[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Estoy seguro de que no es necesario otro perfil...para la consola son dos juegos diferentes.

Pásatelo en español y tienes 2 platinos en vez de uno :D

Ostia tengo ganas de llegar a casa y viciarme
acabo de hacer una prueba. En otro perfil he cargado el final fantasy japones y el europeo para ver ke pasaba con los trofeos. Solo habia un grupo de trofeos del final fantasy XIII. Tambien he de decir que con la version japonesa pasa una cosa y es que los trofeos estan en español. Eso lo sabia por lo que igual solo hay un grupo. No me importa conseguir el platino otra vez pero eske el trofeo de las armas es un pokitin pesao.
Roxas01 escribió:Me acaban de regalar el final fantasy xiii la version europea. La cosa es que yo jugue a la version japonesa y tengo el platino. Quiero jugarlo en la version europea pero no se si crea otro apartado de trofeos (no quiero ver el platino de la version japonesa y otro con menos trofeos, el de la europea) y si la partida japonesa vale para la europea (de esto estoy casi seguro de que no funciona).

buenas,
los trofeos de ambas versiones son los mismos,
yo me compré la versión japonesa e hice los tres primeros trofeos de la historia,
luego, al comprarme la versión europea, continué a partir del cuarto ;)

un saludo!!

edit: jur.. no habia visto tu ultima respuesta xD
Roxas01 escribió:Me acaban de regalar el final fantasy xiii la version europea. La cosa es que yo jugue a la version japonesa y tengo el platino. Quiero jugarlo en la version europea pero no se si crea otro apartado de trofeos (no quiero ver el platino de la version japonesa y otro con menos trofeos, el de la europea) y si la partida japonesa vale para la europea (de esto estoy casi seguro de que no funciona).

La partida japo no vale para la europea, se te creara otro apartado. La que si vale como misma partida es la de la version china.

Los trofeos de la partida japo los tienes que ver en castellano, yo los tengo asi
Saben si hay algún catalizador para el huevo nutritivo. :-?

Si hay responder rápido
popoter escribió:Saben si hay algún catalizador para el huevo nutritivo. :-?

Si hay responder rápido

eso de pedir las cosas bien y tal no verdad? y pidiendo prisas además... hay que ver...
la respuesta es NO, no hay catalizador ;)

un saludo!!
Oh mierda ya sabía yo que no era buena idea vender los materiales...me acaban de activar el taller y ahora no tengo nada para mejorar armas...joder
SiRo777 escribió:Oh mierda ya sabía yo que no era buena idea vender los materiales...me acaban de activar el taller y ahora no tengo nada para mejorar armas...joder

tranquilo, que de los materiales que obtienes antes de que se te active el taller encontrarás a raudales xD ;)

un saludo!!
Sabeis de alguna guia que no sea la oficial que esté bien?

Mas que nada para ver que materiales usar con las armas.

un saludoo :)
IbersonVigo escribió:Sabeis de alguna guia que no sea la oficial que esté bien?

+1,llevo con el juego desde verano y aun no me he puesto a mejorar las armas porque no tengo ni idea [carcajad] [carcajad]
yo las mejoro con todo lo que pillo, sin ton ni son. ya me estoy viendo en capitulos más avanzados con un equipo y unas habilidades de mierda por haberlo hecho a capón
SiRo777 escribió:yo las mejoro con todo lo que pillo, sin ton ni son. ya me estoy viendo en capitulos más avanzados con un equipo y unas habilidades de mierda por haberlo hecho a capón

jajaj, mejor una guia porque como sabrás hay algunas que multiplican su valor :)
IbersonVigo escribió:Sabeis de alguna guia que no sea la oficial que esté bien?

Bueno, hay una muy buena guia hecha por un usiario llamado Vanille, su guia es mejor que la oficial, puedes encontrarla en la sección guias de su blog: http://www.novacrystallis.net/
Bueno, por fin he conseguido pasar la misión 55 y conseguir el Huevo Nutritivo. Ahora me toca ir a por el Adamantaimai de Eden para conseguir experiencia y materiales para las armas y accesorios.

Pero tengo un par de dudas:
- Para obetener más posibildades de que suelte Trapezoedros y/o lingotes de oro, ¿que es mejor equiparse? ¿Buena elección o Sabia elección? ¿O ambas a la vez? Tengo las dos mejoradas con una estrella.

- A la hora de usar una invocaciones de un personaje, cuando pulsamos cuadrado para comenzar el modo empatía, ¿que es mejor usar el ataque total desde el principio o ir usando diferentes ataques y cuando quede 1 en el contador usarlo todo?

- Con un grupo en nivel 5-5-5-2-1-1, y el arma para Vanille "Bastón Molbol" mejorado al máximo, ¿creéis que podré matar al Adamantaimai de Eden con Necro fácilmente? Es que viendo este video parece que sí... http://www.youtube.com/watch?v=gVQPQLRjfHc

El platino está más cerca!!!
kotepikabea escribió:Bueno, por fin he conseguido pasar la misión 55 y conseguir el Huevo Nutritivo. Ahora me toca ir a por el Adamantaimai de Eden para conseguir experiencia y materiales para las armas y accesorios.

- Para obetener más posibildades de que suelte Trapezoedros y/o lingotes de oro, ¿que es mejor equiparse? ¿Buena elección o Sabia elección? ¿O ambas a la vez? Tengo las dos mejoradas con una estrella.

- A la hora de usar una invocaciones de un personaje, cuando pulsamos cuadrado para comenzar el modo empatía, ¿que es mejor usar el ataque total desde el principio o ir usando diferentes ataques y cuando quede 1 en el contador usarlo todo?

- Con un grupo en nivel 5-5-5-2-1-1, y el arma para Vanille "Bastón Molbol" mejorado al máximo, ¿creéis que podré matar al Adamantaimai de Eden con Necro fácilmente? Es que viendo este video parece que sí... http://www.youtube.com/watch?v=gVQPQLRjfHc

I. Yo llevo equipados los dos, facil eleccion y sabia eleccion

II. En el modo empatia, gasta todos los puntos hasta el final, que haces el ataque

III. Si, con el baston molbol te ira de perlas ;)

un saludo!!
Bueno chavales, ya estoy jodido. Ha llegado el momento de encontrarme con un boss que ni le toso:

YU JIN XIANG

voy con lighting mejorada en castigador y fulminador y hope con fulminador y sanador (todo al nivel 2, no puedo más)

tengo a odin para convocar pero ni le rozo

he probado de todo y nada

me estoy perdiendo algo o tengo que levear como un hijo de puta? es que el bicho tiene como 130K de vida y yo 590

EDITO:

DIOSSSS que gustazo ya me lo he pasado!!!!! REsulta q tras 10 horas de juego me doy cuenta de que las formaciones son configurables ¬_¬ [carcajad]

He usado esta estrategia que encontré por ahí
buah,no me ha resultado tan dificil...¬¬..xDD..no de verdad,m lo pasao a la 2ª (en la 1ª le kedaria unos 20000 y no m fije en q m keaba poca vida...xD...mi estrategia ha sido esta...

1-empece con CAS-INS asi ya tenia coraza y escudo y aciendole libra xa poder ver a q es vulnerable en cada momento
2-luego CAS-SAN y le iba kitando vida poco a poco y manteniendo el aturdido estable,cuando tengo los 2 con toda la vitalidad paso a...
3-CAS-FUL,asi hope con las magias sube lo del aturdido y yo con light mantengo q no baje rapido...q m kitan vida,vuelvo al paso 2,y despues otra vez a este...
4-cuando el bicho es vulnerable a rayo y agua (viendolo con libra) me pongo FUL-SAN...porque light en su rol FUL tiene una habilidad q es golpe acuoso y golpe noseq (q es el de rayo),usa la magia xo como tb s atake fisico,no baja tan rapido la barra...
5-cuando el bicho entre en aturdido, CAS-FUL...con light hay una habilidad d castigador q el 1er golpe de un enemigo aturdido lo tira al aire,despues son 4 golpes mas kitando 1400 + o -(es lo q m kitaba a mi) mas el piro + de hope....en ese estado de aturdido le podio kitar facilmente media barra...y despues volver a los pasos 2,3 y 4...xq es muy dificil aturdirlo de nuevo....

Espero haberos ayudado en algo...xD
PD:he tardado 5 minutos 44 segundos...xD
PD2: haciendole libra,ademas de ayudarte en la batalla,tambien te cuenta para el trofeo de saberlo todo sobre 100 enemigos...xD
SiRo777 escribió:Bueno chavales, ya estoy jodido. Ha llegado el momento de encontrarme con un boss que ni le toso:

YU JIN XIANG

voy con lighting mejorada en castigador y fulminador y hope con fulminador y sanador (todo al nivel 2, no puedo más)

tengo a odin para convocar pero ni le rozo

he probado de todo y nada

me estoy perdiendo algo o tengo que levear como un hijo de puta? es que el bicho tiene como 130K de vida y yo 590

Buff, ése me costó un montón en su momento... La gracia del enemigo es que va cambiando su afinidad elemental, con lo que tienes que atacar con el elemento contrario, con esto le quitarás bastante y subirá la cadena. Mira a ver si llevas accesorios que puedan ser utiles. Y bueno, suerte, es cuestón de insistir un poco y encontrar la estrategia.
Noin escribió:
kotepikabea escribió:Bueno, por fin he conseguido pasar la misión 55 y conseguir el Huevo Nutritivo. Ahora me toca ir a por el Adamantaimai de Eden para conseguir experiencia y materiales para las armas y accesorios.

II. En el modo empatia, gasta todos los puntos hasta el final, que haces el ataque

un saludo!!

Joer, lo he intentado unas cuántas veces haciendo lo siguiente:

- Invocar a Hecatonquiro con Vanille para tirarle al suelo
- Gastar todo del ataque de Empatia de Hecatonquiro
- Atacar con Necro constantemente (mientras Hope es Inspirador y Fang Obstructora)

Pues me he dado cuenta que la primera vez NUNCA me deja matarlo con Necro. Reinicio la lucha, y al 4º ataque o así muere el Adamantimai.

Esto me ha pasado unas 4-5 veces seguidas. Pero es que ahora llevo 10 intentos seguidos (10 reinicios) y no quiere morir. ¿Que hago mal?
kotepikabea escribió:
Noin escribió:

un saludo!!

Joer, lo he intentado unas cuántas veces haciendo lo siguiente:

- Invocar a Hecatonquiro con Vanille para tirarle al suelo
- Gastar todo del ataque de Empatia de Hecatonquiro
- Atacar con Necro constantemente (mientras Hope es Inspirador y Fang Obstructora)

Pues me he dado cuenta que la primera vez NUNCA me deja matarlo con Necro. Reinicio la lucha, y al 4º ataque o así muere el Adamantimai.

Esto me ha pasado unas 4-5 veces seguidas. Pero es que ahora llevo 10 intentos seguidos (10 reinicios) y no quiere morir. ¿Que hago mal?

En teoria hay un % de que muera por necro, quizás hasta ahora has tenido suerte o haya pasado algo raro... En mi caso me tiré media tarde para matar al neochú con necro y no volví a usarlo más en todo el juego, lo vi una pérdida de tiempo.
Con los niveles que llevas de cristarium creo que podrías empezar a plantearte de matarlos invocando y sin necro.

Suerte.
Hylak escribió:En teoria hay un % de que muera por necro, quizás hasta ahora has tenido suerte o haya pasado algo raro... En mi caso me tiré media tarde para matar al neochú con necro y no volví a usarlo más en todo el juego, lo vi una pérdida de tiempo.
Con los niveles que llevas de cristarium creo que podrías empezar a plantearte de matarlos invocando y sin necro.

Suerte.

Ok.

¿Y que formaciones me aconsejas para poder matar al Adamantaimai sin Necro? Es que de 2 golpes (a veces 3) me mata.

Supongo que habrá que invocar para tirarle al suelo, luego aturdirlo, pero una vez aturdido, no me da tiempo a matarlo [triston] [buuuaaaa] [mamaaaaa]
buenas,
disculpa kotepikabea, te interprete mal con el tema de los eidolones,
contra el adamantaimai, nada mas invocar al eidolon haces empatia y el ataque final.
luego empieza a darle con necro hasta que la palme, o si quieres matarlo zurrandole, le infliges todos los estados alterados que puedas y luego con CAS, FUL i FUL a zurrarle ;)

un saludo!!
Bueno chavales, ha llegado el momento fatídico.

Me toca vérmelas con Brunilda y estoy jodido. Lo digo porque he leído que necesito la magia "PRISA" del negro con el afro pero mi problema es que a este personaje le subi el cristarium centrándome en Castigador y Fulminador :\ y para llegar a Prisa tendría que grindear como un auténtico cabr....

Soluciones? Llego a quitarle media barra pero claro se me acaba el tiempo y palmo.

Dios, voy a tener que ir marcha atrás y grindear para pillar puntos y subir el cristarium? :s
EDIT! me equivoqué, no se porqué pensaba en hecatónquiro xD
pues eso, vamos por brunilda,
si, para ir bien deberias tener prisa con sazh ya que te irá de perlas para atacar mas rapido,
ponte los estados positivos que puedas (si no has usado antes vapores) y luego pon a sazh y a vanille de fulminadores para incrementar la barra de empatia tan rapido como puedas,
aver que tal ;)
un saludo!!
El huérfano es el jefe mas fácil de todos.
Lo que tenéis que hacer es cuando os haga ataque impío es curaros y luego a aturdirlo.Una vez aturdido os ponéis en avalancha y repetid el mismo proceso hasta que cae en el 2º o 3º aturdimiento según como estéis en la etapa del cristarium y las armas que llevéis.

Siro777 brunilda es fácil lo puedes conseguir con la formación
ful-ful
san-ins
obs-cas
es muy fácil no es tan difícil como crees
Tras una hora de grindeo para subir al brother el cristarium de inspirador y poder tener "prisa" me doy cuenta de que podía haber comprado el vapor en la tienda :\

Brunilda KO :D
SiRo777 escribió:Tras una hora de grindeo para subir al brother el cristarium de inspirador y poder tener "prisa" me doy cuenta de que podía haber comprado el vapor en la tienda :\

Brunilda KO :D

jaja bien,
asi de paso has entrenado un poquillo que no te vendra nada mal ;)

un saludo!!
Una pregunta sobre las misiones 56-62.

Según tengo entendido, una vez pasadas estas 7 misiones, todos los Adamantaimai de Paals son sustituidos por Long Gui.

Pero ¿el Adamantaimai de Eden también? Es que es un buen sitio para conseguir lingotes y trapezoedros, y si en un futuro los necesito, quiero tener un Adamantaimai a mano que sea fácil de matar.

Para conseguir Materia Oscura (quiero conseguir los ¿Puños? de Kaiser), a parte de comprarla por 840.000 guiles, la otra forma es matando Long Guis ¿no?

Ahora mismo tengo:
- Fang: 5-5-5-5-3-3 (Lanza de Kain con estrella + Guantes de Genji)
- Lightning: 5-5-5-5-3-3 (Arma Omega con estrella)
- Hope: 5-5-5-5-3-3 (Caladrio con estrella)

A ver si consigo otro trapezoedro para el arma de Hope,y tendría mis 3 personajes preferidos casi a tope (a falta de mejoras de ataque y de magia y de conseguir otros 2 Guantes de Genji más).
kotepikabea escribió:Una pregunta sobre las misiones 56-62.

Según tengo entendido, una vez pasadas estas 7 misiones, todos los Adamantaimai de Paals son sustituidos por Long Gui.

Pero ¿el Adamantaimai de Eden también? Es que es un buen sitio para conseguir lingotes y trapezoedros, y si en un futuro los necesito, quiero tener un Adamantaimai a mano que sea fácil de matar.

Para conseguir Materia Oscura (quiero conseguir los ¿Puños? de Kaiser), a parte de comprarla por 840.000 guiles, la otra forma es matando Long Guis ¿no?

Ahora mismo tengo:
- Fang: 5-5-5-5-3-3 (Lanza de Kain con estrella + Guantes de Genji)
- Lightning: 5-5-5-5-3-3 (Arma Omega con estrella)
- Hope: 5-5-5-5-3-3 (Caladrio con estrella)

A ver si consigo otro trapezoedro para el arma de Hope,y tendría mis 3 personajes preferidos casi a tope (a falta de mejoras de ataque y de magia y de conseguir otros 2 Guantes de Genji más).

El de Edén se mantiene.
Los de las materias oscuras son los pequeños sin cuernos, shaolong gui creo que se llamaban.
El juego me esta enganchando muchisimo!, voy por el capitulo 12.

Necesitaria algun tipo de guia para el taller. Por mucho que he leido me sigue sin quedar nada claro como hacerlo. Hay algun esquema de que objetos usar para que armas para que todas las dejes al maximo?. Supongo que habra algun material super raro que como uses mal en un arma ya no puedes subir otra al maximo o cosas de esas. Porfa, ayudita [angelito]
Jaina escribió:El juego me esta enganchando muchisimo!, voy por el capitulo 12.

Necesitaria algun tipo de guia para el taller. Por mucho que he leido me sigue sin quedar nada claro como hacerlo. Hay algun esquema de que objetos usar para que armas para que todas las dejes al maximo?. Supongo que habra algun material super raro que como uses mal en un arma ya no puedes subir otra al maximo o cosas de esas. Porfa, ayudita [angelito]

Hay 3 tipos de materiales, los organicos, los mecanico y los catalizadores.
Los catalizadores solo sierven para cuando un arma llega a su maximo nivel transformarla en otra arma. Cuando un arma llega a su maximo nivel tndra una estrella donde aparece el nivel del arma.
Los materiales organico dan pocos puntos de exp pero suben mucho el multiplicador de exp.
Los materiales mecanicos bajan el multiplicador de exp pero dan muchos puntos de exp.
Entonces lo que hay que hacer es usar materiales organicos hasta consegir un multiplicador de exp de x3 y logo usar un material mecanico pero toda la cantidad que puedas a la vez, xk eso ara k baje el multiplicador pero que suba mucho la exp del arma. Y logo volver a acer lo mismo para segir subiendo el nivel del arma asta llegar al maximo.
Los materiales organico tienen una garra como simbolo y los mecanico un tornillo.

El multiplicador ponlo siempre X3 con 24 gelatinas diáfanas, para cualquier objeto o arma; para subir exp después usarás aceleradores de partículas o ractores ultracompactos de la siguiente manera(úsalos de golpe, porque si no tendrás que gastar de nuevo gelatinas; guarda siempre antes de mejorar la experiencia de un arma, porque puedes equivocarte con el número de aceleradores o reactores a usar)

Las primeras armas las subes a nivel estrella con 2 ó 3 aceleradores de particulas (a 10.000 guiles cada uno) la que cambie de nivel al ponerle las 24 gelatinas diáfanas gasta 2 aceleradores y las que no cambian de nivel con las gelatinas gastan 3, por lo general.

Las segundas armas suben a nivel estrella con 2, 3, 4 ó cinco reactores ultracompactos (a 50.000 guiles del ala cada uno), después de meterles las 24 gelatinas.

Las armas finales consumen para el nivel estrella, la que menos, 18 reactores ultracompactos y la que más 31 reactores; frecuentemente gastan 24, 25, 26 ó 27

Las dos mejores maneras de sacar pasta son matar adamantaimais con buena elección para sacarles lingotes, o hacer el recorrido de sacrificios y valquirias en el cabildo, una y otra vez, para sacar perfumes, hihirokanes y chips.
Una pregunta sobre el trofeo coleccionista:

¿Hay que mejorar todos los objetos al máximo hasta tener la estrella?

Puf, acabo de terminar las 64 misiones (me faltan 5 o 6 a 5 estrellas) y la misión 64 la he tenido que repetir 10 veces mínimo. Un pequeño descuido y te folla vivo!!!

Luego he ido a ver que tal contra los Longuis (o como se llamen) y su "hermano pequeño" y me han dado hasta en el carnet de identidad.

A ver si mejoro el arma de Hope y consigo algunas materias oscuras para mejorar mis accesorios.
kotepikabea escribió:¿Hay que mejorar todos los objetos al máximo hasta tener la estrella?

Con haber tenido el item basta, no hace falta subirlos a estrella.
Bueno, me acabo de terminar el Final Fantasy XII, ahora me voy a poner con el XIII ... xD
¿Los trofeos y cosas extra del juego, son dificiles y largos de conseguir? Eso espero, es que ya cualquier otro juego se me queda corto al lado de uno de 2000-3000 horas que me toy pasando aun xD
ultragu1992 escribió:Bueno, me acabo de terminar el Final Fantasy XII, ahora me voy a poner con el XIII ... xD
¿Los trofeos y cosas extra del juego, son dificiles y largos de conseguir? Eso espero, es que ya cualquier otro juego se me queda corto al lado de uno de 2000-3000 horas que me toy pasando aun xD

No son especialmente complicados, aunque hay un trofeo muy largo y pesado.
ayer mismo acabe la etapa 9, cuando mate al
Fal´cie del Santum
la verdad esque lo mate muuuuy facil, sin morir ningun miembro mio ni nada. Iba con Lighting , Vanille y Sazh. Empezaba con Cast-Obs-Ins, despues cambie a Cast - San - Full y para delante, sin problemas... Ahora ya puedo asignarle cualquier Rol a cada personaje, pero tengo pensado mejorar al maximo los predefinidos y despues subir los otros...

Que os parece mi alineacion? la deberia cambiar? A Light y Vainilla no los cambio, con quien tengo dudas es con Sazh, pero esque su Prisa me hace falta
IbersonVigo escribió:ayer mismo acabe la etapa 9, cuando mate al
Fal´cie del Santum
la verdad esque lo mate muuuuy facil, sin morir ningun miembro mio ni nada. Iba con Lighting , Vanille y Sazh. Empezaba con Cast-Obs-Ins, despues cambie a Cast - San - Full y para delante, sin problemas... Ahora ya puedo asignarle cualquier Rol a cada personaje, pero tengo pensado mejorar al maximo los predefinidos y despues subir los otros...

Que os parece mi alineacion? la deberia cambiar? A Light y Vainilla no los cambio, con quien tengo dudas es con Sazh, pero esque su Prisa me hace falta

Pues la gente se suele atascar un poco en ése enemigo, felicidades :)

La alineación es según cada uno, pero Fang suele ser esencial, como Castigadora no tiene rival. Los otros dos, lo típico es llevar a Lightning y a Hope (muy útil con la magia). Pero en fin, tu elige los que te vayan mejor según tu manera de jugar y ya está.
Hola que tal!

He estado mirando el hilo por encima y usando un poco la busqueda y al tener semejante tamaño no he encontrado lo que buscaba.

Me acabo de pasar la historia principal por segunda vez (la primera vez deje el juego justo ahi) y me gustaria saber que cosas me quedan por hacer para conseguir todos los trofeos. Se que tengo que completar todas las misiones de caza con 5 estrellas (¿las de la torre de Taejin tambien cuentan?), completar todo el cristarium de un personaje (los 5 niveles de cada rol) y nada mas. No se si tengo que mejorar armas y/o accesorios o completar mas misiones a parte de las de caza o llegar a un numero de guiles, etc.

Resumiendo: me gustaria que me indicarias mas o menos lo que tengo que hacer y en que orden para no morir mas de la cuenta, como por ejemplo conseguir el huevo nutritivo lo antes posible para conseguir el doble de PC por combate.

Si alguien con todos los trofeos pudiera poner un resumen de los que me falta se lo agradeceria.

P.D: Feliz año!

Saludos!!
-Ir haciendo misiones sin preocuparte de estrellas (las de la torre también cuentan).
-A la que puedas conseguir el huevo nutritivo con necro de Vanille para PCx2.
-Cuando hagas la última misión te darán el reloj de oro que duplica el tiempo de las misiones. Así es muy fácil sacar 5 estrellas en casi todos los combates.
-A la que puedas empieza a matar adamantaimais para conseguir lingotes de platino (guiles, con buena elección equipada) o trapezoedros (para mejorar las armas al máximo nivel, con sabia elección). Personalmente opino que se necesita tanto dinero que es mejor llevar siempre una buena elección. Ah, y seguramente llegarás a completar todo el cristarium antes de tener todo el dinero necesario.
-Hay que haber tenido todas las armas y todos los accesorios (aquí necesitarás muchísimo dinero), usa materiales orgánicos para subir el multiplicador a x3, luego mecánicos hasta subir de nivel el item si es necesario. Por el hilo había alguna tabla de exp, sino busca en algun sitio en plan gamefaqs. Cuando lo hayas tenido todo(no hace falta conservarlo) vas a Oerba y hablas con el robot y saltará el trofeo de coleccionar items.

Así que recuerde y a grandes rasgos es esto. Creo que no se me olvida nada, sino alguien ya me corregirá.

Suerte!
Hylak escribió:-Ir haciendo misiones sin preocuparte de estrellas (las de la torre también cuentan).
-Cuando hagas la última misión te darán el reloj de oro que duplica el tiempo de las misiones. Así es muy fácil sacar 5 estrellas en casi todos los combates.
-A la que puedas empieza a matar adamantaimais para conseguir lingotes de platino (guiles, con buena elección equipada) o trapezoedros (para mejorar las armas al máximo nivel, con sabia elección). Personalmente opino que se necesita tanto dinero que es mejor llevar siempre una buena elección. Ah, y seguramente llegarás a completar todo el cristarium antes de tener todo el dinero necesario.
-Hay que haber tenido todas las armas y todos los accesorios (aquí necesitarás muchísimo dinero), usa materiales orgánicos para subir el multiplicador a x3, luego mecánicos hasta subir de nivel el item si es necesario. Por el hilo había alguna tabla de exp, sino busca en algun sitio en plan gamefaqs. Cuando lo hayas tenido todo(no hace falta conservarlo) vas a Oerba y hablas con el robot y saltará el trofeo de coleccionar items.

Así que recuerde y a grandes rasgos es esto. Creo que no se me olvida nada, sino alguien ya me corregirá.

Suerte!

Para matar Adamantaimais, sigo la estrategia de sacar el Eidolon de Vanille y meterle Necro?? Hay alguna forma mas rapida teniendo los personajes a muy buen nivel??

Caundo dices todos las armas y accesorios es un su primer nivel o hay que pasar por las evoluciones tambien??

Saludos!
genioenred escribió:
Hylak escribió:-Ir haciendo misiones sin preocuparte de estrellas (las de la torre también cuentan).

Suerte!

Para matar Adamantaimais, sigo la estrategia de sacar el Eidolon de Vanille y meterle Necro?? Hay alguna forma mas rapida teniendo los personajes a muy buen nivel??

Caundo dices todos las armas y accesorios es un su primer nivel o hay que pasar por las evoluciones tambien??

Saludos!

Para matar Adamantaimais yo empiezo poniendome prisa, invoco a Bahamut con Fang, tiro al bicho, le pongo estados alterados y a por él sin hacer el ataque fuerte de Bahamut. Cuando se vaya pues con los 3 y muere. Hay algun post más bien explicado, pero es encontrar tu propio método. Y bueno en youtube hay bastantes videos al respecto. Ayuda tener el arma bien subida y algun guante gengi, como mínimo con Fang.

Si el item o arma cambia de nombre es otro item, o sea que si. Con subir de nivel basta, no hace falta tampoco llegar a estrella. Las armas finales una por personaje, ya que las 8 distintas comparten nombre.
Muchas gracias por las respuestas.

Dada vuestra experiencia, si fuerais yo, que orden seguiriais:
- Subir de nivel a los personajes (donde se hace mas rapido?).
- Conseguir lingotes de platino y trapezoedros del Adamantaimai de Eden (cuantos guiles y trapezoedros calculais que se requieren?).
- Visitar los mapas no explorados y recolectar los items de las capsulas.
- Misiones de caza.
- Conseguir los guiles y materiales necesarios para "mutar" al maximo nivel las armas de Fang (Lanza de Nimrod), Hope (Ojo de Alcon), Vanille (Belladona), Lightning (Lionheart).
- Otros (explicar que otros son).

Saludos!
Yo la táctica que usaba contra los adamantaimai era esta:

- Fang, Lightning, Hope
1- Protector, Protector, Protector
2- Protector, Sanador, Sanador
3- Obstructor, Sanador, Inspirador
4- Fulminador, Fulminador, Fulminador
5- Castigador, Castigador, Castigador
6- Obstructor, Inspirador, Inspirador.

Manejas a Fang, le metes de todo a la pata derecha mientras Light y Hope te bufan (formación 6). Si hace amago de hacer algún ataque gordo cambias a los 3 protectores (1). Cuando estés bufado y el enemigo desbufado te metes la 2 para curarte. Pones la 4 y atacas a la pata hasta subir la cadena al máximo. Cambias a la 5 y le atacas, cuando se acabe el aturdimiento usas longinus de Fang y la matas. Repites lo mismo en la otra pata.
Cuando las patas estén derribadas pones la 6 para desfubar la cabeza y bufarte otra vez. Cambias a la 4 y aumenta la cadena. Cambia a la 5 y ataca a la cabeza (tener guantes de genji te dará una ventaja brutal), cuando se le acabe Longinus. Si todavía está vivo repetir todo el proceso.
La formación 3 es para aguantar por si no eres lo suficiente fuerte para aguantar con la 6.

Si entras con vapores será mucho más fácil y rápido.

Suerte.
mecavergil escribió:Yo la táctica que usaba contra los adamantaimai era esta:

- Fang, Lightning, Hope

Manejas a Fang, le metes de todo a la pata derecha mientras Light y Hope te bufan (formación 6). Si hace amago de hacer algún ataque gordo cambias a los 3 protectores (1). Cuando estés bufado y el enemigo desbufado te metes la 2 para curarte. Pones la 4 y atacas a la pata hasta subir la cadena al máximo. Cambias a la 5 y le atacas, cuando se acabe el aturdimiento usas longinus de Fang y la matas. Repites lo mismo en la otra pata.
Cuando las patas estén derribadas pones la 6 para desfubar la cabeza y bufarte otra vez. Cambias a la 4 y aumenta la cadena. Cambia a la 5 y ataca a la cabeza (tener guantes de genji te dará una ventaja brutal), cuando se le acabe Longinus. Si todavía está vivo repetir todo el proceso.
La formación 3 es para aguantar por si no eres lo suficiente fuerte para aguantar con la 6.

Suerte.

Que promedio de tiempo requiere esa tactica? He visto en youtube que se lo cargan en 2 minutos usando a Bahamut lo que implica tener que rellenar la barra de PT cada vez que te enfrentes a él.

Saludos!
genioenred escribió:Muchas gracias por las respuestas.

Dada vuestra experiencia, si fuerais yo, que orden seguiriais:
1- Subir de nivel a los personajes.
2- Conseguir lingotes de platino y trapezoedros del Adamantaimai de Eden.
3- Visitar los mapas no explorados y recolectar los items de las capsulas.
4- Misiones de caza.
5- Conseguir los guiles y materiales necesarios para "mutar" al maximo nivel las armas de Fang (Lanza de Nimrod), Hope (Ojo de Alcon), Vanille (Belladona), Lightning (Lionheart).
6- Otros (explicar que otros son).

Saludos!

En mi opinión:
3 i 4 van de la mano, 1 lo harás mientras haces misiones.
Cuando puedas con 2 ya irás subiendo los niveles que te queden y con los lingotes te dará para 5.
6 ahora mismo no se me ocurre nada.

genioenred escribió:
mecavergil escribió:Yo la táctica que usaba contra los adamantaimai era esta:- Fang, Lightning, Hope1- Protector, Protector, Protector2- Protector, Sanador, Sanador3- Obstructor, Sanador, Inspirador4- Fulminador, Fulminador, Fulminador5- Castigador, Castigador, Castigador6- Obstructor, Inspirador, Inspirador.Manejas a Fang, le metes de todo a la pata derecha mientras Light y Hope te bufan (formación 6). Si hace amago de hacer algún ataque gordo cambias a los 3 protectores (1). Cuando estés bufado y el enemigo desbufado te metes la 2 para curarte. Pones la 4 y atacas a la pata hasta subir la cadena al máximo. Cambias a la 5 y le atacas, cuando se acabe el aturdimiento usas longinus de Fang y la matas. Repites lo mismo en la otra pata.Cuando las patas estén derribadas pones la 6 para desfubar la cabeza y bufarte otra vez. Cambias a la 4 y aumenta la cadena. Cambia a la 5 y ataca a la cabeza (tener guantes de genji te dará una ventaja brutal), cuando se le acabe Longinus. Si todavía está vivo repetir todo el proceso.La formación 3 es para aguantar por si no eres lo suficiente fuerte para aguantar con la 6.Si entras con vapores será mucho más fácil y rápido.Suerte.
Que promedio de tiempo requiere esa tactica? He visto en youtube que se lo cargan en 2 minutos usando a Bahamut lo que implica tener que rellenar la barra de PT cada vez que te enfrentes a él.Saludos!

Bueno, en mi caso eran 2 minutos de combate, y 3 combates cada vez con los soldados para llenar 3 bloques de la barra. Obviamente si no cae ningun lingote o trapezoedro, cargas partida. Para mi es el método más rápido.
genioenred escribió:
mecavergil escribió:
Yo la táctica que usaba contra los adamantaimai era esta:

- Fang, Lightning, Hope

Suerte.

Que promedio de tiempo requiere esa tactica? He visto en youtube que se lo cargan en 2 minutos usando a Bahamut lo que implica tener que rellenar la barra de PT cada vez que te enfrentes a él.

Saludos!

Si la haces bien entre 1 minuto 40 a 3 minutos. Creo. Hace ya un huevo que no juego y usé a Bahamut 2 veces y me pareció un coñazo.

Pruébala y me dices si te funciona. A mi sí.

Edito: Si usas vapores disminuye bastante el tiempo.
Probare las tacticas cuando tenga mas nivel y ya os contare cual me va mejor. Gracias.

Tambien he visto en youtube que consiguen muchos PC matando a un Cactilio y luego una lucha a tres bandas con un Rey Begimo y un Megistotherium en la Estepa de Archylte.
- Es el mejor metodo?
- Que hay que hacer para que salgan cactilios?
- Para conseguir el huevo nutritivo hay que vencer a un adversario de las misiones de objetivo. ¿Deberia ir ya a por él? (tengo nivel 4 con 3 personajes en sus 3 roles principales).

Saludos!!
genioenred escribió:Probare las tacticas cuando tenga mas nivel y ya os contare cual me va mejor. Gracias.

Tambien he visto en youtube que consiguen muchos PC matando a un Cactilio y luego una lucha a tres bandas con un Rey Begimo y un Megistotherium en la Estepa de Archylte.
- Es el mejor metodo?
- Para conseguir el huevo nutritivo hay que vencer a un adversario de las misiones de objetivo. ¿Deberia ir ya a por él? (tengo nivel 4 con 3 personajes en sus 3 roles principales).

Saludos!!

El huevo nutritivo te lo da un enemigo bastante jodido. Lo podrías matar con necro. Ahora mismo no sé cuál es.
El rey bégimo/megistotherium es para niveles bajos.
mecavergil escribió:
genioenred escribió:Probare las tacticas cuando tenga mas nivel y ya os contare cual me va mejor. Gracias.

- Es el mejor metodo?

Saludos!!

El huevo nutritivo te lo da un enemigo bastante jodido. Lo podrías matar con necro. Ahora mismo no sé cuál es.
El rey bégimo/megistotherium es para niveles bajos.

El huevo lo da el Neochú. Es bastante jodido de matar a niveles bajos, ya que Necro cuesta de que haga efecto. Ayuda subir la Belladona de Vanille a nivel 2. Luego aparte le acompañan miniochús que son bastante molestos y pueden matarte también. La misión no me acuerdo mucho, no sé si era la 12 o la 14,
se coge en una azotea de Oerba y necesitas tener los chocobos disponibles, vamos que requiere que hayas hecho algunas misiones antes.

Lo del cactilio supongo que serán los cactilios en flor de quebrada de casta que dan 15.000PC cada uno, así que imagino que aún no los tendrás disponibles. Si son los normales creo recordar que tienes que encontrar alguno en la estepa. Yo encontré uno cuando conseguí el chocobo en un terreno elevado cerca de donde hay un montón de Adamantaimais.
Me acabo de pasar el juego!!
Solo me lo parece a mi, o el final es lo mas soso del mundo!? >_< Un poco decepcionada me he quedado :(. El video es muy corto, y es muy frio y obvio.
Los enemigos del ultimo capitulo son bastante faciles, durante el juego lo he tenido mas complicado. Eso tambien ha sido un poco una decepcion. Pero si llegan a poner un boss de 60 minutos y luego un video final como el que hay de corto, estampo el mando contra la tele XD.

Ahora a por el platino!!!!!

Muchas gracias flatiron por tu guia de las armas. Ahora creo que lo he entendido, solo me toca trastear y cnseguir pasta ^_^

Este es mi primer post del año!, Feliz 2011!
Jaina escribió:Me acabo de pasar el juego!!
Solo me lo parece a mi, o el final es lo mas soso del mundo!? >_< Un poco decepcionada me he quedado :(. El video es muy corto, y es muy frio y obvio.
Los enemigos del ultimo capitulo son bastante faciles, durante el juego lo he tenido mas complicado. Eso tambien ha sido un poco una decepcion. Pero si llegan a poner un boss de 60 minutos y luego un video final como el que hay de corto, estampo el mando contra la tele XD.

Ahora a por el platino!!!!!

Muchas gracias flatiron por tu guia de las armas. Ahora creo que lo he entendido, solo me toca trastear y cnseguir pasta ^_^

Este es mi primer post del año!, Feliz 2011!

+100000. Me sentí bastante timado al ver ése final, supongo que al haber jugado a bastantes de los anteriores hace que este no llegué a la altura de lo esperado [snif]. Espero que intenten volver un poco a las raíces o a la época dorada de la saga, porqué desde el argumento a los personajes, personalmente, no me han convencido nada. Creo que será el primer FF que no vaya a rejugar :(
17193 respuestas