› Foros › Multiplataforma › General
eingelus escribió:Por que orden de juegos recomendariais a alguien que se iniciase en la saga? Y si hay algún ff que sea mejor omitir lo y no jugarlo?
eingelus escribió:Por que orden de juegos recomendariais a alguien que se iniciase en la saga? Y si hay algún ff que sea mejor omitir lo y no jugarlo?
eingelus escribió:Gracias a los por responder.
Sólo he jugado al X y al VII, el VII me lo pase hace mil años y ya no me acuerdo, pero por ser los únicos que conozco los voy a dejar para el final.
Tenía dudas por donde empezar del I al VI y el IX (el VIII todavía no lo he conseguido) más en concreto entre el IV, VI y IX, pero no quiero descartar el resto si son buenos. El III no lo tengo y no creo que lo vaya a conseguir, así que creo que ese queda descartado para mí.
Creo que voy a hacer caso a @rokyle que me ha puesto un orden (VI, IX y IV), pero estoy abierto a cualquier sugerencia. @rokyle por qué dices de omitir el VIII? y el V me recomiendas jugarlo despues del IV? o no jugarlo y que hay del I y II?
@sahaquielz en que orden los jugarias tú? mezclarías los 2 bloques o jugarías primero un bloque y despues el otro?
@Eriksharp creo que prefiero turnos clásicos, pero también me gusta el sistema de la barra que se llena y una llenada puedas actuar tipo cronotrigger, no recuerdo si el VII era así, eso es lo que se llama ATB?
Lo que no quiero es batalla a tiempo real, esos serán mis últimos FF a jugar. De dificultad los quiero media o difícil, no facil que si no es muy aburrido, tienen que suponer un reto. Y por último me gustaría priorizar a los que eliges clase tipo DQIII DQVI DQVII, pero si no también.
No sé por qué, pero me llaman mogollón el VI, IV y IX
Los I, II, III y V no los he visto en mi vida, aunque tengo de PSX los origins, anthology, VI y IX por coleccionismo y nunca los he jugado y el motivo de mi pregunta es porque creo que ya es hora
EDITO: He escuchado mil veces el tema de Terra del VI y buf es genial! lo conozco sin haber jugado al juego por haber oído el tema y haber indagado de dónde venía
Eriksharp escribió:eingelus escribió:Gracias a los por responder.
Sólo he jugado al X y al VII, el VII me lo pase hace mil años y ya no me acuerdo, pero por ser los únicos que conozco los voy a dejar para el final.
Tenía dudas por donde empezar del I al VI y el IX (el VIII todavía no lo he conseguido) más en concreto entre el IV, VI y IX, pero no quiero descartar el resto si son buenos. El III no lo tengo y no creo que lo vaya a conseguir, así que creo que ese queda descartado para mí.
Creo que voy a hacer caso a @rokyle que me ha puesto un orden (VI, IX y IV), pero estoy abierto a cualquier sugerencia. @rokyle por qué dices de omitir el VIII? y el V me recomiendas jugarlo despues del IV? o no jugarlo y que hay del I y II?
@sahaquielz en que orden los jugarias tú? mezclarías los 2 bloques o jugarías primero un bloque y despues el otro?
@Eriksharp creo que prefiero turnos clásicos, pero también me gusta el sistema de la barra que se llena y una llenada puedas actuar tipo cronotrigger, no recuerdo si el VII era así, eso es lo que se llama ATB?
Lo que no quiero es batalla a tiempo real, esos serán mis últimos FF a jugar. De dificultad los quiero media o difícil, no facil que si no es muy aburrido, tienen que suponer un reto. Y por último me gustaría priorizar a los que eliges clase tipo DQIII DQVI DQVII, pero si no también.
No sé por qué, pero me llaman mogollón el VI, IV y IX
Los I, II, III y V no los he visto en mi vida, aunque tengo de PSX los origins, anthology, VI y IX por coleccionismo y nunca los he jugado y el motivo de mi pregunta es porque creo que ya es hora
EDITO: He escuchado mil veces el tema de Terra del VI y buf es genial! lo conozco sin haber jugado al juego por haber oído el tema y haber indagado de dónde venía
Pues por lo que me has dicho, juega YA a FFIV, FFV, FFVI y FFIX. Te van a encantar, eso si, como quieres dificultad "media", que no sea difícil de cojones, no juegues a la versión original de FFIV, juega al remake de PSP que es de una calidad muy alta, puedes poner la música original y la dificultad está rebajada.
eingelus escribió:Ok, IV, V, VI y IX.
@sahaquielz voy a empezar por el VI.
@Eriksharp la psp no la tengo, pero si tengo el IV de la DS, son iguales? Cual sería tu orden entre el IV, V, VI y IX?
@Spark89 tengo el Bravely Default aparcado, le di una oportunidad, pero no me engancho. Eso de poder cambiar la dificultad en cualquier momento ... si te estás a punto de morir bajas la dificultad o los encuentros y llegas al final de la mazmorra y despues lo vuelves a subir! no sé, lo volveré a intentar en un futuro antes de que salga el Bravely Second en Europa.
Entonces mejor omito de momento el I, II, III y VIII?
eingelus escribió:@rokyle por qué dices de omitir el VIII? y el V me recomiendas jugarlo despues del IV? o no jugarlo y que hay del I y II?
rokyle escribió:eingelus escribió:@rokyle por qué dices de omitir el VIII? y el V me recomiendas jugarlo despues del IV? o no jugarlo y que hay del I y II?
No he dicho nada del V porque no lo he jugado.
Por qué omitir el VIII? Hay que jugar ese desastre para verlo.
Franz_Fer escribió:El sistema de GFs del VIII es lo más roto que he visto en mucho tiempo. Y argumentalmente tiene una cantidad de «porque sies» bastante importante.
slash_94 escribió:rokyle escribió:eingelus escribió:@rokyle por qué dices de omitir el VIII? y el V me recomiendas jugarlo despues del IV? o no jugarlo y que hay del I y II?
El 8 es una obra maestra, sinceramente aunque el VII sea mi favorito a nivel absoluto, el argumento del VIII es el mejor que ha tenido la saga final fantasy, sobre todo el final cuando se explica el por qué ha pasado lo que ha pasado, los "desmayos" del grupo en los que se cuenta la historia de Laguna, Kiros, etc... El sistema de GF está genial también, las invocaciones secretas...
Una auténtica obra maestra a nivel argumental, lo mejor que ha tenido la saga, lástima del sistema de magias y enlaces y de tener algunos personajes que si la palman te daría prácticamente igual.
rokyle escribió:slash_94 escribió:rokyle escribió:
El 8 es una obra maestra, sinceramente aunque el VII sea mi favorito a nivel absoluto, el argumento del VIII es el mejor que ha tenido la saga final fantasy, sobre todo el final cuando se explica el por qué ha pasado lo que ha pasado, los "desmayos" del grupo en los que se cuenta la historia de Laguna, Kiros, etc... El sistema de GF está genial también, las invocaciones secretas...
Una auténtica obra maestra a nivel argumental, lo mejor que ha tenido la saga, lástima del sistema de magias y enlaces y de tener algunos personajes que si la palman te daría prácticamente igual.
Historia: El 90% se explica con "porque si".
Protagonistas:
Combates
Extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer, invocar,
THumpER escribió:El boton de apoyo a las invocaciones era el cuadrado...
Se pueden seguir usando magias aunque esten enlazadas... porque apenas pierdes stats. Yo tenia a mi rinoa como la maga del grupo usando magias sin parar y no tuve ni un jodido problema.
Quien spamea de invocaciones es porque quiere y se aburre...
El argumento del VIII a mi me parecio interesante donde a medida que investigabas se iban descubriendo mas cosas.
Sigo sin comprender ese enorme hate hacia el juego, pero bueno cada cual...
Namco69 escribió:THumpER escribió:El boton de apoyo a las invocaciones era el cuadrado...
Se pueden seguir usando magias aunque esten enlazadas... porque apenas pierdes stats. Yo tenia a mi rinoa como la maga del grupo usando magias sin parar y no tuve ni un jodido problema.
El argumento del VIII a mi me parecio interesante donde a medida que investigabas se iban descubriendo mas cosas.
Pero si enlazando magias es como tienes aumentos de stats wapos. No te lo tomes a mal pero no las enlazarias bien.
Namco69 escribió:THumpER escribió:El boton de apoyo a las invocaciones era el cuadrado...
Pero si enlazando magias es como tienes aumentos de stats wapos. No te lo tomes a mal pero no las enlazarias bien.
slash_94 escribió:@rokye bueno, no te ha gustado y es comprensible. Pero si dices que el 90% se explica con un "porque si" probablemente no te has enterado de nada de la historia. Yo le daría otra oportunidad.
rokyle escribió:slash_94 escribió:@rokye bueno, no te ha gustado y es comprensible. Pero si dices que el 90% se explica con un "porque si" probablemente no te has enterado de nada de la historia. Yo le daría otra oportunidad.
Le he dado 3 oportunidades y en la 3era llegué al último CD y no podía mas xD. Mira que me he pasado JRPG pero lo de FFVIII es que es de otro mundo xD
Yo siempre he sido de la teoría de que FFVIII gusta por nostalgia. Yo los trys se los di hace 4 años (justo después de terminar el VII por primera vez) y ufff...insufrible.
Ahora estoy en el CD 4 del IX (sidequesteando) y me ha parecido una auténtica joya seguramente superando a FFVI en muchos aspectos que yo lo creía insuperable dentro de la saga FF.
Capell escribió:
Lo puesto en negrita te puedo decir lo mismo con respecto a FFVII, muchas veces he intentado pasármelo y aun no he tenido cojones de terminarlo xD Sin embargo, yo no lo atribuyo a que sea una cosa de nostalgia, simplemente tiene X cosas que a MI, personalmente, pues hacen que al final me acabe hartando y no lo termine. Y con FFVIII lo mismo, no te gusta y punto, nada de nostalgia xD
rokyle escribió:Capell escribió:
Lo puesto en negrita te puedo decir lo mismo con respecto a FFVII, muchas veces he intentado pasármelo y aun no he tenido cojones de terminarlo xD Sin embargo, yo no lo atribuyo a que sea una cosa de nostalgia, simplemente tiene X cosas que a MI, personalmente, pues hacen que al final me acabe hartando y no lo termine. Y con FFVIII lo mismo, no te gusta y punto, nada de nostalgia xD
El caso es que conozco bastante gente que de jóvenes endiosaron FFVIII y despreciaron FFIX por "ser infantil" y que ahora reconocen que FFVIII fue un despropósito.
Pero obviamente son gustos...aunque no logro que le veis a personajes como Squall o el plantel de protas de ese juego. Son todos para pegarles sin parar...excepto Laguna & Co. que son lo puto mejor.
ElSrStinson escribió:yo estoy intentando terminarme el 8 porque dios, es muy duro... voy por el final del cd 2 y me cuesta
squall---> le quitaba el sable-pistola y le pegaba un tiro yo mismo. Ya no es que sea emo, es que es un amargado de mierda. Quistis tirandole los trastos y el siendo un borde
quistis---> hola, me pone berraca mi alumno, por lo que me tomo un descenso para ir con el, a ver si me lo trajino
zell---> Cani. MUY CANI
irvine---> en el mundo real no soy nadie, pero en el jardin de galbadia me monto mis peliculas
selphie---> Parezco una cria pero tengo la misma edad de squall y quistis
rinoa---> prota femenina generica.
Luego hay cosas como que rinoa utilice a su perro como cañon, o el momentazo "pero si todos nos conocemos de estar en un orfanato, solo que lo habiamos olvidado"
Fisherman´s horizon es la representacion de canadá (les revientas el puerto y te arreglan el barco, el puerto y con palabras amables, pero tienes que irte porque no les gustan las armas)
El sistema de extraccion de magias es horrible, asi como el "ponte 3 comandos". Joder, toca elegir entre GF (que es casi fija), y luego magia y extraer (porque te quedas sin magias) o extraer y objetos (y dependes del enemigo para usar magia), por no contar con los comandos extra
Si es que el juego es... ciertamente unico DD
Spark89 escribió:
Entonces no juegues a ninguno que no sea el VI o el VII porque en prácticamente todos vas a tener que elegir y no precisamente los comandos si no los personajes porque cada uno tendrá unas habilidades diferentes que no podrás personalizar.
ElSrStinson escribió:Spark89 escribió:
Entonces no juegues a ninguno que no sea el VI o el VII porque en prácticamente todos vas a tener que elegir y no precisamente los comandos si no los personajes porque cada uno tendrá unas habilidades diferentes que no podrás personalizar.
La putada es usar extraer, que es casi obligatorio. Objetos por lo general no uso, mas que para resucitar a la maga blanca del grupo
ElSrStinson escribió:Spark89 escribió:
La putada es usar extraer, que es casi obligatorio. Objetos por lo general no uso, mas que para resucitar a la maga blanca del grupo
Eriksharp escribió:Yo os leo a algunos y no me quiero imaginar que comentaríais por el foro si os pusieran un Valkyrie Profile o un Shin Megami Tensei, de verdad...
Ni que fuera molesto tener que usar el sistema de Extraer, es un sistema diferente como los millones que hay, se aprende y listo, en 5 minutos lo tienes pillado..
shinigamizanp escribió:Anda que comparar extraer magias con la mecanica de reclutar y fusionar de SMT y si es por la difícultad extraer no es díficil es un tramite necesario para avanzar que no aporta nada ni jugable ni argumentalmente hablando es perder un turno para extraer e ya. Vamos aburrido que se dice.
Aún asi el juego no esta mal el peor de psx con diferencia pero buen juego.
Eriksharp escribió:Quizás no me he explicado bien.
Si a alguno le molesta o le parece coñazo perder un turno con extraer o tener que ir enlazándolas, como juegue a juegos como VP o SMT donde por ejemplo pierdes un gran tiempo del juego preparando o probando tonterías para poder avanzar o ser competente, se mueren directamente.
Namco69 escribió:Eriksharp escribió:Quizás no me he explicado bien.
Si a alguno le molesta o le parece coñazo perder un turno con extraer o tener que ir enlazándolas, como juegue a juegos como VP o SMT donde por ejemplo pierdes un gran tiempo del juego preparando o probando tonterías para poder avanzar o ser competente, se mueren directamente.
Lo cual no quita que extraer sea un coñazo.
Namco69 escribió:Eriksharp escribió:Quizás no me he explicado bien.
Lo cual no quita que extraer sea un coñazo.
sinuba escribió:Hablando de sistemas de leveo, he aprovechado las rebajas de la Store para pillar el X-X-2 y cojones, el tablero de esferas sí que era coñazo. He llegado a Kilika y con unos UD, lo que ganas es +1 de ataque, defensa, suerte, puntería y alguna habilidad. En cualquier FF se mejora más solo con subir un nivel Es un sistema muy lento, tirarte un buen rato entrenando y al acabar ver que no has mejorado nada. ¿A partir de que momento arrancaba la cosa?
sinuba escribió:Hablando de sistemas de leveo, he aprovechado las rebajas de la Store para pillar el X-X-2 y cojones, el tablero de esferas sí que era coñazo. He llegado a Kilika y con unos UD, lo que ganas es +1 de ataque, defensa, suerte, puntería y alguna habilidad. En cualquier FF se mejora más solo con subir un nivel Es un sistema muy lento, tirarte un buen rato entrenando y al acabar ver que no has mejorado nada. ¿A partir de que momento arrancaba la cosa?