiento, pero aquí ponte SAN-PRO-SAN para cuando te hagan ataques gordos porque con Fang aun no tendrás el rol FUL).
CAS-CAS-FUL (Para hacer mucho daño una vez el enemigo está aturdido).
SAN-OBS-SAN (Para desbufar al enemigo y no perder vida mientras lo haces).
SAN-OBS-INS (Para desbufar al enemigo y bufarte tu mismo mientras)

3 - Olvidate de las armas por ahora, si dices que tienes algunas subidas podrás avanzar de sobra como mínimo hasta el boss final. Yo de armas te recomiendo para Light la Lionheart que tiene pronto aturdimiento, para Fang la Lanza de Nimrod que tiene mucho ataque fisico y para Hope Ojo de Halcón que tiene mucho ataque mágico.

4 - Creo que no te dan los mismo materiales, te dan otros distintos.
fR1k0 escribió:
kaski escribió:Buenas a todos...

1 - No, sigue subiendo los 3 roles principales. Esos 3 roles secundarios no los subas hasta que no tengas completos los 3 principales al lvl5 en cada personaje, después de pasarte el juego.

2 - Según la guía esa es la mejor combinación de personajes, yo también los uso al igual que mucha gente, las formaciones que yo tengo por lo general con lider a Light (a no ser que se necesite cambiar a alguna específica en algun combate) son:

FUL-CAS-FUL (Para pegar normalmente)
FUL-CAS-SAN (Para pegar y curarte mientras)
FUL-FUL-FUL (Para aumentar rápidamente la barra de aturdimiento, pero aquí ponte SAN-PRO-SAN para cuando te hagan ataques gordos porque con Fang aun no tendrás el rol FUL).
CAS-CAS-FUL (Para hacer mucho daño una vez el enemigo está aturdido).
SAN-OBS-SAN (Para desbufar al enemigo y no perder vida mientras lo haces).
SAN-OBS-INS (Para desbufar al enemigo y bufarte tu mismo mientras)

3 - Olvidate de las armas por ahora, si dices que tienes algunas subidas podrás avanzar de sobra como mínimo hasta el boss final. Yo de armas te recomiendo para Light la Lionheart que tiene pronto aturdimiento, para Fang la Lanza de Nimrod que tiene mucho ataque fisico y para Hope Ojo de Halcón que tiene mucho ataque mágico.

4 - Creo que no te dan los mismo materiales, te dan otros distintos.

Graciass :) yo tambien uso esas combinaciones menos SAN-OBS-INS que ahora mismo no se como lo tengo pero el resto creo q aon iguales :)

ahora mismo tengo los 3 roles de cada uno a nivel 3 a tope pero amos q imagino que enseguida se desbloqueará el 4º :)
Buenas, ya logre el trofeo de todas las misiones con 5 estrellas y tambien el del jefe final.
Me he ido a eden a matar adamantais pero me han dado 2 lingotes de 6 que he matado, asi que no se si quedarme alli o hacer la mision esta que siempre te dan 60000 asegurados :S

En principio voy a ahorrar dinero sin gastarlo porque necesito catalizadores aparte de objetos para subir exp.

Tambien probe a matar al long gui pero me dio una paliza jeje

Saludos
En las misiones de caza, si sacas primero 5 estrellas y luego por ejemplo 3, cual se me queda, la primera aunque en la segunda vez hubiera sacado menos puntuacion? o la ultima que hubiera hecho?
el angustias se me resiste, tocará seguir matando piecitos para subir el cristarium xD

raysanxyxx siempre se quedra grabada la de mayor puntuación
raysanxyxx escribió:En las misiones de caza, si sacas primero 5 estrellas y luego por ejemplo 3, cual se me queda, la primera aunque en la segunda vez hubiera sacado menos puntuacion? o la ultima que hubiera hecho?

Siempre se queda la puntuación máxima, aunque luego saques menos [oki]
chibisake escribió:el angustias se me resiste, tocará seguir matando piecitos para subir el cristarium xD

raysanxyxx siempre se quedra grabada la de mayor puntuación

Uff! menos mal, porque alguna hay que repetirla por narices y resulta complicao...
17193 respuestas