[Hilo Oficial] Final Fantasy

Eriksharp escribió:Pues otra vez, a mi la primera película de FF me gustó mucho :p



El problema es que se llama FF.
Spark89 escribió:
Sí, el final del mundo del equilibrio en el continente flotante, si no le esperas, adiós Shadow [bye]


Muchas gracias sobre todo por esto, estare al loro para no perdermele =D



Matador_ escribió:
campa112 escribió:A ver, una preguntilla para los del 6...

Acabo de ver un gif de coña en la batalla contra el tren de como sabin le hace un suplex al tren, pues en esa batalla aparecen shadow, sabin y cyan, pero estoy en esa parte y nada mas entrar en el bosque se me piro shadow... ¿ ay alguna forma de que se te vuelva a unir ? me encanta ese tio [buuuaaaa]


Pero aún sigues jugando a eso en pleno 2015? :-?



Fijate que teniendo el ultimo calof y el fifa a tope a lo que juego macho, el mundo esta loco
A todo esto, tengo el FF XIII-3 en lista de espera. ¿Vale la pena? El 1 me gustó por su historia y el 2 por su sistema en general, de hecho de este tengo el platino, el único de mi historia.
AlexTemina escribió:A todo esto, tengo el FF XIII-3 en lista de espera. ¿Vale la pena? El 1 me gustó por su historia y el 2 por su sistema en general, de hecho de este tengo el platino, el único de mi historia.


No está mal, a mi no me parecio malillo
AlexTemina escribió:A todo esto, tengo el FF XIII-3 en lista de espera. ¿Vale la pena? El 1 me gustó por su historia y el 2 por su sistema en general, de hecho de este tengo el platino, el único de mi historia.


Para mi gusto FFXIII > FFXIII-2 > FFXIII-3.

Haber "heredado" el síndrome de mensajero (misiones chorra de ir de aquí para allá hablar con X y volver, reunir Y cantidad de Z objeto...) de los WRPG para subir las estadísticas o conseguir equipo me parece una mierda, así de claro. El tener que ir con prisas a todas partes es horroroso, aunque al final te acabas acostumbrando a usar la cronoestasis (creo que se llamaba así [+risas] ) Además de que la historia (salvo por su cinemática final) me pareció prácticamente inexistente. Como punto positivo el sistema de combate y atuendos, que no está mal, pero podría ser muchísimo mejor.
campa112 escribió:
Spark89 escribió:
Sí, el final del mundo del equilibrio en el continente flotante, si no le esperas, adiós Shadow [bye]


Muchas gracias sobre todo por esto, estare al loro para no perdermele =D



Pero ojo que el juego es muy troll.
Tienes que esperar DELANTE del lugar al que quieres ir hasta que el contador de segundos llega a 1 segundo. Cuando llegues sabrás el qué y el donde tranqui.
AlexTemina escribió:A todo esto, tengo el FF XIII-3 en lista de espera. ¿Vale la pena? El 1 me gustó por su historia y el 2 por su sistema en general, de hecho de este tengo el platino, el único de mi historia.


El XIII me gusto. El XIII-2 me encanto y lo disfrute muchisimo

El XIII-3 me parecio una mierda. Y es que el sistema de combate no lo acabe pillando, y encima para mi lo que me mato fue tener el tiempo metido por el culo.

Si algo disfruto de los FF es poder hacer lo que me salga del orto durante horas!!!!

Asi que para mi, no, no merece la pena como Final Fantasy.

Eso si, solo es mi opinion bajo mis propios gustos.
hola, alguien me puede echar un cable con el FF XIII-2. Los monstruos como se capturan?
Ya parece pokemon esto jaja
Matador_ escribió:
Imagen

Momentazo del 9, era un cachondo yitán.

y no como Cloud, mas soso que un tocino seco que su momento de humor fue cuando decidió admitir que se transvestia :o
Namco69 escribió:y no como Cloud, mas soso que un tocino seco que su momento de humor fue cuando decidió admitir que se transvestia :o


El simpático del grupo es Cait Sith [buaaj]
Spark89 escribió:
AlexTemina escribió:A todo esto, tengo el FF XIII-3 en lista de espera. ¿Vale la pena? El 1 me gustó por su historia y el 2 por su sistema en general, de hecho de este tengo el platino, el único de mi historia.


Para mi gusto FFXIII > FFXIII-2 > FFXIII-3.



Mi orden de preferencia tambien es el mismo. De hecho ya comente que el primero es el que me parece mas solido de los 3 xD y eso que le falta un huevo de contenido...
Joder... No sé si me merece la pena... Con la lista atrasada de juegos que tengo...
AlexTemina escribió:Joder... No sé si me merece la pena... Con la lista atrasada de juegos que tengo...


A ver si tienes los dos anteriores y te gustan mas o menos entonces hazte si o si con el LR ya que cierra la trilogia. Veras el final de toda esa historia de lightning y compañia. No es mal juego y tiene algunas virtudes lo que para mi seria el peor de los 3 y hay gente que le gusta mas que los otros dos. Asi que no sabria decirte si te gustara mas o menos, pero lo que si te digo que merece la pena al menos para ver como termina todo el tema.
el XIII tiene buena historia y el sistema de batalla es sólido... pero no me gusta como se desarrolla
el XIII-2 tiene una historia tonta, mu tonta. Pero el sistema de batalla me gusta más así como su desarrollo.
el XIII-3 por lo poco que he jugado, tiene una historia un poco más interesante que el 2 y su sistema de batalla me gusta más que los anteriores... pero no puedo de como se desarrolla...
alguien me ayuda con el xiii- 2?
LSRubenS escribió:Nada mal el Final Fantasy Record Keeper sobretodo para nostálgicos, el volver a matar el escorpión de FF7 con gráficos de 16 bits y con Tidus en el equipo esta bastante gracioso... ¡Cuidado con la cola que aquí no avisan!

Lo malo que si os falta alguno por jugar posiblemente os terminéis spoileando intentando avanzar por los grandes momentos de la saga.


Es un juegazo, un MUST para todos aquellos fans de Final Fantasy.

- No requiere gastar dinero y la aplicación es gratuita e incluso en ESPAÑOL.

- Es pura nostalgia con la BSO, el pixelart.

- Es largo y el contenido se va actualizando, actualmente hay el edificio de Shinra hasta el día 11 y puedes conseguir los personajes de Tifa y Sefirot.

En fin, que lo probé y es muy muy pero que muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=jzZBi8YvOpc

https://www.youtube.com/watch?v=B8obIMkwkQc

Para iOS https://itunes.apple.com/app/id964320334?mt=8

Y para Android https://play.google.com/store/apps/deta ... .west.FFRK
A mí me está encantado el Record Keeper, el único problema es que sólo puedo jugar conectado a wifi, cuando intento acceder conectado a la red de datos, me da error los servidores del juego y no puedo entrar. Es bastante raro, porque en la zona que estoy, llega la velocidad LTE.

¿A alguno os pasa lo mismo?
ANTONIOLI_65 escribió:A mí me está encantado el Record Keeper, el único problema es que sólo puedo jugar conectado a wifi, cuando intento acceder conectado a la red de datos, me da error los servidores del juego y no puedo entrar. Es bastante raro, porque en la zona que estoy, llega la velocidad LTE.

¿A alguno os pasa lo mismo?



Yo hoy he estado jugando en el metro. Con red 4g en un Iphone y ni un problema
ANTONIOLI_65 escribió:A mí me está encantado el Record Keeper, el único problema es que sólo puedo jugar conectado a wifi, cuando intento acceder conectado a la red de datos, me da error los servidores del juego y no puedo entrar. Es bastante raro, porque en la zona que estoy, llega la velocidad LTE.

¿A alguno os pasa lo mismo?


Dependiendo de la red puede dar algún problema. Yo por ahora no he tenido problemas con 3G/WiFi.

Ya me quedan 6 pisos de Shinra xD

Eso sí, los bosses a partir de la planta 50 me han dicho que son
inmunes a melé, por lo que es inevitable tener que subir el ranged y los magos.


Vamos, que tocará hacer equipo de prota/magonegro/rydia/ranger/magoblanco.
¿Es de estos que exigen mucha dedicación?¿he tenido que dejar algun juego de estos porque hay que estar todo el dia pendiente.
ANTONIOLI_65 escribió:A mí me está encantado el Record Keeper, el único problema es que sólo puedo jugar conectado a wifi, cuando intento acceder conectado a la red de datos, me da error los servidores del juego y no puedo entrar. Es bastante raro, porque en la zona que estoy, llega la velocidad LTE.

¿A alguno os pasa lo mismo?

A mi me ha pasado lo mismo teniendo buena cobertura de 3G :(


Eso sí, el juego es amor.
He probado a activar la ubicación y la sincronización de cuentas y me funciona con datos.

Ya me lo bajé la semana pasada, pero ha sido ver hoy la miniatura de Sephiroth y me he enganchado otra vez [amor]
-MasMe- escribió:
- Es largo y el contenido se va actualizando, actualmente hay el edificio de Shinra hasta el día 11 y puedes conseguir los personajes de Tifa y Sefirot.


En que pisos se consiguen éstos dos? Acabo de empezar a escalar xD
shinigamizanp escribió:¿Es de estos que exigen mucha dedicación?¿he tenido que dejar algun juego de estos porque hay que estar todo el dia pendiente.


Los juegos que están basados en energía no puedes tener una dedicación completa (al menos no sin abrir el bolsillo) este juego con entrar una vez al día para no romper la cadena de bonus ya es suficiente, luego hacer los eventos que no se suele tardar mas de 20 minutos y quemar toda la energía posible siempre que puedas o tengas tiempo.

Yo por que ya estoy liado con el Summoners Wars y alguna vez al Terra Battle, si no estaría dándole a este, es un horror jugar a varios juegos a la vez de este tipo.
Hombre hay juegos que como no los estes abriendo cada dos o tres horas no haces nada por lo que al final con la tonteria te tienes que pegar medio dia jugando o dejarlo.
como venzo en el final fantasy xiii-2 al jefe del año 10?
Me quedan 3 pisos de Shinra. El juego es una pasada y la energía en 2 horas tienes 40, por lo que pufff... tienes juego para mucho rato al día.

Yo antes jugaba al Terra Battle, pero claro, Final Fantasy tiene los sprintes, las historias de cada entrega, etc... que son demasiados feels contra la historia del Terra Battle xD
A mí también me está molando mucho. Echo de menos algo de personalización en el protagonista, se me hace que tiene muy poca carisma y que un pequeño sistema de personalización le habría venido bien, y ya de paso metería que pudieses "reclutar" al personaje de un amigo o algo.

Luego otro "detalle" por así decirlo, es que los sprites de los monstruos que son de juegos en 3D no son tan buenos como los que sí que son 2D originales. Osea, no es lo mismo un monstruo del FFIV que del FFVII. Aún así me está encantando, los sprites de los personajes sí que son de 10 (los otros serían de 7-8 por así decirlo), se hace muy entretenido y ameno... como punto negativo en lo que a jugabilidad respecta es que es muy fácil, la estrategia es nula y consiste en darle todo el rato a atacar y guardar el "límite" para el boss.

Claro que también estoy empezando, espero que más adelante mejore la cosa en ese aspecto.
Me he perdido algo o hablais del FF VII de toda la vida?
Alguno sabe cuando son las épocas de rebajas en la store de Square Enix? Ahora mismo hay varias cosas que me interesan con descuento pero me pilla sin pasta. En verano vuelven a rebajarlos?

Namco69 escribió:Me he perdido algo o hablais del FF VII de toda la vida?


http://www.meristation.com/iphone/final-fantasy-record-keeper/analisis-juego/2052527
Christian Troy escribió:
Namco69 escribió:Me he perdido algo o hablais del FF VII de toda la vida?


http://www.meristation.com/iphone/final-fantasy-record-keeper/analisis-juego/2052527

Me tocará darle una oportunidad XD
Joder acabo de descubrir esta joyita en forma de APP. Ver a todos los personajillos con sprites de FFVI es un amor xD
¡Buenos días!

Pregunta para los coleccionistas de la saga: ¿Consideráis el Bravely Default como un juego propio de la saga Final Fantasy? ¿Solo un Spin-off? No me decido a incluirlo en la colección...

En breve subiré alguna foto, con bastante material nuevo y precintado en formato PAL/ES

¡Un saludete!
rokyle escribió:Joder acabo de descubrir esta joyita en forma de APP. Ver a todos los personajillos con sprites de FFVI es un amor xD


Totalmente de acuerdo, llevo ya tres escenarios de puro vicio xD
Yo lo pillé con ganas al principio, hace unos días que no lo toco.
youngman escribió:¡Buenos días!

Pregunta para los coleccionistas de la saga: ¿Consideráis el Bravely Default como un juego propio de la saga Final Fantasy? ¿Solo un Spin-off? No me decido a incluirlo en la colección...

En breve subiré alguna foto, con bastante material nuevo y precintado en formato PAL/ES

¡Un saludete!

para nada es un final fantasy... coge muchas ideas pero se distancia lo suficiente como para ser distinto... además, que ese juego lo tengo atravesado... el capítulo 5 aún me escuece y me cabrea y aaarrrgghh [espumarajo]
faco escribió:
youngman escribió:¡Buenos días!

Pregunta para los coleccionistas de la saga: ¿Consideráis el Bravely Default como un juego propio de la saga Final Fantasy? ¿Solo un Spin-off? No me decido a incluirlo en la colección...

En breve subiré alguna foto, con bastante material nuevo y precintado en formato PAL/ES

¡Un saludete!

para nada es un final fantasy... coge muchas ideas pero se distancia lo suficiente como para ser distinto... además, que ese juego lo tengo atravesado... el capítulo 5 aún me escuece y me cabrea y aaarrrgghh [espumarajo]

Hombre, yo no lo consideraría un Final Fantasy tampoco, pero no podría decirlo tan rotundo. De hecho, creo que originalmente sí iba a ser un spin-off y es claramente una continuación espiritual del FF 4 Heroes of Light de NDS xD
youngman escribió:¡Buenos días!

Pregunta para los coleccionistas de la saga: ¿Consideráis el Bravely Default como un juego propio de la saga Final Fantasy? ¿Solo un Spin-off? No me decido a incluirlo en la colección...

En breve subiré alguna foto, con bastante material nuevo y precintado en formato PAL/ES

¡Un saludete!

No.

Ya solo por el hecho de ser "oficialmente" un juego diferente a nivel de nombre. Que si, que se parece a un FF sacado en DS hace unos años, pero vamos, que no yo en lo personal lo considero otro juego aparte (además de que no lo tengo tampoco en buena estima al juego este).
Bravely default en tema de coleccionismo yo no lo meteria, ahora jugablemente es un ff 100% de hecho se parece mas a un ff que el 13 y que el ff four heroes of light del que dicen es secuela espiritual.
Todo es igual aunque se llame distinto.
Es como FFV pero con turnos puros en vez de TBA. Y bueno lo que todo el mundo critica de el a mi me parece un acierto.
youngman escribió:¡Buenos días!

Pregunta para los coleccionistas de la saga: ¿Consideráis el Bravely Default como un juego propio de la saga Final Fantasy? ¿Solo un Spin-off? No me decido a incluirlo en la colección...

En breve subiré alguna foto, con bastante material nuevo y precintado en formato PAL/ES

¡Un saludete!


Se siente como un final fantasy.
El mundo es tipo final fantasy.
Los combates son como los de final fantasy.
El sistema de jobs es el de final fantasy.
Gran parte del bestiario es de final fantasy.
Hay mil referencias a final fantasy (Edea, Steiner, Bahamut, cristales...)
El nombre del juego es una referencia a final fantasy (Las siglas del subtítulo son FF...y llevan a MAS)
Fue creado como secuela a Final Fantasy: 4 Heroes of Light.
Pero no se llama Final Fantasy.
Ostias el Bahamut del Bravely que desprevenido me pilló... no podía para de exclamar cosas como: "joder" "enserio" "dios" "pero que..."
Empezando a jugar FFVI en android. Me ha gustado mucho, porque le tenia ganas a este juego desde hace tiempo y lo jugué un poco en la SNES, pero por falta de tiempo no le daba su partida.

Ahora en android, puedo jugar cuando tengo tiempo libre donde quiera que este.

Otro detalle, es que me gusto el lavado de cara que le hicieron al juego, conservando lo esencial, como la música y el juego en si, solo retocaron el aspecto gráfico y eso a mi me ha gustado muchísimo, porque conserva ese aspecto retro, pero a la vez un poco modernizado a la época.
1985a escribió:Empezando a jugar FFVI en android. Me ha gustado mucho, porque le tenia ganas a este juego desde hace tiempo y lo jugué un poco en la SNES, pero por falta de tiempo no le daba su partida.

Ahora en android, puedo jugar cuando tengo tiempo libre donde quiera que este.

Otro detalle, es que me gusto el lavado de cara que le hicieron al juego, conservando lo esencial, como la música y el juego en si, solo retocaron el aspecto gráfico y eso a mi me ha gustado muchísimo, porque conserva ese aspecto retro, pero a la vez un poco modernizado a la época.

Ufff pues precisamente el aspecto gráfico es lo que a mí, y a muchos, nos parece horrendo. Es todo como muy... genérico, y como pegado por encima, no casan las cosas.

Compáralo con el remake que hicieron de FFIV para PSP (que es en 2D) y es que lloras, eso sí es un buen lavado de cara.

Ojo, mejor por tí que te gusta, porque estoy de acuerdo que tenerlo donde sea es un lujo y la interfaz es mucho mejor que la de cualquier emulador. Pero a mí lo de los gráficos esos tan... así... me tira para atrás kilotones.

Fíjate que incluso en el ATB, o el Record Kepper, han usado un estilo SNES en lugar del nuevo, porque saben que no gustó a nadie.
ES-Cachuli escribió:
1985a escribió:Empezando a jugar FFVI en android. Me ha gustado mucho, porque le tenia ganas a este juego desde hace tiempo y lo jugué un poco en la SNES, pero por falta de tiempo no le daba su partida.

Ahora en android, puedo jugar cuando tengo tiempo libre donde quiera que este.

Otro detalle, es que me gusto el lavado de cara que le hicieron al juego, conservando lo esencial, como la música y el juego en si, solo retocaron el aspecto gráfico y eso a mi me ha gustado muchísimo, porque conserva ese aspecto retro, pero a la vez un poco modernizado a la época.

Ufff pues precisamente el aspecto gráfico es lo que a mí, y a muchos, nos parece horrendo. Es todo como muy... genérico, y como pegado por encima, no casan las cosas.

Compáralo con el remake que hicieron de FFIV para PSP (que es en 2D) y es que lloras, eso sí es un buen lavado de cara.

Ojo, mejor por tí que te gusta, porque estoy de acuerdo que tenerlo donde sea es un lujo y la interfaz es mucho mejor que la de cualquier emulador. Pero a mí lo de los gráficos esos tan... así... me tira para atrás kilotones.

Fíjate que incluso en el ATB, o el Record Kepper, han usado un estilo SNES en lugar del nuevo, porque saben que no gustó a nadie.


Quizás, por eso me gusta tanto, ya que al nunca haberla jugado en su tiempo y como tenia ganas de jugarlo hace rato, ha sido la combinación perfecta que me eh encontrado aquí, en android.

Se que algunas personas no le guste y a otras puede que si le guste, es como paso con Yoshi's Island y su versión para NDS, nunca me gusto esa ultima versión.
1985a escribió:
ES-Cachuli escribió:
1985a escribió:Empezando a jugar FFVI en android. Me ha gustado mucho, porque le tenia ganas a este juego desde hace tiempo y lo jugué un poco en la SNES, pero por falta de tiempo no le daba su partida.

Ahora en android, puedo jugar cuando tengo tiempo libre donde quiera que este.

Otro detalle, es que me gusto el lavado de cara que le hicieron al juego, conservando lo esencial, como la música y el juego en si, solo retocaron el aspecto gráfico y eso a mi me ha gustado muchísimo, porque conserva ese aspecto retro, pero a la vez un poco modernizado a la época.

Ufff pues precisamente el aspecto gráfico es lo que a mí, y a muchos, nos parece horrendo. Es todo como muy... genérico, y como pegado por encima, no casan las cosas.

Compáralo con el remake que hicieron de FFIV para PSP (que es en 2D) y es que lloras, eso sí es un buen lavado de cara.

Ojo, mejor por tí que te gusta, porque estoy de acuerdo que tenerlo donde sea es un lujo y la interfaz es mucho mejor que la de cualquier emulador. Pero a mí lo de los gráficos esos tan... así... me tira para atrás kilotones.

Fíjate que incluso en el ATB, o el Record Kepper, han usado un estilo SNES en lugar del nuevo, porque saben que no gustó a nadie.


Quizás, por eso me gusta tanto, ya que al nunca haberla jugado en su tiempo y como tenia ganas de jugarlo hace rato, ha sido la combinación perfecta que me eh encontrado aquí, en android.

Se que algunas personas no le guste y a otras puede que si le guste, es como paso con Yoshi's Island y su versión para NDS, nunca me gusto esa ultima versión.

No te creas que he jugado al FFVI mucho, solo un par de ratos pero jugar en emulador es que me cansa.

Pero aún así, sí que he jugado a los anterior FF, y claro, el VI mantiene ese estilo, y lo han cambiado.

Pero bueno, eso xD
rokyle escribió:Imagen



¿Qué aberración gráfica es esa?

Para mí pierde el encanto. Qué facil es reeditar un par de cosillas de un juego muy grande y cobrártelo al módico precio de uno nuevo...
Sencillamente, horrible

Lo peor que he visto en videojuegos
Klarth Ontarian escribió:Sencillamente, horrible

Lo peor que he visto en videojuegos


Masúno.
rokyle escribió:
youngman escribió:¡Buenos días!

Pregunta para los coleccionistas de la saga: ¿Consideráis el Bravely Default como un juego propio de la saga Final Fantasy? ¿Solo un Spin-off? No me decido a incluirlo en la colección...

En breve subiré alguna foto, con bastante material nuevo y precintado en formato PAL/ES

¡Un saludete!


Se siente como un final fantasy.
El mundo es tipo final fantasy.
Los combates son como los de final fantasy.
El sistema de jobs es el de final fantasy.
Gran parte del bestiario es de final fantasy.
Hay mil referencias a final fantasy (Edea, Steiner, Bahamut, cristales...)
El nombre del juego es una referencia a final fantasy (Las siglas del subtítulo son FF...y llevan a MAS)
Fue creado como secuela a Final Fantasy: 4 Heroes of Light.
Pero no se llama Final Fantasy.

Y es mas final fantasy, que los ultimos final fantasy!
17757 respuestas