[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Este juego una vez te lo pasas no está mal... pero ya despues para hacerse todas las misiones secundarias de los Cieth y luego sacarse los trofeos de coleccionista y de las armas se hace jodidamente pesado... yo quizas lo retome en un futuro... pero es que no hay ninguna ubicación interesante tipo... ruinas omega de FFX o algun boss jodidamente dificil como el arma omega de FVIII... no es un final que se pueda decir que haga sombra a los demas FF... a partir del FFX fue la saga decayendo poco a poco... los combates cuando los tienes ya dominados los personajes son extremadamente aburridos, porque unicamente tienes que cambiar de estrategia dandole a L1 seguido de la que quieras utilizar y luego el sistema de evolución lo veo fatal, al igual que el taller de armas (que en FFX si tenía su cosilla para ir mezclando diferentes cosas para obtener armas acordes a los combates que tuvieras en mente realizar). Tambien se echa muy en falta la nave y el mundo para poder viajar a las diferentes ubicaciones...
El apartado grafico y sonoro es de lo mejor de esta generación... pero por lo demas...la historia incluso no está para nada currada (la podía haber inventado un niño de 5 años) y claro cuando te lo pasas te quedas como... what the fuck :O?
Es un juego que simplemente no debe llamarse final fantasy, con otro nombre el juego hubiera quedado hasta mejor y todo XD
Esta es mi expriencia como jugador (ojo, que los ff 7,8, y10 si que me han gustado bastante...a los demas no he jugado)
Esperemos que el FFXIII versus de la talla mas que éste.....
gavilan19 escribió:Este juego una vez te lo pasas no está mal... pero ya despues para hacerse todas las misiones secundarias de los Cieth y luego sacarse los trofeos de coleccionista y de las armas se hace jodidamente pesado... yo quizas lo retome en un futuro... pero es que no hay ninguna ubicación interesante tipo... ruinas omega de FFX o algun boss jodidamente dificil como el arma omega de FVIII... no es un final que se pueda decir que haga sombra a los demas FF... a partir del FFX fue la saga decayendo poco a poco... los combates cuando los tienes ya dominados los personajes son extremadamente aburridos, porque unicamente tienes que cambiar de estrategia dandole a L1 seguido de la que quieras utilizar y luego el sistema de evolución lo veo fatal, al igual que el taller de armas (que en FFX si tenía su cosilla para ir mezclando diferentes cosas para obtener armas acordes a los combates que tuvieras en mente realizar). Tambien se echa muy en falta la nave y el mundo para poder viajar a las diferentes ubicaciones...
El apartado grafico y sonoro es de lo mejor de esta generación... pero por lo demas...la historia incluso no está para nada currada (la podía haber inventado un niño de 5 años) y claro cuando te lo pasas te quedas como... what the fuck :O?
Es un juego que simplemente no debe llamarse final fantasy, con otro nombre el juego hubiera quedado hasta mejor y todo XD
Esta es mi expriencia como jugador (ojo, que los ff 7,8, y10 si que me han gustado bastante...a los demas no he jugado)

Es a cuestion de gustos, a mi es el unico que me a enganchado desde el 9... y hace ya unos cuantos años...
Voy por el capitulo 12 y lo mejor que me ha pasado ha sido conocer al Adamantaimai. He estado farmeando unos 3 dias, con tranquilidad y sin jugar mucho. Tengo 4 armas definitivas y un trapezoedro que aun no se a quien darselo xD. Y lo mejor, Fang tiene su Lanza de Kain (proviniente de su Pandora) al Lv 100 ^^. Por no decir que todos los personajes tienen sus 3 roles al Nv 4 y uno adicional al 2.

Entretenido y haces muchos Lv up, it's farming time!
Ancient escribió:Voy por el capitulo 12 y lo mejor que me ha pasado ha sido conocer al Adamantaimai. He estado farmeando unos 3 dias, con tranquilidad y sin jugar mucho. Tengo 4 armas definitivas y un trapezoedro que aun no se a quien darselo xD. Y lo mejor, Fang tiene su Lanza de Kain (proviniente de su Pandora) al Lv 100 ^^. Por no decir que todos los personajes tienen sus 3 roles al Nv 4 y uno adicional al 2.

¿Cuantos has matado para tener 4 armas definitivas + 1 tropazoedro (o sea que has sacado 5 tropazoedros)?? Yo llevo 20-25 y solo he sacado 7 lingotes de platino
MaXiMo87 escribió:
Ancient escribió:Voy por el capitulo 12 y lo mejor que me ha pasado ha sido conocer al Adamantaimai. He estado farmeando unos 3 dias, con tranquilidad y sin jugar mucho. Tengo 4 armas definitivas y un trapezoedro que aun no se a quien darselo xD. Y lo mejor, Fang tiene su Lanza de Kain (proviniente de su Pandora) al Lv 100 ^^. Por no decir que todos los personajes tienen sus 3 roles al Nv 4 y uno adicional al 2.

¿Cuantos has matado para tener 4 armas definitivas + 1 tropazoedro (o sea que has sacado 5 tropazoedros)?? Yo llevo 20-25 y solo he sacado 7 lingotes de platino

Como mucho 30. He tenido mucha suerte, pero mucha mucha.
Para que te hagas una idea ahora he matado a 4 y me han dado: Lingote, lingote, lingote y trapezoedro xD!! Ya tengo los 6.
Voy a ir tirando que sino no avanzare nunca, ya me volveras a ver amigo Adamantaimai ;D
Pues yo acabo de llegar a Oerba, con los niveles de los 6 personajes en 4-4-4-0-0-0 y con 250.000 PC ahorrados...

Me parece que se me van a llenar los contadores de PC de aquí al final del juego, no sé que haré... [burla3]
Ancient escribió:
MaXiMo87 escribió:

Para que te hagas una idea ahora he matado a 4 y me han dado: Lingote, lingote, lingote y trapezoedro xD!! Ya tengo los 6.
Voy a ir tirando que sino no avanzare nunca, ya me volveras a ver amigo Adamantaimai ;D

Me puedes decir si llevas equipado sabia eleccion y buena eleccion o alguno de los dos sueltos?
Hay una cosa q no entiendo de la tecnica de bahamut, como haceis para hacerle longinus si teneis como principal a fang?
Necrofero escribió:Hay una cosa q no entiendo de la tecnica de bahamut, como haceis para hacerle longinus si teneis como principal a fang?

¿Cómo? Bahamut no tiene nada que ver con Longinus. Llevando a Fang de lider le das a Habilidades y eliges Longinus.
fR1k0 escribió:
Necrofero escribió:Hay una cosa q no entiendo de la tecnica de bahamut, como haceis para hacerle longinus si teneis como principal a fang?

¿Cómo? Bahamut no tiene nada que ver con Longinus. Llevando a Fang de lider le das a Habilidades y eliges Longinus.

Nada ni caso, me habia confundido, taba con q longinus era la habilidad de light.... como tan las cabezas... jaja

Llebo 2 intentos al adam y no consigo tirarlo. 775k esta vez...
XD

Prueba a ponerte los vapores de fe, bravura, prisa, coraza, escudo...si no lo has hecho ya [carcajad]
tony stonem está baneado por "Troll"
Una pregunta un poco chorra,que no tengo la guia a mano...De donde se sacaban las adamantitas?
fR1k0 escribió:XD

Prueba a ponerte los vapores de fe, bravura, prisa, coraza, escudo...si no lo has hecho ya [carcajad]

No probe conel vapor, empiezo con obs+san+ins, hasta q tengo prisa, lanzo bahamut y sigo con obs, hasta q se me acaba el tiempo. le doy con todo cast+ful+ful y cuando va a levantarse le hago longuinus. y nada no hay forma... lo dejo entr 700k y 1M.

No se si seguir haciendo las misiones, subir el resto de armas q me faltan y los roles.. no se...
Alguna estartegia para los Shaolong Gui? me joden sus putos mugidos, mas que nada, pq el resto de ataques se los aguanto bastante bien
MaXiMo87 escribió:
Ancient escribió:

Me puedes decir si llevas equipado sabia eleccion y buena eleccion o alguno de los dos sueltos?

Ambas, y me ha ido como podras ver, de perlas.
tony stonem está baneado por "Troll"
Macari0 escribió:Alguna estartegia para los Shaolong Gui? me joden sus putos mugidos, mas que nada, pq el resto de ataques se los aguanto bastante bien

yo cuando me hace seismo,artema o mugido,antes de que efectue el ataque,me pongo una formacion de pro+pro+pro y no me suele afectar mucho.Cuando acaba el ataque,cambio y sigo la pelea.
Como se consigue adamantitas sin comprar?Siento ser repetivivo,pero lo he preguntado antes y no me han dicho nada aun.
tony stonem escribió:
Macari0 escribió:Alguna estartegia para los Shaolong Gui? me joden sus putos mugidos, mas que nada, pq el resto de ataques se los aguanto bastante bien

yo cuando me hace seismo,artema o mugido,antes de que efectue el ataque,me pongo una formacion de pro+pro+pro y no me suele afectar mucho.Cuando acaba el ataque,cambio y sigo la pelea.
Como se consigue adamantitas sin comprar?Siento ser repetivivo,pero lo he preguntado antes y no me han dicho nada aun.

esque me parece que solo se pueden comprar :S y gracias x la ayuda, se me resisten los cabrones, parece ser que cuando les queda poca vida se cabrean y lanzan ataques con mas rapidez [+risas]
Bieeeeeeeeeeeeeen mi primer tropazoedro!!!!!!!!! ¿Que arma mejoro primero? Tengo casi 2 millones de guiles o sea que creo que puedo mejorar el arma que sea la nivel 100, ¿me recomendais la de fang? Ya podre matar adamantaimais sin necro teniendo los roles al 5 todos menos uno que esta al 2?
Acabo de arreglar a Bhakti y me ha dado el trofeo 'Gran Caminante' a la primera, y yo que creí que ése tardarían en darmelo años.

Me ha soltado un montón de cosas; 10 frascos de vapor evasivo, dos reactores ultracompactos, una pepita de oro, 5 viales de perfume y TRES lingotes de platino.

¿Qué debo vender a parte de los lingotes? Es que no quiero cagarla...
Vyk7oR escribió:Acabo de arreglar a Bhakti y me ha dado el trofeo 'Gran Caminante' a la primera, y yo que creí que ése tardarían en darmelo años.

Me ha soltado un montón de cosas; 10 frascos de vapor evasivo, dos reactores ultracompactos, una pepita de oro, 5 viales de perfume y TRES lingotes de platino.

Los lingotes y la pepita de oro es lo que vendí yo.
razor escribió:
Vyk7oR escribió:Acabo de arreglar a Bhakti y me ha dado el trofeo 'Gran Caminante' a la primera, y yo que creí que ése tardarían en darmelo años.

La pepita no da casi nada de EXP para lo de las armas, al igual que los lingotes, no?
Vyk7oR escribió:
razor escribió:

La pepita no da casi nada de EXP para lo de las armas, al igual que los lingotes, no?

Para la EXP mejor usa otros materiales (conductor perfecto...etc,etc) eso es más rentable venderlo. [oki]
Ufff... me he cargado ya a mi primer shaolong gui, la estrategia que usais con los long gui, es la misma que con los adamantaimai, no? esque menuda jodienda que te mate el cabrón del bicho cuando está a media barra de vida [mamaaaaa]
Olvidad lo que he dicho, acabo de encontrar la página más útil de toda la guía oficial.

La página 217 contiene una tabla con TODOS los materiales del juego y su valor de EXP, el valor de su MULTIPLICADOR, su RANGO (no sé muy bien qué es), su DISPONIBILIDAD, y el precio de COMPRA-VENTA.

Hummm, veo cosas muy interesantes...
gavilan19 escribió:Es un juego que simplemente no debe llamarse final fantasy, con otro nombre el juego hubiera quedado hasta mejor y todo XD

Di mejor que es un juego que no te gusta y quedaras mejor a no ser que te creas en posesión de la verdad absoluta como MONESVOL.
Para mí y para muchísima gente es el mejor o uno de los mejores FF.

salu2
A mi el juego hasta ahora me ha gustado bastante. El unico pero puede ser su excesiva linealidad.

Saludos!
Menudo suplicio...

Baldanders en el segundo enfrentamiento, me hecha condena con 1.500.000 de VIT que le quedaban, menudo hijo de puta.

Eso que voy con todo a tope, macho...
Hola a todos,bueno me encuentro en el cap 13 y llegue a la parte que:
Me enfrento a las 2 criaturas esas que se parecen a las que enfrentaron Sazh y Vanille de camino a la ciudad esa que no me acuerdo como se llama

Alguna recomendacion??
Vyk7oR escribió:Menudo suplicio...

Baldanders en el segundo enfrentamiento, me hecha condena con 1.500.000 de VIT que le quedaban, menudo hijo de puta.

Eso que voy con todo a tope, macho...

Puedes empiezar con .....
OBS , FUL ,INS para echarle unas cuantos estados alterados y sobre todo echarte los hechizos Fe, bravura, prisa(minimo este ultimo) o ir aun más a saco con FUL , FUL , INS que cuando te dopes un poco cambiar a FUL,CAS,FUL para subir rapidamente la barra de aturdimiento, que cuando este aturdido usar CAS,CAS,FUL

Si se agota el conjuro prisa cambiar a una formacion con INS para lanzarlo y rapidamente cambiar de formacion

Cuando tu vida este muy mal cambiar a SAN,PRO,SAN o para no perder cadena (y tiempo) puedes ponerte FUL,CAS,SAN pero al final de la batalla ni te dara tiempo a cambiar a una formacion con INS con lo que ves a saco con FUL,FUL,CAS para subir la barra y cambiar a CAS,CAS,FUL cuando este aturdido con lo que si necesitas curarte usa ultracura

NeosKun escribió:Hola a todos,bueno me encuentro en el cap 13 y llegue a la parte que:
Me enfrento a las 2 criaturas esas que se parecen a las que enfrentaron Sazh y Vanille de camino a la ciudad esa que no me acuerdo como se llama

Alguna recomendacion??

Empeza la batalla con:
OBS (lanzale anticoraza y todos los estados perjudiciales que puedas)
SAN O FUL , depende de que si te cuestan mucho ves curandote mientras te echas estados beneficiosos o directamente ve subiendo la cadena
INS , lanzate minimo los hechizos prisa y coraza

Cambia a FUL, FUL ,CAS para subir rapidamente la barra de aturdimiento y rematarlos

........................................................................

El huevo nutritivo si lo subes a nivel * da algo más de exp? y donde se podria subir de nivel que no sea donde los adamantinais (como se llamen)

Y que misiones deberia hacer para conseguir algo de refuerzo ?
De momento tengo la de los chocobos y la del huevo nutritivo
No, el huevo nutritivo aunque lo subas a estrella sigue dando PCx2 ;)
Voy a probar a ver qué tal.
¡Mi platino número 13! Ni hecho aposta jajajaja

Imagen

Qué agusto se queda una ufff

Al final el trofeo de Coleccionista me lo he sacado de la manera más perra posible. He calculado cuánto me darían en la tienda por todo mi equipo/accesorios (menos los accesorios que me faltaba por mejorar, obviamene), y con eso me he sacado pasta como para 4 Materias Oscuras, así que he tenido que farmear poquito *^_^*

Tal vez no sea la manera más noble de hacerlo, pero sólo quería el trofeo, que estaba harta ya de farmear lol

Miniconsejo: si a alguien se le ocurre imitarme aconsejo comprar las armas que valen unos 2k en la tienda y vender la que lleves equipadas, que seguro que son más caras.
os paso la imagen de la portada clásica sin el rótulo de "Final Fantasy XIII" por si queréis tenerla de wallpaper o guardarla :) es preciosa. Es un apaño que he hecho :D 

Imagen
No se si hay alguien que está en mi situación (desesperante, por cierto), o ya lo ha pasado.
Os explico: es del jefe del cápitulo 9
Cuando el papa ese se transforma en un bicho gigante con cuatro cabezas a su alrededor. Pues bien, ¿hay alguna manera de evitar que el desgraciado me eche condena sobre Lightning? Y si no hay ninguna forma de evitarlo, ¿cómo me curo!!!!!? Es que es para coger el juego y estrellarlo con la pared. Con el tema de la vit y el desarrollo de los personajes no tengo problema, ya que los tengo todos al tope(otra cosa que no entiendo, poner un límite al desarrollo. Pero ese es otro tema) Por favor, ayudaaa!!
Muchas felicidades Shyvah, ya entras en el grupo que tienes el platino de este juegazo, y encima por la puerta grande! Bien hecho ;D

Yo acabo de pasarme el juego por primera vez y ahora que ya no tengo que ir a por el malo malote de tu turno estoy bastante perdido, por donde deberia empezar?

Un saludete ^^
Buenas, otro mas que se une al platino del juego jeje. Al final acabe harto de recuperar pasta, asi que ahorre 1 millon 400 mil y compre el resto de catalizadores normales que me faltaban, vendi todos mis accesorios valorados en 2 millones y pete las armas sin vender ninguna. Me sobraron hasta 4 trapezoedros XD, fui a ver al robot y zas, wallpaper de fang por fin y por consiguiente platino al canto.

Al que no sabe por donde empezar, tampoco hay mucho que hacer, es decir o haces lo que piden los trofeos o haces misiones secundarias, poco mas.
Muy buen juego, no ha llegado a las 110 horas como el ff10 en su momento, el ff que mas me ha durado, pero me he quedado en 107 horas, la verdad que muchas horas de ahi han sido peleando para sacar dinero, algo bastante aburrido para mi gusto; de ahi que haya vendido todo en un savegame aparte.

Saludos
Soy el lento de EOL XD, yo tarde 119 (eso si, no vendí nada para comprarme lo que me faltaba, lo hice todo "legal" XD). ¿Cuanto te ha durado Shyvah?
Enhorabuena Shyvah ;)

Hoy he probado a darle al long gui y nada mas hacerme artema... a tomar por culo :O

Como se carga uno a ese bicho? Con todos los roles al maximo?
Phlebiac escribió:[

NeosKun escribió:Hola a todos,bueno me encuentro en el cap 13 y llegue a la parte que:

Alguna recomendacion??

Empeza la batalla con:
OBS (lanzale anticoraza y todos los estados perjudiciales que puedas)
SAN O FUL , depende de que si te cuestan mucho ves curandote mientras te echas estados beneficiosos o directamente ve subiendo la cadena
INS , lanzate minimo los hechizos prisa y coraza

Cambia a FUL, FUL ,CAS para subir rapidamente la barra de aturdimiento y rematarlos

Gracias por la recomendacion :D
llevo 4:30 de juego y esta enseñando como utilizar los cristales y todo eso, queria saber si en los combates puedo poner los 3 que yo quiera o eso va por estapas y otra cosa, que si siempre lucho con Lightning, o sea uno
Mas adelante podras poner de lider a otros pjs.
Para soportar bien el ataque artema de long gui pon pro pro pro. Te aconsejaria usar un equipo similar al que yo use de defensa, cinto de adalid, banda de magus y lazo real o cinto de adalid, bada de bruja y lazo impertial, al maximo.

Tienes que hacer caer al bicho unas 3 veces, a la tercera tumbalo con la invocacion porque se pone mas chungo.

Saludos
forekandebisi escribió:Enhorabuena Shyvah ;)

Hoy he probado a darle al long gui y nada mas hacerme artema... a tomar por culo :O

Como se carga uno a ese bicho? Con todos los roles al maximo?

Si. Todos los roles al máximo, las armas en su última evolución y con 2 vapores de éter mínimo. Mi estrategia fue: Sacar a Bahamut, mientras subia la barra de aturdimiento meterle debuffs, ayudar a aturdirlo y darle con todo, cuando se va Bahamut echarme vapor de eter y volver a sacarlo, y cuando se volvio a ir, otro vapor y volver a sacarlo y ahí ya murio.
Creo que la partida que estoy jugando la he cagado. Resulta que en una ida de pinza con el arma de nosequien, vendi los anillos y naipes, y leyendo resulta que no puedo comprarlos, señores creo que la he cagado? necesito una comfirmacion para darme con un canto en los dientes.
fR1k0 escribió:Soy el lento de EOL XD, yo tarde 119 (eso si, no vendí nada para comprarme lo que me faltaba, lo hice todo "legal" XD). ¿Cuanto te ha durado Shyvah?

¡Muchas gracias a todos! *^_^*

Mi partida es de 92 horas, pero no son reales, porque si el Adamantaimai de la Plaza Eden no me dropeaba salía dle juego y volvía a entrar (he estado matándolo invocando a Bahamut y eso, así que me venía mejor reloguear que cargar PT xD).

De todos modos sí, seguro que has sido más lento que yo jajaja, pero yo en mi partida final no tengo todos los accesorios, me faltan 4 de los de materia oscura... vamos, que mis personajes no son gran cosa, pero pff ya teniendo todos los demás trofeos me da igual no tener una partida pro xD
Una pregunta, en la estepa de gran paals, ¿Cual es la ruta de 2 adamantodontes y 1 adamantaimai? ¿Por donde esta? Es que paso ya de cargar pt con los soldados de plaza eden y me han dicho que contra los adamantodontes los puedo eliminar sin usar invocacion y se me cargan para el adamantaimai y asi todo el tiempo, pero no se donde esta la ruta esta ¿me podeis ayudar?
Shyvah escribió:
fR1k0 escribió:Soy el lento de EOL XD, yo tarde 119 (eso si, no vendí nada para comprarme lo que me faltaba, lo hice todo "legal" XD). ¿Cuanto te ha durado Shyvah?

¡Muchas gracias a todos! *^_^*

Mi partida es de 92 horas, pero no son reales, porque si el Adamantaimai de la Plaza Eden no me dropeaba salía dle juego y volvía a entrar (he estado matándolo invocando a Bahamut y eso, así que me venía mejor reloguear que cargar PT xD).

De todos modos sí, seguro que has sido más lento que yo jajaja, pero yo en mi partida final no tengo todos los accesorios, me faltan 4 de los de materia oscura... vamos, que mis personajes no son gran cosa, pero pff ya teniendo todos los demás trofeos me da igual no tener una partida pro xD

Felicidades Shyvah!!
Yo tambien lo acabo de conseguir... aunque mejor no digo las horas XD
Felicidades a los que vais consiguiendo el platino!!
A mi aun me queda un rato jaja

Tengo una duda iba a subir el arma de fang pero ahora mismo no se cual subir (teniendo en cuenta que solo tengo un trapezoedro) Subo la lanza de Nimrod o la Dragoniana??
Esque he visto que al maximo la Dragoniana quita 40 mas, pero tiene 0 de magia y la Nimrod tiene lo mismo de magia que de fisico. Creo que lei un dia algo pero no em acuerdo y he estado buscando pero no lo veo :S

Gracias
Yo pensaba subir la de nimrod pero acabe subiendo la dragoniana. Luego le pones unos mitones de poder o su elevacion al maximo y pasas de 3000 de fisico.

Map escribió:Creo que la partida que estoy jugando la he cagado. Resulta que en una ida de pinza con el arma de nosequien, vendi los anillos y naipes, y leyendo resulta que no puedo comprarlos, señores creo que la he cagado? necesito una comfirmacion para darme con un canto en los dientes.

Creo que los naipes no hace falta evolucionarlos, porque todos acaban en dado de 20 caras que tambien te lo daba algun bicho. Luego los anillos de fuego y tal, supongo que se podran comprar y sino seguro que pueden conseguirse desmontando algo o matando algun bicho, tendrias que buscar por ahi. Si no carga una partida anterior si tienes y sino pues, a empezar de nuevo :S

Saludos
Buluf escribió:Felicidades a los que vais consiguiendo el platino!!
A mi aun me queda un rato jaja

Tengo una duda iba a subir el arma de fang pero ahora mismo no se cual subir (teniendo en cuenta que solo tengo un trapezoedro) Subo la lanza de Nimrod o la Dragoniana??
Esque he visto que al maximo la de Nimrod quita 40 mas, pero tiene 0 de magia y la Dragoniana tiene lo mismo de magia que de fisico. Creo que lei un dia algo pero no em acuerdo y he estado buscando pero no lo veo :S

Gracias

Yo siempre he subido al maximo la arma que me decia la guia que te daban mas dinero al venderla.
Nimrod tiene prohibido aturdir que no te lo aconsejo. La dragoniana tiene como bien dices magia - ...
Yo subiria lanza de castigo que te da PT al aturdir, Gae Bolg ( que te da revancha ) o Pandora ( que te da interferencia ), mas que nada fijate en las habilidades que te da las armas, y elige la que mas te interese ;)
17193 respuestas