[Hilo Oficial] Final Fantasy

Rokzo escribió:Por curiosidad ¿En la versión PS4 sigue estando el bug del Elemento W?


Sí.
Acabo de pasarm el XIII-2... pegando un "rush" que no veas porque no aguantaba más el juego. Representa todas y cada una de las razones por las que practicamente no juego un JRPG moderno desde 2010. Desde luego el XIII-3 como no me lo regalen con un carton de leche no lo pillo ni de coña.

Me costo 4 euros que mejor los hubiese gastado en el 100 montaditos.

Me ha echado tan para atras que tengo miedo de ponerme con el IV.

En mi puñetera vida he visto personajes con menos carisma y desarrollo, la inclusión del moguri por que es "kawaii", la banda sonora JPOP/Techno.

Creo que lo que mejor define mi estado ahora es esto

https://www.youtube.com/watch?v=oO3YmT2d-8k
El XIII-2 es un despropósito, lo de Serah y los viajes en el tiempo son un puto sin sentido. El XIII-3 esta mas entretenido de jugar por el desarrollo mas libre que tiene e intenta arreglar el destrozo del XIII-2, pero tampoco consigue mucho.
Shiima escribió:El XIII-2 es un despropósito, lo de Serah y los viajes en el tiempo son un puto sin sentido. El XIII-3 esta mas entretenido de jugar por el desarrollo mas libre que tiene e intenta arreglar el destrozo del XIII-2, pero tampoco consigue mucho.


Buf a mí el XIII-3 me pareció muchísimo peor con tanta misión de recadero. Fue horrible [lapota]
Spark89 escribió:
Shiima escribió:El XIII-2 es un despropósito, lo de Serah y los viajes en el tiempo son un puto sin sentido. El XIII-3 esta mas entretenido de jugar por el desarrollo mas libre que tiene e intenta arreglar el destrozo del XIII-2, pero tampoco consigue mucho.


Buf a mí el XIII-3 me pareció muchísimo peor con tanta misión de recadero. Fue horrible [lapota]


¿!¿!¿Peor aún?!?! Pues para saber como acaba la historia me veré algún video por youtube. Alguien me explica quien fue el que decidio sacar los 2 secuelas y más aún quienes fueron los guionistas. El XIII-2 parece hecho por JJ Abrams
Para mi no son siquiera secuelas, son un spinoff a partir del final modificado del XIII XD.
Shiima escribió:Para mi no son siquiera secuelas, son un spinoff a partir del final modificado del XIII XD.


Tengo que reconocer que cuando he empezado el XIII-2 no me enteraba de una "p" mierda. Me pase el XIII hace 5 años pero juraría que tenía un "happy ending" y por eso no entendía el inico del 2.
ibero18 escribió:
Shiima escribió:Para mi no son siquiera secuelas, son un spinoff a partir del final modificado del XIII XD.


Tengo que reconocer que cuando he empezado el XIII-2 no me enteraba de una "p" mierda. Me pase el XIII hace 5 años pero juraría que tenía un "happy ending" y por eso no entendía el inico del 2.


Eso ya existe, se llama Baldur's gate (y toda la retaila de rpgs de su estilo) donde la animacion está para que parezca que hacen algo, cuando en realidad todo son mates y tiradas de dados por turnos (solo hay que leer el recuadro de dialogo de abajo para verlo). No obstante todavía veo gente llamando "action"-RPGs a esos juegos.
Esta claro que para gustos estan los colores porque a mi Final Fantasy XIII-2 me parecio un muy buen juego y totalmente recomendable. La historia quizas es lo más flojo que tiene con un desarollo algo lento y que se puede hacer pesado por momentos salvo cuando te aproximas al final. Si lo juegas sin acordarte de nada de lo que ocurre en la primera entrega pues peor todavia a pesar de que al inicio ya hay un resumen bastante amplio. La jugabilidad en cambio si es una maravilla y la inclusión de la mesnada un acierto en mayusculas. La OST no es la leche pero ni mucho menos un desproposito con temas tremendos como "New World" que ponen los pelos de punta. Como digo todo son oponiones.

Lo que no admite discusión es que no se puede comparar con Lightning Returns porque son juegos completamente distintos. Por lo tanto que este no te haya gustado no quiere decir para nada que no te vaya a gustar la continuación. De hecho seria recomendable que lo jugases cuanto antesya que tienes la historia fresca y en esta ocasión es bastante más entretenida y con un final sublime. Yo que tu miraría algun que otro gameplay en Youtube y si te agrada lo que ves le daria una oportunidad.
Ferran8R escribió:Esta claro que para gustos estan los colores porque a mi Final Fantasy XIII-2 me parecio un muy buen juego y totalmente recomendable. La historia quizas es lo más flojo que tiene con un desarollo algo lento y que se puede hacer pesado por momentos salvo cuando te aproximas al final. Si lo juegas sin acordarte de nada de lo que ocurre en la primera entrega pues peor todavia a pesar de que al inicio ya hay un resumen bastante amplio. La jugabilidad en cambio si es una maravilla y la inclusión de la mesnada un acierto en mayusculas. La OST no es la leche pero ni mucho menos un desproposito con temas tremendos como "New World" que ponen los pelos de punta. Como digo todo son oponiones.

Lo que no admite discusión es que no se puede comparar con Lightning Returns porque son juegos completamente distintos. Por lo tanto que este no te haya gustado no quiere decir para nada que no te vaya a gustar la continuación. De hecho seria recomendable que lo jugases cuanto antesya que tienes la historia fresca y en esta ocasión es bastante más entretenida y con un final sublime. Yo que tu miraría algun que otro gameplay en Youtube y si te agrada lo que ves le daria una oportunidad.


Lo único que me gustó, y mucho además, del Lightning Returns.
A mí el XIII-2 me parece el mejor de su saga.
Pues será cosa mía pero no he podido con el juego, el 3 me mirare algun gameplay por youtube y a las malas el final, pero dudo bastante que lo compre.
Laguna_I escribió:A mí el XIII-2 me parece el mejor de su saga.


A mi también, me gustó y mejora tela de cosas del anterior juego. La historia, con el paso del tiempo, me he dado cuenta que no era muy maravilla pero si tiene esos momentos como los anteriores juegos de la saga que te deja "con el culo torcido".

Eso si, la ost me encantó, Noel me encantó, y conseguir el 100% de todo fue genial, de hecho creo que es de los juegos que más he disfrutado en la gen de PS360
Pues yo me quedo con el XIII como el mejor de la trilogia. Es cierto que le faltaron mazo de cosas pero la historia, personajes y la aventura que vives a pesar de ser un pasillo, no estan mal. Ademas que esas cinematicas molan un huevo xD Con el XIII-2 le metieron lo que le faltaba al XIII pero la jodieron con una historia sacada de la manga la cual el 90% es relleno, los dos personajes que no son muy alla para mi aunque se salvo Caius que es de los mejores villanos de toda la saga FF, y el tema de viajes temporales repitiendo las mismas zonas 3 o 4 veces haciendose bastante coñazo. Sin invocaciones, con solo 2 personajes y la chorrada de los monstruos.
Y con el lighting returns es ya el peor de los 3. La historia ya no hay donde rascar, lo mismo con los personajes, la jugabilidad es horrible en mi opinion, el tema del tiempo que es una puta mierda, se sube haciendo secundarias y no del modo tradicional, los trajes es algo que no me va y la ost no es muy alla.

De modos los 3 juegos para mi gusto no son totalmente malos, se hacen jugar y tal, lo que como FFs dejan bastante que desear.
Bueno creo que el tema "generacional" influye en esto de los "Finals", parece que a los que tiene 20 y poco si los gustan los XIII-2 y XIII-3, y a los que tenemos 30 y tantos no tanto. Parecido a lo que pasa con el anime de "nueva generación".

A todo esto el XV que tal está, lo digo por que ha salido en el bundle de SE y a lo mejor se puede pillar barato y va con 1 mes de prueba.
Laguna_I escribió:A mí el XIII-2 me parece el mejor de su saga.

Al 3 no he jugado, pero de los dos primeros te doy la razon. La historia es una mierda (vas saltando a épocas y lugares de forma random y de vezen cuando te encuentras con Caius), pero jugablemente mejora bastante. Además, Serah y Noel son mucho más agradables que la cara palo de Lightning.
A mi el FFXIII a pesar de su linealidad me gusto muchisimo. No esperaba mucho despues de las criticas que tenia...pero oye, 120 horas que le dedique para sacarle todo (acabe un poco quemado de farmear trapezoedros, pero bueno [carcajad] )

Me gusto la historia, me gustaron casi todos los personajes (salvo Hope y Snow que son mazo de hostiables) me gusto el sistema de combate, las cinematicas, las misiones y ademas tecnicamente era la leche en su dia (y pocos rpgs lo superaron)

Aun no he jugado al 2 y el 3 (y eso que los tengo) pero los empezare un dia de estos [+risas]
ibero18 escribió:Acabo de pasarm el XIII-2... pegando un "rush" que no veas porque no aguantaba más el juego. Representa todas y cada una de las razones por las que practicamente no juego un JRPG moderno desde 2010. Desde luego el XIII-3 como no me lo regalen con un carton de leche no lo pillo ni de coña.

Me costo 4 euros que mejor los hubiese gastado en el 100 montaditos.

Me ha echado tan para atras que tengo miedo de ponerme con el IV.

En mi puñetera vida he visto personajes con menos carisma y desarrollo, la inclusión del moguri por que es "kawaii", la banda sonora JPOP/Techno.

Creo que lo que mejor define mi estado ahora es esto

https://www.youtube.com/watch?v=oO3YmT2d-8k


Joder, te puedes creer que solo por este comentario se me han quitado las ganas de comprar el XIII?

Por muy bueno que fuera, si luego la historia continúa con un truño como el que comentas...
@Alejandro_Tomas

Es sólo mi opinión, varios foreros han dicho que les ha encantado. Mirate algún gameplay antes de decidir, no te guíes sólo por las ideas de un treintañero con demasiados Rpg a sus espaldas.
ibero18 escribió:@Alejandro_Tomas

Es sólo mi opinión, varios foreros han dicho que les ha encantado. Mirate algún gameplay antes de decidir, no te guíes sólo por las ideas de un treintañero con demasiados Rpg a sus espaldas.


El caso es que llevo más de un año sin jugar a un RPG, y me apetece retomar el género con algo impactante.

Aunque ahora tengo poco tiempo, también es cierto.
ibero18 escribió:@Alejandro_Tomas

Es sólo mi opinión, varios foreros han dicho que les ha encantado. Mirate algún gameplay antes de decidir, no te guíes sólo por las ideas de un treintañero con demasiados Rpg a sus espaldas.


Yo jugué al XIII y le cogí un ascazo tremendo a los personajes, historia y el desarrollo en general. Casi que este XIII-2 me va a resultar otra gran mierda no? [+risas]
A mi el XIII me pareció superior al XII. Eso si, no me gustan ambos, pero reconozco que el XIII está algo mejor.
@Rokzo

Si los personajes del 13 te dieron ascazo los del 13-2 te parecerán "ostiables", siempre desde mi punto de vista.
Hombre, por ejemplo Hope en el XIII me parecía insoportable y en el XIII-2 cambia mucho la cosa, y para mejor en mi opinión.
Hablando de los personajes de trilogía Final Fantasy XIII ¿Que os parece este señor?

Imagen

Para mi uno de los mejores y más carismaticos antagonistas de toda la saga. Además hace lo que hace con motivo, como me gusta a mi. Me refiero a que que todo lo que hace esta motivado por una razón lógica e incluso comprensible. No es tipo Kefka que es malvado y punto porque esta mal de la cabeza.
Ferran8R escribió:Hablando de los personajes de trilogía Final Fantasy XIII ¿Que os parece este señor?

Imagen

Para mi uno de los mejores y más carismaticos antagonistas de toda la saga. Además hace lo que hace con motivo, como me gusta a mi. Me refiero a que que todo lo que hace esta motivado por una razón lógica e incluso comprensible. No es tipo Kefka que es malvado y punto porque esta mal de la cabeza.


El segundo mejor villano de la saga! Exactamente por lo que comentas. A mi me parecio muy grande este personaje y el juego se salva por él xD en mi opinion.
Para mí Noel y Caius son excelentes personajes en el juego "equivocado".
A mi el XIII me encanta, recibió muchas criticas pero es uno de mis favoritos, le he dedicado 150 horas para intentar sacar el platino y no lo conseguí ( es el único juego que lo he buscado).
Spark89 escribió:Para mí Noel y Caius son excelentes personajes en el juego "equivocado".


Noel debería ser el personaje con mas merito de la saga, tiene que soportar a la soporífera Serah.
Shiima escribió:
Spark89 escribió:Para mí Noel y Caius son excelentes personajes en el juego "equivocado".


Noel debería ser el personaje con mas merito de la saga, tiene que soportar a la soporífera Serah.


Totally agree.
¿Habéis visto el último trailer de Pokemon Final Fantasy?

https://www.youtube.com/watch?v=qH60N7i1wbM
No tiene mala pinta aunque la estética de los personajes me echa un poco para atrás.
A mi el XIII me gusto bastante, el XIII-2 me parecio pasable justito, y el XIII-3 no crei que mereciera la pena ni el rush que estaba haciendo, por lo que decis vere el final en youtube.

El juego no tiene historia, no tiene guion, o lo poco que hay parece que lo hayan hecho en una guarderia. Todo es relleno de andar y esperar sin ningun tipo de aliciente y obligatorio en avance de historia o personaje, y lo del limite de tiempo ya es el despiporre final. Por no hablar de la base jugable en los modelitos. No se como alguien lo puede ver mejor que el XIII-2, me cuesta incluso calificarlo de juego. Y este es el ultimo precedente a efectos reales.
Shiima escribió:
Spark89 escribió:Para mí Noel y Caius son excelentes personajes en el juego "equivocado".


Noel debería ser el personaje con mas merito de la saga, tiene que soportar a la soporífera Serah.


+1 xDDDDD
ibero18 escribió:Acabo de pasarm el XIII-2... pegando un "rush" que no veas porque no aguantaba más el juego. Representa todas y cada una de las razones por las que practicamente no juego un JRPG moderno desde 2010. Desde luego el XIII-3 como no me lo regalen con un carton de leche no lo pillo ni de coña.

Me costo 4 euros que mejor los hubiese gastado en el 100 montaditos.

Me ha echado tan para atras que tengo miedo de ponerme con el IV.

En mi puñetera vida he visto personajes con menos carisma y desarrollo, la inclusión del moguri por que es "kawaii", la banda sonora JPOP/Techno.

Creo que lo que mejor define mi estado ahora es esto

https://www.youtube.com/watch?v=oO3YmT2d-8k

Pues dos cosas:

1. No tienen absolutamente nada que ver uno con otro.....
2. El IV a nivel argumental es de los mejores de la saga

Y respecto a la trilogía del XIII, a mi el primero me gustó...tiene sus limitaciones y defectos, pero en mi opinión historia y personajes no son uno de ellos, de hecho lo veo uno de los FF más adultos. No es de los mejores de la saga, pero sin duda es un buen juego. El XIII-2 me aburría de sobremanera y lo dejé a las pocas horas.....lo que hizo que el Lightining Returns ni lo tocara....y la verdad que no tengo demasiadas razones para hacerlo...además, para mi la historia de este juego acaba en la primera parte. A nivel argumental, todo lo de después me parece innecesario.

El World of Final Fantasy por su parte...me parece resultón. No tiene pinta de ser un must have, pero seguro que entretenido está.
santousen escribió:¿Habéis visto el último trailer de Pokemon Final Fantasy?

https://www.youtube.com/watch?v=qH60N7i1wbM

no me encajan la estetica chibi con voces normales
Podrían haberlo dejado con los modelados completos porque están muy bien hechos, no se por que hacerlo en chibi :-?
A mí, de momento, es el FF de los que hay anunciados que más me llama [+risas] Ahí, ahí con el Explorers.

Por cierto, gameplay de 20 minutos https://www.youtube.com/watch?v=1n6ANTw5ohc
Spark89 escribió:A mí, de momento, es el FF de los que hay anunciados que más me llama [+risas] Ahí, ahí con el Explorers.

Por cierto, gameplay de 20 minutos https://www.youtube.com/watch?v=1n6ANTw5ohc


me llama más que el VII así que fijate.

espero eso si, que se reduzca el tiempo de carga, 16-18 segundos para que salgan los combates, eso si que rompe la experiencia de juego
Dangaioh escribió:
Spark89 escribió:A mí, de momento, es el FF de los que hay anunciados que más me llama [+risas] Ahí, ahí con el Explorers.

Por cierto, gameplay de 20 minutos https://www.youtube.com/watch?v=1n6ANTw5ohc


me llama más que el VII así que fijate.

espero eso si, que se reduzca el tiempo de carga, 16-18 segundos para que salgan los combates, eso si que rompe la experiencia de juego


Pues sí, y encima con combates aleatorios. Puede ser un punto muy negativo. Aún tienen tiempo de arreglarlo, confiemos en ello.
Dangaioh escribió:
Spark89 escribió:A mí, de momento, es el FF de los que hay anunciados que más me llama [+risas] Ahí, ahí con el Explorers.

Por cierto, gameplay de 20 minutos https://www.youtube.com/watch?v=1n6ANTw5ohc


me llama más que el VII así que fijate.

espero eso si, que se reduzca el tiempo de carga, 16-18 segundos para que salgan los combates, eso si que rompe la experiencia de juego

https://www.youtube.com/watch?v=dBcf7Mczylo

Entrevista de hace 5 meses, que explica que tendrá cross-save (buena noticia, esperemos que la versión portatil no esté muy capada), que tendrá juego online...

He hecho un par de capturas, para mi esta parece ser de Alexandria, de FF IX:
Imagen

Imagen
Esta la verdad que no me suena,.

Imagen

Todo lo que han enseñado por ahora mola, además de que dice que Nomura sólo ha hecho los diseños [rtfm]

Pongo esto que lo he puesto en otro hilo de Vita, a mi también me llama este más que el Remake del VII manda huevos XD.
Lo de los tiempos de carga y los combates aleatorios espero que lo arreglen, aunque lo de los combates aleatorios no me molesta demasiado XD
A mi me gustan mucho los diseños de los protas del WOFF, sobre todo el del chico.
ibero18 escribió:
Spark89 escribió:
Shiima escribió:El XIII-2 es un despropósito, lo de Serah y los viajes en el tiempo son un puto sin sentido. El XIII-3 esta mas entretenido de jugar por el desarrollo mas libre que tiene e intenta arreglar el destrozo del XIII-2, pero tampoco consigue mucho.


Buf a mí el XIII-3 me pareció muchísimo peor con tanta misión de recadero. Fue horrible [lapota]


¿!¿!¿Peor aún?!?! Pues para saber como acaba la historia me veré algún video por youtube. Alguien me explica quien fue el que decidio sacar los 2 secuelas y más aún quienes fueron los guionistas. El XIII-2 parece hecho por JJ Abrams


De la trilogía me quedo con el 1º, el XIII sin ninguna duda, los otros dos son experimentos con gaseosa o yo que leches sé que han hecho.
Es que se nota mucho que estiraron el chicle en un final que ya estaba cerrado xD De todas formas si fusionasen todo lo bueno de los 3 juegos tendriamos a un buen FF en condiciones.
THumpER escribió:Es que se nota mucho que estiraron el chicle en un final que ya estaba cerrado xD De todas formas si fusionasen todo lo bueno de los 3 juegos tendriamos a un buen FF en condiciones.

Pues yo creo que eso y el primero es lo mismo, mas alla de detalles accesorios.

Yo diria que incluso empeoran tecnicamente de manera grave, me movia por los pasillos hechos literalmente con cuadrados con textura psx hd del 3, que hasta ves las lineas de corte, y no recordaba nada de eso en el primero. Tendria curiosidad de saber el presupuesto de dicho titulo.
THumpER escribió:Es que se nota mucho que estiraron el chicle en un final que ya estaba cerrado xD De todas formas si fusionasen todo lo bueno de los 3 juegos tendriamos a un buen FF en condiciones.


Me cuesta encontrarle algo bueno a Lightning Returns la verdad [+risas]
Spark89 escribió:
THumpER escribió:Es que se nota mucho que estiraron el chicle en un final que ya estaba cerrado xD De todas formas si fusionasen todo lo bueno de los 3 juegos tendriamos a un buen FF en condiciones.


Me cuesta encontrarle algo bueno a Lightning Returns la verdad [+risas]


Las tiendas fisicas [carcajad] que no habian ni en el XIII y ni XIII-2. En uno se compraba en el punto de guardado y en el otro la chocobolina esta de los cojones (pesadisima la tia...)
Luego las ciudades que son grandes y su libertad de exploracion y poco mas xD

NeCLaRT escribió:
THumpER escribió:Es que se nota mucho que estiraron el chicle en un final que ya estaba cerrado xD De todas formas si fusionasen todo lo bueno de los 3 juegos tendriamos a un buen FF en condiciones.

Pues yo creo que eso y el primero es lo mismo, mas alla de detalles accesorios.

Yo diria que incluso empeoran tecnicamente de manera grave, me movia por los pasillos hechos literalmente con cuadrados con textura psx hd del 3, que hasta ves las lineas de corte, y no recordaba nada de eso en el primero. Tendria curiosidad de saber el presupuesto de dicho titulo.


Si, el primero luce de escandalo el juego pero en el LR no se si a costa de hacer mapas mas grandes o que pero las texturas daban grima [+risas] y los modelados de npcs... como mucho tenia el efecto de luces que no estaba mal.
La verdad es que el World of Final Fantasy tiene buena pinta. Los combates aleatorios no me molestan. Es más, los prefiero así. El no saber que bicho te va a salir le da más emoción (que tiempos en los que en el VIII te salía un Molbol y huías como alma que lleva al diablo) y mayor dificultad.

Eso sí, los tiempos de carga que los arreglen.
Gente una duda del ff7...quiero sacar todos los trofeos en la versión de ps4 pero hay 1 que es tener 99.999.999 guiles casi nada,hay algún truco o algo para tener esa salvajada??
sergiobarna88 escribió:Gente una duda del ff7...quiero sacar todos los trofeos en la versión de ps4 pero hay 1 que es tener 99.999.999 guiles casi nada,hay algún truco o algo para tener esa salvajada??


La materia todos nivel maestro vale un paston (sobre el millón 400 mil Guiles si no me falla la memoria). Con la espada de cloud con ranura triple (que no es mala arma tampoco pero no es la mejor), esa espada tenía crecimiento triple (o así). Las materias todos vuelan al nivel maestro de 3 en 3, aún así es un currele impresionante. Recuerdo que gracias a eso me compré la casa de costa del sol y me sobró un pastón impresionante.

El mejor sitio para subirlas es en la parte final, hay una zona donde aparecían unos enemigos que daban muchos ap, son como unas pelotas botando. Ahí vuelan las materias TODOS a nivel maestro con esa espada.
17757 respuestas