[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Queréis dejar de soltar medio spoilers? Porque ahora ya sé que alguien muere y que encima hay sorpresa! [+furioso]
+tropocientos, iba a postear lo mismo que tu pero al final me arrepenti, sea verdad o no como alguien muera por culpa de medio comentarios en ironia o como sea, ya me deja la duda y si es cierto perdere toda la sorpresa.
tony stonem está baneado por "Troll"
lyces escribió:
-¿Nadie se ha dado cuenta de que la gabardina de snow en exploración no tiene nada en la espalda y en combate tiene muchas birguerías? Oooh , ¿sabe alguien a que es debido este fallo/detalle?
.

Se dijo antes de que saliera el juego(es mas,lo repitieron un monton de veces como si fuera lo mas de lo mas)que depende de el rol o arma,el dibujo cambiaba.
Por eso al ir andando no tiene nada,y en batalla varia depende de las condiciones.

balthier escribió:Es fácil de medir la historia, escribela toda seguida en un par de párrafos, si tiene sentido es buena, si no no. Así se descartan mitos videojueguiles al ver que es absurda.

Ok.¿eres lagunamov/issun?
Venga muchachos vamos a centrarnos en el juego que al final nos vamos a enterar de todos, me resolveis una duda por favor??

Hola buenas tardes, pregunta duda/problema capitulo 11:
Torre de Taejin: misión 25 obligatoria, ¿alguien sabe como matar a Vetala? es que siempre me mata... gracias! ¿alguna formación milagrosa? por cierto tengo a lighting, hope y fang en 3500 mas o menos cada uno, ¿es poco? estoy entrenando en la pase de las escaleras del quinto nivel de la torre de taejin, gracias gracias!
MaXiMo87 escribió:Una pregunta: Acabo de cargarme (spoiler para los que lleven menos de 3 horas de juego)
al fal'cie en venganza por lo de serah, y se ha cristalizado todo, he guardado aqui

¿Me falta mucho para poder subir de nivel, mejorar armas o hacer algo mas que atacar y ponerme pociones?

Hasta las 7 horas (llevando un ritmo de juego normal) no podrás modificar armas, y para subir de nivel los roles de los personajes también más o menos. Aunque ésto último no lo sé a ciencia cierta.
me lo pasé
me quito el sombrero con la historia de este FF,ni lineal ni ostias,pedazo de juego,pedazo final,pedazo de farmeo que me quea por delante,pos na chicos,me voy al grna pals a farmear,jajajaja,con mi nuevo nivel de cristalium,me a costado sudores el huerfano en primera forma,la segunda me la soplao en 2 aturdimientos
Aidam escribió:Venga muchachos vamos a centrarnos en el juego que al final nos vamos a enterar de todos, me resolveis una duda por favor??

Hola buenas tardes, pregunta duda/problema capitulo 11:
Torre de Taejin: misión 25 obligatoria, ¿alguien sabe como matar a Vetala? es que siempre me mata... gracias! ¿alguna formación milagrosa? por cierto tengo a lighting, hope y fang en 2500 mas o menos cada uno, ¿es poco? estoy entrenando en la pase de las escaleras del quinto nivel de la torre de taejin, gracias gracias!

Hombre llevas a los personajes con muy poca vida, pero no sé si no podras matarlo por eso. Yo me he encontrado a varios y no he tenido problema con ellos, simplemente les iba pegando hasta subir el aturdimiento y me iba curando cada poco, se hace cansiiino de cojones el combate contra esos bichos.
cantell escribió:Perdona por no poner spoiler, pero de esta arma se habla muchas veces en paginas atras.

Bueno y sabe alguien donde puedo encontrarla? y en catalizador?

Muchas gracias

Te recomiendo que mires la guia paso a paso de Dragonsss, la respuesta a esa duda y otras muchas la encontraras en ella seguro XD
tony stonem escribió:
balthier escribió:Es fácil de medir la historia, escribela toda seguida en un par de párrafos, si tiene sentido es buena, si no no. Así se descartan mitos videojueguiles al ver que es absurda.

Otra vez? No se con que dos me confundes, pero el clon aqui no soy yo.
maiko_chan escribió:Dios que frustracion, estaba super encantada con el juego hasta que he llegado al final del capitulo 9
y al puto Baldanders; la madre que lo parió! me mosqueo muchisimo porque tengo el cristarium llenito y ni aun asi consigo matarlo, en otros finalfantasy no tenia esa sensacion de frustracion sabia que sino podia con un jefe esq estaba baja de nivel, asi que a ganar experiencia y solucionado!! lo unico que no he hecho aun es mejorar las armas, no se si eso influirá demasiado, si es asi me voy de cabeza ya a mejorarlas...

Bueno os cuento como me va la batalla,
solo lo he intentando dos veces, pero es frustrante tirarme media hora luchando y que al final me mate condena, asi que lo intente solucionar invocando a odin y que asi este me resucitara, pero calcule mal y se me acabo la invocacion antes de que se me terminara la condena y ahi ya si me enfade y me deje morir... A las primeras cabezas me las cargo enseguida, sin ningun problema y la primera mitad de barra de vida de baldanders tb la consigo medianamente facil, el problemas es a partir de ahi, le ataco con todo pero en cuanto lleno la barra de break me hace el ataque este de pasion de muerte y se le baja la barra a 0!!! por dios!que clase de mente retocrcida ha creado este juego ... adoraba este final y me los he pasado casi todos (desde el 3) e incluso las armas de final fantasy 7 me resultaron menos frustrantes, joder! que es un puto jefe de mazmorra no un jefazo oculto, se les ha ido de las manos un poco la dificultad o esque hoy estoy especialmente inutila!

perdon por el rollo que he soltado pero que alguien me ayude! (entre esta decepcion y la del madrid este año me hago del barça y no vuelvo a jugar a un final fantasy ya vereis!)

por fin!! hoy lo volvi a intentar y ya termine con el, por si alguien quiere saber la estrtegia que use
mi mayor problema, creo esq perdia mucho el tiempo sanandome y poniendo estados positivos como coraza y escudo,asi que cambie a hope y meti a sazh que me podia poner prisa, y quite a fang y meti a snow porque el segundo problema que encontre esq desde que le quitaba la mitad de la vida era imposible llenarle la barra de break y poderle dar entonces pal pelo, por eso puse a light y snow como castigadores y les subi de nivel las armas y asi pegaban leches como panes, a la hora de curar con light dandola prioridad que se trarda mucho en curar a los demas asi que tuve que (mal)gastar 3 colas de fenix y con eso y la angustia de la condena que me ayudo odin por fin termine con mi particular pesadilla.

Ahora espero que al haber subido de nivel las armas no me haya quedado sin algun objeto importante para el futuro porq entonces ya me cagare en to
Balthier escribió:
tony stonem escribió:

Otra vez? No se con que dos me confundes, pero el clon aqui no soy yo.

otra vez??Creo que es la primera vez que te lo pregunto,de todas maneras,me habre equivocado,supongo.

De todas maneras,no he hablado de clones eh,muy rapido vas deduciendo tu :-| Me referia a chavales de otro foro. :-|

FIN DEL OFFTOPIC.

Respecto al juego,una preguntita.
Estoy viendo que todos estais poniendo en el equipo a Hope,Fang y Lightning.Yo en vez de Fang,tengo a Snow y me va muy bien,voy por el capitulo 11 y solo me ha derrotado una vez Alejandro por el momento.Me recomendais cambiar la formacion??Se hacen mas facil los combates?
duda capitulo 9
estoy farmeando en la nave Palamecia, tengo a todos a tope en el cristaliun, aparte tengo unos 100000 pc aun por gastar con cada personaje, y tengo de pasta unos 250000 guiles. ¿ sigo farmeando o sigo con la historia?
tony stonem escribió:Respecto al juego,una preguntita.
Estoy viendo que todos estais poniendo en el equipo a Hope,Fang y Lightning.Yo en vez de Fang,tengo a Snow y me va muy bien,voy por el capitulo 11 y solo me ha derrotado una vez Alejandro por el momento.Me recomendais cambiar la formacion??Se hacen mas facil los combates?

Por lo que dicen:
Light de Fulminadora/Castigadora, Hope de Sanador-Inspirador/Fulminador y Fang de Castigadora/Protectora, ya que por lo que se ve Fang es mejor que Snow con el rol de Castigador, con el otro rol de Protector ya no lo se.
fR1k0 escribió:
tony stonem escribió:Respecto al juego,una preguntita.

Por lo que dicen:
Light de Fulminadora/Castigadora, Hope de Sanador-Inspirador/Fulminador y Fang de Castigadora/Protectora, ya que por lo que se ve Fang es mejor que Snow con el rol de Castigador, con el otro rol de Protector ya no lo se.

Para protector es mejor Snow. Tiene muchísima VIT en niveles superiores de Cristalium.
aunque snow sea mejor en protector, el juego esta desbalanceado con esos 3 personajes, ya que entre light que es el personaje mas xeto de fulmi, fang que se pasa siendo castigadora y hope que tiene el magic atack mas alto del juego, pues tienes un grupo perfecto, ademas en combates dificiles con fang de protectora incluso con otros personajes vas sobrado, ya que es el rol protector apenas se le da uso en el juego, y cuando mas uso se le da es a los 3 personajes como protectores (misiones opcionales bestias).

solo mirando la guia oficial y los mensajes de g..faqs por ejemplo vereis que es el grupo favorito por tener una capacidad de rotacion de roles perfecta, yo me negaba a usar a hope porque no me hace tanta gracia como personaje, pero despues de probar es el mejor grupo....casi que obligado vamos (y eso es lo que menos me gusta del juego,xd)
Es mucho mejor fang de castigadora que snow,pero snow tiene mucha vitalidad,mas que el resto porque ahora mismo tengo a todos casi con 5.000 mientras que snow lleva ya casi 6.000

Pero prefiero a fang en el grupo,reparte muchisimo mas,snow es mejor usarlo en casos extremos donde se necesite un protector y aprovechar toda la vitalidad que tiene.sobre el resto yo no tengo ninguna duda,lightning y hope(este es el que menos vida tiene pero mucho poder de magia y en fulminador y sanador viene de perlas)
Bueno terminado y con la grata sorpresa del logro de las 5 estrellas del ultimo bicho a la primera, ahora ya a hacer todas las misiones que me quedan y si no se me alarga mucho pues intentar el platino, aunque esto me da mas o menos igual.

Juego MUY lineal pero entretenido, recomendable para todo el mundo, se sale de lo que nos pueden tener acostumbrados los jrpgs pero realmente el final ni lo es ni creo que lo pretenda ser, mas bien lo llamaria una aventura de accion.

Saludos
Hola caballeros,

Perdonad una pregunta...

Cuando sale Ifrit y las 2 o 3 invocaciones las puedes controlar de alguna forma durante el juego?

Las invocaciones van aprendiendo los ataques progresivamente o tienen digamos 5 y son las mismas en la 5ª hora que en la 70?O sea,a mitad de juego se pueden conseguir poderes especiales para las invocaciones o algo?

Los enemigos suben de nivel cuando tú también lo haces o siempre tienen la misma cantidad de vit?

Gracias.
Soy la única que ha ido por la vida con Lightning, Snow y Hope? O juego muy a la defensiva o algo pasa, porque yo si que uso el rol de protector bastante, me estáis acomplejando... [+risas] Nada, Fang me hace menos gracia como personaje, se queda en la reserva para mi.
Si tengo que cambiar personajes para alguna misión o bicho en concreto vale, pero yo no he tenido problemas con ese grupo para lo que es la historia.
Aku escribió:Soy la única que ha ido por la vida con Lightning, Snow y Hope? O juego muy a la defensiva o algo pasa, porque yo si que uso el rol de protector bastante, me estáis acomplejando... [+risas] Nada, Fang me hace menos gracia como personaje, se queda en la reserva para mi.
Si tengo que cambiar personajes para alguna misión o bicho en concreto vale, pero yo no he tenido problemas con ese grupo para lo que es la historia.

yo lo mismo,pero no uso protector.
2 fulminadores y un castigador.Y en ocasiones que lo requieran,cambio a hope a sanador.
un par de dudas como ganas guiles y como derroto a odin :S
Aku en mi caso no llevo protectores, mi grupo es light, hope y vanille, los 3 juntos haces un daño terrible y los bichos caen rapidisimo tengan la vida que tengan y como ademas los 3 curan pues se ponen full de vida en 1 segundo, ya comente hace unos dias que para mi los eidolones y los protectores no valen para nada, el juego esta pensado para que acabes los combates lo antes posible y los protectores lo unico que hacen es alargarlos.

De todas formas ha sido mi forma de jugar, seguro que es valida y rapida otra cualquiera pero en mi caso me di cuanta de esto y lo he seguido a rajatabla, como en el caso de las armas, los mios llevan la que mas daño hace en su rol principal sin mirar que efectos secundarios llevan.

Como veras ni tengo ni sigo ninguna guia, lo hago todo al contrario que los demas xd

Saludos
Aku escribió:Soy la única que ha ido por la vida con Lightning, Snow y Hope? O juego muy a la defensiva o algo pasa, porque yo si que uso el rol de protector bastante, me estáis acomplejando... [+risas] Nada, Fang me hace menos gracia como personaje, se queda en la reserva para mi.

Del 10 en adelante el rol protector es importante, y el 70% del tiempo lo llevas puesto sí o sí a no ser que ya hayas llegado al limite del Cristarium desbloqueado y te sean faciles muchos monstruos.
kboxer escribió:

Del 10 en adelante el rol protector es importante, y el 70% del tiempo lo llevas puesto sí o sí a no ser que ya hayas llegado al limite del Cristarium desbloqueado y te sean faciles muchos monstruos.

Yo me lo he acabado sin protectores y solo farmee un par de horas, sin dejar bichos vivos en ningun camino y contando con esas dos horas he acabado el juego con los 3 roles principales de cada uno al limite y abre hecho como unas 30 misiones con rango de 5 estrellas, asi que creeme que no es para nada necesario el protector, pero son dos formas de jugar disintas, valida cualquiera de las dos.

saludos
Una duda, acabo de conseguir el accesorio buena elección y me gustaría saber si para que funcione lo tiene que llevar el líder del grupo equipado o sirve cualquiera de los otros 2 (supongo que si lo equipa uno que no participe en la batalla no tendrá efecto). Por otro lado, ¿merece la pena realmente equiparlo? ¿Se consiguen más objetos o al menos algunos raros? Es que lo he probado en algunas batallas y en muchas siguen sin darme objetos (vamos parece que no sirve de mucho). Incluso en la guía oficial dicen que el efecto es relativo y bastante aleatorio, por eso no sé si merecerá la pena gastar un hueco de accesorios pudiendo tener otro mejor....
Por favor,respondedme a estas preguntas.

"Cuando sale Ifrit y las 2 o 3 invocaciones las puedes controlar de alguna forma durante el juego?

Las invocaciones van aprendiendo los ataques progresivamente o tienen digamos 5 y son las mismas en la 5ª hora que en la 70?O sea,a mitad de juego se pueden conseguir poderes especiales para las invocaciones o algo?

Los enemigos suben de nivel cuando tú también lo haces o siempre tienen la misma cantidad de vit?

Gracias."
Hola, pregunta sobre Capitulo 11:
Pues estoy en torre de taejin, tengo ya a lighting, hope y fang con todos cristalum, es decir, con lightning estoy en nivel 4 en castigador, fulminador y sanador; y despues estoy en nivil 1 en protector, obstructor e inspirador... que debo hacer??? guardo cristalum o aumento el nivel 1 (es que cuesta una pasta subir... por ejemplo VIT+10 son 12000, gracias!
esfinje escribió:Acabo de conseguir el pase para la tienda "Materiales Plus Ultra" asi que ahora puedo convertir mi arma artema en arma omega

salu2

Como se consigue? yo aun no la tengo :(
estoy en el capitulo 11 donde saco mucha plata ?.
Y que bicho conviene para subir cp
he visto en la revista marca player, que estan tanto los textos como las VOCES en Español... errata?
Kyle_92 escribió:he visto en la revista marca player, que estan tanto los textos como las VOCES en Español... errata?

Errata de las gordas (siendo de donde es nada extraña [fumando] )
El juego tiene voces en inglés y textos en castellano.
Master_II escribió:
esfinje escribió:Acabo de conseguir el pase para la tienda "Materiales Plus Ultra" asi que ahora puedo convertir mi arma artema en arma omega

salu2

Como se consigue? yo aun no la tengo :(

Es la recompensa por una de las misiones, la 7 creo recordar.
Donde se pilla la lionheart????
o te la compras o en el cap 11 o 12
Despues de tirarme dos dias destras de el aun no me lo creo pero....
He conseguido derrotar al Fal'cie de la Torre del capitulo 11!!! casi me pega un infarto cuando lo he conseguio, al limite limite limite ALERTA es uno de los juegos mas chungos que he jugao, el Crisis Core no era tan complicao macho.
Felidraziken escribió:Donde se pilla la lionheart????

Capitulo 12 o comprandola si te la dejas
Llevo 16 horas y empezar el capítulo 7, lo había dejado aparcado durante dos días y hoy me he pasado desde mediados del 5 hasta principios del 7.

Me cuesta derrotar a las 'motos voladoras' el Turbohalcón, por ejemplo, algún truquillo? Palumpolum es genial estéticamente, hay alguna zona para farmear aquí? Es que se me acaba de expandir el cristarium y me gustaría mejorarlo casi al completo.

Saludos y gracias.
sitanglo escribió:Despues de tirarme dos dias destras de el aun no me lo creo pero....
He conseguido derrotar al Fal'cie de la Torre del capitulo 11!!! casi me pega un infarto cuando lo he conseguio, al limite limite limite ALERTA es uno de los juegos mas chungos que he jugao, el Crisis Core no era tan complicao macho.

Si te a sido dificil es porque has ido con prisas, en estos juegos hay ke tener un pokito de paciencia y tramarla un pokito ,ese jefe es facilisimo.
El juego es lo facil o dificil ke tu quieras,depende de el farmeo.Ami me a sido muy facil pasarmelo.
Eso si , el platino....eso si ke son palabras mayores.
La verdad es que no se, tampoco me he quedado quieto buscando cosas por cada esquina pero tampoco me he saltado nada, me he limitado a ir avanzando recojiendo por el camino las bolas flotantes y cargandome a todo lo que se me pone por delante, sera que no soy experto en este tipo de juegos, ahora ire matando mas o algo no vaya a ser que me venga otro y me cruja.
Al final del capi 11...
El puto Baldanders de mierda otra vez! El hijoputa me ownea, se me ha quedado a 300ks de vida ahora y me ha matado la cuenta atrás, creo que me voy a poner a chinear un poco de exp porque me tiro un montoooon de rato hasta que me mete la cuenta atrás y me mata.

¿Como lo habéis matado? No este haciendo algo mal...
Hola, pregunta sobre Capitulo 11:
Pues estoy en torre de taejin, tengo ya a lighting, hope y fang con todos cristalum, es decir, con lightning estoy en nivel 4 en castigador, fulminador y sanador; y despues estoy en nivil 1 en protector, obstructor e inspirador... que debo hacer??? guardo cristalum o aumento el nivel 1 (es que cuesta una pasta subir... por ejemplo VIT+10 son 12000, gracias!
Yo no he tenido ningun problema con los Jefes (voy por el ultimo capitulo)... alguno me ha matado un par o tres de veces... pero por ser descuidado, o por que en el primer combate no sabes que ataques tiene y no sabes que estrategia plantarle...

Pero la verdad es que si en el grupo tienes una estrategia con Sanador-Protector-Sanador no hay enemigo que te haga sufrir cunado quieras recuperar vida...

Una pregunta, hay alguna opcion para hacer que en un combate con multiples enemigos dos Castigadores ataquen por defecto al mismo enemigo? Sk la verdad es que es una cosa que no entiendo pq atacan a enemigos diferentes... como mucho puedes esperar a que el tio ataque y atacr tu al mismo que ataque la IA... pero despues ya se va a por otro blanco distinto al tuyo...

Aidam, yo la verdad es que me he centrado en potenciar al maximo las 3 categorias iniciales...y acumular puntos para cuando se expanda el panel... si eso ya subire las otras farmeando en Paals cuando me termine el juego.
neoryu escribió:Yo no he tenido ningun problema con los Jefes (voy por el ultimo capitulo)... alguno me ha matado un par o tres de veces... pero por ser descuidado, o por que en el primer combate no sabes que ataques tiene y no sabes que estrategia plantarle...

Pero la verdad es que si en el grupo tienes una estrategia con Sanador-Protector-Sanador no hay enemigo que te haga sufrir cunado quieras recuperar vida...

Una pregunta, hay alguna opcion para hacer que en un combate con multiples enemigos dos Castigadores ataquen por defecto al mismo enemigo? Sk la verdad es que es una cosa que no entiendo pq atacan a enemigos diferentes... como mucho puedes esperar a que el tio ataque y atacr tu al mismo que ataque la IA... pero despues ya se va a por otro blanco distinto al tuyo...

Aidam, yo la verdad es que me he centrado en potenciar al maximo las 3 categorias iniciales...y acumular puntos para cuando se expanda el panel... si eso ya subire las otras farmeando en Paals cuando me termine el juego.

vale gracias, te haré caso, jajaj
Impresionante el juego, llevo entre unas 7 y 8 horas. Acabo de
derrotar a Odín, que por cierto me ha costado al menos 5 intentos [+risas] .

Me está gustando mucho el juego, aunque tengo la sensación de que lo han "casualizado" [+risas] Los personajes molan, me están gustando mucho, no como los del FFXII XD Y Light me encanta, y más aún después de la escena que se ha visto después de lo del spoiler :p

A ver si no tardan en unirse Snow y Fang al grupo :)
alojuanjo escribió:Me está gustando mucho el juego, aunque tengo la sensación de que lo han "casualizado" [+risas] Los personajes molan, me están gustando mucho, no como los del FFXII XD Y Light me encanta, y más aún después de la escena que se ha visto después de lo del spoiler :p

Pues si y no... por que cuando llegues a los ultimos capitulos no te va a dar esa impresion, por lo menos a mi no me la da.
Hay algunas cosas mas simple, pero algunas mucho mas complejas (hay enemigos del mapeado con 400.000 HP por ejemplo), yo a dia de hoy, despues de haber jugado a practicamente todo rpg (incluidos muchos que no salieron de japon), no lo noto muy casualizado.

PD: Cuando avances 3 capitulos mas o asi te vas a ENGANCHAR xD ya veras.

PD2: Hola jerezano! xD
alojuanjo escribió:Impresionante el juego, llevo entre unas 7 y 8 horas. Acabo de

Me está gustando mucho el juego, aunque tengo la sensación de que lo han "casualizado" [+risas] Los personajes molan, me están gustando mucho, no como los del FFXII XD Y Light me encanta, y más aún después de la escena que se ha visto después de lo del spoiler :p

100% deacuerdo contigo, lo han casualizado. Aun asi mola,hay que tener en cuenta que mucha gente con 12 o 13 años no ha jugado a otros final fantasy y este es el primero.
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
alojuanjo escribió:Impresionante el juego, llevo entre unas 7 y 8 horas. Acabo de

Casualizado... luego vendran los lloros, no es una dificultad gratuita, pero si que tienes que explotar el sistema del juego al máximo sino te fundirán, va aumentando de dificultad de forma gradual sin parar, y en determinado momento, pega un subidón brutal de la misma.
Alguien sabe cuando sale la tienda plus ultra?
gracias de antemano
los3r escribió:Alguien sabe cuando sale la tienda plus ultra?
gracias de antemano

Haciendo misiones de gran pals, me la dieron cuando habia hecho pocas, no se decirte cuantas pero menos de 10.

Saludos
Todos hemos pensado que es casual en las primeras horas...a partir del cap 10 empiezas a sufrir de lo lindo..avisados quedais los que pensais que este FF lo han casualizado [+risas]
17193 respuestas