[Hilo Oficial] Final Fantasy

Se agradecería que para el ff XV la historia no acabara siendo volver a romper un ciclo que se repite en el tiempo.

Ya se ha repetido demasiadas veces ese argumento en esta saga.
ertitoagus escribió:Se agradecería que para el ff XV la historia no acabara siendo volver a romper un ciclo que se repite en el tiempo.

Ya se ha repetido demasiadas veces ese argumento en esta saga.


Imagen
amate escribió:Viendo que vosotros estais bastantes mas empapados de la historia respondedme a esto.
Si Tidus es un sueño de los oradores, al despertar desaparece, ahi todo correcto. Que es entonces la burbuja que hay en el fondo del mar de donde sale? De donde sale eso? Y sobre todo, que hace ahi? si él es un sueño no es real no?

Gracias de antemano.


Imagino que lo que cometas es la breve escena que se ve tras los creditos en la que sale Tidus en el fondo del mar (aunque no entiendo lo de las burbujas). Esto ya tiene que ver con Final Fantasy X-2. Por si no lo has jugado y quieres hacerlo, mejor no comento más, además ya subi un video unos posts antes con el final del juego donde se ve compelta esa escena de Tidus.
ertitoagus escribió:Se agradecería que para el ff XV la historia no acabara siendo volver a romper un ciclo que se repite en el tiempo.

Ya se ha repetido demasiadas veces ese argumento en esta saga.


La historia de FFXV tratará sobre dar "voltios" con tu "carro" y pillar a todas las "titis" que puedas.
mocolostrocolos escribió:
ertitoagus escribió:Se agradecería que para el ff XV la historia no acabara siendo volver a romper un ciclo que se repite en el tiempo.

Ya se ha repetido demasiadas veces ese argumento en esta saga.


Imagen


jeje ya ni siquiera entro en lo repetidisimo que está en general, pero vamos, que desde el FF I andamos repitiendo argumento en bastantes de las entregas.

Spark89 escribió:
ertitoagus escribió:Se agradecería que para el ff XV la historia no acabara siendo volver a romper un ciclo que se repite en el tiempo.

Ya se ha repetido demasiadas veces ese argumento en esta saga.


La historia de FFXV tratará sobre dar "voltios" con tu "carro" y pillar a todas las "titis" que puedas.


Bueno eso es lo que ya sabemos, yo hablo de lo que queda cuando lo acabas o cuando el masmalofinal te cuenta todo su megaplan XD
ertitoagus escribió:
Spark89 escribió:La historia de FFXV tratará sobre dar "voltios" con tu "carro" y pillar a todas las "titis" que puedas.


Bueno eso es lo que ya sabemos, yo hablo de lo que queda cuando lo acabas o cuando el masmalofinal te cuenta todo su megaplan XD


El megaplan del malo final será convertir a todas las "titis" en travelos y claro, tu boy band y tú no podéis permitir que eso ocurra [sonrisa]

En serio, de momento, todo lo visto de FFXV me da mucho asquito... Yo quiero un mundo extenso que explorar de manera lineal y una historia bien definida no otro sandbox o juego de mundo abierto [lapota]
El problema es el de siempre que cada uno quiere una cosa distinta y va a ser imposile agradar a todos. Si es lineal porque es lineal, si es un mundo abierto porque es un mundo abierto, que si tiene pocas misiones secundarias, que si tiene demasiadas y no te centras en la historia principal... Al final, sea como sea el juego, hay que disfrutarlo como lo que es y no estar comprandolo continuamente con otros juegos.
Spark89 escribió:
ertitoagus escribió:
Spark89 escribió:La historia de FFXV tratará sobre dar "voltios" con tu "carro" y pillar a todas las "titis" que puedas.


Bueno eso es lo que ya sabemos, yo hablo de lo que queda cuando lo acabas o cuando el masmalofinal te cuenta todo su megaplan XD


El megaplan del malo final será convertir a todas las "titis" en travelos y claro, tu boy band y tú no podéis permitir que eso ocurra [sonrisa]

En serio, de momento, todo lo visto de FFXV me da mucho asquito... Yo quiero un mundo extenso que explorar de manera lineal y una historia bien definida no otro sandbox o juego de mundo abierto [lapota]



Si algo tiene en común las entregas desde el X en adelante es que llevan al extremo las quejas de los usuarios en el siguiente juego que sacan:

FF-X ("es demasiado lineal!!!!") -> el FF-XII es un mundo "abierto" casi mmo ("La historia es una mierda! No se centra en los personajes!!!") -> FF-XIII lineal y centrado en historia de personajes ("es muy lineal!!!! (again) ) -> FF XV ....
La cuestion es quejarse como siempre xD
THumpER escribió:La cuestion es quejarse como siempre xD


Definición de Internet xD
No sé si me explicado, con mapa extenso que explorar de manera lineal me refiero al sistema de "mundo" de los FF del I al IX más o menos (el del X ya no había mapamundi como tal). En el que el juego comienza en una localización y la historia te lleva a otra, luego a otra y así sucesivamente hasta que consigues tu primer medio de transporte (normalmente un barco) que te permite regresar a zonas ya vistas y explorar nuevas zonas no necesarias para la historia. Depués sigues avanzando y debloqueando localizaciones hasta que consigues tu segundo medio de transporte (normalmente volador) con que ya tienes todo el mapamundi a tu disposición. Eso, es lo que yo espero del "mundo" de un FF y no que te suelten como en los RPGS occidentales y te digan búscate la vida.

Por supuesto que me queajaré siempre que quiera porque FF ha sido en la mayoría de sus juegos eso y no lo que proponen juegos como Lightning Returns o XV.

Y bueno cambiar el sistema de combate de turnos o semi-turnos a actionrpg también me jode la verdad.
Bueno las quejas sobre el tipo de combate siempre van a dar lugar a quejas. Si algo es seguro es que no va a estar satisfecho todo el mundo.

Si hasta en los hilos de Dragon Quest he visto a gente quejándose por que no cambian el combate a arpg....
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo lo que se es que en los final fantasy hasta el X, podian gustar unos mas y otros menos, pero nadie se quejaba de estas cosas que tanto se repiten ahora sobre argumentos, estilos de juego, etc.

Así que entiendo (y comparto) todas estas quejas, que si están tan generalizadas por algo sera.
Que internet sea algo mucho más cotidiano y general que hace 15 años también se nota.
tiku escribió:Que internet sea algo mucho más cotidiano y general que hace 15 años también se nota.


Exacto, las quejas que antes oías prácticamente sólo venían de tus amigos y/o conocidos, como mucho de alguien que escribiera alguna carta a una de las revistas que compraras.
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
Spark89 escribió:
tiku escribió:Que internet sea algo mucho más cotidiano y general que hace 15 años también se nota.


Exacto, las quejas que antes oías prácticamente sólo venían de tus amigos y/o conocidos, como mucho de alguien que escribiera alguna carta a una de las revistas que compraras.


Precisamente, la mayoria de criticas que se leen por internet son hacia los FF mas actuales.
Como ya he dicho, en su momento habia gente que podia quejarse de algunos detallitos de los FF hasta el X, pero en su mayoria dejaban a todo el publico satisfecho. Si hoy en dia se leen tantas quejas hacia los FF XII, XIII, etc, es porque sus nuevas mecanicas disgustan mas a la gente de lo que lo hacian en su momento los titulos anteriores.
Lo dicho, esos juegos han vivido el boom de Internet. Los de antes no.
Joey wheeler escribió:
Spark89 escribió:
tiku escribió:Que internet sea algo mucho más cotidiano y general que hace 15 años también se nota.


Exacto, las quejas que antes oías prácticamente sólo venían de tus amigos y/o conocidos, como mucho de alguien que escribiera alguna carta a una de las revistas que compraras.


Precisamente, la mayoria de criticas que se leen por internet son hacia los FF mas actuales.
Como ya he dicho, en su momento habia gente que podia quejarse de algunos detallitos de los FF hasta el X, pero en su mayoria dejaban a todo el publico satisfecho. Si hoy en dia se leen tantas quejas hacia los FF XII, XIII, etc, es porque sus nuevas mecanicas disgustan mas a la gente de lo que lo hacian en su momento los titulos anteriores.


Estás diciendo exactamente lo contrario de lo que te están diciendo Tiku y Spark89 XD
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
ertitoagus escribió:
Joey wheeler escribió:
Spark89 escribió:
Exacto, las quejas que antes oías prácticamente sólo venían de tus amigos y/o conocidos, como mucho de alguien que escribiera alguna carta a una de las revistas que compraras.


Precisamente, la mayoria de criticas que se leen por internet son hacia los FF mas actuales.
Como ya he dicho, en su momento habia gente que podia quejarse de algunos detallitos de los FF hasta el X, pero en su mayoria dejaban a todo el publico satisfecho. Si hoy en dia se leen tantas quejas hacia los FF XII, XIII, etc, es porque sus nuevas mecanicas disgustan mas a la gente de lo que lo hacian en su momento los titulos anteriores.


Estás diciendo exactamente lo contrario de lo que te están diciendo Tiku y Spark89 XD


Claro, eso es lo que intento, debatir que la gente se queja no porque haya internet, sino porque los titulos actuales en general gustan a un menor publico xD.
Ferran8R escribió:Matador

La conclusión que saco de la parte final con Tidus emergiendo del agua es que querían dejar en el aire una posible continuación que luego fue Final Fantasy X-2. La escena final perfecta empieza así de hecho (min 17):

https://www.youtube.com/watch?v=FJRQ-TVeMwA


mecavergil

No se explica mucho... solo que Hecht salir a nadar y de repente y sin saber como aparece en Spira. Me imagino que salir a nadar bastante lejos y debió topar con Sinh que accidentalmente le llevo hasta Spira. Se supone que Sinh vigila que nadie se acerca a la Zanarkand soñada con lo que debio ser la causalidad de toparse el uno con el otro.

Esto refuerza la teoría de que la Zanarkand soñada se encuentra posiblemente en algún lugar del océano. De hecho ahora pensando en esto me parece recordar que en la ultimania decían que se encontraba cerca de la ubicación del templo de Baaj, que a su vez tendría sentido porque es donde va a parar Tidus por error antes de llegar a Besaid



Lo de mecavergil sí se sabe:

Jetch un día salió a entrenar al mar a practicar sus tiros y se topo con Sinh, este le llevo a Spira y se lo llevo directamente a Bevelle, allí dijo que era de Zanarkand. Claro, como es ciudad sagrada pues le encarcelaro. Entonces Braska y Auron cuando eran jovenzuelos, le van a rescatar a cambio de ser guardián de Auron y derrotar a Sinh, este acepta porque principalmente quiere volver a casa y así sale de la cárcel (tonto no era [+risas] )

Y bueno allí ya poco a poco se ve como conoce a Yuna y todo eso, por eso cuando veis los vídeos de las esferas cuando eran joven, es por eso.
Y yo te digo que hay menores quejas porque los antiguos no vivieron el boom de internet, el cual es un altavoz enorme y potentísimo que no existía antes, con lo que tener una idea sobre la opinión generalizada de hace más de 15 años es imposible puesto que no era un medio al alcance de la gran masa como lo es hoy, y además donde hay bandos para todo, flames y guerras para absolutamente TODO ;)

Curiosidad, mucha curiosidad tendría si FF VIII se lanzara hoy en dia, por poner un ejemplo.
Entre mis amigos cuando salió el VIII se le dio de palos a mansalva, y sin embargo el IX fue bastante bien recibido.

Sobre todo por el sistema de extracción y el autolevel.
Spark89 escribió:
Y bueno cambiar el sistema de combate de turnos o semi-turnos a actionrpg también me jode la verdad.


El camino a seguir con los turnos de la saga eran clarísimamente los de FFXIII-2. Rápidos, pudiendo cambiar cuando quieres al personaje que controlas, teniendo que cambiar de jobs/usar alguna habilidad con bastante precisión para evitar zamparte daños masivos y con algún QTE wapens en algún boss....es perfectísimo en cuanto a gameplay, nunca aburre y es muy agradable visualmente.
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
tiku escribió:Y yo te digo que hay menores quejas porque los antiguos no vivieron el boom de internet, el cual es un altavoz enorme y potentísimo que no existía antes, con lo que tener una idea sobre la opinión generalizada de hace más de 15 años es imposible puesto que no era un medio al alcance de la gran masa como lo es hoy, y además donde hay bandos para todo, flames y guerras para absolutamente TODO ;)

Curiosidad, mucha curiosidad tendría si FF VIII se lanzara hoy en dia, por poner un ejemplo.


Que si, que yo no discuto que internet haga mas facil leer las criticas. Pero es que los FF de "antes de internet" compartian unas mecanicas, unas bases, un conjunto de aspectos que agradaban mas al publico. Y no lo digo yo porque sea mi opinion, me baso en que si leo opiniones por internet sobre, que se yo, el FF VIII, IX o el X, el ratio de gente satisfecha es mucho mayor que el de gente satisfecha con el XIII.
Para poder comparar los juegos que comparas tendrían que haber salido con una Internet más o menos similar en magnitud, lo demás es especular, analizar juegos a toro pasado y, además, aderezado con el factor nostalgia... aparte de que el volumen de comentarios no es ni similar.

Por eso decía precisamente lo del FF VIII, que ya siendo un juego que tuvo críticas, si saliera a día de hoy en el mercado, el altavoz de Internet las multiplicaría por ene. Por muchas ene.
Joey wheeler escribió:
ertitoagus escribió:
Joey wheeler escribió:
Precisamente, la mayoria de criticas que se leen por internet son hacia los FF mas actuales.
Como ya he dicho, en su momento habia gente que podia quejarse de algunos detallitos de los FF hasta el X, pero en su mayoria dejaban a todo el publico satisfecho. Si hoy en dia se leen tantas quejas hacia los FF XII, XIII, etc, es porque sus nuevas mecanicas disgustan mas a la gente de lo que lo hacian en su momento los titulos anteriores.


Estás diciendo exactamente lo contrario de lo que te están diciendo Tiku y Spark89 XD


Claro, eso es lo que intento, debatir que la gente se queja no porque haya internet, sino porque los titulos actuales en general gustan a un menor publico xD.


No tengo ni la más mínima duda que si hubiera existido el internet actual cuando salieron todos y cada uno de los FF hubieran llevado exactamente el mismo tipo de críticas que han llevado los actuales.
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
tiku escribió:Para poder comparar los juegos que comparas tendrían que haber salido con una Internet más o menos similar en magnitud, lo demás es especular, analizar juegos a toro pasado y, además, aderezado con el factor nostalgia... aparte de que el volumen de comentarios no es ni similar.

Por eso decía precisamente lo del FF VIII, que ya siendo un juego que tuvo críticas, si saliera a día de hoy en el mercado, el altavoz de Internet las multiplicaría por ene. Por muchas ene.


Yo esto lo veo como los Resident evil. Dara la casualidad de que los que la gente considera "buenos" (el 1, el 2, el 3...) salieron en epoca que no habia internet y ahora la gente se queja de que el 5 o el 6 estan orientados a la accion y no tiene nada que ver con que ahora exista internet. De hecho, creo haber leido que el remaster del RE1 HD ha vendido bastante y todo son buenas opiniones.

Pues lo mismo con FF, si es tan famosa la coletilla de "los de la plei eran mejor", no es solo por factor nostalgia, es porque aunque cada uno tenga su punto de vista, esos FF la mayoria de la gente los considera mejores(no yo eh, me baso en encuestas como esta hilo_encuesta-cuales-son-vuestros-final-fantasy-favoritos_1799508?view=viewpoll, datos,opiniones...) EL remaster del X/X2 HD tambien ha vendido bastante bien, hasta creo que mejor que el Lightning returns...

No se, decir que los titulos de FF "antiguos" no tienen una mayor fanbase que los "modernos" y que solo conocemos criticas de los titulos actuales porque se leen por internet, no se ajusta con lo que yo veo a diario.
Joey wheeler escribió:
tiku escribió:
Yo esto lo veo como los Resident evil. Dara la casualidad de que los que la gente considera "buenos" (el 1, el 2, el 3...) salieron en epoca que no habia internet y ahora la gente se queja de que el 5 o el 6 estan orientados a la accion y no tiene nada que ver con que ahora exista internet. De hecho, creo haber leido que el remaster del RE1 HD ha vendido bastante y todo son buenas opiniones.

Pues lo mismo con FF, si es tan famosa la coletilla de "los de la plei eran mejor", no es solo por factor nostalgia, es porque aunque cada uno tenga su punto de vista, esos FF la mayoria de la gente los considera mejores(no yo eh, me baso en encuestas, datos,opiniones...) EL remaster del X/X2 HD tambien ha vendido bastante bien, hasta creo que mejor que el Lightning returns...



No se, decir que los titulos de FF "antiguos" tienen una mayor fanbase que los "modernos" y que solo conocemos criticas de los titulos actuales porque se leen por internet, no se ajusta con lo que yo veo a diario.



Ya que hablas de la "gente". Precisamente los clientes de Resident Evil HD Remaster y de los remaster de FFX y tal son clientes de una edad determinada, de los que disfrutaron esos juegos en su momento (en el caso de RE más del primero que del propio remake) y por tanto es entendible que sus apreciaciones sean correctas con esos juegos. Opinaban bien de ellos, lo seguirán haciendo ahora.

No tengo ninguna duda que sí esos productos hubiesen aparecido ahora mismo, no en formato remaster obviamente, la crítica y la corriente negativa también habría aparecido y también serían comparados y criticados en exceso. Tal y como ocurre a día de hoy.

La gente es la misma, ha cambiado el medio de expresarse. Simplemente.
Solo ver auténticos fans de la serie que se hayan pasado la mayoría de FF:

https://www.youtube.com/watch?v=iUB18Y8Ik0M

[qmparto]
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
sanosukesagara escribió:
Joey wheeler escribió:
tiku escribió:
Yo esto lo veo como los Resident evil. Dara la casualidad de que los que la gente considera "buenos" (el 1, el 2, el 3...) salieron en epoca que no habia internet y ahora la gente se queja de que el 5 o el 6 estan orientados a la accion y no tiene nada que ver con que ahora exista internet. De hecho, creo haber leido que el remaster del RE1 HD ha vendido bastante y todo son buenas opiniones.

Pues lo mismo con FF, si es tan famosa la coletilla de "los de la plei eran mejor", no es solo por factor nostalgia, es porque aunque cada uno tenga su punto de vista, esos FF la mayoria de la gente los considera mejores(no yo eh, me baso en encuestas, datos,opiniones...) EL remaster del X/X2 HD tambien ha vendido bastante bien, hasta creo que mejor que el Lightning returns...



No se, decir que los titulos de FF "antiguos" tienen una mayor fanbase que los "modernos" y que solo conocemos criticas de los titulos actuales porque se leen por internet, no se ajusta con lo que yo veo a diario.



Ya que hablas de la "gente". Precisamente los clientes de Resident Evil HD Remaster y de los remaster de FFX y tal son clientes de una edad determinada, de los que disfrutaron esos juegos en su momento (en el caso de RE más del primero que del propio remake) y por tanto es entendible que sus apreciaciones sean correctas con esos juegos. Opinaban bien de ellos, lo seguirán haciendo ahora.


Yo creo que el REHD gusto en su momento porque se ajusta mas a lo que la gente entiende con la definicion de un resident evil y el 6 no gusto en su momento porque se aleja completamente de esta definicion.
Lo mismo con los FF, aunque no haya un diccionario que diga lo que es y lo que no un FF, tiene unas bases que han convencido al publico de las cuales se estan alejando y por eso cada vez se leen mas criticas.
Que si, que en su momento FFVIII tambien tendria alguna critica sobre su argumento o FFIX sobre lo cabezones que son, en ningun momento he dicho que si existiera internet nadie tendria criticas sobre los antiguos.
Simplemente eso, que el camino que toman los FF que estan sacando, se aleja de lo que la mayoria de los fans buscan y de ahi que la gente critique tanto.
Pero es que antiguamente eso era lo mejor, cuando no sabías como cargarte a los jefes o te ingeniabas tus propias estrategias o tenías que llamar a tu vecino para que te ayudará. Eso era fabuloso, por no decir la de veces que me he pasado el FFIX por el mero hecho de ser para dos jugadores. Sino, te tocaba esperar un mes o dos a la guía que te sacaban las revistas junto a las demo.

Yo me acuerdo cada principio de mes en clase, que les había parecido las DEMO de ese mes y si habían probado unos o otros.

Sí es cierto que parece que porque la mayoría hemos jugado del I al IX más veces que a los demás, pero la mayoría de nosotros (no quiero ofender en hablar en nombre vuestro), seguramente prefiramos la historia que a la jugabilidad. Preferimos las bases que ya eran perfectas en mi opinión que no la locura del FFXII o FFXIII, si quieren un juego diferente que lo llamen de otra manera.

Yo no digo que FFXII, FFXIII o FFXV (sin poder probarlo aún) sean malos juegos, ahora. Que me parecen una santa mierda comparada con los de siempre, sí.

No se puede comparar las historias del FFIV, FFVI, FFVIII y FFIX con FFXII o FFXIII.

También se pierde la esencia de lo que es un FF, un juego basado en turnos. A ver cuantos de nosotros no nos gustaría revivir el momento en el que luchas con Kuja Ultimate con esa banda sonora sublime. En cambio a mi no me llama luchar contra un super bahamut en movimiento. Prefiero luchar contra un Bahamut como el del FFIV que te mete 6500 de VIT nada más empezar, así de risas.
ertitoagus escribió:No tengo ni la más mínima duda que si hubiera existido el internet actual cuando salieron todos y cada uno de los FF hubieran llevado exactamente el mismo tipo de críticas que han llevado los actuales.

Yo discrepo. Cuando ves cómo los fans del género se derriten en elogios cuando sale un juego de la "vieja escuela" como el 'Bravely default', me hace pensar que para nada se llevarían las mismas críticas que se llevan los actuales.
De todas formas esto es lo de siempre, saquen lo que saquen siempre habrá alguien al que no le convenza.

PD: @mocolostrocolos, en mi entorno también le dieron palos por un tubo al 'Ff VIII' en su día, pocos conocía a los que les gustara, tuve que venir a internet para encontrarme gente que lo alabara :P. Del 'Ff IX', igual que a ti, nunca escuché una mala palabra de él.
Y del 'Ff VII' recuerdo que el "autismo" de Cloud era también algo recurrente en las críticas que escuchaba.


Ho!
@Joey wheeler Te volvería a matizar tu réplica. En cierta parte es normal que el RE Remake gustase, porque en ese momento los RE disponibles eran del mismo corte. Al comparar con RE6 tenemos tres RE principales con una orientación (4, 5 y 6) y otros con una ejecución orientada a las del Remake. Que reitero en el momento inicial de su salida en GameCube se comparaba con la ejecución de los RE en ese momento, la clásica (y la única que había hasta la salida del 4, hablando de RE principales).

Los fans, si contamos como fan un cliente, se han decantado por RE 5 y 6, que sino me equivoco son los más vendidos hasta el momento. Lo cual nos lleva a otro punto. Compara la cantidad de gente que compró Remake y la que ha comprado RE5 y 6 y por la disparidad de datos entre lo que han vendido RE 5 y 6 y el Remake, también es lógico que las críticas a estos también sean mayores. Además, estos deben competir con los primeros de la saga por acercarse al producto de otra forma. El Remake competía contra los primeros y ahora también se alía con la nostalgia.

En sagas con cierta longevidad y con cambios las críticas a los últimos productos suelen ser más punzantes que las críticas que había sobre las primeras entregas. La calidad puede afectar, pero en ocasiones es un criterio poco objetivo y probablemente lo que más afecta es el desgaste y los cambios de orientación respecto a los inicios. Algo a lo que debe hacer frente RE o FF. Ya da igual como hagas las cosas, llegado un punto siempre se va a criticar porque se tiende a comparar.
Pues yo de Final Fantasy IX he escuchado criticas por un tubo.

De hecho es hasta comprensible porque supuso volver a los origines de la saga tras dos juegos mucho más serios y tirando a lo realista como Final Fantasy VII y VIII. Teniendo en cuenta que mucha gente empezo a jugar a partir del VII y no sabian nada de los juegos anteriores es normal.

Pero vamos que criticas se las han llevado en mayor o menor medida todas las entregas, y como se ha dicho, quizas antes esas criticas no era tan notorias porque Internet no era lo que es ahora.
Square Enix Europa ha emitido un comunicado de prensa a través de Koch Media en el que aclaran algunos aspectos del lanzamiento de la demo de Final Fantasy XV, "Episode Duscae".

La compañía confirma que la demo solamente estará disponible con las primeras copias impresas de Final Fantasy Type-0 HD para PS4 y Xbox One. En concreto, el código estará disponible sólo en la primera impresión de la edición de lanzamiento físico de Final Fantasy Type-0 HD, y con la edición digital "por un tiempo limitado".

El código será válido hasta el 20 de marzo 2016, exactamente un año después del lanzamiento de la edición europea de Final Fantasy Type-0 HD. Los códigos norteamericanos presumiblemente estarán vigentes hasta el 17 de marzo 2016.

La demo será nuestra hasta que decidamos eliminarla del disco duro, ya que Square Enix no solicitará que la misma sea eliminada.

http://www.teknoconsolas.es/noticia/not ... 0-hd/88975
Sabio escribió:
ertitoagus escribió:No tengo ni la más mínima duda que si hubiera existido el internet actual cuando salieron todos y cada uno de los FF hubieran llevado exactamente el mismo tipo de críticas que han llevado los actuales.

Yo discrepo. Cuando ves cómo los fans del género se derriten en elogios cuando sale un juego de la "vieja escuela" como el 'Bravely default', me hace pensar que para nada se llevarían las mismas críticas que se llevan los actuales.
De todas formas esto es lo de siempre, saquen lo que saquen siempre habrá alguien al que no le convenza.

PD: @mocolostrocolos, en mi entorno también le dieron palos por un tubo al 'Ff VIII' en su día, pocos conocía a los que les gustara, tuve que venir a internet para encontrarme gente que lo alabara :P. Del 'Ff IX', igual que a ti, nunca escuché una mala palabra de él.
Y del 'Ff VII' recuerdo que el "autismo" de Cloud era también algo recurrente en las críticas que escuchaba.


Ho!


Hola Sabio,

Me alegra que justamente escojas como ejemplo Bravely default.

Tenemos en este subforo bastantes ejemplos de usuarios de EOL arreándole al juego por que a partir de cierto punto en el juego empieza a pasar cierta cosa (no digo na más que sería spoilear el juego brutalmente, pero entenderse se entiende a lo que me refiero XD )
Ya se confirmó que esa Demo vendría con las primeras copias pero que a posteriori se lanzaría una demo nueva diferente.
Bravely Default, tal y como dice @ertitoagus, pega un bajón enorme en cierto punto de la trama, pero no por ello pasa a ser un mal juego.

Igualmente, hay una forma de chetar el juego de forma que tu equipo sea literalmente invencible mediante combinación de jobs, pero es que ésto pasa en todos los juegos del género una vez aprendes bien las mecánicas.
Bravely Default pese a sus carencias es un juegazo. Y mas teniendo en cuenta que es de una consola portatil. Y a mi entender, es lo que a partir del FF12 deberia haber sido la franquicia.
Veremos que pasa con el XV, pero me temo lo peor. Aunque acabare pasando por el aro fijo XD

Respecto a la discusion de siempre, sobre el mejor FF, o que si el 7 innovo o no......El 7 tiene la fama que tiene porque es el juego RPG que llego de forma masiva a todas partes. Y muchisima gente fue el primer RPG al que jugamos. Pero independientemente de todo esto, la realidad, es que desde VI hasta el X (incluidos) son unos juegazos muyyyyyy entretenidos. Cada uno tiene su lista de favoritos. Pero vamos, mayoritariamente la gente pone casi siempre esos. No veo a nadie diciendo que el XII es el mejor, o el XIII...........XD

Si siempre estan en la lista de los mejores, por algo será
¿Que tiene que ver que sea portátil en relación a la calidad del juego?
BD es un juegazo. Es cierto que a partir de cierto punto la historia se "deshincha" pero precisamente es en ese punto cuando todo el sistema de combate pega un subidón porque te encuentras con los combates más exigentes del juego, salvo chetada de jobs que hay muchas, todo sea dicho [+risas]
ertitoagus escribió:Me alegra que justamente escojas como ejemplo Bravely default.

Tenemos en este subforo bastantes ejemplos de usuarios de EOL arreándole al juego por que a partir de cierto punto en el juego empieza a pasar cierta cosa (no digo na más que sería spoilear el juego brutalmente, pero entenderse se entiende a lo que me refiero XD )

Sí, lo sé (no lo he jugado aún pero es algo que he leído mucho), pero aunque mucha gente le critique ese punto se le sigue poniendo como ejemplo que debería tomar la saga 'Final fantasy', porque una cosa no quita la otra.


Ho!
Eriksharp escribió:¿Que tiene que ver que sea portátil en relación a la calidad del juego?


A la calidad cero, a lo que muchas veces se preocupan los creadores en hacer una buena historia, un juego que enganche, que dure etc etc, mucho.
Sigo sin ver que tiene que ver que un juego sea portátil con que pueda afectar en algún aspecto del juego.
Los finals deben:
1.volver a los turnos o al sistema de ff x-2
2.dejarse de tanto grafico y centrarse en una buena historia y personajes profundos no maniquís emos planos sin personalidad
3.amplificar la exploración y puzzles y minimizar los mazmorreos y pasillos mata mata
4.en los combates finales o contra jefes que haya una variedad de estrategias para acabar con un jefe
5.dejarse de tanta estetica emo y volver a personajes atemporales no de modas pasajeras
Matador_ escribió:Los finals deben:
1.volver a los turnos o al sistema de ff x-2
2.dejarse de tanto grafico y centrarse en una buena historia y personajes profundos no maniquís emos planos sin personalidad
3.amplificar la exploración y puzzles y minimizar los mazmorreos y pasillos mata mata
4.en los combates finales o contra jefes que haya una variedad de estrategias para acabar con un jefe
5.dejarse de tanta estetica emo y volver a personajes atemporales no de modas pasajeras



Totalmente de acuerdo con todo salvo con el primer punto. Personalmente me gusta que se establezcan distintos sistemas de juego que den variedad a la serie.
Calintz escribió:
Matador_ escribió:Los finals deben:
1.volver a los turnos o al sistema de ff x-2
2.dejarse de tanto grafico y centrarse en una buena historia y personajes profundos no maniquís emos planos sin personalidad
3.amplificar la exploración y puzzles y minimizar los mazmorreos y pasillos mata mata
4.en los combates finales o contra jefes que haya una variedad de estrategias para acabar con un jefe
5.dejarse de tanta estetica emo y volver a personajes atemporales no de modas pasajeras



Totalmente de acuerdo con todo salvo con el primer punto. Personalmente me gusta que se establezcan distintos sistemas de juego que den variedad a la serie.


De hecho hasta el XII o XIII son por turnos, que es un error que mucha gente suele cometer xD
Pues sí, ya está bien de tanto Cloud, Vincent, Sephirot y demás emos, que vuelvan Locke, Yitán, Kefka, Cecil, Palom, Porom... [poraki]
Spark89 escribió:Pues sí, ya está bien de tanto Cloud, Vincent, Sephirot y demás emos, que vuelvan Locke, Yitán, Kefka, Cecil, Palom, Porom... [poraki]


Ojalá vuelvan al estilo medieval de los primeros.
Eriksharp escribió:
Spark89 escribió:Pues sí, ya está bien de tanto Cloud, Vincent, Sephirot y demás emos, que vuelvan Locke, Yitán, Kefka, Cecil, Palom, Porom... [poraki]


Ojalá vuelvan al estilo medieval de los primeros.


Ojalá sacaran otro FFIV, ojalá [angelito]
17757 respuestas