Para mí , un Final Fantasy sin combates por turnos , no es un Final Fantasy , ya pueda tener toda la imaginería de la saga y su bestiario reconocible , pero no.
pongo varios ejemplos:
-Final Fantasy XII , si se hubiese llamado , yo que sé , Vagrant Story 2 , por estar dirigido por Matsuno , o Final Fantasy : Ivalice Alliance , por poner un ejemplo , no se habría llevado tantos palos , porque los fans hasta ése momento (salvo XI) esperábamos entregas principales con combates por turnos.(éxito de crítica , "fracaso" de público)
-Bravely Default , si se hubiese llamado Final Fantasy : Bravely Default (como iba a llamarse) , quizá le hubiesen llovido las críticas , por continuísta o vaya usté a saber. (éxito de crítica y público)
-Final Fantasy Versus XIII , le cambian el nombre y lo meten dentro de la saga principal como XV
por muy bueno que sea el juego cuando salga , va a estar expuesto al peso de ser una entrega de la saga principal tanto por la crítica como por el público (no sé yo qué es peor) , es un ARPG en tiempo real , ya no es un Final Fantasy es un
spin-off.(como ésto lo diga en el hilo del juego me cortan los huevos
)
no sé si se aprecia la tendencia , como lo expongo , lo que quiero decir es que si una saga no conserva sus señas de identidad , señores , o me lo califican como
spin-off , o no lo metan dentro de una saga principal con la que sólo comparta el nombre y el márketing , veo con buenos ojos la evolución dentro de una saga , pero dentro de unos límites razonables.