[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Gracias Clubwar, donde puedo cnseguir esa guia que as dicho antes?
Estoy en el capitulo 11, ya puedo conseguir la lionheart?
Que diferencia hay en las misiones de Paals de sacar mas menos estrellas?

Muchas gracias
cantell escribió:Gracias Clubwar, donde puedo cnseguir esa guia que as dicho antes?
Estoy en el capitulo 11, ya puedo conseguir la lionheart?
Que diferencia hay en las misiones de Paals de sacar mas menos estrellas?

Muchas gracias

Simplemente que hay un logro por hacer las 64 misiones con 5 estrellas, pero por lo demas es igual con 0 o 5 estrellas

Saludos
Ok muchas gracias, es que me resulta dificil sacar 5 estrellas siempre xD
Weeeeee!! Historia terminadaa!

El final está muy wapo, un poco.... ¬_¬ los que lo tengaís acabado sabreis por qué lo digo, pero muy wapo.
[boing] SPOILER-PREGUNTA DE LA SECUENCIA FINAL DEL JUEGO, NO ABRIR SI NO TE LO HAS PASADO!!!!! [boing]
Me ha parecido un poco ¬_¬ por como acaban Vanille y Fang, que no llego a entender por qué acaban cristalizadas y el resto del grupo no.

Esk justo me llamaron del GAME pa decirme k ya tenía el God of War III cuando estaba viendo esa secuencia y no me enteré muy bien! [+risas] [+risas]

Los jefes finales no me dieron ningún problema, pero ninguno, cuando derroté al último enemigo por última vez me pareció k todavía me quedaba machacarle otra vez de lo "fácil" que me resultó! xD

cantell escribió:Ok muchas gracias, es que me resulta dificil sacar 5 estrellas siempre xD

Me parece que cuando acabas las misiones de caza, con la última te dan un objeto llamado "Reloj de oro", con este objeto equipado se amplía el tiempo base de las batallas y es más fácil conseguir las 5 esterllas.
los3r escribió:Alguien sabe cuando sale la tienda plus ultra?
gracias de antemano

La tienda plus ultra te la dan al completar la mision 14 de gran pals

salu2
Yo estoy hasta las narices de que me salgan enemigos de la nada. :( :(
Que si ayer los robot-aspiradora invocaban mas robotitos, que si los bichos pequeños esos raros invocaban pajaros... ahora me salen también los begimos y no creo que los lobos los invoquen. -.-
Empiezo a pensar que es normal eso de que salgan bichos cuando quieren en la propia pelea.

Y respecto a lo que decia ayer; lo he más que comprobado si sacas 5 estrellas te dan más puntos de cristalium. ;)
En la zona de farmeo si mataba con menos de 5 estrellas me daban 3900 puntos si lo hacia con 5 me daban 5100. ;)
Si que es normal, hay monstruos que invocan a otros para que les ayuden, aunque no e llegado todavia a donde estas tu porque esos monstruos que comentas no me suenan, no creo que sea fallo del juego.
Los sapos pinchudos invocan espines anfibios para tocar la moral.

Yo lo que hago es derrotar a los invocadores primero por que si no, no dejan de salir los demás.

De momento sólo he visto ésos bichos con la habilidad de invocar, estoy en el capítulo 7.
Bueno eso lo dije ayer a razon de que comente que si sacabas 5 estrellas te daban mas puntos y obviamente para sacarlas tienes que tardar poco, por lo tanto si te invocan tardas más y te dan menos, sin embargo, hay otros juegos que contra más bichos matabas en la pelea más xp te daban para que subiera el personaje, en el ff13 lo que comente es que tenias que acabarla rápido y tal, pero weno eso ya da igual. :)
Tengo una duda,se puede volver a jugar al capitulo que te ha pasado?,lo hiba a pedir esta semana en todoconsola pero por desgracia se agoto.
Sobre la "casualización" del juego:
Creo que se están confundiendo los conceptos de dificultad y casualización. No por le hecho de que algunos combates sean difíciles, significa que hayan hecho todo más accesible con respecto a otras entregas de la serie, más teniendo en cuenta que estos combates se producen, en su mayoría, una vez finalizada la historia (a excepción de algún boss y los eidolones, que suelen dar guerra).
La cuestión es que, en mi opinión, ahora se dan demasiadas facilidades al jugador. Entrar en combate con determinado enemigo ya no es algo que debamos pensarnos y sopesar según nuestras posibilidades ya que, en caso de que caigamos, reaparecemos justo antes de la batalla sin ningún tipo de penalización. Eso por no hablar de la infinidad de puntos de guardado distribuídos por los escenarios.

Ojo, yo estoy encantado con el juego, pero es innegable que se han suavizado ciertos puntos para que también los menos versados en el JRPG lo puedan disfrutar.
Veo que casi todos estáis de acuerdo en lo mismo, que en los primeros capítulos es facilito el juego, y luego sube la dificultad :)

A mi me parece que le han bajado un poco la dificultad con lo del "modo automático" en los combates, que prácticamente en las batallas con enemigos normales sólo le doy a la X [+risas] Eso sí, con los jefes como
Odín
, es imposible pasárselo con sólo la X. Las de veces que me ha matado el cabr** [qmparto]

Bueno, voy a jugar y disfrutar de este juegazo XD Que por cierto, desde Metal Gear Solid 4 (que lo compré en su salida) no me había gustado y disfrutado tanto con un juego. Y es que prácticamente compré la PS3 para disfrutar de FFXIII XD
Ayer cayó en mis manos este juego, y tras probarlo he de decir que, después del FFXII, el juego ha ganado para mí muchos puntos.

Es cierto que en una hora y media que llevo aproximadamente he visto el juego un poco sencillo, pero el sistema de lucha me parece muy bueno (una revisión del clásico, pero bien hecha, adaptándola a las nuevas tecnologías). Y la historia también me está pareciendo interesante, aunque tan sólo estoy arañando un poco de qué va el tema.

Los gráficos, simplemente brutales, por supuesto.

El único pero que le encuentro es que, para mi gusto, es un poco fácil, pero bueno, es algo que ya había oído en su momento, que los japos iban a reducir el nivel de dificultad de sus juegos para adaptarlos a los occidentales: no me gusta mucho que con pócimas se cure a todo el grupo, ni que después del combate estés curado, pero bueno...
Me acaban de enviar una foto, un colega ya tiene una de las armas a tope, os dejo en spoiler por si álguien no tiene verlo.

Imagen

en esta otra se ve lo que dan si la desmontas, que es el objetivo del experimento. Funciona 100%

Imagen

Así que como ace falta 1 trapezoedro, pues al romperla pillas 3, perfecto

Ahora el cabrón se está flipando con las demás, a ver si me sueltan a mí el objeto que me hace falta de una vez y puedo empezar XD.

PD: Lleva 80 horas de juego.
:-? Eso es el tope... pense que todas en su version final se llamaban Omega nose que Omega no se más. :-?
Pizzo escribió::-? Eso es el tope... pense que todas en su version final se llamaban Omega nose que Omega no se más. :-?

No, eso es el tope de ese arma, ese arma se usa para lo que pone en el spoiler, nada más.
Thango escribió:
Pizzo escribió::-? Eso es el tope... pense que todas en su version final se llamaban Omega nose que Omega no se más. :-?

No, eso es el tope de ese arma, ese arma se usa para lo que pone en el spoiler, nada más.

Ese objeto que dan 3 nitas 1 para hacer la omega de light ¿no? Por eso ha hecho eso con esa arma ¿?
Solo se pueden sacar así los to... ¿? No los venden en tiendas ni nada¿? :-?

Las Omega son las de Lightning.

Hablando de esos objetos...

El trapezoedro ese solo se puede obtener de esa manera para conseguir la Omega de Lightning? O te lo dan en alguna misión o dropeado?
Pizzo escribió:
Thango escribió:

Ese objeto que dan 3 nitas 1 para hacer la omega de light ¿no? Por eso ha hecho eso con esa arma ¿?
Solo se pueden sacar así los to... ¿? No los venden en tiendas ni nada¿? :-?

Se puede...
comprar en tienda por 2.000.000, pero casi que mejor intentar sacarlo así ajajaaj
Thango escribió:Me acaban de enviar una foto, un colega ya tiene una de las armas a tope, os dejo en spoiler por si álguien no tiene verlo.

Imagen

en esta otra se ve lo que dan si la desmontas, que es el objetivo del experimento. Funciona 100%

Imagen

Así que como ace falta 1 trapezoedro, pues al romperla pillas 3, perfecto

Ahora el cabrón se está flipando con las demás, a ver si me sueltan a mí el objeto que me hace falta de una vez y puedo empezar XD.

PD: Lleva 80 horas de juego.

Entonces esa es una buena manera de conseguir trapezaedros baratos porque en la tienda plus ultra vale 1, 2.000.000 [mad]

salu2
Entonces me imagino que esa no será la mejor arma de Fang, porque conseguirla para desmontarla después tiene delito!
Si quieres te pongo que monstruo lo suelta...

Los adamantodontes tiene un 1% (3.000.000 HP) y el adamantaimai tiene 5% (5.000.000)
Thango escribió:Si quieres te pongo que monstruo lo suelta...

Los adamantodontes tiene un 1% (3.000.000 HP) y el adamantaimai tiene 5% (5.000.000)

¿el que suelta? :-?
Me he perdio. XD
Pizzo escribió:

Me he perdio. XD

El trapezoedro.
Thango escribió:
Pizzo escribió:

Me he perdio. XD

El trapezoedro.

Wenu, pero cuando seas todopoweroso que seran 3kk o 5kk de hp. [360º]
Thango escribió:
Pizzo escribió:

Me he perdio. XD

El trapezoedro.

Pero lo suelta siempre o a veces?

salu2
ajj despues de pasarmelo estoy en un momento delicado de si seguir para el platino o de pasar de el, estoy haciendo las misiones opcionales que me faltan pero claro obligatoriamente tienes que farmear pc lo malo es que el mejor punto del juego para farmear ya no puedo ir a el
en la zona del final del juego, bichos de 32k de exp en menos de 2 min
.

despues de esa zona todo lo que me dan de pc me parece poco, y tampoco es plan tirarme 10 horas farmeando con
adamantaimai, lanzando necro.

alguna ayudita de donde subis los que ya vais por las misiones opcionales despues del juego^^.

un saludo
Hola, acabo de conseguir lo del taller para mejorar armas, pero el problema esque nose que objetos puedo mezclar. Por ejemplo quiero mejorar la gladius, que objeto escojo??? esk no lo entiendo
Gracias
@Narcyl
Esos bichos que dices de 32k se tarda mucho en matarlos. :-?
Lo digo por seguir la historia y llegar ahi o sigo farmeando robots donde lo hago normalmente... el pack central con 5 estrellas me dan 5100 puntos y no duran ni 20 segundos. [+risas]
Una consultilla, voy por
tras derrotar a Baldanders y llegar al arca, donde se desbloquea el poder oculto. Mi duda es, puedo subir ya todos los roles en cada personaje, que recomendais, seguir los que tenia subidos y dejar estos para mas adelante, o subir todo a la vez????
y otra duda, tengo unos materiales, que no me deja usarlos, estos que son para algunas armas en concreto???? gracias
Narcyl escribió:ajj despues de pasarmelo estoy en un momento delicado de si seguir para el platino o de pasar de el, estoy haciendo las misiones opcionales que me faltan pero claro obligatoriamente tienes que farmear pc lo malo es que el mejor punto del juego para farmear ya no puedo ir a el
en la zona del final del juego, bichos de 32k de exp en menos de 2 min
.

despues de esa zona todo lo que me dan de pc me parece poco, y tampoco es plan tirarme 10 horas farmeando con
adamantaimai, lanzando necro.

alguna ayudita de donde subis los que ya vais por las misiones opcionales despues del juego^^.

un saludo

Si, yo uso esta zona:

El begimo y el perro que están pegandose, son 7 sec de batalla empecé con 12 y me puse el record en 7 jajaja, 6k de experiencia y solo con subir la rampa vuelven a estar. Es pesado pero bueno, tengo ya 3/6 jobs capaos

Y el que me ha pasado las fotos:

farmea pasta en laz zona de los yetis, que vende lo que sueltan para dinero y mientras gana exp, menos que yo pero pilla pelas. A mí me tocará ir ahí en cuanto pille mi Trapezoedro.
Una cosa, los que os poneis a farmear, antes de nada conseguid el accesorio ese que hace que ganes el doble de experiencia en cada combate, que obviamente se nota y tal xD
Lo dan de recompensa en la misión 55.

Yo farmeo así, la verdad, matando el bicho que ha dicho Narcyl. Vale que no me sale siempre porque es haciendo el truco ese de necro, pero cuando funciona es un combate de medio minuto, saco 80.000 puntos de la misma, y la posibilidad de que me suelte lingotes de platino (que se venden a 150.000 giles) y el item ese para mejorar el arma que vale 2 millones... a mi me parece muy rentable xD

Eso si, equiparos tambien los accesorios esos que aumentan las posibilidades de drop, porque sino es brutalmente bajo.
Aku escribió:Una cosa, los que os poneis a farmear, antes de nada conseguid el accesorio ese que hace que ganes el doble de experiencia en cada combate, que obviamente se nota y tal xD
Lo dan de recompensa en la misión 55.

Yo farmeo así, la verdad, matando el bicho que ha dicho Narcyl. Vale que no me sale siempre porque es haciendo el truco ese de necro, pero cuando funciona es un combate de medio minuto, saco 80.000 puntos de la misma, y la posibilidad de que me suelte lingotes de platino (que se venden a 150.000 giles) y el item ese para mejorar el arma que vale 2 millones... a mi me parece muy rentable xD

Eso si, equiparos tambien los accesorios esos que aumentan las posibilidades de drop, porque sino es brutalmente bajo.

Una pregunta Akuosa, ¿Esos 80k son para todos? o ¿solo para el que lo lleva?
¿Que es el truco de Necro?
Es un bicho... una magia ¿? :-?
Los 80k son para todos. Eso si, el accesorio lo tiene que llevar equipado el lider, y los que aumentan el porcentaje de drop también.

Necro es una magia de Vanille. Todos los personajes tienen un movimiento exclusivo suyo, como la famosa Andanada de Lightning, por ejemplo, pues ese es el de Vanille. Es la tipica magia "muerte" de los demás FF, tiene una probabilidad (muy baja, obviamente) de matar a un enemigo, y si falla hace daño en su lugar. Ya pillareis la idea del "truco de Necro", pero por si acaso, en más detalle, para esa pelea en concreto:
Empiezas el combate con Vanille como lider, invocas al eidolon para tener más tiempo si tienes el TP (los eidolones tiran a esos bichos al suelo al entrar), los demás personajes a la defensiva y tu mientras a tirar Necro como un poseso. Si alguno "acierta", guay, has ganado en un minuto. Sino... vas a morir, pero para eso está el volver a intentarlo xD
Aku escribió:Los 80k son para todos. Eso si, el accesorio lo tiene que llevar equipado el lider, y los que aumentan el porcentaje de drop también.

Gracias.
Aku escribió:Los 80k son para todos. Eso si, el accesorio lo tiene que llevar equipado el lider, y los que aumentan el porcentaje de drop también.

Necro es una magia de Vanille. Todos los personajes tienen un movimiento exclusivo suyo, como la famosa Andanada de Lightning, por ejemplo, pues ese es el de Vanille. Es la tipica magia "muerte" de los demás FF, tiene una probabilidad (muy baja, obviamente) de matar a un enemigo, y si falla hace daño en su lugar. Ya pillareis la idea del "truco de Necro", pero por si acaso, en más detalle, para esa pelea en concreto:
Empiezas el combate con Vanille como lider, invocas al eidolon para tener más tiempo si tienes el TP (los eidolones tiran a esos bichos al suelo al entrar), los demás personajes a la defensiva y tu mientras a tirar Necro como un poseso. Si alguno "acierta", guay, has ganado en un minuto. Sino... vas a morir, pero para eso está el volver a intentarlo xD

Cuando pueda me pondre a hacer eso porque si se gana 80.000 de EXP es un chollo

salu2
Estoy en la última fase de la historia. Si me lo propongo me termino el juego hoy. Me recomendais que primero termine el juego y después hacer el resto de cosas o me pillo una de estas puertas mágicas y me voy a farmear y las misiones y eso?
Slevin217 escribió:Estoy en la última fase de la historia. Si me lo propongo me termino el juego hoy. Me recomendais que primero termine el juego y después hacer el resto de cosas o me pillo una de estas puertas mágicas y me voy a farmear y las misiones y eso?

Primero termina, para tener todo el cristarium accesible más que nada. Ya luego te pones con lo demás.
Aku escribió:
Slevin217 escribió:Estoy en la última fase de la historia. Si me lo propongo me termino el juego hoy. Me recomendais que primero termine el juego y después hacer el resto de cosas o me pillo una de estas puertas mágicas y me voy a farmear y las misiones y eso?

Primero termina, para tener todo el cristarium accesible más que nada. Ya luego te pones con lo demás.

Ok, gracias.
A ver si tengo tiempo y ya me lo paso ^^
esfinje escribió:

salu2

Solo decir que esta tactica se hace muy pesada, por que la posibilidad de que muera con necro debe ser horriblemente baja, yo ayer noche lo intente con dos dinosaurios de esos y en uno me salio al 12 intento y en el el otro al 8 intento y no dieron nada de loot, eso si si te sale un trapezoedro te pone en orbita pero en mi caso me parece mas bien una perdida de tiempo

Saludos
BoB_69 escribió:
richardsonps3 escribió:El miercoles por fin lo voy a pedir a todoconsola,ya termino mañana los examenes y por la noche disfruto de la clasificacion de mi Sevilla XD y a pasar unas buenas vacaciones ejeej.

Tengo entendido que manejas a un personaje no?,luego mas tarde se puede cambiar por otro?.

Si, solo manejas un personaje en las batallas. Más adelante puedes elegir qué personaje utilizar, pero solo manejas uno, al resto los controlas eligiendo el rol que quieres que desempeñen, por ejemplo: ataques físicos, mágicos, debilitar al enemigo(freno, bio, aquiles, etc...), fortalecer al grupo(prisa, coraza, bravura, etc...), etc....

Eso si, no pienses nada raro: El sistema de combates es de las mejores mejoras que he visto respecto a los anteriores Final Fantasys!!!

Gracias tio,y otra duda que me ha surgido,puedes volver a jugar zonas en la que haya estado?.
Estoy en el capitulo 4 y e conseguido lo del taller, me aconsejais que mejore ya las armas? o a partir de que capitulo?

GRACIAS
coromiba escribió:
esfinje escribió:

salu2

Solo decir que esta tactica se hace muy pesada, por que la posibilidad de que muera con necro debe ser horriblemente baja, yo ayer noche lo intente con dos dinosaurios de esos y en uno me salio al 12 intento y en el el otro al 8 intento y no dieron nada de loot, eso si si te sale un trapezoedro te pone en orbita pero en mi caso me parece mas bien una perdida de tiempo

Saludos

Pero vale la pena intentarlo porque tio son 80.000 de EXP y se tarda mas tiempo consiguiendo los 80.000 con otros monstruos que peleando con ese

salu2
si yo tengo el accesorio de pcx2^^
bueno pues intentare matar al bicharraco y ya vere, gracias por las respuestas.

para pizzo, los bichos de 32k ojala salieran luego porque darian 64k con accesorios, son como mini jefes asi que hacen un daño bestia y al empezar se tarda en ganarles, pero luego tardaba en 1 solo 1 minuto, y volver a matarlo no tardas ni 30 sec. vamos 32k por minuto y medio, pero al empezar te mataran varias veces posiblemente.
coromiba escribió:

Saludos

Ya usas el arma de Vanille que aumenta las probabilidades de que funcione y todo eso? Porque vale, se hace pesado, pero mis numeros no son tan brutales, igual me sale uno de cada 4 intentos. Si Vanille tiene aguante u otros estados alterados positivos también mejora la probabilidad, y eso ya sería sacrificar un accesorio de drop por uno que te los ponga nada más empezar, si ves que te conviene.
No sé, o yo estoy teniendo mucha suerte [+risas]
Hola buenas tardes, una pregunta del capitulo 11 que estoy atrancado, gracias!!
Hola buenas tardes, se puede volver desde Oerba a al gran paals??? es que me falta la faja energética y un mounstro (baldanders) del capitulo 11 me mata siempre, gracias!
Voy por el capítulo 12 y quiero mejorar ya en serio las armas y tal. El problema es que no hay pasta xD.
He vendido casi todo lo prescindible y tengo 150.000 guiles, osea que no me da para nada. Quiero subir la lioheart de light pero solo el pedrusco que necesito ya me vale 100.000 y además quiro comprar, mas adelante, un arma de fang que vale 200.000 (lanza dragontina creo que se llama) y luego subirle todos los niveles y tal. ¿Como domonios haceis para conseguir semejante cantidad de pasta?

Un saludo.
(mensaje borrado)
Fernuss escribió:Voy por el capítulo 12 y quiero mejorar ya en serio las armas y tal. El problema es que no hay pasta xD.
He vendido casi todo lo prescindible y tengo 150.000 guiles, osea que no me da para nada. Quiero subir la lioheart de light pero solo el pedrusco que necesito ya me vale 100.000 y además quiro comprar, mas adelante, un arma de fang que vale 200.000 (lanza dragontina creo que se llama) y luego subirle todos los niveles y tal. ¿Como domonios haceis para conseguir semejante cantidad de pasta?

Un saludo.

Has hecho la misioncilla del robotcito en el pueblo de Vanile y Fang? Alli conseguiras una gran cantidad de guiles.

PD: he leido por aqui antes de que accesorios como "buena elección" solo funcionan si los tienes equipados con el lider? Donde lo pone es que estoy mirando pero no me sale en ningun sitio esa informacion :-?
17193 respuestas