[Hilo Oficial] Final Fantasy

(mensaje borrado)
Hevydevy escribió:
Tengo The Witcher 3 y sí, es bonito, tiene muchas cosas en el mapa, pero la gran mayoría es copy/paste.
Y cuando digo copy/paste, me refiero a hierbas, árboles, rocas, montañas, NPCs, casitas etc... es todo una misma temática y pueden reutilizar skins, objetos y de todo.
No le estoy quitando mérito ni nada, simplemente lo que vengo a decir es que no es comparable a lo que un remake REAL de FFVII necesita, ya que son muchos mapas distintos, ciudades, desiertos, zonas de hielo y nieve, minijuegos... Todos los que hemos jugado a FFVII sabemos que es un juego con muchos mapas.

Cuando anunciaron el remake, muchos nos pusimos las manos en la cabeza, ya que pasar todo el contenido en 3D era algo impensable, es demasiado trabajo... FFVII fue el juego más caro durante unas cuantas generaciones https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_m ... to_develop

Hasta que ha venido square, nos ha enseñado otro trailer y ha dicho que se puede lograr un remake del 100% de su contenido si salen por episodios, y al menos a mi me han convencido, y quiero un remake en condiciones.

Odiar a Square-Enix sigue siendo una moda, y la gente se queja por esto, pero si sacaran el juego de golpe fijo que se quejarían de que el juego carece de contenido y que lo han resumido bastante. Los que quieren malmeter y no les importa la saga, van a opinar siempre de forma negativa, sin razón y con desinformación.



Macho parece que trabajes para ellos xD

Tan imposible que cuando saquen todos los capis saldrá el definitive edition con todos juntos, y es ahí cuando yo ya lo compraré.

Y vamos, según comentas este juego será el más caro de toda la historia de la industria del entretenimiento juntando los videojuegos, cine, música y libros, sin duda, quizás lo metan como la octava maravilla del mundo. Me acabas de subir el hype x 1000. Madre mía! (Nótese la ironia)
cristan escribió:Tan imposible que cuando saquen todos los capis saldrá el definitive edition con todos juntos, y es ahí cuando yo ya lo compraré.


Como sacaron la definitive edition del XIII y sus secuelas en un solo disco, verdad?. Lo veo, lo veo :-|
Christian Troy escribió:Como sacaron la definitive edition del XIII y sus secuelas en un solo disco, verdad?. Lo veo, lo veo :-|


Pero...son tres juegos distintos xD. E incluso escoges el ejemplo que te apetece, porque el X y X-2 se han llegado a vender juntos con el tiempo. Pero es igual, es un falso dilema; Final Fantasy VII es un único juego aunque lo troceen, y una vez se publiquen todos los episodios...¿por qué no hacer una edición recopilatoria? Si es un movimiento comercial absolutamente ganador.
Christian Troy escribió:
cristan escribió:Tan imposible que cuando saquen todos los capis saldrá el definitive edition con todos juntos, y es ahí cuando yo ya lo compraré.


Como sacaron la definitive edition del XIII y sus secuelas en un solo disco, verdad?. Lo veo, lo veo :-|



Nada comparable tio, son juegos distintos, esto es trocear un mismo juego, así que ese argumento es inválido. Además que la repercusión que va tener el VII va ser 400 veces más que el XIII.

Yo solo digo que hay gente que justifica que el juego tiene que ser a trozos por que sino es imposible y a mi eso me parece una locura (defenderlo) de paso que hagan 40 dlc's también y listo...

Lost Odyssey de 360 viene en 4 discos DVD pero en la misma venta. Tranquilos que por el VII ya está visto que irán a sacarnos la pasta 10 veces si hace falta, yo no pienso caer, estoy 100% seguro qe sacaran una edición completa al final del todo.

Un saludo
Alejandro_Tomas escribió:Cuidadín con esa foto que aún alguien se come el spoiler [+risas]


La norma dice que existen 2 spoilers que a día de hoy todo el mundo debe conocer.

1- Di caprio muere en Titanic
2- La muerte de Aeris.

Todo lo demás debería ser motivo de ban.

PD: Lo triste es que cuando retomé el FF VII 10 años después de haberlo jugado no recordaba los de Aeris.
Aldea01 escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Cuidadín con esa foto que aún alguien se come el spoiler [+risas]


La norma dice que existen 2 spoilers que a día de hoy todo el mundo debe conocer.


Como ya dije hace poco, es un error garrafal asumir que todo el mundo lleva metido en todos los hobbies desde hace cien años: las nuevas generaciones que llegan o la gente que se sube ahora al carro de los videojuegos no tienen ni idea de esas cosas.
cristan escribió:
Christian Troy escribió:
cristan escribió:Tan imposible que cuando saquen todos los capis saldrá el definitive edition con todos juntos, y es ahí cuando yo ya lo compraré.


Como sacaron la definitive edition del XIII y sus secuelas en un solo disco, verdad?. Lo veo, lo veo :-|


Nada comparable tio, son juegos distintos, esto es trocear un mismo juego, así que ese argumento es inválido. Además que la repercusión que va tener el VII va ser 400 veces más que el XIII.


La trilogía del XIII son juegos distintos, que juntos siguen y forman una historia más global, y esa es la estrategía que van a seguir con el VII. La diferencia es que la historia del XIII la fueron alargando a medida que la iban sacando y aqui ya tienen la historia completa de antemano. Pero mi comparación venía porque hablais de capítulos y ediciones completas como si hablarais de temporadas de juegos de Telltale. Lo único que pueden sacar al final es un pack con los mismos juegos que vendan por separado, reunidos con una funda de cartón (cosa que podrían haber hecho con la trilogía del XIII).
Yo creo que de hoy en 2 años tenemos el juego en las tiendas.
Cuanto le echais?
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
cristan escribió:
Hevydevy escribió:
Tengo The Witcher 3 y sí, es bonito, tiene muchas cosas en el mapa, pero la gran mayoría es copy/paste.
Y cuando digo copy/paste, me refiero a hierbas, árboles, rocas, montañas, NPCs, casitas etc... es todo una misma temática y pueden reutilizar skins, objetos y de todo.
No le estoy quitando mérito ni nada, simplemente lo que vengo a decir es que no es comparable a lo que un remake REAL de FFVII necesita, ya que son muchos mapas distintos, ciudades, desiertos, zonas de hielo y nieve, minijuegos... Todos los que hemos jugado a FFVII sabemos que es un juego con muchos mapas.

Cuando anunciaron el remake, muchos nos pusimos las manos en la cabeza, ya que pasar todo el contenido en 3D era algo impensable, es demasiado trabajo... FFVII fue el juego más caro durante unas cuantas generaciones https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_m ... to_develop

Hasta que ha venido square, nos ha enseñado otro trailer y ha dicho que se puede lograr un remake del 100% de su contenido si salen por episodios, y al menos a mi me han convencido, y quiero un remake en condiciones.

Odiar a Square-Enix sigue siendo una moda, y la gente se queja por esto, pero si sacaran el juego de golpe fijo que se quejarían de que el juego carece de contenido y que lo han resumido bastante. Los que quieren malmeter y no les importa la saga, van a opinar siempre de forma negativa, sin razón y con desinformación.



Macho parece que trabajes para ellos xD

Tan imposible que cuando saquen todos los capis saldrá el definitive edition con todos juntos, y es ahí cuando yo ya lo compraré.

Y vamos, según comentas este juego será el más caro de toda la historia de la industria del entretenimiento juntando los videojuegos, cine, música y libros, sin duda, quizás lo metan como la octava maravilla del mundo. Me acabas de subir el hype x 1000. Madre mía! (Nótese la ironia)


Wow, cuanta ironía, la verdad es que me has abierto los ojos y tienes toda la razón! Me sumaré a esta ola de ignoráncia :)
Final fantasy VI en Steam para el 16 de este mes :)
Zaguer escribió:Final fantasy VI en Steam para el 16 de este mes :)

Versión móvil :(
josemurcia escribió:
Zaguer escribió:Final fantasy VI en Steam para el 16 de este mes :)

Versión móvil :(


¿NO lo esperabas?, porque no es el primer caso que portan de ios/android a Steam.
Si me lo esperaba, pero no puedo evitar ver esos sprites y [facepalm]

A ver si alguien hiciera un mod para meterle los sprites de GBA, sería por fin la versión definitiva sin ninguna carencia.
josemurcia escribió:Si me lo esperaba, pero no puedo evitar ver esos sprites y [facepalm]

A ver si alguien hiciera un mod para meterle los sprites de GBA, sería por fin la versión definitiva sin ninguna carencia.


Meterle un mod a la versión de Steam es básicamente lo mismo que meterle hacks de colores y sonido a la rom de GBA así que técnicamente ya existe la versión definitiva [+risas]

Con lo que molaría un remaster a lo FFIV de PSP [triston] Ese es el mod que necesita el juego.
josemurcia escribió:Si me lo esperaba, pero no puedo evitar ver esos sprites y [facepalm]

A ver si alguien hiciera un mod para meterle los sprites de GBA, sería por fin la versión definitiva sin ninguna carencia.


Con la gran comunidad de modders que hay en pc, estoy convencido que alguien cambiara los sprites tirando mas al original pero mejorado sin mucho problema y en poco tiempo.
Veo que estan sacando todos los FFs en steam pero... me da la sensacion que con el IX se lo van a dejar en el armario [+risas] Una lastima la verdad.
Para lo que están haciendo últimamente, que ni se les ocurra tocar el IX, ya basta de profanar.
Spark89 escribió:
josemurcia escribió:Si me lo esperaba, pero no puedo evitar ver esos sprites y [facepalm]

A ver si alguien hiciera un mod para meterle los sprites de GBA, sería por fin la versión definitiva sin ninguna carencia.


Meterle un mod a la versión de Steam es básicamente lo mismo que meterle hacks de colores y sonido a la rom de GBA así que técnicamente ya existe la versión definitiva [+risas]

Con lo que molaría un remaster a lo FFIV de PSP [triston] Ese es el mod que necesita el juego.

La versión móvil tiene añadidos y mejoras jugables a la versión de GBA.
josemurcia escribió:
Spark89 escribió:
josemurcia escribió:Si me lo esperaba, pero no puedo evitar ver esos sprites y [facepalm]

A ver si alguien hiciera un mod para meterle los sprites de GBA, sería por fin la versión definitiva sin ninguna carencia.


Meterle un mod a la versión de Steam es básicamente lo mismo que meterle hacks de colores y sonido a la rom de GBA así que técnicamente ya existe la versión definitiva [+risas]

Con lo que molaría un remaster a lo FFIV de PSP [triston] Ese es el mod que necesita el juego.

La versión móvil tiene añadidos y mejoras jugables a la versión de GBA.


Primera noticia que tengo de ello, ¿cuáles son esas mejoras y añadidos? Porque puede interesarme de salir el mod que cambie los sprites.
Spark89 escribió:Primera noticia que tengo de ello, ¿cuáles son esas mejoras y añadidos? Porque puede interesarme de salir el mod que cambie los sprites.

- Posibilidad de ejecutar los combates de manera automática.
- Mejor menú en combate, pudiendo elegir directamente los comandos sin tener que seleccionar primero el personaje que quieres que los ejecute.
- Añadido movimiento en diagonal.
- Un diario que va registrando la historia para poder leerla con tranquilidad conforme avancemos.
- Cambia el Bushido de Cyan, ahora seleccionas la técnica que quieres y el tiempo que necesita se carga automáticamente en lugar de tener que pararla manualmente en el momento justo.

Y no se si me dejo algo.
Entonces, ¿cuál es la versión "menos mala" que tenemos del VI a día de hoy?

De los numerados, solo me quedan este y el IV por jugar.
THumpER escribió:me da la sensacion que con el IX se lo van a dejar en el armario [+risas] Una lastima la verdad.


Qué problema ha habido siempre con el IX para que se quede en PSX?
Lo mismo se decía del X, que Sony tenía los derechos de nosequé y no iba a salir de consolas Playstation, y hace unos días se filtró en la base de datos de Steam.

Yo creo que es una simple cuestión de tiempo ver un port del IX.
Christian Troy escribió:
THumpER escribió:me da la sensacion que con el IX se lo van a dejar en el armario [+risas] Una lastima la verdad.


Qué problema ha habido siempre con el IX para que se quede en PSX?


Y que problema tienes tu con que salgan mas versiones del juego? Es una cosa que no entiendo. Tu ya tienes la del IX oficial en la consola que salio para disfrutarlo al 100%, no? que mas te da si salen mas versiones diferentes? Hay gente que si les gusta las versiones HD de IOS de estos primeros FFs. En steam se ha vendido bastante bien el VII como el VIII a pesar de verse peor con fondos pixelados. Ya sea por los logros, resolucion, tenerlo en steam o lo que sea. No entiendo como puede perjudicarte a ti que salga otra version del juego aunque sea a peor cuando tu puedes disfrutar de la original.
Alejandro_Tomas escribió:Entonces, ¿cuál es la versión "menos mala" que tenemos del VI a día de hoy?

De los numerados, solo me quedan este y el IV por jugar.


La de GBA con los parches.

THumpER escribió:
Christian Troy escribió:
THumpER escribió:me da la sensacion que con el IX se lo van a dejar en el armario [+risas] Una lastima la verdad.


Qué problema ha habido siempre con el IX para que se quede en PSX?


Y que problema tienes tu con que salgan mas versiones del juego? Es una cosa que no entiendo. Tu ya tienes la del IX oficial en la consola que salio para disfrutarlo al 100%, no? que mas te da si salen mas versiones diferentes? Hay gente que si les gusta las versiones HD de IOS de estos primeros FFs. En steam se ha vendido bastante bien el VII como el VIII a pesar de verse peor con fondos pixelados. Ya sea por los logros, resolucion, tenerlo en steam o lo que sea. No entiendo como puede perjudicarte a ti que salga otra version del juego aunque sea a peor cuando tu puedes disfrutar de la original.


Creo que no le has entendido, su problema es precisamente que quiere que salga alguna version nueva y no salen del FFIX

Saludos
THumpER escribió:Y que problema tienes tu con que salgan mas versiones del juego? Es una cosa que no entiendo. Tu ya tienes la del IX oficial en la consola que salio para disfrutarlo al 100%, no? que mas te da si salen mas versiones diferentes? Hay gente que si les gusta las versiones HD de IOS de estos primeros FFs. En steam se ha vendido bastante bien el VII como el VIII a pesar de verse peor con fondos pixelados. Ya sea por los logros, resolucion, tenerlo en steam o lo que sea. No entiendo como puede perjudicarte a ti que salga otra version del juego aunque sea a peor cuando tu puedes disfrutar de la original.


Como ha dicho @Raugo, no me has entendido. Precisamente preguntaba si existía algún impedimento para que el IX saliera de su exclusividad en PSX. A mi me da igual donde salga, estos juegos de PSX prefiero jugarlos o en la consola original, o en emulador, o en la Vita, pero creo que es el único FF numerado que se mantiene hermeticamente en una sola plataforma, habiéndose quedado atrás en una especie de limbo, cuando todos los demás tienen ports, remasters, remakes o lo que sea.
Yo siempre he querido una plataforma en la que pueda tener todos los Final Fantasy y parece ser que SE ha decidido que es Steam (Po mi encantado).

Eso si, soy de sprites, no me gustan ni la version del 3 ni del 4 que hay en steam pero bueno son las ultimas y se supone que mejores...
Christian Troy escribió:
THumpER escribió:Y que problema tienes tu con que salgan mas versiones del juego? Es una cosa que no entiendo. Tu ya tienes la del IX oficial en la consola que salio para disfrutarlo al 100%, no? que mas te da si salen mas versiones diferentes? Hay gente que si les gusta las versiones HD de IOS de estos primeros FFs. En steam se ha vendido bastante bien el VII como el VIII a pesar de verse peor con fondos pixelados. Ya sea por los logros, resolucion, tenerlo en steam o lo que sea. No entiendo como puede perjudicarte a ti que salga otra version del juego aunque sea a peor cuando tu puedes disfrutar de la original.


Como ha dicho @Raugo, no me has entendido. Precisamente preguntaba si existía algún impedimento para que el IX saliera de su exclusividad en PSX. A mi me da igual donde salga, estos juegos de PSX prefiero jugarlos o en la consola original, o en emulador, o en la Vita, pero creo que es el único FF numerado que se mantiene hermeticamente en una sola plataforma, habiéndose quedado atrás en una especie de limbo, cuando todos los demás tienen ports, remasters, remakes o lo que sea.


El XII tambien esta en ese limbo y con este lo tienen mas facil para remasterizarlo [carcajad]

Yo creo que algun tipo de acuerdo con Sony hay, al menos en consola...porque si no no entiendo porque el X, X-2 remastered, el VII HD o el XIV no hayan salido en xbox 360. Lo mismo que con los Kingdom hearts xD
ryo hazuki escribió:El XII tambien esta en ese limbo y con este lo tienen mas facil para remasterizarlo [carcajad]


Bueno, pero estoy seguro que la remasterización del XII acabará saliendo. De todos modos, el XII tiene secuela en DS, su universo no se ha quedado anclado en una plataforma.
El IX no ha salido para steam en estos 15 años que os hace pensar que saldra ahora?
Matador_ escribió:El IX no ha salido para steam en estos 15 años que os hace pensar que saldra ahora?


Que el X no había salido en estos 14 y va a salir ahora o que el VI no había salido en estos 21 y ha salido ahora (versión mierda de Android, pero bueno)
Christian Troy escribió:
THumpER escribió:Y que problema tienes tu con que salgan mas versiones del juego? Es una cosa que no entiendo. Tu ya tienes la del IX oficial en la consola que salio para disfrutarlo al 100%, no? que mas te da si salen mas versiones diferentes? Hay gente que si les gusta las versiones HD de IOS de estos primeros FFs. En steam se ha vendido bastante bien el VII como el VIII a pesar de verse peor con fondos pixelados. Ya sea por los logros, resolucion, tenerlo en steam o lo que sea. No entiendo como puede perjudicarte a ti que salga otra version del juego aunque sea a peor cuando tu puedes disfrutar de la original.


Como ha dicho @Raugo, no me has entendido. Precisamente preguntaba si existía algún impedimento para que el IX saliera de su exclusividad en PSX. A mi me da igual donde salga, estos juegos de PSX prefiero jugarlos o en la consola original, o en emulador, o en la Vita, pero creo que es el único FF numerado que se mantiene hermeticamente en una sola plataforma, habiéndose quedado atrás en una especie de limbo, cuando todos los demás tienen ports, remasters, remakes o lo que sea.


Uops!! mis disculpas entonces [+risas] te habia entendido mal con ironia o algo asi xD

Pues contestando la pregunta bien, la verdad es que no tengo ni idea de porque no salio el IX en pc. Puede que para aquella epoca, el VII y VIII no llegaron a vender tanto y entonces pasaron de sacar mas en pc. Sin embargo ahora, entre que steam ha levantado la comunidad pc y que ahora mismo el pc esta on fire, han decidido probar de nuevo y ahora si que ven el exito ya que no paran de sacar FFs y otros juegos de consola a pc, como el dragon quest heroes que salio hace poco.
Tengo entendido que el problema del IX es que no salio en su dia version de PC, al contrario que el VII y VIII, que si tuvieron, ¿no?

Asi que tendrian que ponerse con la version PC desde 0, y como de casi todos los juegos antiguos , debieron perder los archivos originales xD
He empezado el IV como me recomendasteis. ¿Me he vuelto inútil? El nivel de dificultad esta un poco desajustado, ¿no?
ibero18 escribió:He empezado el IV como me recomendasteis. ¿Me he vuelto inútil? El nivel de dificultad esta un poco desajustado, ¿no?


La versión japonesa era de todo menos un paseo, y algunas de las tantas versiones mejoradas del juego la traen del regalo, por ejemplo la de DS, no se como la estarás jugando, pero si puedes hacerlo con algún emulador con guardado en tiempo real ganaras en salud, por que el abrir un cofre, que contenga un monstruo que en el primer turno te deja el grupo casi muerto y no haber guardado desde hace 1 hora larga es el pan de cada día en ese juego.
LSRubenS escribió:
ibero18 escribió:He empezado el IV como me recomendasteis. ¿Me he vuelto inútil? El nivel de dificultad esta un poco desajustado, ¿no?


La versión japonesa era de todo menos un paseo, y algunas de las tantas versiones mejoradas del juego la traen del regalo, por ejemplo la de DS, no se como la estarás jugando, pero si puedes hacerlo con algún emulador con guardado en tiempo real ganaras en salud, por que el abrir un cofre, que contenga un monstruo que en el primer turno te deja el grupo casi muerto y no haber guardado desde hace 1 hora larga es el pan de cada día en ese juego.


Lo estoy jugando en la versión STEAM que pille en el black friday.
ibero18 escribió:He empezado el IV como me recomendasteis. ¿Me he vuelto inútil? El nivel de dificultad esta un poco desajustado, ¿no?


No es eso, sencillamente estas jugando un remake que se pensó para los fans del FF IV original. Lo que estas jugando es un port de movil (ios/andrioid) a steam, que a su vez es un port de DS a movil.

Ese juego se ideó con los fans de lsa saga en mente, gente que ya lo había jugado y que iba a recomprar el juego, por lo que s emodificaron varias cosas, se aúntó la dificultad global del juego, en especial la de algunos Boss, a los que por cierto les cambiaron las debilidades originales (con la idea de pillar por sorpresa a los fans del clásico). Vamos que te has tirado a por la version jodida del juego. Supongoq ue nintendo no consentiría que porteasen las versiones de GBA que son las más fieles que hay hasta la fecha del original. Y son y lasque yo le recomiendo jugar a cualquier jugador nuevo que vaya a pasarse FF IV por primera vez.

Eso sí, dicho eso hablamos de un juego de Sakaguchi, no te vas a librar de farmear porque el hace los juegos así (ha hecho y los sigue haciendo). Eso sí un farmeo más suave que el que vas a tener que dedicarle al IV para pasartelo. Y depaso conoces la obra original. Claro eso si quieres. La ventaja es que al ser de GBA, si eres de los que se cansa de las batallas por turnos, puedes poner el turbo del emulador y acelerar el proceso de farmeo una barbaridad. Yo me lo pase 2 veces en GBA y no tuve problemas ninguno, al contrario me pareció algo facilón, me encantó la historia y el juego.
Franz_Fer escribió:
Christian Troy escribió:Como sacaron la definitive edition del XIII y sus secuelas en un solo disco, verdad?. Lo veo, lo veo :-|


Pero...son tres juegos distintos xD. E incluso escoges el ejemplo que te apetece, porque el X y X-2 se han llegado a vender juntos con el tiempo. Pero es igual, es un falso dilema; Final Fantasy VII es un único juego aunque lo troceen, y una vez se publiquen todos los episodios...¿por qué no hacer una edición recopilatoria? Si es un movimiento comercial absolutamente ganador.

Pues igual que aqui. Han dejado bien claro que lo van a trocear en experiencias completas independientes, por mas que querais rejuntarlo. Si se acaba juntando sera una cuestion artificial de vender en pack que no cambia nada.
A ver, un dilema de cara al final de FFVII que estoy rejugando. Me gusta que el juego tenga un mínimo de reto, suelo evadirme del 50% o más de los combates aleatorios para no subir muy rápido de nivel, llevo en el bolsillo las pociones, éteres, etc, justas y no compro más aunque me sobre el dinero, y tampoco me interesa completar el juego con las materias subidas a maestro. A pesar de todo, el juego no deja de ser muy asequible y ningún boss me pone realmente en apuros.

Como recomendais enfrentarme al final del juego? Entro a la cueva del norte con lo puesto y en el nivel con el que llegue, o subo a nivel 99 para que Sefirot multiplique su vitalidad (aunque asi yo también pegaré más fuerte)? Como es más díficil?

PD: Arma Esmeralda y Rubi ya he decidido que las dejo para después de pasarme el juego, como un epílogo.
NeCLaRT escribió:Pues igual que aqui. Han dejado bien claro que lo van a trocear en experiencias completas independientes, por mas que querais rejuntarlo. Si se acaba juntando sera una cuestion artificial de vender en pack que no cambia nada.


Yo no quiero rejuntar nada porque me da un poco igual, pero con los datos y declaraciones que hay actualmente al respecto afirmar categóricamente que tal cosa va a ser de tal manera suele ser lo mismo que jugar a pitoniso. Ya veremos cómo montan el chiringuito y cómo quieren vendérselo a los fans.
Christian Troy escribió:A ver, un dilema de cara al final de FFVII que estoy rejugando. Me gusta que el juego tenga un mínimo de reto, suelo evadirme del 50% o más de los combates aleatorios para no subir muy rápido de nivel, llevo en el bolsillo las pociones, éteres, etc, justas y no compro más aunque me sobre el dinero, y tampoco me interesa completar el juego con las materias subidas a maestro. A pesar de todo, el juego no deja de ser muy asequible y ningún boss me pone realmente en apuros.

Como recomendais enfrentarme al final del juego? Entro a la cueva del norte con lo puesto y en el nivel con el que llegue, o subo a nivel 99 para que Sefirot multiplique su vitalidad (aunque asi yo también pegaré más fuerte)? Como es más díficil?

PD: Arma Esmeralda y Rubi ya he decidido que las dejo para después de pasarme el juego, como un epílogo.


Sefirot a partir del 65 esta tirado y da igual que subas al 99. YO entre esos niveles lo he matado en multid de ocasiones y nunca fue un reto. Si quieres reto tienes las armas Rubí y Esmeralda. Rubí lo más jodido es conseguir que no te expulse de la batalla a casi todos los miembros o a todos (y lo que jode cuando le has dado un palizon y que te saque de batalla). Esmeralda es llevar Fenix + ataque final. Punto con eso también está tirada y si llevas caballeros de la tabla redonda la fulminas antes de que le de tiempo a hacer su ataque mortal.

FF VII, sabiendo ya las debilidades de cada bicho es un paseo y sin saberlas nunca fue complicado de ganar.
San Telmo 2 escribió:Sefirot a partir del 65 esta tirado y da igual que subas al 99. YO entre esos niveles lo he matado en multid de ocasiones y nunca fue un reto. Si quieres reto tienes las armas Rubí y Esmeralda. Rubí lo más jodido es conseguir que no te expulse de la batalla a casi todos los miembros o a todos (y lo que jode cuando le has dado un palizon y que te saque de batalla). Esmeralda es llevar Fenix + ataque final. Punto con eso también está tirada y si llevas caballeros de la tabla redonda la fulminas antes de que le de tiempo a hacer su ataque mortal.

FF VII, sabiendo ya las debilidades de cada bicho es un paseo y sin saberlas nunca fue complicado de ganar.


Pues intentaré no sobrepasar el nivel 50-55. Ahora mismo estoy en nivel 41-43 en el reactor submarino de Junon, con una vit cercana a 3000.

Lo de Rubi, para que no te eche a los personajes tenias que entrar en la batalla con dos personajes ya muertos. Asi mete los brazos en la arena desde el principio y luego ya los puedes resucitar. Creo que era asi.
Christian Troy escribió:
San Telmo 2 escribió:Sefirot a partir del 65 esta tirado y da igual que subas al 99. YO entre esos niveles lo he matado en multid de ocasiones y nunca fue un reto. Si quieres reto tienes las armas Rubí y Esmeralda. Rubí lo más jodido es conseguir que no te expulse de la batalla a casi todos los miembros o a todos (y lo que jode cuando le has dado un palizon y que te saque de batalla). Esmeralda es llevar Fenix + ataque final. Punto con eso también está tirada y si llevas caballeros de la tabla redonda la fulminas antes de que le de tiempo a hacer su ataque mortal.

FF VII, sabiendo ya las debilidades de cada bicho es un paseo y sin saberlas nunca fue complicado de ganar.


Pues intentaré no sobrepasar el nivel 50-55. Ahora mismo estoy en nivel 41-43 en el reactor submarino de Junon, con una vit cercana a 3000.

Lo de Rubi, para que no te eche a los personajes tenias que entrar en la batalla con dos personajes ya muertos. Asi mete los brazos en la arena desde el principio y luego ya los puedes resucitar. Creo que era asi.


Sí, pero tampoco bajes al Gelnika a doparte, eeeh. Que ese truco es brutal (aunque no es un truco en realidad, es una manera legitmia y muy trabajosa de conseguir subir el estatus de los pj).

Yque difrutes de esa Joya. Podemos estar tranquilos, que por mucho que la caguen con el remake, el original ya no nos lo quita nadie. Ahi va aestar para disfrutarlo siempre que queramos ver la expereincia original.

Saludos y ¡¡Larga vida al rubiales de "muñoman"!!! XD
San Telmo 2 escribió:Sí, pero tampoco bajes al Gelnika a doparte, eeeh. Que ese truco es brutal (aunque no es un truco en realidad, es una manera legitmia y muy trabajosa de conseguir subir el estatus de los pj).


Hombre, allí tengo que ir a por Hades y el último límite de Cid, que eso sí quiero tenerlo.

Yque difrutes de esa Joya. Podemos estar tranquilos, que por mucho que la caguen con el remake, el original ya no nos lo quita nadie. Ahi va aestar para disfrutarlo siempre que queramos ver la expereincia original.


Y que lo digas, y hacía más de 10 años que no lo jugaba asi que lo estoy disfrutando bastante [oki]

Además, en ciertos detalles tengo una forma curiosa de afrontar el juego, y es que añado de mi cosecha cosas que no están en la historia. Por ejemplo, tras lo de la cueva de los Gi en Cañon Cosmo, recibo un arma nueva para Red XIII que es un recuerdo paterno según descripción. En ese momento cheta mucho al personaje asi que no la equipé. Y en estos momentos por donde voy sigue siendo un arma muy buena. He decidido que no la pondré hasta el enfrentaniento final, porque me gusta pensar que asi el personaje honra a su padre y lucha por él contra Sefirot. Y ahora que lo pienso podría ponerle a Cloud la Buster Sword en el final, para darle a Zack una venganza simbólica. Aunque lo mismo es jugármela mucho porque ese arma ya es mierda.

Son películas que me monto en mi cabeza para darle un plus de emoción a ciertas partes. Estoy fatal, lo sé [+risas]
Por curiosidad ¿En la versión PS4 sigue estando el bug del Elemento W?
Si quieren meter el VII con varios episodios vale pueden hacerlo pero tienen que meter más contenido, mucho contenido y alargar el mundo muchísimo, si no, no le veo sentido salvo por el money money, la perdición del ser humano [burla3]
Para los que decís que el VII es un paseo, alguno ha probado este mod?

http://traduccionesxt.blogspot.com.es/2 ... ccion.html

Le tengo ganas, pero hasta dentro de un par de meses iré pilladísimo de tiempo. Ahí lo dejo, por si alguien quiere probarlo.
Que pena que da SE con los ports a PC...

Los nuevos sprites del ffvi los aguanto, pero la interfaz tablet es que no puedo con ella.
Zaguer escribió:Que pena que da SE con los ports a PC...

Los nuevos sprites del ffvi los aguanto, pero la interfaz tablet es que no puedo con ella.


Opino lo mismo con la interfaz. Es mala de narices [+risas]
Zaguer escribió:Que pena que da SE con los ports a PC...

Los nuevos sprites del ffvi los aguanto, pero la interfaz tablet es que no puedo con ella.


Con final Fantasy VI lo suyo es jugar la version que parcheó Magno de Snes, quitando censura y demás y dejando el juego lo más parecido al original japones o a lo que nos debíó llegar (una vez traducido). Como alternativa y aunque tenga censura, la version GBA tampoco es mala version de la original.

Fuera de eso no Square solo ha sacado morralla "saca-money" que no merece la pena. Peeero, cada cual que juegue donde quiera.
17757 respuestas