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El sistema de los macros en mi opinión está muy limitado, pero no por las consolas, el sistema en si es muy pobre,es por ello que la versión de PC cuenta con un 3 party program que mejora mucho el manejo de ellos. Windower y plugins son una maravilla.
eso es verdad tio xo akuerdate q en el final XI estaba muy cntrolado eso baneaban las kuentas q tenian programas third parties. no era komo el wow q tienes miles de programas puestos y no pasa nada asi q eso habra q verlo... yo m lo pillaré en ps3 mas q na x los grafikos (q tengo un portatil patata) y komo tengo el teklao pos ya sta se acen los macros y el chat en un segundito pero yo q se jugar al FF online (hablo del XI) sin mando a mi por lo menos m parece super complicao por el sistema de comandos.
Colen escribió:la jugabilidad con pad o teclado dista bastante, otra cosa es la comodidad de estar recostado y tanquilo con el pad o estar sentado normalmente con el teclado.
pero el teclado es más rápido y preciso.
SE es muy cerrada a la hora de facilitar el acceso a addons, antes sacar una cutre-versión suya. funcionaron así en el XI y no creo que en el XIV cambie, ojalá me equivoque.
ErJavis escribió:es una obra maestra este juego como el XI y el XII o no me lo recomendais para comprarmelo?
ErJavis escribió:es una obra maestra este juego como el XI y el XII o no me lo recomendais para comprarmelo?
Griec escribió:Dios.. que hype...
Nose donde he leido (nose si algun miembro de meri) que habra beta publica en septiembre o.o
Puede ser?
Hizzte escribió:
Posible nueva raza?
Existen 4 clases que sirven como un tipo de categoría, estás a su vez se dividen en 2 más, un ejemplo.
* Warrrio ► Swordsman, Archer
* Magus ► Enchanter, Sorcerer
* Crafter ► Smith, Cook
* Hunter/Fielder ► Gardener, Fisher
GaldorAnárion escribió:Una pregunta, se podra jugar en la ps3 con raton y teclado?
mangafan escribió:Clases hay 5, olvidais la Mithraa: Hume, Elvaan, Mithraa, tarutaru y Galla, las 5 estan confirmadas por que aparecen en los 3
videos y en los scans. La Mithraa se ve claramente aqui:Es la mujer gato del final.
mangafan escribió:Sobre las clases y demas... el que lo escribio originalmente no tiene ni idea.
Warrior es un job de tipo guerrero, Swordman (seguramente es el paladin) igual pero seguramente sera el tanque y archer es el Ranger ataca a distancia con arcos, ballestas y pistolas.
Los magos son los que llama este Enchanter seguramente sera el Red Mage (Mago Rojo) que es un especialista en deffub pero puede hacer otras funciones, el sorcerer sera el Black Mage (Mago Negro) que es un especialista en ataques mágicos. Seguramente falte el White Mage (Mago Blanco) que es especialista en curar.
Races:
- Hyuran (formerly known as Human)
- Lalafell (formerly known as Tarutaru)
- Roegadyn (formerly known as Galkga)
- Miqo'te (?)
Job Categories:
- Fighter: swordmaster, archer
Magician: enchanter, warlock
Crafter: blacksmith, cook
Gatherer: gardener, fisherman
- You can also customise the appearance (Head, skin color, hair type etc) besides the races , and they are even worrying that it seems like it will become a worry to many players
- battle is in real time
- weapon growth
- the ability difference for the genders is a secret
Guild Leave:
- these are passes of trust you obtain from guilds
- a Leave is not a quest. it's a card.
- you can mix your Leaves with other players' Leaves
- at the Adventurers' Guild, you can get Guild Leaves
- there are Leaves that you can't get when your skill is low
- typically a Leave will take 30 mins to complete, there are some shorter too
- you can set the number of people needed to clear the Leave by yourself (seems to be like a difficulty level)
- if one person is carrying a Leave, other players may join whether they have the same Leave or not
- the contents of the Leave change after a week passes
- you can carry multiple Leaves (they are card form, like invitations)
- Guild Leaves are designed like Tarot cards and are really beautiful
About, items and inventory space.
・Because jobs can be changed anywhere, the number of item possession is scheduled to be able to be carried a lot.
The equip will lose durability? on combat.
Combat
No action system, only real-time.
Main char grow is arms.
Diferents mobs finish, (extermination, subjugation, skill up). (That remind me Some combat of FFX)
Misc
・The weather changes and it exists day and night.
Will be 1 real hour, 1 game day, like FFXI
Currency is Gil.
You can cange your UI. (at last it said you can move free it)
Everyone who lives in the citys have their background story.
Ethelite (sp?)
- installations that can warp you to your adventuring spot instantly
Interview
- in Eorzea, the cities are not all on one connecting landmass, like they were in FFXI
- the difference between races is not as big as FFXI
- but their is a difference between male and females, which they are keeping secret
- character creation: face, hair colour, eye colour, skin, etc. etc.
- battles are realtime, but not action based
- targeting an enemy and fighting (like FFXI) is not the main system, there will be a lot that you have to think about besides the target itself.
- because of the armory system, they are going to make it possible to carry lots of stuff
- there will also be stuff included that makes it easy to change gear
- they're considering whether to let you master everything or not - there may be a see-saw like approach (like FFXI)
- the base of the character growth is the weapon. use a weapon and raise your skills.
- they are considering the option to let you arrange your windows how you want
- weapons will degrade with use
- Guild Leaves include monster hunting, expulsion, skilling up, etc etc
- when you go on a Leave run, you can use Ethelite to take you where you need to go instantly
- there are pirates in Rimsa
- Miqo'te are more catlike
- some trumpeting about how it's going to be an awesome game
- right from the start, it'll be exciting and you'll be thinking "orly!?"
- weather changes, day/night too
- 1 game day = 1 earth hour
- people who can only play an hour a day will still be able to enjoy the game
- the monetary system is Gil
- the people living in the cities all have their own backstory
- you'll start the game from your home city (I guess it's based on race, but doesn't say implicitly).
Races:
Hyuran: 2 clans - midlanders and highlanders
Elezen: the original race of Eorzea, oppose the Hyurans, developed hearing
Roegadyn: more human looking than Galkans, their base is in the north and there are a lot of fishermen
Lalafell: based in the south, agricultural, high intelligence, not many females
Miqo'te: 2 clans - the Sun Seekers who live regular daytime lives and the Moon Keepers who are nocturnal, not a lot of males, not clear if they will speak like cats
More races to come later
The Last Saiyan escribió:Se sabe ya si será de pago?
(me apuesto unas cañas a que ahora dice: pues que les jodan; timadores;esperare al server pirata; o algo similar )
GaldorAnárion escribió:Yo aun sigo sin entender como se va a jugar sin niveles.
Hizzte escribió:GaldorAnárion escribió:Yo aun sigo sin entender como se va a jugar sin niveles.
mira lo que pienso es que el equipo y las armas que uses con más frecuencia en el juego van a ir incrementando su Skill y los status de tu personaje deacuerdo a su tipo, dependiendo el tipo de armadura y arma que uses vas a ir ganando ciertos status,por ejemplo si usas un escudo la tendencia de tu personaje será ir ganando status defensivos,mayor HP etc como un tank.
Algo como en Final Fantasy XI, en donde a mayor nivel de personaje se hiba incrementando sustancialmente el skill de arma por lo que desbloqueabas nuevas weapon skills ,a demás que fallabas menos al tratar de pegar a un mob,estos factores hiban ligados al nivel de tu personaje... en Final XIV será algo parecido creo yo, la verdad esque el concepto que quieren manejar se me hace bastante innovador y refrescante en lo que a los MMORPG se refiere.
Aclaro que estás son solo algunas ideas mías xD para que no comiencen flameando.
GaldorAnárion escribió:Bueno pues habra que estar atentos a ver que hacen, creis que saldra para el 2010 como han dicho? Yo creo que de salir en 2010 sale en navidades.
GaldorAnárion escribió:Pues a ver al final cuando sale
Otra cosa, eso que me has comentado Hizzte, imagino que habra un limite no? Y los mobs tendran lvl?
GaldorAnárion escribió:Pues a ver al final cuando sale
Otra cosa, eso que me has comentado Hizzte, imagino que habra un limite no? Y los mobs tendran lvl?
Griec escribió:eso son las macros, y para q te salgan tenias q pretar control o alt y el numero que querias y habias asignado esa macro por ejemplo: /ma (de magia) "Fire IV" <t>