[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

kotepikabea escribió:
Langdon escribió:Despues de unos meses sin tocar el juego,he vuelto a retomarlo,pero al salir de los tuneles de Mahabara me he encontrando con Hecatonquiro.No es dificil,pero es que se me acaba el tiempo antes de poder acabar con el,me quedo a un cuarto de llenar la barra de empatia.
Algun consejo?

¿Es la invocacion de...
Vanille?

Yo acabo de terminar el juego, y me pareció una de las partes más difíciles del juego. Hasta ahí llegué bastante bien, pero esa lucha la tuve que repetir más de 10 veces }:/ [mad]

Consejo:
- Sube de nivel
- Ponte de Obstructor con Fang hasta que le provoques los 4 estados alterados (Vanille que sea Fulminadora). Luego Fang Protectora y Vanille Sanadora. Cuando estés bien de vida, pasas al ataque con Fang de Castigadora y Vanille de Fulminadora. Si lo haces bien, con el enemigo con estados alterados le das bastante caña y te sube la barra de empatía bastante. Los ataques de este enemigo son bastante predecibles, asi que cuando veas que te va a dar caña, ponte Protector + Sanador.

Creo que era así, si me confundo que alguien me corrija.

Ahora a ver si alguien me puede echar una mano a mí:

- Una vez terminado el juego, voy a empezar a hacer las misiones para conseguir accesorios y subir de nivel. La pregunta es: ¿hay alguna forma de activar una misión sin tener que volver hasta las Efigies?

Es que es un soberano coñazo pasar por décima vez por la misma ruta porque hay un montón de efigies en una zona, y los jefes de sus misiones están en la otra punta del mapa y encima también en zonas parecidas. [+furioso] cawento

Y ahora pido un par de consejos:

- ¿En que orden empiezo mi viaje hacia el platino? Es decir, ¿que hago primero, subo de nivel, mejoro las armas, hago las misiones,...?

gracias por tu consejo,me ha venido muy bien esa estrategia,lo he vencido sin problemas.

Y respecto a los de las misiones,vaya putada el tener que ir a la efigie a hacer la mision despues de acabar el juego
kotepikabea escribió:Ahora a ver si alguien me puede echar una mano a mí:

- Una vez terminado el juego, voy a empezar a hacer las misiones para conseguir accesorios y subir de nivel. La pregunta es: ¿hay alguna forma de activar una misión sin tener que volver hasta las Efigies?

Es que es un soberano coñazo pasar por décima vez por la misma ruta porque hay un montón de efigies en una zona, y los jefes de sus misiones están en la otra punta del mapa y encima también en zonas parecidas. [+furioso] cawento

Y ahora pido un par de consejos:

- ¿En que orden empiezo mi viaje hacia el platino? Es decir, ¿que hago primero, subo de nivel, mejoro las armas, hago las misiones,...?

No se puede. Yo lo que hacía era buscar efigies que estuvieran cerca del objetivo, o teletransportarme, o ir en chocobo, o hacer las efigies cercanas al objetivo de otras lejanas. Por ejemplo, si estoy en la Estepa y me envían a Oerba, cuando hago el objetivo en Oerba busco las efigies de allí.

Haz las misiones. Poco a poco irás subiendo de nivel gracias a ellas, además de que te darán elementos con los que mejorar las armas, y también te darán objetos como recompensa.... Así que hazlas todas. Si puedes, en 5 estrellas. Si no has podido a la primera, y crees que puedes hacerlo mejor, inténtalo una segunda. Si ves que es difícil, ve a otra efigie, y ya volverás a las otras para completar las 5 estrellas cuando tengas mayor nivel.

De paso, poco a poco, ve subiendo las armas de nivel, y haz que los 3 personajes que uses normalmente tengan la 2ª transformación en nivel estrella. Los trapezoedros te quedarán para el final.
ya he subido los 3 roles de cada personaje al nivel 4.Ahora se supone que hasta que no acabe el juego no puedo subirlos al nivel 5?que me recomendaid hacer con los puntos,los voy invirtiendo en los otros roles o los guardo para mas adelante?
Langdon escribió:ya he subido los 3 roles de cada personaje al nivel 4.Ahora se supone que hasta que no acabe el juego no puedo subirlos al nivel 5?que me recomendaid hacer con los puntos,los voy invirtiendo en los otros roles o los guardo para mas adelante?

Depende de lo que vayas a hacer ahora, es decir, si vas a seguir consiguiendo puntos de cristal para mejorar tus personajes antes del enemigo final empléalos para otros roles, pero yo te recomiendo desbloquear el rol de nivel 5 para seguir mejorando a los personajes en sus 3 roles específicos. Además, los otros roles suponen un gasto enorme de PC incluso al principio y no te atribuye apenas beneficios (VIT+20 y chorradas así). Así que mejor llegar al límite de los 3 principales y luego hacer los 3 restantes :) .

Espero haberte ayudado, un saludo.
Solid_esneik escribió:
Langdon escribió:ya he subido los 3 roles de cada personaje al nivel 4.Ahora se supone que hasta que no acabe el juego no puedo subirlos al nivel 5?que me recomendaid hacer con los puntos,los voy invirtiendo en los otros roles o los guardo para mas adelante?

Depende de lo que vayas a hacer ahora, es decir, si vas a seguir consiguiendo puntos de cristal para mejorar tus personajes antes del enemigo final empléalos para otros roles, pero yo te recomiendo desbloquear el rol de nivel 5 para seguir mejorando a los personajes en sus 3 roles específicos. Además, los otros roles suponen un gasto enorme de PC incluso al principio y no te atribuye apenas beneficios (VIT+20 y chorradas así). Así que mejor llegar al límite de los 3 principales y luego hacer los 3 restantes :) .

Espero haberte ayudado, un saludo.

pues seguire ahorrando puntos hasta que se me desbloquee el nivel 5.De momento me he quedado justo al comienzo de la Torre Taejin
Cuanto dura el juego en total?
Yo a ver si me lo pillo estas navidades...

el dia que salio tenia la version esparrago de la 360, pero al ver los videos a tan baja resolucion preferi esperarme y pillarlo en Ps3, sabeis a cuanto esta el juego? sigue a 70?
IbersonVigo escribió:Yo a ver si me lo pillo estas navidades...

el dia que salio tenia la version esparrago de la 360, pero al ver los videos a tan baja resolucion preferi esperarme y pillarlo en Ps3, sabeis a cuanto esta el juego? sigue a 70?

Ha bajado a 29 euros en game
soyyser escribió:Cuanto dura el juego en total?

Depende, creo que la trama principal son 40 horas
Por fin tengo mi Final Fantasy XIII!!! ^_^

Despues de muchisimo tiempo esperando que bajase de precio la edicion coleccionista, me la he comprado en Xtra life por 40 euros. Y en Media Markt la teneis por 25 (segun catalogo). Corred insensatos!.

Lo he abierto con toda la delicadeza del mundo, me he preparado bien el sofa, con almohadas, una mantita, he apagado el movil y a jugar!!. Hacia muchisimo que no esperaba jugar a un juego con tanta ilusion ^_^. Ais que mala es la crisis que nos hace esperar a tener pasta para darnos caprichos XD.

Tengo pensado pasarmelo de principio a fin! con todo todo y todo!. Aunque tarde una eternidad.
Nos veremos por aqui, que seguro tendre muchas dudas :P
Yo lo compré hace poco de segunda mano en Gamestop (24,95€).

De momento llevo 14 horas, y es el RPG mas ABURRIDO que he jugado en mi vida. He llegado a quedarme dormido en algún combate, lo juro. ZzzZZ
Pasillo, 4 grupos de los 4 mismos monstruos, los matas solo dandole a la X, mini video (la mayoría chorradas) y mas pasillo. Lo de evolucionar así las armas es un rollo (sé que tendre que "farmear" un monton para conseguir la mejor arma, seguro). Aparte se echa muchisimo de menos todo lo que le falta para ser un verdadero FF (ciudades, NPCs, límites, manejar a mas de un personaje y un larguisimo etcétera...).

Obviamente tambien tiene cosas buenas. Graficazos, algún personaje bastante interesante, argumento aceptable y me gustan mucho los Eidolones. Todo esto unido a que siento la necesidad de pelear con los nuevos Boms, Bégimos, Cactilios, Molboles y Tomberis hace que me lo quiera terminar, pero me da a mi que este será como el XII, cuando llevas 50 horas ya piensas "venga, a ver si se acaba pronto".
Eleven escribió:Yo lo compré hace poco de segunda mano en Gamestop (24,95€).

De momento llevo 14 horas, y es el RPG mas ABURRIDO que he jugado en mi vida. He llegado a quedarme dormido en algún combate, lo juro. ZzzZZ
Pasillo, 4 grupos de los 4 mismos monstruos, los matas solo dandole a la X, mini video (la mayoría chorradas) y mas pasillo. Lo de evolucionar así las armas es un rollo (sé que tendre que "farmear" un monton para conseguir la mejor arma, seguro). Aparte se echa muchisimo de menos todo lo que le falta para ser un verdadero FF (ciudades, NPCs, límites, manejar a mas de un personaje y un larguisimo etcétera...).

Obviamente tambien tiene cosas buenas. Graficazos, algún personaje bastante interesante, argumento aceptable y me gustan mucho los Eidolones. Todo esto unido a que siento la necesidad de pelear con los nuevos Boms, Bégimos, Cactilios, Molboles y Tomberis hace que me lo quiera terminar, pero me da a mi que este será como el XII, cuando llevas 50 horas ya piensas "venga, a ver si se acaba pronto".

1ero: este juego esta hecho tanto para gente que sabe jugar a rpg y para gente que no ha jugado nunca a ningun juego en su vida, eso crea un efecto desilusionante de facilidad para los que tenemos experiencia, pero seria una hecatombe( gracias vivi!) para los que no tienen ni idea( y te aseguro que es asi por que tengo amigos asi [sonrisa] ), por lo que las primeras horas son realmente un tutorial inmenso, para mi el juego empieza con el primer eidolon, esa es la primera batalla en la que los errores se pagan.

2do: si es cierto que gran parte de los enemigos(sobretodo las 2-3 primeras horas) con apretar X sobra, pero a partir de ese momento la cosa cambia, si puedes seguir matandolos apretando X, pero eso depende de si te da igual terminar en 1 minuto,2 o 4 minutos, ya que aqui hay mas cosas que atacar y curar, y no son cosas prescindibles como en el resto de FF que usar un solo turno en un gran combate coraza y escudo parecia mas un retraso en matarlo que una posibilidad de sobrevivir, aqui no hay doble rasero, aqui las habilidades son utiles, mas que eso, imprescindibles, pero claro apretando X todo el rato es imposible saberlo, te das cuenta cuando hay batallas realmente dificiles y complicadas, cosa que el resto de ff no consiguieron nunca,(tal vez en este punto le daria 1 punto a favor a los eones oscuros de ff X), pero no hay nada mas, todos los retos extra del resto de FF son mas faciles que muchos enemigos que te encuentras para pasarte el juego.

3ero: puede parecerte que los videos son chorradas, eso es opinion de cada uno solo uno mismo puede opinar, a mi gusto el juego tiene una buena trama, mejor que otros ff, pero mucho peor que otras historias asi que aprueba justa, sobre que farmear es un rollo es verdad, pero que ff no lo era? acabo de pasarme el ff7 y es un rollo matar marmitas y bolitas todo el rato, el ff8 conseguir 300 magias artema no era un rollo? conseguir tentaculos molbol no era un rollo? y asi podria seguir con el resto... Los limites son cada uno por que no es algo esencial de los FF, pueden gustarte o no pero no es algo vinculado a ellos, las ciudades y los npc pueden ayudar pero tampoco lo hace un gran juego tenerlos o no, ya que el ffX no tenia ciudades y la unica que habia no era nada del otro mundo, eso a gusto personal a mi me gustaria, pero debido a que son fugitivos y "marginados" no encuentro un vinculo claro para que una ciudad controlada por el sanctum permita que dichos fugitivos campen por sus calles, cada uno pensara lo que quiera pero creo que recibiria mas criticas que elogios en este apartado.

Por ultimo decir que si en vez de usar 1 personaje usaramos 3 lo mas probable es que duplicariamos el tiempo de combate de todos los combates, lo que conllevaria que perderia esa velocidad de combate que a algunos nos encanta, y realmente no se que diferencia habria, por que si a lo mejor en los combates mas dificiles del juego la IA sufre un poco en curacion, pero por lo que respecta a ataque y obstructor hacerlo mejor es casi imposible, y hacerlo mejor en el mismo tiempo y en cada turno es totalmente imposible.

Esa es mi humilde OPINION, he jugado a todos los FF desde el 6, y intento compararlo lo mas objetivamente que puedo, y me pase el juego 3 veces la ultima sabiendo jugar perfectamente y sabiendo usar las habilidades y lo ves de otra manera.

saludos
Los FF no son la típica saga de juegos en el que el juego es siempre igual solo que con mejores gráficos y poco más. Cada FF es distinto a los demás tanto en los personajes y argumentos como en el sistema de juego. Por eso habrá FFs para todos los gustos. A mí me encantan los RPG, en especial los FF y éste a pesar de que empecé a jugarlo un poco preocupada porque había leído malas críticas me ha gustado mucho. Es "diferente", pero no por ser diferente es bueno o malo, simplemente depende del gusto de cada uno. Sí que se me hizo un poco pesado al principio por el megatutorial, pero como la historia era interesante seguí adelante... y no me arrepiento. Otros RPG los he dejado sin terminar ni la historia principal por puro aburrimiento, en este lo único que me está costando es el 100%, no por falta de ganas sino por falta de tiempo para jugar (por culpa del FFXIV mayormente [carcajad] ).
Por ultimo decir que si en vez de usar 1 personaje usaramos 3 lo mas probable es que duplicariamos el tiempo de combate de todos los combates, lo que conllevaria que perderia esa velocidad de combate que a algunos nos encanta, y realmente no se que diferencia habria, por que si a lo mejor en los combates mas dificiles del juego la IA sufre un poco en curacion, pero por lo que respecta a ataque y obstructor hacerlo mejor es casi imposible, y hacerlo mejor en el mismo tiempo y en cada turno es totalmente imposible.

No digo que controlemos a los 3 personajes a la vez, sino que tengamos la opción de cambiar de uno a otro para usar comandos. En FFXII te mataban al lider y el liderazgo lo pasabas a otro. Aquí se mueren los compañeros y no pasa nada, en cambio te matan al lider por un despiste y game over... me parece ridículo la verdad. Y eso de que salgas del combate con la vida en rojo, un compañero muerto y otro con veneno, y ale a por el siguiente grupo de bichos frescos como una lechuga, como si nada hubiera pasado. Entre eso y el precio de los items, a veces da hasta palo usar colas de fenix. Le doy al select y vuelvo a pelear, o me tiro 10 minutos pegandole solo con el lider hasta que el bicho cae.

Lo que me jode mas del FFXIII es que lo tenia todo para haber sido una maravilla y se ha quedado en una decepción.
Eleven escribió:Yo lo compré hace poco de segunda mano en Gamestop (24,95€).

Bueno.. el principio si que es de esa forma, para que vamso a engañarnos... para mi el juego coge ritmo a partir de capitulo 9 creo, que basicamente es donde se empieza a jugar ya de verdad y a pelear en serio.
Cuando llegues a las 50 horas ya deberias tenerlo terminado, creo que en 40 es lo normal...
Si estas evolucioanndo las armas ya pierdes un poco el tiempo, puede que se te haga mas pesado por eso.

Decir tambien, que es obvio que si con 14 horas de juegos tienes que ir dandole a select o usar muchas colas de fenix es por que no sabes jugar muy bien, o por que como tu mismo dices te limitas a darle a la X todo el tiempo, no me extraña que se te haga pesado el jeugo si tardas 10 minutos en combates que tardarias 1 haciendo algo mas que darle a la X. Lo bueno del juego esque eso de darle a la X se acaba pronto, o eso o no avanzas, por que deja de ser suficiente darle a la X o poner a tu personaje a atacar... con los jefes eso no sirve por que te meten condena...

Tu ultima frase, deberia haber empezado o terminado con "en mi opinion"...

Para mi el final del juego es bastante épico la verdad
spion escribió:Decir tambien, que es obvio que si con 14 horas de juegos tienes que ir dandole a select o usar muchas colas de fenix es por que no sabes jugar muy bien, o por que como tu mismo dices te limitas a darle a la X todo el tiempo, no me extraña que se te haga pesado el jeugo si tardas 10 minutos en combates que tardarias 1 haciendo algo mas que darle a la X. Lo bueno del juego esque eso de darle a la X se acaba pronto, o eso o no avanzas, por que deja de ser suficiente darle a la X o poner a tu personaje a atacar... con los jefes eso no sirve por que te meten condena...

OK, no es darle a la X todo el tiempo.

Es elegir plan de ataque para tu BTC y luego pulsar ( -> + X ), y de vez en cuando si quieres, puedes cambiar de formacion con el L1 para usar AntiCoraza o AntiEscudo, Bravura o Fé y acabar antes. Y si, con jefes hay que buscarse un poquito mas la vida (si te tiras un vapor antes, ni eso), pero vamos que de momento yo lo único positivo que saco de los (EN MI OPINION) tediosos combates son los Eidolones.

Los unicos bichos que hasta ahora me ha costado mas de 5 minutos cargarme han sido...
las Gárgolas con Vanille y Sezh
...porque no he subido de nivel sus armas y entre que le subo la cadena al bicho y me voy curando de vez en cuando, se me hacen 8-9 minutos de combate.

Más adelante los habrán mucho mas cabrones, y ya me han comentado que los combates los tienes que plantear con estrategia o te crujen. La historia de momento no está mal, y si el final mola igual hasta acabo guardando un buen recuerdo del juego y todo.
Eleven escribió:

No digo que controlemos a los 3 personajes a la vez, sino que tengamos la opción de cambiar de uno a otro para usar comandos. En FFXII te mataban al lider y el liderazgo lo pasabas a otro. Aquí se mueren los compañeros y no pasa nada, en cambio te matan al lider por un despiste y game over... me parece ridículo la verdad. Y eso de que salgas del combate con la vida en rojo, un compañero muerto y otro con veneno, y ale a por el siguiente grupo de bichos frescos como una lechuga, como si nada hubiera pasado. Entre eso y el precio de los items, a veces da hasta palo usar colas de fenix. Le doy al select y vuelvo a pelear, o me tiro 10 minutos pegandole solo con el lider hasta que el bicho cae.

Lo que me jode mas del FFXIII es que lo tenia todo para haber sido una maravilla y se ha quedado en una decepción.

el juego te obliga a cambiar tu forma de jugar, no solo han mejorado la ia de tus pj, tambien la ia enemiga funciona mejor, por decirlo de alguna manera tienen menos piedad, si te pueden matar a alguien te lo matan a la primera, lo que te esta obligando el juego es a que cambies a formaciones defensivas para curarte y que no sea todo dar palos, ya que mas adelante necesitaras un control muy preciso de las formaciones, y la diferencia entre curarte antes de, durante o despues del punto optimo puede cambiar totalmente el desenlace final(no se por que me viene a la cabeza uno que empieza por B y aun habiendolo matado muchas veces nunca las tengo todas conmigo XD ), en cuanto a lo de curarte no se podria hacer nada mas, no hay pm ni nada por el estilo, solo tiempo, pero de todas maneras, tu cuando terminabas un combate en otros ff lo mas normal es que si tenian baja vida les curaras y si tenian veneno se lo quitaras, pero todo esto gastaba pm, y tampoco hacia falta curarlos siempre, podias pasarte muchos combates sin curar y sin problemas, pero en este ff el 90% de las batallas tendrias que curarte(quitando el tutorial), y seria un gasto de pm enorme tener siempre la vida al maximo, ademas de la enorme cantidad de magias y habilidades que se usan para matar a cualquiera.

PD: yo tengo amigos que por no usar el L1 se curaban a pociones al principio, eso puede ayudarte a corto plazo pero nunca a largo, de normal los pj nunca se mueren, o al menos hasta las fases muy finales del juego, si en tu caso si se mueren puede que tengas que replantearte tu estrategia general, yo en mi caso, no tengo ni idea de si son caros o baratos(las colas de fenix) por que como mucho gaste 2 o 3 en todo el juego, ya te digo si tus pj mueren en combates normales algo pasa.

saludos
Que va, si solo habré gastado 2 colas de fenix en 14 horas. Pero si que por despistarme y no cambiar Formación, alguna vez se me ha muerto Hope y me he tenido que cascar a 4 bichos con Lightning a base de golpes circulares, o directamente le he dado al select para volver a empezar la pelea.

Lo bueno es que entre los Eidolones y la dificultad que va en aumento, el juego me está entreteniendo mas, pero joder, las primeras 10 horas han sido soporíferas.

A saber la de gente que se habrá quedado en esas primeras horas en las que apenas pasa nada.
Estoy atascado en el capitulo 13,me gustaría saber si puedo volver a comenzar el capitulo 13 desde el principio con alguna opción.
genshiken escribió:Estoy atascado en el capitulo 13,me gustaría saber si puedo volver a comenzar el capitulo 13 desde el principio con alguna opción.

No hay nada más allá del capítulo 13, por no decir que principio y final de capítulo es todo lo mismo (todo Paals para ti para ir matando bichos).
Buenas gente! La primera vez que escribo en este hilo...
Vereis, toy pensando comprarme el juego ahora que me lo puedo permitir por 20 € en zavvi,
y me gustaria que me dieseis alguna opinión para saber mas o menos si me gustará o no.

Ya os digo que soy nuevo en los FF, apenas los he jugado, pero eso si de los que he jugado, mi favorito el X sin duda. Me gusta formar estrategias de combate, como en FF XII (polémico pero su sistema de combate me enganchó), pero me gusta aun mas el X. Dicen que este es muy parecido al X, eso espero, ¿que pensais?
Tambien he leido que el juego es muy lineal, bueno, tambien lo decían del X y a mi me sobraba mapa (aun me imagino pateandome la Llanura de la calma de una punta a otra...).

En resumen, me encanta el FF X y me gusta formar mi propia estrategia en combate, aparte de que tambien me gustaría que las misiones secundarias y los trofeos me desafiasen.
¿Que podeis contarme? Gracias por adelantado y saludos !
buenas!
el XIII te va a parecer bastante distinto al X,
este tiene un sistema de combate bastante distinto, solo puedes controlar al líder en el combate, los otros dos componentes actuan por si solos, en este caso tambien te encuentras que el combate es a tiempo real, no por turnos como el X,
en cuanto a lo lineal, hasta el capitulo 11, el juego es como un túnel casi, tienes el camino muy marcado, pero a partir de este, ya puedes empezar a explorar, buscar misiones secundarias etc,
tema trofeos, necesitaras bastaaaantes horas para el platino xD

si te gustan los FF, te recomiendo que te lo compres, y ademas por ese precio ;)

un saludo!!
Lo de que sea lineal me da igual, el X tambien lo era xD
Entonces, la historia del juego, personajes y escenas, ¿estan bien? Es lo que mas me gusta de los FF, y los combates ya bastante avanzado el juego llegan a ser dificiles?
Voy a pasarme el FFXII que lo dejé hace tiempo y lo tengo por ahí, y me a apetecido pasarmelo.. xD
por 30 euros lo pillas en españa ,lo han rebajado hace poco y encima la caratula en español y sin tiempo de espera :)
En zavvi . es, que el envio es desde españa creo tambien, esta por 20. No dispongo de mucho dinero, asi que mejor me pillo el de 20 xD La versión española de zavvi, zavvi . es, envia desde españa, no?
ultragu1992 escribió:En zavvi . es, que el envio es desde españa creo tambien, esta por 20. No dispongo de mucho dinero, asi que mejor me pillo el de 20 xD La versión española de zavvi, zavvi . es, envia desde españa, no?

Zavvi es envia desde uk y el juego tambien es pal/uk la diferencia con .com es el idioma de la pagina
YA me ha llegado desde zavvi, pillé la oferta de 9.95 libras.

Va a ser el primer FF al que le voy a dedicar tiempo y esfuerzo. Antes sólo probé el FF VII y nunca le pillé el punto al combate por turnos, y demás frikadas japos pero a ese precio me sentí en la obligación de pillarlo.

Va a ser el juego de estas navidades así que como tendré 1 millón de dudas, os iré floodeando el hilo [+risas] [+risas]
Pues nada, si no me lo pillo por ebay, busco alguna tienda de por aqui que esté a buen precio, bastante es que llevo mas de un mes esperando el Red dead redemption de UK (y aun no a llegado) para que me tarde otro mes el FF, paso, lo compro desde españa
ultragu1992 escribió:Pues nada, si no me lo pillo por ebay, busco alguna tienda de por aqui que esté a buen precio, bastante es que llevo mas de un mes esperando el Red dead redemption de UK (y aun no a llegado) para que me tarde otro mes el FF, paso, lo compro desde españa

Navidades es la peor fecha (aparte de agosto) para importar (por ordinario)
una vez que llegas a
Gran Paals
¿cuanto tiempo mas o menos keda de juego? Me refiero a modo historia... xD Y.. ¿se tarda mucho en subir al maximo TODOS los roles de TODOS los pj? Sigo sin entender lo de la mejora de armas...

Y otra cosa.. ¿k hay que hacer para conseguir el Tema de Lightning?

Un saludo !!!

PD: A partir de k nivel de ROL podre cargarme a los bixos esos enormessssss k andan por ahí !!! XDD
A29C escribió:una vez que llegas a
Gran Paals
¿cuanto tiempo mas o menos keda de juego? Me refiero a modo historia... xD Y.. ¿se tarda mucho en subir al maximo TODOS los roles de TODOS los pj? Sigo sin entender lo de la mejora de armas...

Un saludo !!!

PD: A partir de k nivel de ROL podre cargarme a los bixos esos enormessssss k andan por ahí !!! XDD

La historia suele durar unas 40-50 horas, asique mria cuanto llevas y calcula aproximadamente xD

Si que se tarda, lo mejor es matar a esos bichejos de los que hablas, que con el huevo nutritivo te dan el doble de PC (40.000)... para hacerlo por las buenas si hay que tener bastante avanzado el Cristarium, de malas maneras es usar Necro con Vainille y si hay suerte caen de un golpe.
La ultima expansion del Cristarium no se consigue hasta que te pasas el juego
A29C escribió:una vez que llegas a
Gran Paals

Un saludo !!!

Tiempo?? No más de 3 horas, vídeos incluidos.

¿Subir todos los roles al tope? Para el trofeo, supongo. Sí, se tarda bastante. Mucho. Lo de la mejora de armas, busca en este hilo, se ha repetido millones de veces.

Para el tema de Lightning te queda poco. Supongo que te lo imaginarás, pero bueno, te lo dejo en spoiler (no me digas que te fastidio, lo abres bajo tu responsabilidad).

Haz la tercera parte de la lucha final y obtén 5 estrellas
Joer.. el juego dura entre 40 y 50 horas... y yo lelvo 38 o 39 y acabo de llegar a gran palls... pos no se lo k me keda.. ¿3 horas? jeje

por cierto replica no se k hay de spoiler en lo k me pusiste..... te lo digo sinceramente.. ejje

Ono me entero del a historia o se me ha olvidado.... pero..... no se k tiene de spoiler eso xD
A29C escribió:Joer.. el juego dura entre 40 y 50 horas... y yo lelvo 38 o 39 y acabo de llegar a gran palls... pos no se lo k me keda.. ¿3 horas? jeje

por cierto replica no se k hay de spoiler en lo k me pusiste..... te lo digo sinceramente.. ejje

Ono me entero del a historia o se me ha olvidado.... pero..... no se k tiene de spoiler eso xD

Yo, aun habiendo jugado a FF III, VII, VIII, IX, X y XII, he tardado más de 60 horas en pasármelo. Creo que no le he llegado a pillar el truco al juego en ningún momento. Siempre iba justito de nivel o elegía mal que roles subir.... Y eso que el juego te lo da todo mascado [snif] [+risas]

Yo ahora, una vez pasado el juego, estoy intentando hacer todas las misiones, pero me siguen dando por todos los lados.

Mi grupo es:
Lightning (FUL) - Fang (CAS) - Hope (FUL)
Tengo sus armas recomendadas en nivel 2 con estrella. Fang y Hope con Auto-Prisa. Fang con Auto-Bravura. Y Hope con Auto-Fe.
Y niveles:
Lightning (Lionheart) = 5-4-4-0-0-0 (5 en Fulminador, a punto de llegar a 5 en Castigador)
Fang (Gae Bolg) = 5-4-4-0-0-0 (5 en Castigador, a punto de llegar a 5 en Obstructor)
Hope (Alicanto) = 5-4-4-0-0-0 (5 en Fulminador, a punto de llegar a 5 en Sanador)

NO tengo el Huevo nutritivo (que da x2 la experiencia conseguida en las batallas), porque la misión donde se puede conseguir me resulta imposible.

El único personaje que me parece bien 'construido' es Fang, porque quita vida a los enemigos que da gusto. Y encima tiene bastante HP (unos 18.000). Lightning tiene de bueno que sube la barra de Aturdimiento muy rápido, pero Hope entre que tiene poco HP y aun teniendo 2200 de ataque mágico, me da la sensación de que su ataque no quita demasiada vida (sobre todo comparando con lo que reparte Fang).

¿Que me recomendáis que haga?

Es que estoy HARTO de luchar y luchar solo para subir nivel. Necesito más de 1.000.000 para llegar a 5-5-5 en los personajes, y a 6.000 puntos por lucha (en algunos sitos), pues como que me puedo aburrir. ¿Que otras cosas puedo ir haciendo?

De las misiones, las 30 primeras las tengo a 5 estrellas. Luego hasta la 45 o así las tengo pasadas, aunque pocas a 5 estrellas. Y las misiones de nivel A me resultan imposibles.

Estoy a punto de darme por vencido y dejar el juego en la estantería, pero es que en todos los FF he conseguido todo-todo. Y no conseguirlo en éste me jodería mucho...

Ayuda!!!!
A29C escribió:Joer.. el juego dura entre 40 y 50 horas... y yo lelvo 38 o 39 y acabo de llegar a gran palls... pos no se lo k me keda.. ¿3 horas? jeje

Es que mientras estaba escribiendo el aviso fui pensando lo que te iba a poner en el spoiler, y poco a poco lo fui haciendo más suave, hasta que salió eso XD

Por cierto, ahora que lo pienso, si acabas de llegar a Gran Pulse, no te quedan 3 horas. Te quedan bastante más, casi 10 horas.... XD

kotepikabea, lo que te faltan son misiones. Si no puedes con ellas, insiste, cambia las formaciones, estudia al rival.... pero es eso. Además, Lightning ya la tienes a un nivel bueno para que la puedas usar como Castigadora. Con su arma en su tercera forma a tope y unos guantes de Genji verás que ostias que reparte....
replica escribió:kotepikabea, lo que te faltan son misiones. Si no puedes con ellas, insiste, cambia las formaciones, estudia al rival.... pero es eso. Además, Lightning ya la tienes a un nivel bueno para que la puedas usar como Castigadora. Con su arma en su tercera forma a tope y unos guantes de Genji verás que ostias que reparte....

Es que para conseguir los guantes de Genji, tengo que pasarme todas las misiones del Gigante ese de Paals. Y hay alguna misión en nivel A que me dan por todos los lados.

Suelo leer en varias webs las formas de pasarse esas misiones, pero la mayoría de las tácticas están pensadas para sacarse 5 estrellas con los personajes a tope.

Además, para pasar al nivel 3 de las armas necesito ese material que cuesta 2.000.000 y no creo que ahora mismo tenga tanto dinero... [+furioso]

A ver si mañana consigo pasarme alguna misión más.... Pero la que te dan el Huevo Nutritivo la veo muy complicada [mamaaaaa]
kotepikabea escribió:
replica escribió:kotepikabea, lo que te faltan son misiones. Si no puedes con ellas, insiste, cambia las formaciones, estudia al rival.... pero es eso. Además, Lightning ya la tienes a un nivel bueno para que la puedas usar como Castigadora. Con su arma en su tercera forma a tope y unos guantes de Genji verás que ostias que reparte....

Es que para conseguir los guantes de Genji, tengo que pasarme todas las misiones del Gigante ese de Paals. Y hay alguna misión en nivel A que me dan por todos los lados.

Suelo leer en varias webs las formas de pasarse esas misiones, pero la mayoría de las tácticas están pensadas para sacarse 5 estrellas con los personajes a tope.

Además, para pasar al nivel 3 de las armas necesito ese material que cuesta 2.000.000 y no creo que ahora mismo tenga tanto dinero... [+furioso]

A ver si mañana consigo pasarme alguna misión más.... Pero la que te dan el Huevo Nutritivo la veo muy complicada [mamaaaaa]

La que dan el huevo nutritivo te la puedes pasar usando necro con vanille hasta que le afecte al bicho y cae a la primera, eso si, si no tienes suerte te puedes tirar 1 hora para matarlo, no se exactamente cual es la probabilidad de que el ataque tenga efecto sobre el bicho xD
kotepikabea escribió:

Los trapezoedros, cuando puedas con los Adamantaimai no los intentes aún, te falta un poquito de nivel, además enseñarte, pero bien, el cambio de formaciones.

v_i_l_e escribió:
kotepikabea escribió:

La que dan el huevo nutritivo te la puedes pasar usando necro con vanille hasta que le afecte al bicho y cae a la primera, eso si, si no tienes suerte te puedes tirar 1 hora para matarlo, no se exactamente cual es la probabilidad de que el ataque tenga efecto sobre el bicho xD

La Belladona de Vanille, transfórmala en Bastón Molbol, no hace falta que subas esta a nivel estrella, y aumenta bastante la posibilidad de que entre el Necro.
me pille el juego en Game por 22,95€ y menudo juegazo.

Llevo 4 horas y justo me acabo de pasar
el lago cristalizado

lo tenia en version esparrago en la 360 pero solo jugue una horita porque los videos daban pena, el cambio en ps3 es bastante grande.

Graficamente es una bestia y los tiempos de carga muy cortos, las luchas al principio eran aburridas pero a medida que juegas son mas interesantes.

Estoy muy contento por la compra, 23€ y me va a durar muuchas horas XD
Pensaba que
Baldanders
me iba a costar mas(al final del capitulo 11),pero con paciencia no ha sido tan dificil.
Por cierto,el inicio del capitulo 12 es [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
IbersonVigo escribió:me pille el juego en Game por 22,95€ y menudo juegazo.

Llevo 4 horas y justo me acabo de pasar
el lago cristalizado

lo tenia en version esparrago en la 360 pero solo jugue una horita porque los videos daban pena, el cambio en ps3 es bastante grande.

Graficamente es una bestia y los tiempos de carga muy cortos, las luchas al principio eran aburridas pero a medida que juegas son mas interesantes.

Estoy muy contento por la compra, 23€ y me va a durar muuchas horas XD

YO lo he visto esta mañana en un game por 40 pavazos de segunda mano y he flipado...yo pagué por el 12 euritos y nuevecito: Zavvi <3

Lo acabo de empezar hoy y voy por la parte en la que manejas a la hortera del pelo rojo y al crío...

Es mi primer FF y la verdad es que los diálogos y las ñoñerías me producen un poco de ulcera pero la verdad que los gráficos están geniales. De momento, linealidad al 100%, a ver is mejora un poco y sobre todo, a ver si estoy más tiempo con un grupo para subir level, etc....

En cuanto a que se ve mejor en PS3...éste debe ser único multi-plataforma que han porteado al revés! [+risas] [+risas]
Langdon escribió:Pensaba que
Baldanders
me iba a costar mas(al final del capitulo 11),pero con paciencia no ha sido tan dificil.Por cierto,el inicio del capitulo 12 es [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Por favor, pon spoilers que acaba de postear alguien que justo ha empezado el juego, no hace falta contarle lo que pasará.
Hylak escribió:
Langdon escribió:Pensaba que
Baldanders
me iba a costar mas(al final del capitulo 11),pero con paciencia no ha sido tan dificil.Por cierto,el inicio del capitulo 12 es [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Por favor, pon spoilers que acaba de postear alguien que justo ha empezado el juego, no hace falta contarle lo que pasará.

ya esta,es que a veces confundo el dichoso negrita con lo del spoiler.
Bueno pues ya me ha surgido la primera duda.

Tengo una magia que hace que se sepa las características de un enemigo, para saber si le hace más daño el fuego, hielo o lo que sea. El caso es que la lanzo pero no veo por ningún lado esa información? Qué estoy haciendo mal? En mitad del combate no puedo ir al menú y como me entretenga a buscar cositas en la pantalla me funde con lo cual no me entero...
SiRo777 escribió:Bueno pues ya me ha surgido la primera duda.

Tengo una magia que hace que se sepa las características de un enemigo, para saber si le hace más daño el fuego, hielo o lo que sea. El caso es que la lanzo pero no veo por ningún lado esa información? Qué estoy haciendo mal? En mitad del combate no puedo ir al menú y como me entretenga a buscar cositas en la pantalla me funde con lo cual no me entero...

despues de lanzar "Libra",para ver la ficha de los enemigos tienes que pulsar R1,y alli veras la imagen del enemigo,sus debilidades,estados alterados que le afectan,etc..
Langdon escribió:
SiRo777 escribió:Bueno pues ya me ha surgido la primera duda.

despues de lanzar "Libra",para ver la ficha de los enemigos tienes que pulsar R1,y alli veras la imagen del enemigo,sus debilidades,estados alterados que le afectan,etc..

ah coño ahora me acuerdo, eso lo ponía en el tutorial...no me acordaba!
Gracias!

edito: Por cierto qué maravilla jugar a un juego desarrollado por gente profesional. Es increíble que un bicho de este tamaño (videos, animaciones, etc) no lleve instalación, las partidas ocupen 500kb y los tiempos de carga sean mínimos.
SiRo, ya llevo 6 horas y voy por el 4o capitulo.

El juego mejora mucho , vamos, las luchas son mas entretenidas y tienes que pensar.

en cuanto a los dialogos y videos, seguro que se nos salta alguna lagrimilla en algun momento del juego jajaja

Por cierto, la hortera que dices es Vanille, a mi me cunde XD
Digo horterada porque normalmente no trago las frikadas japonesas la verdad pero el juego me está entreteniendo de sobremanera. Salvo un par de jefes que tuve que reiniciar porque palmaba todo de momento OK. Me voy enterando de subir los levels aunque la verdad me pone de los nervios no usar los mismos tios todo el rato...no me dejan centrarme y aprenderme de memoria 3 personajes principales...

Anyway llevaré unas 3 horitas de juego creo

Hay que decir que me costó 12 pavos nuevo puesto en casa así que más no puedo pedir.

Sigo diciendo que flipo con los tiempos de carga SIN instalación!
Me acaban de regalar el final fantasy xiii la version europea. La cosa es que yo jugue a la version japonesa y tengo el platino. Quiero jugarlo en la version europea pero no se si crea otro apartado de trofeos (no quiero ver el platino de la version japonesa y otro con menos trofeos, el de la europea) y si la partida japonesa vale para la europea (de esto estoy casi seguro de que no funciona).
Roxas01 escribió:Me acaban de regalar el final fantasy xiii la version europea. La cosa es que yo jugue a la version japonesa y tengo el platino. Quiero jugarlo en la version europea pero no se si crea otro apartado de trofeos (no quiero ver el platino de la version japonesa y otro con menos trofeos, el de la europea) y si la partida japonesa vale para la europea (de esto estoy casi seguro de que no funciona).

Yo me crearia otro perfil y me lo pasaria enterandome mejor de la historia y sin preocuparme de los trofeos.
17193 respuestas