[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Aikanro escribió:
cloud fantasy escribió:
MaRuKoSu_KuN escribió:
Como mato al puto zirnitrha???!! Me tiene martirizado con paro

Ya somos 2 tio,a mi me tiene negro buff ni con vapores ni eidolón ni cojones me lo cargo,creo que esperaré a tener todos los roles al nivel 5 y a ver si asi tengo posibilidad alguna porque despues del paseito hasta donde está para ver como me fulmina una y otra vez es desesperante... [tomaaa]

Yo lo maté con un protector en el grupo. Primero asegúrate de causarle aquiles, y luego cambia entre ataque delta y vanguardia mística para aturdirle y no tardará en caer, eso sí, si no tienes los roles principales al niv.5 échale paciencia

Gracias probaré con esas formaciones y poniendo a snow de tanque(pro) que es el que mas vida tiene,los 3 niveles principales si los tengo a nivel 5,osea al máximo...si eso subiré un 4 rol a nivel 5 para no ir tan justito de vida...
MaRuKoSu_KuN escribió:Pues en media hora me he sacado este chorreo de PC

Imagen
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Alabados sean el Rey Begimo y Megistotherium!!! [jaja] [jaja]

Solo media hora??? Si eso saco yo mas o menos con los Adamantaimai... pero claro, los Adamantaimai sueltan cositas que los otros no XD
Phlebiac escribió:
Vyk7oR escribió:¿Cuándo consigo llegar a la tienda Materiales Plus Ultra? Para comprar reactores ultracompactos.

Yo para pasar a la segunda forma del arma use: 36 huesos macizos y 50 superconductores

Los reactores ultracompactos los guardaria para subir la segunda arma

Tengo bastantes huesos macizos, pero superconductores sólo tengo 5... si tengo que comprar 45 más, me gasto 37.800 guiles de los 700.000 que tengo.

¿Merece la pena?
Vyk7oR escribió:
Phlebiac escribió:
Vyk7oR escribió:¿Cuándo consigo llegar a la tienda Materiales Plus Ultra? Para comprar reactores ultracompactos.

Yo para pasar a la segunda forma del arma use: 36 huesos macizos y 50 superconductores

Los reactores ultracompactos los guardaria para subir la segunda arma

Tengo bastantes huesos macizos, pero superconductores sólo tengo 5... si tengo que comprar 45 más, me gasto 37.800 guiles de los 700.000 que tengo.

¿Merece la pena?

Hagamos cuentas

1 superconductor cuesta 840 , da 400 de exp y tiene un valor multiplicador de -59
1 reactor ultracompacto cuesta 50000 , da 40000 de exp y tiene un valor multiplicador de -100

Con lo que si es para mejorar LionHeart a su segunda forma aproximadamete necesitas 50000 de exp te sale mas barato comprar los 45 superconductores o con que compres 1 reactor y luego uses otro material de menor rango ,vale pero teniendo en cuenta el valor negativo de multiplicación

Haz cuentas y aplica lo que te salga más economico
No lo tengo muy claro.

Creo que usaré los superconductores, que me sale mejor gastar 37.800 guiles y tener los que necesito que no gastarme más pasta en los reactores y pasarme de la EXP que necesito.

¿Cómo puedo ver la EXP que necesita cada arma? Hay una tabla o algo así, no?
Me podeis decir cual es la mejor arma para mejorar de Snow y Sazh? Es que ya tengo todos los trapezoedros XD
Vyk7oR escribió:No lo tengo muy claro.

Creo que usaré los superconductores, que me sale mejor gastar 37.800 guiles y tener los que necesito que no gastarme más pasta en los reactores y pasarme de la EXP que necesito.

Se ha posteado varias veces por aqui, es un quote muy largo asi que lo verás rapido.

Por otra parte piensa que aunque te pases de exp, cuando evoluciones el arma ya te contara los niveles que le hayas subido previamente con la exp sobrante, así que quizá no te salga tan mal.
Vyk7oR escribió:No lo tengo muy claro.

Como ya tienes 5 superconductores compras los 45 que te faltan y mejoras al nivel * de una tacada

Lo mejor es que guardes la partida y ves probando haber si con 49, 48 reactores se te sube o si te falta un pelin de exp usa un objeto que tenga poca

Ademas creo que no podias aceder aun a la tienda que vende los reactores

Si , habia una tabla de experiencia de las armas posteadas unos posts atras, pero no la encuentro

haber si alguien la pone
Vale, ya he encontrado la tabla unas páginas más atrás. Lionheart primera evolución: 63.060 EXP.

Si no me fallan los cálculos, con el multiplicador x3 de los 36 huesos macizos, la jugada sería:

1 alma de bom = 551 EXP; multiplicado por 3 gracias a los 36 huesos sería: 1653 EXP por un alma de bom.

63.060 / 1653 = 38,15 almas de bom. Despreciamos el 0,15 y necesitaremos 38 almas de bom.

Con las 38 almas de bom y el x3 nos quedaremos con 62.814 EXP, nos faltarán 246 EXP para llegar a la estrella.

Ésos 246 se consiguen con cualquier cosilla, sin necesidad de meterle más huesos macizos.

¿Me he equivocado en algo? Corregidme si me he equivocado.
A ver, lo mas rapido/economico es comprar aceleradores de particulas para conseguir el nivel basico con estrellita y reactores ultracompactos para la intermedia y avanzada, siempre teniendo en cuenta la exp que necesitas y usando el multiplicador x 3 y ya esta... No hay mas

Vik7or con tu nivel lo mas sensato es lo que has dicho, mi consejo de antes es para los que tengais el juego completo y hayais vendido lingotes de platino ya
Bien, lo he probado en una partida a parte y ha salido como yo decía.

Ahora tengo Lionheart con la estrella, necesito el Hihiirokane. ¿Se puede conseguir en algún sitio?

Por que si lo tengo que comprar... :(
Vyk7oR escribió:Bien, lo he probado en una partida a parte y ha salido como yo decía.

Ahora tengo Lionheart con la estrella, necesito el Hihiirokane. ¿Se puede conseguir en algún sitio?

Si mi memoria no me falla, matando sacrificios, el drop normal es perfume y el raro es hihiirokane.
Mismamente si vas para la cuna y tiras para eden tienes un buen numero de sacrificios que puedes pillar por sorpesa.
En Oerba tambien hay bastantes.
K4ng escribió:
Vyk7oR escribió:Bien, lo he probado en una partida a parte y ha salido como yo decía.

Si mi memoria no me falla, matando sacrificios, el drop normal es perfume y el raro es hihiirokane.
Mismamente si vas para la cuna y tiras para eden tienes un buen numero de sacrificios que puedes pillar por sorpesa.

Voy a avanzar un poquillo a ver si pillo alguno que estoy en Edén.
K4ng escribió:

En oerba no hay ninguno tio, estan en el capitulo 13, se los topara si o si, los que tambien sueltan hihiirokane de objeto raro es los adamanquelis creo, y de comun oro en polvo, REPITO: CREO
Ayuda con cingetos!!

No consigo quitarle más de media barra de vida porque cada 2x3 se mete en su "coraza".

Las formaciones que uso son:
PRO-PRO-PRO
SAN-SAN-SAN
INS-INS-INS
OBS-OBS-OBS
CAS-CAS-FUL
FUL-CAS-FUL

El cristarium lo tengo 5-5-5-5-3-1

Lo malo es cuando me hace su torbellino, que no puedo prevenir cuando lo va a hacer y me deja los 3 personajes casi fundidos... Le hecho bio o bio+ aparte de otros estados...

¿Algún consejo?
tony stonem está baneado por "Troll"
K4ng escribió:

Mejor en Eden,en Oerba no hay sacrificios y en eden te haces un pasillo entero con unos 10 sacrificios,que sino te dan hirokanes,te dan perfumes que se venden por 12.000.
Me acabo de cargar a mi primer adamanquelis, bastante fácil.

Me ha dado oro en polvo, y sí que da hihiirokane de botín raro.

Aunque el drop es del 1%.

He observado que si aplico los huesos macizos de uno en uno, obtengo una experiencia más alta que si los pongo los 36 a la vez.

No es lo mismo ponerlos de uno en uno hasta ir obteniendo poco a poco el x1, el x2, y el x3; que así los que metas cuando lleves un poco se multiplicarán x 2 en lugar de x1... No sé si me he exlicado muy bien.
Vyk7oR escribió:Me acabo de cargar a mi primer adamanquelis, bastante fácil.

He observado que si aplico los huesos macizos de uno en uno, obtengo una experiencia más alta que si los pongo los 36 a la vez.

No es lo mismo ponerlos de uno en uno hasta ir obteniendo poco a poco el x1, el x2, y el x3; que así los que metas cuando lleves un poco se multiplicarán x 2 en lugar de x1... No sé si me he exlicado muy bien.

Es que el Adamanquelis es muy muy facil xD el que te supondrá un problema es el Adamantaimai y después los shaolong y long gui
tony stonem escribió:
K4ng escribió:

Mejor en Eden,en Oerba no hay sacrificios y en eden te haces un pasillo entero con unos 10 sacrificios,que sino te dan hirokanes,te dan perfumes que se venden por 12.000.

Osti es verdad, en Oerba se llaman Nosferatu no? Es la mania de usar la misma imagen para dos enemigos xD

Pero bueno lo de eden también se lo recomendé, es muy facil pillarlos de espalda y hacerte mucho en poco tiempo.
Macari0 escribió:
Vyk7oR escribió:Me acabo de cargar a mi primer adamanquelis, bastante fácil.

Es que el Adamanquelis es muy muy facil xD el que te supondrá un problema es el Adamantaimai y después los shaolong y long gui

Tranquiiilo, deja los por ahí dando vueltas en la estepa... yaaa yo ya si eso ya yo voy a por ellos.

¿Sabes algo de lo de los huesos?
K4ng escribió:Pero bueno lo de eden también se lo recomendé, es muy facil pillarlos de espalda y hacerte mucho en poco tiempo.

Pues si,y a parte hay 2 peleandose con un tio grandote que parece un bulbasaur,que a esos si o si los pillas siempre por sorpresa.Para conseguir dinero para el trofeo de coleccionista,me habre hecho ese pasillo como 30 veces sin exagerar xD
Ya tengo todo el cristarium a tope y 2 millones de giles. Ahora tengo que subir a tope un par de armas. Snow y Sahz, cuales son sus mejores armas?
¿Donde cargais PT en la estepa para cargaros adamantodontes? Es que creo que eran mas faciles de cargar con los soldados de la plaza leviatan pero al adamantaimai no puedo matarlo de manera natural aun y al adamantodonte si
tony stonem escribió:
K4ng escribió:Pero bueno lo de eden también se lo recomendé, es muy facil pillarlos de espalda y hacerte mucho en poco tiempo.

Pues si,y a parte hay 2 peleandose con un tio grandote que parece un bulbasaur,que a esos si o si los pillas siempre por sorpresa.Para conseguir dinero para el trofeo de coleccionista,me habre hecho ese pasillo como 30 veces sin exagerar xD

Creo que voy a ver si farmeo hasta llenar la 9 etapa de Cristarium a full y dejarlos en 4-4-4-0-0-0 con todo a tope. además de PC se saca pasta y objetos útiles...

Esto se pone interesante... [carcajad]
Vyk7oR escribió:
tony stonem escribió:

Creo que voy a ver si farmeo hasta llenar la 9 etapa de Cristarium a full y dejarlos en 4-4-4-0-0-0 con todo a tope. además de PC se saca pasta y objetos útiles...

Esto se pone interesante... [carcajad]

Si es por pc tendras mejores oportunidades proximamente, te aviso, aunque siempre podras invertirlo en roles secundarios
Ya, pero para lo poco que me queda para tener los 3 principales en nivel 4 a full... además así consigo objetos.

Si no me gustara farmear aún, pero bueno.
Hola tengo una pregunta, el objeto "Buena eleccion" que sirve para que te den mas objetos al terminar una batalla, ¿lo tiene que llevar el lider del grupo para que tenga efecto o vale con que lo lleve cualquiera?.

Gracias
Joder no soy capaz de cargarme al puto longui!!!
onuba76 escribió:Hola tengo una pregunta, el objeto "Buena eleccion" que sirve para que te den mas objetos al terminar una batalla, ¿lo tiene que llevar el lider del grupo para que tenga efecto o vale con que lo lleve cualquiera?.

Gracias

Creo que sirve con que lo lleve cualquiera.

Acabo de llegar a Parque Sirena.
Vyk7oR escribió:
onuba76 escribió:Hola tengo una pregunta, el objeto "Buena eleccion" que sirve para que te den mas objetos al terminar una batalla, ¿lo tiene que llevar el lider del grupo para que tenga efecto o vale con que lo lleve cualquiera?.

Gracias

Cualquiera de los 3 que formen tu grupo activo, claro está.
K4ng escribió:
Vyk7oR escribió:

Gracias

Cualquiera de los 3 que formen tu grupo activo, claro está.

Eso, eso.
Mi chocobo es un puto gilipollas. Llevo mas de media hora dando vueltas a ver si localiza un tesoro y nada. Ademas, eso que dicen en otras webs de que el bicho gira la cabeza en la direccion del tesoro es una trola como una casa. El puto bicho siempre gira la cabeza en la misma direccion!

Pense que los tesoros tenian un lugar especifico que marcaba la guia y por eso cada vez que me aparecia la exclamacion lo dejaba pensando que luego podria ir mirando la guia y tachando el sitio donde lo habia cogido pero NO!!!... los lugares son jodidamente aleatorios. Que asco de trofeo.
Lo siento, estoy un poco alterado XD
forekandebisi escribió:Mi chocobo es un puto gilipollas. Llevo mas de media hora dando vueltas a ver si localiza un tesoro y nada. Ademas, eso que dicen en otras webs de que el bicho gira la cabeza en la direccion del tesoro es una trola como una casa. El puto bicho siempre gira la cabeza en la misma direccion!

Pense que los tesoros tenian un lugar especifico que marcaba la guia y por eso cada vez que me aparecia la exclamacion lo dejaba pensando que luego podria ir mirando la guia y tachando el sitio donde lo habia cogido pero NO!!!... los lugares son jodidamente aleatorios. Que asco de trofeo.

A mi eso me pasó una vez, y resulta que estaba dando vueltas en circulo sobre el tesoro xD me paré en seco, y en vez de seguir la cabeza del chocobo, di un paso hacia la izqda y ahi estaba el tesoro.

Los que os habeis sacado el trofeo de coleccionista, con cuanto dinero más o menos lo habeis hecho? Ahora mismo me falta 1 trapezoedro para tener los 6 y tengo 2 millones y medio de guiles, cuanto debo ahorrar, un par de millones más?
Bueno,pues acabo de matar a Cingetos con 5 estrellas,la ultima mision que me faltaba para conseguir el platino.Tras 100 y pico horas y el juego finiquitado,pues le pongo de nota un 8.5.
Esta muy bien y no me ha defradudado en nada,simplemente,los combates me parecen bastante faciles.(conseguir 5 estrellas no tanto,pero al fin y al cabo,eso no forma parte de lo que es el juego en si)
Aupa aver si alguien me puede ayudar y decirme donde puedo ir a subir de nivel y conseguir unos guiles. Me acabo de pasar el juego y no he empezado con las misiones. Lo he intentado en la plaza Leviatan con el adamantai pero todavia no consigo matarlo.
Yo aun no lo tengo pero dependera de el numero de catalizadores que tengas. Si no te falta ninguno para mejorar el arma u objeto no creo que necesites mucho..

Me he dado cuenta de que los malditos tesoros no salen todos de una vez sino que tienes que salir de la zona o guardar y cargar para que haya mas sitios donde encontrarlos.
forekandebisi escribió:Mi chocobo es un puto gilipollas. Llevo mas de media hora dando vueltas a ver si localiza un tesoro y nada. Ademas, eso que dicen en otras webs de que el bicho gira la cabeza en la direccion del tesoro es una trola como una casa. El puto bicho siempre gira la cabeza en la misma direccion!

Los lugares donde aparecen los tesoros son aleatorios pero siempre en los mismos sitios xD Yo de ti me cojia el chococbo y me daba unas cuantas vueltas hasta conseguir el trofeo,este justamente es muy facilon.
Summun_xxv escribió:Aupa aver si alguien me puede ayudar y decirme donde puedo ir a subir de nivel y conseguir unos guiles. Me acabo de pasar el juego y no he empezado con las misiones. Lo he intentado en la plaza Leviatan con el adamantai pero todavia no consigo matarlo.

En la cuna de eden(muy cerca de donde estas)hay un pasillo lleno de sacrificios,valquirias del sanctum y alguno mas.Ahi conseguiras perfumes,que se venden por 12.000 guiles.
En la estepa,hay una zona donde hay un begimo peleando contra otro monstruo.Los pillas por sorpresa,los aturdes,y cuando te los cargues,te dan 6600 cp.Si tienes el huevo nutritivo,es el doble.
tony stonem escribió:Bueno,pues acabo de matar a Cingetos con 5 estrellas,la ultima mision que me faltaba para conseguir el platino.Tras 100 y pico horas y el juego finiquitado,pues le pongo de nota un 8.5.
Esta muy bien y no me ha defradudado en nada,simplemente,los combates me parecen bastante faciles.(conseguir 5 estrellas no tanto,pero al fin y al cabo,eso no forma parte de lo que es el juego en si)

Me puedes decir que estrategia has seguido. Yo tengo el cristarium a tope y las armas de fang, light y hope en su ultima evolucion con bastante nivel.
A ver si es aquí donde me decíais lo del hihiirokane:

En un pasillo antes de enfrentarme al Piasa por segunda vez? Justo antes de terminar el capítulo 12.

Por que he matado unos cuantos sacrificios y no sueltan el pedrusco ni a la de tres, y eso que llevo buena elección.

¿Hay más sacrificios luego?
Vyk7oR escribió:A ver si es aquí donde me decíais lo del hihiirokane:

En un pasillo antes de enfrentarme al Piasa por segunda vez? Justo antes de terminar el capítulo 12.

Por que he matado unos cuantos sacrificios y no sueltan el pedrusco ni a la de tres, y eso que llevo buena elección.

Ahi es, pues es raro, a mi me soltaban bastantes. En el capitulo 13 hay un monton de sacrificios.
forekandebisi escribió:

Ahi es, pues es raro, a mi me soltaban bastantes. En el capitulo 13 hay un monton de sacrificios.

Para que suelte el pedrusco necesitas sabia elección, con buena elección solo conseguirás mas perfumes.
K4ng escribió:
forekandebisi escribió:

Para que suelte el pedrusco necesitas sabia elección, con buena elección solo conseguirás mas perfumes.

Voy a probar un poco más y si veo que no sueltan ni a tiros, sigo hacia delante. Tampoco voy tan mal con las armas del principio.

¿Cuando se consigue sabia elección?

EDITO: Vámonos! Me lo acaban de soltar, la primera pareja. Con buena elección, ahora ya puedo evolucionar la Lionheart. A ver si tengo más suerte y me cae alguno más.
Yo solo tenia buena eleccion y me soltaba mas hihiirokanes que perfumes.
Me acaban de soltar otros 2!

Tienen un drop del 5%, según la guía... no me quiero imaginar los trapezoedros.

Ya tengo el Arma Artema de Lightning al nivel 15, cómo debería subirla ahora? Huesos macizos y almas de bom o algo similar, otra vez?
Vyk7oR escribió:Voy a probar un poco más y si veo que no sueltan ni a tiros, sigo hacia delante. Tampoco voy tan mal con las armas del principio.

EDITO: Vámonos! Me lo acaban de soltar, la primera pareja. Con buena elección, ahora ya puedo evolucionar la Lionheart. A ver si tengo más suerte y me cae alguno más.

Sabia eleccion, se consigue evolucionando buena eleccion.
Map escribió:
Vyk7oR escribió:Voy a probar un poco más y si veo que no sueltan ni a tiros, sigo hacia delante. Tampoco voy tan mal con las armas del principio.

Ya, pero me refiero a que si no te la dan en ningún momento de la historia.
Vyk7oR escribió:
Map escribió:

Ya, pero me refiero a que si no te la dan en ningún momento de la historia.

Que yo recuerde, solo se puede conseguir de "recompensa" buena elección. Así que por cocos hay que evolucionarla a Sabia elección ;)

PD: Voy a seguir farmeando lingotes de platino con el Adamantai de Edén. De momento 3 millones, que pesado se hace XD
Dios que puta locura de combate el cingetos!!!!!!!!!!!!! Como hostias me lo cargo? Cuando me hace torbellino lo puedo parar varias veces pero como me quita los estados que me pongo me jode al rato.
Hola,otra vez atascado,ya llegue al
2 boss del capitulo 13

Y me revienta es como un Cieth(o como se escriba xD) con una espada creo que pegada al brazo y su nombe comienza con W,pero no me acuerdo como se llama,ayuda! [mad]
17193 respuestas