[Hilo Oficial] Final Fantasy

San Telmo 2 escribió:
sergiobarna88 escribió:Gente una duda del ff7...quiero sacar todos los trofeos en la versión de ps4 pero hay 1 que es tener 99.999.999 guiles casi nada,hay algún truco o algo para tener esa salvajada??


La materia todos nivel maestro vale un paston (sobre el millón 400 mil Guiles si no me falla la memoria). Con la espada de cloud con ranura triple (que no es mala arma tampoco pero no es la mejor), esa espada tenía crecimiento triple (o así). Las materias todos vuelan al nivel maestro de 3 en 3, aún así es un currele impresionante. Recuerdo que gracias a eso me compré la casa de costa del sol y me sobró un pastón impresionante.

El mejor sitio para subirlas es en la parte final, hay una zona donde aparecían unos enemigos que daban muchos ap, son como unas pelotas botando. Ahí vuelan las materias TODOS a nivel maestro con esa espada.


Correcto y si además le sumas la lanza de Cid con crecimiento triple también ya tienes el doble de materias "todos". Además, en la versión de PS4 hay acelerador así que el tiempo necesario tiene que ser ridículo comparado con el original.
Muchas gracias a los 2 luego me pondré en ello
Spark89 escribió:
San Telmo 2 escribió:
sergiobarna88 escribió:Gente una duda del ff7...quiero sacar todos los trofeos en la versión de ps4 pero hay 1 que es tener 99.999.999 guiles casi nada,hay algún truco o algo para tener esa salvajada??


La materia todos nivel maestro vale un paston (sobre el millón 400 mil Guiles si no me falla la memoria). Con la espada de cloud con ranura triple (que no es mala arma tampoco pero no es la mejor), esa espada tenía crecimiento triple (o así). Las materias todos vuelan al nivel maestro de 3 en 3, aún así es un currele impresionante. Recuerdo que gracias a eso me compré la casa de costa del sol y me sobró un pastón impresionante.

El mejor sitio para subirlas es en la parte final, hay una zona donde aparecían unos enemigos que daban muchos ap, son como unas pelotas botando. Ahí vuelan las materias TODOS a nivel maestro con esa espada.


Correcto y si además le sumas la lanza de Cid con crecimiento triple también ya tienes el doble de materias "todos". Además, en la versión de PS4 hay acelerador así que el tiempo necesario tiene que ser ridículo comparado con el original.


Entre 15 y 20 años sin jugarlo pasan factura, pero también es cierto que fueron tantas partidas jugando a más de 99:99 que no hubo nada que no descubriese de ese juego a base de jugar. No está mal que todavía recuerde eso (y otras muchas cosas).
Cada vez me llama más lo que veo de world of final fantasy. Eso sí, espero que el look "infantiloide" que tiene no se traduzca en una dificultad también para niños...que está claro que los FF desde el VI no son el súmmum de la dificultad, pero al menos que tenga un mínimo reto.
Ando liado con el FF IV de steam y tengo alguna dudilla:

-Para que sirven los chocobos? He conseguido uno negro pero básicamente "funciona" como la aeronave.
-Estoy
buscando la cueva donde esta el duende con el cristal, me dicen que esta en una isla al noroeste pero en esa dirección no hay nada

-¿El juego es muy corto o es cosa mía? ¿Llevo 5 horas y parece que he avanzado muchísimo?
ibero18 escribió:Ando liado con el FF IV de steam y tengo alguna dudilla:

-Para que sirven los chocobos? He conseguido uno negro pero básicamente "funciona" como la aeronave.
-Estoy
buscando la cueva donde esta el duende con el cristal, me dicen que esta en una isla al noroeste pero en esa dirección no hay nada

-¿El juego es muy corto o es cosa mía? ¿Llevo 5 horas y parece que he avanzado muchísimo?


El chocobo negro te sirve para acceder a zonas que a pie no puedes, y si no recuerdo mal, sólo puede despegar y aterrizar en bosques. Busca con esas pistas y darás con la zona a la que tienes que ir.
ibero18 escribió:-¿El juego es muy corto o es cosa mía? ¿Llevo 5 horas y parece que he avanzado muchísimo?



No, no es corto, ya verás ya XD
Dangaioh escribió:
ibero18 escribió:-¿El juego es muy corto o es cosa mía? ¿Llevo 5 horas y parece que he avanzado muchísimo?



No, no es corto, ya verás ya XD


A mi la historia principal si se me hizo algo corta...a ver el juego no se hace corto porque exige horas y horas de farmeo y aun me suena que me lo pase en unas 35 horas, lo cual me parecio poco comparado com rpgs mas actuales.

Aun asi, lo disfrute muchisimo aun con su elevada dificultad y sus absurdas horas de farmeo (algo normal en los primeros ff xD)
ryo hazuki escribió:
Dangaioh escribió:
ibero18 escribió:-¿El juego es muy corto o es cosa mía? ¿Llevo 5 horas y parece que he avanzado muchísimo?



No, no es corto, ya verás ya XD


A mi la historia principal si se me hizo algo corta...a ver el juego no se hace corto porque exige horas y horas de farmeo y aun me suena que me lo pase en unas 35 horas, lo cual me parecio poco comparado com rpgs mas actuales.

Aun asi, lo disfrute muchisimo aun con su elevada dificultad y sus absurdas horas de farmeo (algo normal en los primeros ff xD)


Desde que momento notaste la necesidad de farmear. De momento no me a hecho falta estoy justo
después de recuperar el cristal cuando te llevan a la torre a ver a Rosa
, no soy especialmente amigo del farmeo, es más me da un poco de "asquito".
@ibero18 la última mazmorra sin farmear es bastante jodida. Y aún así, se les va la olla [+risas] Con algún boss anterior también puedes tener problemas porque la curva de dificultad está bastante descompensada la verdad.
ibero18 escribió:
Desde que momento notaste la necesidad de farmear. De momento no me a hecho falta estoy justo
después de recuperar el cristal cuando te llevan a la torre a ver a Rosa
, no soy especialmente amigo del farmeo, es más me da un poco de "asquito".


No lo recuerdo bien porque hace años que me lo pase, pero recuerdo que el farmeo bestia fue a raiz de unirse

Rydia por segunda vez y el ninja


Y de ahi hasta el final del juego. La ultima mazmorra la recuerdo bastante japuta, aunque nada que ver con el farmeo del FF3 [carcajad]

Luego recuerdo que habia combates opcionales muy dificiles, pero bueno, se pueden obviar si quieres, aunque habia alguna invocación que resultaba muy util en la ultima mazmorra.
THumpER escribió:
Spark89 escribió:
THumpER escribió:Es que se nota mucho que estiraron el chicle en un final que ya estaba cerrado xD De todas formas si fusionasen todo lo bueno de los 3 juegos tendriamos a un buen FF en condiciones.


Me cuesta encontrarle algo bueno a Lightning Returns la verdad [+risas]


Las tiendas fisicas [carcajad] que no habian ni en el XIII y ni XIII-2. En uno se compraba en el punto de guardado y en el otro la chocobolina esta de los cojones (pesadisima la tia...)
Luego las ciudades que son grandes y su libertad de exploracion y poco mas xD

NeCLaRT escribió:
THumpER escribió:Es que se nota mucho que estiraron el chicle en un final que ya estaba cerrado xD De todas formas si fusionasen todo lo bueno de los 3 juegos tendriamos a un buen FF en condiciones.

Pues yo creo que eso y el primero es lo mismo, mas alla de detalles accesorios.

Yo diria que incluso empeoran tecnicamente de manera grave, me movia por los pasillos hechos literalmente con cuadrados con textura psx hd del 3, que hasta ves las lineas de corte, y no recordaba nada de eso en el primero. Tendria curiosidad de saber el presupuesto de dicho titulo.


Si, el primero luce de escandalo el juego pero en el LR no se si a costa de hacer mapas mas grandes o que pero las texturas daban grima [+risas] y los modelados de npcs... como mucho tenia el efecto de luces que no estaba mal.


Es que como ya habéis dicho el LR no es un juego con la mecánica, ambientación y detalle del universo Final Fantasy, es un experimento raro, bastante raro que la verdad a mí no me acaba ni de convencer, ni de llenar, no todo es malo del juego, el mundo es muy grande y tienes bastante libertad, pero el tener el tiempo en contra como una mosca cojonera detrás de la cabeza, le resta muchos puntos, amén del pase de modelos como ya se ha comentado.

He jugado a toda la trilogía y el LR lo deje en el Jefazo Final porque no podía con él, y no he vuelto a intentar pasármelo, no tengo ganas de volver a empezar un nuevo juego Plus, porque sencillamente no me llama más el juego, no me motiva en absoluto, además las batallas son muy efímeras, yo no me entero de nada y no pegan mucho con la franquicia.

Son evidentes las horas que le he dedicado a cada juego de la trilogía:
FF XIII: más de 140 h.
FF XIII-2: más de 90 h.
LR: no llega a 60 h.

Al menos el XIII-2 sin llegar al nivel del XIII es un juego muy rejugable y con muchas Side-Quests secundarias, no te vas a aburrir sin duda, el LR insisto no me atrae nada de nada.

Otro lunar negro que le veo al LR es que los personajes a controlar se han reducido a UNO, Lighning, porque a Fang no la manejas tú, en este punto el juego ha perdido toda la magia de la saga, al menos el XIII-2 aunque solo podía manejar a dos personajes, hay un tercer personaje en las batallas que se uno al dúo, y que con sus limitaciones pueden llegar a ser muchos personajes, es decir que son un montón de monstruos y enemigos que se alían con el grupo, completando así un trío en las batallas.


Otra cosa que la trilogía ha pecado (en demasía) son las queridas invocaciones, que prácticamente son inservibles (salvo por lo visual), y que desde el segundo episodio se evaporaron como agua en el suelo en verano.
Una duda del FFIX que estoy jugandolo ahora.

Cuando te equipas un objeto y este tiene una habilidad (Piro, por ejemplo) y llenas la barra y la aprende puedes quitar el objeto que esa habilidad ya la tienes aprendida pero, en el menú de habilidades tienes que tenerla activada o se puede desactivar?

No sé si me he explicado bien xD
Sonikero escribió:Una duda del FFIX que estoy jugandolo ahora.

Cuando te equipas un objeto y este tiene una habilidad (Piro, por ejemplo) y llenas la barra y la aprende puedes quitar el objeto que esa habilidad ya la tienes aprendida pero, en el menú de habilidades tienes que tenerla activada o se puede desactivar?

No sé si me he explicado bien xD



Si no la activas en el menu (ese en el que cada habilidad cuesta "puntos") no la tendrás para usar.
Sonikero escribió:Una duda del FFIX que estoy jugandolo ahora.

Cuando te equipas un objeto y este tiene una habilidad (Piro, por ejemplo) y llenas la barra y la aprende puedes quitar el objeto que esa habilidad ya la tienes aprendida pero, en el menú de habilidades tienes que tenerla activada o se puede desactivar?

No sé si me he explicado bien xD

Hay dos tipos de habilidades, por ejemplo Vivi:
Tienes las habilidades qu eno hay que activarlas, como Piro,Hielo... esas habilidades una vez aprendidas no hace falta activarlas siquiera.
Y habilidades como defensa al veneno por ejemplo, que una vez aprendidas, tienes puntos de habilidades para activarlas, pero podrás activarlas cuando quieras.
Vamos, que cuando aprendas una habilidad, lo mejor es cambiar de arma, aunque esta sea más mala. Ya te iras dando cuenta como va, no se si me he explicado bien, llevo años sin jugarlo.
Disfruta del que puede ser mi FF preferido XD
Gracias @ibero18 y @santousen

Es que no me entero muy bien porque como algunas habilidades son de gemas verdes y otras gemas rojas xD Me lo ha explicado el moguri pero debo de ser mongolo.

Por ejemplo habilidades como matabestias o matapájaros. Una vez aprendidas, si las desactivo de habilidades qué pasa con ellas? No tienen efecto?
Sonikero escribió:Gracias @ibero18 y @santousen

Es que no me entero muy bien porque como algunas habilidades son de gemas verdes y otras gemas rojas xD Me lo ha explicado el moguri pero debo de ser mongolo.

Por ejemplo habilidades como matabestias o matapájaros. Una vez aprendidas, si las desactivo de habilidades qué pasa con ellas? No tienen efecto?

Tienes que tenerlas activadas, si no es como si no la tuvieses.
Son habilidades automáticas, que no usas, las que si se aprenden se pueden usar en batalla.
No se si me explico bien.

Las que activas son habilidades pasivas, tampoco es tan complicao XD
Sonikero escribió:Gracias @ibero18 y @santousen

Es que no me entero muy bien porque como algunas habilidades son de gemas verdes y otras gemas rojas xD Me lo ha explicado el moguri pero debo de ser mongolo.

Por ejemplo habilidades como matabestias o matapájaros. Una vez aprendidas, si las desactivo de habilidades qué pasa con ellas? No tienen efecto?


Las que cuestan gemas "azules" son habilidades pasivas y generalmente de apoyo, sino están activadas no funcionan.
Vale creo que ya lo entiendo [+risas]

Grasias! (acabo de terminar el cd1 wolololo)
Sonikero escribió:Vale creo que ya lo entiendo [+risas]

Grasias! (acabo de terminar el cd1 wolololo)



¿Qué tal las últimas batallas?, recuerdo que a mi la primera vez tanto el Gizamaluke como Beatrix me lo hicieron pasar bastante mal xD
Astral escribió:
Sonikero escribió:Vale creo que ya lo entiendo [+risas]

Grasias! (acabo de terminar el cd1 wolololo)



¿Qué tal las últimas batallas?, recuerdo que a mi la primera vez tanto el Gizamaluke como Beatrix me lo hicieron pasar bastante mal xD


Pues el Gizamaluke me ha matado un par de veces y me ha tocado andar leveando pero Beatrix no ha sido nada del otro mundo echándole Freno y demás xd
Sonikero escribió:Pues el Gizamaluke me ha matado un par de veces y me ha tocado andar leveando pero Beatrix no ha sido nada del otro mundo echándole Freno y demás xd


Lección de humildad el Gizamaluke, recuerdo cuando salí de Lindblum todo pancho con mi nivel 9 y el Matamagos y me dieron por culo hasta los enemigos random de la gruta xD.
Sonikero escribió:
Astral escribió:
Sonikero escribió:Vale creo que ya lo entiendo [+risas]

Grasias! (acabo de terminar el cd1 wolololo)



¿Qué tal las últimas batallas?, recuerdo que a mi la primera vez tanto el Gizamaluke como Beatrix me lo hicieron pasar bastante mal xD


Pues el Gizamaluke me ha matado un par de veces y me ha tocado andar leveando pero Beatrix no ha sido nada del otro mundo echándole Freno y demás xd


¿Pero robaríais todos los objetos de los jefes, no?
Yo hasta contra Beatrix si no robaba todo, repetía la batalla XD
Yo le robo a todo el mundo XD
santousen escribió:
¿Pero robaríais todos los objetos de los jefes, no?
Yo hasta contra Beatrix si no robaba todo, repetía la batalla XD


¿Hasta la Flauta de Gólem?
En el Monte de Conde Petie


Yo cada vez que llegaba me ponía un limite de 50 intentos...
Acabo de terminar el FF IV, versión steam. Tengo que reconocer que me ha gustado mucho, por ejemplo bastante más que el X-2, XII, XIII y XIII-2, tiene ese saborcillo a rpg clásico que ultimamente no se ve.

Quizás la historia es muy previsible y típica pero bueno tampoco esperaba Hamlet [+risas]. Al final no me ha costado tanto, no he tenido necesidad de farmear, he llegado con nivel 74 al boss final.

Lo peor, bajo mi punto de vista, es no poder elegir tú "party" en ningún momento.

Ahora tengo que pensar si pillaré en un futuo las versión del V y el VI que han salido para steam o los dejaré por imposibles.
(mensaje borrado)
ibero18 escribió:Acabo de terminar el FF IV, versión steam. Tengo que reconocer que me ha gustado mucho, por ejemplo bastante más que el X-2, XII, XIII y XIII-2, tiene ese saborcillo a rpg clásico que ultimamente no se ve.

Quizás la historia es muy previsible y típica pero bueno tampoco esperaba Hamlet [+risas]. Al final no me ha costado tanto, no he tenido necesidad de farmear, he llegado con nivel 74 al boss final.

Lo peor, bajo mi punto de vista, es no poder elegir tú "party" en ningún momento.

Ahora tengo que pensar si pillaré en un futuo las versión del V y el VI que han salido para steam o los dejaré por imposibles.


Si lo dices por los sprites, que sepas que salio el otro dia una noticia de que hay un modder trabajando en ello para dejarlos por los originales, al menos con el VI.

http://www.vandal.net/noticia/1350672010/un-mod-para-final-fantasy-vi-en-pc-permitira-devolver-su-aspecto-original-a-los-graficos-en-2d/
Ayrton Senna escribió:
santousen escribió:
¿Pero robaríais todos los objetos de los jefes, no?
Yo hasta contra Beatrix si no robaba todo, repetía la batalla XD


¿Hasta la Flauta de Gólem?
En el Monte de Conde Petie


Yo cada vez que llegaba me ponía un limite de 50 intentos...

Si, hasta la flauta de Golem jaja, recuerdo que en suspensión dejaba la PSP, de 10 en 10 intentos XD.
THumpER escribió:
ibero18 escribió:Acabo de terminar el FF IV, versión steam. Tengo que reconocer que me ha gustado mucho, por ejemplo bastante más que el X-2, XII, XIII y XIII-2, tiene ese saborcillo a rpg clásico que ultimamente no se ve.

Quizás la historia es muy previsible y típica pero bueno tampoco esperaba Hamlet [+risas]. Al final no me ha costado tanto, no he tenido necesidad de farmear, he llegado con nivel 74 al boss final.

Lo peor, bajo mi punto de vista, es no poder elegir tú "party" en ningún momento.

Ahora tengo que pensar si pillaré en un futuo las versión del V y el VI que han salido para steam o los dejaré por imposibles.


Si lo dices por los sprites, que sepas que salio el otro dia una noticia de que hay un modder trabajando en ello para dejarlos por los originales, al menos con el VI.

http://www.vandal.net/noticia/1350672010/un-mod-para-final-fantasy-vi-en-pc-permitira-devolver-su-aspecto-original-a-los-graficos-en-2d/

El nombre del artículo diría que esta mal. Dudo que quitando un filtro se vea como el de Súper Nintendo.
eR_XaVi escribió:
THumpER escribió:
ibero18 escribió:Acabo de terminar el FF IV, versión steam. Tengo que reconocer que me ha gustado mucho, por ejemplo bastante más que el X-2, XII, XIII y XIII-2, tiene ese saborcillo a rpg clásico que ultimamente no se ve.

Quizás la historia es muy previsible y típica pero bueno tampoco esperaba Hamlet [+risas]. Al final no me ha costado tanto, no he tenido necesidad de farmear, he llegado con nivel 74 al boss final.

Lo peor, bajo mi punto de vista, es no poder elegir tú "party" en ningún momento.

Ahora tengo que pensar si pillaré en un futuo las versión del V y el VI que han salido para steam o los dejaré por imposibles.


Si lo dices por los sprites, que sepas que salio el otro dia una noticia de que hay un modder trabajando en ello para dejarlos por los originales, al menos con el VI.

http://www.vandal.net/noticia/1350672010/un-mod-para-final-fantasy-vi-en-pc-permitira-devolver-su-aspecto-original-a-los-graficos-en-2d/

El nombre del artículo diría que esta mal. Dudo que quitando un filtro se vea como el de Súper Nintendo.


Bueno yo entiendo que intentaran dejarlo lo mas parecido a la version de snes o quiza retocan los sprites tipo FFIV collection de psp.
Buenos días, aprovechando los 10 días que me quedan de vacaciones este año, tengo cuentas pendientes con el IV y el V, del primero resulta que tengo la versión que salió para GBAdvance, y del segundo no tengo nada, sería la versión para IOS.

¿Juego al IV en la Advance o me pillo el Remake?¿Al V?O eso o vuelvo a empezar una partida perfecta al XII IZJS...
THumpER escribió:
Bueno yo entiendo que intentaran dejarlo lo mas parecido a la version de snes o quiza retocan los sprites tipo FFIV collection de psp.

Ojala hubiesen re-hecho el V y el VI como el IV de PSP. La versión esa de PC-Android-iOS es horrible...
Se me ha colgado el FFIX varias veces ya ¬¬ maldita noche

Se me ha colgado una vez al cargar la lucha contra el arbolito del Arbol Lifa, otra vez antes de llegar al arbolito y ahora después de luchar contra Pelirrojo.


No he podido guardar la partida ffff }:/
Sonikero escribió:Se me ha colgado el FFIX varias veces ya ¬¬ maldita noche

Se me ha colgado una vez al cargar la lucha contra el arbolito del Arbol Lifa, otra vez antes de llegar al arbolito y ahora después de luchar contra Pelirrojo.


No he podido guardar la partida ffff }:/

¿En qué plataforma juegas para que se te cuelgue?
Yo lo que siempre hacía, era la primera vez que puedo entrar en el bosque de los chocobos era conseguir todo hasta ese punto, y acababas con un pastón y muchos objetos diferentes, y cuando cruzas la gruta, también podías conseguir objetos escarbando muy avanzados XD
santousen escribió:
Sonikero escribió:Se me ha colgado el FFIX varias veces ya ¬¬ maldita noche

Se me ha colgado una vez al cargar la lucha contra el arbolito del Arbol Lifa, otra vez antes de llegar al arbolito y ahora después de luchar contra Pelirrojo.


No he podido guardar la partida ffff }:/

¿En qué plataforma juegas para que se te cuelgue?
Yo lo que siempre hacía, era la primera vez que puedo entrar en el bosque de los chocobos era conseguir todo hasta ese punto, y acababas con un pastón y muchos objetos diferentes, y cuando cruzas la gruta, también podías conseguir objetos escarbando muy avanzados XD


epsxe android (tablet más mando ps3 ftw) pero sería que ayer le di un vicio bueno o algo porque ahora he podido pasarme el disco sin ni un solo cuelgue.
josemurcia escribió:Final Fantasy IX anunciado para móviles y PC.

http://www.jp.square-enix.com/ff9/en/


Por fin! :D
Justo hace poco se decía que por qué no salía el IX en PC XD. Lo mejor es que se ve que lo han puesto en HD y no han tocado nada más. Espero que no la caguen, el juego original es precioso.
Seguido de remaster para consolas fijo.
Parece el mismo juego con un reescalado como el de los emuladores ¿no?
josemurcia escribió:Final Fantasy IX anunciado para móviles y PC.

http://www.jp.square-enix.com/ff9/en/

¡Menudo lavado de imagen! ¿Soy el único que lo precioso como se ve? Quizás es que este juego siempre me ha tenido enamorado pero ahora mismo tengo las lágrimas saltadas y todo de la emoción
Joder....acaba de pasar a mi segundo puesto en la lista de deseados, por debajo del dragons dogma y por encima del Dark souls 3.

Ahora sólo falta que anuncien el X y ya podré ser feliz.
Larxeel escribió:
josemurcia escribió:Final Fantasy IX anunciado para móviles y PC.

http://www.jp.square-enix.com/ff9/en/

¡Menudo lavado de imagen! ¿Soy el único que lo precioso como se ve? Quizás es que este juego siempre me ha tenido enamorado pero ahora mismo tengo las lágrimas saltadas y todo de la emoción

Se ve prácticamente igual que emulandolo en PC, o por lo menos esa sensación me da.
Para mi uno de mis 2 FF favoritos junto al FF VII, me lo se de memoria, me lo he pasado muchas veces.
josemurcia escribió:Final Fantasy IX anunciado para móviles y PC.

http://www.jp.square-enix.com/ff9/en/

Al fin :D :D :D :D

segun neogaf:
"With high-definition graphics, newly added achievements, auto-save, high speed mode, and several game boosting features, the game is easy to pick up and play no matter where you go."


Day 1 [360º]
PAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Gran noticia para cerrar el año, una buena version de mi juego favorito [risita]
A ver que tal con el modo a mas velocidad
Cabrones anunciarlo ahora XD

Se ven mejor las caras de los personajes ingame creo yo y poco más.
Increíble como sigue luciendo el puto juego después de todos estos años.
Espero que saquen el X de una vez!

Si lo veía incluso más factible que el IX xD
17757 respuestas