Christian Troy escribió:Eriksharp escribió:Christian Troy escribió:La OST del XIII es de paja y corrida. Hay que tener poca idea de música y estar jodidamente cegado por el nombre de Uematsu y la nostalgia para decir que es una mierda o que es la peor de la saga.
Tengo 7 juegos de Hamauzu y FFXIII me parece su peor obra y la música del XIII me parece una puta mierda.
¿Tengo poca idea de música? Guay.
Ni idea de lo que sabes de música, lo que tengo claro es que al menos yo no soy tampoco un negado en ello o alguien con un gusto muy malo, y he escuchado toda mi vida las suficientes bandas sonoras como para tener una ligera idea de cuando algo suena bien y no parece escrito con los pies. Parece que Uematsu sea Beethoven y cuando hablais de la banda sonora de este juego, cualquiera diria que Square cogió a un gitano que pedia en un portal y le puso un pentagrama en las manos. Me parece bastante atrevido asegurar como haceis que es una puta mierda. Es tan extendida la opinión generalizada de que los juegos del XIII son basura, que parece que esté penado decir algo minimamente bueno de ellos, y uno cuando lee este hilo (donde hay que echar mierda sobre estos juegos cada cinco posts), no sabe donde termina el juicio justo con algo de objetividad y donde empieza el ensañamiento gratuito y el mero subirse al carro del run-run masivo.
A mi me gustaría saber que hace que sea tan mala, y no entro en los gustos personales que dificilmente se pueden rebatir, sino a un análisis más serio. Melódicamente es fea y hace sangrar los timpanos? Es una mala composición? Tiene una producción deficiente que hace que suene mal y los arreglos estén descuidados? Puedo entender que haya temas que no gusten (como el famoso Crazy Chocobo), pero que en un score tan extenso que abarca el rock, lo funky, la bossa nova, las baladas, el j-pop, lo new age, lo sinfónico, lo operístico, los temas acústicos con un solo instrumento... incluso fusionando lo clásico y lo moderno con bastante frescura (como siempre han hecho vamos, para el que dice que ya no es lo mismo), que se llegue a la conclusión de que todo está mal, es de puro haterismo.
Poniendo un ejemplo concreto, por qué este tema...
https://www.youtube.com/watch?v=_Gl2xMY7l5o... es mucho mejor que este otro?
https://www.youtube.com/watch?v=N2v_qbBt4sc