[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Como accedo al bicho de la mision 27 si esta rodeado por las estatuas en el primer piso de la torre tae jin? Me aparece la estrella rosa pero no se como llegar hasta ahi...
forekandebisi escribió:Como accedo al bicho de la mision 27 si esta rodeado por las estatuas en el primer piso de la torre tae jin? Me aparece la estrella rosa pero no se como llegar hasta ahi...

Tienes que bajar del ultimo piso al primero directamente.
Para hacerlo, en el último piso habrá una estatua y un ascensor, activandolo bajas al 7º piso y ahí mueves las paredes para así poder bajar del último al primero, una vez lo hagas aparecerá un video y saldrá el boss directamente ;)
que os parece de momento el final fantasy XIII?
creéis que es mejor que los últimos igual o que a bajado un poco el nivel?
ya se que sobre gustos hay colores pero es solo curiosidad para ver como pensais por que siempre me han gustado los final fantasy y si no fuera por mi corto presupuesto ya me lo habría comprado xD
(aunque primero me quiero comprar un pro 2010 de segunda mano xD)
fR1k0 escribió:
forekandebisi escribió:Como accedo al bicho de la mision 27 si esta rodeado por las estatuas en el primer piso de la torre tae jin? Me aparece la estrella rosa pero no se como llegar hasta ahi...

Para hacerlo, en el último piso habrá una estatua y un ascensor, activandolo bajas al 7º piso y ahí mueves las paredes para así poder bajar del último al primero, una vez lo hagas aparecerá un video y saldrá el boss directamente ;)

Uff pues no se que he hecho mal pero
ya he movido las paredes y he bajado al primer piso
pero nada, no me aparece el video. La estrella rosa esta ahi pero no me sale el video.
forekandebisi escribió:
fR1k0 escribió:

Uff pues no se que he hecho mal pero
ya he movido las paredes y he bajado al primer piso
pero nada, no me aparece el video. La estrella rosa esta ahi pero no me sale el video.

Has activado la estatuta del "último piso", donde te enfrentaste a Dahaka? lo digo pq esa estatuta te desbloquea el "séptimo piso", y para que te aparezca el jefe de la misión debes bajar del último piso hasta el primero, pasando x todos los otros pisos(incluido el séptimo, que hasta que no vuelves a la torre tras matar a dahaka no lo puedes desbloquear)
Pues voy por el capítulo 9 con unas 23 horas y me acaban de dar la posibilidad de elegir a los miembros del grupo.
No sé si mejorar más aún pero me encanta, no sé al resto,es verdad lo de la linealidad pero me encanta el ritmo que le han dado. Es mas cuando llegué a la fase de la única ciudad que he visto en todo en juego, estaba deseando salir de ella para seguir repartiendo estopa, continuando la historia, probando formaciones y llegar a la "zona" XD donde puedes hacer las secundarias.
Saludos.
Ahhh, o sea que hay que ir del ultimo al primero, no? Es que como la efigie esta en el septimo pues baje desde ahi. Voy a probar a ver. Muchas gracias ;)
forekandebisi escribió:Ahhh, o sea que hay que ir del ultimo al primero, no? Es que como la efigie esta en el septimo pues baje desde ahi. Voy a probar a ver. Muchas gracias ;)

exacto, eso es
Macari0 escribió:
forekandebisi escribió:Ahhh, o sea que hay que ir del ultimo al primero, no? Es que como la efigie esta en el septimo pues baje desde ahi. Voy a probar a ver. Muchas gracias ;)

exacto, eso es

Por cierto, alguna estrategia para conseguir las 5 estrellas? Solo consigo 3 porque de tiempo maximo me pone 2:51 y yo lo hago en 2:20..

Si, con último me refería a donde es a cielo abierto, no el 7º piso donde coges la efinge XD.

Yo para las 5 estrellas lo saqué yendo a saco: Ponerte los 2 vapores de bufos, debufarlo rapidamente y ful-ful-ful y cas-cas-ful a saco.
Soto_ST escribió:
mangafan escribió:No entiendo muy bien lo de las armas. Se que con los materiales organicos subes mayormente el multiplicador, y con el otro la exp, pero no entiendo bien lo del catalizador y como evolucionar el arma, yo empiezo a meterle materiales y va subiendo el nivel del arma y punto, ¿o hay que meterle antes el catalizador ese para que cambie? (todavía tengo que conseguirlo, creo que se pilla en el capitulo 12 que es donde estoy)

Gracias ^^

Una vez que el arma ha alcanzado su máximo nivel ( sale una estrella en lugar del nivel ) tienes que usar su catalizador para que evolucione a su versión siguiente.

Muchas gracias ^^ Pues ya solo me queda el catalizador.

Ahora mismo estoy en:

El ataque al Nido, capitulo 12

¿Cuando termine el juego podre volver a esos sitios? Por que estaba farmeando chips y demas, pero ya tengo todos los roles principales al maximo y como un kilo de giles, no se si despues necesitare más, pero me pregunto si una vez terminado el juego (que creo que te dejan libertad para moverte y demas, ¿verdad?) podre volver a todos los sitios de la historia, solo unos pocos o a ninguno salvo Pals.
fR1k0 escribió:

Si, con último me refería a donde es a cielo abierto, no el 7º piso donde coges la efinge XD.

Yo para las 5 estrellas lo saqué yendo a saco: Ponerte los 2 vapores de bufos, debufarlo rapidamente y ful-ful-ful y cas-cas-ful a saco.

Bueno pues ya lo he conseguido. Primero he puesto la formacion san-obs-ins y despues ful-cas-ful a saco. Aunque ha estado a punto de matarme a lightning XD
Cuantas materias oscuras hacen falta? y las adamantinas hay que comprarlas o las suelta algun bicho.
¿Qué significa el triángulo rojo que te sale sobre los enemigos durante los combates?
Que los provocaste y le estan prestando atención a un personaje en concreto (el protector)
Bueno ya voy por el cap11. Me recomendais que empieze a hacer misiones alternativas a partir de aqui, o mejor y mas recomendable es acabar la aventura?

Me esta durando bastante el juego. Voy por las 28 horas y aun no me he aburrio ( raro ), creo que finalmente lo acabare y eso es gracias al dinamico sistema de combate y al cristarium.

No veas al principio del cap 11, el escenario es inmenso... me he pasado 2 horas soilo para explorar toda la zona.
La foto de la guia de la Hobby Consolas es un p*** lol [qmparto]

El hihirokane es una piedra que se usa con frecuencia para mejorar las armas y algunos objetos

Alguno ya se lo sabra he incluso ya se habra posteado.

He descubierto una forma de conseguirlos rapidamente en el Capitulo 12 (no leer si no habeis llegado)
En la zona donde se desarrolla el segundo combate contra el Piasa aparecen Ciéth llamados Sacrificios, dichos enemigos sueltan perfumes (que se pueden vender por un buen pellizco) y el citado hihirokane

En media hora con sabia eleccion equipada me sacado 7 hihi y unos cuantos perfumes

He calculado 12 para las armas y 3 opcionales para mejorar accesorios pero puede que no sean necesarios ya que conseguirmos tarde o temprano una version superior de dicho objeto

Alguien sabe donde pueden soltar perovskitas ??? que necesito unas cuantas que las de la tienda son un poco caras
polloloco escribió:Cuantas materias oscuras hacen falta? y las adamantinas hay que comprarlas o las suelta algun bicho.

Si no recuerdo mal, 5 materias oscuras. 4 para accesorios y 1 para un arma de Sazh.

Las Adamantitas se compran, valen 220.000G, que yo sepa no las suelta ningun bicho.
El accesorio Sabia eleccion solo se consigue evolucionando Buena eleccion? Ya se que lo venden pero vale una pasta.
forekandebisi escribió:El accesorio Sabia eleccion solo se consigue evolucionando Buena eleccion? Ya se que lo venden pero vale una pasta.

Exacto.
ros escribió:¿Qué significa el triángulo rojo que te sale sobre los enemigos durante los combates?

eso es el tri-ataque.... ah no espera :D

eso es cuando un protector provoca a un enemigo, le sale ese cartel. Significa que, mientras lo tenga, el enemigo atacará única y exclusivamente al protector salvo cuando realiza ataques de zona.
VALE mi propio juego me spoilea
voy por la parte que lelgas a la gran yanura de paals. y antes de seguir la historia me e parado a farmear puntos PC y como me aburria pues me e puesto a hacer misiones xDDDDDD y en la mision 6 dice la vanille en una escena cuando yo me transforme en RAGNAROK rompi no se que y me quedo COMO???????????????' xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD mi propio juego me la juega que triste xDDDD no me a pasado eso en mi vida
tony stonem está baneado por "Troll"
Danifu escribió:VALE mi propio juego me spoilea
voy por la parte que lelgas a la gran yanura de paals. y antes de seguir la historia me e parado a farmear puntos PC y como me aburria pues me e puesto a hacer misiones xDDDDDD y en la mision 6 dice la vanille en una escena cuando yo me transforme en RAGNAROK rompi no se que y me quedo COMO???????????????' xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD mi propio juego me la juega que triste xDDDD no me a pasado eso en mi vida

No es ningun spoiler,esa parte ya te la han contado en el modo historia.
Has leido el final en algun lado,no??
Es que no es lo mismo "transformé" que "transforme"
tony stonem escribió:

no no sabia lo de la vanille esa mision la tenia que haber echo mas tarde y no por donde voy porque lo de vanille no lo sabia en absoluto xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd
Buenas, ahora estoy en el principio del capitulo 9 y he visto que la guia me sugiere que consiga muchos pc, me podriais decir alguna zona de este capitulo donde pueda conseguir bastantes pc o me sea mas facil, gracias de antemano.
Por fin consegui todas las armas y accesorios, ya tocaba ejeeej.
polloloco escribió:Por fin consegui todas las armas y accesorios, ya tocaba ejeeej.

Pues muchas felicidades porque el trofeito se las trae.
Danifu escribió:
tony stonem escribió:

no no sabia lo de la vanille esa mision la tenia que haber echo mas tarde y no por donde voy porque lo de vanille no lo sabia en absoluto xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

esta hablando en pasado...Y yo cuando consegui el eidolon de Vanille,sino recuerdo mal,eso ya lo sabia.
Sabeis cuantos niveles tiene el cristarium?
Necrofero escribió:Sabeis cuantos niveles tiene el cristarium?

10
5. Este te lo dan al pasarte el juego.
forekandebisi escribió:5. Este te lo dan al pasarte el juego.

El que te dan al pasarte el juego es el decimo.Tu te refieres a niveles de rol.
Vaya, siempre lo confundo XD
¿Alguien sabe en qué parte del juego quitaron la otra canción cantada? La del final de Leona Lewis no, la otra que era cantada durante el juego en japonés y la sustituyeron por una ya existente en la banda sonora. Solo por curiosidad. Gracias
Eternal love, suena casi al principio, en la cinematica de
snow y serah volando en los fuegos artificiales
me he pasado el juego en japones y ahora en español, y la podían haber dejado,le daba más emotividad a la escena.
javi_90 escribió:Eternal love, suena casi al principio, en la cinematica de
snow y serah volando en los fuegos artificiales
me he pasado el juego en japones y ahora en español, y la podían haber dejado,le daba más emotividad a la escena.

¿cual fue la que nos colaron en la version internacional? ¿la de los coros gregorianos esos? ya no me acuerdo...
gracias
A ver si podéis echarme una mano.

Me pasé el juego hace un par de días y voy a tope a sacarle los trofeos. Ahora mismo tengo los 3 roles principales de cada personaje al máximo y voy por la mitad del 4º rol. Quiero ir por las 5 estrellas en las misiones secundarias (tendré hecha unas 20 misiones solo) sin tener que repetirlas muchas veces ¿Qué me aconsejais? ¿Subo un poco más el cristarium? O con el nivel que tengo no tendre problemas en sacar 5 estrellas?

No me importa subir algo más el cristarium, ya que me saco en una hora 1.000.000 PC con el huevo nutritivo y supongo que en un par de dias lo tendre a tope, pero queria ponerme ya con las misiones.

He pensado en matar a cingetos para conseguir el reloj y ponerme ya con las misiones para sacarles las 5 estrellas al primer o segundo intento (exceptuando algunas chungas que hay por ahi). Ando entre 18.000 - 22.000 de VIT y sobre 2000 de ataque fisico con Fang y Ligth.

¿Que me aconsejais?
david19dh escribió:A ver si podéis echarme una mano.

Me pasé el juego hace un par de días y voy a tope a sacarle los trofeos. Ahora mismo tengo los 3 roles principales de cada personaje al máximo y voy por la mitad del 4º rol. Quiero ir por las 5 estrellas en las misiones secundarias (tendré hecha unas 20 misiones solo) sin tener que repetirlas muchas veces ¿Qué me aconsejais? ¿Subo un poco más el cristarium? O con el nivel que tengo no tendre problemas en sacar 5 estrellas?

No me importa subir algo más el cristarium, ya que me saco en una hora 1.000.000 PC con el huevo nutritivo y supongo que en un par de dias lo tendre a tope, pero queria ponerme ya con las misiones.

He pensado en matar a cingetos para conseguir el reloj y ponerme ya con las misiones para sacarles las 5 estrellas al primer o segundo intento (exceptuando algunas chungas que hay por ahi). Ando entre 18.000 - 22.000 de VIT y sobre 2000 de ataque fisico con Fang y Ligth.

¿Que me aconsejais?

Subelo a tope,y aun asi no conseguiras 5 estrellas seguramente.Mas adelante,conseguiras un accesorio que te ayudara a sacar mejores puntuaciones,el Reloj de Oro(lo que has comentado de cingetos).A partir de ahi,repite las que te falten,un saludo.
forekandebisi escribió:Vaya, siempre lo confundo XD

Ya somos 2 xD

A este juego solo le falta una cosa (o yo no se hacerlo), poder poner una marca en el mapa para que puedas guiarte con el radar....
Cuando farmeais os equipais sabia eleccion y buena eleccion o solo el primero? Hay que tener mucho nivel para lanzarse a por los adamantamai??

Es que estoy hasta la polla de que en el cabildo los sacrificios me suelten algo cada x veces que me los cargo.
Me podeis decir donde puedo conseguir materiales inorganicos/mecanicos para subir de nivel las armas? Tengo Nv.5 en 2 de los roles principales de todos los personajes y nv. 4 en el tercero y 0 en los 3 secundarios
Macari0 escribió:
Morda escribió:Una cosa que me viene a la mente: ¿El aumentar la probabilidad de un objeto raro y un objeto normal (llevar sabia y buena eleccion), hace que uno se pise al otro a la hora de obtener alguno de los 2 objetos?. Vamos que si tiene mas posibilidades de salir un lingote que un trapezoedro, siempre va a salir el lingote. Digo esto por ver si es mejor para que salgan trapezoedros ponerme solo Sabia Eleccion en vez de llevar los 2

Vivan las teorias especulativas! [+risas]

no, no, de especulativa nada, de hecho, cuando deciis x aqui siempre de llevar las dos, yo nunca digo nada, pero siempre llevo SABIA elección. Obviamente si llevas una que aumenta unos drops y otros que aumenta otro tipo de drops diferente, es OBVIO que el item que más probabilidades tiene de salirte es el que mayor porcentaje de drop tiene, ya que realmente, solo hará efecto un accesorio.Me explico... si los lingotes de platino(drop común) tienen un drop, x ejemplo, de un 5% y los trapezoedros(drop raro) un 1%, si te equipas BUENA elección(aumento de drops comunes) y SABIA elección(aumento de drops raros), al tener los lingotes más drop, obviamente, el accesorio que casi siempre tendrá efecto es el de BUENA elección... x eso siempre os salen lingotes y ningún trapezoedro, pq al tener buena elección equipada, los lingotes tienen aún más porcentaje de drop de lo normal y x eso seguirán saliendoos más lingotes que trapezoedros. Básicamente, un accesorio "anula" al otro, ya que los drops comunes tienen bastante más porcentaje que los raros. Por eso, para sacar trapezoedros no conviene llevar un accesorio que aumente el drop de los items comunes, sino, llevar uno que pueda "igualar" el drop de los items raros al de los comunes.

Según yo lo veo, lo mejor para sacar trapezoedros es llevar reloj de oro y sabia elección.

Pues acabo de llegar a casa, estoy probando a quitarme Buena eleccion y ponerme Reloj de Oro y de 3 Adamantaimais, llevo 3 lingotes y ahora los soldados no me dan mas que chip de credito (botin normal), antes con Buena y sabia eleccion me daban chip de credito y chip de bonificacion, pero ahora que supuestamente deben de salir menos lingotes y mas objetos raros me salen mas normales.... [+risas]
Que coñazo subir las armas, ya "solo" me faltan las de Sazh, Vanille y Snow para el platino.

Esto del trofeo de coleccionista ya es personal [+furioso]  [carcajad]
Pregunta para los que tengan el trofeo de todas las misiones con 5*

¿Os costó mucho trabajo el trofeo una vez que teníais el cristarium a tope y el reloj que da cingetos?

PD: Estoy rayaisimo con este trofeo :-?
Morda escribió:
Macari0 escribió:
Morda escribió:Una cosa que me viene a la mente: ¿El aumentar la probabilidad de un objeto raro y un objeto normal (llevar sabia y buena eleccion), hace que uno se pise al otro a la hora de obtener alguno de los 2 objetos?. Vamos que si tiene mas posibilidades de salir un lingote que un trapezoedro, siempre va a salir el lingote. Digo esto por ver si es mejor para que salgan trapezoedros ponerme solo Sabia Eleccion en vez de llevar los 2

Vivan las teorias especulativas! [+risas]

no, no, de especulativa nada, de hecho, cuando deciis x aqui siempre de llevar las dos, yo nunca digo nada, pero siempre llevo SABIA elección. Obviamente si llevas una que aumenta unos drops y otros que aumenta otro tipo de drops diferente, es OBVIO que el item que más probabilidades tiene de salirte es el que mayor porcentaje de drop tiene, ya que realmente, solo hará efecto un accesorio.Me explico... si los lingotes de platino(drop común) tienen un drop, x ejemplo, de un 5% y los trapezoedros(drop raro) un 1%, si te equipas BUENA elección(aumento de drops comunes) y SABIA elección(aumento de drops raros), al tener los lingotes más drop, obviamente, el accesorio que casi siempre tendrá efecto es el de BUENA elección... x eso siempre os salen lingotes y ningún trapezoedro, pq al tener buena elección equipada, los lingotes tienen aún más porcentaje de drop de lo normal y x eso seguirán saliendoos más lingotes que trapezoedros. Básicamente, un accesorio "anula" al otro, ya que los drops comunes tienen bastante más porcentaje que los raros. Por eso, para sacar trapezoedros no conviene llevar un accesorio que aumente el drop de los items comunes, sino, llevar uno que pueda "igualar" el drop de los items raros al de los comunes.

Según yo lo veo, lo mejor para sacar trapezoedros es llevar reloj de oro y sabia elección.

Pues acabo de llegar a casa, estoy probando a quitarme Buena eleccion y ponerme Reloj de Oro y de 3 Adamantaimais, llevo 3 lingotes y ahora los soldados no me dan mas que chip de credito (botin normal), antes con Buena y sabia eleccion me daban chip de credito y chip de bonificacion, pero ahora que supuestamente deben de salir menos lingotes y mas objetos raros me salen mas normales.... [+risas]

Es lo que dije algunas paginas atras, buena eleccion + reloj de oro, lingotes a cascoporro...

david19dh escribió:Pregunta para los que tengan el trofeo de todas las misiones con 5*

¿Os costó mucho trabajo el trofeo una vez que teníais el cristarium a tope y el reloj que da cingetos?

PD: Estoy rayaisimo con este trofeo :-?

Pues si te sirve de consuelo, me costó más sacarme las 5 estrellas con el cactilión que con cignetos. Con cignetos una vez tengas el reloj de oro lo sacas casi seguro, con una estrategia buena, pero el de cactilion fué la ultima que saqué con 5, es que tienes que matarlo superrápido, ahora no recuerdo como lo hice, que con fang y light como cast y ful, y hope como insp para que le pongan al grupo armas de fuego y prisa, y luego cast+ful+ful, creo recordar.
javitherapper escribió:Es lo que dije algunas paginas atras, buena eleccion + reloj de oro, lingotes a cascoporro...

No no, yo llevo Sabia Eleccion + Reloj de oro y no veas como salen los lingotes.... Ahora solo necesito 5 Trapezoedros y 3 materias oscuras para tener el platino, pero es que lejos de salirme trapezoedros no paran de salirme lingotes (llevo una racha de 4/5). Pero bueno... A las malas acabo comprandolos.... [+risas]
Morda escribió:
javitherapper escribió:Es lo que dije algunas paginas atras, buena eleccion + reloj de oro, lingotes a cascoporro...

No no, yo llevo Sabia Eleccion + Reloj de oro y no veas como salen los lingotes.... Ahora solo necesito 5 Trapezoedros y 3 materias oscuras para tener el platino, pero es que lejos de salirme trapezoedros no paran de salirme lingotes (llevo una racha de 4/5). Pero bueno... A las malas acabo comprandolos.... [+risas]

Pues ya eso es mas raro, aunque a mi recuerdo que me dieron 2 trapezoedros seguidos sin sabia eleccion, solo buena eleccion + reloj de oro
javitherapper escribió:
Morda escribió:

Pues ya eso es mas raro, aunque a mi recuerdo que me dieron 2 trapezoedros seguidos sin sabia eleccion, solo buena eleccion + reloj de oro

Que te juegas a que poniendome Buena Eleccion + Reloj de oro me salen trapezoedros [+risas]

Voy a probar unos cuantos, si total....
mangafan escribió:
Soto_ST escribió:
mangafan escribió:No entiendo muy bien lo de las armas. Se que con los materiales organicos subes mayormente el multiplicador, y con el otro la exp, pero no entiendo bien lo del catalizador y como evolucionar el arma, yo empiezo a meterle materiales y va subiendo el nivel del arma y punto, ¿o hay que meterle antes el catalizador ese para que cambie? (todavía tengo que conseguirlo, creo que se pilla en el capitulo 12 que es donde estoy)

Gracias ^^

Una vez que el arma ha alcanzado su máximo nivel ( sale una estrella en lugar del nivel ) tienes que usar su catalizador para que evolucione a su versión siguiente.

Muchas gracias ^^ Pues ya solo me queda el catalizador.

Ahora mismo estoy en:

El ataque al Nido, capitulo 12

¿Cuando termine el juego podre volver a esos sitios? Por que estaba farmeando chips y demas, pero ya tengo todos los roles principales al maximo y como un kilo de giles, no se si despues necesitare más, pero me pregunto si una vez terminado el juego (que creo que te dejan libertad para moverte y demas, ¿verdad?) podre volver a todos los sitios de la historia, solo unos pocos o a ninguno salvo Pals.

Tranquilo, podrás volver a los sitios importantes después de pasarte el juego, además de que se te desbloqueará la etapa final del cristarium.

En cuanto a giles y PCs por mucho que farmees ahora necesitarás muuchos más después de pasarte la historia principal, eso sí, hay una zona buenísima para farmear PCs en el final del capítulo 13 a la que no podrás volver...
17193 respuestas