[Hilo Oficial] Final Fantasy

Señoras y señores, con todos ustedes el último despropósito de la prensa que se hace llamar "especializada en videojuegos":

Imagen

El análisis corresponde a Final Fantasy Type-0 HD. Presten especial atención a la parte que dice "Te gustará + que...FF XIV A Realm Reborn". ¿Qué tienen que ver ambos juegos? :-? Imagino que hay que ser experto en videojuegos para apreciarlo.

Nótese también que una duración de más de 100 horas solo alcanza una nota de 92 en ese apartado. ¿Cuántas horas debe durar un juego para llevarse una puntuación de 99? [carcajad]
"Gráficos muy cutres". [facepalm] [qmparto]
Yarky escribió:"Gráficos muy cutres". [facepalm] [qmparto]


Digno de Matador_

Con amor [careto?]


¿Como puede una revista "especializada" escribir como si fueran chavales de 13 años, yo flipo xD
Hobby consolas si no recuerdo mal ¿no?

No sé por qué no me sorprende... :-|
Seguro que para ellos, el GTA V es "muy chuchuchuli".

Imagen

nada nuevo de Playmania xDDDD
Mathias escribió:Mirando mi colección de figuras, he vuelto a dar con una de mis favoritas.
Alguien sabe algo de esa edición de figuras de FFVII de 1997? para mí son todo un misterio, me estoy planteando hacerme con alguna más, pero están carísimas.

ImagenImagen


La figura que tu muestras forma parte de la colección Extra Knights de Final Fantasy VII, concretamente tienes la versión Japonesa que es la más valorada. La otra versión es de USA y se pueden diferenciar facilmente por el logotipo de arriba a la derecha.

Respecto a la edición de figuras de 1997 que hablas me imagino que son las de resina de Kotobukiya, pero no se donde esta el misterio. Las caras son las primeras ediciones (1997), por estar pintadas a mano y ser limitadas a 3000 unidades. Por lo tanto si vas a comprarlas cuidado no te vendan una figura de segunda tirada (2004) al precio de primera, ya que son más baratas por ser pintadas a maquina y no incluir numero de edición.

En una pagina web que tengo monatada con mi colección y algunos articulos, tengo uno que habla precisamente de ello:

http://www.ferranfantasy.com/?p=940
Ferran8R escribió:
Mathias escribió:Mirando mi colección de figuras, he vuelto a dar con una de mis favoritas.
Alguien sabe algo de esa edición de figuras de FFVII de 1997? para mí son todo un misterio, me estoy planteando hacerme con alguna más, pero están carísimas.

ImagenImagen


La figura que tu muestras forma parte de la colección Extra Knights de Final Fantasy VII, concretamente tienes la versión Japonesa que es la más valorada. La otra versión es de USA y se pueden diferenciar facilmente por el logotipo de arriba a la derecha.

Respecto a la edición de figuras de 1997 que hablas me imagino que son las de resina de Kotobukiya, pero no se donde esta el misterio. Las caras son las primeras ediciones (1997), por estar pintadas a mano y ser limitadas a 3000 unidades. Por lo tanto si vas a comprarlas cuidado no te vendan una figura de segunda tirada (2004) al precio de primera, ya que son más baratas por ser pintadas a maquina y no incluir numero de edición.

En una pagina web que tengo monatada con mi colección y algunos articulos, tengo uno que habla precisamente de ello:

http://www.ferranfantasy.com/?p=940


Ok gracias. Decía que era un misterio la serie de figuras Extra Knights, porque no encuentro nada de información por ninguna parte. El Sephiroth lo compré en Norma hace mil años siendo un crío y desde entonces no se nada de esta tirada.
Bueno tampoco hay mucho más... Es una colección de 7 figuras de Final Fantasy VII fabricadas por Bandai, que se pusieron a la venta en 1997 en Japón. Posteriormente llegarian también a Estados Unidos, con el cambio que te comentaba en el logotipo superior derecho de la caja.

Si te quieres hacer con ellas y buscas bien no son para nada caras, las puedes conseguir todas por menos de 150€.

Te dejo imagen del set completo por si tienes dudas de los personajes:

Imagen
Gracias por la info [oki] Pagar más de 50 ya me parece caro, de momento estoy mirando por ebay y vistas de cerca algunas son feillas. Además faltan Yuffie, Cid y Cait Sith [+risas]
Eriksharp escribió:¿Como puede una revista "especializada" escribir como si fueran chavales de 13 años, yo flipo xD


Porque ese es su target.
Christian Troy escribió:
Eriksharp escribió:¿Como puede una revista "especializada" escribir como si fueran chavales de 13 años, yo flipo xD


Porque ese es su target.


Pues yo si tengo que decir que los gráficos son pencos no me ando con florituras tampoco, y no escribo precisamente para adolescentes.

De todos modos y que yo sepa, HC no es una revista seria ni de índole profesional, y de hecho creo que la inmensa mayoría de la prensa sobre videojuegos tampoco intenta serlo.
Pregunta tonta, ¿la única diferencia entre Type-0 de PSP y Type-0 HD son los gráficos o tiene contenido exclusivo?

Me gustaría jugarlo pero todavía no tengo PS4 (y no la voy a tener hasta dentro de mucho) así que si la única diferencia son los gráficos igual le doy en la PSP [buenazo]
Aparte de los gráficos:
- Mejor cámara
- Más vestiditos
- Más dificultades
- Mejor control
- Los objetos que se obtenían usando el multiplayer en la versión PSP ahora se consiguen durante el juego
- Creo que no tiene multiplayer...
ES-Cachuli escribió:Aparte de los gráficos:
- Mejor cámara
- Más vestiditos
- Más dificultades
- Mejor control
- Los objetos que se obtenían usando el multiplayer en la versión PSP ahora se consiguen durante el juego
- Creo que no tiene multiplayer...


¿Ese rollo de mejor control, que luego quieren implementar como va?
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yarky escribió:"Gráficos muy cutres". [facepalm] [qmparto]


Nunca me ha gustado mucho HC, pero ¿que tiene de malo la palabra cutre? Hobby consolas es una revista de videojuegos orientada al usuario de a pie, no pretende ser seria ni profesional, digamos que es logico que use un vocabulario de ambito mas coloquial...
Ramuh - Final Fantasy XV

Primera cosa que veo de FFXV que me gusta, mejor dicho, me encanta [tadoramo] Sólo de imaginarme a Ifrit (versión FFVIII) o Bahamut [babas] [babas]
PERO QUÉ PUTA PASADA!!!! [flipa] [flipa] [flipa]
pues si, ese ramuh mola un montón, al cesar lo que es del cesar.
ertitoagus escribió:pues si, ese ramuh mola un montón, al cesar lo que es del cesar.



Creo que la mayoría de los que tenemos dudas respecto al FF XV, no es precisamente por los gráficos. Espectaculares seguro que serán, como en casi todos los juegos de SE, el tema es el resto del juego.
Yo lo vi ayer en stream y flipe colores xD muy muy heavy ese ramuh. A ver si hay suerte y se animan a meter un porron de invocaciones [angelito] Lo que no me ha gustado mucho es que por lo menos en la demo, solo puedes invocarlo contra bejimo. No se si en combates random podras invocar pero como no sea asi vaya pastel... Y espero que tambien hayan limites.
THumpER escribió:Yo lo vi ayer en stream y flipe colores xD muy muy heavy ese ramuh. A ver si hay suerte y se animan a meter un porron de invocaciones [angelito] Lo que no me ha gustado mucho es que por lo menos en la demo, solo puedes invocarlo contra bejimo. No se si en combates random podras invocar pero como no sea asi vaya pastel... Y espero que tambien hayan limites.


Hay otro vídeo circulando en el cual lo invoca también luchando contra varios de esos "robots" a la vez, una vez le dejan en estado crítico, invoca a Ramuh y a freir monas todos XD

Eso sí, ya hay gente que ha comprobado que en un interior (la cueva esa de los duendes) no se le puede invocar (obviamente :) ).
Acabo de ver la invocacion de Ramut y vaya pasada Oooh
Espero que con lo visto esta saga las invocaciones vuelvan a tener la presencia que tuvieron con el VII y VIII
Gamerlol escribió:
THumpER escribió:Yo lo vi ayer en stream y flipe colores xD muy muy heavy ese ramuh. A ver si hay suerte y se animan a meter un porron de invocaciones [angelito] Lo que no me ha gustado mucho es que por lo menos en la demo, solo puedes invocarlo contra bejimo. No se si en combates random podras invocar pero como no sea asi vaya pastel... Y espero que tambien hayan limites.


Hay otro vídeo circulando en el cual lo invoca también luchando contra varios de esos "robots" a la vez, una vez le dejan en estado crítico, invoca a Ramuh y a freir monas todos XD

Eso sí, ya hay gente que ha comprobado que en un interior (la cueva esa de los duendes) no se le puede invocar (obviamente :) ).


Pues me alegras la tarde! XD asi que parece que para invocar sera estilo limites del FFVIII? xDDD a usar de nuevo la tactica clasica para prepararse para la batalla [carcajad]
THumpER escribió:
Gamerlol escribió:
THumpER escribió:Yo lo vi ayer en stream y flipe colores xD muy muy heavy ese ramuh. A ver si hay suerte y se animan a meter un porron de invocaciones [angelito] Lo que no me ha gustado mucho es que por lo menos en la demo, solo puedes invocarlo contra bejimo. No se si en combates random podras invocar pero como no sea asi vaya pastel... Y espero que tambien hayan limites.


Hay otro vídeo circulando en el cual lo invoca también luchando contra varios de esos "robots" a la vez, una vez le dejan en estado crítico, invoca a Ramuh y a freir monas todos XD

Eso sí, ya hay gente que ha comprobado que en un interior (la cueva esa de los duendes) no se le puede invocar (obviamente :) ).


Pues me alegras la tarde! XD asi que parece que para invocar sera estilo limites del FFVIII? xDDD a usar de nuevo la tactica clasica para prepararse para la batalla [carcajad]


Por lo que he entendido, cuando estás en estado 0VIT, que no puedes atacar ni nada, además que los ataques que te hagan en ese momento te van reduciendo la VIT MÁXIMA, y te tiene o que reanimar un compañero o tomarte algún item curativo para recuperarte, es cuando puedes invocar. Por lo que he visto, siempre o casi siempre. Ayer en un streaming vi como invocaba al Ramuh en tres combates consecutivos. Lo que pasa es que cada vez que invocas, la VIT máxima se reducía, si no me equivoco a la mitad (la cantidad no estoy tan seguro xD), por tanto hay que ir con cuidado con abusar mucho de ellas, ya que aunque no lo he comprobado imagino que la única forma de restablecer la VIT máxima será acampando.

Y ojo, que hablo siempre de lo que me pareció ver en un streaming, no lo puedo confirmar a ciencia cierta xD
Por lo menos las invocaciones vuelven a quitar una buena dosis de daño. Algo se inventaran para que no se pueda abusar de ellas cosa que me parece bien.
Joder, qué puta pasada la invocación xD
THumpER escribió:Por lo menos las invocaciones vuelven a quitar una buena dosis de daño. Algo se inventaran para que no se pueda abusar de ellas cosa que me parece bien.

Hombre es que las invocaciones deben de ser un recurso escaso para momentos puntuales (jefes chetos y cosas asi).
Por cierto... Veo que esta vez las invocaciones no serán transformers, no? XD
Namco69 escribió:
THumpER escribió:Por lo menos las invocaciones vuelven a quitar una buena dosis de daño. Algo se inventaran para que no se pueda abusar de ellas cosa que me parece bien.

Hombre es que las invocaciones deben de ser un recurso escaso para momentos puntuales (jefes chetos y cosas asi).
Por cierto... Veo que esta vez las invocaciones no serán transformers, no? XD


Ramuh al menos no [+risas] Ojalá salga Ark [sonrisa]
Namco69 escribió:
THumpER escribió:Por lo menos las invocaciones vuelven a quitar una buena dosis de daño. Algo se inventaran para que no se pueda abusar de ellas cosa que me parece bien.

Hombre es que las invocaciones deben de ser un recurso escaso para momentos puntuales (jefes chetos y cosas asi).
Por cierto... Veo que esta vez las invocaciones no serán transformers, no? XD


Si pero tampoco limitarlo tanto como en el XIII donde quitaban una mierda de daño y al final solo se usaban en caso de emergencia cuando tenias el equipo jodido. En el trailer de hace tiempo ya se vio a leviathan con la forma clasica de siempre y ahora lo mismo con ramuh. A ver si hay suerte y añaden un porron de invocaciones como en el VI, VII o VIII.
THumpER escribió:
Si pero tampoco limitarlo tanto como en el XIII donde quitaban una mierda de daño y al final solo se usaban en caso de emergencia cuando tenias el equipo jodido. En el trailer de hace tiempo ya se vio a leviathan con la forma clasica de siempre y ahora lo mismo con ramuh. A ver si hay suerte y añaden un porron de invocaciones como en el VI, VII o VIII.


¿Link please? [angelito] No me suena haber visto ese trailer Oooh
Spark89 escribió:
THumpER escribió:
Si pero tampoco limitarlo tanto como en el XIII donde quitaban una mierda de daño y al final solo se usaban en caso de emergencia cuando tenias el equipo jodido. En el trailer de hace tiempo ya se vio a leviathan con la forma clasica de siempre y ahora lo mismo con ramuh. A ver si hay suerte y añaden un porron de invocaciones como en el VI, VII o VIII.


¿Link please? [angelito] No me suena haber visto ese trailer Oooh


Fue cuando se anuncio el cambio de nombre versus a XV. En el 2:06 se puede ver ahi bien grande xD de hecho parece que habra una parte que se luchara contra él o eso da a entender.

https://www.youtube.com/watch?v=P3xKbPooKAo
THumpER escribió:
Spark89 escribió:
THumpER escribió:
Si pero tampoco limitarlo tanto como en el XIII donde quitaban una mierda de daño y al final solo se usaban en caso de emergencia cuando tenias el equipo jodido. En el trailer de hace tiempo ya se vio a leviathan con la forma clasica de siempre y ahora lo mismo con ramuh. A ver si hay suerte y añaden un porron de invocaciones como en el VI, VII o VIII.


¿Link please? [angelito] No me suena haber visto ese trailer Oooh


Fue cuando se anuncio el cambio de nombre versus a XV. En el 2:06 se puede ver ahi bien grande xD de hecho parece que habra una parte que se luchara contra él o eso da a entender.

https://www.youtube.com/watch?v=P3xKbPooKAo


Thx, ya lo recuerdo [oki]

Me encantaría que volviera el sistema de tener que derrotar a las invocaciones para que se unan a ti.
THumpER escribió:
Namco69 escribió:
THumpER escribió:Por lo menos las invocaciones vuelven a quitar una buena dosis de daño. Algo se inventaran para que no se pueda abusar de ellas cosa que me parece bien.

Hombre es que las invocaciones deben de ser un recurso escaso para momentos puntuales (jefes chetos y cosas asi).
Por cierto... Veo que esta vez las invocaciones no serán transformers, no? XD


Si pero tampoco limitarlo tanto como en el XIII donde quitaban una mierda de daño y al final solo se usaban en caso de emergencia cuando tenias el equipo jodido. En el trailer de hace tiempo ya se vio a leviathan con la forma clasica de siempre y ahora lo mismo con ramuh. A ver si hay suerte y añaden un porron de invocaciones como en el VI, VII o VIII.

A mi por ahora, el sistema de invocaciones que mas me ha gustado ha sido el del X. Ojala fuera así.
Creo que se confirmó lo que decís , en Final Fantasy XV habrá que derrotar a las invocaciones para conseguirlas.
Spark89 escribió:
Namco69 escribió:
THumpER escribió:Por lo menos las invocaciones vuelven a quitar una buena dosis de daño. Algo se inventaran para que no se pueda abusar de ellas cosa que me parece bien.

Hombre es que las invocaciones deben de ser un recurso escaso para momentos puntuales (jefes chetos y cosas asi).
Por cierto... Veo que esta vez las invocaciones no serán transformers, no? XD


Ramuh al menos no [+risas] Ojalá salga Ark [sonrisa]

Digame.
J_Ark escribió:Digame.


¿Te han llamado para salir en FFXV o no? [rtfm]
Spark89 escribió:
J_Ark escribió:Digame.


¿Te han llamado para salir en FFXV o no? [rtfm]

No puedo hablar sobre ello [chulito]
josemayuste escribió:Creo que se confirmó lo que decís , en Final Fantasy XV habrá que derrotar a las invocaciones para conseguirlas.

Pero será como en el FF XV que forman parte de la historia, o se deberán conseguir por tu cuenta (o mitad y mitad)? Con lo que me gustaba a mi irme al quinto coño a unas ruinas chungas de la ostia para conseguir una invocación pepinaco.
Namco69 escribió:
josemayuste escribió:Creo que se confirmó lo que decís , en Final Fantasy XV habrá que derrotar a las invocaciones para conseguirlas.

Pero será como en el FF XV que forman parte de la historia, o se deberán conseguir por tu cuenta (o mitad y mitad)? Con lo que me gustaba a mi irme al quinto coño a unas ruinas chungas de la ostia para conseguir una invocación pepinaco.

hombre, Leviatán en los vídeos se ve bastante claro que es de historia. Y titán que también se ha visto en algún trailer no sé que decir, pero probablemente también. En cambio Ramuh, que no puede ser juzgado /claramente porque sólo se puede hablar de cómo se consigue en la demo, sí parece algo opcional (repito, EN LA DEMO).
Yo vi como la conseguía un tío en un streaming. Sabéis las cuevas esas que se han visto en varios trailers/gameplays, que está plagada de Goblins? Pues al final hay una especie de lago/fuente natural con un cristal (muy Final Fantasy) y ahí se consigue después de partirse la cara con varias hordas de duendecillos xD
Lo normal en otros FF es que unos cuantas invocaciones se logren simplmente haciendo la historia y que luego haya varias que tengas que hacer sidequest para conseguirlas (o al menos explorar zonas que no hace falta pisar para completar la historia)
Pues a mi sinceramente no me ha gustado mucho. Que para empezar solo pueda invocarse en crítico no me gusta, que sea en tiempo real cuando la invocación no es como en FFX/XII no le veo sentido y por último los planos (Ramuh agarrando al prota como si lo fuese a matar) y ángulos no me convencen, hubiese preferido las cinemáticas de toda la vida
ertitoagus escribió:Lo normal en otros FF es que unos cuantas invocaciones se logren simplmente haciendo la historia y que luego haya varias que tengas que hacer sidequest para conseguirlas (o al menos explorar zonas que no hace falta pisar para completar la historia)

Esas, esas son las que me molan a mi [plas] Y si para llegar a la zona tienes que hacer 3 o 4 sidequest mejor XD Luego consigues la invocación y te sientes Dios.

Esto me recuerda.... La isla de caballeros de la mesa redonda... Habia alguna forma de saber que la puta isla estaba allí? No salia ni en el mapa la jodia.
Namco69 escribió:
ertitoagus escribió:Lo normal en otros FF es que unos cuantas invocaciones se logren simplmente haciendo la historia y que luego haya varias que tengas que hacer sidequest para conseguirlas (o al menos explorar zonas que no hace falta pisar para completar la historia)

Esas, esas son las que me molan a mi [plas] Y si para llegar a la zona tienes que hacer 3 o 4 sidequest mejor XD Luego consigues la invocación y te sientes Dios.

Esto me recuerda.... La isla de caballeros de la mesa redonda... Habia alguna forma de saber que la puta isla estaba allí? No salia ni en el mapa la jodia.



Pero así de memoria creo que casi todos los FF es más o menos así ¿no?
ertitoagus escribió:
Namco69 escribió:
ertitoagus escribió:Lo normal en otros FF es que unos cuantas invocaciones se logren simplmente haciendo la historia y que luego haya varias que tengas que hacer sidequest para conseguirlas (o al menos explorar zonas que no hace falta pisar para completar la historia)

Esas, esas son las que me molan a mi [plas] Y si para llegar a la zona tienes que hacer 3 o 4 sidequest mejor XD Luego consigues la invocación y te sientes Dios.

Esto me recuerda.... La isla de caballeros de la mesa redonda... Habia alguna forma de saber que la puta isla estaba allí? No salia ni en el mapa la jodia.



Pero así de memoria creo que casi todos los FF es más o menos así ¿no?

Siempre suele haber alguna invocación oculta como comentamos, pero en algunos hay más invocaciones "secundarias" y en otros menos. En el FF IX recuerdo que te daban casi todas salvo Ark y no se si alguna más. En el F XIII por ejemplo te las daban todas durante la historia. En el VIII sin embargo la mitad o así si no recuerdo mal las tenias que buscar tu.
En el XII casi todas eran secundarias si mal no recuerdo ¿no?
El VIII tenia muchisimas ocultas y el XII la mayoria eran secretas si. Creo que en historia solo se consiguen 3 o 4 como mucho de un total de 12 si no recuerdo mal.
Al XII no he jugado asi que...
THumpER escribió:El VIII tenia muchisimas ocultas y el XII la mayoria eran secretas si. Creo que en historia solo se consiguen 3 o 4 como mucho de un total de 12 si no recuerdo mal.



Aparte el VIII tenía bastantes ya no ocultas sino directamente perdibles por el rollo de las extracciones.
Astral escribió:
THumpER escribió:El VIII tenia muchisimas ocultas y el XII la mayoria eran secretas si. Creo que en historia solo se consiguen 3 o 4 como mucho de un total de 12 si no recuerdo mal.



Aparte el VIII tenía bastantes ya no ocultas sino directamente perdibles por el rollo de las extracciones.

Pero si no recuerdo mal esas se podían conseguir después en el cuarto CD extrayendolas de los jefes del castillo de Artemisa.

El FF VII me suena que tenía alguna en alguna zona que solo podias acceder en un momento dado de la historia y ya. Asi, que si no la conseguias en ese momento, ajo y agua.
Si, todas se pueden conseguir en el castillo de artemisa si no las extrajiste en su momento con el boss en cuestion. Y del VII podias hacerte con la materia de invocacion completa teniendo asi todas las invocaciones del juego en una sola materia xD Era muy bueno ver la lista entera de invocaciones. Me acuerdo porque en una partida la cague para conseguir a bahamut zero pero luego al hacerme con la materia maestro de invocacion, estaban todas incluido él.
17762 respuestas